El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado jymy1:

buenas noches hermano gentita amigable LDX ya contesto mi pregunta gracias por no querer ser mi maestro pero lo que le dije es por que usted mismo con lo que escribe es lo que hace que mi contetacion sea asi usted dice
Acerca de su pregunta, pues si creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esta traducida correctamente
para entendernos segun usted hasta donde esta traducida correctamente la biblia ¿en el antiguo o en el nuevo testamento? nos bamos a ir por partes de acuerdo? saludos

El Libro de Isaac Asimov, podria ayudarle a corroborar algunas de esas discrepancias... En todo caso, piensa usted que La Biblia se tiene que tomar de forma "literal" o que necesita "interpretacion"? Si es lo segundo, bienvenido al club!

Por aqui hay hermanos y hermanas que incluso se van hasta la Tanaj, para resolver esas "malas traducciones en los textos". Nosotros simplemente creemos lo mismo, hay errores que deben ser entendidos a la luz de la oracion y revelacion, ese es el limite de lo que es correcto o no.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:



El Matrimonio plural es un tema Biblico, fue normado por Moises, mucho antes del nacimiento de Lehi, y de Jose Smith. Hemos hablado largamente en varios topicos al respecto. Una conversacion con la hermana Sharon H. , no llevo a ambos a la conclusion, al entendimiento que dicha ley tenia por proposito defender, proteger a la mujer en esos tiempos. Ni mas, ni menos. En todo caso, de Jacob salio Israel, el pueblo o posteridad para Dios, aquel Isarel que seria el pueblo escogido del convenio, que Biblicamente hablando era una Profecia de Dios.

No hay tal prueba de FE, por aqui ya la pasamos varias veces Biblicamente hablando, sin mas.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

P.D. Por cierto las leyes civiles al respecto se dieron recien en 1889, y en 1890 se dio fin a la practica, en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, no hay matrimonios plurales a la fecha, los demas grupos poligamos que dicen ser parte del mormonismo, no tiene relacion con nosotros como lo reconocen los diarios serios e imparciales, y la prensa asociada.

pero como doctrina jamas an renunciado a ella

la cuestion es que si jose smith practico la poligamia cuando el mismo libro de mormon la prohibe y luego en doctrinas y combenios se contradice
como ustedes llevan esto
como pueden creer en una persona que swe contradice o contradice el mismo libro
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado jymy1:



El Libro de Isaac Asimov, podria ayudarle a corroborar algunas de esas discrepancias... En todo caso, piensa usted que La Biblia se tiene que tomar de forma "literal" o que necesita "interpretacion"? Si es lo segundo, bienvenido al club!

Por aqui hay hermanos y hermanas que incluso se van hasta la Tanaj, para resolver esas "malas traducciones en los textos". Nosotros simplemente creemos lo mismo, hay errores que deben ser entendidos a la luz de la oracion y revelacion, ese es el limite de lo que es correcto o no.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

ahora resulta que isaac asimov es el dueño de la verdad biblica como que si la biblia no tiene espiritu
digan lo que digan hagan lo que hagan la biblia es la palabra de Dios escrita

el libro de mormon es una ficcion y un plagio por un impositor que se proclamo profeta

pero si nosotros o un angel del cielo nos anunciare otro evangelio sea anatema escrito esta
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hola saludos hemano saiyark usted escrivio
Nosotros simplemente creemos lo mismo, hay errores que deben ser entendidos a la luz de la oracion y revelacion, ese es el limite de lo que es correcto o no.

me imagino que para sustentar esos errores creo podia ponerme un ejemplo biblico y sobre la oracion ovio a Dios pregunta revelacion a quien?
 
Por favor lee bien el Libro de Jacob, o prefieres que lo cite por aqui de nuevo?

Por favor lee bien el Libro de Jacob, o prefieres que lo cite por aqui de nuevo?

