El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

el hombre fue creado para el matrimonio monogamo nada de poligamia pluralidad de esposas nada al respecto un hombre una mujer

lo demas es designios del corazon del hombre que los guia a desobedecer las leyes de Dios

A ver:

Génesis 16:1-16:

Se catigo a Abram, por aceptar a Agar en su Lecho? NO. Entonces se Castigo a Sarai, por inducir a Abram a estar con su sierva, para tener descendencia? NO. O ya se, tal vez se castigo a Agar, por acostarse y concebir de Abram un hjo... Hum... Pues NO!. Murio Isamel, hijo de Abram y Agar? NO, incluso se bendijo a Agar y su desendencia.

Mas aun, siendo que Abram ya tenia 2 mujeres, Jehova Dios bendice a Sarai y le concede un hijo, hace un pacto sempiterno con Abraham, Agar y su hijo tambien son bendecidos, sin reproche alguno.

Sigamos:

Genesis 29:1-35:

Se castigo a Jacob, por tomar, MAS de una esposa, legitima? NO. Se habra castigado a Lea o a Raquel, por ser HERMANAS y ESPOSAS de Jacob? NO. Y aun cuando Jacob debio ser imparcial con las 2, nadie fue castigado por este hecho, de hecho, la posteridad de los 3 fue bendecida con el mas alto honor que se puede conseder a una descendencia para Jehova: llegar a ser El Pueblo ESCOGIDO de Dios.

Continuemos:

Genesis 30:1-24

Se castigo a cualquiera de los protagonistas de estos versos? nuevamente NO. Recordemos en todo esto: Jacob conocia a Jehova Dios, sus mujeres tambien conocian a Jehova Dios, como consta de forma TEXTUAL, ellos sabian perfectamente sobre Genesis 1:26-30. Por cierto, tener descendencia es un MANDAMIENTO de Dios, en Genesis 1:28, lo cual no tiene nada de malo. Por los textos que usted a posteado, debo entender que usted considera al SEXO como algo PECAMINIOSO? Por que podria Dios, SEXO en nosotros, si es pecaminoso? Genesis 1:28 define el proposito del SEXO en la creacion de Dios: fructificad y MULTIPLICAOS, enchid la tierra...

Exodo 21:1-11

Normas para evitar lo que pasaba entre Lea y Raquel, sobre las cosas que el marido de MAS de una mujer (o CONCUBINA) deberia hacer DELANTE de Jehova, como en TODOS sus mandamientos: No disminuir nada de sus poseciones, AUN MAS, ni siquiera el DEBER CONYUGAL.

Incluyendo lo ya hablado sobre David y sus esposas y concubinas y viudas, vemos que nuevamente existen grandes vacios en su exegesis... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:



A ver:

Génesis 16:1-16:

Se catigo a Abram, por aceptar a Agar en su Lecho? NO. Entonces se Castigo a Sarai, por inducir a Abram a estar con su sierva, para tener descendencia? NO. O ya se, tal vez se castigo a Agar, por acostarse y concebir de Abram un hjo... Hum... Pues NO!. Murio Isamel, hijo de Abram y Agar? NO, incluso se bendijo a Agar y su desendencia.

Mas aun, siendo que Abram ya tenia 2 mujeres, Jehova Dios bendice a Sarai y le concede un hijo, hace un pacto sempiterno con Abraham, Agar y su hijo tambien son bendecidos, sin reproche alguno.

Sigamos:

Genesis 29:1-35:

Se castigo a Jacob, por tomar, MAS de una esposa, legitima? NO. Se habra castigado a Lea o a Raquel, por ser HERMANAS y ESPOSAS de Jacob? NO. Y aun cuando Jacob debio ser imparcial con las 2, nadie fue castigado por este hecho, de hecho, la posteridad de los 3 fue bendecida con el mas alto honor que se puede conseder a una descendencia para Jehova: llegar a ser El Pueblo ESCOGIDO de Dios.

