El sabado abolido

4 Enero 2010
1.185
0
El sabado esta abolido.

Colosenses 2:14 - 17

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

En la biblia se dice que el libro de la ley, nos era contraria (Deuteronomio 31:26)

El termino decretos, es una traduccion correcta que tambien significa ordenanzas. El termino griego dogmasin es mal traducido por varias versiones que traducen por "rito"

En la biblia el termino ordenanzas o su sinonimo decretos se refiere a mandamientos aun morales (Hechos 16:4)



Efesios 2:14-15


2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,

Aqui tambien se usa el termino dogmasin que muy bien se traduce como ordenanzas y no por rito.

¿Que era lo que causaba separacion? ¿los ritos o la ley completa incluyendo los diez mandamientos?


Bendiciones a todos.
 
Re: El sabado abolido

Avivador:

Sólo usa tu cerebro, que, de todos modos, no debe estar en riña con la Biblia ni con la razón.

Si el sábado, cuarto mandamiento del Decálogo, está abolido, ¿qué de los otros nueve? Tu "razonamiento" deja ver que el nuevo pacto aprueba la idolatría, el adulterio, el asesinato. el robo, la mentira y la codicia.
 
Re: El sabado abolido

Avivador:

Sólo usa tu cerebro, que, de todos modos, no debe estar en riña con la Biblia ni con la razón.

Si el sábado, cuarto mandamiento del Decálogo, está abolido, ¿qué de los otros nueve? Tu "razonamiento" deja ver que el nuevo pacto aprueba la idolatría, el adulterio, el asesinato. el robo, la mentira y la codicia.


Feliz sabado hermano Cagiga.

Cierto dia lo escuche en www,radiosol,org

BENDICIONES.
 
Re: El sabado abolido

Avivador:

Sólo usa tu cerebro, que, de todos modos, no debe estar en riña con la Biblia ni con la razón.

Si el sábado, cuarto mandamiento del Decálogo, está abolido, ¿qué de los otros nueve? Tu "razonamiento" deja ver que el nuevo pacto aprueba la idolatría, el adulterio, el asesinato. el robo, la mentira y la codicia.


Feliz sabado hermano Cagiga.

Cierto dia lo escuche en www.radiosol.org

BENDICIONES.
 
Re: El sabado abolido

Avivador:

Sólo usa tu cerebro, que, de todos modos, no debe estar en riña con la Biblia ni con la razón.

Si el sábado, cuarto mandamiento del Decálogo, está abolido, ¿qué de los otros nueve? Tu "razonamiento" deja ver que el nuevo pacto aprueba la idolatría, el adulterio, el asesinato. el robo, la mentira y la codicia.

Solo acepta lo que la biblia dice. Luis.

La biblia no dice ni yo entiendo que al ser abolidas las leyes se aprueba por eso la idolatria, el adulterio,o cualquiero otro mandamiento, pues vivimos bajo un uevo pacto y hay leyes que se estan en este nuevo pacto.

Ahora "tus razonamientos humanos"no tienen que estar con riña con Efesios 2:15. Usa tu cerebro y tu almaque no solo tienes cerebro.

El sabado esta abolido te guste o no.

Colosenses 2:14 - 17

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

En la biblia se dice que el libro de la ley, nos era contraria (Deuteronomio 31:26)

El termino decretos, es una traduccion correcta que tambien significa ordenanzas. El termino griego dogmasin es mal traducido por varias versiones que traducen por "rito"

En la biblia el termino ordenanzas o su sinonimo decretos se refiere a mandamientos aun morales (Hechos 16:4)


Efesios 2:14-15

2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,

Aqui tambien se usa el termino dogmasin que muy bien se traduce como ordenanzas y no por rito.

¿Que era lo que causaba separacion?

¿los ritos o la ley completa incluyendo los diez mandamientos?


Bendiciones a todos.
 
Re: El sabado abolido

¿Que era lo que causaba separacion? ¿los ritos o la ley completa incluyendo los diez mandamientos?

Bendiciones a todos.
Pues ahora ya no hay separación, por eso, podemos robarnos unos a otros, matarnos unos a otros, tener nuestros dioses y no estar separados, y si miramos bien, así va el mundo.
Ya lo dijo la letra del tango: ¡qué falta de respeto, qué atropello a la razón, cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón.....todo es igual, nada es mejor.....! Por fin, al ser eliminados los 10 mandamientos, ¡por fin pudieron vivir en paz los árabes con los israelitas!.
 
Re: El sabado abolido

Pues ahora ya no hay separación, por eso, podemos robarnos unos a otros, matarnos unos a otros, tener nuestros dioses y no estar separados, y si miramos bien, así va el mundo.
Ya lo dijo la letra del tango: ¡qué falta de respeto, qué atropello a la razón, cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón.....todo es igual, nada es mejor.....! Por fin, al ser eliminados los 10 mandamientos, ¡por fin pudieron vivir en paz los árabes con los israelitas!.


