El sabado abolido

Re: El sabado abolido

circonbrillante:

Yo no te estoy juzgando, ers tu el que juzgas iguales el sabado y el domingo apoyandote en Romanos 14.

Pero luego dices que el sabado esta abolido apoyandote en Colosenses 2.

decia un folleto de la ICAR, varias, luego mientes..

Y respecto al sarcasmo que usas al decir tu santisimo sabado, que lastima que siendo tu "cristiano" hagas esto. El sabado es de Jehova, no es mio y quien lo llama santo es Jehova.

Que Dios te juzgue, yo no.

BENDICIOES.

Vaya, como son las cosas, cuando de encarar responsabilidades se trata, los adventistas se echan para atrás.

Mi querido marcelino: Cada vez que los adventistas utilizan la consabida frasecita: "El verdadero sello del cristiano es guardar el sabado", nos están juzgando a los demás cristianos porque no aceptamos semejante disparate que, aunque traten de hacerlo aparecer cómo legítimo, realmente está lejos de la verdad pues el verdadero sello del cristiano es el Espíritu Santo. De igual forma, cada vez que los adventistas se refieren a que "el que no guarda el sábado se condena irremisiblemente", están menospreciando la sangre que Cristo derramó en la cruz, porque están poniendo al mandamiento por encima del mandante; y lo peor del cuento es que ni siquiera se dan cuenta de ello.

Si yo juzgo iguales todos los días porque el Espíritu de Dios vive en mi, y no tengo necesidad de santificar ningún día, ¿qué a ti? o, ¿qué a los adventistas que quieren guardar el sábado?

El significado de Colosenses 2:16 es que sea cualquiera que sea la razón de guardar o no guardar un día específico, no hay razón para que por ello se pierda la unidad que el Espíritu Santo produce en su cuerpo; por ello no debemos juzgarnos los unos a los otros.

Ahora, si quieres ser realmente un hijo de Dios, compórtate como tal, y ten misericordia de tus oponentes en el debate, concediéndoles reposo cuando yerran, o se confunden; no acoses tanto, porque en cualquier momento tu también puedes caer.

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Vaya, como son las cosas, cuando de encarar responsabilidades se trata, los adventistas se echan para atrás.

Mi querido marcelino: Cada vez que los adventistas utilizan la consabida frasecita: "El verdadero sello del cristiano es guardar el sabado", nos están juzgando a los demás cristianos porque no aceptamos semejante disparate que, aunque traten de hacerlo aparecer cómo legítimo, realmente está lejos de la verdad pues el verdadero sello del cristiano es el Espíritu Santo. De igual forma, cada vez que los adventistas se refieren a que "el que no guarda el sábado se condena irremisiblemente", están menospreciando la sangre que Cristo derramó en la cruz, porque están poniendo al mandamiento por encima del mandante; y lo peor del cuento es que ni siquiera se dan cuenta de ello.

Si yo juzgo iguales todos los días porque el Espíritu de Dios vive en mi, y no tengo necesidad de santificar ningún día, ¿qué a ti? o, ¿qué a los adventistas que quieren guardar el sábado?

El significado de Colosenses 2:16 es que sea cualquiera que sea la razón de guardar o no guardar un día específico, no hay razón para que por ello se pierda la unidad que el Espíritu Santo produce en su cuerpo; por ello no debemos juzgarnos los unos a los otros.

Ahora, si quieres ser realmente un hijo de Dios, compórtate como tal, y ten misericordia de tus oponentes en el debate, concediéndoles reposo cuando yerran, o se confunden; no acoses tanto, porque en cualquier momento tu también puedes caer.

Gracia y paz.

Circonbrillante:

Tanto la expresión a la cual llamas disparate como la otra expresion de condenación que mencionas y que has marcado en color distinto, yo nunca las he expresado aqui en el foro. Y por lo mismo no acepto que me acuses de algo que no he dicho.

Mi participación en el foro es a titulo personal. Yo no soy responsable de lo que otros te hayan dicho, ni de las publicaciones adventistas.

Aunque asisto con los adventistas, no estoy aquí en representación de ellos. Yo creo que Dios tiene hijos no solo entre el adventismo sino hasta en otras iglesias, ya que la denominación no es la que salva, sino la gracia de Dios.

En cuanto a que acoso, creeme que no tengo esa intención y no sabia que esa es la imagen que doy. Lo mas que hago es defender mi forma de ver equis tema bíblico.

