El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

usted toma lo que quiera pero la palabra esta bien dicha quedese sin casar mas no dice que fornique nada por el estilo no dice que busque a otro hombre en nada solamente que se guarde para el señor
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

usted toma lo que quiera pero la palabra esta bien dicha quedese sin casar mas no dice que fornique nada por el estilo no dice que busque a otro hombre en nada solamente que se guarde para el señor

Nuevamente repite los mismos argumentos. Este enfoque merece una respuesta:

- Yo estoy deacuerdo con usted, en que debemos entender El Antiguo Testamento, a la luz de El Nuevo Testamento. PERO eso NO significa, que debemos SALTARNOS, Las Escrituras que no concuerden con lo expresado en El Nuevo Testamento. Un ejemplo de esto es presisamente su exegesis sobre lo que usted antepone de El Matrimonio, y lo que El Espiritu de Cristo (Jehova), NORMO como una Ley, entre los Judios atravez de Moises. Segun su exegesis, David y todo Judio que tomase MAS de una esposa, deberia ser APEDREADO a muerte, por desobedecer un mandamiento que se dio desde el principio sobre El Matrimonio. ¿Por que permitira Dios, que se desobedezca esa Ley, en Los Patriarcas? Mas aun, ¿Por que dar una Ley, que esta en contra de otra Ley "supestamente" MAYOR? Quien habla en ambos casos, no es Moises, ni Pablo, sino EL SEÑOR, que siempre ha sido Cristo mismo, y Cristo NO se puede contradecir asi mismo.

- Tomar mas de una mujer, cumpliendo con lo establecido en La Ley, por Cristo mismo (Jehova, El Señor), NO ES FORNICACION. Fornicacion en un sentido de la palabra, es lo hizo David con la esposa de Urias, algo que esta PENADO con la MUERTE por apedreamiento. Un ejemplo de esto en El Nuevo Testamento, es el caso de la mujer que fue traida a Jesus, acusada de ser adultera (o prostituta, como prefieras), a quien Jesus PERDONO (como lo hizo con David), y mas aun NO apedreo, por que los que confiesan sus pecados antes Dios, y se arrepienten, son redimidos por Cristo, tal como David fue redimido en la ocasion en que Samuel le descubrio su pecado con la mujer de Urias, confesando David su pecado.

Como puedes ver, yo NO TOMO lo que me conviene, en ambos casos, yo contemplo TODO lo que se escribio, aun desde El Principio, y no antepongo razonamientos mios, me baso en lo que "Escrito esta", para entender TODA Escritura, que es Inspirada por Dios, que son Palabra de Vida Eterna, para nuestra Salvacion.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano jymy1:

bendiciones hermano Elias siguiendole sus sustanciosas aportaciones para nosotro lo principiantes mas claro no puede estar bajo la informacion biblica comprobable por si solala armdura de Dios siga siempre protegiedolo e iluminandolo el espiritu de Dios por siempre, nuetro señor jesucristo es uno al igual que el padre un saludo fraternal AMEN
p.d.el que calla otorga

Con respecto a nuestro hilo, espero haber dejado constancia, con la participacion del hermano Elias tisvita, que en su mayoria, el cristianismo, usa elementos "extra" Biblicos, para poder entender Las Escrituras. Las exegesis que el hermano Elias uso, son un ejemplo de esto. Basado en un "razonamiento" desde el punto de vista de El Nuevo Testamento, el hermano Elias, "ajusta" el sentido de Las Escrituras, para lograr un entendimiento y una comprension, que se ajusta a sus creencias personales o de su credo.

Algunas de esas creencias que se desprenden de nuestra conversacion son:

- El Matrimonio ordenado por Dios, fue solo de un hombre y una mujer.
- Los patriarcas pecaron cuando tomaron mas de una mujer.
- El tomar mas de una mujer, es fornicacion, aun cuando sea una union de matrimonio o concubinato.

El razonamiento usado por el hermano Elias es claro al respecto. Sin embargo, como ya habia hecho notar, con Las Escrituras, ese razonamiento se ante pone a Las Escrituras, que nos hablan sobre:

- Dios NO condena las uniones "legitimas" (osea "permitidas" segun La Ley), matrimoniales o de concubinato, entre un hombre y mas de una mujer.
- Los Patriarcas levantaron posteridad para El Señor, por medio de estas uniones legitimas, que El mismo Permitio.
- El Señor, de hecho dio sus esposas y concubinas a David.
- El Matrimonio plural y/o concubinato, NO son fornicacion si son uniones legitimas, usadas dentro de lo dispuesto, en la Ley del Matrimonio (multiplicarse y hechir la tierra, osea TENER HIJOS, que es el Proposito de el sexo en cualquier especie).

El Señor no llama "fornicacion", en ninguna parte de Las Escrituras, al matrimonio plural legitimo, bajo las condiciones mencionadas arriba. Lo llamado "fornicacion", en el sentido sexual de la palabra, esta normado en Exodo y Levitico CLARAMENTE, y se castiga con la muerte por apedreamiento, de forma EXPEDITA, inmediata y sin vacilar.

La pregunta, respecto de nuestro hilo hermano jymy1: Por que vemos las cosas diferentes el hermano Elias y yo, si usamos las mismas escrituras? Yo pienso que se debe a la interpretacion, osea al razonamiento, que aplicamos ambos a los textos que hemos usado.

Yo estoy conforme, con esto: Efectivamente vemos, que el hermano Elias, en la practica, CREE en La Biblia, hasta donde esta traducida correctamente, ya sea para la palabra CONCUBINA, ESPOSA y/o VUIDA. En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Primero que nada saludos a todos los SUD y no SUD.

Yo les puedo decir por conocimiento, y no por sentimiento que el Libro de Mormon es verdadero, en estos ultimos dias tube la maravillosa de ver a un nuevo misionero, el cual por cierto es hijo de los presidentes de defensa de la fe y miembros del OPUS DEI, este joven estudio en el vaticano durante varios años, participo de todas las "ordenanzas" si asi se le puede llamar, y se convirtio en sacerdote como debia de ser, ahora el dejo esa vida y es un misionero de tiempo completo, si bien su historia es largisima no la compartire del todo, pero el con un conocimiento tan grande de la Iglesia Catolica, teniendo el tiempo que lleva como institucion y teniendo tanto control sobre sus feligreses en apariencia claro, nos habla de que de verdad comenten muchos errores.

