quiero respuestas biblicas y no argumentos ni interpretaciones humanas
El sabado esta abolido.
Colosenses 2:14 - 17
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
En la biblia se dice que el libro de la ley, nos era contraria (Deuteronomio 31:26)
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
En la biblia el termino ordenanzas o su sinonimo decretos se refiere a mandamientos aun morales (Hechos 16:4)
Efesios 2:14-15
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,
Aqui tambien se usa el termino dogmasin que muy bien se traduce como ordenanzas y no por rito.
¿Que era lo que causaba separacion? ¿los ritos o la ley completa incluyendo los diez mandamientos?
Bendiciones a todos.
Deneto yo no digo que la ley esta abolida, lee a Pablo e Efesios 2:15 y veras que el es el que escribio bajo inspiracion que la leyse abolio. .
Entonces ¿nos quedamos sin ley y sin pacto? de ninguna anera porque el nuevo pacto se confirma con la muerte de Cristo y el nuevo pacto consiste en que las leyesde Dios se escribirian en el corazon de los creyentes. De ello seentiende que se abolio la ley antigua dada a Israel, pero hay una nueva ley, la ley de Cristo.
Los textos que muestras me gustaria explicartelos, pero nada tiene que ver con lo que etamos tratando.
Bendiciones.
deneto;876513[SIZE="4" dijo:medita en esto:
si te has puesto a pensar que si no hubiese ley entonces no habria pecado ya que la ley que señala lo que es pecado." porque por la ley es el conocimiento del pecado" romanos 3:20
Romanos 7:7 ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.
la ley es un espejo que nos señala lo que esta bien y lo que esta mal.[/SIZE]
medita en esto:
Si Dios hubiese abolido su ley entonces en vano murio Jesus ya que facilmente quitaba la ley y como no habia ley que señalara y condenada entonces ya no tendriamos pecado porque no habria una ley que prohiba.
ejemplo:
en mi pais hay una ley que prohibe el narcotrafico, eso hace que dedicarse a esa actividad sea un delito y se pague una condena.
pero si quitamos esa ley entonces ya no habra delito y por lo tanto ya no hay una pena para el que se dedique al narcotrafico.
asi tambien si hay pecado entonces es porque hay una ley que lo prohiba y señale lo que es pecado, pero si Dios quitara esa ley entonces ya no habria pecado porque ya no hay ninguna ley que lo prohiba.
porque donde no hay ley, tampoco hay transgresión Romanos 4:15
Romanos 5:13 Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley
emtonces no puedes decir que la ley esta abolida.
Romanos 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley-
Deneto yo no digo que la ley esta abolida, lee a Pablo e Efesios 2:15 y veras que el es el que escribio bajo inspiracion que la leyse abolio. .
Entonces ¿nos quedamos sin ley y sin pacto? de ninguna anera porque el nuevo pacto se confirma con la muerte de Cristo y el nuevo pacto consiste en que las leyesde Dios se escribirian en el corazon de los creyentes. De ello seentiende que se abolio la ley antigua dada a Israel, pero hay una nueva ley, la ley de Cristo.
Los textos que muestras me gustaria explicartelos, pero nada tiene que ver con lo que etamos tratando.
Bendiciones.
deneto;876513 dijo:medita en esto:
si te has puesto a pensar que si no hubiese ley entonces no habria pecado ya que la ley que señala lo que es pecado." porque por la ley es el conocimiento del pecado" romanos 3:20
Romanos 7:7 ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.
la ley es un espejo que nos señala lo que esta bien y lo que esta mal.
medita en esto:
Si Dios hubiese abolido su ley entonces en vano murio Jesus ya que facilmente quitaba la ley y como no habia ley que señalara y condenada entonces ya no tendriamos pecado porque no habria una ley que prohiba.
ejemplo:
en mi pais hay una ley que prohibe el narcotrafico, eso hace que dedicarse a esa actividad sea un delito y se pague una condena.
pero si quitamos esa ley entonces ya no habra delito y por lo tanto ya no hay una pena para el que se dedique al narcotrafico.
asi tambien si hay pecado entonces es porque hay una ley que lo prohiba y señale lo que es pecado, pero si Dios quitara esa ley entonces ya no habria pecado porque ya no hay ninguna ley que lo prohiba.
Romanos 5:13 Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley
Romanos 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley-
Adventistas:
"La ley y los profetas fueron hasta Juan" (Mt 11:13); hasta ahi llgaron, luego como se les ha explicado vino el cumplimiento de la ley por una persona: Cristo Jesús, Él cumplió por mi y Él me mostró y demostró que Él y solo El, es el verdadero reposo de mi alma, tal y como declara la escritura y la escritura no puede ser quebrantada:
"En Dios solamente está acallada mi alma;...Alma mía, en Dios solamente reposa" (Sal 62:1-5).
