El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Sharon H. :

Ya veo que le llegó al alma lo del vendedor de drogas ahhhh, que podriamos decir de aquellos misioneros de muerte que tocan puertas para extraviar a los demas. Saiyark el libro mormon es invención humana, pura mitologia americana, permítase sacar los cds de su mente y empezar a investigar con seriedad y madurez.

Bueno, yo creo que sus palabras reflejan lo que hay en su corazon, osea lo que tal vez yo si he tocado de su alma, al ponerla en el mismo saco, en donde todos podriamos estar, por predicar cosas que son diferentes a sus creencias particulares. Le recomiendo que no guarde mas en su corazon esas palabras, que sin razon ni conocimiento, usa para calificar la FE y Devocion de Jovenes que abandonando TODO, por 2 años y se preparan aun desde pequeños, para servir al Señor.

Yo le testifico hermana, con todo mi corazon, que esos misioneros a los que usted tan ligeramente alude, son como Angeles de Dios, que fueron enviados por ejemplo a mi, para poder recibir Salvacion y Redencion, por medio del Testimonio que ellos me dieron, sobre Jesucristo.

El Elder aspajo, un misionero joven, que me bautizo, que salio con FE en El Señor a predicar Su Palabra, que vino de la amazonia, de tan humilde condicion, obrando con El Poder de El Espiritu Santo, me mostro, "cuan grandes y maravillosas son" las Obras que El Señor habia hecho en mi vida, y yo sin haberme dado cuenta, hasta ese dia.

Y abriendo mi corazon, poniendo tan solo un deseo de creer, en sus palabras, y ponerlas a prueba en mi vida, comprobe por mi mismo, que Jesus es El Cristo, El hijo mismo de Dios. Comprobe que soy un hijo de Dios, y que todo mandamiento que Dios ha dado, ha sido por amor, aun por amor a mi...

Yo se que Dios respode las oraciones yo lo SE, por que he recibido respuestas a cuantas preguntas he hecho. En esto tengo certaza hermana: Yo que Dios vive (por lo anterior), La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias, es La Iglesia Vedera de Cristo, que El Libro de Mormon es Verdadero y que "un hombre puede acercarse mas a Dios, al seguir sus preceptos, que los de cualquier otro Libro", que hoy en dia, existen Profetas Vivientes, Reveladores, que se cominican con Dios, como antaño.

En El Sagrado y Bendito Nombre de Nuestro Señor Jesucristo... Amen!!

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano jymy1:

amen aleuya hermano Elias bendiciones del todo poderoso como usted dijo en un post anterior la vedad sale a relusir y siempre triunfante lo asiste el espiritu santo un saludo y abrazo fraternal

La verdad a medias o con faltantes, no es verdad hermano...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Bueno esto todo por hoy, feliz fin de semana...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

escrito por saiyark


Estimado hermano Elias tisvita:



Yo NO he hecho mas que UNA exegesis con El Libro de Mormonhasta ahoray es en mi post anterior. Por ciertogracias por su la oportunidadque me dan sus preguntas. Ahora bienesta equivocado hermanonuevamente La exegesis que USTED hace de El Libro de Mormonesta fuera del contextoy del el texto. Lo que Dios abominaNO es el matrimonio pluralsino el pecado que devenga de esto.


Elias tisvita:dice►
Jacob 2:24 He aquí David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas cosa que para mí fue abominable dice el Señor

Claramente dice que lo abominable para Dios fue y seguirá siendo el tener muchas esposas y concubinas. Esto es lo que yo llamo exégesis. Ahora dígame que hacemos con esto:? 1a.de Tim. 3 : 2,-12 Pablo instruye a los obispos y dirigentes diciéndoles: " Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer...Los diáconos sean maridos de una sola mujer..." En la epístola a Tito el apóstol reitera el consejo: " Irreprensible, marido de una sola mujer." (Tito 1 : 6 )


Una parte importante que usted NO incluye en su exegesis de El Libro de Mormones esta por ejemplo:



Jacob 2:30 Porque si yo quiero levantar posteridad para mídice el Señor de los Ejércitoslo mandaré a mi pueblode lo contrariomi pueblo obedecerá estas cosas.


Elias tisvita:dice► Jehová o Dios nunca ha dicho, ni dijo que para levantar posteridad para él tenían que practicar la poligamia , un acto que es y seguirá siendo aborrecible, y abominable a los ojos del Señor

Recuerde que los mormones usan mucho el texto del demonio

Doc. & Conv. 71 : 7 = Confundir al hombre...


Lo MANDARE a mi pueblocomo lo hizo con IsraelNORMANDO una Ley sobre tomar MAS de una esposa. Esto NO fue mandado a los Nefitas de la epoca de Jacoben todo casoJacob recibiendo mandamientos de El Señorexorta al Puebloque El Señor NO tenian el proposito de Levantar posteridad para Elpor medio de los Nefitassino de lavantar simplemente "una rama justa" de Israel (no OTRO Israelsino una rama mas).