Como buenos catolicos perseguidores, intentaron matarlo por abandonar esa religion( claro si es que alguien que cree en Dios ataca por no hacer lo que ellos creen coveniente).

Al igual que yo el sabe que el libro de Mormon es verdadero.
Siempre habra intrigas pero, a ultimos dias e visto evidencia arqueologica real, acontecimientos reales acerca de que esto no fue sacado de la manga.

Para los hns, me queda decirles que busquen en la red un libro llamado Lehi in the desert. del hno, hugh nibley.

Es un desperdicio entrar en la cabeza y corazon hueco de muchos de los de este foro, pero algun dia se que se daran cuenta de que no sabian lo que hacia y decian.

Y pues nosotros cada dia estamos en el ojo del mundo y sea para bien o para mal pero esta obra no teminara, y la Iglesia crecera y las minorias seremos mayoria y no olviden que ay un Dios que todo lo ve y no sera burlado, y que nada de lo que digan el dia del juicio les salvara de sus acciones en esta tierra, y obtendran su recompensa conforme lo que hayan hecho.

Saludos mormon.cristiano, saiyark y demas SUD del foro.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

la paz sea con nosotros bendiciones hermano Saiyark saludos usted a dejado constancia es un buen guerrero veo que poco apoco y tiras y tirones dimes y diretes al pareser de estar escuadriñando la biblia aunque yo por lo regular soy ovserbador y principiante creo que aunque lentos pero bamos abansando para clarificar como dice usted este hilo,comenta usted que el hermano Elias dice:
. Basado en un "razonamiento" desde el punto de vista de El Nuevo Testamento, el hermano Elias, "ajusta" el sentido de Las Escrituras, para lograr un entendimiento y una comprension, que se ajusta a sus creencias personales o de su credo. por lo que le pegunto a usted si cree en el nuevo testamento me imgino que si, por otro punto de vista sobre lo que usted escrivio:
- Dios NO condena las uniones "legitimas" (osea "permitidas" segun La Ley), matrimoniales o de concubinato, entre un hombre y mas de una mujer.
- Los Patriarcas levantaron posteridad para El Señor, por medio de estas uniones legitimas, que El mismo Permitio.
- El Señor, de hecho dio sus esposas y concubinas a David.
- El Matrimonio plural y/o concubinato, NO son fornicacion si son uniones legitimas, usadas dentro de lo dispuesto, en la Ley del Matrimonio (multiplicarse y hechir la tierra, osea TENER HIJOS, que es el Proposito de el sexo en cualquier especie).

El Señor no llama "fornicacion", en ninguna parte de Las Escrituras, al matrimonio plural legitimo, bajo las condiciones mencionadas arriba. Lo llamado "fornicacion", en el sentido sexual de la palabra, esta normado en Exodo y Levitico CLARAMENTE, y se castiga con la muerte por apedreamiento, de forma EXPEDITA, inmediata y sin vacilar.
a las uniones "legitimas" (osea "permitidas" segun La Ley), matrimoniales o de concubinato, entre un hombre y mas de una mujer.
- Los Patriarcas levantaron posteridad para El Señor, por medio de estas uniones legitimas, que El mismo Permitio.
todo esto es parte de aclarar si el señor smith hizo lo correcto o no, la pregunta que a usted le hago ¿el señor smith estaba bajo esa ley o era de la epoca que estaba bigente? le pregunto para poder tener entendimiento a su defensa muy respetable
sobre al respecto estoy de acuerdo con usted con respecto a que Dios siempre nos perdona a sido hasta sierto punto tolerante desde el inicio de la vida hasta estos dias pero a eso bino Jesucristo para enseñarnos como vivir sin peleas entendiendonos tenemos la obligacion de su mandato amaos los unos a los otros como yo los he amado derramo su preciosa sangre por todos sin exepcion po lo tanto tenemos que seguir escuadriñando la biblia para mayor entendimiento, lo que esta escrito en el antiguo testamento nos ilustra que debemos hacer y que no que esta prohibido y que no,
respecto a su pregunta:
La pregunta, respecto de nuestro hilo hermano jymy1: Por que vemos las cosas diferentes el hermano Elias y yo, si usamos las mismas escrituras? Yo pienso que se debe a la interpretacion, osea al razonamiento, que aplicamos ambos a los textos que hemos usado.
mi opinion de principiante es como usted mismo dice por interpretacion pero con la diferencia que el hermano Elias es para aclarar lo de los patriarcas y david y usted aclarar que el señor smith, el estar tambien con muchas esposas que desconoso si fueron legitimas o si se las dio la ley o se las tomo por si solo, es el porque de todo lo largo de este hilo
en la otra ovservacion que hase:
Yo estoy conforme, con esto: Efectivamente vemos, que el hermano Elias, en la practica, CREE en La Biblia, hasta donde esta traducida correctamente, ya sea para la palabra CONCUBINA, ESPOSA y/o VUIDA. En fin...
yo veo como principiante que el termino de todo esto es imitar a jesucristo y seguirle los pasos y segun mi prespectiva ya que vino a salvarnos,morir por nuestros pecados,redimirnos,derramo su preciosa sangre por nosotros,es el divino maestro a enseñarnos el es e unico no hay nadien mas solo jesus hijo del todo poderoso amen aleluya gloria a Dios por el momento es todo bendiciones para todos de jesucristo
P.D.pregunta hermano Saiyark ¿en la actualidad sigue vigente el tener varias?
respetuosamente si perjuisios
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

saludos hermano Ereds para nosotros primero que nada Dios.jesus y el espiritu santo
pregunto i se siente libre de pecado abiente la primera piedra, si ya es santo comportese como tal, el testimonio del hermano al que hase es por el estilo de otros hermanos sud que por alguna razon se salen ciendo iluminados al igual un poco raro porque nadien con razocinio se sale sabiendo que se tiene el entendimiento al 100 x %
mas por la verdad y entendimiento , iluminacion saviduria que Dios da como el hermano dabar ejemplo de escuadriñar las dos verciones.
gracias por su comentario:
Es un desperdicio entrar en la cabeza y corazon hueco de muchos de los de este foro, pero algun dia se que se daran cuenta de que no sabian lo que hacia y decian.
gracias no esperaba menos de un hermano sud como usted Dios le de el doble de tan buenos deseos buen dia y bendiciones
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano jymy1:

la pregunta que a usted le hago ¿el señor smith estaba bajo esa ley o era de la epoca que estaba bigente? le pregunto para poder tener entendimiento a su defensa muy respetable

