Re: El Libro del Mormon es FALSO!
Estimada hermano Sharon H. :
Vaya, la judía los golpea mucho.
Sin embargo me dió curiosidad este comentario. Pues Saiyark voy a contestarte algunos de tus point of view:
1. hay judíos de todas clases, hasta ateos.
2. hay judíos que si aceptan a Jesus como el Mesias,
3. el judaísmo no puede contradecir al cristianismo, ya que el judaismo es primero que el cristianismo. El cristianismo ortodoxo contradice al cristianismo, porque su Tradición difiere con las doctrinas cristianas y no aceptan a Jesus como el Mesias.
Sera por esto que cuando no puede sostener sus creencias con La Biblia R.V. 1960, se tiene que ir a la Tanaj? Me gustaria que conversaramos al respecto, pero primero voy a terminar este hilo con DoctorAkke, pero le suplico que no MEZCLE conceptos que no tienen que ver con mis post. La hermana a aludida sabe a lo que me refiero y por eso prefiere ya no responder nada al respecto, sabe que "lo que los Judios piensan que dice La Tanaj", difiere mucho de lo que "los Cristianos han pensado que dice La Biblia, a traves de las epocas", y hasta donde estoy leyendo de El Libro de Isaac Asimov, esas diferencias estan claramente marcadas.
4. una persona que no sea de X religión no puedes tildarla de ignorante, así que no puedes suponer que la judía desconozca la doctrina cristiana.
Vaya! En primer lugar no he usado esa palabra en mi post anterior. Solo le he hecho saber, a la hermana, lo que La Biblia dice sobre paganismo, y puse como ejemplo al antiguo Israel sacado de Egipto. En La Biblia no existe ninguna mencion del mormonismo o los SUD, en todo caso, como bien lo reconoce la prensa asociada, somo Cristianos, pese a quien le pese, si hay algo que ella considere pagano, primero deberia saber lo mas basico de nuestras creencias, algo que por lo visto desconoce, lo cual no quiere decir que sea ignorante, como me quieras interpretar, simplemente esta desinformada, sin mas. Por otro lado, no veo que reclames el mismo tipo de respeto por nosotros, que en varias ocasiones senos a tildado peor, como lo hizo la hermana aludida, ella nos llamo paganos sin mas, eso no te afecta en nada? Solo te afecta cuando reclamamos y respondemos al respecto? En fin...
5. Con respecto al termino de que Jesus fue crucificado por Judios difiero rotundamente contigo, pues fueron los romanos quienes crucificaron a Jesus. Las torturas y todos los métodos que llevaron a Jesucristo a la crucifixión fue ejecutado por los romanos, bajo juicio romano y autoridades romanas. (Podemos discutir esto en otro tema, para ampliar).
En todo caso, hermana, para zanjar este tema, las profecias son claras al respecto, Y no se trata de quien clavo el clavo, sino quien lo incito y por que, a fin de cuentas, los romanos simplemente lo crucificaron sin saber quien era, pero los Judios de esa epoca, a quienes Cristo vino (por que fue enviado UNICAMENTE a los Suyos), si lo conocian, fueron testigos directos de sus milagros y prodigios, y aun asi, hicieron con Cristo todo lo que hicieron, aun cuando tuvieron que usar "herramientas", ellos saben que asi fue.
6. para los judíos llamar a Dios Jehová es un insulto.
Para nosotros que nos llamen paganos tambien. Y personalmente, me da mucha tristeza, que usted ignore (es decir, pase por alto), eso... Pero yo solo me baso en lo que esta Escrito en La Biblia Cristiana, en todo caso, esta admitiendo que todas las veces que se menciona el nombre Jehova en La Biblia, es una ofensa para la hermana? En fin...
7. ya todo lo demas te lo puede contestar la judía y me parece que no sé si leiste el texto de ella (creo) pero sus puntos expuestos con respecto a Dios se ajustan a la Biblia.
Asimov tambien se ajusta a La Biblia, y explica que el politeismo antiguo, contrasta claramente con el monoteismo tardio, segun las evidencias cientificas. En todo caso, nosotro ya hemos sostenido nuestras crencias con La Biblia en mano, usted lo sabe, ahora por favor no me venga con que no se acuerda o cosas a fines...
Te aconsejo que lo leas nuevamente, sin prejuicios antisemitas para que notes que el Dios de la Biblia, no es el Dios mormon. Pues son totalmente distintos.
Dios te Bendiga.
Eso no le da derecho a nadie, de tildarnos como paganos, no te parece? Seran prejuicios antimormones? Tenemos creencias diferentes, pero eso, no se puede usar para insultar las creencias ajenas... En fin...
Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...