El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!


Interesante

Y luego dicen que argumentan y refutan, con escrituras....

Pues si tengo varios pasajes que profetizaban la llegada del libro de mormon....

es mas ya te los he puesto infinidad de veces....

Pero tu eres mas presto para encontrar "opiniones" de tercerosy noticias que las cosas que realmente testifican de las escrituras.

usa escrituras de la misma Biblia.... o si quieres del Libro de mormon

A proposito las palabras de Jesucristo no fueron que la salvacion esta en la escrituras, el dijo: Escudrinad las escrituras pues a vosotors OS PARECE que en ellas esta la vida eterna, y se lo dijo a los fariseos....

La realidad es esta: Con la Bibia tenemos muchos enfoques y miles de Iglesias crisitanas con diferentes ideologias, como tu dices, pero como tu has mismo has citado antes, Dios no es un Dios de Confusion.

uds preguntan y nosotros respondemos
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

el caso es, amigo, que apartando la distraccion y la difamacion de la Biblia, el libro mormon fue, es, y seguira siendo una novela de biblio-ficcion.

Yo solo respondo inquietudes, alguien hizo una pregunta y nosotros respondemos.

Si UD puede afirmar que la Biblia esta completa, y que es Absoluta, y la unica palabra de Dios es bienvenido a aportar pasajes que corroboren este hecho.

Nosotros creemos y usamos la Biblia pero antes ya me han acusado de no haber respondido preguntas en este foro
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Bueno ahora si me disculpan, tengo ke trabajar

les recomiendo que vayan a hacer algo mas rentable
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mi pensamiento del Libro de Momón, y de la Biblia.

Hasta ahora mucho se hablo de los libros mencionados, a decir la Biblia y el Libro de Mormón. Quiero dejar mi pensamiento en cuanto a lo escrito por los foristas en éste tema.
Más allá de que si creo o no en la Biblia.
Más allá de que si creo o no en el Libro de Mormón.
Y porqué digo esto. Porque lo que se trata de establecer (en éste foro) es argumentar las bases de la veracidad de los libros mencionados.
No puedo sugerir solamente que se diga que debo sentir, si es verdadero o no. Sino que debo acompañar con elementos, y éstos deben ser sujetos al tema en elección, y el que nos incumbe en éstos días, en la demostración de que si es o no falso el Libro de Mormón.
Para esto me remito a la historia de José Smith.
Para demostrar el joven profeta que el Libro de Mormón, es un libro sagrado, necesitó de la Biblia. Necesitó darle formato legal con las referencias bíblicas que adujo ser transmitidas por un mensajero. Éste mensajero utilizó sólo la Biblia para dejar su mensaje. Nótese lo importante que es la Biblia, que no dio ninguna reseña del Libro de Mormón.
El mensaje incluía las siguientes referencias. (Son archiconocidas las citas como para ponerlas nuevamente)
1º) Utilizó a Malaquías para el ordenamiento del sacerdocio.
2º) Utilizó a Joel, para enumerar: el levantamiento de la iglesia – de que jóvenes profetizarían – y que jóvenes verían visiones. Esto es sugestivo entonces porque da a conocer los pasos que daría José Smith con la restauración de la iglesia en mención. (La Iglesia Mormona).
Todas las enseñanzas que tiene la doctrina mormona, es tomada de la Biblia:
1º) La poligamia (según la óptica de sus líderes)
2º) La ley de los diezmos.
3º) El bautismos por los muertos.
4º) La ceremonia del Templo, con sus pasos de la Creación. La historia de Adán y Eva.
5º) La organización eclesiástica de la iglesia con…profetas –apóstoles…etc.

Como pueden observar, hasta ahora solo hablamos de la Biblia, ya que era importante para José Smith dar credibilidad de que estaba restaurando algo que existió y que era tangible en la historia, con todas las fuerzas de las Sagradas Escrituras (La Biblia)

¿Cómo entonces los mormones pueden poner en “duda”, en su traducción de la Biblia, ya que pasó por muchas manos de hombres, y sustentar a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en algo que ellos mismo no están seguros?
Porque decir lo que dicen, en poner en forma parcial a la Biblia y juzgar lo que es verdad o no, no sería válido como referencia. Un libro no puede tener partes verdaderas u otras falsas. O es total verdadero o es total falso. Lo demás es especulativo.
Se ha dicho también que con La Ciencia, no podemos probar la divinidad de la Biblia.
Yo digo que la Biblia es un gran libro científico, teniendo como autor al Gran Científico, Nuestro Creador, Nuestro Señor Jesucristo.
Desde el momento que tomó los elementos y los organizó, es una gran científico.
¿O acaso no se necesita de la ciencia para entablar lo siguiente?
A) Las corrientes marinas, con sus altas y bajantes. Con los ritmos de corriente entre los continentes, porque sino sería una caos.
B) Los vientos (isobaras - isotermas)
C) Las tormentas, con sus cargas positivas y negativas, para producir las abnegadas lluvias, dejando controlado las descargas eléctricas.
D) El sistema de la gravedad, y las fuerzas de atracción de los planetas en su orden de rotación y traslación (La Física)
) Y vamos un poco más allá, llamados milagros.
* Sanar a un enfermo paralítico.
* Volver a la vida a un muerto.
* Multiplicar los alimentos.
* Caminar sobre las aguas.
* Cambiar los elementos de agua… a vino.
Siendo el Creador, conocía los modos de restablecer, cambiar o alterar, ya que conocía la composición de su constitución.

