EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Valenzuela

2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.

Esto es la version de Saulo la cual para mi no tiene credibilidad alguna

No hay ningun pasaje ni en los evangelios ni en Hechos de los apostoles donde los 12 apostoles nombraron a Saulo como apostol

Al contrario lo desmentian y lo desaprobaban

Como Saulo sabia que no podia decir que era un apostol entre los judios debido a que nunca estuvo junto a Jesus

Entonces opto por decir que era apostol de los gentiles ocupando y usurpando el oficio de Pedro, el cual fue ungido y escogido por Jesus como su verdadero apostol tanto de los judios como de los gentiles


Y esto se entiende claramente cuando vemos que fue Pedro, quien primero llego a los gentiles con el mensaje de Jesus


Hch 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.*
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.*
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.*

No seas terco y reconoce que Pedro era el verdadero apostol de Jesus, enviado tanto a los Judios como a los gentiles

Mira este pasaje donde el mismo Saulo reconoce que no era reconocido como apostol


1Cor 9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.*
9:3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa:*

Esta todo mas claro que el agua, si no quieres entender es porque todavia no has sido llamado a entender la verdad :idea:

"Y esto no me toca a mi sino al Altisimo"
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

2 Pedro 3:16
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Esto también lo escribió Pablo. ¿no?
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hermanos míos, Cristo viene pronto. Estamos perdiendo el tiempo, estamos viviendo una vida de comodidades, de placeres fantasiosos, de egoísmos. Predicamos y trabajamos por intereses propios. Es hora de que la iglesia de Cristo se examine ¿Recuerdas? no es el llamado del pacto, ya Cristo hizo el pacto, Un Pacto Superior. No es el llamado de encuentros y reencuentros. Es un llamado simple: nuestro trabajo no es cambiar a nadie, tampoco es formar asociaciones, ni dejar nuestros nombres en la historia. Nuestro trabajo es anunciar el evangelio, hacer el llamado, dar testimonio de Cristo con los hechos de nuestra propia vida, discipular. Lo demás lo hace Dios, no nosotros. Es hora del llamado a un arrepentimiento, a oración, a una búsqueda de la voluntad de Dios.

La victoria no esta en los números… deja de pensar en el dinero: nuestro sustento es Dios.
Cuando venga el anticristo nadie predicara el evangelio, solo existirán los dos testigos, solo dos en medio de miles de millones, pero estos darán testimonio. La victoria esta en la convicción, en no contaminar la verdad, en predicar con amor la Santa Palabra pero no al precio de yugo desigual.

Ojala que el que tiene oídos para oír, oiga.

Son miles los que están buscando a Cristo en iglesias de falsas doctrinas y no saben la verdad… clamemos por la verdad al Espíritu Santo.

No caigamos en la seducción de los ministerios de prosperidad. No nos dejemos arrastrar por los que se llaman apóstoles y no lo son. No vivamos un evangelio frío donde solo creemos que Dios habla si un hombre o una mujer nos da profecía. Cada palabra que venga de la Biblia es profecía. No sigamos señalando a las personas desde el pulpito para hacer un espectáculo. No usemos el pulpito para llevar a personas a negocios, no hagamos de la iglesia una pirámide. No participemos de juegos o de actividades ilícitas ni de actitudes egoístas que solo nos seducen por la necesidad presente.

Es tiempo de predicar Juan 3:16 Y de confesar a Cristo con nuestra boca y con nuestros frutos:

16 Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Amados ¿De qué nos sirve ganar al mundo entero si perdemos nuestra alma?

Que sea el Señor Jesús llenándo con su infinita paz nuestra alma.