Estimado hermano Elias tisvita:

pero como doctrina jamas an renunciado a ella

la cuestion es que si jose smith practico la poligamia cuando el mismo libro de mormon la prohibe y luego en doctrinas y combenios se contradice
como ustedes llevan esto
como pueden creer en una persona que swe contradice o contradice el mismo libro

Seria como renunciar a la Doctrina Biblica, no se puede, aunque a muchos les incomode que los patriarcas antiguos lo practicaran y lo expliquen de formas acomodadas, para no tener que aceptar esta Doctrina Biblica, lo cierto es que fue dada por Dios mismo. En cuanto a lo que dice Jacob, no te entiendo, claramente se especifica, por que y como se deberia dar la practica: "a menos que el Señor lo Ordene", ni mas, ni menos, como en el caso de Moises, David, Salomon, etc,etc,etc...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano jymy1:

hola saludos hemano saiyark usted escrivio
Nosotros simplemente creemos lo mismo, hay errores que deben ser entendidos a la luz de la oracion y revelacion, ese es el limite de lo que es correcto o no.

me imagino que para sustentar esos errores creo podia ponerme un ejemplo biblico y sobre la oracion ovio a Dios pregunta revelacion a quien?

Creo que ya vio un ejemplo de esto, en la conversacion entre OSO y el hermano Zelph. Pero tambien:

Mateo 8:28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro DOS endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.
31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.
33 Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados.
34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.

Lucas 8:26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea.
27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro UN hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.
28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)
30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.
33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.
34 Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos.
35 Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.
36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado.
37 Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió.
38 Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo:
39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

Por ejemplo. Por aqui lei sobre como se recurre a la oracion, para obtener tambien, algo de luz (para nosotros revelacion), en estos pasajes dificiles...

Por esto, si tu piensas que esto requiere mas estudio, oracion y una interpretacion que pueda emparejar estas escrituras de La Biblia, pues... ¡Bienvenido al club! Nosotros tambien creemos que La Biblia es la palabra de Dios hasta donde esta corregida correctamente...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Perdon: hasta donde esta traducida correctamente...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucriso le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

buenos dias hermano sairyak un saludo efectivamente veo con la señelizacion que me hizo que en mateo dice uno y en lucas dos para mi sin tener mucho conocimiento de causa por la poca o mucha sabiduria que Dios nos proobe si mateo estubo presente y lucas no le creo a mateo pero digame en ¿este donde esta lo no traducido correctamente?
Zac 10:2 Porque los terafines hablan iniquidad, y los adivinos ven visiones mentirosas, y cuentan sueños falsos; en vano dan consuelo. Por tanto, el pueblo vaga como ovejas, está afligido porque no hay pastor.
otro
Gál 1:6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
Gál 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
espero no sea molestia ni nada por el estilo gracias
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

buenos dias hermano sairyak un saludo efectivamente veo con la señelizacion que me hizo que en mateo dice uno y en lucas dos para mi sin tener mucho conocimiento de causa por la poca o mucha sabiduria que Dios nos proobe si mateo estubo presente y lucas no le creo a mateo pero digame en ¿este donde esta lo no traducido correctamente?

Se arrepintio Dios de haber hecho al hombre? o no se arrepiente Dios?

una pagiuna crisitiana creo yo

http://perso.wanadoo.es/estudioateo/documentos/liobiblia.htm

sobre contradicciones en la Biblia, muchas de ellas por contexto y otras por tradiuccion, no me he tomado el tiempo de ir sobre cada una de ellas.

o otras indicaciones de libros sugeridos en la biblia ero que sin embargo se perdieron....

