El sabado abolido

Re: El sabado abolido

quiero respuestas biblicas y no argumentos ni interpretaciones humanas

Amigo, respondere a tus preguntas con mucho gusto, pero primero espero que leas bien lo que escribi porque haces preguntas que yase contestaron.

Sino te satisfacen mis respuestas entonces di el porque.

Te pido que note desvies del tema, tengo mucho mas que aportar, pero por lo que veo tu nada tienes que aprtar...¿donde esta el conocimiento de griego que decias tener?
 
Re: El sabado abolido

Deneto yo no digo que la ley esta abolida, lee a Pablo e Efesios 2:15 y veras que el es el que escribio bajo inspiracion que la leyse abolio.
Entonces ¿nos quedamos sin ley y sin pacto? de ninguna anera porque el nuevo pacto se confirma con la muerte de Cristo y el nuevo pacto consiste en que las leyesde Dios se escribirian en el corazon de los creyentes. De ello seentiende que se abolio la ley antigua dada a Israel, pero hay una nueva ley, la ley de Cristo.

Los textos que muestras me gustaria explicartelos, pero nada tiene que ver con lo que etamos tratando.

Bendiciones.
 
Re: El sabado abolido

El sabado esta abolido.

Colosenses 2:14 - 17

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

El acta de los decretos no es ni ley moral, ni ley ceremonial, en el griego la palabra es "cheirographon" que es como un pagaré, o un simple papel que tenía anotado mis pecados, esta parafrasis de Pablo solo busca explicar a traves de una metáfora juridica el perdón otorgado por Dios através de Su sacrificio, cualquier intendo por leer en este pasaje algo relacionado con la ley carece de apoyo linguistico.

En la biblia se dice que el libro de la ley, nos era contraria (Deuteronomio 31:26)

En ese caso estarías diciendo que en colosenses 2:14 se abolió el libro de la ley, no así los 10 mandmaientos, de todas maneras la cita de colosenses no hace referencia a ninguna ley.

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Como te dije en relacion al verso 14, es ilógico decir "El Señor nos perdonó y por eso podemos comer lo que sea y no guardar el sábado", no hace sentido, al menos que alguien diga que la salvación en el A.T se obtenía por obras, a lo que tendrían que decir algo como "El Señor nos perdonó, por eso ya no debo guardar el sábado para obtener salvación", eso tendría más sentido, aunque antibíblico. En este pasaje (Col 2:16) Pablo advierte a los colosenses no contra las observancias de esas prácticas en si mismas, sino contra “nadie” (tis) que hace juzgamiento sobre como comer, beber y observar tiempos sagrados, ya que el capítulo habla de una "fusión" por asi decirlo, de mandamientos y doctrinas de hombres (como "culto a los ángeles", verso 18) agregados a la forma de como observar esas prácticas a fin de alcanzar salvación por medio de ellas, por eso es tan enfático en recalcar el perdón y luego decir "nadie os juzgue", no en observar dichas celebraciones (a la luz del evento de Cristo obviamente), sino en la forma de observarlas y el propósito que se quería conseguir (salvación).

En la biblia el termino ordenanzas o su sinonimo decretos se refiere a mandamientos aun morales (Hechos 16:4)

mandamientos morales abolidos? no matar, no adulterar? no robar abolidos? recapacite dicha aclaración hermano

Efesios 2:14-15

2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,

Aqui tambien se usa el termino dogmasin que muy bien se traduce como ordenanzas y no por rito.

¿Que era lo que causaba separacion? ¿los ritos o la ley completa incluyendo los diez mandamientos?


Bendiciones a todos.

El texto dice que antes había dos "pueblos" los de la "circuncición" y los de la "incrcunsición", y el Señor, aboliendo dichas ordenanzas, hizo de los dos pueblos un solo pueblo, por eso el apostol Pablo dice La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1corintios 7:19

También el apóstol Pablo hace alusión de una ley confirmada (romanos 3:31), y otras abolidas (efesios 2:15).
 
Re: El sabado abolido

El nuevo pacto no elimina el Decálogo. Noten en el texto de Jereemías 31:31-33 que Dios promete escribir de nuevo su ley. ESo de escribir nos lleva exclusivamente al Decálogo. Antes en piedras; hoy en el corazón. Pero es la misma ley, amigos.