Estimado Islevargas

No soy su enemigo, sino alguien que tambien cree en el mensaje de Juan 3.16

Es tiempo de predicar Juan 3:16 Y de confesar a Cristo con nuestra boca y con nuestros frutos:

Pero tambien debo decirles a ustedes que hay muchas falsedades las cuales ustedes no han podido entender por diferentes motivos


Desde un principio los falsos profetas nos han guiado por un camino equivocado

Lo primero que hicieron fue malinterpretar las profecias de Daniel para crear confusion

Luego tambien eliminaron las enseñanzas de Jesus y las sepultaron bajo el peso de las doctrinas de Saulo


Y todo para que? para que el reino de las tinieblas gobernara a los hijos de la luz

Ustedes piensan que no debo continuar escribiendo estas cosas, porque piensan que le hago un daño al evangelio

Y yo les digo que ya el daño esta hecho


Piensan que debo callar, pero no se han puesto a pensar que llego el tiempo final?

Piensan que soy un anticristo y un falso profeta mientras el verdadero anticristo y falso profeta se burla de ustedes

Busquen en los evangelios de Mateo hasta Juan y veran que estoy haciendo lo correcto

Y que esto fue lo que Jesus dijo que hiciera


Ustedes estan esperando el anticristo que se manifieste y cayeron en su trampa

Cuando vengan a despertar del engaño sera muy tarde

Pues ni siquiera tomaron en consideracion las palabras de Jesus


Mt 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.*
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,*
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.*

25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.*
25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;*
25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.*

25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.*
25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.*
25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!*
25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Vean bien lo dice aqui y a quienes persigue el dragon :


Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.*

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.*


Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.*

Vean que aqui no habla nada de Justificacion por Fe

Y si de Creer en Jesus y guardar los mandamientos de Dios
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

hay amigoi peregrino es triste ver como tarjiversas las escrituras acomodandolas a tus ideas y te aplicas a ti mismo todas las advertencias de cristo y los apostoles acerca de falsas dosctrinas que segun tu deben aplicar a el apostol pablo
he leido con interes todo el tema y lo que dices no tiene pies ni cabeza crees aportar luz a el entendimineto pero estas sumergido en la total oscuridad

ojala la luz llegue a ti y que todo ese denuedo que utilizas para desacreditar a otro cristiano como pablo lo utilizes para enseñar a cristo a otros como lo hizo el
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Según tus razonamientos, el hecho de no estar Pablo en Pentecostés, lo descartaba como ministro o testigo, y Pedro que si estaba en Pentecostés escribe aceptando que Pablo sí era un verdadero maestro y asegura que escribió con sabiduría, que algunos no iban a entender.
Es tal tu confusión, y no sé de dónde sacás esas ideas, que tus palabras son contradictorias.
Hablás de Lucas que fué el más engañado y citas el Libro de los Hechos, para justificar tus apreciaciones.

Otro disparate:

"Saulo no sabia nada de la doctrina de Jesus

Fue por este motivo que no mensiona casi nada de la vida de Jesus "

Pedro:¿En qué escrito menciona más de la vida de Jesús que Pablo?
Lucas hace mención más que todos los escritores acerca de la vida de Jesús, escribió un evangelio, y luego cómo se inició la Iglesia.
Pero ¿Cómo citás el recibimiento del E.Santo en Pentecostés, si esto lo relata Lucas?(No estuvo en Pentecostés, ¿Y le crees?)
¿Dónde aparece que Pedro fué Apóstol a los gentiles?
¿A qué gentil le predicó Pedro?
Saludos.


Estimado Pistorius

Hay cosas que son evidentes y no hay que estudiarlas mucho

Si eres un conocedor de los evangelios y lo que dijo e hizo Jesus

Entonces podemos entendernos pero si no los has estudiado con diligencia

No llegaremos a nada

Pero para tu beneficio te dare detalles importantes

Jesus establecio 12 apostoles para que anduvieran con el y aprendieran de el

El sabia que que lo matarian y preparo su plan de batalla, para que una vez que el se fuera de este mundo, sus apostoles se encargaran de continuar su labor hasta que el regresara de nuevo

Pero lo cierto es que tambien el enemigo no se quedaria con los brazos cruzados permitiendo que los apostoles de Jesus continuaran su labor

Una vez que Jesus fue alzado el enemigo ataco a los apostoles y alos que se habian convertido a la causa de Jesus

