El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Evidentemente para ti la Biblia no es tan importante.

Sobre los 44 evangelios gnosticos que hablas, pues ahi esta, son gnosticos y la iglesia primitiva se aseguro que esos errores no entraran en la sana doctrina, al igual que nosotros, la iglesia moderna, no podemos permitir que entren otros evangelios de mentira como el Libro de Mormon.

Sobre las referencias biblicas que no aparecen en la misma biblia, ya he discutido eso con otras personas. Dame un ejemplo y te puedo explicar tranquilamente. Por ejemplo necesito la cita original y no una parafracis tuya.

Bendiciones!


La iglesia primitiva?

hermano, la iglesia primitiva no conocia estos libros pues fueron escritos mucho despues, los evangelios del nuevo testamento y otros fueron transcripciones de relatos llevados de boca en boca, y escritos aproximadamente 200 anos despues....

habando de iglesia primitiva, tambien crees que ha habido un continuismo desde ese entonces hasta hoy? que la igleisa de cristo permanecio sobre la tierra hasta hoy? o creen en una restauracion? atraves de quien? o algo espontaneo?

tengo curiosidad.... no se como se explican uds estos hechos
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

La iglesia primitiva?

hermano, la iglesia primitiva no conocia estos libros pues fueron escritos mucho despues, los evangelios del nuevo testamento y otros fueron transcripciones de relatos llevados de boca en boca, y escritos aproximadamente 200 anos despues....

habando de iglesia primitiva, tambien crees que ha habido un continuismo desde ese entonces hasta hoy? que la igleisa de cristo permanecio sobre la tierra hasta hoy? o creen en una restauracion? atraves de quien? o algo espontaneo?

tengo curiosidad.... no se como se explican uds estos hechos

Que poco conocimiento del nuevo testamento tienes. Las cartas paulinas fueron todas escritasentre 50-66. Marco se sabe fue escrito para el 50-65. El ultimo evangelio fue escrito por juan entre el 80 - 100 despues de cristo, cuando juan aun vivo era muy viejo, Recuerda que Juan era el dicipulo mas joven de Jesus, por lo que era menor que Jesus y pudo vivir hasta el año 100 sin tener 100 años, mas aun cuando la fecha del nacimiento de Jesus realmente fue entre 4 - 7 segun los historiadores. No fueron tradiciones orales pues Marcos, disipulo de Pedro, recivio el testimonio de Pedro y lo escribio. Lucas, vivia para el tiempo de los apostoles, como Pablo, Pedro, Juan etc.

Estas personas sabian escribir, tenian en donde escribir y tenian con que escribir asi que esa teoria que fueron escrita luego de 200 años luego es un disparate. No se de donde la sacaste. Es un disparate.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

cada vez mas es clara la evidencia de que no hay veracidad en el libro mormon

el libro de ficcion religiosa de los ultimos dias

Los historiadores se han maravillado con la rapidez bajo la cual tanta gente aceptó la nueva teología de José Smith. En el período de sólo una década él ya tenía miles de seguidores. La razón principal por éste rápido ascenso en popularidad se debió a lo sorprendente y a las distintas características del mormonismo comparado con las creencias de otras denominaciones cristianas como la de los Bautistas, Metodistas, Presbiterianos. Para empezar Smith enseñó que la mayoría de las creencias cristianas en ésa época se habían corrompido incluyendo La Biblia y lo que se le había revelado a él en forma sobrenatural restauraría la verdad de Dios. La mayor atracción de ésta nueva religión era la novedad teológica.
Hoy en día la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (SUD) ha tomado una estrategia ó táctica diferente en lo que se refiere a las preferencias de nombres disminuyendo el usar la palabra "mormonismo" y poner más énfasis en la frase "Iglesia de Jesucristo". Otra estrategia es pasarse como una más denominación cristiana entre tantas otras y lo hacen esto a través de la publicidad y la propaganda. Al parecer, está dando resultado, después del Islam, el Mormonismo es la religión que más está creciendo comparada con las otras, aunque muy poco ha cambiado, en lo que se refiere a la doctrina, desde sus originales y novedosos comienzos.

no han restaurado nilgun evangelio no han restaurado la biblia corrompida no han restaurado nada absolutamente nada
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Al leer en el foro llego a una conclusión: ¡cuánta lucha verbal, sin sentido!
Es un continuo ataque en descalificar al interlocutor.
Los insultos caminan por doquier.
Todos piden “pruebas y señales”: sean mormones o creyentes, evangélicos, etc.
¿Cuál es el tope a tantas palabras?
Creo que el título que inició éste debate, (y con permiso al titular que efectúo éste temario) es una afirmación intransigente. No abre las puertas para compartir – dialogar o disentir, sino que de entrada cierra las puertas en busca de la comprensión de lo que se quiere encontrar, entre los participantes, si es …o…no falso el Libro de Mormón.
Como mormón disidente de la doctrina, (y no me estoy lavando mis vestidos) y conocedor de cómo piensa un mormón, el choque frontal, no es la manera de solucionar o bajar las asperezas, sino de acrecentar la contención.