Bueno esa es una suposicion muy conveniente, nada aqui dice que la Biblia es la unica o que ya no habrian mas escrituras. Disculpeme pero por ud supone ke cuando dice escrituras se refiere solo a la biblia tal cual ud la conoce, me parece equivocado. es mas la misma Biblia hace referencia a escrituras que deberian estar ahi, pero que no estan, como por ejemplo:

*Leemos del Libro de la Alianza (Éxodo 24:7); el Libro de las Batallas de Jehová (Núm. 21:14); el
Libro de Jasher (Josué 10:13); Libro de los Estatutos (1 Sam. 10:25); Libro de Enoc (Judas 14); el
Libro de los Hechos de Salomón (1 Re. 11:41); el Libro de las Crónicas del Profeta Natán y las
Crónicas de Gad Vidente (1 Crón. 29:29); la Profecía de Ahías Silonita y las Profecías del Vidente
Iddo (2 Crón. 9:29); el Libro de Semeías (2 Crón. 12:15); la Historia de Iddo Profeta (2 Crón. 13:22);
las Palabras de Jehú (2 Crón. 20:34); los Hechos de Uzzías, escritos por Isaías profeta, hijo de Amos
(2 Crón. 26:22); las Palabras de los Videntes (2 Crón. 33:18); una epístola perdida de Pablo a los
Corintios (1 Cor. 5:9); una epístola perdida a los Efesios (Efe. 3:3); una epístola perdida a los
Colosenses, escrita desde Laodicea (Col. 4:16); una epístola perdida de Judas (Judas 3); el Libro de
Enoc (Judas 14).

Toda escritura es inspirada por Dios, por que Dios se tomo la molestia de hacer escribir estos libros y no hacernoslos llegar?

Apocalipsis hermano, no es su culpa ni mia, asi estaba escrito ke tenia ke ocurrir.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

bueh...

al fin y al cabo, y sin evidencias para demostrar lo contrario sobre la falsedad del libro mormon como paralelo o, aun peor, superior a las Sagradas Escrituras, se han dado a la tarea de desprestigiar a la Biblia para poder colar ese "otro testamento".

sigo esperando por la explicacion sobre la "contundencia" de los hookworms como prueba definitiva de la presencia de hombres del cercano oriente en la america del siglo XXIV A.C.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

bueh...

al fin y al cabo, y sin evidencias para demostrar lo contrario sobre la falsedad del libro mormon como paralelo o, aun peor, superior a las Sagradas Escrituras, se han dado a la tarea de desprestigiar a la Biblia para poder colar ese "otro testamento".

sigo esperando por la explicacion sobre la "contundencia" de los hookworms como prueba definitiva de la presencia de hombres del cercano oriente en la america del siglo XXIV A.C.

y sienpre vendran con las mismas evasivas de siempre

y lo que yo digo es que si ellos creen que la biblia es correcta hasta donde esta traducida correctamente enontes tambien lo tendrian que hacer con el libro de mormon
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

saludos gentita LDX anterior le pregunte que si cree qe la biblia espalaba de Dios si o no no me respondio pero le ago las mimas preguntas que al hermano sairyak que son estas
Zac 10:2 Porque los terafines hablan iniquidad, y los adivinos ven visiones mentirosas, y cuentan sueños falsos; en vano dan consuelo. Por tanto, el pueblo vaga como ovejas, está afligido porque no hay pastor.
otro
Gál 1:6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
Gál 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
espero no sea molestia ni nada por el estilo gracias
donde esta lo mal traducido
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

bueh...

al fin y al cabo, y sin evidencias para demostrar lo contrario sobre la falsedad del libro mormon como paralelo o, aun peor, superior a las Sagradas Escrituras, se han dado a la tarea de desprestigiar a la Biblia para poder colar ese "otro testamento".

sigo esperando por la explicacion sobre la "contundencia" de los hookworms como prueba definitiva de la presencia de hombres del cercano oriente en la america del siglo XXIV A.C.

Estimado hermano jymy1:



Creo que ya vio un ejemplo de esto, en la conversacion entre OSO y el hermano Zelph. Pero tambien:

Mateo 8:28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro DOS endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.
31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.
33 Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados.
34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.