El plan del Dragon

El instrumento fue Saulo el cual desbarato la obra que habian hecho los apostoles destruyendo la Iglesia de Jerusalen a tal extremo que solo quedaron los apostoles solos

Jesus sabia que esto ocurriria y se lo habia advertido a los apostoles
en Mateo 24 estan todos los detalles de lo que ocurriria

El libro de Apocalipsis tambien describe lo que ocurrio

Apo 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

La mujer es el pueblo de Israel del cual naceria el Cristo

12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;*
12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.*

El dragon es la serpiente de Genesis 3.15

El cual tambien tiene una descendencia la cual son los naciones paganas en su mayoria descendientes de Cain


12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.*

Jesus es levantado al cielo y los apostoles se quedan solos

12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.*

Con la resureccion de Jesus las cosas cambiaron en el cielo, pues el enemigo habia sido derotado por Jesus

12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel*y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;*
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.*

Hubo una batalla en el cielo donde el dragon fue derrotado

12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.*

El Dragon lleno de ira, ahora se encargara de perseguir al pueblo judio

12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.*

Los apostoles y la iglesia son perseguidos por Saulo

12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

La iglesia es dispersada pero no eliminada

12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.*

Entonces como no pudo eliminar a los apostoles y seguidores de Jesus

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.*

Como el enemigo no logro destruir por completo los seguidores de Jesus
ataco y destruyo al pueblo judio

La gran tribulacion


Esto ocurrio en el año 70 donde murieron mas de 1 millon de Judios en Jerusalen

Solamente logro sobrevivir Juan el apostol, para contarnos lo que ocurrio

Pero el plan del enemigo no se habia terminado con esto pues si no eliminaba

los seguidores de Jesus perderia la batalla final

El nuevo plan del dragon

Pues antes de que destruyera a los judios logro infiltrar a los apostoles


colocando a Saulo como su mejor instrumento, pues al Saulo convertirse
corromperia la sana doctrina de Jesus suplantandola con otra doctrina parecia pero no la genuina

Y esto es la doctrina de la Justificacion por la Fe, que nos dejo Saulo en Romanos

Esta doctrina eliminaria y dajaria sin efecto la doctrina de Jesus, la cual consistia en obedecer los mandamientos de La Torah


Crees que todo es invencion mia? No estes tan seguro


Observa como continua el relato de Juan

Recuerda que el relato no necesariamente esta en orden cronologico, pero si eres buen estudiante de la profesia lo entenderas

Apo 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.*
13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,*
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?*

13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.*

13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.*
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.*

13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.*
13:9 Si alguno tiene oído, oiga.

Saulo es "la boca que blasfema al Altisimo" y esta de parte de la bestia la cual es el imperio romano

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.*

Saulo le hizo guerra a los santos y los vencio y tenia autoridad de roma para hacerlo



Ustedes no han podido entender todo esto debido a que los han hecho creer que solamente se cumplieron 69 semanas

Esto fue una jugada muy inteligente de parte del dragon pues con esto los despisto y les cerro la llave para entender las profecias de Jesus y del Apocalipsis

Sean astutos como serpientes y vean que el mundo es un completo caos

Vean que hay miles de diferentes denominaciones llamadas cristianas

Porque ha ocurrido todo esto?

Porque cada dia hay mas division e incomprension

Vean que estamos debatiendo esto, no por meros caprichos sino porque
la verdad tiene que salir a la luz


Todavia falta lo peor pues el enemigo es el que esta gobernando las iglesias
y los creyentes estan mas confundidos que nunca

Yo por mi parte les continuare exhortando para que dejen la doctrina de Saulo y sigan la de Jesus


No crean que soy un judaizante, como dicen algunos, busquen informacion lean, investiguen por ustedes mismos

Estamos a punto de que Jesus regrese y no estamos preparados para recibirle


Los que pelean con el Cordero son aquellos que no creen en su doctrina

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.*
17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.*
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino:
Te metiste en un libro que es el Apocalipsis,que según vos fué escrito por Juan viendo todo lo que ocurrió y lo relató?
Esperaré tu respuesta para guiarme.
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Añado esta tu cita, para justificar mi pregunta.