Espero que ahora sipueda entender un poco masrespecto de este tema.


Doctrina y Convenios
SECCIÓN 71


7 aConfundid, pues, a vuestros enemigos; binvitadlos a discutir con vosotros en público y en privado; y si sois fieles, será manifestada su vergüenza.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Sharon H. :

Bueno, yo creo que sus palabras reflejan lo que hay en su corazon, osea lo que tal vez yo si he tocado de su alma, al ponerla en el mismo saco, en donde todos podriamos estar, por predicar cosas que son diferentes a sus creencias particulares. Le recomiendo que no guarde mas en su corazon esas palabras, que sin razon ni conocimiento, usa para calificar la FE y Devocion de Jovenes que abandonando TODO, por 2 años y se preparan aun desde pequeños, para servir al Señor.

Yo le testifico hermana, con todo mi corazon, que esos misioneros a los que usted tan ligeramente alude, son como Angeles de Dios, que fueron enviados por ejemplo a mi, para poder recibir Salvacion y Redencion, por medio del Testimonio que ellos me dieron, sobre Jesucristo.

El Elder aspajo, un misionero joven, que me bautizo, que salio con FE en El Señor a predicar Su Palabra, que vino de la amazonia, de tan humilde condicion, obrando con El Poder de El Espiritu Santo, me mostro, "cuan grandes y maravillosas son" las Obras que El Señor habia hecho en mi vida, y yo sin haberme dado cuenta, hasta ese dia.

Y abriendo mi corazon, poniendo tan solo un deseo de creer, en sus palabras, y ponerlas a prueba en mi vida, comprobe por mi mismo, que Jesus es El Cristo, El hijo mismo de Dios. Comprobe que soy un hijo de Dios, y que todo mandamiento que Dios ha dado, ha sido por amor, aun por amor a mi...

Yo se que Dios respode las oraciones yo lo SE, por que he recibido respuestas a cuantas preguntas he hecho. En esto tengo certaza hermana: Yo que Dios vive (por lo anterior), La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias, es La Iglesia Vedera de Cristo, que El Libro de Mormon es y que "un hombre puede acercarse mas a Dios, al seguir sus preceptos, que los de cualquier otro Libro", que hoy en dia, existen Profetas Vivientes, Reveladores, que se cominican con Dios, como antaño.

En El Sagrado y Bendito Nombre de Nuestro Señor Jesucristo... Amen!!

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...



Cualquiera se prepara para matar algun día Saiyark. Puede que le cueste un día, 4 horas y hasta 10 años hasta que ejecute el daño.
Preparandose dos años para ser necios, y perseverar en el error.
"Más aprovecha una reprensión al hombre entendido, que cien azotes al necio." Proverbios 17:10

Sepa Saiyark con precisión: acostumbro ser tajante con aquellos que arteramente se presentan como amigos, pero que su intención es contraria a la amistad y a lo que manifiestan en sus caretas. Pues desean engañar, extraviar. Y también suelo ser dura con los que directamente quieren imponer sus ideas, creencias o fantasías (aunque estos sean más sinceros que los anteriores).
El misionero que propaga la fabula, la mentira y la idolatria es un abismal pozo abierto en el camino del ingenuo. Aquellos que se disfrazan para aparentar lo que no son, y que así obran con la finalidad de cautivar (hacer cautivos) de sus ideas y planes a los ingenuos, y hacerlos tropezar.

No olvide, las palabras que llevan el "zumo de la falsedad" a veces matan más que balas...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

Jacob 2:24 He aquí David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas cosa que para mí fue abominable dice el Señor.

Claramente dice que lo abominable para Dios fue y seguirá siendo el tener muchas esposas y concubinas. Esto es lo que yo llamo exégesis. Ahora dígame que hacemos con esto:? 1a.de Tim. 3 : 2,-12 Pablo instruye a los obispos y dirigentes diciéndoles: " Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer...Los diáconos sean maridos de una sola mujer..." En la epístola a Tito el apóstol reitera el consejo: " Irreprensible, marido de una sola mujer."

No hermano, nuevamente esta tomando UN verso aislado, para aferrarse SOLO de lo que le conviene a su exegesis. Para hacer una correcta exegesis, debe considerar TODO lo que esta relacionado con el tema. A esto, usted NO debe separar lo que dice tanto La Biblia, como El Libro de Mormon, ya que lo que nosotros tenemos por Doctrina, sobre El Matrimonio Plural, esta basado en AMBOS Libros, una concordancia perfecta y sin contradicciones.

Otro enforque que merece respuesta, a pesar de ser una "repeticion mas" de argumentos ya refutados:

Jacob 2:23 Mas la palabra de Dios me agobia a causa de vuestros delitos más graves. Porque he aquí, dice el Señor: Este pueblo empieza a aumentar en la iniquidad; no entiende las Escrituras, porque trata de justificar sus fornicaciones, a causa de lo que se escribió acerca de David y su hijo Salomón.