¿No son pasos que la ciencia los explica, y que están en la Biblia, primeramente?

Referencias científicas acreditadas en la Biblia

 La redondez de la tierra (Isaías 40,22)
 La casi infinita extensión del universo sideral (Isaías 55,9)
 La ley de la conservación de la masa y de la energía (II Pedro 3,7)
 El ciclo hidrológico (Eclesiastés 1,7)
 El vasto número de estrellas (Jeremías 33,22)
 La ley de la creciente entropía (Salmo 102, 25-27)
 La primordial importancia de la sangre en el proceso vital (Levítico 17,11)
 La circulación atmosférica (Eclesiastés 1,6)
 El campo gravitacional (Job 26,7)
 Y muchos otros.



Si Jesús es… Divino, si todo lo que hizo Jesús… es Divino, si todo lo que habló Jesús… es Divino, si la vida de Jesús… fue y es Divina, y si todo éstos enunciados están en la Biblia, debo deducir que la Biblia…¡es Divina!… y que puedo comprobar su divinidad por medio de la ciencia.

Ahora el Libro de Mormón, es una gran relación de la historia de pueblos existentes en América.
Para sustentar las enseñanzas de los profetas americanos…desde Nefi hasta Moroni…necesitó de las referencias de la Biblia, para dar credibilidad a lo que anotaron en las planchas.
El Libro de Mormón no arroja ningún elemento nuevo, sino que todo el evangelio es una mutación de la Biblia a las planchas que dicen que fueron escritas por profetas americanos. Toman de las planchas de Labán, para explicar los comienzos de la creación, de los escritos de Moisés (El Pentateuco). Para explicar los cambios en las 12 tribus, y el surgimiento de una nueva rama del olivo, a Isaías.
Todas las enseñanzas dadas por los profetas americanos…son repeticiones de los escritos tanto en el A.T como en el N.T. casi de forma “exacta” como está el la Biblia.

José Smith necesitó mucho más de la Biblia de que los mormones la mencionan, porque sin la Biblia, no tendría base sólida para levantar la iglesia.

Por eso en éste tópico, se les pide a los hermanos mormones, que fundamenten su veracidad del Libro de Mormón. Y que no es tan sólo orar para pedir si es verdad o no el libro.
La oración, es un paso personal, para la fe del cristiano, y no para la demostración de la legitimidad del mismo.
Todo necesita demostración, pero para efectividad de las enseñanzas del Evangelio, sí necesito de la fe. Fe en Jesús y en el poder de la redención de mis pecados por su Obra Expiatoria, más allá si está escrita la promesa en el Libro de Mormón o en la Biblia.
Tener fe en la resurrección, más allá si está escrita en el Libro de Mormón o en la Biblia.
Entonces la Biblia para los agnósticos, hay explicación:
Histórica: desde la creación en adelante – (ya que el Libro de Mormón la toma como verdadera)
Arqueológica: La misma mención de la edificación que tuvo Nefi, para construir un templo similar al de Salomón, en éste continente.
Los relatos de los profetas americanos sobre los judíos y el Arca del Pacto, y del Dios de Abraham, del Dios de Isaac…etc.
Científica: por lo detallado más arriba.

Por eso, el Libro de Mormón, también necesita ser acreditado en forma: histórica – arqueológica y científica.
Los testimonios de los que vieron las planchas, dejan un hilo de duda.
¿Cómo dichos testigos, en su mayoría, hayan sido excomulgados por “ladrones y embusteros”?
¿No creyeron en las enseñanzas que contenían las planchas, y se negaron a seguirlas?

Yo no puedo creer en el “testimonio” de un ladrón o embustero, por más que lo afirme y firme de puño y letra, él mismo.

Es como decir que: Pedro – Pablo – Mateo – Juan – testigos especiales de Jesús, fueron excomulgados de la Iglesia, por el Señor por… ¡ladrones y embusteros!