"Solamente logro sobrevivir Juan el apostol, para contarnos lo que ocurrio"

Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Bla, bla, bla, bla... Bla bla bla, bla bla bla, bla bla, bla...

¡Ay, muchacho! ¿Tanta fatiga de la carne invertida en disparates? ¿A quién quieres tomar el pelo?

No necesito saber de escatología bíblica ni de profecía ni de teolología cuando veo tus despliegues... ¿Que el apóstol Pablo fue herido en la cabeza por maldecir la tanaj? ¿Crees que este fue el aguijón de su carne? Eso nada tiene que ver con el pasaje de Génesis, pero para nada... ¿Cómo puedes ser tan miope?

El apóstol Pablo explicó la razón de este flagelo de su cuerpo... Mira esto:

1 Nada gana uno con gloriarse de sí mismo. Sin embargo, tengo que hablar de las visiones y revelaciones que he recibido del Señor. 2 Conozco a un seguidor de Cristo, que hace catorce años fue llevado al tercer cielo. No sé si fue llevado en cuerpo o en espíritu; Dios lo sabe. 3 Pero sé que ese hombre (si en cuerpo o en espíritu, no lo sé, solo Dios lo sabe) 4 fue llevado al paraíso, donde oyó palabras tan secretas que a ningún hombre se le permite pronunciarlas. 5 Yo podría gloriarme de alguien así, pero no de mí mismo, a no ser de mis debilidades. 6 Aunque si quisiera yo gloriarme, eso no sería ninguna locura, porque estaría diciendo la verdad; pero no lo hago, para que nadie piense que soy más de lo que aparento o de lo que digo, 7 juzgándome por lo extraordinario de esas revelaciones. Por eso, para que yo no me crea más de lo que soy, he tenido un sufrimiento, una especie de espina clavada en el cuerpo, que como un instrumento de Satanás vino a maltratarme. 8 Tres veces le he pedido al Señor que me quite ese sufrimiento; 9 pero el Señor me ha dicho: "Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad." Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.

¿Y bien? ¿Necesito saber de teolología para comprender el motivo por el cual el apóstol Pablo sufrió lo que sufrió? ¡Déjate de boberías!

Sales con la vacilada de que él no fue aceptado como apóstol... cuando ninguno de los primeros apóstoles se pronunció en contra de las salutaciones de Pablo a las iglesias...

Los saluda Pablo, siervo de Cristo Jesús llamado por él para ser apóstol y apartado para anunciar el evangelio de Dios...

O dime, ¿sabes qué apóstol se puso en contra de él? Ninguno hasta dónde la carta a los gálatas lo dice, a menos que tú quieras ver algo que no es cierto...

Sacas de contexto el pasaje de gálatas 1 -y toda esta carta- para decir que los apóstoles impedían a Pablo hacer su trabajo, que estaban "abriendo los ojos de los hermanos de Galacia" para obedecer a Cristo; ¿y sabes qué? a eso se le llama falsedad y mentira... Tú sabes muy bien cual será el destino de los mentirosos...

Los gálatas tenían el problema de que ciertos infiltrados judaizantes intentaban hacerles creer a ellos que la sangre de Cristo no era suficiente para recibir las bendiciones de Dios, que debían sujetarse de nuevo a una ley que ataba al ser humano a la condenación , el pecado y la muerte... ¿A qué ley me refiero? ¡Pues a la ley que Dios dio a un pueblo TERCO -Israel-! La ley de la letra muerta...

¿Y tú quieres judaizarnos, muchachito? Si quieres ser fan de la circuncisión, sélo para tí mismo, y deja en paz a mis hermanos, que Cristo cargó con nuestro castigo; ¿porqué hemos de ser esclavos otra vez?