Ademas no pretendo estar libre de errores. Si vieras todos mis posts, te darias cuenta que en mas de una ocasión me he equivocado y lo he reconocido.

Que Dios te bendiga
 
Re: El sabado abolido

Aunque podría haber mencionado ese pasaje ciertamente, aún no lo hago.

?

querías un pasaje donde diga algo de "guardar el sábado," allí estaba.

Los extranjeros también podían adorar a Jehová y si querían hacerlo tenían que guardar el día de reposo. Pero eso, no significa de manera alguna que los cristianos debían hacerlo... porque los cristianos adoramos al Padre pero, por medio de Su Hijo...

Los extranjeron que vivieran en Israel se les aplicaban todas las leyes, pero aca en Hechos 13 no están en Israel, como te dije antes, en Isaías dice "mi casa será llamadacasa de oración para todos los pueblos" (Isaías 56:7), por eso que cuando Pablo va a predicar de Cristo como Mesías a los judíos, habían junto con ellos gentiles y griegos congregándose en sábado.


NO. Estaban reunidos para partir el pan. Lee bien.

como todos los días (Hechos 2:46), no veo que diga "como todos los domingos". Además el mismo texto dice que para los discípulos el "primer día de la semana" no era nada para ellos, pues ellos siguen refiriendose a el como "primer día de la semana".

Lo que dije en realidad fue que los judíos acusaban al Señor de quebrantar el sábado (Jn. 5.18). Pero no quise decir que el Señor los quebrantase.

a muy bien

El Señor se exceptúa de guardar el día de reposo

Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

al igual que lo hace con Sus discípulos (Mt. 12.1-8) pero, mantiene el mandamiento...

Si Jesús guardó el sábado es obvio que también Sus discípulos.

El Señor, lejos de abolir el decálogo, recogió los mandamientos del A.T. (decálogo) pero... profundiza, amplía, desarrolla el sentido y significado de gran parte de ellos...

¿Entonces porque dices que se cambió el sábado al domingo si nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto (1Corintios 3:11)? y Juan dice:

1Juan 5:3 "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos."

y los discípulos amaban a Jesús, es más, también el apóstol dice:

1Juan 2:4 "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;"

Por eso que los diez mandamientos que el Señor nos manda obeceder son los mismos del A.T. pero... llevados a su plenitud, a su perfección...

No creo que se pueda perfeccionar algo perfecto (Salmos 19:7) pero sí enseñar su verdadera observancia en su debido espíritu.

El Señor dijo: ‘habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás... Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal’ (Mt 5, 21-22).

En el verso anterior vemos claramente que el Señor profundiza el sentido de ese mandamiento y lo lleva a su plenitud, lo mismo sucede con gran parte de los diez mandamientos, entre ellos el sábado...

Como dice el catecismo, en el sermón del monte "no se añaden preceptos nuevos".

¿donde dice la biblia eso del sábado?

Traté de entender lo que queres decir pero no lo logré...

Que solo a finales del siglo II (fecha que no había puesto) se le llamó al domingo "día del Señor", y la primera vez que se le dice de esa manera al domingo, es en un libro "apócrifo".

Lo que puedo agregar es que la traducción que hace la Reina Valera de Apocalipsis 1.10 es muy mala.

da lo mismo, para eso existe el texto griego.

Tan mala es que la Biblia textual Reina Valera (que se hizo precisamente para mejorar el texto receptus) traduce "en el día dominical" (Ap. 1.10) siendo que en todos los demás pasajes donde aparece esa misma expresión la traduce por día del Señor...

¿qué? en apocalipsis 1:10 en el griego dice "kuriake hemera" nada de "día dominical", dice textualmente "día del Señor" o en su defecto "el día perteneciente al Señor", ya que se usa un adjetivo dativo y biblicamente ese día es:

Mateo 12:8 "porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado."

Los que guardaban el sábado eran los judíos y los extranjeros (gentiles) que también querían adorar a Jehová y morar entre judíos...

obvio.

Nunca he querido decir que el Señor abolió el sábado. El Señor no abolió el sábado pero extendió su sentido y al extender su sentido, los primeros cristianos se sintieron autorizados a trasladar el sentido sábado al primer día de la semana, día de la resurrección del Señor...

No hay autoridad para ello según la biblia.