Si. En todo caso, siempre hemos preferido que los hermanos criticos que no estan deacuerdo con esto, nos hagan llegar por favor, capitulo, versiculo, o referencias comprobables, que fundamenten sus desacuerdos, para poder contestar con base, y no sobre supuestos, o sobre lo que "terceros" piensan de nosotros.

mi opinion de principiante es como usted mismo dice por interpretacion pero con la diferencia que el hermano Elias es para aclarar lo de los patriarcas y david y usted aclarar que el señor smith, el estar tambien con muchas esposas que desconoso si fueron legitimas o si se las dio la ley o se las tomo por si solo, es el porque de todo lo largo de este hilo

No, yo no lo hago por justificar a Jose Smith, por favor, no lo tome como una justificacion. El Matrimonio Plural es una Doctrina Biblica, tuvo su origen y practica, en la antiguedad, se normo por via de mandamiento de Jehova, aquel Espiritu de Cristo, que habia en Moises. Esto no es una justificacion, es lo que esta por "Escrito" en La Santa Biblia.

P.D.pregunta hermano Saiyark ¿en la actualidad sigue vigente el tener varias?
respetuosamente si perjuisios

No.

http://scriptures.lds.org/es/od/1

Desde 1890, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, termino con la practica, y todos los miembros de La Iglesia tienen la amonestacion directa, de "que se refrenen de contraer cualquier matrimonio prohibido por la ley del país"

Todo aquel que NO acepta esta declaracion Oficial, simplemente estaria apostatando contra La Iglesia, y por la gravedad del asunto, lo mas probable es que sea excomulgado.

Gracias por sus preguntas.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

un saludo y bendiciones hermano Saiyark gracias por sus respuestas
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Primero que nada saludos a todos los SUD y no SUD.

Yo les puedo decir por conocimiento, y no por sentimiento que el Libro de Mormon es verdadero, en estos ultimos dias tube la maravillosa de ver a un nuevo misionero, el cual por cierto es hijo de los presidentes de defensa de la fe y miembros del OPUS DEI, este joven estudio en el vaticano durante varios años, participo de todas las "ordenanzas" si asi se le puede llamar, y se convirtio en sacerdote como debia de ser, ahora el dejo esa vida y es un misionero de tiempo completo, si bien su historia es largisima no la compartire del todo, pero el con un conocimiento tan grande de la Iglesia Catolica, teniendo el tiempo que lleva como institucion y teniendo tanto control sobre sus feligreses en apariencia claro, nos habla de que de verdad comenten muchos errores.

Como buenos catolicos perseguidores, intentaron matarlo por abandonar esa religion( claro si es que alguien que cree en Dios ataca por no hacer lo que ellos creen coveniente).

Al igual que yo el sabe que el libro de Mormon es verdadero.
Siempre habra intrigas pero, a ultimos dias e visto evidencia arqueologica real, acontecimientos reales acerca de que esto no fue sacado de la manga.

Para los hns, me queda decirles que busquen en la red un libro llamado Lehi in the desert. del hno, hugh nibley.

Es un desperdicio entrar en la cabeza y corazon hueco de muchos de los de este foro, pero algun dia se que se daran cuenta de que no sabian lo que hacia y decian.

Y pues nosotros cada dia estamos en el ojo del mundo y sea para bien o para mal pero esta obra no teminara, y la Iglesia crecera y las minorias seremos mayoria y no olviden que ay un Dios que todo lo ve y no sera burlado, y que nada de lo que digan el dia del juicio les salvara de sus acciones en esta tierra, y obtendran su recompensa conforme lo que hayan hecho.

Saludos mormon.cristiano, saiyark y demas SUD del foro.

:Noooo:No entendí que crees que plasmaras acá con el misionero que mencionas. Ya que del paganismo romano a la secta mormona no hay distinción si continua siendo esclavitud de la mentira.
Habladurias no mas, cual es la diferencia entre idolatria en María y Smith, adoracion o veneracion de dioses y santos, y creer en tres dioses distintos.
Propagación de la mentira y el paganismo y propagación de las fantasías en sus misionismos por el mundo.
Habrá alguna diferencia Ereds?
Pues yo no veo ninguna.
No recomiendes fantasías a los observadores pues sería mucho mas edificante leer a Cervantes.
No llames desperdicio a lo que realmente no lo es Ereds. En el desperdicio estais metido, y tan sucio que ni siquiera se ha dado cuenta.
Y por favor no se crea tanto y deje ese ego espiritual causada como señal de la cruz en todo lo que es mentira y desobediencia a Dios. Se cree tan importante cuando lo unico importante es que como ustedes habran siempre en este mundo...lo imperdonable es que reproduzcan a mas de ustedes, pues entonces tendremos a un montón que fantasiosos y fabulosos desobedeciendo a Dios, pobres y extraviados.
Le pondo un ejemplo para que lo aplique:
Si un vendedor de drogas hace caridad con parte de lo que recauda con su negocio ilícito, y además es cariñoso con sus conocidos, y es respetuoso de muchas leyes; eso no quita que sea un traficante de maldición y muerte.
En qué se parece esto a los misioneros? Pues en mucho.
¿Acaso el lobo disfrazado de oveja, no sigue siendo un lobo-come-ovejas?

"Arrogancia, la lengua mentirosa,...Proverbios 6:17
Puras falsas presunciones. pues cada palabra salida de sus bocas es un canto a la mentira. Y cuando dicen una palabra de verdad, es para provocar que la persona ingenua les crean, y de ese modo enredarlos en sus mentiras.

