El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano LDX.

Buenas tardes hermano, disculpe que recien le este respondiendo el comentario. Bueno, no es la primera vez que hablo con la hermana Sharon. De hecho hemos podido coincidir en el tema del matrimonio plural, que Dios normo la union de un hombre y mas de una mujer, con el proposito de Proteger a la mujer.

Lo que me sorprende es que hable del corazon de Jovenes Misioneros, que ella NO conoce, ni sabe como se forman, no conoce las familias de donde provienen, tanto ellos, como su formacion SUD, pero no escatima adjetivos, para provocarnos a ira, una vieja tactica que no ha tenido frutos, por lo menos en varios de los topicos donde he conversado con ella.

Digo que me sorprede, por que ella reclama para si, que no puedo hablar de su corazon, toda vez que ella misma lo expone por escrito, en cada adjetivo que lanza sobre jovenes menores que ella, que salen de familias humildes, que trabajan y se esfuerzan para costearse su mision, que procuran con diligencia la compañia de El Espiritu Santo, para alcanzar la voz de El Señor Jesucristo en sus Corazones.

Sin embargo esta distraccion, no le alcanza al hermano Elias tisvita, para ordenar su exegesis. y sigue cayendo en el error de repetir sus argumentos una y otra vez, sin percatarse que esta obviando todo contexto Biblico, con el cual pretende juzgar una norma Divina impuesta por Dios mismo. En fin...

No se preocupe hermano, vanas son las palabras de ira, yo solo aplico amor...

Estimado hermano Elias tisvita:

Algo nuevo que agregar a su exegesis? Por favor, deseo ocupar el tiempo en el tema que DotorAkke, trajo a este topico. En todo caso, si no tiene nada mas que agregar, y continua con sus repeticiones, pues le dejo con su exegesis, yo estoy conforme con haberme podido expresar, con La Biblia en Mano y "Sin pensar mas alla de lo que esta Escrito".

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

saludos gentita LDX used escribe:
Me parece muy bien, no soy un perfecto ilustrado como ya te he dicho antes pero se comporta y escribe como tal
usted escribe:
Y no me tomes como ejemplo de nada, yo he dicho antes ke de los mormones, yo soy el peor. LDX siginifica Later Day eXcomuincated, y como algnos de mis hnos ya saben acerca de mi situacion. soy un mormon que ha sido apartado de la iglesia
usted mismo se jusga yo no
usted escribe:
pero no por eso voy a dejar ke entre la gente a hablar tonterias acerca de la doctrina restaurada de el senor.
usted en un post anterior dijo que quien era para jusgar le ago la misma pregunta ¿quien es usted para dejar que entre o salgan personas?
usted escribe:
Espero no lo tomes a mal, pero no pretendo ser ejemplo de nada, pues ni sikiera soy digno de ser llamado mormon y mucho menos santo de los ultimos dias, asi ke las cosas ke yo haga o diga, ke no sean motivo para decir los mormones son asi o asa....

Saludos gentita


lo que usted escribe de lo que abunda en su corazon mas no los hermanos sud sea ejemplo de usted mismo de nadien mas asi como salio al frente en este cazo, sal ga pero usted no creo que ocupe ayuda o si?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

saludo y bendiciones hermano Eelias amen gusto en saludarlo Dios lo bendice
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano LDX.

Buenas tardes hermano, disculpe que recien le este respondiendo el comentario. Bueno, no es la primera vez que hablo con la hermana Sharon. De hecho hemos podido coincidir en el tema del matrimonio plural, que Dios normo la union de un hombre y mas de una mujer, con el proposito de Proteger a la mujer.

Lo que me sorprende es que hable del corazon de Jovenes Misioneros, que ella NO conoce, ni sabe como se forman, no conoce las familias de donde provienen, tanto ellos, como su formacion SUD, pero no escatima adjetivos, para provocarnos a ira, una vieja tactica que no ha tenido frutos, por lo menos en varios de los topicos donde he conversado con ella.

Digo que me sorprede, por que ella reclama para si, que no puedo hablar de su corazon, toda vez que ella misma lo expone por escrito, en cada adjetivo que lanza sobre jovenes menores que ella, que salen de familias humildes, que trabajan y se esfuerzan para costearse su mision, que procuran con diligencia la compañia de El Espiritu Santo, para alcanzar la voz de El Señor Jesucristo en sus Corazones.