En Romanos 12:2 dice: “…No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio del la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta…”

Esta es una invitación a buscar continuamente, “renovar nuestro entendimiento”. No quiere decir que se debe cambiar continuamente, sino que se debe buscar la voluntad de Dios.
Tal vez se pueda entender mejor con otra escritura, lo que trato de decir.
Hablando Jesús a los judíos, que lo acusaban de sanar un enfermo en el día de reposo, les habló diciendo en cuanto a la ley de Moisés que ellos tanto creían. Es cuando menciona la famosa y que en varios mensajes se ha escrito aquí: “…Escudriñad las Escrituras porque a vosotros os parece que en ella….y ellas dan testimonios de mí…” (Juan 5:39)
Un poco más adelante el Señor les dice a los judíos, estudiosos de la ley, quien las llevaban atadas las escrituras a su cuerpo, como continuo recordatorio, en demostración de acabado conocimiento y obediencia a la letra, y que por medio de esa manera de adoración, estaban cumpliendo con ser el verdadero linaje de Abraham, y que no había otra forma, ya que esa es la “la verdadera”, que no había otra.
Y en Juan 5:45-46, dice: “…No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él…”

Parafraseando estas escrituras puedo decir que lo que ocurre en éste foro es algo similar.

¿Quién haría dudar a los judíos de que estaban equivocados?
¿Cómo demostrarles a los judíos que el que les hablaba era el Mesías?

Hoy hay lucha de igual manera:

¿Cómo demostrarles a los mormones, que puede haber fisuras en la doctrina mormona, o en el Libro de Mormón?
No han abierto su mente a la “renovación del entendimiento”.
Y ¿Cómo establecer la veracidad de que el Libro de Mormón…es falso por parte de los que lo afirman?

Yo como disidente, abrí mi mente, y busco constantemente, aunque se diga que tales respuestas no me ayudaran más o menos en mi salvación. Pero lo que quiero decir es que no se puede ser como los judíos (respetuosamente hablando en cuanto a la forma de vivir la ley de Moisés) que no se daban cuenta que estaban frente al propulsor de la ley mosaica.

A veces está frente nuestro, la respuesta o el principio del conocimiento, y por ser estructurados e inflexibles, incurren en las parodias que están llevando adelante.
Creo que el mensaje de nuestro Salvador, va más allá, de que si el Libro de Mormón es falso o no, sino de la manera que nosotros una vez que conozcamos su “voluntad” ya sea que esté escrita en la Biblia o en L. de Mormón, la hagamos efectiva en nuestras vidas. Al menos ese es mi propósito.
Cuando los fariseos buscaban preguntar al Señor sobre ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
El Señor no le respondió diciendo:
“Creer en la Biblia…”
“Pagar los diezmos…”
“Ir al la iglesia…”
“Creer en el Libro de Mormón…” etc.

Sino de que debían amar a Dios por sobre todas las cosas y el segundo tan importante como el primero…amar a nuestro prójimo…de estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas…”

Entonces ¿Qué más necesito saber?
Sólo las cosas que pueden fortalecer mi fe, y asegurar los principios doctrinales y si se ajustan a la voluntad del Padre.
Siempre encontraremos errores en los libros, sea la Biblia o el Libro de Mormón, y por supuesto no los habrá para los que lo defiende o atestiguan tener fe en los mismos.
Para la doctrina mormona, y sus miembros, se le agrega el testimonio de José Smith.
Y ¿saben una cosa? Tiene razón el joven profeta, porque él lo dijo:


“Tengo más para jactarme de lo que haya tenido nunca ningún hombre. Soy el único hombre que ha sido capaz de mantener unida a toda una iglesia desde los tiempos de Adán…ni Pablo, ni Juan, ni Pedro, ni Jesús lo consiguieron nunca. Presumo que ningún hombre hizo nunca un trabajo como el que yo hago. Los seguidores de Jesús se apartaron corriendo de Él, pero los santos de los últimos días… nunca se apartaran de mí”

¡Que gran verdad, dijo para los miembros de la Iglesia Mormona!

Esta es la imagen que están dando los participantes mormones del foro, hoy día.
Están apegados más en decir lo que es José Smith, predicar a José Smith que en seguir a Jesús.
Y es verdad, los 13.000.000 millones de miembros, (que en realidad los que siguen son menos de la mitad porque el resto se alejó o está en disidencia), nunca se apartaran de José Smith, porque el lo predijo.

En éste tema están lo que promueven la falsedad del Libro de Mormón.
Por otro lado, los mormones que atestiguan de la veracidad del mismo.
Y yo que pregunto… y pregunto constantemente, no sobre la legitimidad, sino por las pequeñas cosas que hacen a la fuente del mismo, como por ejemplo:
Dice José Smith-Historia en el verso 67:
“…Dos días después de la llegada del señor Cowdery (siendo el 7 de Abril – 1829- ) empecé a traducir el Libro de Mormón, y él comenzó a escribir por mí…”

Y en la portada del libro dice: “…y se publicó primeramente al mundo en el año 1830 como El Libro de Mormón…”

Pregunto: Si comenzó con fecha exacta ¿Cómo pudo traducir, y supongo en tan sólo un año y un poco más, al libro, y tener preparada hasta su edición?
Tal vez...fuera posible.
Pero se debe agregar que su dinámica era muy amplia porque para esa fecha hizo muchas cosas más, José Smith:
1º) Entre Junio de 1830, y en Diciembre de 1830, recibió las revelaciones del libro de Moisés, de Perla de Gran Precio.
2º) Recibió revelaciones para el libro de Doctrinas y Convenios desde la sección 7 - con fecha del Abril de 1829 – hasta la sección 37 –con fecha Diciembre de 1830.
Todo en el tiempo que dice que realizaba la traducción del Libro de Mormón y la preparación y culminación de la edición.