Estudie pues la ignorancia atrapa a muchos. El Libro Mormon conocido y difundido libro de mitologia, orquestado por menos de 15 corruptos en un esfuerzo descomunal por inventar una secta desobediente, que aparenta buenas obras pero que sus doctrinas llevan a los ignorantes a la perdición eterna. Solo para apabuyar la Biblia.
En definitiva, se reconoce que el pernicioso Harry Potter es un cuentito (perverso, por cierto), y que Spiderman es una divertida historieta (con visos de realidad estremecedores, y no es comentario irónico)... ese es el encanto de los cuentos de hadas...
Pero, las mitologías teológicas están en un plano diferente, en aquel que deslizan a la persona a la idolatría y todo tipo de otros pecados... por lo que, más prudente es tener en la mesa de luz una revista de Donald y Mickey que un Libro Mormon y su compedmdio de mitos o un Libro de los Muertos

:pop:
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Sharon H. :

Sharon H. dijo:
Si un vendedor de drogas hace caridad con parte de lo que recauda con su negocio ilícito, y además es cariñoso con sus conocidos, y es respetuoso de muchas leyes; eso no quita que sea un traficante de maldición y muerte.
En qué se parece esto a los misioneros? Pues en mucho.
¿Acaso el lobo disfrazado de oveja, no sigue siendo un lobo-come-ovejas?

Lo mismo se podria decir de usted o de cualquiera que predique "la version" del Evangelio de Jesucristo, que CREA es la verdadera. Por aqui esta el hermano Elias, usted misma, y otros varios hermanos, que "interpretan" Las Escrituras, bajo diversos criterios, como lo hariamos nosotros los Santos de los Ultimos Dias. Segun usted nos indica, estarian tambien en el mismo saco, ¿No cree? En cualquier caso, he dejado contancia al hermano jymy1, y en esto estoy conforme sin mas, que tenemos opiniones distintas de los mismos versos de La Biblia, pero TODOS usamos elementos EXTRA Biblicos, para comprender o entender, segun las creencias particulares de cada quien.

Pero yo me he basado, solo en lo que esta Escrito, y no he desechado nada al respecto, ni del Antiguo Testamento, ni del Nuevo Testamento. El hermano Elias, uso un "razonamiento" para su exegesis, donde claramente, nos indica que palabras como CONCUBINA, ESPOSA y VIUDA, no necesariamente implican, todo el deber conyugal, que implica tener mas de UNA Esposa, segun lo normado por Jehova (Cristo), en El Antiguo Mandamiento, algo que Pablo, tampoco contradice, por que Pablo sabe, que "Escrito esta" en La Ley, estas cosas.

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Originalmente enviado por jymy1
P.D.pregunta hermano Saiyark ¿en la actualidad sigue vigente el tener varias?
respetuosamente si perjuisios



saiyark dice que No.



Originalmente enviado por jymy1
mi opinion de principiante es como usted mismo dice por interpretacion pero con la diferencia que el hermano Elias es para aclarar lo de los patriarcas y david y usted aclarar que el señor smith, el estar tambien con muchas esposas que desconoso si fueron legitimas o si se las dio la ley o se las tomo por si solo, es el porque de todo lo largo de este hilo


saiyark dice:

No, yo no lo hago por justificar a Jose Smith, por favor, no lo tome como una justificacion. El Matrimonio Plural es una Doctrina Biblica, tuvo su origen y practica, en la antiguedad, se normo por via de mandamiento de Jehova, aquel Espiritu de Cristo, que habia en Moises. Esto no es una justificacion, es lo que esta por "Escrito" en La Santa Biblia.



hableme saiyar de un caso de poligamia en el nuevo testamento y por que en la actualidad no es valido el matrimonio plural



donde sesa el matrimonio plural
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

hableme saiyar de un caso de poligamia en el nuevo testamento y por que en la actualidad no es valido el matrimonio plural donde sesa el matrimonio plural

- Bueno creo que pasafrasee algo al respecto. Es sobre el divorcio, donde Jesus aclara que al principio, no era el divorcio una opcion, sino que les fue permitido repudiar a "sus mujeres" por la dureza de corazon de los Judios. Otra mencion, son los requisitos para nombrar ancianos, obispos y diaconos, era necesario "buscar" entre los miembros fieles aquellos que tuviesen "una" Esposa. Es obvio, que entre los miembros Judios, convertidos al Cristianismo, asi como en otras partes, la practica se daba, lo expresado por Pablo, es sin dudas lo mas claro y cercano que hay al respecto.

- En la actualidad, existen culturas donde todavia hay este tipo de uniones. Pero mas aun, arabes y musulmanes, (ismaelitas), es totalmente LEGAL, siempre y cuando se respeten las condiciones estipuladas al respecto. Por aqui tuvimos la visita de algunos hermanos musulmanes, que hablaron mas al respecto. Lo sorprendente para mi, fue que entre esas condiciones, habia algunas que aparecen por Escrito en El Antiguo Testamento... Muy Interesante en verdad. Finalmente, creo que he sido claro en cuanto "el por que" y "en donde" no se pueden dar estas uniones:

que se refrenen de contraer cualquier matrimonio prohibido por la ley del país

Algo similar esta tambien descrito en Romanos 13.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

un caso de poligamia en el nuevo textamento fue la pregunta saiyark
tambien pregunto
cual es el verdadero matrimonio el plural o el matrimonio de una sola pareja

ahora basandome en el libro de mormon que claramente Dios repudia el adulterio la poligamia como esplica usted que prefesa ser mormon estar contradecido con su mismo libro mormon

ejemplo:

Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna; porque yo,
el Señor Dios, me deleito en la castidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí;así dice el Señor de los Ejércitos.” —Jacob 2:24, 27-28 Libro de Mormón
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

un saludo hermano Saiyark.. no entiendo si es o fue esto que usted escribio:
. El Matrimonio Plural es una Doctrina Biblica, tuvo su origen y practica, en la antiguedad, se normo por via de mandamiento de Jehova, aquel Espiritu de Cristo, que habia en Moises
otra ovservacion usted escribio:
Desde 1890, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, termino con la practica, y todos los miembros de La Iglesia tienen la amonestacion directa, de "que se refrenen de contraer cualquier matrimonio prohibido por la ley del país"