Por cierto, no me has respondido todavía... ¿Eres waiteísta, sí o no? Porque con eso de la amalgamación, pues venir a decir que Pablo era un reptiliano, pues como que es para estar loco, ¿no te parece?

¿Cómo ves? ¿A poco no te estoy respondiendo bien? ¿Quién queda como bufón?
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Pistorius

Estuve visitando diferentes fuentes en el internet
Y encontre muchas cosas interesantes



El concilio de Hipona

El Concilio de Hipona fue un concilio de la Iglesia Católica reunido en el año 393, en el que ésta decidió el canon o lista oficial de los libros que integran la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), según la lista que había sido propuesta en el Sínodo de Laodicea (363) y por el Papa Dámaso I en el año 382. la Biblia cristiana tenia 73 libros: 46 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento, que quedaron reafirmados en el concilio debido a las dudas generadas en el siglo III debido a la inclusión de los así llamados "deuterocanónicos". La causa fueron las discusiones con los judíos, en las cuales los cristianos sólo utilizaban los libros proto-canónicos

Fue en el año 393 Que compilaron los libros del Nuevo Testamento

Y quienes fueron los autores? La iglesia Catolica


Las únicas Escrituras de la iglesia apostólica y la iglesia posapostólica antigua era el Antiguo Testamento. Obviamente que se conocían escritos apostólicos, pero no tenían la autoridad especial 'escritural' de los escritos del Antiguo Testamento. Existían al lado de la tradición oral que era de igual o mayor importancia para la iglesia. Sólo de manera gradual la iglesia tomó conciencia de la necesidad de tener una lista de libros de común acuerdo – una conciencia gradual en la que la presentación del canon de Marción puede haber jugado un papel mayor o menor.

Si se entiende en este sentido, la primera vez que se puede decir que haya surgido nuestro canon del Nuevo Testamento en forma completa es en 367 d.C. en la epístola pascual de Atanasio,[2] pero fue bastante más tarde que esta lista fue reconocida de manera general en la iglesia.

1.3 El canon

No existen registros claros para documentar cuáles fueron los elementos determinantes para que la Iglesia adoptase un canon oficial de los textos cristianos, ni tampoco de su proceso de formación. Para Jesús y sus seguidores, la Torá, Profetas y los Hagiográficos del judaísmo eran las ‘Santas Escrituras’. Sin embargo, la interpretación de estos escritos estaba regida por las obras, las palabras y la persona de Jesús tal y como las comprendieron sus fieles. A los apóstoles que conservaron las palabras y hechos de Jesús y que continuaron su misión se les atribuyó una autoridad especial.

Que Pablo, por ejemplo, pretendiera que sus epístolas fuesen leídas en voz alta en las iglesias e incluso intercambiadas entre éstas (Col. 4,16; 1 Tes. 5,26 y ss.) indica que en las comunidades cristianas se estaban desarrollando nuevas normas sobre las creencias y la práctica religiosa.

.

Esta norma constaba de dos partes: el Señor (conservado en los “Evangelios”) y los Apóstoles (sobre todo en las “Epístolas”)

En otras palabras fue la Iglesia Catolica la que organizo y escojio el material que nosotros debemos estudiar

Los primeros creyentes estudiaban solamente el Antiguo Testamento

(La Torah y los profetas)

A los apóstoles que conservaron las palabras y hechos de Jesús y que continuaron su misión se les atribuyó una autoridad especial


Saulo pretendia que sus cartas fueran leidas tambien en las iglesias

La norma era que Los evangelios eran mas importantes que las cartas


Que prevalecio al final? Una completa confucion de doctrinas y dogmas religiosos

Cientos y cientos de diferentes sectas llamadas cristianas

Sabes como las llama Juan el apostol:
Babilonia la Grande

Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.*

Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?*
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.*
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.*
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.*
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.*


tu falsa doctrina viene de los demonios amigos intimos del diablo
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Abandono este tema,


sin más.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino:
Te metiste en un libro que es el Apocalipsis,que según vos fué escrito por Juan viendo todo lo que ocurrió y lo relató?
Esperaré tu respuesta para guiarme.
Saludos.