No se enerven conmigo hermanos mormones, porque lo que relato es historia de la iglesia, con sus registros, sólo que yo tomo el tiempo para renovar el entendimiento y cuando no lo comprendo, consulto.
Más allá si es falso o no el Libro de Mormón.
Tal vez esté ocurriendo lo mismo que el Señor dijo: “…en quien tenéis vuestras esperanzas…”
Solo que la hago en pregunta: ¿En quien tenéis vuestras esperanzas?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Mormonismo enseña que Dios tiene un cuerpo físico y vive en un planeta cerca a una estrella llamada Kolob. El es sólo uno de un número infinito de dioses, cada uno reinando en su propio mundo localizado en algún lugar del universo. Supuestamente cada dios tiene un sin número de esposas diosas que producen millones de hijos espirituales. Increíblemente éstos hijos espirituales de dioses y diosas tienen que nacer a través de seres físicos (que no son dioses) aquí en la tierra. Esto obtiene para ellos los cuerpos físicos necesarios para ser dioses y diosas que crean y reinan en sus propios mundos. La poligamia fue una parte muy importante del mormonismo. Suplió la necesidad de producir cuerpos para los hijos espirituales que eran dados a luz por múltiples madres diosas. Aún ahora todavía es practicada en las sectas mormonas. El enfoque en la familia de parte de la iglesia de los SUD, tiene más que ver con la teología menos ortodoxa ó poca convencional de la iglesia que con la tranquilidad y bienestar doméstico.
De acuerdo a las enseñanzas de los SUD, Jesús fue uno de los bebés ó hijos espirituales (al igual que su hermano espiritual Lucifer, que se convirtió en Satanás). La concepción de Jesús fue única pero no fue virginal; Dios, que es físico, tuvo relaciones sexuales con María. Además, desde que producir hijos es crucial para que un varón mormón pueda progresar a ser dios, Jesús también tuvo hijos con las mujeres que lo acompañaban (las hermanas María y Marta, María Magdalena, etc.). Supuestamente él se casó con ellas en la fiesta de las bodas de Caná.

pregunto a los mormones quienes eran ustedes antes de venir este mundo como eran ustedes alla antes de venir qie hacian alla serca de la estrella kolob que cosas crearon y que paso por alla que ahora estan aqui como llegaron aqui a este planeta como eran esos dioses poligamos y como era el Dios que ahora ustedes dicen que es de carne y hueso

es verdad que llegaran a ser dioses y crearan sus propios planetas y seran como su dios sabiendo el
bien y el mal
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Casi todo mormón que adquiere la salvación a través del mormonismo, es acomodado en un cielo ó en otro. La muerte de Jesús en la cruz fue relacionado con la redención sólo en el sentido que proveía resurrección física para todos. En la iglesia mormona, uno debe obedecer los mandamientos y cumplir con los deberes y obligaciones y rituales de la iglesia para poder alcanzar el reino celestial. Aquellos que no cumplen con tales requerimientos pueden aún entrar en el reino celestial como sirvientes celestiales y si esto no es posible, éstos podrían quedarse y tolerar el reino terrestre. Los que viven una vida recta moralmente y no son mormones, podrían pasar toda la eternidad en el reino terrestre. El infierno es como un purgatorio y es eterno sólo para aquellos que han cometido el "pecado imperdonable", tal como la apostasía. Casi todos tienen la oportunidad de mejorar su condición eterna después de la muerte.
Aunque hemos escuchado muchas veces el decir: "la verdad es más extraña que la ficción", el mormonismo realmente desafía, cuestiona y ponen en duda tal idea. La escritura más sagrada de los SUD es el "Libro de los Mormones", que realmente se puede leer como una historia extraña, ficción pobre e inaudita tratando en todo lo posible de pasar como si fuera verdad revelada.

ya esta pasando como verdaderas mentiras de ficcion
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!





Están apegados más en decir lo que es José Smith, predicar a José Smith que en seguir a Jesús.
Y es verdad, los 13.000.000 millones de miembros, (que en realidad los que siguen son menos de la mitad porque el resto se alejó o está en disidencia), nunca se apartaran de José Smith, porque el lo predijo.

En éste tema están lo que promueven la falsedad del Libro de Mormón.
Por otro lado, los mormones que atestiguan de la veracidad del mismo.
Y yo que pregunto… y pregunto constantemente, no sobre la legitimidad, sino por las pequeñas cosas que hacen a la fuente del mismo, como por ejemplo:
Dice José Smith-Historia en el verso 67:
“…Dos días después de la llegada del señor Cowdery (siendo el 7 de Abril – 1829- ) empecé a traducir el Libro de Mormón, y él comenzó a escribir por mí…”

Y en la portada del libro dice: “…y se publicó primeramente al mundo en el año 1830 como El Libro de Mormón…”

Pregunto: Si comenzó con fecha exacta ¿Cómo pudo traducir, y supongo en tan sólo un año y un poco más, al libro, y tener preparada hasta su edición?
Tal vez...fuera posible.
Pero se debe agregar que su dinámica era muy amplia porque para esa fecha hizo muchas cosas más, José Smith:
1º) Entre Junio de 1830, y en Diciembre de 1830, recibió las revelaciones del libro de Moisés, de Perla de Gran Precio.
2º) Recibió revelaciones para el libro de Doctrinas y Convenios desde la sección 7 - con fecha del Abril de 1829 – hasta la sección 37 –con fecha Diciembre de 1830.
Todo en el tiempo que dice que realizaba la traducción del Libro de Mormón y la preparación y culminación de la edición.

?

Nunca he tenido el privilegio de hablar con disidentes mormones, en realidad me alegra tener contacto con uno

ahora, sobre el tema de la traduccion del libro de mormon y su velocidad, acaso no es esto testimonio de de que fue traducido por el poder de Dios, pues crearlo o imaginarlo habria sido imposible en ese lapso de tiempo, en cambio el trabajo de transcripcion es mucho mas mecanico y rapido.....

ahora eso de ke estudiamos mas las palabras de Jose smith, pues, creo ke ni un 2% de los miembors hayan tenido la oportunidad de revisar el libro ensenanzas del profeta j smith. sino mas bien el libro de mormon y la blblia....