Lucas 8:26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea.
27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro UN hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.
28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)
30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.
33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.
34 Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos.
35 Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.
36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado.
37 Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió.
38 Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo:
39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

Por ejemplo. Por aqui lei sobre como se recurre a la oracion, para obtener tambien, algo de luz (para nosotros revelacion), en estos pasajes dificiles...

Por esto, si tu piensas que esto requiere mas estudio, oracion y una interpretacion que pueda emparejar estas escrituras de La Biblia, pues... ¡Bienvenido al club! Nosotros tambien creemos que La Biblia es la palabra de Dios hasta donde esta corregida correctamente...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

NO HAY CONTRADICCION.- hay DIFERENCIA en el ENFOQUE

eso es todo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Se arrepintio Dios de haber hecho al hombre? o no se arrepiente Dios?

una pagiuna crisitiana creo yo

http://perso.wanadoo.es/estudioateo/documentos/liobiblia.htm

sobre contradicciones en la Biblia, muchas de ellas por contexto y otras por tradiuccion, no me he tomado el tiempo de ir sobre cada una de ellas.

o otras indicaciones de libros sugeridos en la biblia ero que sin embargo se perdieron....

Bueno esa es una suposicion muy conveniente, nada aqui dice que la Biblia es la unica o que ya no habrian mas escrituras. Disculpeme pero por ud supone ke cuando dice escrituras se refiere solo a la biblia tal cual ud la conoce, me parece equivocado. es mas la misma Biblia hace referencia a escrituras que deberian estar ahi, pero que no estan, como por ejemplo:

*Leemos del Libro de la Alianza (Éxodo 24:7); el Libro de las Batallas de Jehová (Núm. 21:14); el
Libro de Jasher (Josué 10:13); Libro de los Estatutos (1 Sam. 10:25); Libro de Enoc (Judas 14); el
Libro de los Hechos de Salomón (1 Re. 11:41); el Libro de las Crónicas del Profeta Natán y las
Crónicas de Gad Vidente (1 Crón. 29:29); la Profecía de Ahías Silonita y las Profecías del Vidente
Iddo (2 Crón. 9:29); el Libro de Semeías (2 Crón. 12:15); la Historia de Iddo Profeta (2 Crón. 13:22);
las Palabras de Jehú (2 Crón. 20:34); los Hechos de Uzzías, escritos por Isaías profeta, hijo de Amos
(2 Crón. 26:22); las Palabras de los Videntes (2 Crón. 33:18); una epístola perdida de Pablo a los
Corintios (1 Cor. 5:9); una epístola perdida a los Efesios (Efe. 3:3); una epístola perdida a los
Colosenses, escrita desde Laodicea (Col. 4:16); una epístola perdida de Judas (Judas 3); el Libro de
Enoc (Judas 14).

Toda escritura es inspirada por Dios, por que Dios se tomo la molestia de hacer escribir estos libros y no hacernoslos llegar?

Apocalipsis hermano, no es su culpa ni mia, asi estaba escrito ke tenia ke ocurrir.

imaginese si estubieramos una biblia en la que esta escrito todo hasta como Dios hiso la tierra el universo todo vida nacimiento de todos los personajes biblicos y no biblicos

se imagina la cantidad de libros que no caben en su ciudad

cuanto tiempo estaria usted gastando por mostrar una verdad


Dios mismo se encargo de los libros que hoy dia tenemos en la biblia esos fueron inspirados por Dios y el inspiro lo mas importante para alcansar la salvasion
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

saludos gentita LDX anterior le pregunte que si cree qe la biblia espalaba de Dios si o no no me respondio pero le ago las mimas preguntas que al hermano sairyak que son estas
Zac 10:2 Porque los terafines hablan iniquidad, y los adivinos ven visiones mentirosas, y cuentan sueños falsos; en vano dan consuelo. Por tanto, el pueblo vaga como ovejas, está afligido porque no hay pastor.
otro
Gál 1:6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
Gál 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
espero no sea molestia ni nada por el estilo gracias
donde esta lo mal traducido

hermano ud pregunto algo y le hemos respondido, y no ha argumentado algo al respecto.....