Como mormón disidente, de la doctrina mormona, he expuesto mi pensamiento en cuanto a las necesidades de avalar, y no sólo decir que es un sentimiento para decir la verdad, o expresar…yo sé porque… lo siento dentro de mí.


DABAR

Interesante

Y luego dicen que argumentan y refutan, con escrituras....

Pues si tengo varios pasajes que profetizaban la llegada del libro de mormon....

es mas ya te los he puesto infinidad de veces....

Pero tu eres mas presto para encontrar "opiniones" de tercerosy noticias que las cosas que realmente testifican de las escrituras.

usa escrituras de la misma Biblia.... o si quieres del Libro de mormon

A proposito las palabras de Jesucristo no fueron que la salvacion esta en la escrituras, el dijo: Escudrinad las escrituras pues a vosotors OS PARECE que en ellas esta la vida eterna, y se lo dijo a los fariseos....

La realidad es esta: Con la Bibia tenemos muchos enfoques y miles de Iglesias crisitanas con diferentes ideologias, como tu dices, pero como tu has mismo has citado antes, Dios no es un Dios de Confusion.

uds preguntan y nosotros respondemos

los escritos que por ahi dieron de los endemoniados gadarenos es tambien un copi-paste


si estudes dicen que con el libro de mormon son la iglesia restaurada

como es que hay denominaciones mormonas diviciones contradiciones
con un profeta poligamo blasfemo

si el libro de mormon esta en lo correcto y la biblia en lo incorrecto entonces el libro de mormon es incorrecto
por que en el libro de mormon hay cosas que tu profeta plagio de la verdadera palabra de Dios
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

lo mas correcto es que si hay pasajes que hablan del libro de mormon libro en el cual se dice que la biblia es insuficiente
y de paso que es insuficiente tu profeta se agarro textos de la verdadera palabra de Dios
dejeme decirle que si no es por la biblia no fuese posible el libro de mormon
por el hecho de que muchas partes de ese libro es tergibersado

cuento de novelas cuentos de seres estraterrestres aplicandolo a ese libro
que en nada estos cuentos tienen armonia ni con el libro de mormon ni con la biblia
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

lo mas correcto es que si hay pasajes que hablan del libro de mormon libro en el cual se dice que la biblia es insuficiente
y de paso que es insuficiente tu profeta se agarro textos de la verdadera palabra de Dios
dejeme decirle que si no es por la biblia no fuese posible el libro de mormon
por el hecho de que muchas partes de ese libro son textos que ya estaban en la biblia


no hubo nada nuevo en ese libro donde esta el sacrificio por el cual cristo vino a las americas
para que un nuevo textamento para que otro libro si en verdad escribieron cosas que ya estan escritas en la biblia la verdadera palabra de Dios
si ya estan escritas no nececitamos que hagan una inprenta de un libro con textos biblicos

aparte de los que son tergibersados


cuento de novelas cuentos de seres estraterrestres aplicandolo a ese libro
que en nada estos cuentos tienen armonia ni con el libro de mormon ni con la biblia
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

saludos hermano gentita LDX en primer lugar contesto el hermano sairyak en seguno la pagina queme recomendo es de ateos le pregunto que es un ateo? o usted es ateo por la recomendacion que hiso tercero veo que sigue queriendo corregir gente en sus faltas ortograficas vuelbo a peguntar usted es perfecto usted anteriormente me dijo que no si lo es felicidades ejemplo
a veces enfoque hermano , aveces traducciones hechas por hombres imperfectos, asi como usted no sabe escribir, otros no saben traducir
cuarto usted no dijo nada es si o no el que contesto fue el hermano siryak si me gustan las respuestas pero hay que analisarlas quinto como usted mismo dice respondemos por lo regular es sairyak o al menos que usted este hasiendole a los dos quinto supongamos que es como usted dice que la biblia no esta completa los bersiculos que le pregunte a usted ¿estan mal taducidos?
usted dice
les recomiendo que vayan a hacer algo mas rentable
yo por lo pronto no me boy volar
usted dice
Pero tu eres mas presto para encontrar "opiniones" de tercerosy noticias que las cosas que realmente testifican de las escrituras.
opinion de terceros ¿que usted no hace lo mismo?
bueno hermano que la pase bien en su travajo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