Yendo a Colosenses 2:16 y 17. Les conviene, para que salgan de su enredo, leer todo el contexto. Vean que menciona la circuncisión, días de fiesta, novilunos, sábados, comidas y bebidas, culto a los ángeles, mandatos mosaicos y a todo llama "mandamientos de Hombres". ¿Acaso el Decálogo es mandamientos de hombres? Y aun las leyes mosaicas, ¿eran mandamientos de hombres? Esto quiere decir a cualquier lector de mente promedio, que el apóstol no está hablando de leyes de Dios (las que no pueden ser abolidas) sino a un conjunto de leyes y normas que seguían los Gálatas, en las que mezclaban conceptos judíos con conceptos paganos.

Pablo guardó el sábado, como lo muestra Hechos 13, 17 y 18; es imposible que ahora se ponga de frente a Dios y declare abolidos algunos de sus mandamientos.
 
Re: El sabado abolido

Deneto yo no digo que la ley esta abolida, lee a Pablo e Efesios 2:15 y veras que el es el que escribio bajo inspiracion que la leyse abolio. .

que contradiccion mas grande, ni tu sabes ni entiendes lo que dices.
me dices que no eres tu el que dice la leey esta abolida y sin embargo abres este tema que lleva por titulo: "el sabado abolido" acaso no sabes que el sabado hace parte de la ley de los diez mandamientos? por si no lo sabes te recomiendo leer exodo 20 y deuteronomio 5 alli encontraras los 10 mandamientos y podras confirmar por ti mismo en la biblia que el sabado hace parte de la ley.


tu dices que no eres tu el que lo dice e inventas que pablo es el que dice que la ley esta abolida. pero si ese es todo tu argumento entonces ire borrando mi suscripcion de este tema porque no tienes fundamento. si lees atentamente efesios 2, te podras dar cuenta que entre los israelitas(circuncisos) y los gentiles(incircuncisos) habia una enemistad y que Cristo Jesus a derribado esa pared de separacion y nos ha reconciliado por medio de la cruz aboliendo o quitando las enemistades que eran por medio de leyes de ritos(circuncision) y haciendo entre los dos(israelitas y gentiles) un solo cuerpo.
ya no hay separacion por la circuncision sino que estaban gentiles e israelitas unidos por medio de Jesus.

como te puedes dar cuebta tu texto de efesios habla de la ley de la circuncision y como quedo abolido este rito.

Efesios 2:11 Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne, que erais llamados incircuncisión por la que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne;
Efesios 2:12 Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros á los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efesios 2:13 Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efesios 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;
Efesios 2:15 Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,
Efesios 2:16 Y reconciliar por la cruz con Dios á ambos en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades.

mas claro noi lo puede decir pablo, no hay dudas que lo abolido en este texto de efesios es la circuncision

Entonces ¿nos quedamos sin ley y sin pacto? de ninguna anera porque el nuevo pacto se confirma con la muerte de Cristo y el nuevo pacto consiste en que las leyesde Dios se escribirian en el corazon de los creyentes. De ello seentiende que se abolio la ley antigua dada a Israel, pero hay una nueva ley, la ley de Cristo.

Los textos que muestras me gustaria explicartelos, pero nada tiene que ver con lo que etamos tratando.

Bendiciones.

podrias tener la amabilidad de mostrar en lla biblia el texto donde se encuentre la nueva ley?

acaso no sabes que Jesus dijo: "

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
Mateo 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
Mateo 5:19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos




podrias decir porque mi escrito no tiene nada que ver con el temA?
ACASO NO TE ESTOY DEMOSTRADNO QUE LA LEY NO ESTA ABOLIDA Y SIN EMBARGO TU DICES QUE SI?



deneto;876513[SIZE="4" dijo:
medita en esto:


si te has puesto a pensar que si no hubiese ley entonces no habria pecado ya que la ley que señala lo que es pecado." porque por la ley es el conocimiento del pecado" romanos 3:20

Romanos 7:7 ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.

la ley es un espejo que nos señala lo que esta bien y lo que esta mal.
[/SIZE]


medita en esto:

Si Dios hubiese abolido su ley entonces en vano murio Jesus ya que facilmente quitaba la ley y como no habia ley que señalara y condenada entonces ya no tendriamos pecado porque no habria una ley que prohiba.
ejemplo:
en mi pais hay una ley que prohibe el narcotrafico, eso hace que dedicarse a esa actividad sea un delito y se pague una condena.

pero si quitamos esa ley entonces ya no habra delito y por lo tanto ya no hay una pena para el que se dedique al narcotrafico.

asi tambien si hay pecado entonces es porque hay una ley que lo prohiba y señale lo que es pecado, pero si Dios quitara esa ley entonces ya no habria pecado porque ya no hay ninguna ley que lo prohiba.


porque donde no hay ley, tampoco hay transgresión Romanos 4:15

Romanos 5:13 Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley

emtonces no puedes decir que la ley esta abolida.