Añado esta tu cita, para justificar mi pregunta.

"Solamente logro sobrevivir Juan el apostol, para contarnos lo que ocurrio"

Lo que estoy escribiendo no lo he sacado de ningun libro simplemente lo saco del los libros del Nuevo Testamento

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,*


1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.*

Juan recibio una revelacion de Jesuscristo en la Isla de Patmos, esto ocurrio a finales del primer siglo

A Juan lo habian deportado a esta isla

Apóstol San Juan, en el 97 d. de C., vivió exiliado durante cierto periodo. Fue en este lugar donde el Apóstol escribió los terribles textos del Apocalipsis.

Según otra tradición, fue deportado bajo Domiciano (año 81-96) a la isla de Patmos


1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.*

1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.*
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Islevargas

No soy su enemigo, sino alguien que tambien cree en el mensaje de Juan 3.16



Pero tambien debo decirles a ustedes que hay muchas falsedades las cuales ustedes no han podido entender por diferentes motivos


Desde un principio los falsos profetas nos han guiado por un camino equivocado

Lo primero que hicieron fue malinterpretar las profecias de Daniel para crear confusion

Luego tambien eliminaron las enseñanzas de Jesus y las sepultaron bajo el peso de las doctrinas de Saulo


Y todo para que? para que el reino de las tinieblas gobernara a los hijos de la luz

Ustedes piensan que no debo continuar escribiendo estas cosas, porque piensan que le hago un daño al evangelio

Y yo les digo que ya el daño esta hecho


Piensan que debo callar, pero no se han puesto a pensar que llego el tiempo final?

Piensan que soy un anticristo y un falso profeta mientras el verdadero anticristo y falso profeta se burla de ustedes

Busquen en los evangelios de Mateo hasta Juan y veran que estoy haciendo lo correcto

Y que esto fue lo que Jesus dijo que hiciera


Ustedes estan esperando el anticristo que se manifieste y cayeron en su trampa

Cuando vengan a despertar del engaño sera muy tarde

Pues ni siquiera tomaron en consideracion las palabras de Jesus


Mt 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.*
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,*
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.*

25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.*
25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;*
25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.*

25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.*
25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.*
25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!*
25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Vean bien lo dice aqui y a quienes persigue el dragon :


Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.*

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.*


Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.*

Vean que aqui no habla nada de Justificacion por Fe

Y si de Creer en Jesus y guardar los mandamientos de Dios

Te comento Peregrino,

He estado pensando acerca de ésto y, por qué no decirlo, le he pedido al Señor por la claridad de mis ideas.

Mi conclusión es la siguiente:

No me voy a poner en contra de Pablo porque no me nace del corazón. Consecuente con lo que creo y con la enseñanza que he recibido de Jesús, valoro que Pablo manifestó haberse encontrado con Dios y haber sembrado en el nombre de Cristo, no me corresponde a mí urgar en si es que tenía intenciones secretas; él sabrá y, en su momento será Dios mismo quien le pida cuentas. Yo, desde mi postura, veo a Pablo como un hombre, un ser humano que como tal tendría sus imperfecciones, por eso no podemos quitar nuestra mirada de Jesús, pero no me corresponde pensar nada más. Me baso en la enseñanza que he recibido:

Mateo 25: 12Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Así que reflexiono en esta palabra y, la verdad es que a mí me gustaría que la gente piense bien de mí... ser vista con misericordia aunque tenga imperfecciones, aunque algunas veces sea una tozuda y aunque me equivoque. Pero entiendo que debo ser correspondiente con lo que he recibido del Señor: oportunidades inmerecidas dignas de toda mi gratitud.
...Así que pienso en mi Dios y no pienso mal de Pablo; al contrario, le bendigo y espero que el Señor haya llevado a cabo en la vida de este hombre su divino propósito, hasta la perfección de su amor y de eterna salvación.