Yo te pregunto ahora, decidiste abandonar la doctrina mormona por algo mejor, mas completo? o prefieres cerrar los ojos y decir, no nos es dado saber.

cuentame me interesa saber con ke se podria llenar tan amplio vacio de conocimiento.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hola Chechobon!

Dices:

Ruben por favor por que no hace directamente la pregunta....que queres saber?No te entiendo disculpame....
Queres saber porque hay mas esxcrituras cuando en la Biblia dice que no hay que agregar...? eso es....?
Nadie rechazo nada.Pregunta directamente y listo amigo.

Parece que el que no entiende soy yo. Bueno esta es la tercera vez que pregunto lo mismo.

SUD asevera en el mensaje # 5:

El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como le respondiste:

Vos te poensas que sos el primero que viene con este pasaje biblico ????
sabes cuantas veces contestamos lo mismo????
porque no revisas los otros post. donde hay discuciones acerca del Libro de Mormon...uuufff......

Supuse que estaban contestadas las preguntas, pero como nos las encontré en ninguna parte, te pregunté a vos y ahora a cualquiera, entonces hago mías las preguntas de RuajCohen:

Hay otros versiculos muy transcedentales para el evangelio de Jesucristo, el libro de Galatas dice lo siguiente:

"6 Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio
7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

10 Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.
11 Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano,
12 pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
"

¿Smith rebaso a Pablo?

¿Smith rebaso a Jesucristo en el Apocalipsis? porque permitio que se adiciones más cosas a la profecia, con el libro del mormon.


¿el libro del mormon aparece anunciado en Apocalipsis?

:Sinking:

Agrandé lo que me interesa, para que lo entiendas mejor.

Me interesa la interpretación que le dan a este pasaje Bíblico.

Confío en que ahora, me he explicado mejor y lo entenderás. Obviamente quiero saber cual es la RESPUESTA DE USTEDES A ESAS INTERROGANTES, si no quieres o no puedes responder Chechobon, no es problema, por favor solo dime ¿Dónde puedo encontrar esas respuestas? Gracias.

Te envío un saludo cordial

Rubén
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Sharon H. :

El cristiano fiel a Dios no desconfia de la Biblia, pues la Biblia es un libro antiguo dado por Dios, no impuesta por un buscador de tesoros, la biblia es una heredad que fue recibida por personas en la Revelación del Sinaí. El Nuevo testamento muestra a Jesus y reafirma la busqueda de Dios.
Qué tiene tu libro Mormon de los 1800.??

Contiene la plenitud del Evangelio de Jesucristo, sin las interpretaciones que dividen a los evangelicos/protestantes de los catolicos, ni de de los demas Cristianos entre si, como se puede ver por este mismo foro.

La veracidad de la Palabra de Dios dada en la antiguedad al siervo Moises significa que el valor de la verosimilitud de la Biblia no radica en pruebas externas, en comprobantes físicos, en documentos cruzados, en testimonios foráneos, en la ignorancia del pueblo, o en el miedo a la Verdad... el valor de la Biblia es su texto, y la confianza y fidelidad a ella de nuestros ancestros durante generaciones.

Es lo que quiero que OSO, El DoctorAkke, y los demas hermanos entiendan. Ellos piensan que El Libro de Mormon, no es un Libro Sagrado, por que, bajo su punto de vista cristiano (segun sus creencias particulares, sobre La Biblia), El Libro de Mormon, las evidencias cientificas no apoyan el relato de El Libro de Mormon. Tenemos una conversacion con DoctorAkke, basados sobre la ciencia, para juzgar el contenido Divino de El Libro de Mormon. Eso para nosotros equivale a juzgar a La Biblia, desde Genesis, hasta Apocalipsis, con bases cientificas, lo cual es contrario o la confianza, que usted propone.

Por debemos juzgar a El Libro de Mormon, sobre la base cientifica/cristiana, y no sobre la base cientifica/sud? En todo caso, mi propuesta es que lo veamos desde el punto de vista neutral, la ciencia NO cristiani NI sud. Pero empezando por alli, tenemos un gran problema para DoctorAkke (que ha declarado ser cientifico), ya que ciencia NO cristiana, NO da ninguna evidencia cientifica, sobre la veracidad de La Biblia. Hay coincidencia hasta cierto punto, pero la ciencia tambien tiene OTRAS interpretaciones al respecto.

Por alli nos dijo que si UNA sola cosa de El Libro de Mormon resulta falsa, entonces TODO el contenido seria falso. Hemos intentado razonar infructosamente, este argumento, con El Jadin del Eden, El Exodo, La Torre de Babel, La creacion de Adan y Eva, vs Los Hominidos, Las pinturas rupestres, la espontaneidad como explicaciones cientificas (abrazadas incluso por nuestros criticos), pero lamentablemente ha sido en vano.

Las ciencias no se comparan a la sabiduria de Dios, ni la sabiduria de Dios es comparable a la rotunda contradicción de que Dios mismo se retracte o que Dios mismo mienta, como muestra tu libro mormon.

Yo estoy deacuerdo con que "la ciencia del hombre, no se compara a la sabiduria de Dios", por lo mismo , NO podemos juzgar si un Libro viene de Dios o no, con base a La Ciencia del hombre. ESTO es lo que he deseado que El hermano DoctorAkke comprenda, y que lo demas participantes en este hilo, sean negado a entender, al punto de recurrir a argumentos que distraen demasiado la convesacion que teniamos con DoctorAkke. Tal vez sea por que no les gusto, que les quitaramos la alfrombra de los pies, al refutar a la ciencia humana, como caballito de batalla, para quienes insisten en afirmar alguna falsedad en El Libro de Mormon.