Sin embargo esta distraccion, no le alcanza al hermano Elias tisvita, para ordenar su exegesis. y sigue cayendo en el error de repetir sus argumentos una y otra vez, sin percatarse que esta obviando todo contexto Biblico, con el cual pretende juzgar una norma Divina impuesta por Dios mismo. En fin...

No se preocupe hermano, vanas son las palabras de ira, yo solo aplico amor...


ja ja ja ja ja que amor puedes aplicar solo tus evasivas y tu escondite

Estimado hermano Elias tisvita:


Algo nuevo que agregar a su exegesis? Por favor, deseo ocupar el tiempo en el tema que DotorAkke, trajo a este topico. En todo caso, si no tiene nada mas que agregar, y continua con sus repeticiones, pues le dejo con su exegesis, yo estoy conforme con haberme podido expresar, con La Biblia en Mano y "Sin pensar mas alla de lo que esta Escrito".


lo unico que haces es evadir y evadir usando siempre los textos del demonio que es confundir las mentes de los demas con sus falsos argumentos que no aparecen en la biblia no hay texto que digan de una ley y mucho menos que para tener posteridad habia que practicar la poligamia

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!



un saludo hermano Saiyark.. no entiendo si es o fue esto que usted escribio:
. El Matrimonio Plural es una Doctrina Biblica, tuvo su origen y practica, en la antiguedad, se normo por via de mandamiento de Jehova, aquel Espiritu de Cristo, que habia en Moises
otra ovservacion usted escribio:
Desde 1890, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, termino con la practica, y todos los miembros de La Iglesia tienen la amonestacion directa, de "que se refrenen de contraer cualquier matrimonio prohibido por la ley del país"

Todo aquel que NO acepta esta declaracion Oficial, simplemente estaria apostatando contra La Iglesia, y por la gravedad del asunto, lo mas probable es que sea excomulgado.
pregunta 1
¿lo dejaron por que lo prohibido por la ley de cada pais o por mandato divino?
la pagina que me recomendo dice:
El presidente Lorenzo Snow presentó lo siguiente:
“Propongo que, reconociendo a Wilford Woodruff como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el único hombre sobre la tierra que actualmente tiene las llaves de las ordenanzas para sellar, lo consideremos plenamente autorizado, en virtud de su posición, para expedir el Manifiesto que se ha leído en nuestra presencia, y el cual lleva la fecha del 24 de septiembre de 1890; y que como iglesia, reunida en Conferencia General, aceptemos su declaración en cuanto a los matrimonios plurales como autorizada y obligatoria.”
El voto a favor de la proposición anterior fue unánime.

Salt Lake City, Utah, a 6 de octubre de 1890.

El asunto de la poligamia de José Smith, fundador del mormonismo (conocido oficialmente como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) tiende polarizar a los que se meten con él. Y en verdad, es difícil quedarse neutral cuando se enfrenta uno con los hechos. Un estudio histórico revela lo siguiente:
José Smith tomó por lo menos a treinta mujeres como esposas
Tuvo relaciones físicas con muchas de ellas
Hizo todo lo posible para ocultar esto de su primera esposa Emma
El libro de Todd Compton, titulado, In Sacred Loneliness: The Plural Wives of Joseph Smith [En soledad sagrada: Las esposas plurales de José Smith], es un trabajo que carece del sensacionalismo que tanto caracteriza muchas obras acerca de este tópico. El propósito de la obra es de iluminar con la verdad y la razón este infame segmento de la historia mormona.

Para poder entender la poligamia de José Smith, hay que ponerlo dentro de su contexto histórico. Esto lo hace Compton, un mormón dedicado quien afirma que José Smith fue profeta verdadero. Él trata con respeto el gran tesoro de fuentes históricos que utiliza y ha producido una obra bien documentada. Como resultado ya no hay excusa para los que querrán defender o acusar a Smith a base de evidencia incompleta.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

La poligamia.
a. La declaración al respecto del Sr. Joseph F. Smith , hijo, presidente de los mormones del 1901 al 1918 (SH, VIII, 11): “Durante cierto tiempo los mormones enseñaron y practicaron la doctrina de matrimonios plurales (la poligamia), sosteniendo la doctrina como enteramente bíblica y, además, que Joseph Smith (el fundador) la recibió mediante revelación que no fue divulgada a la mayoría de la iglesia, ni al mundo, hasta que se establecieran en Utah . Desde el 1852 en adelante la poligamia fue predicada y practicada abiertamente, siendo polígamos la mayoría de los varones líderes”. (De ahí, ¡el fenomenal crecimiento numérico de los mormones!)