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 21:16 "Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas."

Los discípulos no cambiaron el sábado al domingo porque:

1. Lo amaban, y si lo amaban guardarían Sus mandamientos (Juan 14:15)

2. El Señor condenó los mandamientos de hombre:

Mateo:15:9 "Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres."

Mateo 15:6 "...Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición."

Nadie puede invalidar un mandamiento de Dios, y Pablo dice tajantemente:

1Corintios 3:11 "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."

Estaban reunidos para "partir el pan" y eso, no lo podrían haber hecho, en un día distinto al sábado, si hubiesen creido que debían guardar el sábado.

Claro que pudieron juntarse un sábado, pero Pablo no lo hizo porque la biblia dice:

"Si te preocupas de no caminar en día sábado ni de tratar tus negocios en el día santo; si tú llamas al sábado «Delicioso», y «Venerable» al día consagrado a Yavé; si tú lo veneras, evitando los viajes, no haciendo tus negocios ni arreglando, ese día, tus asuntos," Isaías 58:13 (biblia latinoamericana -católica-)

y si te fijas, Pablo viajó muy lejos. ¿como dice Juan Pablo II que cambiaron lo del sábado al domingo menos esto?

El día en el que están le dicen "primer día de la semana", lo que nos da a entender que el "primer día de la semana" para los apóstoles era simplemente el "primer día de la semana".

Lo mismo sucede con 1 de Co. 16.2. porque, el mandamiento del sábado también los obligaba a trabajar los otros seis días de la semana y... no sólo a resosar el sábado...

En ese texto no pillo donde dice "cambiar el sentido del sábado al domingo", veo una colecta "para los pobres de Jerusalén". Tu anterior respuesta me había gustado.

Y como te digo, el mismo Pedro amaba a Jesús:

Juan 21:16 "Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas."

y ese amor se demuestra así:

1Juan 5:3 "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos."
 
Re: El sabado abolido

Estaban reunidos, el primer día de la semana, para "partir el pan" (Hch. 20.7).

El primer día de la semana, en esos tiempos, empezaba a las 6PM del sábado (actual) y terminaba a las 6PM del día siguiente, el domingo actual.

No lo dice explicitamente pero tampoco dice que no se hayan reunido siempre el primer día de la semana a partir el pan...

¡¡Cómo que ningún autor de la Biblia hace alusión a la santidad del domingo!!

¿Si los primeros cristianos se reunían a partir el pan el domingo, como lo relata el autor de Hechos, no estaban santificando ese día? ¿y si ese día, el autor de 1 de Corintios relata que los primeros cristianos reunían la ofrenda para los santos, tampoco estaban santificando el domingo? ¿que es lo que estaban haciendo entonces?

Los primeros cristianos se sintieron autorizados a trasladar el sentido del sábado al domingo porque supieron discernir (al contrario de algunos cristianos de la época moderna) que los motivos por los cuales Jehová les había ordenado, a los judíos, apartar el sábado para Él, con el Señor, en el día de Su resurrección, habían alcanzado su plenitud vale decir, el Señor había inagurado la nueva creación (siendo que Jehová había hecho la antigua creación) y el Señor los había liberado del pecado (siendo que Jehová había liberado a Israel de la esclavitud de Egipto)

El Señor les dijo a Sus discípulos, que hicieran lo que Él había hecho en la última cena, en Su memoria para perdón de los pecados ¿o no?

¿Si tú hubieras sido uno de los primeros cristianos, en qué día habrías hecho lo que el Señor te ordenó hacer en Su memoria para el perdón de los pecados?

Los primeros cristianos se sintieron autorizados a hacerlo de manera especial el primer día de la semana, el día de Su resurrección, sin perjuicio de hacerlo también los demás días de la semana.

Si, pero en esos tiempos fue en el primer día de la semana que comenzaba en la noche del sábado según como se cuentan los días en la actualidad.

o fue un domingo de noche?

Según como se contaban los días en esos tiempos fue en la noche del domingo. Si estuvieramos contando los días en la actualidad habría sido en la noche del sábado actual.


emiliojorge:
Veo que no tienes base de la sagrada escritura, pues dices que fueron los primeros cristianos quienes trasladaron la guarda del sabado al domingo. Asi las cosas entonces tu estas guardando un mandamiento de hombres, y no mandamiento de Dios.