Los Nefitas que estaban degenerando en la iniquidad, se JUSTIFICABAN en lo que se habia escrito de David y Salomon, SIN comprender Las Escrituras al respecto. Antes de estos 2 casos, tenemos varios casos de Matrimonios Plurales Legitimos, como el caso de Elecana, Ana y Penina, de donde Jehova Dios tomo al hijo de Ana, como Profeta, Samuel (1 Samuel 1, contexto TODO el capitulo) y Las otras mujeres de David, de donde Jehova Dios tomo a Salomon, para cumplir con la profecia sobre la afirmacion de La Casa de David, y MAS AUN, quien CONTRUIRIA El Templo del Señor.

En su orgullo, los Nefitas habia tomado mas de una mujer, SIN que el Señor les mandara NADA al respecto. Si ellos entendieran Las Escrituras, se abrian dado cuenta, que Los Patriarcas Antiguos tomaron mas de una Esposa, para Levantar posteridad para El Señor. Habrian entendido tambien, que esta union fue NORMADA por El Señor, presisamente para evitar:

Jacob 2:31 Porque yo, el Señor, he visto el dolor y he oído el lamento de las hijas de mi pueblo en la tierra de Jerusalén; sí, y en todas las tierras de mi pueblo, a causa de las iniquidades y abominaciones de sus maridos.
32 Y no permitiré, dice el Señor de los Ejércitos, que el clamor de las bellas hijas de este pueblo, que he conducido fuera de la tierra de Jerusalén, ascienda a mí contra los varones de mi pueblo, dice el Señor de los Ejércitos.
33 Porque no llevarán cautivas a las hijas de mi pueblo, a causa de su ternura, sin que yo los visite con una terrible maldición, aun hasta la destrucción; porque no cometerán fornicaciones como los de la antigüedad, dice el Señor de los Ejércitos.

Estas cosas, les fueron mandadas desde el principio:

Jacob 2:34 Y ahora bien, he aquí, hermanos míos, sabéis que estos mandamientos fueron dados a nuestro padre Lehi; por tanto, los habéis conocido antes; y habéis incurrido en una gran condenación, porque habéis hecho estas cosas que no debíais haber hecho.
35 He aquí, habéis cometido mayores iniquidades que nuestros hermanos los lamanitas. Habéis quebrantado los corazones de vuestras tiernas esposas y perdido la confianza de vuestros hijos por causa de los malos ejemplos que les habéis dado; y los sollozos de sus corazones ascienden a Dios contra vosotros. Y a causa de lo estricto de la palabra de Dios que desciende contra vosotros, han perecido muchos corazones, traspasados de profundas heridas.

Entonces los Nefitas tenian ya mandamientos claros al respecto, algo que Lehi les habia mandado. Por otro lado, nuevamente ignora usted la concordancia en lo que La Biblia dice al respecto:

2 Samuel 11:27 Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.

Me sorprende entonces en sobre manera, que usted pretenda colgarse un verso AISLADO de su contexto (2 Samuel 11:27, y todos los demas textos Biblicos TEXTUALES y CONTEXTUALES), para dar algun sentido a su exegesis, MAS AUN siendo este UNICO texto fuera del contexto, de EL LIBRO DE MORMON, no de La Biblia.

Lo dicho por Pablo, seguira siendo un Madanmiento para "encontrar" personas que puedan ser Obispos, Ancianos y Diaconos entre la membresia. Es un mandamiento que Pablo dice en nombre de El Señor (Jesus, osea Jehova), que esta concordancia con lo normado, sobre tener MAS de una mujer: "no disminuir el DEBER CONYUGAL".

Nuevamente hermano, Cristo NO puede contradecirse asi mismo, el no puede desdecirse, de algo que mando en el pasado, es usted quien esta tratando de jsutificar su exegesis, PASANDO POR ALTO, partes Importantes de La Doctrina Biblica y apoyandose incluso en El Libro de Mormon, aun cuando tenga que sacarlo de su contexto, como hacen la mayoria de criticos por aqui... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Sharon H.

Cualquiera se prepara para matar algun día Saiyark. Puede que le cueste un día, 4 horas y hasta 10 años hasta que ejecute el daño.
Preparandose dos años para ser necios, y perseverar en el error.
"Más aprovecha una reprensión al hombre entendido, que cien azotes al necio." Proverbios 17:10

Sepa Saiyark con precisión: acostumbro ser tajante con aquellos que arteramente se presentan como amigos, pero que su intención es contraria a la amistad y a lo que manifiestan en sus caretas. Pues desean engañar, extraviar. Y también suelo ser dura con los que directamente quieren imponer sus ideas, creencias o fantasías (aunque estos sean más sinceros que los anteriores).
El misionero que propaga la fabula, la mentira y la idolatria es un abismal pozo abierto en el camino del ingenuo. Aquellos que se disfrazan para aparentar lo que no son, y que así obran con la finalidad de cautivar (hacer cautivos) de sus ideas y planes a los ingenuos, y hacerlos tropezar.

No olvide, las palabras que llevan el "zumo de la falsedad" a veces matan más que balas...