Continuemos:

Genesis 30:1-24

Se castigo a cualquiera de los protagonistas de estos versos? nuevamente NO. Recordemos en todo esto: Jacob conocia a Jehova Dios, sus mujeres tambien conocian a Jehova Dios, como consta de forma TEXTUAL, ellos sabian perfectamente sobre Genesis 1:26-30. Por cierto, tener descendencia es un MANDAMIENTO de Dios, en Genesis 1:28, lo cual no tiene nada de malo. Por los textos que usted a posteado, debo entender que usted considera al SEXO como algo PECAMINIOSO? Por que podria Dios, SEXO en nosotros, si es pecaminoso? Genesis 1:28 define el proposito del SEXO en la creacion de Dios: fructificad y MULTIPLICAOS, enchid la tierra...

Exodo 21:1-11

Normas para evitar lo que pasaba entre Lea y Raquel, sobre las cosas que el marido de MAS de una mujer (o CONCUBINA) deberia hacer DELANTE de Jehova, como en TODOS sus mandamientos: No disminuir nada de sus poseciones, AUN MAS, ni siquiera el DEBER CONYUGAL.

Incluyendo lo ya hablado sobre David y sus esposas y concubinas y viudas, vemos que nuevamente existen grandes vacios en su exegesis... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Dios no estubo de acuerdo con eso pero sin ir mas lejos busca a jesus quien fue el que vino y puso todo en su lugar el dijo que que el adlterio es pecado y dijo pro causa de la dureza de sus corazones aun asi Dios amaba a su pueblo conociendo que su pueblo pecaba en muchas cosas en algunas fue grande el castigo y en otras pudo tener misericordia y aun asi Dios no autorizo ni mucho menos promovio ni dio mujer para actos sexuales

busca a jesus quien puso todo en su lugar el dijo muy clarito acerca del adulterio por causa de la dureza del corazon de ellos mas no era asi desde el principio
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

Dios no estubo de acuerdo con eso pero sin ir mas lejos busca a jesus quien fue el que vino y puso todo en su lugar el dijo que que el adlterio es pecado y dijo pro causa de la dureza de sus corazones aun asi Dios amaba a su pueblo conociendo que su pueblo pecaba en muchas cosas en algunas fue grande el castigo y en otras pudo tener misericordia y aun asi Dios no autorizo ni mucho menos promovio ni dio mujer para actos sexuales

busca a jesus quien puso todo en su lugar el dijo muy clarito acerca del adulterio por causa de la dureza del corazon de ellos mas no era asi desde el principio

No hermano, otra vez mala exegesis. Jesus condeno el divorcio, no solo el adulterio, en los texto que usted parafrasea. Moises dejo que Israel diera carta de Divorcio, por causa de la dureza de los corazones de Israel. No es lo mismo que permitir el matrimonio plural, por causa de la dureza de los corazones de Isarel, son dos cosas diferentes.

Jehova y Jesucristo NO se pueden contradecir. Por eso Jesucristo condeno EL DIVORCIO e hizo una UNICA EXCEPCION: Si el divorcio se da como consecuencia de Adulterio. Todas las demas cosas, como causales de Divorcio, NO son aceptadas por Dios, y Jesucristo es claro al decir, que la persona que se une a la mujer divorciada, por cualquiera de las otras causas, tambien ADULTERA. En el tiempo de Jesus, TODO esto, se da DENTRO del ambito del MATRIMONIO CONSTITUIDO, es decir el pecado se da, por unirse a una mujer que esta legitimamente casada (ADULTERIO) con OTRO HOMBRE (como en el caso de David y la mujer de Urias), no por unirse a una Mujer o mas Mujeres Solteras (como las CONCUBINAS y VIUDAS de David), y tomarlas como Esposas, cumpliendo con Ellas, todo lo normado en La Ley.

Finalmente recuerde hermano: TODOS los profetas (como Moises), predicaron segun El Espiritu de Cristo que habia en Ellos. Jehova y Jesucristo son la misma persona, Dios NO HACE acepcion de Personas, y La Ley que los profetas recibieron de El Espiritu de Cristo que habia en ellos NO PASARA.

Por favor rectifique su exegesis otra vez mas... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

EL
MATRIMONIO

es una institución tan antigua como el hombre. Fue ordenada por el Creador, como
fundamento de la familia y de la sociedad. Su debida conservación es garantía de
bienestar y felicidad general; su deterioro o degradación, causa de
descomposición de la sociedad y presagio de ruina.