Amigo, no te vayas por la tangente.
Porque si Pablo escribio por inspiracion de Espiritu Santo, entonces prefiero creer lo que el dice que lo que tu dices.

Vivimos bajo un nuevo pacto y en este pacto no se dice que se debe robar ni matar ni nada malo sino que se repiten muchos mandamientos del antiguo pacto, pero se aclara con lo que Pablo dice que habia una parede intermedia, dime

¿cual es?

¿las leyes rituales o toda la ley?

Bendiciones.
 
Re: El sabado abolido

hablando de mandamientos alguien me puede decir
Si el joven rico perdió la entrada a la vida;

Conste que el cumplía, con los mandamientos
Que el Señor le dijo
(( El Señor nunca le menciono el sábado))

Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17
Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios:
y si quieres entrar en la vida
guarda los mandamientos.
19:18
Dícele: ¿Cuáles? (osea cuales ocupo)
Y Jesús dijo:
No mataras:
No adulterarás:
No hurtarás:
No dirás falso testimonio:
Honra á tu padre y á tu madre:
y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
19:20

Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta?
((EL CUMPLIA CON LOS MANDAMIENTOS, QUE EL SEÑOR LE DIJO
Para entrar en la vida)

Mas el Señor.... le ase una propuesta

¿QUIERES SER PERFECTO?
EL NO PERDIA SU ENTRADA A LA VIDA POR NO GUARDAR EL SABADO

19:21
Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
19:22
Y oyendo el mancebo esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones.
USTEDES CREEN, QUE SI NO SE GUARDO
EL SABADO ¿PIERDA MI SALVACION??
19:23


.
[/
 
Re: El sabado abolido



hablando de mandamientos alguien me puede decir
Si el joven rico perdió la entrada a la vida;

Conste que el cumplía, con los mandamientos
Que el Señor le dijo
(El Señor nunca le menciono el sábado)
[/

Milenio:

Estoy tratando de comprender tu argumento.

Quieres decir que el metodo para obtener la vida eterna segun Jesus, consite en guardar ciertos mandamientos de la ley?

Que acaso Jesus no implemento el plan de salvacion solo por gacia?

Gracias por la aclaracion que me daras.

Bendiciones
.
 
Re: El sabado abolido



¿QUIERES SER PERFECTO?
EL NO PERDIA SU ENTRADA A LA VIDA POR NO GUARDAR EL SABADO

19:21
Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
19:22
Y oyendo el mancebo esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones.

USTEDES CREEN, QUE SI NO SE GUARDO
EL SABADO ¿PIERDA MI SALVACION??
19:23


.




Salud milenio:

Si le preguntas a un adventista, y para ellos es dogma de fe, aunque seas uno con el Espíritu Santo y la plenitud de Dios viva en tí, así ya hayas nacido de nuevo y tu espíritu haya sido vivificado por el Espíritu de Dios y hayas sido engendrado por Él, así Jesucristo haya muerto por tí, te haya perdonado y su sangre te haya limpiado de todo pecado, sino guardas el sábado te condenarás irremediablemente.

Nuestro Señor te guarde de todo mal (y te guarde de tener que guardar el sábado).
 
Re: El sabado abolido

Milenio:

Estoy tratando de comprender tu argumento.

Quieres decir que el metodo para obtener la vida eterna segun Jesus, consite en guardar ciertos mandamientos de la ley?

Que acaso Jesus no implemento el plan de salvacion solo por gacia?

Gracias por la aclaracion que me daras.

Bendiciones
.


+++CON SABADO O SIN SABADO++ ES POR GRACIA








El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:36
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
16:31
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
sola mente por creer en el SEÑOR JESUCRISTO es un regalo de DIOS PADRE
no se necesita ser sabio, ni con estudio, ni teólogo, ni exegeta, ***para obtener el REINO DE DIOS***
ni ninguna denominación, religión , credo alguno,
SOLO CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y CONFESARLE
el reino de DIOS EL REGALO de DIOS PADRE por creer en el hijo




.
[/
 
Re: El sabado abolido

+++CON SABADO O SIN SABADO++ ES POR GRACIA








El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:36
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
16:31
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
sola mente por creer en el SEÑOR JESUCRISTO es un regalo de DIOS PADRE
no se necesita ser sabio, ni con estudio, ni teólogo, ni exegeta, ***para obtener el REINO DE DIOS***
ni ninguna denominación, religión , credo alguno,
SOLO CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y CONFESARLE
el reino de DIOS EL REGALO de DIOS PADRE por creer en el hijo




.
[/

Milenio lo que dices de solo por gracia y las citas que das las acepto, solo que te hice la pregunta porque diste a entender por lo menos yo asi lo capte, que Jesus ofrecio la vida eterna a cambio de la oedicencia del joven rico.

Ah y de paso te digo que yo descanso cada sabado, pero no para obtener la vida eterna, sino porque Dios ya me la regalo y solo lo hago motivado por su amor tan grande. El cual jamas pagare. Asi que toda obra u obediencia que hago es como trapo inmundo. Pero gloria a Dios por Jesucristo quien pago mis pecados en el madero.