Eso tal vez se practique en su congregacion, por eso hablara usted en esa conviccion, en todo caso, es muestra de lo que hay en su corazon, algo que estoy seguro que el hermano jymy1, no olvidara, y espero que asi sea, para que el mismo se de cuenta de los frutos que personas como usted, tienen en su corazon, frutos que evidentemente hablan por si mismos, sobre su opinion sobre nosotros.

De boca de los misioneros, yo testifico, que esta usted insultando no solo a Jovenes, tal vez MENORES que usted, en edad, pero grandes en El Espiritu Santo, que prefieren evitar la contension, con humildad y amor vedadero de Cristo, algo que no veo, en sus palabras, hacia su projimo... En fin...

Que El Padre y Dios de Nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Sharon H.

Eso tal vez se practique en su congregacion, por eso hablara usted en esa conviccion, en todo caso, es muestra de lo que hay en su corazon, algo que estoy seguro que el hermano jymy1, no olvidara, y espero que asi sea, para que el mismo se de cuenta de los frutos que personas como usted, tienen en su corazon, frutos que evidentemente hablan por si mismos, sobre su opinion sobre nosotros.

De boca de los misioneros, yo testifico, que esta usted insultando no solo a Jovenes, tal vez MENORES que usted, en edad, pero grandes en El Espiritu Santo, que prefieren evitar la contension, con humildad y amor vedadero de Cristo, algo que no veo, en sus palabras, hacia su projimo... En fin...

Que El Padre y Dios de Nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Solamente te quedan las supocisones y las especulaciones. Así debes estar frente a tu PC :kunosmoni
Ni he leido absolutamente nada de Jimmy, en todo caso ni me interesan sus opiniones ya tengo serias dudas con la edad que tiene, por lo que es inutil que me lo mencione para contestarme.
Y yo no tengo que insultar a ningun misionero, las cosas se dicen por su nombre. Si a usted le molestó ese es su problema, no hable de mi corazón porque usted a mi no me conoce en absoluto.
Es esto perdida de tiempo mencionar sus molestia hablando de algo que solamente conoce Dios, en todo caso analice y no se concentre en mi, yo soy una mas de los que amamos a Dios y no nos medimos con contemplaciones con aquellos blasfemos que propagan blasfemia de puerta en puerta.
Estos misioneros que en el fondo de su alma saben que están en la oscuridad, en la duda, en el terror, en la vida desperdiciada detrás de una mentira garrafal. Tienen perseverancia por atraer a la mentira a los demas, estan afanosos por propagar las falsas profecias de Smith.
A mi no me duele ponerle la correa al perro Saiyark, porqué ha de dolerte?
Cuanto discuten en el foro para tratar de aclarar sus contradicciones y nunca llegan a nada, no mas que abrir temas para seguir con sus charlatanerias.
Ya no blasfemen en nombre de Dios, es mas ora por tus misioneros que en su afan de atraer a su lado oscuro a los ignorantes, cargan una ceguera delirante. Tienen fe en injuriosas blasfemias mentiras, media verdades y otras cosas aberrantes.
Basandose en un libro reconocido por ser falso que no tiene ninguna valor ni historico, ni espiritual ni vale un apica como testimonio.
Deben fndamentarse en libros de origen reconocido y verdadero como la Biblia, en hechos comprobables y/o testimoniados por testigos de confianza. Así dejaran de pasear 2 años y perdidos el tiempo de su juventud propagando mentiras.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Solamente te quedan las supocisones y las especulaciones. Así debes estar frente a tu PC :kunosmoni
Ni he leido absolutamente nada de Jimmy, en todo caso ni me interesan sus opiniones ya tengo serias dudas con la edad que tiene, por lo que es inutil que me lo mencione para contestarme.
Y yo no tengo que insultar a ningun misionero, las cosas se dicen por su nombre. Si a usted le molestó ese es su problema, no hable de mi corazón porque usted a mi no me conoce en absoluto.
Es esto perdida de tiempo mencionar sus molestia hablando de algo que solamente conoce Dios, en todo caso analice y no se concentre en mi, yo soy una mas de los que amamos a Dios y no nos medimos con contemplaciones con aquellos blasfemos que propagan blasfemia de puerta en puerta.
Estos misioneros que en el fondo de su alma saben que están en la oscuridad, en la duda, en el terror, en la vida desperdiciada detrás de una mentira garrafal. Tienen perseverancia por atraer a la mentira a los demas, estan afanosos por propagar las falsas profecias de Smith.
A mi no me duele ponerle la correa al perro Saiyark, porqué ha de dolerte?
Cuanto discuten en el foro para tratar de aclarar sus contradicciones y nunca llegan a nada, no mas que abrir temas para seguir con sus charlatanerias.
Ya no blasfemen en nombre de Dios, es mas ora por tus misioneros que en su afan de atraer a su lado oscuro a los ignorantes, cargan una ceguera delirante. Tienen fe en injuriosas blasfemias mentiras, media verdades y otras cosas aberrantes.
Basandose en un libro reconocido por ser falso que no tiene ninguna valor ni historico, ni espiritual ni vale un apica como testimonio.
Deben fndamentarse en libros de origen reconocido y verdadero como la Biblia, en hechos comprobables y/o testimoniados por testigos de confianza. Así dejaran de pasear 2 años y perdidos el tiempo de su juventud propagando mentiras.

