Re: El Libro del Mormon es FALSO!
usted toma lo que quiera pero la palabra esta bien dicha quedese sin casar mas no dice que fornique nada por el estilo no dice que busque a otro hombre en nada solamente que se guarde para el señor
usted toma lo que quiera pero la palabra esta bien dicha quedese sin casar mas no dice que fornique nada por el estilo no dice que busque a otro hombre en nada solamente que se guarde para el señor
bendiciones hermano Elias siguiendole sus sustanciosas aportaciones para nosotro lo principiantes mas claro no puede estar bajo la informacion biblica comprobable por si solala armdura de Dios siga siempre protegiedolo e iluminandolo el espiritu de Dios por siempre, nuetro señor jesucristo es uno al igual que el padre un saludo fraternal AMEN
p.d.el que calla otorga
la pregunta que a usted le hago ¿el señor smith estaba bajo esa ley o era de la epoca que estaba bigente? le pregunto para poder tener entendimiento a su defensa muy respetable
mi opinion de principiante es como usted mismo dice por interpretacion pero con la diferencia que el hermano Elias es para aclarar lo de los patriarcas y david y usted aclarar que el señor smith, el estar tambien con muchas esposas que desconoso si fueron legitimas o si se las dio la ley o se las tomo por si solo, es el porque de todo lo largo de este hilo
P.D.pregunta hermano Saiyark ¿en la actualidad sigue vigente el tener varias?
respetuosamente si perjuisios
Primero que nada saludos a todos los SUD y no SUD.
Yo les puedo decir por conocimiento, y no por sentimiento que el Libro de Mormon es verdadero, en estos ultimos dias tube la maravillosa de ver a un nuevo misionero, el cual por cierto es hijo de los presidentes de defensa de la fe y miembros del OPUS DEI, este joven estudio en el vaticano durante varios años, participo de todas las "ordenanzas" si asi se le puede llamar, y se convirtio en sacerdote como debia de ser, ahora el dejo esa vida y es un misionero de tiempo completo, si bien su historia es largisima no la compartire del todo, pero el con un conocimiento tan grande de la Iglesia Catolica, teniendo el tiempo que lleva como institucion y teniendo tanto control sobre sus feligreses en apariencia claro, nos habla de que de verdad comenten muchos errores.
Como buenos catolicos perseguidores, intentaron matarlo por abandonar esa religion( claro si es que alguien que cree en Dios ataca por no hacer lo que ellos creen coveniente).
Al igual que yo el sabe que el libro de Mormon es verdadero.
Siempre habra intrigas pero, a ultimos dias e visto evidencia arqueologica real, acontecimientos reales acerca de que esto no fue sacado de la manga.
Para los hns, me queda decirles que busquen en la red un libro llamado Lehi in the desert. del hno, hugh nibley.
Es un desperdicio entrar en la cabeza y corazon hueco de muchos de los de este foro, pero algun dia se que se daran cuenta de que no sabian lo que hacia y decian.
Y pues nosotros cada dia estamos en el ojo del mundo y sea para bien o para mal pero esta obra no teminara, y la Iglesia crecera y las minorias seremos mayoria y no olviden que ay un Dios que todo lo ve y no sera burlado, y que nada de lo que digan el dia del juicio les salvara de sus acciones en esta tierra, y obtendran su recompensa conforme lo que hayan hecho.
Saludos mormon.cristiano, saiyark y demas SUD del foro.
Sharon H. dijo:Si un vendedor de drogas hace caridad con parte de lo que recauda con su negocio ilícito, y además es cariñoso con sus conocidos, y es respetuoso de muchas leyes; eso no quita que sea un traficante de maldición y muerte.
En qué se parece esto a los misioneros? Pues en mucho.
¿Acaso el lobo disfrazado de oveja, no sigue siendo un lobo-come-ovejas?
hableme saiyar de un caso de poligamia en el nuevo testamento y por que en la actualidad no es valido el matrimonio plural donde sesa el matrimonio plural
Estimada hermana Sharon H. :
Lo mismo se podria decir de usted o de cualquiera que predique "la version" del Evangelio de Jesucristo, que CREA es la verdadera. Por aqui esta el hermano Elias, usted misma, y otros varios hermanos, que "interpretan" Las Escrituras, bajo diversos criterios, como lo hariamos nosotros los Santos de los Ultimos Dias. Segun usted nos indica, estarian tambien en el mismo saco, ¿No cree? En cualquier caso, he dejado contancia al hermano jymy1, y en esto estoy conforme sin mas, que tenemos opiniones distintas de los mismos versos de La Biblia, pero TODOS usamos elementos EXTRA Biblicos, para comprender o entender, segun las creencias particulares de cada quien.