La ciencia sirve para el uso que se le de. Le daré dos ejemplos de pifias famosas de los creyentes en la Santa Ciencia.
La Ciencia en su momento afirmaba que la Tierra era plana, en tanto que el profeta Isaías haya por el año 750 AEC había hablado del globo terráqueo.
La Ciencia afirmaba indiscutiblemente la eternidad de la materia y el espacio, en la actualidad el paradigma científico (Big Bang mediante) se aproxima a lo que hace mñas de 3000 años narra el Génesis.
¿Entonces?
La ciencia es, una herramienta impresionante y útil, pero cuando se la erige como ídolo, no hay no ciencia, ni espiritualidad, ni verdad...

Totalmente deacuerdo con esto. Espero que DoctorAkke, OSO, entre otros puedan comprenderlo tambien... Y tambien los que discuten Doctrina Divina, con base a la ciencia humana, por este foro.


Saiyark cuidado con las estructuras mentales. Ya he leido mucho sobre "evangelicos protestantes" y "ramificaciones" utilizados despectivamente.
Recuerda que existen hombres y mujeres que son hechos por la religion y existen muchos en que la religion no afecta su buen juicio de lo que le rodea. Mucho cuidado con desconocer esto.

No desconozco esto. Es mas, en VARIAS ocasiones he mencionado que lo admirable en la FE cristiana, en GENERAL, es que se basa en FE, que es la causa y el motivo de su actuar, del comportamiento que Cristo nos enseño a seguir. Por otro lado, tambien se es despectivo, cuando se califica de forma despectiva, las creencias ajenas. NO hay motivo para que usted por ejemplo, se refiera a El Libro de Mormon, como Falso, en todo caso, podria decirnos en Que es Falso? Espero que no nos salga con el mismo argumento de las evidencia cientificas...

Algunos piensan que creer solo por la conviccion de la FE es tener una FE ciega. Lo cierto es que lo ciegos vieron, por tener FE PRIMERO, no por saber ciencia humana, tan solo por creer en alguien a quien no habian visto sus ojos, igual que los sordos oyeron, por creer en la voz, de aquel a quien nunca abian oido predicar, y de hecho, lo debil de este mundo vendra abatira lo fuerte...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

____________________________________________________________________

QUE EL ETERNO TE SIGA BENDICIENDO

Recuerda, que los debates no son contra personas, SINO MAS BIEN CONTRA DOCTRINAS DEMONIACAS

Nuestro hermano OSO, nos previno de NO orar por EL LIBRO DEL MORMON, lo cual no lo HAGAN porque es demoniaco, Segun NUESTRO PADRE NOS ADVIERTE :



Eze 13:6 Sus visiones son vanidades y su adivinación es falsa; ellos dicen: YAHWEH dice, cuando YAHWEH no los ha enviado; sin embargo, ellos esperan que la palabra sea confirmada.



isaias
____________________________________________________________________

Isaias
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano RuajCohen:

El libro del mormon no afirma la Biblia, pone en duda lo siguiente que dice la Biblia:

1) El sacerdocio levitico.
2) El ministerio de los primeros apostoles,
3) El reinado de Jesucristo al ser un profundo fracaso en America.


Ademas es otro testamento (evangelio), contradiciendo lo dicho, "sea anatema el angel o quien sea que predique otro evangelio"

Segun usted, como es que El Libro de Mormon, pone en duda esos puntos sobre La Biblia? Por favor citas de El Libro de Mormon y citas Biblicas, para poder entender de lo que esta hablando.

Por cierto, TESTAMENTO no es lo mismo que EVANGELIO. En repetidas ocasiones hemos podido hablar mucho al respecto con otros hermanos. Medite: Antiguo Testamento vs Nuevo Testamento, sera lo mismo que Antiguo Evangelio y Nuevo Evangelio? ...

En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado hermano Elias tisvita:

A ver:

Biblia – Lo que nosotros pensamos no es lo que Dios pienza: Isa. 55:8-9LDM – Escribieron lo que ellos pensaban era sagrado: 1 Nefi 19:6

Es decir que Isaias NO pensaba que las palabras que estan escritas en El Libro que lleva su nombre, NO eran sagradas? Por otro lado, su pastor NO considera sagrados los escritos que prepara, para predicar en su congregacion, sobre Cristo? En todo caso piensa usted, que NO se debe escribir lo que se considera sagrado? Entonces de donde salio La Biblia? En fin...

Biblia – El nombre de el Señor es Jesus: Mateo 1:21LDM – El nombre de el Señor es Cristo: 2 Nefi 10:3

Usted NIEGA al Cristo?... Entodo caso, se considera Cristiano? y Si toma EL NOMBRE DE CRISTO sobre usted, sera usted... hum... Jesusario? Una nueva denominacion... Bienvenido al foro...

Biblia – Toda verdad es revelada en la Biblia:
2 Timoteo 3:16-17, Judas 3, Juan 14:26, 16:13
LDM – No todo ha sido revelado en la Biblia: 2 Nefi
29:9-10

Perdon pero NO hay la palabra BIBLIA en esas citas, por favor denos una CITA que nos diga que SOLO LA BIBLIA es la palabra de Dios, esperamos...