si no le gustan las respuestas, entonces no haga preguntas
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

imaginese si estubieramos una biblia en la que esta escrito todo hasta como Dios hiso la tierra el universo todo vida nacimiento de todos los personajes biblicos y no biblicos

se imagina la cantidad de libros que no caben en su ciudad

cuanto tiempo estaria usted gastando por mostrar una verdad


Dios mismo se encargo de los libros que hoy dia tenemos en la biblia esos fueron inspirados por Dios y el inspiro lo mas importante para alcansar la salvasion

Seguimos haciendo suposiciones?

tienen algun versiculo para sostener esto?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

NO HAY CONTRADICCION.- hay DIFERENCIA en el ENFOQUE

eso es todo

a veces enfoque hermano , aveces traducciones hechas por hombres imperfectos, asi como usted no sabe escribir, otros no saben traducir
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Se arrepintio Dios de haber hecho al hombre? o no se arrepiente Dios?

una pagiuna crisitiana creo yo

http://perso.wanadoo.es/estudioateo/documentos/liobiblia.htm

sobre contradicciones en la Biblia, muchas de ellas por contexto y otras por tradiuccion, no me he tomado el tiempo de ir sobre cada una de ellas.

o otras indicaciones de libros sugeridos en la biblia ero que sin embargo se perdieron....

Bueno esa es una suposicion muy conveniente, nada aqui dice que la Biblia es la unica o que ya no habrian mas escrituras. Disculpeme pero por ud supone ke cuando dice escrituras se refiere solo a la biblia tal cual ud la conoce, me parece equivocado. es mas la misma Biblia hace referencia a escrituras que deberian estar ahi, pero que no estan, como por ejemplo:

*Leemos del Libro de la Alianza (Éxodo 24:7); el Libro de las Batallas de Jehová (Núm. 21:14); el
Libro de Jasher (Josué 10:13); Libro de los Estatutos (1 Sam. 10:25); Libro de Enoc (Judas 14); el
Libro de los Hechos de Salomón (1 Re. 11:41); el Libro de las Crónicas del Profeta Natán y las
Crónicas de Gad Vidente (1 Crón. 29:29); la Profecía de Ahías Silonita y las Profecías del Vidente
Iddo (2 Crón. 9:29); el Libro de Semeías (2 Crón. 12:15); la Historia de Iddo Profeta (2 Crón. 13:22);
las Palabras de Jehú (2 Crón. 20:34); los Hechos de Uzzías, escritos por Isaías profeta, hijo de Amos
(2 Crón. 26:22); las Palabras de los Videntes (2 Crón. 33:18); una epístola perdida de Pablo a los
Corintios (1 Cor. 5:9); una epístola perdida a los Efesios (Efe. 3:3); una epístola perdida a los
Colosenses, escrita desde Laodicea (Col. 4:16); una epístola perdida de Judas (Judas 3); el Libro de
Enoc (Judas 14).

Toda escritura es inspirada por Dios, por que Dios se tomo la molestia de hacer escribir estos libros y no hacernoslos llegar?

Apocalipsis hermano, no es su culpa ni mia, asi estaba escrito ke tenia ke ocurrir.

Seguimos haciendo suposiciones?

tienen algun versiculo para sostener esto?

y usted tiene uno que diga que no es asi
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Seguimos haciendo suposiciones?

tienen algun versiculo para sostener esto?


el caso es, amigo, que apartando la distraccion y la difamacion de la Biblia, el libro mormon fue, es, y seguira siendo una novela de biblio-ficcion.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mi pensamiento del Libro de Momón, y de la Biblia.