Dios
creo una sola mujer para el hombre
.


1.-
Después de crear al hombre ¿ Que dijo Dios ?
La biblia dice: Génesis
2:18


“Y
dijo Jehová Dios; no es bueno que el hombre esté sólo”
2.-
¿ Que dijo Dios, por lo tanto que él haría ? Génesis 2:18

Le haré ayuda idónea para él “


Nota:
Dios creo una sola mujer para Adán y no fue una ayudante, aunque fuera
como consorte, sino alguien con quién se integrara. Una compañera, o ayuda
idónea del hombre, que le correspondiera. Cada uno se adaptaría a las
necesidades del otro.

¿
Qué gran verdad se expuso entonces ?Los dos llegan a ser
uno
“Por
tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y
serán una sóla carne” Génesis 2:24

Nota:
Dice claramente que se unirá a su mujer, no dice sus mujeres.
Por
lo tanto Dios en su perfecta creación formó un matrimonio de un hombre con una
mujer, nunca
estableció en su creación la poligamia
, esta apareció por el pecado del hombre.


El
hombre y la mujer fueron creados en el sexto día de la creación.
“ Y
creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra lo
creó.” Génesis 1:27
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

EL
MATRIMONIO

es una institución tan antigua como el hombre. Fue ordenada por el Creador, como
fundamento de la familia y de la sociedad. Su debida conservación es garantía de
bienestar y felicidad general; su deterioro o degradación, causa de
descomposición de la sociedad y presagio de ruina.


Dios
creo una sola mujer para el hombre
.


1.-
Después de crear al hombre ¿ Que dijo Dios ?
La biblia dice: Génesis
2:18


“Y
dijo Jehová Dios; no es bueno que el hombre esté sólo”
2.-
¿ Que dijo Dios, por lo tanto que él haría ? Génesis 2:18

Le haré ayuda idónea para él “


Nota:
Dios creo una sola mujer para Adán y no fue una ayudante, aunque fuera
como consorte, sino alguien con quién se integrara. Una compañera, o ayuda
idónea del hombre, que le correspondiera. Cada uno se adaptaría a las
necesidades del otro.

¿
Qué gran verdad se expuso entonces ?Los dos llegan a ser
uno
“Por
tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y
serán una sóla carne” Génesis 2:24

Nota:
Dice claramente que se unirá a su mujer, no dice sus mujeres.
Por
lo tanto Dios en su perfecta creación formó un matrimonio de un hombre con una
mujer, nunca
estableció en su creación la poligamia
, esta apareció por el pecado del hombre.


El
hombre y la mujer fueron creados en el sexto día de la creación.
“ Y
creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra lo
creó.” Génesis 1:27

Nuevamente esta repiritendo sin mas, su mismo argumento, debo pensar que ya no tiene mas cosas que ajustar en su exegesis? Bueno, la paz sea con usted hermano, si ya no hay nada nuevo que decir, pienso que ya no tiene sentido seguir contestando repetidamente, todas las carencias en su exegesis y razonamientos...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

1
"Palabra fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea.

2 Conviene,
pues, que el obispo sea irreprensible, marido
de una sóla mujer,
solicito, templado, compuesto, hospedador, apto par enseñar;
No dice preferiblemente sino que : Marido de una sóla
mujer
.

4
Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda
honestidad;
1 Timoteo 3:1-2 y
4


"Y
dijo Dios: no es bueno que el hombre esté sólo; haréle ayuda idónea para él .
Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y allegaráse a su mujer
."
Génesis 2:18, 24

"Y
crió Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo crió; varón y hembra los
crió. Y los bendijo Dios; y dijoles: Fructificad y multiplicad y henchid la
tierra."
Génesis
1:27-28


Dios
le dió a Adan una sóla mujer, no más

"Así
que no son ya más dos, sino una sóla carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo
separe el hombre"
San Mateo
19:6


Así
fue el matrimonio ordenado por Dios en el Edén , antes que el hombre pecara. No
fué ordenado sólo con el propósito de poblar la tierra y perpetuar la especie,
sino para promover el orden social y la felicidad humana; para evitar los
efectos irregulares; y mediante familias bién dirigidas , para transmitir la
verdad, la pureza y la santidad de siglo en siglo.
¿ Por cuanto tiempo liga
el matrimonio a los contrayentes?