Biblia – El nombre del Señor anunciado por primera vez a Maria aproximadamente en el año 1 AC.: Lucas 1:31, Mateo 1:21LDM – El nombre del Señor anunciado en el año 124 AC.; mas de 120 años antes que en la Biblia: Mosiah 3:8

Que raro, yo pense que usted creia que TODOS lo profetas profetizaron segun El Espiritu de CRISTO que HABIA EN ELLOS... Debe ser que en esa nueva denominacion, recien estan interpretando La Biblia, para sacar su propia doctrina... En fin...


Biblia – Todos un dia moriremos: Hebreos 9:27LDM – 3 hombres no moriran hasta que regrese el Señor: 3 Nefi 28:4, 7

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=234787&postcount=1

Sin palabras...

Biblia – Los apostoles fueron inspirados para escribir el Nuevo Testamento sin error: Juan 14:26, 15:26-27, 2 Pedro 1:21, Galatas
1:11-12
LM – Escrito deacuerdo a la idea de hombres con
errores: Mormon 9:31-33

Total, no que no se debe escribir lo que se considera sagrado? En todo caso, Los Apostoles NO consideraban sagradas, La Inspiracion del Espiritu Santo? En fin...

Biblia – La fe viene por el oir la palabra de Dios:
Romanos10:17
LDM – La fe viene por apariciones de angeles:
Moroni 7:36-38

Osea que si un Angel le da la palabra de Dios a Juan el revelador, este NO deberia escribir Apocalipsis? Esto no me parace cristiano...


Biblia – Jesus asendio al cielo para regresar hasta el
dia del Jucio y todo ojo lo vera: Hechos 1:11, Apocalipsis 1:7
LDM – Despues de su asenzo, Jesus regreso a America visto por solo unos cuantos:
3 Nefi 10:18-19

Osea que cuando se le aparecio a Juan y a Saulo, tambien regreso por unos cuantos... Que raro...

Con estos contrastes, podemos ver que uno de los dos, ya sea el Libro de Mormon (LDM) o la Biblia es falso, y sabemos cual de los dos es, ¡el Libro de Mormon!La Biblia nos dice en el libro de Proverbios 30:5-6:
Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo á los que en él esperan. No añadas á sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.
La persona honesta que busca la verdad
podra ver que en el Libro de Mormon, Doctrinas y Convenios y La Perla de Gran Precio no la podra encontrar.
Existe solamente una fuente de verdad, y esta es la Biblia. El Señor Jesus dijo en oracion a Dios Padre en Juan 17:17:
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad
.[/CENTER][/COLOR][/B]

el libro de mormon es un falso libro hecho por el hombre carnal inspirado del diablo padre de mentira y de todas las abominaciones que con sus artimañas crea fantasias para usar algunos hombres y ballan sin saber en contra del plan de salvasion de Dios

Lo que podemos ver claramente, es un contraste, entre lo que La Biblia y lo que tus creencias NO Cristianas (por que no crees en El nombre de Cristo?) son, o en todo caso, lo que te hayan enseñado en tu congregacion, o lo que tu mismo hayas "interpretado de forma individual" sobre La Biblia... ¿Estan importante para ti, lo que los cristianos han creido que dice La Biblia, a lo largo de las epocas, como lo es para los judios lo que creian que La Tanaj decia, en la epoca en que crucificaron a Cristo? Meditalo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

La iglesia primitiva?

hermano, la iglesia primitiva no conocia estos libros pues fueron escritos mucho despues, los evangelios del nuevo testamento y otros fueron transcripciones de relatos llevados de boca en boca, y escritos aproximadamente 200 anos despues....

habando de iglesia primitiva, tambien crees que ha habido un continuismo desde ese entonces hasta hoy? que la igleisa de cristo permanecio sobre la tierra hasta hoy? o creen en una restauracion? atraves de quien? o algo espontaneo?

tengo curiosidad.... no se como se explican uds estos hechos

Hola LDX. iBA A ESCRIBIR EXACTAMENTE LO MISMO.

Ya dare mis opiniones ...a todos estos "soldados" como se llaman a si mismos, segun el doctorcito....porfavor.
Lamentablemente no tengo tanto tiempo como ellos para estar en el foro todo el dia....pero sus confusiones acerca de nosotros y sus "experiencias" con el Libro de Mormon....madre mia!....ya hablaremos.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:

Nadie se esta apoyando en la evidencia científica en asuntos de fe ¿de donde puedes alguien sacar tan peregrina idea?, estamos aportando datos científicos pues aqui

Citas


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=741012&postcount=366
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=741144&postcount=381
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=741485&postcount=409

Los enlace que mandas son a insultos a Mormm=Cristiano, donde lo tildas de mentiroso. Solo el ultimo enlace, mencionas lugares Biblicos, que TAMBIEN son mencionados por otros Textos e Incluso MURALES religiosos de otras culturas que convivieron con el Judaismo antiguo. Segun tu postura, cualquier podria considerar la mencion de esos lugares, como PRUEBA de la Divinidad de sus respectivas Religiones. El punto es que: Siendo imparcial ¿Por que vale mas la interpretacion cristiana, que la judia o egipcia?

Dijio un correligionario tuyo (Mormón = cristiano) que la arqueología no apoyaba la Biblia y para taparle la boca a esa mentira es que proporcioné evidenciaa relevante a modo de ejemplo pero hay más, muchos más. Ahora, el porque es que los mormones tratan de desacreditar la veracidad, inerrancia y suficiencia de la Biblia es para poner en alto el apócrifo libro de Mormón.

Lo que es peor, trataron de dar apoyo científico a la escritura del libro de Mormón, lo cual es una simulación:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=741387&postcount=397

Nosotros NO desacreditamos la veracidad de La Biblia. Lo hace usted, si la apoya sobre la ciencia humana. Por otro lado los temas sobre la innerrancia y suficiencia, no estan en discusion en este hilo, por que son de aspecto DOCTRINAL, no cientifico, como lo sugirio el hermano DoctorAkke.