Romanos 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley-

Con esta explicacion biblica te estoy demostrando que la ley no esta abolida porque si asi fuiera entonces no habria pecado(ya que no hay una ley que lo condene) pero como no hay ley que condene al hombre en pecado entonces de nada murio Jesus ya que a nadie rescataria de pecado ya que nadie estaria condenado en pecado porque segun tu no hay ley

quiero respuestas y no evasivas
 
Re: El sabado abolido

Deneto yo no digo que la ley esta abolida, lee a Pablo e Efesios 2:15 y veras que el es el que escribio bajo inspiracion que la leyse abolio. .

que contradiccion mas grande, ni tu sabes ni entiendes lo que dices.
me dices que no eres tu el que dice la leey esta abolida y sin embargo abres este tema que lleva por titulo: "el sabado abolido" acaso no sabes que el sabado hace parte de la ley de los diez mandamientos? por si no lo sabes te recomiendo leer exodo 20 y deuteronomio 5 alli encontraras los 10 mandamientos y podras confirmar por ti mismo en la biblia que el sabado hace parte de la ley.



tu dices que no eres tu el que lo dice e inventas que pablo es el que dice que la ley esta abolida. pero si ese es todo tu argumento entonces ire borrando mi suscripcion de este tema porque no tienes fundamento. si lees atentamente efesios 2, te podras dar cuenta que entre los israelitas(circuncisos) y los gentiles(incircuncisos) habia una enemistad y que Cristo Jesus a derribado esa pared de separacion y nos ha reconciliado por medio de la cruz aboliendo o quitando las enemistades que eran por medio de leyes de ritos(circuncision) y haciendo entre los dos(israelitas y gentiles) un solo cuerpo.
ya no hay separacion por la circuncision sino que estaban gentiles e israelitas unidos por medio de Jesus.

como te puedes dar cuenta tu texto de efesios habla de la ley de la circuncision y como quedo abolido este rito.


Efesios 2:11 Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne, que erais llamados incircuncisión por la que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne;
Efesios 2:12 Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros á los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efesios 2:13 Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efesios 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;
Efesios 2:15 Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,
Efesios 2:16 Y reconciliar por la cruz con Dios á ambos en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades.



Entonces ¿nos quedamos sin ley y sin pacto? de ninguna anera porque el nuevo pacto se confirma con la muerte de Cristo y el nuevo pacto consiste en que las leyesde Dios se escribirian en el corazon de los creyentes. De ello seentiende que se abolio la ley antigua dada a Israel, pero hay una nueva ley, la ley de Cristo.

Los textos que muestras me gustaria explicartelos, pero nada tiene que ver con lo que etamos tratando.

Bendiciones.

podrias tener la amabilidad de decir en que parte de la biblia se enseña la nueva ley?



deneto;876513 dijo:
medita en esto:


si te has puesto a pensar que si no hubiese ley entonces no habria pecado ya que la ley que señala lo que es pecado." porque por la ley es el conocimiento del pecado" romanos 3:20

Romanos 7:7 ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.

la ley es un espejo que nos señala lo que esta bien y lo que esta mal.



medita en esto:

Si Dios hubiese abolido su ley entonces en vano murio Jesus ya que facilmente quitaba la ley y como no habia ley que señalara y condenada entonces ya no tendriamos pecado porque no habria una ley que prohiba.
ejemplo:
en mi pais hay una ley que prohibe el narcotrafico, eso hace que dedicarse a esa actividad sea un delito y se pague una condena.

pero si quitamos esa ley entonces ya no habra delito y por lo tanto ya no hay una pena para el que se dedique al narcotrafico.

asi tambien si hay pecado entonces es porque hay una ley que lo prohiba y señale lo que es pecado, pero si Dios quitara esa ley entonces ya no habria pecado porque ya no hay ninguna ley que lo prohiba.


porque donde no hay ley, tampoco hay transgresión Romanos 4:15

Romanos 5:13 Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley

emtonces no puedes decir que la ley esta abolida.