Pero "desde los dias de Juan hasta nuestros días, el reino de Dios sufre violencia", no hay tal "día de reposo", todos los días el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan ](Mt 11:12) y si queréis recibirlo (el reino de Dios) solo es posible recibiendo a Jesús, Señor del día de reposo.
En suma, la única forma, la única manera de tener reposo para vuestras almas violentas, es reposando en Jesús. No "observando un dia"
Y necesitamos no uno, sino todos los días de nuestra vida reposar en el Señor, El Señor es Señor del día de Reposo y Él es nuestro reposo, por eso dice el Señor:
"Venid a Mi todos los que estéis trabajados y cargados, y yo osa haré descansar" (Mt 11:28)
El Señor Jesús jamás nos manda a descansar un día, sino a descansar en Él todos los dias., pues El y nadie más es nuestro reposo ( Sal 62)
Si los adventistas no siendo judíos quieren "observar" el sábado, pero deberían observarlo bien:
Observar lo ciclos sabáticos, como hasta el día de hoy hace Israel como estatuto para ellos:
Observar y celebrar el primer día del mes séptimo, conforme a la ley (lev 23: 25)
Observar el día décimo de ese mismo mes (Lev 23: 27, 32)
A partir del día 15 del mismo mes pasar una semana bajo los tabernáculos, como esta establecido conforme a los ciclos sabáticos ( Ex 23:10-11; Lv 25:2-7 y 20-22; Dt 15:1-4; 31:10)
Celebrar y observar el jubileo conforme al ciclo sabático; cada 50 años liberando a los siervos y perdonando todas las deudas.
Tocar la trompeta al final del año sabático para proclamar "el año de gracia" (lev 25:8-11).
Pero los sabatistas modernos no hacen caso de nada de esto desde luego, pues ni siquiera "observan" lo que deberían de hacer el sábado:
1) No hacer ninguna obra ese día (Ex 20:10) ¿realmente lo hacen? unos si, otros dicen y otros definitivamente no lo cumplen..., sigamos,
2) No encender fuego (el equivalente de la luz, el boiler, l calefacción, la estufa y el horno de micro-ondas del día de hoy) ...¿realmente no prenden ni una bombilla eléctrica? unos si, otros dicen y otro no lo cumplen.
3) Recoger leña ¡que fácil! dirán unos, pero...¿para que era la leña? para prender fuego ..eso es exactamente el equivalente a no tener gas, ni calefacción; así que ¿realmente lo hacen los adventistas? unos si, otros dicen y otros no lo cumplen....
4) ¿realmente matan o se matan entre ellos si alguno no cumplió o se equivoco o no pudo cumplir con lo anterior? claro que no, no lo hacen, por tanto no cumplen con la ley.
Una muy amiga mía es adventista, fuma a escondidas...y claro que prende su cigarrito (su leña) en sábado ¿porqué no la han matado los sabatistas?...sigamos
5) Esta establecido que deberían celebrar el sábado toda al familia reunida (como en navidad vamos), siervos, trabajadores y todo...la pegunta es: los patrones adventistas llevan a su casa a todos absolutamente todos y cada uno de sus trabajadores cada sábado y "observan" todo el sábado como esta establecido para la casa de Israel? unos s, otros no, otros dicen pero no cumplen...
6.- Esta establecido que deberán observar el sábado desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado...pero ¿en las regiones septentrionales donde la puesta de sol dura 6 meses? ¿Realmente lo cumplen? No, no lo creo que observen 6 meses el sábado.
7.- Esta establecido que ese día se deben de inmolar dos corderos en el santuario, además del holocausto continuo, conforme esta establecido para Israel ( Nm 28:9-10, 13) ¿lo hacen? No, no lo creo.
8- Esta establecido para la casa de Israel que el sábado deberán de cambiar los panes de la propiciación ( Lv 24: 5-8, 1 Cr 9:32), pero ¿los sabatistas lo hacen? No...claro que no lo hacen!
Pero les ha ocurrido que dicen ser y no lo son (Ap 2:9)
Así que, ¿que es lo que hacen realmente los sabatistas?, esto mismo se lo pegunté hace tiempo a un forista adventista y su respuesta me dejó helado:
Pues mira - me dijo- desde el día anterior preparamos todo, así que nos quedamos en casa sin hacer nada, la comida ya preparada se sirve, ¡que fresco! ¿eso es "observar el sábado"? me dije...eso no es "observar el sábado" sino eso es ¡un teatro!.