No solo no les interrumpí, -pues no es mi costumbre hacerlo-; sino que más bien aporté datos muy valiosos a la conversación, si no me crees pregúntale a DoctorAkke o acualquier otro lector honesto.

No a aportado nada. El hermano DoctorAkke, es un cientifico, el SABE MAS que usted, sobre el tema de las evidencias Arqueologicas, no era necesario que no interrumpiera, con evidencias NO CRISTIANAS, con la interpretacion cristiana de las mismas, por que le hermano DoctorAkke, SABE que esas evidencias NO nos dicen NADA de la Divinidad de La Biblia, no se registran, ni prueban que el mar rojo se abriera de par en par, tampoco prueba que el hombre de Dios hiciera flotar el hierro, no prueba que exisitera el jardin del eden, etc,etc,etc...

No te vayas por la tangente, Nada de lo que documentó del "jarrón" tiene que ver con tratar de demostrar la "existencia de Dios", ¿entiendes bien lo que se te dice?, porque lo que dije nada tiene que ver con lo que ahora estas discutiendo.

El asunto de la urna con los restos funerarios de Atajerjes señalé y aclaré que era tan solo una muestra de cómo es que la arqueología apoya el relato bíblico (lo que obviamente no sucede con el libro de Mormón) y así lo señalé en su debido tiempo

cita


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=741078&postcount=375

esto lo demostré con pruebas bíblicas, científicas y testimoniales. ¿Qué parte de todo esto sigues sin querer entender?

A ver pongamos a prueba su jarron: voy a buscar informacion cientifica sobre la uarna funeraria de Artajerjes, y vamos a ver lo que nos dicen los cientificos al respecto. Tambien incluire la opinion de otras religiones al respecto, y la opinion NO cristiana cientifica. Le parece?

Claro que entiendo.

Lo que no entiendo como puedes decir en un reduccionismo tan absurdo que "hay una similitud hasta cierto punto" cuando se te esta presentando la prueba física y la evidencia de lo que relata la Biblia.


Para que me entiendas, es como si alguien presentara por fin las famosas planchas del libro de Mormón y yo te dijera que""hay una similitud hasta cierto punto" ¿qué te parecería?[/QUOTE]

No seria lo mismo, por que lo equivalente seria "presentame el manuscrito ORIGINAL de Isaias" me entiende esta vez?

Te explico.

No "pretendo", sino demuestro:

La urna funeraria en cuestión fue encontrada por arqueólogos que nada tienen que ver con el cristianismo, fue identificada, fechada, bajo el estricto rigor científico que la arqueología como parte de la ciencia ofrece para apoyar la historia y la cultura humana ¿sabias?

ESO es lo que estoy diciendo!! La ciencia se refiere solo a la religion y a La Biblia, como parte de la cultura y la historia humana, no como algo SAGRADO o DIVINO. Solo como algo cultural o historico, ni mas, ni menos. Entonces por que dice usted que esa urna es una prueba? Por que es UNA de la tantas INTERPRETACIONES ciencitifica (segun las creencias) que se les puede atribuir. Creo que ahora si me entendio...

No te "moleses" conmigo en tratar de razonar lo que dice una pagina web. Eres tú y no yo, ni el autor de una páginaweb el que insiste en que el relato bíblico no tiene apoyo arqueológico, ¿Qué quieres demostrar cuando te estoy mostrando aqeuí exactamente lo contrario? Dime.

Ok, yo creo que ya no es necesario en vista de lo anterior: La ciencia solo nos da arqueologia e historia, NO Doctrina, ni Divinidad. Espero estemos deacuerdo con esto...

Creo que esto encausa nuevamente nuestra conversacion con el DoctorAkke, en el punto donde nos habiamos quedado... asi que con su permiso, no es necesario responder lo demas...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Saylark, y Checho

Gracias por darse el tiempo suficiente para contestar esa preguntas, me sigo preguntando si hacemos bien en responder tantas cosas, cuando realmente estas personas no tienen un sincero deseas de saber la verdad y mucho menos ven las cosas imparcialmente....

Estos senores han llegado al extremo de llamar al libro de mormon como libro demoniaco.... sin ir muy lejos simplemente miren el nombre de este foro....

Ayer estaba viendo The best 2 years, y hay una frase muy buena ke se me kedo grabada....

Si te revuelcas con cerdos en un charco de lodo, ambos se ensuciaran, solo que el cerdo si lo va a disfrutar....

Si no fuera por el titulo de este foro, ni me habria interesado en entrar, entonces ya entendi cual era el proposito de este, simplemente provocarnos y tontamente pise al palito

El que estas personas quieran creer que Dios solo le hablo a los judios siglos atras y que ahora ya no le de la gana de hacerlo, es problema de ellos...

Nosotros elegimos creer en un Dios que no cambia y que aun hoy creemos en un Dios que habla con sus profetas y apostoles elgedios por el, y no un grupo de estudiantes que sacan sus propias conclusiones y se autonombran pastores.

Hoy entiendo las palabras de JesuCristo a Jose Smith, con sus labios me honran, mas su corazon esta lejos de mi....

Adoremos la biblia...! asi seremos salvos! BENDICIONES...!!!!!
No se saben otra despedida?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Libros "sagrados" hay muchos, y todos o la mayoría vinieron de una "divinidad". ¿Porqué las comillas? Bueno, porque a lo que me refiero es que esos libros vinieron de un "dios", desde lo alto, desde las esferas celestiales.