Excelente he aqui una mujer duena de la verdad....

podrias decirme cual es el nombre de esa iglesia verdadera a la que representas? tengo mucha curiosidad. y como fue la historia de sus inicios?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Sharon H.:

Solamente te quedan las supocisones y las especulaciones. Así debes estar frente a tu PC :kunosmoni
Ni he leido absolutamente nada de Jimmy, en todo caso ni me interesan sus opiniones ya tengo serias dudas con la edad que tiene, por lo que es inutil que me lo mencione para contestarme.
Y yo no tengo que insultar a ningun misionero, las cosas se dicen por su nombre. Si a usted le molestó ese es su problema, no hable de mi corazón porque usted a mi no me conoce en absoluto.
Es esto perdida de tiempo mencionar sus molestia hablando de algo que solamente conoce Dios, en todo caso analice y no se concentre en mi, yo soy una mas de los que amamos a Dios y no nos medimos con contemplaciones con aquellos blasfemos que propagan blasfemia de puerta en puerta.
Estos misioneros que en el fondo de su alma saben que están en la oscuridad, en la duda, en el terror, en la vida desperdiciada detrás de una mentira garrafal. Tienen perseverancia por atraer a la mentira a los demas, estan afanosos por propagar las falsas profecias de Smith.
A mi no me duele ponerle la correa al perro Saiyark, porqué ha de dolerte?
Cuanto discuten en el foro para tratar de aclarar sus contradicciones y nunca llegan a nada, no mas que abrir temas para seguir con sus charlatanerias.
Ya no blasfemen en nombre de Dios, es mas ora por tus misioneros que en su afan de atraer a su lado oscuro a los ignorantes, cargan una ceguera delirante. Tienen fe en injuriosas blasfemias mentiras, media verdades y otras cosas aberrantes.
Basandose en un libro reconocido por ser falso que no tiene ninguna valor ni historico, ni espiritual ni vale un apica como testimonio.
Deben fndamentarse en libros de origen reconocido y verdadero como la Biblia, en hechos comprobables y/o testimoniados por testigos de confianza. Así dejaran de pasear 2 años y perdidos el tiempo de su juventud propagando mentiras.

De la abundancia del corazon, habla la boca, estimada hermana, ese es el corazon que yo he visto de usted, y que consta por escrito... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hey Saiyark,

Hay un hnito llamado Dabar que esta leyendo este foro actualmente, a este hnito, Sharon le mando el sgte mensaje:

"Hola Dabar, yo abri otro tema que se titula La Verdad sobre Joseph Smith...ya que me habia aburrido de los inventos y tapadas de hueco de estos sres.
Pero visitare lo que me escribiste y te mande un mail porque yo cambie el mio."

Espero no incurrir en una suposicion incorrecta, creoke no, creo ke esta persona disfruta el hecho discutir con nosotros, pues ella abre foros con este fin, hace poco vi una pleicula llamada "the best 2 years" una frase se me quedo grabada

"Cuando te revuelcas en el lodo con cerdos, ambos se ensucian, mas solo el cerdo lo disfruta."

Yo creo ke este es uno de esos casos.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hola gentita amigable LDC aqui en mi pueblo le llamamos chismosos lo que esta haciendo usted, no creo que el hermano Saiyark ocupe de sus comentarios si es hombre haga el honor a tal un saludo no se puede jusgar y ser parte
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hola gentita amigable LDC aqui en mi pueblo le llamamos chismosos lo que esta haciendo usted, no creo que el hermano Saiyark ocupe de sus comentarios si es hombre haga el honor a tal un saludo no se puede jusgar y ser parte

Chismear es murmurar en secreto, y/o falsear algun hecho real.

Yo no me dirijo en secreto a nadie para planear alguna estrategia...

Por favor te agradecere que aprendas a escribir y termines tu educacion primaria ya de una vez.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

gracias gentita LDX yo se que usted es un perfecto e ilustrado y a lo mejor titulado perdone ya que por mi parte no soy mas que un humilde campasino que no pude terminar ni primaria quise aprender de usted y ya ve nomas se la lleva corrigiedo personas ya como maestro NO quiero aprender de usted a demostrado lo que abunda en su corazon y noquiero estar en su lugar muchas gracias don perfecto y que Dios lo perdone por ser un santo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

gracias gentita LDX yo se que usted es un perfecto e ilustrado y a lo mejor titulado perdone ya que por mi parte no soy mas que un humilde campasino que no pude terminar ni primaria quise aprender de usted y ya ve nomas se la lleva corrigiedo personas ya como maestro NO quiero aprender de usted a demostrado lo que abunda en su corazon y noquiero estar en su lugar muchas gracias don perfecto y que Dios lo perdone por ser un santo

Me parece muy bien, no soy un perfecto ilustrado como ya te he dicho antes.

