Re: El sabado abolido
correcto
correcto
en 1corintios 11:20 tambien habla de "kuriakon", es decir, la cena "del Señor".
totalmente falso, "kuriake" es la forma adjetival de la palabra "kurios", la palabra en apoc 1:10 está en adjetivo dativo, por lo que habla del día perteneciente a Dios, es decir:
Kuriake ----> del Señor
Hemera ----> día
"día del Señor"
"y santificad mis sábados..." Ezequiel 20:20
"porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado." Mateo 12:8
"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor..." Apoc 1:10
1. En toda la biblia no se habla de "mis domingos"
2. Hechos 20:7, donde el apóstol "se va de viaje" sin siquiera "santificar" el día, ni siquiera se quedo para la "escuela dominical" o su equivalente, y los apóstoles ni siquiera escriben estar en "el día de la resurreción" sino dicen estar en el "primer día de la semana".
La expresión en griego para "día del Señor" es "kuriake hemera".
correcto
En la única parte que se encuentra, en toda la Biblia, es en Apocalipsis 1.10.
correcto
En todos los demás pasajes, la expresión en griego para "Señor" es Kurios (no kuriake) por ejemplo en 2 de Pe. 3.10) ¿no te dice nada eso?
en 1corintios 11:20 tambien habla de "kuriakon", es decir, la cena "del Señor".
El día del Señor es el primer día de la semana o domingo, el día de Su resurrección.
Muchisimas versiones de la Biblia traducen del griego al español "en el día del Señor" Apocalipsis 1.10. Sin embargo, es una muy mala traducción. La Biblia Textual Reina Valera traduce acertadamente esa misma expresión como "en el día dominical" al igual que las Biblias católicas ¿no te dice nada eso?
totalmente falso, "kuriake" es la forma adjetival de la palabra "kurios", la palabra en apoc 1:10 está en adjetivo dativo, por lo que habla del día perteneciente a Dios, es decir:
Kuriake ----> del Señor
Hemera ----> día
"día del Señor"
"y santificad mis sábados..." Ezequiel 20:20
"porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado." Mateo 12:8
"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor..." Apoc 1:10
1. En toda la biblia no se habla de "mis domingos"
2. Hechos 20:7, donde el apóstol "se va de viaje" sin siquiera "santificar" el día, ni siquiera se quedo para la "escuela dominical" o su equivalente, y los apóstoles ni siquiera escriben estar en "el día de la resurreción" sino dicen estar en el "primer día de la semana".