“Porque
la mujer casada está sujeta por la ley del marido mientras éste
vive”
Romanos 7:2 ( Corintios 7:39 )
¿
Solamente qué cosa reconoce Cristo como causa suficiente para disolver la
relación matrimonial ?

Cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con
otra, adultera”
S. Mateo 19:19




La
cita de estos pasajes es para demostrar que el matrimonio formado por Dios en el
Edén y el matrimonio autorizado por Cristo y la Iglesia primitiva
era
entre un hombre y una mujer.

Poco
se piensa en su origen divino, su gran objeto, y sus posibilidades e influencias
para el bién o el mal, y a menudo se le contrae casi sin idea de sus
responsabilidades o sus sagradas obligaciones.
Frecuentemente se usa en las
Escrituras la relación matrimonial como un símbolo de la relación de la relación
existente entre Dios y su pueblo.


La Iglesia de Dios es presentada
como la esposa del Cordero.
“Gocémonos
y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su
esposa se ha aparejado”
Apocalipsis
19:7



Podemos
ver en este versículo que su palabra habla
de la esposa,
no de las esposas.


En
Génesis Dios formó el Matrimonio entre un hombre y una mujer y los confirma en
Apocalipsis mostrando a la Iglesia como una sóla esposa del Cordero ( Cristo
)


Todo
lo que debemos hacer los Cristianos es lo que hicieron Cristo y sus seguidores
durante y después de la iglesia primitiva, si usted encuentra la enseñanza de la
poligamia practicada por algún cristiano que aparezca en la Biblia sería
importante darlo a conocer yo no conozco tal hecho.


Recuerde
que el Cristianismo comenzó con Cristo y sólo pueden llamarse Cristianos
aquellos que hacen lo que su lider hizo o enseño..
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

1 "Palabra fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea.
2 Conviene,
pues, que el obispo sea irreprensible, marido
de una sóla mujer,
solicito, templado, compuesto, hospedador, apto par enseñar;
No dice preferiblemente sino que : Marido de una sóla
mujer

Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda
honestidad;
1 Timoteo 3:1-2 y 4

Tampoco estimado hermano, con todo respeto, le falta el CONTEXTO, que aclara sobre quienes van dirigidos estos requisitos:

1 Timoteo 3:1-13 (en contexto con: Tito 1, todo el capitulo).

Estos requisitos son para los OBISPOS y DIACONOS, a fin de evitar que las influencias Judaicas (como el matrimonio plural por ejemplo), sean motivo de contension, entre los conversos gentiles. Como se les podria exortar a ser fieles en el matrimonio, si ellos bien podrian tomar el ejemplo de los patriarcas Hebreos, para justificar la practica poligamica SIN NORMAR (no como en el caso de Israel y los Judios), que evidentemente, por las exortaciones que hay a lo largo de El Nuevo Testamento se habia degenerado, presisamente por falta de LEY al respecto.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

usted toma lo que le combiene

yo sigo a cristo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

sea para el que sea Dios nos manda a tener una sola esposa o un solo esposo solo uno y no mas

La Iglesia de Dios es presentada
como la esposa del Cordero.
“Gocémonos
y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su
esposa se ha aparejado”
Apocalipsis
19:7
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

usted toma lo que le combiene

yo sigo a cristo

No hermano NO tomo lo que me conviene. Yo NO desecho la ley antigua, por la "doctrina" pablista. Para mi tanto El Antiguo Testamento, como El Nuevo Testamento, se complementan armonicamente entre si. Jesus y lo enseñado sobre El Divorcio es un claro ejemplo de esto, Jesus como Jehova en El Antiguo Testamento, Normo el matrimonio Plural y dio sus Esposas a David, Bendijo la posteridad de Jacob, al tomar a esa posteridad como Su Pueblo escogido, como "los suyos" a los cuales vendria, para ser crucificado, por nuestros pecados.