b. En el 1853, Joseph Smith compartió con unos pocos de los más allegados a él una “revelación” que concedía a él, más quienes él aprobara, el derecho de tener más de una esposa (SH, VIII, 17).

c. El Sr. Brigham Young , segundo presidente de los mormones, tuvo veinticinco esposas y cincuenta y seis hijos (SH, VIII, 17).

d. El gobierno federal de los Estados Unidos de América prohíbe la poligamia y persiguió a los mormones que la practicasen. El día 25 de septiembre de 1890, el Sr. Wilford Woodruff , para aquel entonces presidente de los mormones, hizo la siguiente proclamación: “Mi consejo para los Santos de los Últimos Días es que se abstengan de contraer cualquier clase de matrimonio prohibido por la ley del país”. No motivó este consejo un genuino cambio de parecer sino la acción del gobierno federal el cual (1) en el 1887 anuló la incorporación de la Iglesia Mormona, (2) confiscó sus propiedades, (3) declaró que la iglesia constituía una rebelión organizada y (4) rechazó recibir a Utah como estado (SH, 17).

e. En el 1946, unos veinte mormones fueron encarcelados por practicar la poligamia.

f. Brigham Young dijo lo siguiente de Cristo: “ Jesucristo era polígamo : María y Marta, hermanas de Lázaro, eran sus esposas plurales; además, María Magdalena. También, la fiesta de bodas en Caná de Galilea, donde Jesús cambió el agua en vino, se dio en celebración de una de sus propias bodas” (Diario de discursos, I, 50).


sera que Dios le tiene miedo al hombre ya que como el mismo hombre se opuso a esta lascivia y por presion politica dejaron de practicar esta abominacion y luego una revelasion donde hay que terminar con esta practica no entiendo como es que pudo mas el hombre que el propio Dios
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!


sera que Dios le tiene miedo al hombre ya que como el mismo hombre se opuso a esta lascivia y por presion politica dejaron de practicar esta abominacion y luego una revelasion donde hay que terminar con esta practica no entiendo como es que pudo mas el hombre que el propio Dios


Sabes que es lo que me parece mas interesante?

que de todas las escrituras acerca del tema ke has puesto?

la mas clara es la del libro de mormon, las demas de ellas ninguna se refiere a la poligamia.... sino a la fornicacion, lascivia, y adulterio.

En resumen y hablando sobre el titulo de este foro, no es acaso el libro de mormon , mas claro en cuanto a ese tema?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

El libro demormon indica que las muchas esposasy concubinas de David y Salomon eran aborrecimiento ante el Sr, Jacob 2;23-25,pero el libro de DyC 132:38,contradice el libro de mormon, que lo que hicieron David y Salomón no fue pecado ¿estan en contradiccion los 2 libros canonicos mormones?
David como poligamista, hizo lo correcto a los ojos de Dios, hasta que el tomó a la esposa de Urías,según labiblia y DyC, la biblia Dice:
"Por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehova y de ninguna cosa que lo mandare se había apartado en todos losdías de su vida, salvo en lo tocante a Urías el hitita"
La biblia dice que el Sr atravez de su profeta Natan, le entregó las esposas a David, sin embargo no fue en el caso de la esposa de Urias, tanto que las escrituras dicen que haya caido de su exaltacion DyC 132:39.
En el caso de Salomon (1 reyes 11:1-6) su situacion era de verdad un aborrecimiento,por que tomó en forma desataurizada esposas y concubinas no israilitas es decir paganas, el resultado fue que sus esposas voltearon el corazón contra Dios y se relacionó con diversas diversos dioses paganos, a pesar que Dios se le aparecío 2 veces
1 reyes 11.
Pero el rey Salomon amó además de la hija del faraon a muchasmujeres extranjeras, a las hijas de Moab, a las de omon, alas de Edon, a las de Sidon y a las heteas
Gente de la que Jehova había dicho a los hijos de Israel; no os allegueís a ellas ni a ellos se allegaren a vosotros, porque ciertamente haran inclinar vuestroscorazones tras sus dioses, a estas pues se juntó salomon con amor.
Y tubo mujeres con rango de princesas y 300 concubinas y sus mujeres desviaron su corazón
Y cuando Salomon era viejo, sus mujeres inclinaron su corazon tras dioses ajenos y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios,como el corazon de su padre David
Porque Salomon siguio a Astoré ,diosa de los sidonios, y milcon,i dolo abominable de los amonitas
Hizo Salomon lo malo ante losojos de Jehova y no siguío cumplidamente a Jehová como David su padre.
El libro de DyC conviene con la biblia y con el libro de mormon ,en el discurso de Jacob, sabía que la mente de la gente se excuban sus propios pecados, comparandoce con David y Salomon, pero ¿porque los poligamistas David y Salomon, de tantos reyes y profetas que fueron poligamistas, fueron seleccionados para lacritica de esta practica?

