eso yo lo entiendo perfectamente....
pero, esta mal traducida o no? pero saves la verdad y no lo dices
¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
•Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
•Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)
2samuel 24
1 La ira de YAHWEH se encendió de nuevo en Yisra'el, y ha satán agitó a David contra
ellos,[101] diciendo: "Ve y toma un censo de Yisra'el y Yahudáh." 2 El rey dijo a Yoav, el
comandante del ejército, quien estaba con él: "Ve sistemáticamente por todas las tribus de
Yisra'el, desde Dan hasta Beer-Sheva; y toma un censo de la población; para yo saber cuanta
gente hay.[ 102]" 3 Yoav dijo al rey: "Que YAHWEH tu Elohim añada al pueblo cien veces, no
importa cuantos haya, y que los ojos del señor el rey lo vea. Pero ¿por qué mi señor toma placer
en hacer esto?" 4 Sin embargo, la palabra del rey prevaleció contra la de Yoav y la de los oficiales
del ejército. De modo que Yoav y los oficiales del ejército salieron de la presencia del rey para
tomar un censo de los hijos de Yisra'el.
cronicas 21
21:1 Satanás se levantó contra Israel e incitó a David a hacer el censo de Israel.
¿Sobre cuantos animales montó Jesús al entrar en Jerusalén?
(a) Uno-un pollino (Marcos 11:7; cf. Lucas 19:35).
1 Cuando se aproximaban a Yerushalayim, y llegaron a Beit-Pagei, en el Monte de los
Olivos, Yahshúa envió a dos talmidim[122] 2 con estas instrucciones: "Entren a la aldea que
está enfrente, inmediatamente encontrarán una asna atada con su potro. Desátenlos, y tráiganlos
acá a mí. 3 Si alguien les dice algo, díganle: 'El Adón los necesita'; y enseguida los devolverá." 4
Esto sucedió para que se cumpliera lo que había sido dicho por el profeta:
1 Cuando se iban acercando a Yerushalayim, cerca de Beit-Pagei y de Beit-Anyah, por el
Monte de los Olivos, Yahshúa mandó a dos[57] de sus talmidim, 2 con estas instrucciones:
"Vayan a la aldea de enfrente y tan pronto entren en ella, atado allí, encontrarán un potro que
nunca ha sido montado. Desátenlo y tráiganlo aquí. 3 Si alguien les pregunta: "¿Por qué están
haciendo esto?" Le dicen: "El Adón lo necesita,' y lo devolverá enseguida."
28 Después de hacer esto, Yahshúa siguió su camino para subir a Yerushalayim. 29 Cuando
se acercó a Beit-Pagei y Beit Anyah, por el Monte de los Olivos, envió a dos de sus talmidim, 30
instruyéndoles:[ 128] "Entren en la aldea que está enfrente; al entrar, encontrarán un potro atado
que nunca ha sido montado, desátenlo, y tráiganlo aquí. 31 Si alguien pregunta: ¿Por qué lo
desatan? Díganle: 'El Adón lo necesita.'"
“Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus vestidos, y se sentó sobre él”.
(b)Dos-un pollino y un asno (Mateo 21:7).
“Y trajeron el asno y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y se sentó sobreellos”.
es una variacion del enfoque pero al final se save que fue un pollino hasta tu mismo lo saves que se monto en un al menos que se canse el otro verdad
hasta los arquelogos tienen esta informacion del pollino
¿Dónde encontró Jesús por primera vez a Simón Pedro y Andrés?
(a) Andando junto al mar de Galilea (Mateo 4:18-22)
18 Mientras Yahshúa caminaba por el lago Kinneret, vio dos hermanos que eran pescadores:
Shimeon, conocido como Kefa, y su hermano Andri, echando sus redes en el lago; 19 Yahshúa les
dijo: "¡Síganme, y los haré pescadores de hombres!"[20] 20 Al instante, dejaron sus redes y fueron
con El.
marcos 1
16 Mientras caminaba junto al Lago Kinneret, vio a Shimeon y a Andri, el hermano de Shimeon,
echando la red en el lago; porque eran pescadores. 17 Yahshúa les dijo: "¡Vengan, síganme, y los
haré pescadores de hombres!"[ 2] 18 En el momento dejaron sus redes y le siguieron.