Romanos 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley-
 
Re: El sabado abolido

Adventistas:

"La ley y los profetas fueron hasta Juan" (Mt 11:13); hasta ahi llgaron, luego como se les ha explicado vino el cumplimiento de la ley por una persona: Cristo Jesús, Él cumplió por mi y Él me mostró y demostró que Él y solo El, es el verdadero reposo de mi alma, tal y como declara la escritura y la escritura no puede ser quebrantada:

"En Dios solamente está acallada mi alma;...Alma mía, en Dios solamente reposa" (Sal 62:1-5).

Pero "desde los dias de Juan hasta nuestros días, el reino de Dios sufre violencia", no hay tal "día de reposo", todos los días el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan ](Mt 11:12) y si queréis recibirlo (el reino de Dios) solo es posible recibiendo a Jesús, Señor del día de reposo.

En suma, la única forma, la única manera de tener reposo para vuestras almas violentas, es reposando en Jesús. No "observando un dia"

Y necesitamos no uno, sino todos los días de nuestra vida reposar en el Señor, El Señor es Señor del día de Reposo y Él es nuestro reposo, por eso dice el Señor:

"Venid a Mi todos los que estéis trabajados y cargados, y yo osa haré descansar" (Mt 11:28)

El Señor Jesús jamás nos manda a descansar un día, sino a descansar en Él todos los dias., pues El y nadie más es nuestro reposo ( Sal 62)

Si los adventistas no siendo judíos quieren "observar" el sábado, pero deberían observarlo bien:

Observar lo ciclos sabáticos, como hasta el día de hoy hace Israel como estatuto para ellos:

Observar y celebrar el primer día del mes séptimo, conforme a la ley (lev 23: 25)

Observar el día décimo de ese mismo mes (Lev 23: 27, 32)

A partir del día 15 del mismo mes pasar una semana bajo los tabernáculos, como esta establecido conforme a los ciclos sabáticos ( Ex 23:10-11; Lv 25:2-7 y 20-22; Dt 15:1-4; 31:10)

Celebrar y observar el jubileo conforme al ciclo sabático; cada 50 años liberando a los siervos y perdonando todas las deudas.

Tocar la trompeta al final del año sabático para proclamar "el año de gracia" (lev 25:8-11).

Pero los sabatistas modernos no hacen caso de nada de esto desde luego, pues ni siquiera "observan" lo que deberían de hacer el sábado:

1) No hacer ninguna obra ese día (Ex 20:10) ¿realmente lo hacen? unos si, otros dicen y otros definitivamente no lo cumplen..., sigamos,

2) No encender fuego (el equivalente de la luz, el boiler, l calefacción, la estufa y el horno de micro-ondas del día de hoy) ...¿realmente no prenden ni una bombilla eléctrica? unos si, otros dicen y otro no lo cumplen.

3) Recoger leña ¡que fácil! dirán unos, pero...¿para que era la leña? para prender fuego ..eso es exactamente el equivalente a no tener gas, ni calefacción; así que ¿realmente lo hacen los adventistas? unos si, otros dicen y otros no lo cumplen....

4) ¿realmente matan o se matan entre ellos si alguno no cumplió o se equivoco o no pudo cumplir con lo anterior? claro que no, no lo hacen, por tanto no cumplen con la ley.

Una muy amiga mía es adventista, fuma a escondidas...y claro que prende su cigarrito (su leña) en sábado ¿porqué no la han matado los sabatistas?...sigamos

5) Esta establecido que deberían celebrar el sábado toda al familia reunida (como en navidad vamos), siervos, trabajadores y todo...la pegunta es: los patrones adventistas llevan a su casa a todos absolutamente todos y cada uno de sus trabajadores cada sábado y "observan" todo el sábado como esta establecido para la casa de Israel? unos s, otros no, otros dicen pero no cumplen...

6.- Esta establecido que deberán observar el sábado desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado...pero ¿en las regiones septentrionales donde la puesta de sol dura 6 meses? ¿Realmente lo cumplen? No, no lo creo que observen 6 meses el sábado.