Pero yo me he basado, solo en lo que esta Escrito, y no he desechado nada al respecto, ni del Antiguo Testamento, ni del Nuevo Testamento. El hermano Elias, uso un "razonamiento" para su exegesis, donde claramente, nos indica que palabras como CONCUBINA, ESPOSA y VIUDA, no necesariamente implican, todo el deber conyugal, que implica tener mas de UNA Esposa, segun lo normado por Jehova (Cristo), en El Antiguo Mandamiento, algo que Pablo, tampoco contradice, por que Pablo sabe, que "Escrito esta" en La Ley, estas cosas.
En fin...
Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
Estimada hermana Sharon H. :
Lo mismo se podria decir de usted o de cualquiera que predique "la version" del Evangelio de Jesucristo, que CREA es la verdadera. Por aqui esta el hermano Elias, usted misma, y otros varios hermanos, que "interpretan" Las Escrituras, bajo diversos criterios, como lo hariamos nosotros los Santos de los Ultimos Dias. Segun usted nos indica, estarian tambien en el mismo saco, ¿No cree? En cualquier caso, he dejado contancia al hermano jymy1, y en esto estoy conforme sin mas, que tenemos opiniones distintas de los mismos versos de La Biblia, pero TODOS usamos elementos EXTRA Biblicos, para comprender o entender, segun las creencias particulares de cada quien.
Pero yo me he basado, solo en lo que esta Escrito, y no he desechado nada al respecto, ni del Antiguo Testamento, ni del Nuevo Testamento. El hermano Elias, uso un "razonamiento" para su exegesis, donde claramente, nos indica que palabras como CONCUBINA, ESPOSA y VIUDA, no necesariamente implican, todo el deber conyugal, que implica tener mas de UNA Esposa, segun lo normado por Jehova (Cristo), en El Antiguo Mandamiento, algo que Pablo, tampoco contradice, por que Pablo sabe, que "Escrito esta" en La Ley, estas cosas.
En fin...
Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
un caso de poligamia en el nuevo textamento fue la pregunta saiyark
tambien pregunto
cual es el verdadero matrimonio el plural o el matrimonio de una sola pareja
ahora basandome en el libro de mormon que claramente Dios repudia el adulterio la poligamia como esplica usted que prefesa ser mormon estar contradecido con su mismo libro mormon
ejemplo:
Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna; porque yo,
el Señor Dios, me deleito en la castidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí;así dice el Señor de los Ejércitos.” —Jacob 2:24, 27-28 Libro de Mormón
EL LIBRO DE JACOB
HERMANO DE NEFI
CAPÍTULO 1
15 Y aconteció que el pueblo de Nefi, bajo el reinado del segundo rey, empezó a ser duro de corazón y a entregarse un tanto a prácticas inicuas, deseando tener muchas esposas y concubinas, a semejanza de David en la antigüedad, y también Salomón, su hijo.
EL LIBRO DE JACOB
HERMANO DE NEFI
CAPÍTULO 2
23 Mas la palabra de Dios me agobia a causa de vuestros delitos más graves. Porque he aquí, dice el Señor: Este pueblo empieza a aumentar en la iniquidad; no entiende las Escrituras, porque trata de justificar sus fornicaciones, a causa de lo que se escribió acerca de David y su hijo Salomón.
24 He aquí, David y aSalomón en verdad tuvieron muchas besposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor.
25 Por tanto, el Señor dice así: He sacado a este pueblo de la tierra de Jerusalén por el poder de mi brazo, a fin de levantar para mí una rama ajusta del fruto de los lomos de José.
26 Por tanto, yo, el Señor Dios, no permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad.
27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino auna esposa; y concubina no tendrá ninguna;
28 porque yo, el Señor Dios, me deleito en la acastidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí; así dice el Señor de los Ejércitos.
29 Por lo tanto, este pueblo guardará mis mandamientos, dice el Señor de los Ejércitos,
hermano saiyerk
basandome en su exegesis en cuanto a que usted mismo dice el matrimonio plural es biblico pero poniendo su exegesis con el libro de mormon es claro y evidente que en la antiguedad david y salomos tubieron verias mujeres la cual fue abominable ante los ojos de Dios
ahora comparando su exegesis con la biblia y el libro de mormon veo muy claro que en el libro de mormon a Dios no le agrada el adulterio y la fornicacion
la cual segun usted biblicamente no es pecado
ahora me pregunto como es que llego a practicarse la poligamia en los mormones siendo que Dios la repudia y la condena
y otra cosa que si puede aclarar es que usted dice que la fornocacion no se nombra a lo largo de toda la biblia cuan en verdad si se nombra