Y no me tomes como ejemplo de nada, yo he dicho antes ke de los mormones, yo soy el peor. LDX siginifica Later Day eXcomuincated, y como algnos de mis hnos ya saben acerca de mi situacion. soy un mormon que ha sido apartado de la iglesia, pero no por eso voy a dejar ke entre la gente a hablar tonterias acerca de la doctrina restaurada de el senor.

Espero no lo tomes a mal, pero no pretendo ser ejemplo de nada, pues ni sikiera soy digno de ser llamado mormon y mucho menos santo de los ultimos dias, asi ke las cosas ke yo haga o diga, ke no sean motivo para decir los mormones son asi o asa....

Saludos gentita
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Jacob 2:24 He aquí David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas cosa que para mí fue abominable dice el Señor.



el texto aqui es muy claro cuando dice que Dios le es abominacion el que david y salomon hubiesen multiplicado mujeres



Claramente dice que lo abominable para Dios fue y seguirá siendo el tener muchas esposas y concubinas. Esto es lo que yo llamo exégesis.

aqui el texto se entiende por el tener mas de una mujer que es lo que quiere decir muchas mujeres

nuevamente le digo saiyark y dejeme decirle que usted a veces lee las cosas como si en verdad fueran literalmente y una vez mas le digo el matrimonio original es el que fue creado en el principio de la creacion de Dios un hombre y una mujer y en nilgun momento de la biblia Dios ordeno el matrimonio plural ni regalo concubinas para tenerlas como mujeres nada de eso

Ahora dígame que hacemos con esto:? 1a.de Tim. 3 : 2,-12 Pablo instruye a los obispos y dirigentes diciéndoles: " Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer...Los diáconos sean maridos de una sola mujer..." En la epístola a Tito el apóstol reitera el consejo: " Irreprensible, marido de una sola mujer."

es evidente que pablo esta instruyendo a los dirigentes a que tienen que tener y ser maridos de una sola mujer
pero tambien estan los textos que nos dicen lo siguiente acerca del matrimonio

pero el señor es mas espesifico a la hora de tratar este tema del matrimonio y es que el señor se dirije a todos los hombres que lo siguen los que le sirven los que son hijos de Dios se les manda es el matrimonio original o quedarse sin casar pero no todos reciben este mandato

Mateo C.5
Jesús y el divorcio


31También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.q 32Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.r


Mateo C.19​


3Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,a 5y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?b 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?c 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.d
10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.


Génesis C. 2


23Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,1 porque del varón2 fue tomada. 24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.e


Lucas C.16


18Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.d

No hermano, nuevamente esta tomando UN verso aislado, para aferrarse SOLO de lo que le conviene a su exegesis. Para hacer una correcta exegesis, debe considerar TODO lo que esta relacionado con el tema. A esto, usted NO debe separar lo que dice tanto La Biblia, como El Libro de Mormon, ya que lo que nosotros tenemos por Doctrina, sobre El Matrimonio Plural, esta basado en AMBOS Libros, una concordancia perfecta y sin contradicciones.


nuevamente esta usted fuera de contexto en su exegesis saiyark donde dice la biblia que Dios ordeno el matrimonio plural donde lo dice sigue errado en tratar de inponer su exegesis en textos y contexto donde no hay evidencia alguna donde Dios mande el matrimonio plural nuevamente le digo que en la biblia no hay tal cosa como matrimonio plural es falson ese argumento


Otro enforque que merece respuesta, a pesar de ser una "repeticion mas" de argumentos ya refutados:

Jacob 2:23 Mas la palabra de Dios me agobia a causa de vuestros delitos más graves. Porque he aquí, dice el Señor: Este pueblo empieza a aumentar en la iniquidad; no entiende las Escrituras, porque trata de justificar sus fornicaciones, a causa de lo que se escribió acerca de David y su hijo Salomón.


bien claro dice me agobia la palabra de dios a causa de los delitos mas graves. por que el señor dice he aqui este pueblo empiesa aumentar en la iniquidad no entienden las escrituras porque ellos mismos tratan de justificar sus fornicaciones esto es relaciones sexuales fuera del matrimonio NOTA. este pueblo no entienden las escrituras esto es un duro golpe asi mismo es como darse uno mismo un golpe o tirarse la soga al cueyo porque es bien claro que Dios habla aqui de fornicacion y dice que trataron de justificarlas a causa de lo que se escribio acerca de david y su hijo salomon

Los Nefitas que estaban degenerando en la iniquidad, se JUSTIFICABAN en lo que se habia escrito de David y Salomon, SIN comprender Las Escrituras al respecto. Antes de estos 2 casos, tenemos varios casos de Matrimonios Plurales Legitimos, como el caso de Elecana, Ana y Penina, de donde Jehova Dios tomo al hijo de Ana, como Profeta, Samuel (1 Samuel 1, contexto TODO el capitulo) y Las otras mujeres de David, de donde Jehova Dios tomo a Salomon, para cumplir con la profecia sobre la afirmacion de La Casa de David, y MAS AUN, quien CONTRUIRIA El Templo del Señor.