7.- Esta establecido que ese día se deben de inmolar dos corderos en el santuario, además del holocausto continuo, conforme esta establecido para Israel ( Nm 28:9-10, 13) ¿lo hacen? No, no lo creo.

8- Esta establecido para la casa de Israel que el sábado deberán de cambiar los panes de la propiciación ( Lv 24: 5-8, 1 Cr 9:32), pero ¿los sabatistas lo hacen? No...claro que no lo hacen!

Pero les ha ocurrido que dicen ser y no lo son (Ap 2:9)

Así que, ¿que es lo que hacen realmente los sabatistas?, esto mismo se lo pegunté hace tiempo a un forista adventista y su respuesta me dejó helado:

Pues mira - me dijo- desde el día anterior preparamos todo, así que nos quedamos en casa sin hacer nada, la comida ya preparada se sirve, ¡que fresco! ¿eso es "observar el sábado"? me dije...eso no es "observar el sábado" sino eso es ¡un teatro!.

O sea, no se queda sin gas ni calefacción, no invita a todos sus trabajadores, no deja de escuchar la radio ni ver la tele, solo "no hace nada", no hace misericordia ni justicia, ni hace nada ese día...simplemente no se mueve ni sale.

Haaaaa pues que bonita "observación del sabado" es esa.

Saludos.
 
Re: El sabado abolido

Adventistas:

"La ley y los profetas fueron hasta Juan" (Mt 11:13); hasta ahi llgaron, luego como se les ha explicado vino el cumplimiento de la ley por una persona: Cristo Jesús, Él cumplió por mi y Él me mostró y demostró que Él y solo El, es el verdadero reposo de mi alma, tal y como declara la escritura y la escritura no puede ser quebrantada:

"En Dios solamente está acallada mi alma;...Alma mía, en Dios solamente reposa" (Sal 62:1-5).

Pero "desde los dias de Juan hasta nuestros días, el reino de Dios sufre violencia", no hay tal "día de reposo", todos los días el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan ](Mt 11:12) y si queréis recibirlo (el reino de Dios) solo es posible recibiendo a Jesús, Señor del día de reposo.

En suma, la única forma, la única manera de tener reposo para vuestras almas violentas, es reposando en Jesús. No "observando un dia"

Y necesitamos no uno, sino todos los días de nuestra vida reposar en el Señor, El Señor es Señor del día de Reposo y Él es nuestro reposo, por eso dice el Señor:

"Venid a Mi todos los que estéis trabajados y cargados, y yo osa haré descansar" (Mt 11:28)

El Señor Jesús jamás nos manda a descansar un día, sino a descansar en Él todos los dias., pues El y nadie más es nuestro reposo ( Sal 62)

Si los adventistas no siendo judíos quieren "observar" el sábado, pero deberían observarlo bien:

Observar lo ciclos sabáticos, como hasta el día de hoy hace Israel como estatuto para ellos:

Observar y celebrar el primer día del mes séptimo, conforme a la ley (lev 23: 25)

Observar el día décimo de ese mismo mes (Lev 23: 27, 32)

A partir del día 15 del mismo mes pasar una semana bajo los tabernáculos, como esta establecido conforme a los ciclos sabáticos ( Ex 23:10-11; Lv 25:2-7 y 20-22; Dt 15:1-4; 31:10)

Celebrar y observar el jubileo conforme al ciclo sabático; cada 50 años liberando a los siervos y perdonando todas las deudas.

Tocar la trompeta al final del año sabático para proclamar "el año de gracia" (lev 25:8-11).

Pero los sabatistas modernos no hacen caso de nada de esto desde luego, pues ni siquiera "observan" lo que deberían de hacer el sábado:

1) No hacer ninguna obra ese día (Ex 20:10) ¿realmente lo hacen? unos si, otros dicen y otros definitivamente no lo cumplen..., sigamos,

2) No encender fuego (el equivalente de la luz, el boiler, l calefacción, la estufa y el horno de micro-ondas del día de hoy) ...¿realmente no prenden ni una bombilla eléctrica? unos si, otros dicen y otro no lo cumplen.

3) Recoger leña ¡que fácil! dirán unos, pero...¿para que era la leña? para prender fuego ..eso es exactamente el equivalente a no tener gas, ni calefacción; así que ¿realmente lo hacen los adventistas? unos si, otros dicen y otros no lo cumplen....