Que ¿encuentro alguna diferencia con Jesús? pues mira, yo decido a quién sigo. Porque para eso tengo la palabra de Dios, el evangelio de Jesucristo y comunicación con el Padre, que es quien nos da la sabiduría y el sentir de su Santo Espíritu.

No obstante, muchas gracias por tu respuesta Peregrino. Y que Dios te bendiga mucho.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

¡Ay, muchacho! ¿Tanta fatiga de la carne invertida en disparates? ¿A quién quieres tomar el pelo?

No necesito saber de escatología bíblica ni de profecía ni de teolología cuando veo tus despliegues... ¿Que el apóstol Pablo fue herido en la cabeza por maldecir la tanaj? ¿Crees que este fue el aguijón de su carne? Eso nada tiene que ver con el pasaje de Génesis, pero para nada... ¿Cómo puedes ser tan miope?
Estimado Horizonte

2Cor 2:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;*

Saulo nunca dijo cual era su aguijon el cual el decia que ea de parte de satan

Como es posible que un apostol de Jesuscristo fuera atormentado por un demonio?

Donde estaba su autoridad para reprender demonios ?


Porque los verdaderos apostoles de Jesuscristo si podian hechar fuera demonios

Mt 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Explicame, porque esto no es normal en un supuesto hombre de Dios y menos uno que dice que habia visto a Jesuscristo
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

¿Es que no leíste bien más adelante, hijo? El apóstol pidió que este flagelo le fuese quitado, ¿y qué respuesta recibió?

¿A tí qué te importa cómo Dios hace las cosas? ¿Crees que Él es arbitrario y que castiga por castigar? ¿Crees que el apóstol no era apóstol porque padeció por este enviado de satanás y no podía librarse de ello?

Si aplicas sentido común, verás que no miento... Es tan fácil comprenderlo que tu coco blando ya debería haberlo captado, así como te creíste la vacilada de los reptilianos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hola Peregrino:
Para simplificar, cito lo que escribiste

"Esto ocurrio en el año 70 donde murieron mas de 1 millon de Judios en Jerusalen

Solamente logro sobrevivir Juan el apostol, para contarnos lo que ocurrio"


Aquí exponés que Juan contó lo que vivió, pero la verdad del Apocalipsis dice otra cosa:

Ap 22:6
"Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto."

Todo comentario acerca de tu confusión no tienen sentido.
No sé por qué estás tan desorientado, mezclando todo y afirmando sinsentidos.
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hola Peregrino:
Para simplificar, cito lo que escribiste

"Esto ocurrio en el año 70 donde murieron mas de 1 millon de Judios en Jerusalen

Solamente logro sobrevivir Juan el apostol, para contarnos lo que ocurrio"

Aquí exponés que Juan contó lo que vivió, pero la verdad del Apocalipsis dice otra cosa:

Ap 22:6
"Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto."

Todo comentario acerca de tu confusión no tienen sentido.
No sé por qué estás tan desorientado, mezclando todo y afirmando sinsentidos.

Estoy despertando conciencias, Pistorius

Los estoy llevando hacia el verdadero evangelio de Jesus de Nazaret

Saludos.

Estimado Pistorius

Depende de lo que puedas interpretar

La mayoria de los cristianos lo unico que saben es un poco de tradicion pagana y teologia barata

Hay miles de libros cristianos tratando de explicar el Apocalipsis y todo difieren

Es lo mismo con las 70 semanas de Daniel cada cual las acomoda para que
digan lo que ellos quieren que diga


Y hasta inventan un supuesto reloj profetico, para acomodar sus disparates

Manipulando las profecias de Daniel

Quien ha visto semejante barbaridad!