Te equivocas tambien al decir que la celebracion de la cena santifica un dia, pues siendo asi entonces seria mas santo el viernes ya que el jueves de noche (que ya es viernes), nuestro Senior jesucristo, celebro la cena con los discipulos. Y si la cena es la que santifica un dia, pues entonces el dia a guardar seria el viernes. Todo esto prueba que tu argumento no tiene logica.

Luego dices que la santa cena es para el perdon de pecados; algo que la Biblia no dice.

Luego dices que la reunion en Troas se realizo el sabado de noche para amanecer el domingo. Lo cual es correcto; pero siendo asi, entonces San Pablo no guardaba el domingo, pues en lugar de quedarse a reposar, partio de viaje. La Biblia dice:

"Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo, ya que así lo había determinado, queriendo él ir por tierra". Hechos 20:11-13


i como tu dices los primeros cristianos hicieron este cambio; entonces infromame cual apostolo dioest oreden y donde se comenzo a llevar a efecto.

Que Dios te bendiga[/COLOR][/SIZE]
 
Re: El sabado abolido

Estaban reunidos, el primer día de la semana, para "partir el pan" (Hch. 20.7).

El primer día de la semana, en esos tiempos, empezaba a las 6PM del sábado (actual) y terminaba a las 6PM del día siguiente, el domingo actual.

No lo dice explicitamente pero tampoco dice que no se hayan reunido siempre el primer día de la semana a partir el pan...

¡¡Cómo que ningún autor de la Biblia hace alusión a la santidad del domingo!!

¿Si los primeros cristianos se reunían a partir el pan el domingo, como lo relata el autor de Hechos, no estaban santificando ese día? ¿y si ese día, el autor de 1 de Corintios relata que los primeros cristianos reunían la ofrenda para los santos, tampoco estaban santificando el domingo? ¿que es lo que estaban haciendo entonces?

Los primeros cristianos se sintieron autorizados a trasladar el sentido del sábado al domingo porque supieron discernir (al contrario de algunos cristianos de la época moderna) que los motivos por los cuales Jehová les había ordenado, a los judíos, apartar el sábado para Él, con el Señor, en el día de Su resurrección, habían alcanzado su plenitud vale decir, el Señor había inagurado la nueva creación (siendo que Jehová había hecho la antigua creación) y el Señor los había liberado del pecado (siendo que Jehová había liberado a Israel de la esclavitud de Egipto)

El Señor les dijo a Sus discípulos, que hicieran lo que Él había hecho en la última cena, en Su memoria para perdón de los pecados ¿o no?

¿Si tú hubieras sido uno de los primeros cristianos, en qué día habrías hecho lo que el Señor te ordenó hacer en Su memoria para el perdón de los pecados?

Los primeros cristianos se sintieron autorizados a hacerlo de manera especial el primer día de la semana, el día de Su resurrección, sin perjuicio de hacerlo también los demás días de la semana.

Si, pero en esos tiempos fue en el primer día de la semana que comenzaba en la noche del sábado según como se cuentan los días en la actualidad.

o fue un domingo de noche?

Según como se contaban los días en esos tiempos fue en la noche del domingo. Si estuvieramos contando los días en la actualidad habría sido en la noche del sábado actual.


emiliojorge:
Veo que no tienes base de la sagrada escritura, pues dices que fueron los primeros cristianos quienes trasladaron la guarda del sabado al domingo. Asi las cosas entonces tu estas guardando un mandamiento de hombres, y no mandamiento de Dios.

Te equivocas tambien al decir que la celebracion de la cena santifica un dia, pues siendo asi entonces seria mas santo el viernes ya que el jueves de noche (que ya es viernes), nuestro Senior jesucristo, celebre la cena con los discipulos. Y si la cena es la que santifica un dia, pues entonces el dia a guardar seria el viernes. Todo esto prueba que tu argumento no tiene logica.

Luego dices que la santa cena es para el perdon de pecados; algo que la Biblia no dice.

Luego dices que la reunion en Troas se realizo el sabado de noche para amanecer el domingo. Lo cual es correcto; pero siendo asi, entonces San Pablo no guardaba el domingo, pues en lugar de quedarse a reposar, artio de viaje. La Biblia dice que:

"Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo, ya que así lo había determinado, queriendo él ir por tierra". Hechos 20:11-13.

Tambien dime cual apostol realizo el cambio del sabado al domingo y donde se guardo el domingo por primera vez.