saludos hermano gentita LDX en primer lugar contesto el hermano sairyak en seguno la pagina queme recomendo es de ateos le pregunto que es un ateo? o usted es ateo por la recomendacion que hiso tercero veo que sigue queriendo corregir gente en sus faltas ortograficas vuelbo a peguntar usted es perfecto usted anteriormente me dijo que no si lo es felicidades ejemplo
a veces enfoque hermano , aveces traducciones hechas por hombres imperfectos, asi como usted no sabe escribir, otros no saben traducir
cuarto usted no dijo nada es si o no el que contesto fue el hermano siryak si me gustan las respuestas pero hay que analisarlas quinto como usted mismo dice respondemos por lo regular es sairyak o al menos que usted este hasiendole a los dos quinto supongamos que es como usted dice que la biblia no esta completa los bersiculos que le pregunte a usted ¿estan mal taducidos?
usted dice
les recomiendo que vayan a hacer algo mas rentable
yo por lo pronto no me boy volar
usted dice
Pero tu eres mas presto para encontrar "opiniones" de tercerosy noticias que las cosas que realmente testifican de las escrituras.
opinion de terceros ¿que usted no hace lo mismo?
bueno hermano que la pase bien en su travajo

lo que dijo el hermano saiyark acerca de la mala traduccion de mateo y marcos en cuanto al endemoniado es un copi-paste

lo saco del internet ahora van a buscar cualquier cosita para desacreditar la palabra de Dios

pero no podran con la verdad escrita
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Yo solo respondo inquietudes, alguien hizo una pregunta y nosotros respondemos.

Si UD puede afirmar que la Biblia esta completa, y que es Absoluta, y la unica palabra de Dios es bienvenido a aportar pasajes que corroboren este hecho.

Nosotros creemos y usamos la Biblia pero antes ya me han acusado de no haber respondido preguntas en este foro


le repito de nuevo, si su intencion es darle veracidad al libro de mormon desacreditando la Biblia, esta muy pero que muy equivocado.

ya que dice que responde inquietudes, aqui le va la mia:

como explica que la "evidencia suprema" de los mormones, sobre la presencia de hombres del cercano oriente, en el s.xxiv a.c sea un parasito?

waiting....
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

... sobre la presencia de hombres del cercano oriente, en el s.xxiv a.c sea un parasito?

waiting....


fe de erratas.

deberia decir:

...sobre la presencia de hombres del cercano oriente, en el s.xxiv a.c en America sea un parasito?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

amen saludos y bendiciones del todo poderoso hemano elias
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano jymy1:

buenos dias hermano sairyak un saludo efectivamente veo con la señelizacion que me hizo que en mateo dice uno y en lucas dos para mi sin tener mucho conocimiento de causa por la poca o mucha sabiduria que Dios nos proobe si mateo estubo presente y lucas no le creo a mateo pero digame en ¿este donde esta lo no traducido correctamente?

Se refiere a Mateo / Lucas? o a Zacarias / Galatas?

En el caso de Mateo / Lucas, no se trata de un error de traduccion, sino de 2 puntos de vista diferentes. Pero sigue siendo un ERROR, ya sea por parte de Lucas, o de Mateo. Lo cierto es que, esperaba sus comentarios, sobre como interpreta usted esta diferencia, si es que la interpreta, o no la lee, o prefiere "pasarla por alto", ora usted a Dios, para saber quien tiene razon, Mateo o Lucas (personalmente creo que Mateo tiene la razon, y Lucas compilo varios relatos al respecto, y es posible que se haya filtrado esto como una exageracion, por ejemplo), o tal vez con la luz de Dios, simplemente decide que no es importante, que lo importante es la Doctrina que se enseña en ambos relatos.

Cualquiera de las anteriores proposiciones, son "interpretaciones" o mejor dicho, conceptos que aclaran, presisan, o incluso "pacifican" ambas escrituras en cuanto al texto, para hacer prevalecer la Doctrina, que es lo importante.

Pero sigue siendo un ERROR, en lo Escritural y contextual (por ejemplo, si ambos son inspirados por El Espiritu Santo, no podrian equivocarse en un punto tan simple o sencillo, si los traductores de La Biblia lo trascribieron y tradujeron tantas veces, tampoco debieron perpetuar esta diferencia).

Pero lo contundente aqui, es que se trata de un error escritural. Lucas podria haber escrito y compilado todo exactamente como lo compilo, el error podria no haber sido de el, sino de sus fuentes de informacion, pero entre las muchas versiones que el investigo, se pudo filtrar esto. Mateo un testigo presencial de este hecho, no podria equivocarse en su testimonio, siendo que vio y estuvo presente en este acontecimiento.