Todo aquel que NO acepta esta declaracion Oficial, simplemente estaria apostatando contra La Iglesia, y por la gravedad del asunto, lo mas probable es que sea excomulgado.

pregunta 1
¿lo dejaron por que lo prohibido por la ley de cada pais o por mandato divino?
la pagina que me recomendo dice:
El presidente Lorenzo Snow presentó lo siguiente:
“Propongo que, reconociendo a Wilford Woodruff como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el único hombre sobre la tierra que actualmente tiene las llaves de las ordenanzas para sellar, lo consideremos plenamente autorizado, en virtud de su posición, para expedir el Manifiesto que se ha leído en nuestra presencia, y el cual lleva la fecha del 24 de septiembre de 1890; y que como iglesia, reunida en Conferencia General, aceptemos su declaración en cuanto a los matrimonios plurales como autorizada y obligatoria.”
El voto a favor de la proposición anterior fue unánime.

Salt Lake City, Utah, a 6 de octubre de 1890.

pregunta 2
¿por votacion de un grupo de personas se puede quitar o poner una norma por via de mandamiento establecida por Jehova por hombres?
otra ovservacion biene arriva en la misma pagina que me recomendo y dice:
Por cuanto se han despachado, con fines políticos, informes de prensa desde Salt Lake City, los cuales se han publicado extensamente, declarando que la Comisión de Utah, en su reciente informe al Secretario del Interior, alega que todavía se están solemnizando matrimonios plurales, y que cuarenta o más de estos matrimonios se han efectuado en Utah desde el mes de junio próximo pasado o durante el año anterior, y también que las autoridades de la Iglesia han enseñado, fomentado e instado en discursos públicos que se continúe la práctica de la poligamia:
Por consiguiente, yo, como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por medio de la presente declaro, de la manera más solemne, que dichas acusaciones son falsas. No estamos enseñando la poligamia o matrimonio plural, ni permitiendo a persona alguna su práctica, y niego que durante el plazo mencionado se hayan solemnizado cuarenta o cualquier otro número de matrimonios plurales en nuestros templos o en cualquier otro lugar del Territorio.

este ultimo es en cuanto al señalamiento que hase el hermano Elias
Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna; porque yo,
el Señor Dios, me deleito en la castidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí;así dice el Señor de los Ejércitos.” —Jacob 2:24, 27-28 Libro de Mormón

pregunta 3
¿por que no concuerdan lo que dicen los precidente y el libro del mormon o lo que dicen otros sud?
gracias por sus respuetas
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Sharon H. :



Lo mismo se podria decir de usted o de cualquiera que predique "la version" del Evangelio de Jesucristo, que CREA es la verdadera. Por aqui esta el hermano Elias, usted misma, y otros varios hermanos, que "interpretan" Las Escrituras, bajo diversos criterios, como lo hariamos nosotros los Santos de los Ultimos Dias. Segun usted nos indica, estarian tambien en el mismo saco, ¿No cree? En cualquier caso, he dejado contancia al hermano jymy1, y en esto estoy conforme sin mas, que tenemos opiniones distintas de los mismos versos de La Biblia, pero TODOS usamos elementos EXTRA Biblicos, para comprender o entender, segun las creencias particulares de cada quien.

Pero yo me he basado, solo en lo que esta Escrito, y no he desechado nada al respecto, ni del Antiguo Testamento, ni del Nuevo Testamento. El hermano Elias, uso un "razonamiento" para su exegesis, donde claramente, nos indica que palabras como CONCUBINA, ESPOSA y VIUDA, no necesariamente implican, todo el deber conyugal, que implica tener mas de UNA Esposa, segun lo normado por Jehova (Cristo), en El Antiguo Mandamiento, algo que Pablo, tampoco contradice, por que Pablo sabe, que "Escrito esta" en La Ley, estas cosas.

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Saiyark YO ESTOY CONTESTANDOLE A EREDS, NO A USTED.
Acaso usted es el mormon de turno para participar en este tema?
Yo no interpreto NADA Saiyark, la Biblia es clara con lo que Dios necesita plasmar. Ustedes mormones portadores de mentiras fabulosas, pueden saber exactamente que es interpretar las Escrituras a su antojo. Así es que mirense las uñas.
A mi ni me interesa lo que usted haya discutido con Elias o Jimmy, porque ya he visto que estos le han refutado sus argumentos.
:gato:
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Sharon H. :

Lo mismo se podria decir de usted o de cualquiera que predique "la version" del Evangelio de Jesucristo, que CREA es la verdadera. Por aqui esta el hermano Elias, usted misma, y otros varios hermanos, que "interpretan" Las Escrituras, bajo diversos criterios, como lo hariamos nosotros los Santos de los Ultimos Dias. Segun usted nos indica, estarian tambien en el mismo saco, ¿No cree? En cualquier caso, he dejado contancia al hermano jymy1, y en esto estoy conforme sin mas, que tenemos opiniones distintas de los mismos versos de La Biblia, pero TODOS usamos elementos EXTRA Biblicos, para comprender o entender, segun las creencias particulares de cada quien.

Pero yo me he basado, solo en lo que esta Escrito, y no he desechado nada al respecto, ni del Antiguo Testamento, ni del Nuevo Testamento. El hermano Elias, uso un "razonamiento" para su exegesis, donde claramente, nos indica que palabras como CONCUBINA, ESPOSA y VIUDA, no necesariamente implican, todo el deber conyugal, que implica tener mas de UNA Esposa, segun lo normado por Jehova (Cristo), en El Antiguo Mandamiento, algo que Pablo, tampoco contradice, por que Pablo sabe, que "Escrito esta" en La Ley, estas cosas.

