Re: El Libro del Mormon es FALSO!
hola buen dia hermano saiyark estoy aprendiendo en medio de titanes se tiene que llegar a la verdad por que la verdad libera, debido a mi no pronto entendimiento sobre la pregunta que le hise es si o no candidato lo del señor smith a los pasajes biblicos referidos
Zac 10:2 Porque los terafines hablan iniquidad, y los adivinos ven visiones mentirosas, y cuentan sueños falsos; en vano dan consuelo. Por tanto, el pueblo vaga como ovejas, está afligido porque no hay pastor.
otro
Gál 1:6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
Gál 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
espero no sea molestia ni nada por el estilo gracias
es si o no o si estan mal traducidos disculpe usted mi insistencia pero de esta respuesta depende mi clarificacion y posiblemente a otros
en cuanto a la pregunta que me hase
Bueno seria necesario que me explicaras por favor esas dudas. Por ejemplo, a Moises se le atribuye la autoria de los 5 primeros Libros de La Biblia, osea el Pentateuco. Pero como habras leido, Moises NO vivio en la epoca de Adan, ni ni de Enoc, ni de Noe, ni de Abraham, no conocio a Isaac, Jacob, ni a Jose que fue vendido a Egipto. ¿Como fue posible entonces que Moises escribiera TODO el Genesis? Moises fue llamado por Dios como profeta, para restaurar a Israel, todo ese conocimiento que se habia perdido, cuando Israel yacia cautivo en Egipto.
todavia no tengo la capacidad de estudio como responder ya sabe soy aprendiz
quiero haserle otra pregunta sobre lo que escribio si quiere me contesta debido a que no supe responder a su pregunta si no gracias de todas maneras
El compilo el Genesis de otros registros mas antiguos, como El Libro de Enoc, que por lo que vemos, no forma parte del Canon Biblico. Hasta aqui, hay varias similitudes, con respecto a la aparicion del Libro de Mormon, y tambien del llamamiento del Profeta Jose Smith. Mormon al igual que Moises hizo una compilacion, de las Escrituras que profetas americanos precolombinos, habian recibido de Dios,
para un resto de la casa de Israel, que migro desde Jerusalen 600 años antes de Cristo.
'¿entonse las primeras escrituras no son aplicales para ese grupo?
en cuanto a la interpretacion del hermano Elias ejemplo:
en la biblia que tengo es la biblia de las americas y dice asi
2Sa 12:8 "Yo también
entregué a tu cuidado la casa de tu señor y las mujeres de tu señor, y te di la casa de Israel y de Judá; y si eso hubiera sido poco, te hubiera añadido muchas cosas como éstas.
yo en lo personal veo que dice a tu cuidadado que es muy diferente a poseerlas al igual que ustedes en el libro del mormon dicen otro testamento
que para mi observacion no es lo mismo, mi poco entendimiento ser testigo es testficar sobre jesus en este caso o en su defecto A su vez, el testigo puede ser un testigo presencial o no presencial (que es aquel que declara sobre algo que ha oído o le han contado).
en ser testamento : es un legado o algo que se deja a alguien ejemplo: Según el Codigo Civil Art.999 es "El testamento es un acto más o menos solemne, en que una persona dispone del todo o de una parte de sus bienes para que tenga pleno efecto después de sus días, conservando la facultad de revocar las disposiciones contenidas en él, como usted dice es por interpretacion
en cuanto a lo que usted escribo
or lo que veo, jymy1, en realidad es un aprendiz, o ya habria leido y habria visto Marcos, y sobre esa base, quedaria demostrado algun grado de conocimiento amplio de Las Escrituras
asi es , por eso espero mi primera pregunta se me conteste para dicernir de ustedes los los que tienen conocimiento mas amplio sobre el asunto
observo que al hermano Elias le dice usted:
La Biblia no es un acertijo. El Texto y Contexto tal y como esta, es Claro en si mismo. Mateo vio a UN endemoniado, Marcos vio a DOS, y Lucas por lo tanto escribio 2. Sera que Mateo NO vio a UNO, o que solo hablo de UNO? Si solo hablo de UNO, el contexto esta totalmente errado, por que no se ajusta al TEXTO. en laprimera pregunta que lehice al inico ¿aplica por igual?
mire hermano saiyark esto lo ago para que en lo personal o a otros pricipiantes como yo no les pase lo mismo que al señor jose smith que al ber tanto problema de puntos de vista no se ocacione esto que esta pasando aqui andamos sobre las ramas despues sobre el tronco y al fin tenemos que llegar a la raiz que es seguir a jesucristo como me imagino que el evangelio creo que todos creemos en cristo que el esta vivo, al final del camino el es el camino la verdad y la vida nadien va al padre si no es por cristo ya se que ya lo saben entonces sigamos a cristo a nadien mas si no es asi estamos perdidos gracias y buen dia