Por que el pecado, fue tomar esposas ilegales; en el caso de David, fue tomar la mujer de Urias el hitita(1reyes15:5) y Salomon porque tomó esposas que no eran israilitas, el cargo contra ellos fue tomar esposasen forma desautarizada, este era el pecado que Jacob advirtío,pero el pecado no era que tubieran muchas esposas,dadas por el Sr

Similar al caso de moises cuando Aaron se enojo con Mosies por tomar otra mujer "cusita" y no por el hecho de tomar otra mujer, ni jehova tampoco le reprendio por tal hecho,
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

creo que se ponen a debatir algo que ya no esta vigente en los mormones ya que el teener muchas mujeres y asido abolido por lo mormones si mas no me equivoco , ose que la discusion sobre ese topico es nula, lo que si es la pregunta jose smith nos dio gato por liebre:eltrato:
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

de hecho, ya el post se desvirtuo completamente con la distraccion sobre el matrimonio desde el punto de vista mormon.

hace 30 paginas, que ningun mormon me da una respuesta seria sobre el tipo de embarcaciones que utilizaron los "balseros" de israel para llegar al continente, ni tampoco me han respondido, como es que su "prueba suprema" de la presencia de pueblos no autoctonos precolombinos es, solo un gusano.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

creo que se ponen a debatir algo que ya no esta vigente en los mormones ya que el teener muchas mujeres y asido abolido por lo mormones si mas no me equivoco , ose que la discusion sobre ese topico es nula, lo que si es la pregunta jose smith nos dio gato por liebre


parece que no te has instruido que la poligamia acabo fue por las autoridas en aquel tiempo y si no paraban con la poligamia

d. El gobierno federal de los Estados Unidos de América prohíbe la poligamia y persiguió a los mormones que la practicasen. El día 25 de septiembre de 1890, el Sr. Wilford Woodruff , para aquel entonces presidente de los mormones, hizo la siguiente proclamación: “Mi consejo para los Santos de los Últimos Días es que se abstengan de contraer cualquier clase de matrimonio prohibido por la ley del país”. No motivó este consejo un genuino cambio de parecer sino la acción del gobierno federal el cual (1) en el 1887 anuló la incorporación de la Iglesia Mormona, (2) confiscó sus propiedades, (3) declaró que la iglesia constituía una rebelión organizada y (4) rechazó recibir a Utah como estado (SH, 17).

e. En el 1946, unos veinte mormones fueron encarcelados por practicar la poligamia.

f. Brigham Young dijo lo siguiente de Cristo: “ Jesucristo era polígamo : María y Marta, hermanas de Lázaro, eran sus esposas plurales; además, María Magdalena. También, la fiesta de bodas en Caná de Galilea, donde Jesús cambió el agua en vino, se dio en celebración de una de sus propias bodas” (Diario de discursos, I, 50).


como doctrina nunca la abandonaron sino que el estado de utah iva hacer escomulgado y por supuesto tambien los mormones
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hola elias.

saludos en Cristo.

una pregunta...que importa si el libro mormon apoya o no la poligamia?

en dado caso, eso no es lo que prueba o no su falsedad.

saludos y bendiciones.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hola elias.

saludos en Cristo.

una pregunta...que importa si el libro mormon apoya o no la poligamia?

en dado caso, eso no es lo que prueba o no su falsedad.

saludos y bendiciones.

bendiciones hermano

no es tanto eso es que ellos afirman que es la biblia donde esta esa ley de pluralidad lo cual es falso

yo me siento movido por Dios en seguir aprendiendo y refutar hasta donde Dios lo permita la falsedad de esta doctrina

pero creo que abrire otro tema sobre el mormonismo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

gracias elias.

eres muy amable por tu comprension.

de todas maneras, podemos seguir discutiendo aqui las pruebas facticas sobre la procedencia y contenido comparado, del libro mormon, como creo, era la intencion inicial de doctor akke, que , por cierto, hace tiempo que no interviene...mis respetos para el.