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Ya veo que le llegó al alma lo del vendedor de drogas ahhhh, que podriamos decir de aquellos misioneros de muerte que tocan puertas para extraviar a los demas. Saiyark el libro mormon es invención humana, pura mitologia americana, permítase sacar los cds de su mente y empezar a investigar con seriedad y madurez.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

EL LIBRO DE JACOB
HERMANO DE NEFI
CAPÍTULO 1

15 Y aconteció que el pueblo de Nefi, bajo el reinado del segundo rey, empezó a ser duro de corazón y a entregarse un tanto a prácticas inicuas, deseando tener muchas esposas y concubinas, a semejanza de David en la antigüedad, y también Salomón, su hijo.



EL LIBRO DE JACOB
HERMANO DE NEFI
CAPÍTULO 2


23 Mas la palabra de Dios me agobia a causa de vuestros delitos más graves. Porque he aquí, dice el Señor: Este pueblo empieza a aumentar en la iniquidad; no entiende las Escrituras, porque trata de justificar sus fornicaciones, a causa de lo que se escribió acerca de David y su hijo Salomón.
24 He aquí, David y aSalomón en verdad tuvieron muchas besposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor.
25 Por tanto, el Señor dice así: He sacado a este pueblo de la tierra de Jerusalén por el poder de mi brazo, a fin de levantar para mí una rama ajusta del fruto de los lomos de José.
26 Por tanto, yo, el Señor Dios, no permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad.
27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino auna esposa; y concubina no tendrá ninguna;
28 porque yo, el Señor Dios, me deleito en la acastidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí; así dice el Señor de los Ejércitos.
29 Por lo tanto, este pueblo guardará mis mandamientos, dice el Señor de los Ejércitos,

hermano saiyerk

basandome en su exegesis en cuanto a que usted mismo dice el matrimonio plural es biblico pero poniendo su exegesis con el libro de mormon es claro y evidente que en la antiguedad david y salomos tubieron verias mujeres la cual fue abominable ante los ojos de Dios
ahora comparando su exegesis con la biblia y el libro de mormon veo muy claro que en el libro de mormon a Dios no le agrada el adulterio y la fornicacion
la cual segun usted biblicamente no es pecado
ahora me pregunto como es que llego a practicarse la poligamia en los mormones siendo que Dios la repudia y la condena

y otra cosa que si puede aclarar es que usted dice que la fornocacion no se nombra a lo largo de toda la biblia cuan en verdad si se nombra
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

amen aleuya hermano Elias bendiciones del todo poderoso como usted dijo en un post anterior la vedad sale a relusir y siempre triunfante lo asiste el espiritu santo un saludo y abrazo fraternal
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

un caso de poligamia en el nuevo textamento fue la pregunta saiyark

Bueno ya mencione 2, el caso sobre el divorcio y el caso sobre la busqueda de hermanos conversos que tengan una sola esposa.

tambien pregunto
cual es el verdadero matrimonio el plural o el matrimonio de una sola pareja
ahora basandome en el libro de mormon que claramente Dios repudia el adulterio la poligamia como esplica usted que prefesa ser mormon estar contradecido con su mismo libro mormon

ejemplo:

Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna; porque yo,
el Señor Dios, me deleito en la castidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí;así dice el Señor de los Ejércitos.” —Jacob 2:24, 27-28 Libro de Mormón

Creo que esta seria la 5 o 6 vez que se explica esto. Lo que usted cita de Jacob 2:24, esta fuera de su contexto, cuando lo usa para buscar alguna contradiccion al respecto. Veamos el contexto:

Jacob 2:1 Palabras que Jacob, hermano de Nefi, dirigió al pueblo de Nefi, después de la muerte de Nefi:
2 Pues bien, mis amados hermanos, yo, Jacob, según la responsabilidad bajo la cual me hallo ante Dios, de magnificar mi oficio con seriedad, y para limpiar mis vestidos de vuestros pecados, he subido hoy hasta el templo para declararos la palabra de Dios.
3 Y vosotros mismos sabéis que hasta aquí he sido diligente en el oficio de mi llamamiento; pero hoy me agobia el peso de un deseo y afán mucho mayor por el bien de vuestras almas, que el que hasta ahora he sentido.
4 Pues he aquí, hasta ahora habéis sido obedientes a la palabra del Señor que os he dado.
5 Mas he aquí, escuchadme y sabed que con la ayuda del omnipotente Creador del cielo y de la tierra, puedo hablaros tocante a vuestros pensamientos, cómo es que ya empezáis a obrar en el pecado, pecado que para mí es muy abominable, sí, y abominable para Dios.
6 Sí, contrista mi alma, y me hace encoger de vergüenza ante la presencia de mi Hacedor, el tener que testificaros concerniente a la maldad de vuestros corazones.
7 Y también me apena tener que ser tan audaz en mis palabras relativas a vosotros, delante de vuestras esposas e hijos, muchos de los cuales son de sentimientos sumamente tiernos, castos y delicados ante Dios, cosa que agrada a Dios;

Si lees el capitulo 1, entenderas mejorm, por que es importante esta parte de la introduccion y cual es el estado de los nefitas, luego que empezaron a prosperar sobre la tierra que habitaban. Sigamos:


Jacob 2:8 y supongo que han subido hasta aquí para oír la agradable apalabra de Dios; sí, la palabra que sana el alma herida.
9 Por tanto, agobia mi alma el que sea constreñido, por el estricto mandamiento que recibí de Dios, a amonestaros según vuestros crímenes y agravar las heridas de los que ya están heridos, en lugar de consolarlos y sanar sus heridas; y a los que no han sido heridos, en lugar de que se deleiten con la placentera palabra de Dios, colocar puñales para traspasar sus almas y herir sus delicadas mentes.
10 Mas a pesar de la magnitud de la tarea, debo obrar según los estrictos mandamientos de Dios, y hablaros concerniente a vuestras iniquidades y abominaciones, en presencia de los puros de corazón y los de corazón quebrantado, y bajo la mirada del ojo penetrante del Dios Omnipotente.
11 Por tanto, debo deciros la verdad, conforme a la aclaridad de la palabra de Dios. Porque he aquí, al dirigirme al Señor, la palabra vino a mí, diciendo: Jacob, sube hasta el templo mañana, y declara a este pueblo la palabra que te daré.
12 Y ahora bien, he aquí, hermanos míos, ésta es la palabra que os declaro, que muchos de vosotros habéis empezado a buscar oro, plata y toda clase de minerales preciosos que tan copiosamente abundan en esta tierra, que para vosotros y vuestra posteridad es una tierra de promisión.
13 Y tan benignamente os ha favorecido la mano de la providencia, que habéis obtenido muchas riquezas; y porque algunos de vosotros habéis adquirido más abundantemente que vuestros hermanos, os envanecéis con el orgullo de vuestros corazones, y andáis con el cuello erguido y la cabeza en alto por causa de vuestras ropas costosas, y perseguís a vuestros hermanos porque suponéis que sois mejores que ellos.
14 Y ahora bien, hermanos míos, ¿suponéis que Dios os justifica en esto? He aquí, os digo que no; antes bien, os condena; y si persistís en estas cosas, sus juicios os sobrevendrán aceleradamente.
15 ¡Oh, si él os mostrara que puede traspasaros, y que con una mirada de su ojo puede humillaros hasta el polvo!
16 ¡Oh, si os librara de esta iniquidad y abominación! ¡Oh, si escuchaseis la palabra de sus mandamientos, y no permitieseis que este aorgullo de vuestros corazones destruyera vuestras almas!
17 Considerad a vuestros hermanos como a vosotros mismos; y sed afables con todos y liberales con vuestros bienes, para que ellos sean ricos como vosotros.
18 Pero antes de buscar riquezas, buscad el reino de Dios.
19 Y después de haber logrado una esperanza en Cristo obtendréis riquezas, si las buscáis; y las buscaréis con el fin de hacer bien: para vestir al desnudo, alimentar al hambriento, libertar al cautivo y suministrar auxilio al enfermo y al afligido.
20 Y ahora bien, hermanos míos, os he hablado acerca del orgullo; y aquellos de vosotros que habéis afligido a vuestro prójimo, y lo habéis perseguido a causa del orgullo de vuestros corazones por las cosas que Dios os dio, ¿qué tenéis que decir de esto?
21 ¿No creéis que tales cosas son abominables para aquel que creó toda carne? Y ante su vista un ser es tan precioso como el otro. Y toda carne viene del polvo; y con el mismo fin él los ha creado: para que guarden sus mandamientos y lo glorifiquen para siempre.

Hasta aqui, podemos entender que la iniquidad de los Nefitas, descrita por Jacob, empezo NO por tener muchas esposas, sino por haber obtenido riquezas, lo cual los llevo al orgullo y en lugar de usar esas riquezas para ayudar a sus hermanos, lo usaban para seguir envaneciendose en ese orgullo. Esta es la raiz de lo que viene a continuacion:

Jacob 2:22 Y ahora ceso de hablaros concerniente a este orgullo. Y si no fuera que debo hablaros de un crimen más grave, mi corazón se regocijaría grandemente a causa de vosotros.
23 Mas la palabra de Dios me agobia a causa de vuestros delitos más graves. Porque he aquí, dice el Señor: Este pueblo empieza a aumentar en la iniquidad; no entiende las Escrituras, porque trata de justificar sus fornicaciones, a causa de lo que se escribió acerca de David y su hijo Salomón.
24 He aquí, David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor.
25 Por tanto, el Señor dice así: He sacado a este pueblo de la tierra de Jerusalén por el poder de mi brazo, a fin de levantar para mí una rama justa del fruto de los lomos de José.
26 Por tanto, yo, el Señor Dios, no permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad.
27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino auna esposa; y concubina no tendrá ninguna;
28 porque yo, el Señor Dios, me deleito en la acastidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí; así dice el Señor de los Ejércitos.
29 Por lo tanto, este pueblo guardará mis mandamientos, dice el Señor de los Ejércitos, o maldita sea la tierra por su causa.
30 Porque si yo quiero levantar posteridad para mí, dice el Señor de los Ejércitos, lo mandaré a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas.
31 Porque yo, el Señor, he visto el dolor y he oído el lamento de las hijas de mi pueblo en la tierra de Jerusalén; sí, y en todas las tierras de mi pueblo, a causa de las iniquidades y abominaciones de sus maridos.

32 Y no permitiré, dice el Señor de los Ejércitos, que el clamor de las bellas hijas de este pueblo, que he conducido fuera de la tierra de Jerusalén, ascienda a mí contra los varones de mi pueblo, dice el Señor de los Ejércitos.
33 Porque no llevarán cautivas a las hijas de mi pueblo, a causa de su ternura, sin que yo los visite con una terrible maldición, aun hasta la destrucción; porque no cometerán afornicaciones como los de la antigüedad, dice el Señor de los Ejércitos.
34 Y ahora bien, he aquí, hermanos míos, sabéis que estos mandamientos fueron dados a nuestro padre Lehi; por tanto, los habéis conocido antes; y habéis incurrido en una gran condenación, porque habéis hecho estas cosas que no debíais haber hecho.
35 He aquí, habéis cometido mayores iniquidades que nuestros hermanos los lamanitas. Habéis quebrantado los corazones de vuestras tiernas esposas y perdido la confianza de vuestros hijos por causa de los malos ejemplos que les habéis dado; y los sollozos de sus corazones ascienden a Dios contra vosotros. Y a causa de lo estricto de la palabra de Dios que desciende contra vosotros, han perecido muchos corazones, traspasados de profundas heridas.

El estado inicuo de los Nefitas, debido al orgullo (la primera parte de sus pecados), degenero en la desobediencia a La Ley, que estaba establecida en la Ley Mosaica, respecto de "tomar mas de una Esposa". El simple hecho, por ejemplo de dar mas atenciones a cualquiera de las esposas, en este tipo de union, traeria como consecuencia lo resaltado en el verso 35.

Esto es lo abobinable, ante los ojos del Señor: Sacar la procreacion del proposito natural que tiene en nuestro genero, para usarlo "contra naturaleza" osea para un proposito para el cual no fue concebido desde El Principio (multiplicaos y enchid la tierra).