Con respecto a Zacarias / Galatas, no entiendo a que te refieres, pero te digo lo pienso se esas Escrituras:

Zac 10:2 Porque los terafines hablan iniquidad, y los adivinos ven visiones mentirosas, y cuentan sueños falsos; en vano dan consuelo. Por tanto, el pueblo vaga como ovejas, está afligido porque no hay pastor.
otro
Gál 1:6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
Gál 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
espero no sea molestia ni nada por el estilo gracias

En cuanto a los Principios, son COMPLEMENTARIAS, efectivamente cuando hubo, hay y habra apostasia con El Evangelio de Jesucristo que hay por igual, ya sea en El Libro de Mormon y La Biblia, efectivamente sobrevivienen todas las cosas que se mencionan. La forma de evitar esto, esta en Galatas 1:8-9. Es similar a lo que dice El Libro de Mormon:

1 Nefi 8:28 Y después que hubieron probado del fruto, se avergonzaron a causa de los que se mofaban de ellos; y cayeron en senderos prohibidos y se perdieron.

Alma 4:6 Y aconteció que en el año octavo del gobierno de los jueces, los de la iglesia empezaron a llenarse de orgullo por motivo de sus grandes riquezas, y sus delicadas sedas, y sus linos de tejidos finos, y por motivo de sus muchos rebaños y manadas, y su oro y su plata, y toda clase de objetos preciosos que habían obtenido por su industria; y en todas estas cosas se envanecieron en el orgullo de sus ojos, porque empezaron a usar vestidos muy costosos.
7 Ahora bien, esto fue causa de mucha aflicción para Alma, sí, y para muchos de los que él había aconsagrado para ser maestros, sacerdotes y élderes en la iglesia; sí, muchos de ellos se sintieron afligidos en extremo por la iniquidad que vieron que había surgido entre los de su pueblo.
8 Porque vieron y observaron con gran dolor que los del pueblo de la iglesia empezaban a ensalzarse en el orgullo de sus ojos, y a fijar sus corazones en las riquezas y en las cosas vanas del mundo, de modo que empezaron a despreciarse unos a otros, y a perseguir a aquellos que no creían conforme a la propia voluntad y placer de ellos.
9 Y así, en este octavo año del gobierno de los jueces, empezó a haber grandes contenciones entre los de la iglesia; sí, había envidias y conflictos, malicia, persecución y orgullo, aun excediendo al orgullo de aquellos que no pertenecían a la iglesia de Dios.
10 Y así terminó el año octavo del gobierno de los jueces; y la iniquidad de los de la iglesia fue un gran tropiezo para los que no pertenecían a ella; y así la iglesia empezó a detenerse en su progreso.
11 Y sucedió que al principio del año nono, Alma vio la iniquidad de la iglesia, y también vio que el ejemplo de la iglesia empezaba a conducir a los que eran incrédulos de una iniquidad a otra, causando con ello la destrucción del pueblo.
12 Sí, vio una desigualdad muy grande entre el pueblo, algunos que se ensalzaban en su orgullo, despreciando a otros, volviendo las espaldas al necesitado y al desnudo, y a aquellos que tenían hambre, y a los que tenían sed, y a los que estaban enfermos y afligidos

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

lo que dijo el hermano saiyark acerca de la mala traduccion de mateo y marcos en cuanto al endemoniado es un copi-paste

lo saco del internet ahora van a buscar cualquier cosita para desacreditar la palabra de Dios

pero no podran con la verdad escrita

No, no es un copy & paste. Es cierto que en internet existe amplia informacion sobre los errores que hay en La Biblia, en cuanto a numero y cantidades, nombres, etc, etc, etc... Estos errores se han ido puliendo a lo largo de varios siglos, dando el gran numero de versiones y revisiones que tiene La Biblia. Pero para que no se diga que solo digo por decir, osea, sin comprender lo que Mateo/Lucas dicen realmente, he posteado "las referencias comprobables", y el hermano jymy1, las acepta como sin refutarlas, por que como tambien usted NO puede negar, efectivamente es un ERROR Escritural en La Biblia, ni mas, ni menos.

Esto no es un ataque contra La Biblia, es una respuesta directa a la pregunta del hermano jymy1, no se trata de un copy y paste, sino de una conversacion coherente, basada en un punto, con citas comprobables, con comentarios de mi parte, con diversas aclaraciones que he hecho antes, sobre lo que consideramos sobre la inerrancia de La Biblia, y sobre la pregunta del hermano jymy1.