(b) En el río Jordán (Juan 1:42). Después de esto, Jesús decide ir a Galilea (Juan 1:43).
41 Lo primero que él hizo fue encontrar a su hermano Shimeon, y le dijo: "¡Acabamos de
encontrar al Mashíaj!" 42 El le llevó a Yahshúa y mirándole, Yahshúa dijo: "Tú eres Shimeon
Bar-Yojanán; tú serás llamado Kefa (roca)."
recuerda que estaba junto al mar de galilea y despues deciden ir es a la propia ciudad o aldea recuerda estaba lejos de la ciudad
¿Reconoció Juan el Bautista a Jesús antes de su bautismo?
(a) Sí (Mateo 3:13-14)
(b) No (Juan 1:31-32-33)
13 Entonces Yahshúa vino de Galil al Yarden, para ser sumergido por Yojanán. 14 Pero
Yojanán trataba de impedírselo diciendo: "Yo debo ser sumergido por ti, ¿y Tú vienes a mí?" 15
Sin embargo, Yahshúa le respondió: "Permítelo ahora de esta forma, porque debemos hacer todo
para cumplir la Toráh." Entonces Yojanán se lo permitió. 16 Tan pronto como Yahshúa fue
sumergido, salió fuera del agua. En ese momento los cielos se abrieron, vio al Ruaj HaKodesh de
YAHWEH que descendía en forma de paloma, 17 y una voz del cielo dijo: "Este es mi Hijo, a
quien amo; con El estoy muy complacido."
juan1
31 Yo mismo no sabía quién El era, pero la razón por la cual yo vine a sumergir en agua fue
para que El fuera manifestado en Yisra'el."[ 5] 32 Entonces, Yojanán, dio este testimonio: "Yo vi al
Ruaj bajando del cielo como una paloma, y permaneciendo sobre El. 33 Yo mismo no sabía quién
El era, pero el que me mandó a sumergir en agua me dijo: 'Sobre quien veas que el Ruaj desciende y permanece, este es el que sumerge en el Ruaj HaKodesh.'[6] 34 Y yo he visto, y soy
testigo que éste es el Hijo de YAHWEH."
juan lo savia por revelasion hombre por eso es que el decia
que no le conocia pero aquel que lo envio a buatizar fue quie le revelo a juan por eso es que el dice sobre quien veas decender el espiritu este es el hijo de Dios
Cuando Jesús entro en Jerusalén, ¿purificó el Templo ese mismo día?
(a) Sí (Mateo 21:12)12
Yahshúa entró en los
terrenos del Templo, y echó a todos los que estaban negociando allí, ambos los mercaderes y los
compradores. Volcó las mesas de los cambistas de dinero, y los puestos de los que vendían palomas. 13 El les dijo: "Escrito está, '¡Mi casa será llamada casa de oración.'[Is 56:7] Pero
ustedes la han hecho de ella una cueva de ladrones!"[123] [Je 7:11]
(b) No. Él entró en el Templo y miró alrededor, pero como era muy tarde no hizo nada. En vez de eso, se fue a Bethania con sus discípulos a pasar la noche, y regresó la mañana siguiente para purificar el Templo (Marcos 11:1-17)
15 Llegando a Yerushalayim, entró en los patios del Templo y comenzó a echar fuera los
que estaban comerciando allí, tanto a los mercaderes como a sus clientes. También volcó las
mesas de los cambistas y los bancos de los que vendían palomas. 16 Y no permitía que nadie
cargara mercancía por medio de los patios del Templo. 17 Entonces, mientras les enseñaba, les
dijo: "Está escrito en el Tanaj: Mi casa será llamada casa de oración para todos los Goyim.[Is
56:7 ] ¡Mas ustedes la han convertido en cueva de ladrones!"[60][Je 7:11] 18 Los principales kohanim y
los maestros de la Toráh oyeron lo que había hecho
acomoda tus tus sistemas neuronales para que se aclaren tus sistemas de creencias
¿Besó Judas a Jesús?