Por ejemplo:

2 Samuel 11:27 Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.

David tuvo hijos antes de todo esto, con ESPOSAS LEGITIMAS:

1 Crónicas 14:1 Hiram rey de Tiro envió a David embajadores, y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, para que le edificasen una casa.
2 Y entendió David que Jehová lo había confirmado como rey sobre Israel, y que había exaltado su reino sobre su pueblo Israel.
3 Entonces David tomó también mujeres en Jerusalén, y engendró David más hijos e hijas.
4 Y estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,
5 Ibhar, Elisúa, Elpelet,
6 Noga, Nefeg, Jafía,
7 Elisama, Beeliada y Elifelet.

Recordemos que Mical la esposa de David, ya no concibio hijos de David, por que quedo esteril debido a que menos precio a David. ¿Como afirmaria su casa, David, para que naciera Salomon, el hijo que Dios habia prometido para que cumpliese la profecia sobre la continuidad de su Casa? Si estas esposas no eran del agrado del El Señor osea si Jehova no le dio esas esposas a David, como es que seguia con David?:


1 Crónicas 14:8 Oyendo los filisteos que David había sido ungido rey sobre todo Israel, subieron todos los filisteos en busca de David. Y cuando David lo oyó, salió contra ellos.
9 Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim.
10 Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová le dijo: Sube, porque yo los entregaré en tus manos.
11 Subieron, pues, a Baal-perazim, y allí los derrotó David. Dijo luego David: Dios rompió mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas. Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perazim.
12 Y dejaron allí sus dioses, y David dijo que los quemasen.
13 Y volviendo los filisteos a extenderse por el valle,
14 David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras.
15 Y así que oigas venir un estruendo por las copas de las balsameras, sal luego a la batalla, porque Dios saldrá delante de ti y herirá el ejército de los filisteos.
16 Hizo, pues, David como Dios le mandó, y derrotaron al ejército de los filisteos desde Gabaón hasta Gezer.
17 Y la fama de David fue divulgada por todas aquellas tierras; y Jehová puso el temor de David sobre todas las naciones.

En fin... Espero que haya quedado bien claro, esta vez. La Doctrina del Matrimonio Plural es Biblica, se uso para levantar posteridad para El Señor, y se normo, para proteger a la mujer. Desea mas ejemplos? Que me dice de Elecana, Ana y Penina? (1 Samuel 1). Ellos estaban CASADOS, bajo el sempiterno convenio del Sagrado Matrimonio. Subian al Sagrado Templo de Dios, para recibir bendiciones, Elecana NO fue castigado con El Apedreamiento, ni descendio ira de Jehova contra el, sino que de una de sus Esposas, Tomo un Profeta para Jehova.

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

EL LIBRO DE JACOB
HERMANO DE NEFI
CAPÍTULO 1

15 Y aconteció que el pueblo de Nefi, bajo el reinado del segundo rey, empezó a ser duro de corazón y a entregarse un tanto a prácticas inicuas, deseando tener muchas esposas y concubinas, a semejanza de David en la antigüedad, y también Salomón, su hijo.



EL LIBRO DE JACOB
HERMANO DE NEFI
CAPÍTULO 2


23 Mas la palabra de Dios me agobia a causa de vuestros delitos más graves. Porque he aquí, dice el Señor: Este pueblo empieza a aumentar en la iniquidad; no entiende las Escrituras, porque trata de justificar sus fornicaciones, a causa de lo que se escribió acerca de David y su hijo Salomón.
24 He aquí, David y aSalomón en verdad tuvieron muchas besposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor.
25 Por tanto, el Señor dice así: He sacado a este pueblo de la tierra de Jerusalén por el poder de mi brazo, a fin de levantar para mí una rama ajusta del fruto de los lomos de José.
26 Por tanto, yo, el Señor Dios, no permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad.
27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino auna esposa; y concubina no tendrá ninguna;
28 porque yo, el Señor Dios, me deleito en la acastidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí; así dice el Señor de los Ejércitos.
29 Por lo tanto, este pueblo guardará mis mandamientos, dice el Señor de los Ejércitos,

hermano saiyerk

basandome en su exegesis en cuanto a que usted mismo dice el matrimonio plural es biblico pero poniendo su exegesis con el libro de mormon es claro y evidente que en la antiguedad david y salomos tubieron verias mujeres la cual fue abominable ante los ojos de Dios
ahora comparando su exegesis con la biblia y el libro de mormon veo muy claro que en el libro de mormon a Dios no le agrada el adulterio y la fornicacion
la cual segun usted biblicamente no es pecado
ahora me pregunto como es que llego a practicarse la poligamia en los mormones siendo que Dios la repudia y la condena

y otra cosa que si puede aclarar es que usted dice que la fornocacion no se nombra a lo largo de toda la biblia cuan en verdad si se nombra

Estimado hermano Elias tisvita:

Yo NO he hecho mas que UNA exegesis con El Libro de Mormon, hasta ahora, y es en mi post anterior. Por cierto, gracias por su la oportunidad, que me dan sus preguntas. Ahora bien, esta equivocado hermano, nuevamente La exegesis que USTED hace de El Libro de Mormon, esta fuera del contexto, y del el texto. Lo que Dios abomina, NO es el matrimonio plural, sino el pecado que devenga de esto.

Una parte importante que usted NO incluye en su exegesis de El Libro de Mormon, es esta por ejemplo:

Jacob 2:30 Porque si yo quiero levantar posteridad para mí, dice el Señor de los Ejércitos, lo mandaré a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas.

Lo MANDARE a mi pueblo, como lo hizo con Israel, NORMANDO una Ley sobre tomar MAS de una esposa. Esto NO fue mandado a los Nefitas de la epoca de Jacob, en todo caso, Jacob recibiendo mandamientos de El Señor, exorta al Pueblo, que El Señor NO tenian el proposito de Levantar posteridad para El, por medio de los Nefitas, sino de lavantar simplemente "una rama justa" de Israel (no OTRO Israel, sino una rama mas).

Espero que ahora si, pueda entender un poco mas, respecto de este tema.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...