Ahora espero que NO siga diciendo que estamos desacreditando La Biblia, yo creo en La Biblia, como Texto Sagrado, con TODOS los errores que pueda tener, lo mas importante para mi, y SE que para todos los Santos de los Ultimos Dias, son LOS PRINCIPIOS DIVINOS, que se enseñan al respecto.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

lo mas correcto es que si hay pasajes que hablan del libro de mormon libro en el cual se dice que la biblia es insuficiente
y de paso que es insuficiente tu profeta se agarro textos de la verdadera palabra de Dios
dejeme decirle que si no es por la biblia no fuese posible el libro de mormon
por el hecho de que muchas partes de ese libro es tergibersado

cuento de novelas cuentos de seres estraterrestres aplicandolo a ese libro
que en nada estos cuentos tienen armonia ni con el libro de mormon ni con la biblia

Esto por ejemplo, si es un ejemplo de ataque a El Libro de Mormon. La mayoria de sus comentarios, no estan basados en la Doctrina SUD, sino en lo que TERCEROS piensan de la Doctrina SUD. Eso si es una tergiversacion. En todo caso, hemos hablado con La Biblia en mano y como puede ver, estamos citando El Libro de Mormon, y encontramos PRINCIPIOS IGUALES, en ambos. Esto le hemos venido haciendo, cada vez que encontramos hermanos como jymy1, que prefiere escuchar nuestra opinion, antes que calificarnos con el escarnio ajeno.

Espero que usted pueda seguir el ejemplo del hermano jymy1, y deje de hacer copy&paste, sin comprender nada de lo que copia y pega...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

lo que hablas acerca del endemoniado no es nilgun error de gramatica ni de traduccion es bien claro que mateo dice que fueron dos ahora en el caso de marcos el solo habla del que tubo conversacion con jesus persona que fue liberada y sanada esto lamentablemente no es nilgun error

es una variacion del enfoque solomente

y aun asi marcos no quiso decir ni contradecir que fueron dos personas el solo relata el caso de la persona que hablo con el señor
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

ustedes hablan que abrahan practico la poligamia eso es una gran mentira miren muy bien el caso de smith y comparenlo con el caso de abrahan
mi muy bien que sara era isteril y en su corazon perdio su fe y decidio en su corazon tomar a su sierva agar para que se acostase con el y solo por tener un hijo y no por un acto sexual claro esta que Dios tenia otra promesa para abrahan y era que Dios le queria dar un hijo pero en el plan de Dios mismo o sea un hijo segun el espiritu

esto no es un caso de poligamia jamas

abrahan se caso con setura pero ya sara habia murto y asi queda libre del matrimonio y no peca

y si te das cuenta a agar le fue dicho irse lejos de ellos por que esto traeria conflintos entre ellos y asi fue

eso no es un caso de poligamia pero si algo mal delante de Dios


y se que hay otros casos como los de jacob en el que me van a decir que Dios promueve la poligamia

eso en nilguna parte de la biblia dice que Dios ordena o promueve la poligamia
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hermano, por favor. Ya le he hecho ver que la Biblia, MUY contrariamente a lo que usted indica, NO PASA NINGUNA PRUEBA de autenticidad. Tanto en HISTORIA como en ARQUEOLOGIA no existe NINGUNA PRUEBA que apoye las narraciones que se encuntran en ella.

Por ejemplo :

1) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de un Jardin de Edén.

2) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de Adán y Eva

3) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de NOE y el Diluvio

4) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de la Torre de Babel

5) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de Moisés

6) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia del Exodo ( 40 años por una región relativamente pequeña y no hay NADA...)

7) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de Abraham y su familia

8) NO existe nada que pruebe, HISTORICA o ARQUEOLOGICAMENTE la existencia de Israel y su familia. Ultimamente incluso se ha confirmado que los "hebreos" no fueron quienes construyeron las grandes pirámides egipcias, que mas bien habían sido obreros pagados por los mismo egipcios...

Y la lista es larguísima, y mi tiempo es valioso...



Te invito NUEVAMENTE a ampliar tu visión de la Biblia y a dejar de lado viejos "historias" y desmistificar conceptos añejos. Léete este "librito", The Bible Unearthed, escrito por Profesores doctos en arqueología y escritos bíblicos :

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Bible_Unearthed




Y lo ha hecho, hermano. Gracias al Libro de Mormón y a la Restauración del Evangelio de Jesucristo habemos MILLONES que seguimos, o intentamos de hacerlo, los pasos de Jesús, y no nos conformamos SOLAMENTE CON CREER ( los demonios tb solamente creen...).

Tu conoces MUY bien los frutos del "mormonismo", hermano, y cada vvez que te los nombramos te molestas y nos acusas de ARROGANTES. Francamente, no hay como satisfacerte, pero de los frutos del Protestantismo ni siquiera haces mención...


Si, eso, en fin...



Mormn=Cristiano

Aseverar que "son semejantes" es falso.