Yo veo a La Biblbia como un TODO, y todas las referencias que he posteado y todos los comentarios que he realizado ciñendome al TEXTO Y CONTEXTO, estan en armonia entre si. Por favor no diga que tomo lo que me conviene, he citado versos y hasta capitulos completos, que claramente explican esa armonia, sobre la Doctrina Biblica del Matrimonio Plural.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Por ejemplo:

sea para el que sea Dios nos manda a tener una sola esposa o un solo esposo solo uno y no mas

La Iglesia de Dios es presentada
como la esposa del Cordero.
“Gocémonos
y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su
esposa se ha aparejado”
Apocalipsis
19:7

Como armoniza esto, con el olivo de Israel? No es una pregunta de conocimiento sino mas bien de alegorias, que es el contexto correcto sobre el que se debe aplicar iglesia/esposa de Cristo.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:



No hermano NO tomo lo que me conviene. Yo NO desecho la ley antigua, por la "doctrina" pablista. Para mi tanto El Antiguo Testamento, como El Nuevo Testamento, se complementan armonicamente entre si. Jesus y lo enseñado sobre El Divorcio es un claro ejemplo de esto, Jesus como Jehova en El Antiguo Testamento, Normo el matrimonio Plural y dio sus Esposas a David, Bendijo la posteridad de Jacob, al tomar a esa posteridad como Su Pueblo escogido, como "los suyos" a los cuales vendria, para ser crucificado, por nuestros pecados.

Yo veo a La Biblbia como un TODO, y todas las referencias que he posteado y todos los comentarios que he realizado ciñendome al TEXTO Y CONTEXTO, estan en armonia entre si. Por favor no diga que tomo lo que me conviene, he citado versos y hasta capitulos completos, que claramente explican esa armonia, sobre la Doctrina Biblica del Matrimonio Plural.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

no hable mentiras saiyark mire la biblia como santa la palabra de Dios es santa y si es santa es perfecta amen

estoy de acuerdo en que la biblia toda armonisa pero no en el sentido de usted en decir que Dios defiebde la pluralidad y eso es para adaptarlo a su doctrina que si cree en la pluralidad de esposas

preguntese por que david no se llego mas a las concubinas
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:



No hermano NO tomo lo que me conviene. Yo NO desecho la ley antigua, por la "doctrina" pablista. Para mi tanto El Antiguo Testamento, como El Nuevo Testamento, se complementan armonicamente entre si. Jesus y lo enseñado sobre El Divorcio es un claro ejemplo de esto, Jesus como Jehova en El Antiguo Testamento, Normo el matrimonio Plural y dio sus Esposas a David, Bendijo la posteridad de Jacob, al tomar a esa posteridad como Su Pueblo escogido, como "los suyos" a los cuales vendria, para ser crucificado, por nuestros pecados.

Yo veo a La Biblbia como un TODO, y todas las referencias que he posteado y todos los comentarios que he realizado ciñendome al TEXTO Y CONTEXTO, estan en armonia entre si. Por favor no diga que tomo lo que me conviene, he citado versos y hasta capitulos completos, que claramente explican esa armonia, sobre la Doctrina Biblica del Matrimonio Plural.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Por ejemplo:



Como armoniza esto, con el olivo de Israel? No es una pregunta de conocimiento sino mas bien de alegorias, que es el contexto correcto sobre el que se debe aplicar iglesia/esposa de Cristo.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

esta muy decesperado saiyark? ya se lo he dicho en varias ocasiones usted mismo dijo que no tenia sentido seguir respondiendo y mire tadavia lo sigue haciendo



Cielo nuevo y tierra nueva
21
1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;a porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2Y yo Juan vi la santa ciudad,b la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,c dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

no hable mentiras saiyark mire la biblia como santa la palabra de Dios es santa y si es santa es perfecta amen

estoy de acuerdo en que la biblia toda armonisa pero no en el sentido de usted en decir que Dios defiebde la pluralidad y eso es para adaptarlo a su doctrina que si cree en la pluralidad de esposas

preguntese por que david no se llego mas a las concubinas

Y entonces nos vamos a los insultos. Donde estoy mintiendo? Todo lo que he dicho esta TEXTUALMENTE en Armonia, sobre El Matrimonio Plural. Ahora cuando he dicho que Dios DEFIENDE el matrimonio plural? Dios PERMITIO y tambien NORMO con La LEY, el matrimonio PLURAL, ese es mi posicion.