Bendiciones.
 
Re: El sabado abolido

Milenio lo que dices de solo por gracia y las citas que das las acepto, solo que te hice la pregunta porque diste a entender por lo menos yo asi lo capte, que Jesus ofrecio la vida eterna a cambio de la oedicencia del joven rico.

Ah y de paso te digo que yo descanso cada sabado, pero no para obtener la vida eterna, sino porque Dios ya me la regalo y solo lo hago motivado por su amor tan grande. El cual jamas pagare. Asi que toda obra u obediencia que hago es como trapo inmundo. Pero gloria a Dios por Jesucristo quien pago mis pecados en el madero.


Bendiciones.



TE DIRE ALGO
EL SEÑOR NO LE PROMETIO LA VIDA ETERNA (1ra resurrección)
COMO EL JOVEN LE PREGUNTO

el señor le ofreció entrar en la vida (solo la salvación)
la 2da resurrección

pero este es otro tema



como el ladrón de la cruz le dijo
acuérdate de mi cuando vengas a tu reino
tampoco estará en ese reino
el ladrón obtuvo la salvación (la vida) pero no reinara con el señor ( bueno como te digo es otro tema
EL SEÑOR le dijo hoy estaras con migo en el paraiso (pero no estara en su reino))

.
[/
 
Re: El sabado abolido

marcelinoc ¿tu crees en un reino de justicia
aqui en la tierra?

EL CUAL ES EL VERDADERO DIA DE REPOSO DEL SEÑOR
EL MILENIO
EL SABADO DEL SEÑOR

DIOS
llama las cosas que no son, como las que son.


Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

2:3

Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

TU CREES QUE ESTO YA PASO O QUE VA A PASAR
 
Re: El sabado abolido

El sabado esta abolido.

Colosenses 2:14 - 17

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

En la biblia se dice que el libro de la ley, nos era contraria (Deuteronomio 31:26)

El termino decretos, es una traduccion correcta que tambien significa ordenanzas. El termino griego dogmasin es mal traducido por varias versiones que traducen por "rito"

En la biblia el termino ordenanzas o su sinonimo decretos se refiere a mandamientos aun morales (Hechos 16:4)



Efesios 2:14-15


2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,

Aqui tambien se usa el termino dogmasin que muy bien se traduce como ordenanzas y no por rito.

¿Que era lo que causaba separacion? ¿los ritos o la ley completa incluyendo los diez mandamientos?


Bendiciones a todos.

Te dire algo: deja de estar contradiciendo lo que El Altisimo establecio

La Ley fue dada al pueblo hebreo y por lo tanto a ellos le compete obedecerla

No te metas con los judios creyendo los escritos de Pablo

Pablo fue un apostata de La Ley y por lo tanto fue castigado por el Altisimo por

Blasfemar y contradecir La Ley

Lee la carta de Galatas y veras que el mismo dice que era atormentado por un aguijon

Este aguijon era ceguera y turbacion, un castigo que era enviado a los que maldecian y

blasfemaban la Torah
 
Re: El sabado abolido

Milenio lo que dices de solo por gracia y las citas que das las acepto, solo que te hice la pregunta porque diste a entender por lo menos yo asi lo capte, que Jesus ofrecio la vida eterna a cambio de la oedicencia del joven rico.

Ah y de paso te digo que yo descanso cada sabado, pero no para obtener la vida eterna, sino porque Dios ya me la regalo y solo lo hago motivado por su amor tan grande. El cual jamas pagare. Asi que toda obra u obediencia que hago es como trapo inmundo. Pero gloria a Dios por Jesucristo quien pago mis pecados en el madero.


Bendiciones.

Esa es la opinion personal de este respetable forista "avivado" la cual es un producto de las ense~anzas torcidas del sistema religioso de las comunidades catolico-protestantes quines se empe~an en hacer enmiendas a lo que El Eterno establecio desde la creacion...
La Observanacia del Sabbath es un beneficio y bendicion para quenes se unen al Eteno para amarle y servirle (ISAIAS 56:6) y no una carga (1era de Juan 5:3)
 
Re: El sabado abolido

Te dire algo: deja de estar contradiciendo lo que El Altisimo establecio

La Ley fue dada al pueblo hebreo y por lo tanto a ellos le compete obedecerla

No te metas con los judios creyendo los escritos de Pablo

Pablo fue un apostata de La Ley y por lo tanto fue castigado por el Altisimo por

Blasfemar y contradecir La Ley

Lee la carta de Galatas y veras que el mismo dice que era atormentado por un aguijon

Este aguijon era ceguera y turbacion, un castigo que era enviado a los que maldecian y

blasfemaban la Torah

Jajajajajajajajaja.
 
Re: El sabado abolido

Amigos, algo increíble y a la vez infame está ocurriendo en el foro. Por favor, avisar al Webmaster.