Un saludo
[/QUOTE]

Pues sera amigo que no estas actualizado ya que la mayoria de los mencionados ya estan probados cientifica y arqueologicamente algunas quizas no, pero historicamente si , ya que una de las fuentes de la arqueologia son los relatos historicos , por medio del coran , o como lo llamaos los cristianos el antiguo testamento se puede dar fe de ello, lo que no es coherente es el relato ficticio que asen de las americas, y lo peor de todo no es logico , yo tuve el placer como dije ase poco de conocer a jose ferro , a mario vargas llosa y aotros ilustres pensadores latinoamericanos y conversar con ellos es invaluable , y te digo la biblia , Dios , la trinidad , hasta la existencia de jesus se puede probar con logica , pero lo de jose smith, amigo mio que fue mazon , y eso nos e creee. que son hombres puros sus seguidores si lo son, me consta , pero muchos de sus fundamentos se basan en cosas sin sentido como que tengan que viajar miles de kilomentros para ir a un templo , osea viajar kilometros para ir a una casa de piedra, bueno en este caso elegante , segun ellos por que alli mora Dios y pues es de locos, pero lo mas loco es lo de moroni eso si ya es de un tio que fuma creo que algo fuerte, o no se pero es de locura o de fanaticos, saludos:chirolp_u
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

buenos dias hermano saiyark saludos, efectibamente en lo personal es mateo el que dice laveracidad si obserba en el comentario que hise asi lo afirmo, bueno sobre el asunto de lo que me pregunta:
Con respecto a Zacarias / Galatas, no entiendo a que te refieres, pero te digo lo pienso se esas Escrituras:
Zac 10:2 Porque los terafines hablan iniquidad, y los adivinos ven visiones mentirosas, y cuentan sueños falsos; en vano dan consuelo. Por tanto, el pueblo vaga como ovejas, está afligido porque no hay pastor.
otro
Gál 1:6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
Gál 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
espero no sea molestia ni nada por el estilo gracias
esto en base a la forma de como jose smith empeso su tetimonio como empesaron lo hechos es por esa la razon de esos verciculos o pasajes ya que tengo entendido que la biblia tiene aproximadamente 2,000 años y despues sale el libro del mormon 1,800 años despues tengo mis dudas es para mi como una advertencia, mi duda es que si el señor jose smith si es o no candidato aplicar estas escrituras debido a que sale despues el libro del mormon.
usted escribe esto:
En cuanto a los Principios, son COMPLEMENTARIAS, efectivamente cuando hubo, hay y habra apostasia con El Evangelio de Jesucristo que hay por igual, ya sea en El Libro de Mormon y La Biblia, efectivamente sobrevivienen todas las cosas que se mencionan. La forma de evitar esto, esta en Galatas 1:8-9. Es similar a lo que dice El Libro de Mormon:
estoy de acurdo sobre la apostasia
gracias por contestar mis preguntas recurde que soy aprendis saludos buen dia
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

El entendimiento de los Santos de los Últimos Días de la Trinidad y la naturaleza de Dios tienen sus raíces en la primera visión de José Smith en la cual el Padre y el Hijo se aparecieron a José parados uno al lado del otro. Los dos miembros de la Trinidad eran claramente dos personajes separados y distintos. Estos dos personajes con el Espíritu Santo constituyen la Trinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Son absolutamente uno en amor, voluntar, propósito y dirección. No hay variación entre ellos, y para subrayar esta unidad, aunque no es una unidad ontológica, los Santos de los Últimos Días a menudo definen la doctrina de la Trinidad como la “Doctrina del Triángulo Sagrado Social”, subrayando mediante ella la unidad indivisible de los tres.
En el pensamiento de los Santos de los Últimos Días, hay un subordinacionismo dentro de la Trinidad. El Padre reviste las inteligencias del Hijo y del Espíritu Santo con forma de espíritu y es por lo tanto superior a ellos. Él da direcciones que ellos pueden llevar a cabo en total unidad y unanimidad con Él. Cada uno de los tres es Dios, pero el Padre reina en modo supremo, y como dice en 1 Cor. 15:28 luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Como es claro, los Santos de los Últimos Días no se adhieren a la doctrina tradicional de la Trinidad como se define en Nicea en el año 325. La doctrina Santo de los Últimos Días no se deriva de una interpretación de la escritura de la filosofía neo-Platónica, sino más bien de la primera visión. Es la convicción de los Santos de los Últimos Días que la doctrina tradicional de la Trinidad no se puede encontrar o defender desde el Antiguo o Nuevo Testamentos, sino que es una adición filosófica innecesaria a la doctrina bíblica, tratando de responder una pregunta que no necesita respuesta. La pregunta es ¿Cómo puede haber un Dios en el Antiguo Testamento, y aún tres personas que reciben atribución divina en el Nuevo? La respuesta Nicena es que son tres personas que coexisten simultáneamente – Padre, Hijo y Espíritu Santo – en la Trinidad, y para mantener el un Dios del Antiguo Testamento, ellos deben ser de “una esencia” o “una naturaleza”. Cualquier teólogo protestante o católico dirá, sin embargo, que esto es EL misterio de Dios y no es totalmente comprensible.
Los Santos de los Últimos Días no ven tal problema, porque ellos creen que en el Nuevo Testamento se aprende algo nuevo acerca de Dios. El que se conoce en el Antiguo Testamento como Dios, YHWH o Jehová, se ha encarnado como Jesús, y desde él aprendemos que no hay sólo un Dios, sino una Trinidad compuesta de tres personas que coexisten simultáneamente – Padre, Hijo y Espíritu Santo – que son uno en todos los aspectos salvo su naturaleza, y quienes juntos componen una Trinidad Social.