Que Dios te bendiga.

.


Repetido porque hice correcciones.
 
Re: El sabado abolido

Vaya, como son las cosas, cuando de encarar responsabilidades se trata, los adventistas se echan para atrás.

Mi querido marcelino: Cada vez que los adventistas utilizan la consabida frasecita: "El verdadero sello del cristiano es guardar el sabado", nos están juzgando a los demás cristianos porque no aceptamos semejante disparate que, aunque traten de hacerlo aparecer cómo legítimo, realmente está lejos de la verdad pues el verdadero sello del cristiano es el Espíritu Santo. De igual forma, cada vez que los adventistas se refieren a que "el que no guarda el sábado se condena irremisiblemente", están menospreciando la sangre que Cristo derramó en la cruz, porque están poniendo al mandamiento por encima del mandante; y lo peor del cuento es que ni siquiera se dan cuenta de ello.

Si yo juzgo iguales todos los días porque el Espíritu de Dios vive en mi, y no tengo necesidad de santificar ningún día, ¿qué a ti? o, ¿qué a los adventistas que quieren guardar el sábado?

El significado de Colosenses 2:16 es que sea cualquiera que sea la razón de guardar o no guardar un día específico, no hay razón para que por ello se pierda la unidad que el Espíritu Santo produce en su cuerpo; por ello no debemos juzgarnos los unos a los otros.

Ahora, si quieres ser realmente un hijo de Dios, compórtate como tal, y ten misericordia de tus oponentes en el debate, concediéndoles reposo cuando yerran, o se confunden; no acoses tanto, porque en cualquier momento tu también puedes caer.

Gracia y paz.

palabras grandes y peticiones de alguien que es el mas grande acusador de sus hermanos los adventistas...

muy bien, pormueve la unidad del cuarpo de Cristo,,,,seria muy buena obra
 
Re: El sabado abolido

El discurso de San Pablo se extendió hasta la medianoche y San Pablo salió al alba (al día siguiente).

Exacto!!! El día finalizaba a la puesta del sol para los judíos (Lev 23:32) y no "a la media noche" como usted está diciendo. Por lo tanto Pablo se extendió hasta el lunes y esto no quiere decir que sea santo también. Partir el pan, TAMPOCO quiere decir que dicho día sea santo, pues nosotros los adventistas acemos actividades bíblicas en dicho día y eso no significa que sea santo dicho día.

Si los primeros cristianos hubiesen efectivamente giardado el sábado, la Biblia lo diría explicitamente o al menos se debería deducir de ella...

No hay peor ciego que el que no quiere ver:

Hechos 13:14 Ellos pasaron por Perge, y llegaron a Antioquía de Pisidia. Y un sábado entraron en la sinagoga y se sentaron.
Hechos 13:42 Cuando Pablo y Bernabé salían de la sinagoga, los gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen más de estas cosas
Hechos 13:44 El sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad a oír la palabra de Dios.
Hechos 16:13 El sábado salimos fuera de la ciudad, junto al río, donde suponíamos que había un lugar de oración. Y sentándonos, hablamos a las mujeres reunidas.
Hechos 18:4 Y cada sábado razonaba en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.
Hechos 17:2 Y como acostumbraba, Pablo fue a la sinagoga, y por tres sábados razonó con ellos de las Escrituras.

Eran los judíos que debían guardar los sábados, no los cristianos...

lol's, que disparate hermano, Jesus dijo "También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado." Marcos 2:27

El sábado es para la humanidad.

Si los primeros cristianos hubiesen tenido que guardar el sábado, no podrían haberse reunido el primer día de la semana a "partir el pan" (Hch. 20.7)

¿Porque no, que de malo tiene...?

en memoria del Señor y no podrían haber reunido la ofrenda para los santos cada primer día de la semana (1 de Co. 16.2)

¿Porque no, que de malo tiene...?

Hermanos, vean este ENORME error

porque habrían estado quebrantando el sábado...

Hermano... ¿Quien le dijo eso a usted...? ¿De donde saca usted eso...?

lo que hizo por lo demás el Señor y de lo que fue acusado por los judíos (Jn. 5.18).

Jesus fué acusado por los fariseos por ellos querían matarle. ¿Esta usted insinuando que los fariseos tenían la razón de que Jesus pecó en sábado...?