Hasta ahora mucho se hablo de los libros mencionados, a decir la Biblia y el Libro de Mormón. Quiero dejar mi pensamiento en cuanto a lo escrito por los foristas en éste tema.
Más allá de que si creo o no en la Biblia.
Más allá de que si creo o no en el Libro de Mormón.
Y porqué digo esto. Porque lo que se trata de establecer (en éste foro) es argumentar las bases de la veracidad de los libros mencionados.
No puedo sugerir solamente que se diga que debo sentir, si es verdadero o no. Sino que debo acompañar con elementos, y éstos deben ser sujetos al tema en elección, y el que nos incumbe en éstos días, en la demostración de que si es o no falso el Libro de Mormón.
Para esto me remito a la historia de José Smith.
Para demostrar el joven profeta que el Libro de Mormón, es un libro sagrado, necesitó de la Biblia. Necesitó darle formato legal con las referencias bíblicas que adujo ser transmitidas por un mensajero. Éste mensajero utilizó sólo la Biblia para dejar su mensaje. Nótese lo importante que es la Biblia, que no dio ninguna reseña del Libro de Mormón.
El mensaje incluía las siguientes referencias. (Son archiconocidas las citas como para ponerlas nuevamente)
1º) Utilizó a Malaquías para el ordenamiento del sacerdocio.
2º) Utilizó a Joel, para enumerar: el levantamiento de la iglesia – de que jóvenes profetizarían – y que jóvenes verían visiones. Esto es sugestivo entonces porque da a conocer los pasos que daría José Smith con la restauración de la iglesia en mención. (La Iglesia Mormona).
Todas las enseñanzas que tiene la doctrina mormona, es tomada de la Biblia:
1º) La poligamia (según la óptica de sus líderes)
2º) La ley de los diezmos.
3º) El bautismos por los muertos.
4º) La ceremonia del Templo, con sus pasos de la Creación. La historia de Adán y Eva.
5º) La organización eclesiástica de la iglesia con…profetas –apóstoles…etc.

Como pueden observar, hasta ahora solo hablamos de la Biblia, ya que era importante para José Smith dar credibilidad de que estaba restaurando algo que existió y que era tangible en la historia, con todas las fuerzas de las Sagradas Escrituras (La Biblia)

¿Cómo entonces los mormones pueden poner en “duda”, en su traducción de la Biblia, ya que pasó por muchas manos de hombres, y sustentar a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en algo que ellos mismo no están seguros?
Porque decir lo que dicen, en poner en forma parcial a la Biblia y juzgar lo que es verdad o no, no sería válido como referencia. Un libro no puede tener partes verdaderas u otras falsas. O es total verdadero o es total falso. Lo demás es especulativo.
Se ha dicho también que con La Ciencia, no podemos probar la divinidad de la Biblia.
Yo digo que la Biblia es un gran libro científico, teniendo como autor al Gran Científico, Nuestro Creador, Nuestro Señor Jesucristo.
Desde el momento que tomó los elementos y los organizó, es una gran científico.
¿O acaso no se necesita de la ciencia para entablar lo siguiente?
A) Las corrientes marinas, con sus altas y bajantes. Con los ritmos de corriente entre los continentes, porque sino sería una caos.
B) Los vientos (isobaras - isotermas)
C) Las tormentas, con sus cargas positivas y negativas, para producir las abnegadas lluvias, dejando controlado las descargas eléctricas.
D) El sistema de la gravedad, y las fuerzas de atracción de los planetas en su orden de rotación y traslación (La Física)
) Y vamos un poco más allá, llamados milagros.
* Sanar a un enfermo paralítico.
* Volver a la vida a un muerto.
* Multiplicar los alimentos.
* Caminar sobre las aguas.
* Cambiar los elementos de agua… a vino.
Siendo el Creador, conocía los modos de restablecer, cambiar o alterar, ya que conocía la composición de su constitución.

¿No son pasos que la ciencia los explica, y que están en la Biblia, primeramente?