Todas Escrituras que he citado, aun las que usted uso en sus exegesis, sostienen mi posicion. Usted no contempla varios aspecto en sus exegesis:

- Jehova Dios, DIO a David sus CONCUBINAS, y ESPOSAS.
- Jehova Dios, no castigo la practica del matrimonio Plural con los pratriarcas antiguos, y MAS AUN, no condeno a muerte a David, nadie lo apedreo, por tener tantas esposas, algo que esta CONDENADO por La Ley, en caso de ADULTERIO.
- Jehova y Jesucristo no se pueden contradecir, son la misma persona, y La Doctrina sigue siendo la misma.
- Etc,etc,etc...

Donde esta la mentira que me acusa? En verdad no le entiendo... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

esta muy decesperado saiyark? ya se lo he dicho en varias ocasiones usted mismo dijo que no tenia sentido seguir respondiendo y mire tadavia lo sigue haciendo



Cielo nuevo y tierra nueva
21
1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;a porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2Y yo Juan vi la santa ciudad,b la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,c dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

No estoy desesperado, hermano, por favor LEAME BIEN, ya no iba a responder "sus repeticiones", pero si estoy respondiendo a los nuevos argumentos que trajo por aqui, como Jesucristo y el divorcio, y la alegoria de Iglesia / Esposa de Cristo.

Por eso corte lo que se repetia del su post anterior, y solo me centre en lo "nuevo" de su exegesis. Por cierto otras vez le pido que reformule por quinta vez su exegesis, a ver si ahora tiene mejor suerte... Por ejemplo:

Debemos tomar en forma literal lode ESPOSA = IGLESIA, o debemos entenderlo como una ALEGORIA (como en el caso del Olivo de Israel)? Si debemos tomarlo como una ALEGORIA, entonces la inclusion de este verso no tiene sentido dentro de su exegesis, por que tampoco armoniza, con:

1.- 1 Timoteo 3:1-13 (en contexto con: Tito 1, todo el capitulo).
2.- Génesis 16:1-16:
3.- Genesis 29:1-35:
4.- Genesis 30:1-24
5.- Exodo 21:1-11
6.- El caso TEXTUAL y CONTEXTUAL de David, entre otros.

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:



Y entonces nos vamos a los insultos. Donde estoy mintiendo? Todo lo que he dicho esta TEXTUALMENTE en Armonia, sobre El Matrimonio Plural. Ahora cuando he dicho que Dios DEFIENDE el matrimonio plural? Dios PERMITIO y tambien NORMO con La LEY, el matrimonio PLURAL, ese es mi posicion.

Todas Escrituras que he citado, aun las que usted uso en sus exegesis, sostienen mi posicion. Usted no contempla varios aspecto en sus exegesis:

- Jehova Dios, DIO a David sus CONCUBINAS, y ESPOSAS.
- Jehova Dios, no castigo la practica del matrimonio Plural con los pratriarcas antiguos, y MAS AUN, no condeno a muerte a David, nadie lo apedreo, por tener tantas esposas, algo que esta CONDENADO por La Ley, en caso de ADULTERIO.
- Jehova y Jesucristo no se pueden contradecir, son la misma persona, y La Doctrina sigue siendo la misma.
- Etc,etc,etc...

Donde esta la mentira que me acusa? En verdad no le entiendo... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

usted mismo se da la razon saiyark usted mismo lo dice y es claro si Dios prohibe el tener mas de una mujer entoces no se puede defender una doctrina en la cual se diga que Dios no castiga por tal pecado la pluralidad



saiyark la ley dada a moises fue no codiciar la mujer de otro observa el matrimonio en la creacion es solo un hombre y una mujer y asi terminamos en apocalipsis solo un hombre y una mujer amen


aprende acerca tambien de lo que es cultura

la biblia dice que le dio las conbinas y mujeres para actos sexuales para inmoralidades eso no es asi saiyark


y no se sienta ofendido sea valiente controle sus submodalidades
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

la biblia dice que le dio las conbinas y mujeres para actos sexuales para inmoralidades eso no es asi saiyark


y no se sienta ofendido sea valiente controle sus submodalidades

Como ya lo habia dicho, estoy cortando las repeticiones, y solo estoy respondiendo lo "nuevo":

- El CONCUBINATO, no se dio para actos sexuales inmorales. En ninguno de los Casos señalados, se dio el CONCUBINATO, para perversiones sexuales. El UNICO PROPOSITO, fue LEVANTAR POSTERIDAD, ni mas, ni menos. Ejemplos citados: Abram, Jacob, David.