otra vez estas fuera de contex saiyark en tratar de imponer tu crencia de matrimonio plural anticristiano te digo Dios se manifiesta es en su amor infinito el no puede aborrecer la fornicacion en unos y luego en otros no le es abominacion o es que sera que Dios aborrece la fornicacion en unos y en otros no. o sera para aborrecer a algunos


En su orgullo, los Nefitas habia tomado mas de una mujer, SIN que el Señor les mandara NADA al respecto. Si ellos entendieran Las Escrituras, se abrian dado cuenta, que Los Patriarcas Antiguos tomaron mas de una Esposa, para Levantar posteridad para El Señor. Habrian entendido tambien, que esta union fue NORMADA por El Señor, presisamente para evitar:

Jacob 2:31 Porque yo, el Señor, he visto el dolor y he oído el lamento de las hijas de mi pueblo en la tierra de Jerusalén; sí, y en todas las tierras de mi pueblo, a causa de las iniquidades y abominaciones de sus maridos.
32 Y no permitiré, dice el Señor de los Ejércitos, que el clamor de las bellas hijas de este pueblo, que he conducido fuera de la tierra de Jerusalén, ascienda a mí contra los varones de mi pueblo, dice el Señor de los Ejércitos.
33 Porque no llevarán cautivas a las hijas de mi pueblo, a causa de su ternura, sin que yo los visite con una terrible maldición, aun hasta la destrucción; porque no cometerán fornicaciones como los de la antigüedad, dice el Señor de los Ejércitos.

como siempre hechandose la soga al cueyo> aqui dice no cometeran fornicacion esto es relaciones sexuales fuera del amtrimonio lo cual es abominacion para Dios que no le agradan estas cosas

Estas cosas, les fueron mandadas desde el principio:

Jacob 2:34 Y ahora bien, he aquí, hermanos míos, sabéis que estos mandamientos fueron dados a nuestro padre Lehi; por tanto, los habéis conocido antes; y habéis incurrido en una gran condenación, porque habéis hecho estas cosas que no debíais haber hecho.
35 He aquí, habéis cometido mayores iniquidades que nuestros hermanos los lamanitas. Habéis quebrantado los corazones de vuestras tiernas esposas(Aqui habla de la esposa de cada hombre no de las esposas de un hombre) y perdido la confianza de vuestros hijos por causa de los malos ejemplos que les habéis dado;(aqui dice que tales cosas como fornicacion y poligamia es de malos ejemplos) y los sollozos de sus corazones ascienden a Dios contra vosotros. Y a causa de lo estricto de la palabra de Dios que desciende contra vosotros, han perecido muchos corazones, traspasados de profundas heridas.

Entonces los Nefitas tenian ya mandamientos claros al respecto, algo que Lehi les habia mandado. Por otro lado, nuevamente ignora usted la concordancia en lo que La Biblia dice al respecto:

poniendose la soga al cueyo esta mas que claro que Dios dio ordenanzas a los nefitas

2 Samuel 11:27 Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.

tu crees que despues de que david fue castigado por Dios siguio practicando la poligamia entiendalo esto el tener o multiplicar y mas cuando codicio la mujer de otro fue lo que lo llevo a pecar ante Dios y tanto fue su pecado que codiciando a otra mujer fue capas de mandar al marido de esta a la guerra donde perdio la vida lo proboco la ira de yahweh (ahora lo de las mujeres que te di no quiere decir que te di muchas esposas o mas de una esposa jamas)

Me sorprende entonces en sobre manera, que usted pretenda colgarse un verso AISLADO de su contexto (2 Samuel 11:27, y todos los demas textos Biblicos TEXTUALES y CONTEXTUALES), para dar algun sentido a su exegesis, MAS AUN siendo este UNICO texto fuera del contexto, de EL LIBRO DE MORMON, no de La Biblia.

en esto estamos claro que el libro de mormon en cuato al tema de matrimonio plural esta mas que fuera de contexto


Lo dicho por Pablo, seguira siendo un Madanmiento para "encontrar" personas que puedan ser Obispos, Ancianos y Diaconos entre la membresia. Es un mandamiento que Pablo dice en nombre de El Señor (Jesus, osea Jehova), que esta concordancia con lo normado, sobre tener MAS de una mujer: "no disminuir el DEBER CONYUGAL".

otra vez no esta claro en su exegesis saiyark pablo aqui estaba instruyendo a obispos y dirigentes sea o fuera su ocupacion el los estaba instruyendo pero se puede ver que nuestro señor jesus es mas claro y espesifico a la hora de tocar este tema del matrimonio porque el señor se dirige a todos los hombres a todo aquel que le recibe a los hijos de Dios el señor nos manda es al matrimonio original de la creacion que es un solo hombre y una sola mujer