4) ¿realmente matan o se matan entre ellos si alguno no cumplió o se equivoco o no pudo cumplir con lo anterior? claro que no, no lo hacen, por tanto no cumplen con la ley.

Una muy amiga mía es adventista, fuma a escondidas...y claro que prende su cigarrito (su leña) en sábado ¿porqué no la han matado los sabatistas?...sigamos

5) Esta establecido que deberían celebrar el sábado toda al familia reunida (como en navidad vamos), siervos, trabajadores y todo...la pegunta es: los patrones adventistas llevan a su casa a todos absolutamente todos y cada uno de sus trabajadores cada sábado y "observan" todo el sábado como esta establecido para la casa de Israel? unos s, otros no, otros dicen pero no cumplen...

6.- Esta establecido que deberán observar el sábado desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado...pero ¿en las regiones septentrionales donde la puesta de sol dura 6 meses? ¿Realmente lo cumplen? No, no lo creo que observen 6 meses el sábado.

7.- Esta establecido que ese día se deben de inmolar dos corderos en el santuario, además del holocausto continuo, conforme esta establecido para Israel ( Nm 28:9-10, 13) ¿lo hacen? No, no lo creo.

8- Esta establecido para la casa de Israel que el sábado deberán de cambiar los panes de la propiciación ( Lv 24: 5-8, 1 Cr 9:32), pero ¿los sabatistas lo hacen? No...claro que no lo hacen!

Pero les ha ocurrido que dicen ser y no lo son (Ap 2:9)

Así que, ¿que es lo que hacen realmente los sabatistas?, esto mismo se lo pegunté hace tiempo a un forista adventista y su respuesta me dejó helado:

Pues mira - me dijo- desde el día anterior preparamos todo, así que nos quedamos en casa sin hacer nada, la comida ya preparada se sirve, ¡que fresco! ¿eso es "observar el sábado"? me dije...eso no es "observar el sábado" sino eso es ¡un teatro!.

O sea, no se queda sin gas ni calefacción, no invita a todos sus trabajadores, no deja de escuchar la radio ni ver la tele, solo "no hace nada", no hace misericordia ni justicia, ni hace nada ese día...simplemente no se mueve ni sale.

Haaaaa pues que bonita "observación del sabado" es esa.

Saludos.


osito medita un poco en lña biblia y no en tus interptretaciones

medita en esto:


si te has puesto a pensar que si no hubiese ley entonces no habria pecado ya que la ley que señala lo que es pecado." porque por la ley es el conocimiento del pecado" romanos 3:20

Romanos 7:7 ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.

la ley es un espejo que nos señala lo que esta bien y lo que esta mal.



medita en esto:

Si Dios hubiese abolido su ley entonces en vano murio Jesus ya que facilmente quitaba la ley y como no habia ley que señalara y condenada entonces ya no tendriamos pecado porque no habria una ley que prohiba.
ejemplo:
en mi pais hay una ley que prohibe el narcotrafico, eso hace que dedicarse a esa actividad sea un delito y se pague una condena.

pero si quitamos esa ley entonces ya no habra delito y por lo tanto ya no hay una pena para el que se dedique al narcotrafico.

asi tambien si hay pecado entonces es porque hay una ley que lo prohiba y señale lo que es pecado, pero si Dios quitara esa ley entonces ya no habria pecado porque ya no hay ninguna ley que lo prohiba.


porque donde no hay ley, tampoco hay transgresión Romanos 4:15

Romanos 5:13 Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley

emtonces no puedes decir que la ley esta abolida.

Romanos 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley-
 
Re: El sabado abolido

Lo siento Deeto yo no estoy bajo la ley sino bajo la Gracia en esta nueva dispensación, en esta Alianza nueva y eterna; no es pues por las obras de la ley que espero alcanzar salvación, sino en la salvación que es por Gracia, por medio de la fe en Cristo Jesús quien es mi Rey, mi Señor, mi Dios y mi Reposo

Si tu prefieres observar como reposo un dia de la saemna, Ok es tu idea; paero yo al menos descanso en Jesús todos los dias de mi vida.

Saludos.
 
Re: El sabado abolido

Lo siento Deeto yo no estoy bajo la ley sino bajo la Gracia .

Te pregunto y espero que no salgas corriendo.

Estando en la gracia... ¿Puedes pecar...?
 