Que los vedas no son de origen humano, yo creo que es así.
Que el Corán no es de origen humano, yo creo que es así.
Que las profecías de Elena White no son de origen humano, yo creo que es así.
Y así podría continuar, inclusive con los "dogmas" "cristianos". No son de origen humano, vinieron desde el plano espiritual.

La única manera de reconocer algo falso en conociendo primero el verdadero.
Por ejemplo si uno quiere saber si un billete es falso, no sirve conocer todo tipo de billetes falsos, porque siempre va a venir uno falso pero diferente. La única manera de saber a ciencia cierta cuando es falso, es conociendo bien como es el verdadero. De otra manera, es imposible.

Eso es mucho más verdad aún en el campo espiritual, donde hay todo tipo de falsificaciones.

Uno podría decir, qué raro que leo tal veda, lo pongo en práctica y me da tal resultado. Me doy cuenta que hay algo sobrenatural actuando. Y me gusta el resultado.
Está bien, puede que hasta "funcione", pero eso no hace que ese espíritu que está haciendo funcionar eso sea Dios.

El espiritismo por ejemplo también "funciona". Uno invoca muertos y los "muertos" aparecen. El medium puede hasta transfigurarse (la cara se le transforma en la del muerto), la voz es exactamente la del muerto, las cosas que "el muerto" habla únicamente las sabía el muerto y la persona que pregunta. Bueno, eso es lo que ellos, piensan, que nadie sabía eso.
Es muy convincente. Dirán ¡pero eso es malo! Y no sé si en apariencia es tan malo. Puede parecer bueno. Puede que el muerto venga a dar "buenos" consejos. Por ejemplo sobre rezar más el rosario a la virgen, y otro tipo de cosas que parecen ser muy buenas.

Señores: las cosas no son lo que parecen. Pueden parecer buenas, pueden hasta serlo hasta cierto punto, ¿pero qué hay atrás de todo eso?

El mal es muy malo. No se engañen. "Por Alá, el misericordioso, el compasivo". Suena muy religioso, suena bien, ya saben en ese caso que frutos da al final.

Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Y de este versículo seguramente han dicho muchas cosas.
La "vida" es la palabra Griega zoe, que es la vida de Dios, la vida espiritual.

A ver el versículo anterior:

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

Y claro que es espacioso. Si hay vedas, Buda, Alá, etc. Y también dentro de los que son "cristianos" hay uno, lo otro, lo otro y lo otro, etc. para gusto de todos... obviamente las opciones son muchas, muchísimas.
Es muy ancha la puerta que va para cualquier lado menos para comprobar la verdadera voluntad de Dios y vivir la vida de Dios zoe.

No se pregunte la gente entonces por qué hay tantas interpretaciones de la Biblia y por qué los cristianos que dicen basarse en la Biblia están tan divididos y con doctrinas tan diferentes. ¡Por supuesto que es la Biblia lo que más han buscado atacar desde las esferas celestiales! Es algo que resulta tan lógico darse cuenta... que a la luz de lo que estoy explicando no necesita mucha explicación, creo.

Gente, queridos foristas: hay un accionar maligno desde la esfera espiritual, no crean a todo espíritu, no crean a todo profeta, no crean a todo "texto sagrado".

Si alguien le interesa que siga con esto, que me lo diga. Yo lo hago de todo corazón sin tratar de herir a nadie.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:



Los enlace que mandas son a insultos a Mormm=Cristiano, donde lo tildas de mentiroso. ...

Falso

Esos enlaces no son insultos sino que muestran que Mormn= cristiano miente, eso no es un insulto, no te confundas, sino la más triste verdad.

Saludos
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimado OSO:



Solo el ultimo enlace, mencionas lugares Biblicos, que TAMBIEN son mencionados por otros Textos e Incluso MURALES religiosos de otras culturas que convivieron con el Judaismo antiguo. Segun tu postura, cualquier podria considerar la mencion de esos lugares, como PRUEBA de la Divinidad de sus respectivas Religiones. El punto es que: Siendo imparcial ¿Por que vale mas la interpretacion cristiana, que la judia o egipcia?



...

Falso,

Eso pasa por tratar de ocntestar en vez de Mor´mn = cristiano

Te pongo al tanto:

Dicho forista mientió afirmando que "la Biblia no tiene ningún apoyo arqeológico", por esto es que le mostré (una minúscula prueba de que eso es falso)

Y lo que dices tu ahora desde luego, no tiene nada que ver con lo que platicaba con dicho forista.

Saludos
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hola a todos los mormones de este foro!

Ya he leído bastante del libro de Mormón, de la historia de José Smith. Entiendo dos cosas, la primera es que Uds. pueden creer lo que quieran. Que me gusta aprender y por esta razón, llevo ya un rato largo, tratando que alguien me aclare esta duda:

El usuario mormón SUD, afirmó en el mensaje # 5:

El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Entonces observé que otro usuario hizo unas preguntas, que no tuvieron respuesta seria. Entonces les pido seriamente que me expliquen como cristianos, esta cita de la epístola de Pablo a los Gálatas en el capítulo 1:

6 Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio

7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.

8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

10 Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.

11 Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano,

12 pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

El Sr. Smith recibió ese evangelio de un ángel, en circunstancias, que el apóstol de N.S. Jesucristo, inspirado por el Espíritu Santo de Dios, hace ver que NADIE puede anunciar un evangelio diferente a las de las Escrituras.

Tengo el libro de Mormón, pero no se donde buscar ese evangelio, no lo encuentro. ¿O es todo el libro? Les gradecería esa información, además de un comentario sobre la epístola de Pablo a los Gálatas, lo más completa posible. Muchas gracias.

Les envío un saludo cordial

Rubén
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Muchachos

Uds no tiene trabajo?