El Señor siga bendicienlole.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

bendiciones hermano

no es tanto eso es que ellos afirman que es la biblia donde esta esa ley de pluralidad lo cual es falso

yo me siento movido por Dios en seguir aprendiendo y refutar hasta donde Dios lo permita la falsedad de esta doctrina

pero creo que abrire otro tema sobre el mormonismo

pues locos fanaticos o no , tengo entendido que ya no son poligamos, y que tiene derecho a equivocarse si la tienen , lo se por que mi mejor amigo es mormon y me presto el libro ese, pues por eso te digo que nome acuerdo la cita , y deja de desviarte del tema , jeje :alienship
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hola elias.

saludos en Cristo.

una pregunta...que importa si el libro mormon apoya o no la poligamia?

en dado caso, eso no es lo que prueba o no su falsedad.

saludos y bendiciones.

pues locos fanaticos o no , tengo entendido que ya no son poligamos, y que tiene derecho a equivocarse si la tienen , lo se por que mi mejor amigo es mormon y me presto el libro ese, pues por eso te digo que nome acuerdo la cita , y deja de desviarte del tema , jeje :alienship

enterate bien porque por su doctrina y es lo que han estado defendiendo y es que por su doctrina ellos nunca renunciaron sino es por las autoridades que no permitieron la poligamia

y luego lanzaron la supuesta revelasion para terminar con la poligamia mas por como lo vez doctrinas y combenio el libro todo lo cambia
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

enterate bien porque por su doctrina y es lo que han estado defendiendo y es que por su doctrina ellos nunca renunciaron sino es por las autoridades que no permitieron la poligamia

y luego lanzaron la supuesta revelasion para terminar con la poligamia mas por como lo vez doctrinas y combenio el libro todo lo cambia

Pues fijate que ya me respondieron , y el abogado me informa que en el año de 1956 se establecio que ningun mormon deberia practicar la poligamia, eso fue establecido por el maximo lider que ellos tiene el pressidente del quorum delos 12 le llaman ellos,y el castigo interno es que son excomulgados y separados de la iglesia en mencion, y el problema en utah de lso mormones es mas politico que religioso , ya que jose smith postulo ala presidencia de lso estados unidos , jej bueno eso me contesta el asesor legal de ellos, jej amigo creo que estoy mejor informado en ese aspecto que tu:kunosmoni
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Lo que yo veo aqu es un grupo de evangelicos desempleados, ke no se a ke hora tienen tiempo de entrar y escribir paginas de paginas,

Que no tiene responsabilidades, hijos, familia?

No me los imagino todo el dia sentados ahi en la PC argumentando cosas que nadie lee, a quien le es de provechoso tantas pamplinas?


como eran los barcos??

http://scriptures.lds.org/es/ether/2

muy facil leanlo de mismo libro de mormon

ahora si me voy a trabajar.....
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Lo que yo veo aqu es un grupo de evangelicos desempleados, ke no se a ke hora tienen tiempo de entrar y escribir paginas de paginas,

Que no tiene responsabilidades, hijos, familia?

No me los imagino todo el dia sentados ahi en la PC argumentando cosas que nadie lee, a quien le es de provechoso tantas pamplinas?


como eran los barcos??

http://scriptures.lds.org/es/ether/2

muy facil leanlo de mismo libro de mormon

ahora si me voy a trabajar.....


las mismas palabras de alguien que fue espulsado todo es que si los evangelicos como que si todos en este foro que refutan al mormonismo fueran todos evangelicos
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

las mismas palabras de alguien que fue espulsado todo es que si los evangelicos como que si todos en este foro que refutan al mormonismo fueran todos evangelicos

Si le parecen las mismas palabras, entonces es que debe ser cierto!!!!!

Bien dice la Biblia por boca de dos o tres testigos se decidira todo asunto.

Ud y Sharon ven fantasmas donde no los hay....
Pero el leon cree que todos son de su condicion, si ud. cree eso, probablemente es que ud lo haria si estuviese en esa situacion

De verdad que me esta provocando conocer el tipo ese con el ke me comparan.... debe ser un tio genial...!!!!

El tambien usaba la palabra gentita? Era de peru???
Tambien habia sido apartado o suspendido de la iglesia?

Bueno saludos y ya vaya a hacer algo util por su familia....