- No tengo temor de confrontar sus razonamiento, con Las Escrituras Biblicas. No estoy ofendido, por que No existe sustento para decir, por ejemplo, que Abram y Jacob TOMARON esposas y CONCUBINAS, para hacer perversiones sexuales con ellas.

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:



Y entonces nos vamos a los insultos. Donde estoy mintiendo? Todo lo que he dicho esta TEXTUALMENTE en Armonia, sobre El Matrimonio Plural. Ahora cuando he dicho que Dios DEFIENDE el matrimonio plural? Dios PERMITIO y tambien NORMO con La LEY, el matrimonio PLURAL, ese es mi posicion.

Todas Escrituras que he citado, aun las que usted uso en sus exegesis, sostienen mi posicion. Usted no contempla varios aspecto en sus exegesis:

- Jehova Dios, DIO a David sus CONCUBINAS, y ESPOSAS.
- Jehova Dios, no castigo la practica del matrimonio Plural con los pratriarcas antiguos, y MAS AUN, no condeno a muerte a David, nadie lo apedreo, por tener tantas esposas, algo que esta CONDENADO por La Ley, en caso de ADULTERIO.
- Jehova y Jesucristo no se pueden contradecir, son la misma persona, y La Doctrina sigue siendo la misma.
- Etc,etc,etc...

Donde esta la mentira que me acusa? En verdad no le entiendo... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Estimado hermano Elias tisvita:



No estoy desesperado, hermano, por favor LEAME BIEN, ya no iba a responder "sus repeticiones", pero si estoy respondiendo a los nuevos argumentos que trajo por aqui, como Jesucristo y el divorcio, y la alegoria de Iglesia / Esposa de Cristo.

Por eso corte lo que se repetia del su post anterior, y solo me centre en lo "nuevo" de su exegesis. Por cierto otras vez le pido que reformule por quinta vez su exegesis, a ver si ahora tiene mejor suerte... Por ejemplo:

Debemos tomar en forma literal lode ESPOSA = IGLESIA, o debemos entenderlo como una ALEGORIA (como en el caso del Olivo de Israel)? Si debemos tomarlo como una ALEGORIA, entonces la inclusion de este verso no tiene sentido dentro de su exegesis, por que tampoco armoniza, con:

1.- 1 Timoteo 3:1-13 (en contexto con: Tito 1, todo el capitulo).
2.- Génesis 16:1-16: usted toma las cosas como quiera saiyark lo importante nos a quien fue dirigido yo a lo que mas me refiero es que Dios demanda tener una sola mujer tanto como un solo hombre amen


3.- Genesis 29:1-35:usted no entiende pobresito ese habrahan del libro de mormon
sara era isteril pero Dios ya habia hecho pacto con abrahan entiendalo saiyark es evidente desde cualquier punto de vista que esto fue una falla de sara y de abrahan tanto de la sierva usten no ve la sencilles del aunto fijese que sara era isteril en su corazon decidio entregarle como mujer a abrahan solo por un hijo ella no podia entiendelo abrahan tambien anelaba tener un hijo pues la ocasion no la desaprobecho

es tambien claro y evidente que en esos tiempos de abrahan habian constumbres tanto del pueblo de Dios mas los que no eran del pueblo de Dios estas cosas las eredaron de otros las cuales se binieron apracticar en el pueblo de Dios tales practicas no les eran pecado para ellos si para Dios saiyark

volviendo al caso de de abrahan entienda la situacion de el patrirca si es verdad que hagar huyo de sara pero Dios no la maldijo no la desprecio eso es verdad no lo niego aun asi Dios la bendijo pero por ser hijo de abrahan