Nuevamente hermano, Cristo NO puede contradecirse asi mismo, el no puede desdecirse, de algo que mando en el pasado, es usted quien esta tratando de jsutificar su exegesis, PASANDO POR ALTO, partes Importantes de La Doctrina Biblica y apoyandose incluso en El Libro de Mormon, aun cuando tenga que sacarlo de su contexto, como hacen la mayoria de criticos por aqui... En fin...

esa palabra en fin.... es simplemente una mascarilla de que a usted le importa y no le importa sea la verdad y sea la mentira
esta mas que claro que jesus no puede contradecirse el muy claramente dijo que al principio no era asi y el claramente nos llama al arrepentimiento y a poner los estatutos de Dios en orden osea cumplirlos como lo habia Dios mandado el problema del hombre en la antiguedad es el mismo de la actualidad y es que no entienden las escrituras y todo es a su combeniencia


1. Marcos 7:21-23 - "Porque dentro del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre".

2. 2 Corintios 12:21 - "Que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido"

3. Gálatas 5:29 - "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia".

4. Efesios 4:17-19 - "Esto, pues, digo y requiero en el Señor: Que no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza".

5. 1 Pedro 4:3 - "Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías".
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hey Saiyark,

Hay un hnito llamado Dabar que esta leyendo este foro actualmente, a este hnito, Sharon le mando el sgte mensaje:

"Hola Dabar, yo abri otro tema que se titula La Verdad sobre Joseph Smith...ya que me habia aburrido de los inventos y tapadas de hueco de estos sres.
Pero visitare lo que me escribiste y te mande un mail porque yo cambie el mio."

Espero no incurrir en una suposicion incorrecta, creoke no, creo ke esta persona disfruta el hecho discutir con nosotros, pues ella abre foros con este fin, hace poco vi una pleicula llamada "the best 2 years" una frase se me quedo grabada

"Cuando te revuelcas en el lodo con cerdos, ambos se ensucian, mas solo el cerdo lo disfruta."

Yo creo ke este es uno de esos casos.

Ya que mencionas mi nombre, aprovecho para decirte que estoy esperando que me preguntes o guíes como quedaste en una oportunidad en derramar conocimientos sobre mí, ya que a tu pensamiento no se nada.

Lo bueno de espiar en los mensajes de otras personas es que conocés mucho más con quien queres hablar.

Al menos no te encontrarás con mensajes al webmaster, "pidiendo que borren del foro", como ya ha pasado con algunos hermanos mormones que no les gusta lo que uno escribe.

Sigo esperando...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

Yo NO he hecho mas que UNA exegesis con El Libro de Mormon, hasta ahora, y es en mi post anterior. Por cierto, gracias por su la oportunidad, que me dan sus preguntas. Ahora bien, esta equivocado hermano, nuevamente La exegesis que USTED hace de El Libro de Mormon, esta fuera del contexto, y del el texto. Lo que Dios abomina, NO es el matrimonio plural, sino el pecado que devenga de esto.

nuevamente saiyark le digo que no esta bien su exegesis en cuanto a este tema del matrimonio plural y texto que diga Dios ordena el matrimonio plural eso es un argumento falson Dios ne le agrada la fornicacion en nilgun momento de la biblia

Una parte importante que usted NO incluye en su exegesis de El Libro de Mormon, es esta por ejemplo:

Jacob 2:30 Porque si yo quiero levantar posteridad para mí, dice el Señor de los Ejércitos, lo mandaré a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas.

saiyark una vez mas esta errado Dios nunca dijo que para el levantar posteridad tenia su pueblo que practicar la poligamia o el matrimonio plural una vez mas le digo que esta errado Dios nunca ha dicho que para el levantar posteridad tenian que practicar la poligamia esto es un argumento falson

Lo MANDARE a mi pueblo, como lo hizo con Israel, NORMANDO una Ley sobre tomar MAS de una esposa. Esto NO fue mandado a los Nefitas de la epoca de Jacob, en todo caso, Jacob recibiendo mandamientos de El Señor, exorta al Pueblo, que El Señor NO tenian el proposito de Levantar posteridad para El, por medio de los Nefitas, sino de lavantar simplemente "una rama justa" de Israel (no OTRO Israel, sino una rama mas).


nuevamente esta mas y mas errado saiyark Dios nunca ha dado una ley de tomar mas esposas eso es una mentira del diablo Dios nunca dio tal ley esto y nuevamente lo digo es un argumento falson nunca esto ha sido una ley dada por Dios y yahweh para poder tener posteridad jamas a dicho que habia que practicar la poligamia

Espero que ahora si, pueda entender un poco mas, respecto de este tema.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hermano dabar es un gusto saber de usted amado hermano le pido al señor nuestro Dios que lo ilumine siempre que sea bendecido y prosperado con su espiritu santo a usted y toda su familia bendecidos por la eternidad

cuidese mucho y un habrazo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hermano jimy a usted tambien le deso lo mismo bendecidos seas hermano