Por favor, ¿de donde saca usted eso...?

El sábado era el día que debían santificar unicamente los judíos, rindiéndole culto a Jehová, reposando en dicho día, en recuerdo de la creación y de la liberación de la esclavitud de Egipto por parte de Jehová. Acontecimientos que el cristiano si bien debe recordar sin embargo, tiene otros dos acontecimiento mayores que esos que recordar, cuales son la nueva creación inagurada por el Señor y la liberación del pecado realizada por el Señor en el día de Su resurrección, el primer día de la semana... posteriormente llamado día del Señor por los primeros cristianos o dies domini o dies dominica en latín y que luego derivó en el vocablo domingo cuando Constantino le puso nombres a los días de la semana...

Los primeros cristianos debieron predicar el evangelio del Señor, primeramente a los judíos y para esos efectos tuvieron que ir a sus sinagogas. Los judíos se reunían los sábados en las sinagogas a escuchar les Escrituras... lo que no quiere decir de manera alguna que los primeros cristianos estaban guardando el sábado...

Como decimos en Puerto Rico... "con la boca es un mamey". Señor emiliojorge, está usted en un error que le fué humanamente enseñado y no divinamente. El sábado es santo desde la creación, Jesus lo confirma que es para toda la humanidad y no solo para los judíos. Aún en el nuevo testamento los apóstoles confirmaron que a la iglesia se vá en sábado y no en otro día. Pablo no le predicaba a los judíos solamente, sino a los gentiles porque fué llamado apostol de los gentiles. En toda la biblia usted no encuentra un verso que anule el santo sábado y lo cambie por el "primer día de la semana". Inclusive, despues de 30 años o mas de la resurección de Cristo, los escritores del nuevo testamento le siguieron llamando sábado (día de reposo) al 7mo día de la semana. NI EN JUEGOS el dí del Señor es el domingo, sin duda.

¿Cual es le día del Señor mencionado en Apocalipsis 1:10...?
Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Sin duda es el sábado, vea: "Entonces les dijo Moisés: "Comedlo hoy, porque hoy es el sábado del Señor. Hoy no lo hallaréis en el campo. Exodo 16:25. También: "Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado". Mateo 12:8

Dejemos que Dios nos hable.

Saludos.
 
Re: El sabado abolido

circonbrillante no contesta

¿Que sabados son estos...los ceremoniales o los semanales...?

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.
Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.
Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.



Seguiré esperando.
 
Re: El sabado abolido

Exacto!!! El día finalizaba a la puesta del sol para los judíos (Lev 23:32) y no "a la media noche" como usted está diciendo. Por lo tanto Pablo se extendió hasta el lunes y esto no quiere decir que sea santo también. Partir el pan, TAMPOCO quiere decir que dicho día sea santo, pues nosotros los adventistas acemos actividades bíblicas en dicho día y eso no significa que sea santo dicho día.



No hay peor ciego que el que no quiere ver:

Hechos 13:14 Ellos pasaron por Perge, y llegaron a Antioquía de Pisidia. Y un sábado entraron en la sinagoga y se sentaron.
Hechos 13:42 Cuando Pablo y Bernabé salían de la sinagoga, los gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen más de estas cosas
Hechos 13:44 El sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad a oír la palabra de Dios.
Hechos 16:13 El sábado salimos fuera de la ciudad, junto al río, donde suponíamos que había un lugar de oración. Y sentándonos, hablamos a las mujeres reunidas.
Hechos 18:4 Y cada sábado razonaba en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.
Hechos 17:2 Y como acostumbraba, Pablo fue a la sinagoga, y por tres sábados razonó con ellos de las Escrituras.



lol's, que disparate hermano, Jesus dijo "También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado." Marcos 2:27

El sábado es para la humanidad.



¿Porque no, que de malo tiene...?



¿Porque no, que de malo tiene...?

Hermanos, vean este ENORME error



Hermano... ¿Quien le dijo eso a usted...? ¿De donde saca usted eso...?



Jesus fué acusado por los fariseos por ellos querían matarle. ¿Esta usted insinuando que los fariseos tenían la razón de que Jesus pecó en sábado...?

Por favor, ¿de donde saca usted eso...?