ahora mas tarde Dios visita a abrahan en don de le dice que tendria a un hijo lo cual sara no creia pero cuan pudo hablar con sara el le dice por que te has reido tu crees que para Dios hay algo inposible lo ves ahi Dios le Dio fe en se adultes y siendo isteril Dios le dice que le va a dar un hijo

este hijo si es segun la vuluntad de Dios hijo en el cuel vendria la descendencia la cual daria a luz a cristo vez la diferiencia

mas aun importante y muy claro es que que agar despues de crecer ismael fue espulsada vez la diferiencia tu crees que cuando agar iva con un hijo en en el vientre en el decierto a Dios nuestro padre no le duele siendo aun un bebe
vez en el tiempo despues de grande ellos son espulsados a otro lugar lejos de isaac abrahan y sara

es claro y evidente que no pueden estar juntas dos mujeres por que esto traeria contiendas y competencia en la relacion de abrahan con sara

una ves mas aqui no hay texto que apoye que Dios hiso esto para obtener posteridad jamas y nunca
o es que acaso Dios no podia elegir varias parejas hombres con sus esposa y mujers con sus esposos todos en parejas como el matrimonio legal para asi tener posteridad es un error pensar que Dios permitio tal pluralidad

Dios nunca dijo a pesar de que sara dijo Dios me hiso isteril no es argumento para decir que en verdad Dios hiso isteril a Sara pues es muy claro que Dios la dio un hijo

Dios hiso un pueblo solo un pueblo para el y a pesar pues tenias y eredo cosntumbres que no eran dignas de Dios pero aun asi Dios mostro amor por su pueblo y poco apoco lo fue moldeando con leyes desde el principio hasta ahora lo sigue haciendo y su ley en este tiempo es cristo en su muerte y resurrecion dejandonos la ley clabada en el corazon

Dios nunca le dijo a david ten muchas mujeres para tener posteridad jamas y nunca eso fue asi
david le fueron entragas a su servicio mas no para poseerlas como a esposas y tener hijos esto fue algo que el eredo y no autorizado por Dios


4.- Genesis 30:1-24



5.- Exodo 21:1-11
6.- El caso TEXTUAL y CONTEXTUAL de David, entre otros.

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

es tambien claro y evidente que en esos tiempos de abrahan habian constumbres tanto del pueblo de Dios mas los que no eran del pueblo de Dios estas cosas las eredaron de otros las cuales se binieron apracticar en el pueblo de Dios tales practicas no les eran pecado para ellos si para Dios saiyark

Tomado solo lo nuevo:

No estimado hermano, por segunda vez, Jehova Dios NO "se ajusta a las costumbres de los hombres", es al reves, Abram debe ajustarse a La Voluntad de Dios, si su razonamiento es cierto, y su exegesis contempla lo mencionado con anterioridad, Abram PECO al tomar a Agar como CONCUBINA, al violar la ley sobre "una sola carne", que usted repite una y otra vez, pero que no se ajusta al modelo que Jehova Dios BENDICE, en Abram y Jacob, y que tampoco se le reclama a David, antes del pecado con la mujer de Urias.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:



Tomado solo lo nuevo:

No estimado hermano, por segunda vez, Jehova Dios NO "se ajusta a las costumbres de los hombres", es al reves, Abram debe ajustarse a La Voluntad de Dios, si su razonamiento es cierto, y su exegesis contempla lo mencionado con anterioridad, Abram PECO al tomar a Agar como CONCUBINA, al violar la ley sobre "una sola carne", que usted repite una y otra vez, pero que no se ajusta al modelo que Jehova Dios BENDICE, en Abram y Jacob, y que tampoco se le reclama a David, antes del pecado con la mujer de Urias.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

yo no he dicho que el se ajusta a las constumbre de los pueblos si interbiene acuerdate que al final abrahan termino con sara y despues de haber muero sara abrahan se caso con setura

igual david igual jacob igual entiende una vez mas que el señor jesus vino a restaurar y por eso es el sacrificio para perdon de los pecados


es muy claro que en el a`pocalipsis se habla de una esposa para el cordero esto de esta forma esrepresentado el matrimonio el señor mismom lo dijo por causa de la dureza de corazon de ellos moises permitio tales cosas mas no era asi desde el principio