(a) Sí (Mateo 26:48-50)
47 Mientras Yahshúa todavía estaba hablando, vino Yahudáh (¡uno de los doce!)
acompañado de una gran multitud con espadas y garrotes; iban de parte de los principales
kohanim y los ancianos del pueblo. 48 El traidor había arreglado darles una señal: "El hombre que
yo bese, es el que ustedes quieren, ¡agárrenlo!" 49 Y fue directamente a Yahshúa, y dijo:
"¡Shalom Rabí!" Y le besó. 50 Yahshúa le dijo: "Amigo, haz lo que viniste a hacer." Entonces
ellos avanzaron, agarraron a Yahshúa, y le arrestaron
(b) No. Judas no pudo acercarse lo suficiente a Jesús para besarlo (Juan 18:3-12)
43 Mientras Yahshúa todavía hablaba, vino Yahudáh (¡uno de los Doce!), y con él una
turba que traía espadas y garrotes, y con ellos, los principales kohanim, los maestros de la Toráh
y los ancianos. 44 El traicionero había arreglado darles una señal: "El hombre al cual yo bese, ese
es el que ustedes quieren. Agárrenle, y se lo llevan custodiado." 45 Cuando él llegó, fue
directamente a Yahshúa, y dijo: "¡Rabí!" Y le besó.
lucas22
47 Mientras aún estaba hablando, una turba de gente llegó con el hombre llamado
Yahudáh (¡uno de los Doce!), quien iba al frente de ellos. Vino a Yahshúa, y le dio un beso, 48
pero Yahshúa le dijo: "Yahudáh, ¿estás traicionando al Ben Ha Adam con un beso?"
juan18
3 Por lo tanto, Yahudáh
fue allí, llevando un destacamento de soldados Romanos y algunos guardias del Templo
suministrados por los principales kohanim y los Perushim; ellos llevaban armas, lámparas y
antorchas. 4 Yahshúa, que sabía todo lo que le iba a suceder, salió y les preguntó: "¿A quién
quieren?" 5 "Yahshúa de Netzaret," ellos respondieron. El les dijo: "YO SOY." También con
ellos estaba Yahudáh, el que le estaba traicionando. 6 Cuando El dijo: "YO SOY,"[152] ellos
retrocedieron y cayeron en la tierra. 7 De modo que les preguntó otra vez: "¿A quién quieren?" Y
ellos dijeron: "Yahshúa de Netzaret." 8 Ya les dije: "YO SOY,"
juan escribio aqui algo sobre ese acontesimiento es cierto que no aparece en esta escena cuanda judas lo beso pero en realidad si lo beso y esto no es contradiccion otra ves solo abserva que esa parte de le escena o del relato juan no nombra esa parte solo que esto lo usas para apoyar lo que tu quieres
(a) No. “…y nada he hablado en oculto” (Juan 18:20)
20 Yahshúa respondió: "Yo he hablado muy abiertamente a todos; siempre he enseñado en la
sinagoga o en el Templo, donde los Judíos se reúnen, y no he dicho nada en secreto;
(b) Sí. “Y sin parábola no les hablaba; mas a sus discípulos en particular declaraba todo” (Marcos 4:34).
marcos4
34 No les dijo nada sin usar parábolas; y cuando estaba solo con sus talmidim les
explicaba todo.
Sus discípulos le dijeron: “¿Por qué les hablas por parábolas? Y él respondiendo, les dijo: Por que a vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no es concedido” (Mateo 13:10-11).
aqui te llevastes un chasco nuevamente no hay contradiccion alguna sea parabola o lo que aiga hablado con sus discipulos y la gente no fue nada en secreto
necesitas colirio
LDX no hay contradiccion alguna solo que en algunas partes hay una variacion del enfoque por eso te diji necesitas acomodar tu sistemaneuro y arreglar tus sentidos de interpretacion
me aburri de tanto disparate de tu parte haces lo mismo que gentita de peru
bueno te deveria de llamar adl009 parte 2
haces lo mismo que el