Como decimos en Puerto Rico... "con la boca es un mamey". Señor emiliojorge, está usted en un error que le fué humanamente enseñado y no divinamente. El sábado es santo desde la creación, Jesus lo confirma que es para toda la humanidad y no solo para los judíos. Aún en el nuevo testamento los apóstoles confirmaron que a la iglesia se vá en sábado y no en otro día. Pablo no le predicaba a los judíos solamente, sino a los gentiles porque fué llamado apostol de los gentiles. En toda la biblia usted no encuentra un verso que anule el santo sábado y lo cambie por el "primer día de la semana". Inclusive, despues de 30 años o mas de la resurección de Cristo, los escritores del nuevo testamento le siguieron llamando sábado (día de reposo) al 7mo día de la semana. NI EN JUEGOS el dí del Señor es el domingo, sin duda.

¿Cual es le día del Señor mencionado en Apocalipsis 1:10...?
Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Sin duda es el sábado, vea: "Entonces les dijo Moisés: "Comedlo hoy, porque hoy es el sábado del Señor. Hoy no lo hallaréis en el campo. Exodo 16:25. También: "Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado". Mateo 12:8

Dejemos que Dios nos hable.

Saludos.

Se reunen ustedes en la sinagoga, como Pablo
 
Re: El sabado abolido

emiliojorge:
Veo que no tienes base de la sagrada escritura, pues dices que fueron los primeros cristianos quienes trasladaron la guarda del sabado al domingo. Asi las cosas entonces tu estas guardando un mandamiento de hombres, y no mandamiento de Dios.


No he dicho tal cosa, no empieces a defenderte como gato de espalda. Dije que los primeros cristianos se sintieron autorizados a trasladar el SENTIDO del sábado al domingo.

¿Cuál era el sentido del sábado para Israel? recordar dos enormes acontecimientos, la Creación de Jehová y la liberación de la esclavitud de Egipto por parte de Jehová.

Los primeros cristianos se sintieron autorizados no sólo a recordar esos dos acontecimientos sino también la nueva creación inagurada por el Señor y la liberación del pecado por el Señor, en el día de Su resurrección, por lo cual empezaron a santificar el domingo (Hch. 20.7 y 1 de Co. 16.2).

Además, también habrá influido en lo anterior, que el mismísimo Señor los había exceptuado de guardar el sábado (Mt. 12.1-8) y Él mismisino Señor no lo guardó (Jn. 5.18).

Te equivocas tambien al decir que la celebracion de la cena santifica un dia, pues siendo asi entonces seria mas santo el viernes ya que el jueves de noche (que ya es viernes), nuestro Senior jesucristo, celebre la cena con los discipulos. Y si la cena es la que santifica un dia, pues entonces el dia a guardar seria el viernes. Todo esto prueba que tu argumento no tiene logica.

Por cierto, que si acostumbraban a reunirse el domingo a fin de "partir el pan" y reunir la ofrenda para los santos los primeros cristianos estaban santificando ese día, lo que no significa que lo estuvieran guardando o reposando de toda obra en dicho día, cosa que yo no he dicho.

No confundas (a sabiendas o no, no lo sé) santificar el día con guardar o reposar de toda obra en ese día.

Luego dices que la santa cena es para el perdon de pecados; algo que la Biblia no dice.

Por cierto que lo dice (Mt. 26.27-28) ahora, que ustedes no quieran admitirlo, es otra cosa...

Luego dices que la reunion en Troas se realizo el sabado de noche para amanecer el domingo. Lo cual es correcto; pero siendo asi, entonces San Pablo no guardaba el domingo, pues en lugar de quedarse a reposar, artio de viaje. La Biblia dice que:

"Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo, ya que así lo había determinado, queriendo él ir por tierra". Hechos 20:11-13.

Vuelves a confundir guardar con santificar el domingo.

Los primeros cristianos, según la Biblia, santificaron el domingo. Nunca he dicho que lo guardaron. Repito ¡¡lo santificaron!! ¡¡no lo guadaron!!

Tambien dime cual apostol realizo el cambio del sabado al domingo y donde se guardo el domingo por primera vez

Insisto, ningún apostol les enseñó a los primeros cristianos a guardar el domingo sino que a santificarlo (Hch. 20.7 y 1 de Co. 16.2) es decir, a dedicarle a Dios el día o una parte de él.

El emperador Constantino, posteriormente, decretó el domingo día festivo.