Escrito esta solo hay un Dios
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

EL DIOS DE LOS MORMONES.
Cuando hablamos del "Dios de los mormones", no estamos hablando del
Dios de la Biblia. Al analizar el "Dios mormón" con el Dios revelado en las
Escrituras, notamos diferencias bien marcadas, las cuales, nos llevan a concluir
que el Dios predicador por la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos
días, es un Dios falso. No obstante, cuando estudiamos este punto, debemos
en varios apartados
1.
Politeísmo.
2.
Triteísmo.
3.
Dios de carne y huesos.
4.
¿Quién es el padre celestial?
El politeísmo de los mormones.
Los mormones son "politeístas". La palabra "politeísmo" hace referencia
a la creencia que muchos tienen en la existencia de "muchos dioses". En el
libro publicado por los mormones, titulado "La Clave", se cita de las
"Enseñanzas del Profeta José Smith", página 461, lo siguiente:
"...Algunos dicen que yo no interpreto las Escrituras como ellos. Dicen que se refiere a los
dioses paganos (José Smith está comentando la frase "muchos dioses y muchos señores" de 1
Cor. 8:5, 6 - LLS). El apóstol Pablo dice que hay muchos Dioses y muchos Señores; y esto
significa una pluralidad [más de uno] de Dioses a pesar de los caprichos [ideas propias] de
todos los hombres. Sin revelación, no voy a darles el conocimiento del Dios del cielo. Vosotros
sabéis, y yo testifico, que Pablo no hablaba [no hacía mención] de los dioses paganos. Lo he
recibido de Dios, gústeles o no les guste. Tengo el testimonio del Espíritu Santo y el testimonio
de que San Pablo no se estaba refiriendo a los dioses paganos en ese pasaje...”
¿Es verdad que Pablo enseñó el "politeísmo"? No. Si analizamos el texto
de 1 Corintios 8:5, dentro de su contexto, nos daremos cuenta que Pablo no
enseñó, ni creyó en la existencia real de "muchos dioses". En el contexto del
versículo 5, es decir, el versículo 4, dice: "...sabemos que un ídolo nada es en
el mundo y que no hay más que un Dios...”, ¿enseñó Pablo el "politeísmo"? Es
obvio que no. El dice que un ídolo "nada es", y que no hay "más" que "un" Dios.
Por tanto, su comentario en el verso 5 tiene que ser cotejado con la verdad que ha presentado en el verso 4. Pablo ha dicho en el verso 4 que no hay "más que
un Dios", por tanto, él no puede afirmar en seguida que cree en la existencia de
muchos dioses. ¿Quiénes son entonces los que creen en la existencia de
muchos dioses? Los paganos. Ellos veneraban a muchos dioses, creían en la
existencia de muchos dioses, sin embargo, sólo son producto de la imaginación
del hombre pero no una realidad. Ni Júpiter, ni Mercurio, ni Afrodita existieron
jamás, aunque existen imágenes que los hombres han fabricado, pero en
verdad nunca han existido. Por eso dice que un ídolo, un dios pagano "nada es
en el mundo".
¿A que se refiere, pues, Pablo, cuando dice que "..hay muchos dioses y
muchos señores.."? Hace referencia a la creencia de los paganos. Nótese que
dice, "se llamen", lo cual, muestra que no existen. Para los paganos sí existen,
pero "para nosotros", los cristianos, "nada son", es decir, no existen. Nuestro
conocimiento ("sabemos" v. 4) nos hace conocer la verdad de que tales dioses
no existen (Romanos 1:18-23). Pablo sencillamente hace una hipótesis, al
suponer, por causa del argumento, que sí hay dioses y señores, aunque en
realidad, como lo ha explicado en los versos anteriores, tales dioses no existen.

1.
"…Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es..." (Dt. 6:4; Mr. 12:29)
2.
"...Antes de mí, no fue formado dios, ni lo será después de mí..." (Isaías
43:10)
3.
"...Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios..."
(Isaías 44:6)
4.
"...hay un solo Dios...” (1 Tim. 2:5)[/
SIZE]