Referencias científicas acreditadas en la Biblia

 La redondez de la tierra (Isaías 40,22)
 La casi infinita extensión del universo sideral (Isaías 55,9)
 La ley de la conservación de la masa y de la energía (II Pedro 3,7)
 El ciclo hidrológico (Eclesiastés 1,7)
 El vasto número de estrellas (Jeremías 33,22)
 La ley de la creciente entropía (Salmo 102, 25-27)
 La primordial importancia de la sangre en el proceso vital (Levítico 17,11)
 La circulación atmosférica (Eclesiastés 1,6)
 El campo gravitacional (Job 26,7)
 Y muchos otros.



Si Jesús es… Divino, si todo lo que hizo Jesús… es Divino, si todo lo que habló Jesús… es Divino, si la vida de Jesús… fue y es Divina, y si todo éstos enunciados están en la Biblia, debo deducir que la Biblia…¡es Divina!… y que puedo comprobar su divinidad por medio de la ciencia.

Ahora el Libro de Mormón, es una gran relación de la historia de pueblos existentes en América.
Para sustentar las enseñanzas de los profetas americanos…desde Nefi hasta Moroni…necesitó de las referencias de la Biblia, para dar credibilidad a lo que anotaron en las planchas.
El Libro de Mormón no arroja ningún elemento nuevo, sino que todo el evangelio es una mutación de la Biblia a las planchas que dicen que fueron escritas por profetas americanos. Toman de las planchas de Labán, para explicar los comienzos de la creación, de los escritos de Moisés (El Pentateuco). Para explicar los cambios en las 12 tribus, y el surgimiento de una nueva rama del olivo, a Isaías.
Todas las enseñanzas dadas por los profetas americanos…son repeticiones de los escritos tanto en el A.T como en el N.T. casi de forma “exacta” como está el la Biblia.

José Smith necesitó mucho más de la Biblia de que los mormones la mencionan, porque sin la Biblia, no tendría base sólida para levantar la iglesia.

Por eso en éste tópico, se les pide a los hermanos mormones, que fundamenten su veracidad del Libro de Mormón. Y que no es tan sólo orar para pedir si es verdad o no el libro.
La oración, es un paso personal, para la fe del cristiano, y no para la demostración de la legitimidad del mismo.
Todo necesita demostración, pero para efectividad de las enseñanzas del Evangelio, sí necesito de la fe. Fe en Jesús y en el poder de la redención de mis pecados por su Obra Expiatoria, más allá si está escrita la promesa en el Libro de Mormón o en la Biblia.
Tener fe en la resurrección, más allá si está escrita en el Libro de Mormón o en la Biblia.
Entonces la Biblia para los agnósticos, hay explicación:
Histórica: desde la creación en adelante – (ya que el Libro de Mormón la toma como verdadera)
Arqueológica: La misma mención de la edificación que tuvo Nefi, para construir un templo similar al de Salomón, en éste continente.
Los relatos de los profetas americanos sobre los judíos y el Arca del Pacto, y del Dios de Abraham, del Dios de Isaac…etc.
Científica: por lo detallado más arriba.

Por eso, el Libro de Mormón, también necesita ser acreditado en forma: histórica – arqueológica y científica.
Los testimonios de los que vieron las planchas, dejan un hilo de duda.
¿Cómo dichos testigos, en su mayoría, hayan sido excomulgados por “ladrones y embusteros”?
¿No creyeron en las enseñanzas que contenían las planchas, y se negaron a seguirlas?

Yo no puedo creer en el “testimonio” de un ladrón o embustero, por más que lo afirme y firme de puño y letra, él mismo.

Es como decir que: Pedro – Pablo – Mateo – Juan – testigos especiales de Jesús, fueron excomulgados de la Iglesia, por el Señor por… ¡ladrones y embusteros!

Como mormón disidente, de la doctrina mormona, he expuesto mi pensamiento en cuanto a las necesidades de avalar, y no sólo decir que es un sentimiento para decir la verdad, o expresar…yo sé porque… lo siento dentro de mí.


DABAR