Re: El sabado abolido

Lo siento Deeto yo no estoy bajo la ley sino bajo la Gracia en esta nueva dispensación, en esta Alianza nueva y eterna; no es pues por las obras de la ley que espero alcanzar salvación, sino en la salvación que es por Gracia, por medio de la fe en Cristo Jesús quien es mi Rey, mi Señor, mi Dios y mi Reposo.


ese es el mal concepto que les han metido en la cabeza, pensar que no se debe obedecer porque eso es querer lograr la salvacion por obras, pero si obedecemos no es por querer la salvacion por obras porque claramente dice la escritura que la salvacion no es por obras.



porque si obedecemos es por amor a Jesus, es el amor de Cristo l que produce el querer como el hacer(fp 2:13) y es el amor de <Jesus el que nos lleva a obedecerle y guardar sus mandamientos,

"si me amais guardad mis mandamientos" es por esa razon que se guardan los mandamientos, no para lograr la salvacion, sino por amor a Jesus.
 
Re: El sabado abolido

Si tu prefieres observar como reposo un dia de la saemna, Ok es tu idea; pero yo al menos descanso en Jesús todos los dias de mi vida.

Saludos.


Soy cristiano salvo por gracia y sola gracia mediante la fe en Cristo Jesus, no por obras para que nadie se glorie.

Me congrego con los adventistas del septimo dia y me identifico con ellos

Espiritualmente descanso en Cristo todos los dias. Mateo 11:28

Fisicamente descanso cada sabado por amor a Dios. Juan 14:15

Mi mejor obra u obediencia delante de Dios es como trapo inmundo, pero gracias a Dios por la sangre de Cristo que me limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7-9

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Romanos 3:10, 20, 30, 31.



BENDICIONES.
 
Re: El sabado abolido

Soy cristiano salvo por gracia y sola gracia mediante la fe en Cristo Jesus, no por obras para que nadie se glorie.

Me congrego con los adventistas del septimo dia y me identifico con ellos.

Espiritualmente descanso en Cristo todos los dias. Mateo 11:28

Fisicamente descanso cada sabado por amor a Dios. Juan 14:15

Mi mejor obra u obediencia delante de Dios es como trapo inmundo, pero gracias a Dios por la sangre de Cristo que me limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7-9.



" Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley."

Romanos 3:10, 20, 30, 31.


BENDICIONES.
 
Re: El sabado abolido

OSO

Repito el post porque me habian faltado datos.


Soy cristiano salvo por gracia y sola gracia mediante la fe en Cristo Jesus, no por obras para que nadie se glorie.Efesios 2:8,9.

Me congrego con los adventistas del septimo dia y me identifico con ellos.

Espiritualmente descanso en Cristo todos los dias. Mateo 11:28

Fisicamente descanso cada sabado por amor a Dios. Juan 14:1.

Mi mejor obra u obediencia delante de Dios es como trapo inmundo, pero gracias a Dios por la sangre de Cristo que me limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7-9.



"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. "

Romanos 3:10, 20, 30, 31.


BENDICIONES.
 
Re: El sabado abolido

Soy cristiano salvo por gracia y sola gracia mediante la fe en Cristo Jesus, no por obras para que nadie se glorie.

Me congrego con los adventistas del septimo dia y me identifico con ellos

Espiritualmente descanso en Cristo todos los dias. Mateo 11:28

Fisicamente descanso cada sabado por amor a Dios. Juan 14:15

Mi mejor obra u obediencia delante de Dios es como trapo inmundo, pero gracias a Dios por la sangre de Cristo que me limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7-9

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Romanos 3:10, 20, 30, 31.
BENDICIONES.
Hasta aquí no veo que contradigas a la sana doctrina.

Lo curioso es que OSO pone la siguiente cita
:"En Dios solamente está acallada mi alma;...Alma mía, en Dios solamente reposa" (Sal 62:1-5).
, la misma que es tomada del AT, y sin embargo no se da cuenta, que edemás de este "reposo en Dios" también existía el reposo físico del séptimo día, es decir, nada nuevo bajo el sol.