A partir de ese momento los cristianos no sólo santificaron el domingo como lo venían haciendo desde el principio sino que lo pudieron guardar o reposar en dicho día, cumpliendose así la profecía de Hebreos 4.8-9 que decía que quedaba un día de reposo para el pueblo de Dios.
 
Re: El sabado abolido

¿Hay algún registro en donde los gentiles que habían creído hayan guardado algún día de reposo?
 
Re: El sabado abolido

Oh, sí, Creyente X. No sólo guardaron el sábado luego de aceptar a Cristo, sino que acostumbraban asistir a los cultos de las sinagogas los sábados. No te voy a m andar a leer unos textos, porque sé que no los vas a buscar, Así que te voy a ahorrar esa molestia. Mira bien esto: "Pablo y sus compañeros se hicieron a la mar desde Pafos, y llegaron a Perge de Panfilia. Juan se separó de ellos y regresó a Jerusalén; ellos, por su parte, siguieron su viaje desde Perge hasta Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. Al terminar la lectura de la ley y los profetas, los jefes de la sinagoga mandaron a decirles: «Hermanos, si tenéis algún mensaje de aliento para el pueblo, hablad. Pablo se puso en pie, hizo una señal con la mano y dijo: «Escuchadme, israelitas, y vosotros, los gentiles temerosos de Dios:... Al salir ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles los invitaron a que el siguiente sábado les hablaran más de estas cosas. Cuando se disolvió la asamblea, muchos judíos y prosélitos fieles acompañaron a Pablo y a Bernabé, los cuales en su conversación con ellos les instaron a perseverar en la gracia de Dios. El siguiente sábado casi toda la ciudad se congregó para oír la palabra del Señor" (Hechos 13:13-,42-44). Creo que el testimonio es más que claro, amigo.
 
Re: El sabado abolido

¿Hay algún registro en donde los gentiles que habían creído hayan guardado algún día de reposo?

hechos 13:

14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo* y se sentaron.

15 Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.

16 Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo.

Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd:


42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo* les hablasen de estas cosas.

43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

44 El siguiente día de reposo* se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.


los gentiles pidiendo que el proxima sabado regresaran a predicar.

y el sabado siguiente toda la ciudad en la sinagoga.

porque crees que estaban reunidos en la sinagoga en sabado ??

acaso dice domingo? lee bien por que estaban reunidos en sabado y aun toda la ciudad en la sinagoga
 
Re: El sabado abolido

Oh, sí, Creyente X. No sólo guardaron el sábado luego de aceptar a Cristo, sino que acostumbraban asistir a los cultos de las sinagogas los sábados. No te voy a m andar a leer unos textos, porque sé que no los vas a buscar, Así que te voy a ahorrar esa molestia. Mira bien esto: "Pablo y sus compañeros se hicieron a la mar desde Pafos, y llegaron a Perge de Panfilia. Juan se separó de ellos y regresó a Jerusalén; ellos, por su parte, siguieron su viaje desde Perge hasta Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. Al terminar la lectura de la ley y los profetas, los jefes de la sinagoga mandaron a decirles: «Hermanos, si tenéis algún mensaje de aliento para el pueblo, hablad. Pablo se puso en pie, hizo una señal con la mano y dijo: «Escuchadme, israelitas, y vosotros, los gentiles temerosos de Dios:... Al salir ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles los invitaron a que el siguiente sábado les hablaran más de estas cosas. Cuando se disolvió la asamblea, muchos judíos y prosélitos fieles acompañaron a Pablo y a Bernabé, los cuales en su conversación con ellos les instaron a perseverar en la gracia de Dios. El siguiente sábado casi toda la ciudad se congregó para oír la palabra del Señor" (Hechos 13:13-,42-44). Creo que el testimonio es más que claro, amigo.

Yo preguntaba cuando se trataba de gentiles solos, no cuando estaban con judíos (o eran judíos) que, obviamente, eran todavía celosos por la ley.

El simple hecho que hayan ido a una sinagoga, ya define que se trataba de cosas de judíos.

Y sí, si vas a decir algo, hace falta las citas.

Saludos.
 
Re: El sabado abolido

Por otro lado que se hayan juntado a escuchar la Palabra de Dios el sábado, no significa nada. Yo también me suelo juntar los sábados, pero no guardo el sábado (ni ningún día) como día de reposo religiosamente.

Mi pregunta fue:

¿Hay algún registro en donde los gentiles que habían creído hayan guardado algún día de reposo?