O sea, no se queda sin gas ni calefacción, no invita a todos sus trabajadores, no deja de escuchar la radio ni ver la tele, solo "no hace nada", no hace misericordia ni justicia, ni hace nada ese día...simplemente no se mueve ni sale.
Haaaaa pues que bonita "observación del sabado" es esa.
Saludos.
medita en esto:
la ley es un espejo que nos señala lo que esta bien y lo que esta mal.
medita en esto:
ejemplo:
Lo siento Deeto yo no estoy bajo la ley sino bajo la Gracia .
Lo siento Deeto yo no estoy bajo la ley sino bajo la Gracia en esta nueva dispensación, en esta Alianza nueva y eterna; no es pues por las obras de la ley que espero alcanzar salvación, sino en la salvación que es por Gracia, por medio de la fe en Cristo Jesús quien es mi Rey, mi Señor, mi Dios y mi Reposo.
Si tu prefieres observar como reposo un dia de la saemna, Ok es tu idea; pero yo al menos descanso en Jesús todos los dias de mi vida.
Saludos.
Soy cristiano salvo por gracia y sola gracia mediante la fe en Cristo Jesus, no por obras para que nadie se glorie.
Me congrego con los adventistas del septimo dia y me identifico con ellos.
Espiritualmente descanso en Cristo todos los dias. Mateo 11:28
Fisicamente descanso cada sabado por amor a Dios. Juan 14:15
Mi mejor obra u obediencia delante de Dios es como trapo inmundo, pero gracias a Dios por la sangre de Cristo que me limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7-9.
" Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley."
Romanos 3:10, 20, 30, 31.
BENDICIONES.
Hasta aquí no veo que contradigas a la sana doctrina.Soy cristiano salvo por gracia y sola gracia mediante la fe en Cristo Jesus, no por obras para que nadie se glorie.
Me congrego con los adventistas del septimo dia y me identifico con ellos
Espiritualmente descanso en Cristo todos los dias. Mateo 11:28
Fisicamente descanso cada sabado por amor a Dios. Juan 14:15
Mi mejor obra u obediencia delante de Dios es como trapo inmundo, pero gracias a Dios por la sangre de Cristo que me limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7-9
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Romanos 3:10, 20, 30, 31.
BENDICIONES.
, la misma que es tomada del AT, y sin embargo no se da cuenta, que edemás de este "reposo en Dios" también existía el reposo físico del séptimo día, es decir, nada nuevo bajo el sol.:"En Dios solamente está acallada mi alma;...Alma mía, en Dios solamente reposa" (Sal 62:1-5).
Hasta aquí no veo que contradigas a la sana doctrina.
Lo curioso es que OSO pone la siguiente cita, la misma que es tomada del AT, y sin embargo no se da cuenta, que edemás de este "reposo en Dios" también existía el reposo físico del séptimo día, es decir, nada nuevo bajo el sol.
En resumen, el reposo espiritual en todas las épocas es Dios, pero el físico, arguye que solo fue para los judios, como si Dios hiciera acepción de personas, siendo que hasta a los animales los protegió del reposo físico. Habrá que preguntarle si trabaja los 7 dias a la semana. Lo más seguro es que no lo haga, pero al igual, como al principio, cree que puede elegir de cualquier árbol del huerto para comer; a la final es un árbol mas como cualquier otro; no discierne entre lo santo y lo profano, entre lo que Dios manda y lo que a OSO le parece mejor, es decir, pudo haber acompañado a Caín con la ofrenda que eligió, ¿o no era al fin y al cabo una ofrenda y de lo mejor de la tierra?...............sin embargo..........
El sabado esta abolido.
Colosenses 2:14 - 17
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
En la biblia se dice que el libro de la ley, nos era contraria (Deuteronomio 31:26)
El termino decretos, es una traduccion correcta que tambien significa ordenanzas. El termino griego dogmasin es mal traducido por varias versiones que traducen por "rito"
En la biblia el termino ordenanzas o su sinonimo decretos se refiere a mandamientos aun morales (Hechos 16:4)
Efesios 2:14-15
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,
Aqui tambien se usa el termino dogmasin que muy bien se traduce como ordenanzas y no por rito.
¿Que era lo que causaba separacion? ¿los ritos o la ley completa incluyendo los diez mandamientos?
Bendiciones a todos.
Te pregunto y espero que no salgas corriendo.
Estando en la gracia... ¿Puedes pecar...?