En resumen, el reposo espiritual en todas las épocas es Dios, pero el físico, arguye que solo fue para los judios, como si Dios hiciera acepción de personas, siendo que hasta a los animales los protegió del reposo físico. Habrá que preguntarle si trabaja los 7 dias a la semana. Lo más seguro es que no lo haga, pero al igual, como al principio, cree que puede elegir de cualquier árbol del huerto para comer; a la final es un árbol mas como cualquier otro; no discierne entre lo santo y lo profano, entre lo que Dios manda y lo que a OSO le parece mejor, es decir, pudo haber acompañado a Caín con la ofrenda que eligió, ¿o no era al fin y al cabo una ofrenda y de lo mejor de la tierra?...............sin embargo..........
 
Re: El sabado abolido

Hasta aquí no veo que contradigas a la sana doctrina.

Lo curioso es que OSO pone la siguiente cita, la misma que es tomada del AT, y sin embargo no se da cuenta, que edemás de este "reposo en Dios" también existía el reposo físico del séptimo día, es decir, nada nuevo bajo el sol.

En resumen, el reposo espiritual en todas las épocas es Dios, pero el físico, arguye que solo fue para los judios, como si Dios hiciera acepción de personas, siendo que hasta a los animales los protegió del reposo físico. Habrá que preguntarle si trabaja los 7 dias a la semana. Lo más seguro es que no lo haga, pero al igual, como al principio, cree que puede elegir de cualquier árbol del huerto para comer; a la final es un árbol mas como cualquier otro; no discierne entre lo santo y lo profano, entre lo que Dios manda y lo que a OSO le parece mejor, es decir, pudo haber acompañado a Caín con la ofrenda que eligió, ¿o no era al fin y al cabo una ofrenda y de lo mejor de la tierra?...............sin embargo..........


HNO Loayza:

Es un placer saludarle:

Claro que el reposo en el antiguo y nuevo pacto es Dios [Cristo], porque la salvacion en el antiguo y nuevo pacto es por la fe.

Aunque hay cristianos que dicen que en el antiguo la salvacion era por la ley; y que en el nuevo por la fe, lo cual es falso.

En el antiguo pacto la salvacion era po rmedio de la fe y como quiera se debia cumplir con los mandamientos. De igual forma en el nuevo pacto somos salvos mediante la fe y comor resultado obedecemos los mandamientos.

Lo que estaba profetizado era hacer un nuevo pacto, no una nueva ley, pues lo que el hombre hecho a perder fue el pacto, la ley no fue hechada a perder.

Finalmente los hermanos evangelicos obedecen lo mismo que nosotros, excepto lo del sabado. pero esto es porque siguen la teologia de herodes y no saben que es lo mas impiortante de la ley.

No se la forma de pensar del hermano OSO, pero algunos dicen que de lo del antiguo pacto ya nada es para nosotros los cristianos.

Siendo asi pues entonces no debieran citar jamas el antiguo testamento para defender sus puntos de vista, sin embargo he visto a muchos antinomianos citarlo, contra los adventistas. Quien los entiende?


BENDICIONES.
 
Re: El sabado abolido

El sabado esta abolido.

Colosenses 2:14 - 17

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

En la biblia se dice que el libro de la ley, nos era contraria (Deuteronomio 31:26)

El termino decretos, es una traduccion correcta que tambien significa ordenanzas. El termino griego dogmasin es mal traducido por varias versiones que traducen por "rito"

En la biblia el termino ordenanzas o su sinonimo decretos se refiere a mandamientos aun morales (Hechos 16:4)



Efesios 2:14-15


2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,

Aqui tambien se usa el termino dogmasin que muy bien se traduce como ordenanzas y no por rito.

¿Que era lo que causaba separacion? ¿los ritos o la ley completa incluyendo los diez mandamientos?


Bendiciones a todos.



tanto escandalo para ahora terminar escondiendose y dejando el tema que el mismo abrio olvidado al no tener mas argumento.

bueno si esto es asi retirare mi suscripcion a este tema y a mi no me vuelvas a invitar para un supuesto debate tu y yo solitos si me vas a dejar hablando solo y sin respuestas biblicas.

y deja de ser hipocrita llamandome querido en otros temas y aca me tratastes de amargado hasta que vine aca y me di cuenta, porque crei que una de las condiciones en las que debatiriamos era basandonos en el respeto.
 
Re: El sabado abolido

Te pregunto y espero que no salgas corriendo.

Estando en la gracia... ¿Puedes pecar...?

Puedo caer, pero no debo.

Tu tambien ¿lo has notado?

Saludos