Incluso hay quienes dicen que los evangelios de Jesus tampoco sirven para nada, Leal es uno de ellos y pienso que Manuel es otro detractor de los evangelios

Ahora bien si son fanaticos de San Saulo de Tarso

Me han maldecido llamado endemoniado ya no encuentran que mas decirme para que me quite

Pero esto me da mas animo para continuar al ver el fanatismo de ellos hacia un hombre pecador que era atormentado por un demonio
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino:
Sé que el trato que tengo contigo es correcto, y no puedo quejarme tampoco de tu persona.
En verdad no me interesa si tienes diferencias con otros participantes, y mi única intención es llevar el intercambio de ideas a la base de sustentar mis palabras con Las Escrituras.
Me ha llamado la atención, (lo digo con respeto pero sin faltar a la verdad), las grandes contradicciones que demuestras.
Me hablas que Juan vivió el Apocalipsis y conforme a esto escribió, pero señalé que en el libro, el mismo habla que aún todo eso debe suceder.
Decís que el más engañado de los escritores bíblicos es Lucas, pero citas el libro de los Hechos, escrito por él.(Desautorizaste a Pablo por no estar en el aposento alto, y citás a Lucas y sus escritos, siendo que este tampoco estaba allí, y para colmo, este último ausente de Pentecostés, es el que relato dicho evento, ¿Hasta que punto podés creerle?)
Ahora hablas del evangelio de Jesús.
Pues bien, conforme a esto preguntaré:¿Qué debe hacer el hombre para ser salvo?
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Te comento Peregrino,

He estado pensando acerca de ésto y, por qué no decirlo, le he pedido al Señor por la claridad de mis ideas.

Mi conclusión es la siguiente:

No me voy a poner en contra de Pablo porque no me nace del corazón. Consecuente con lo que creo y con la enseñanza que he recibido de Jesús, valoro que Pablo manifestó haberse encontrado con Dios y haber sembrado en el nombre de Cristo, no me corresponde a mí urgar en si es que tenía intenciones secretas; él sabrá y, en su momento será Dios mismo quien le pida cuentas. Yo, desde mi postura, veo a Pablo como un hombre, un ser humano que como tal tendría sus imperfecciones, por eso no podemos quitar nuestra mirada de Jesús, pero no me corresponde pensar nada más. Me baso en la enseñanza que he recibido:

Mateo 25: 12Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Así que reflexiono en esta palabra y, la verdad es que a mí me gustaría que la gente piense bien de mí... ser vista con misericordia aunque tenga imperfecciones, aunque algunas veces sea una tozuda y aunque me equivoque. Pero entiendo que debo ser correspondiente con lo que he recibido del Señor: oportunidades inmerecidas dignas de toda mi gratitud.
...Así que pienso en mi Dios y no pienso mal de Pablo; al contrario, le bendigo y espero que el Señor haya llevado a cabo en la vida de este hombre su divino propósito, hasta la perfección de su amor y de eterna salvación.

Que ¿encuentro alguna diferencia con Jesús? pues mira, yo decido a quién sigo. Porque para eso tengo la palabra de Dios, el evangelio de Jesucristo y comunicación con el Padre, que es quien nos da la sabiduría y el sentir de su Santo Espíritu.

No obstante, muchas gracias por tu respuesta Peregrino. Y que Dios te bendiga mucho.

Estimado Islevargas

Entiendo muy bien lo que ocurre cuando nos dicen algo contrario a nuestras creencias

Nos quedamos como en un vacio, del cual no podemos escapar

Yo tambien pase por esta situacion y hasta me desanime al sentirme traicionado

Pero pude encontrar de nuevo la paz, aunque me costo un poco de tiempo
encontrarla

Yo tambien era un creyente de Saulo, tanto que lo defendia con toda mi alma porque pensaba que era un heroe de la fe

Mi carta favorita era la de Efecios la cual escudriñaba continuamente

Todos mis mensajes estaban basados en las cartas de Saulo

Si embargo no le prestaba mucha importancia a los evangelios aunque los estudiaba tambien

La doctrina de la justificacion por la fe, por un lado es mas facil que la doctrina de Jesus y por este motivo se nos hace mas dificil aceptar que no tenemos otra salida

Pero tambien por otro lado me pude liberar de muchos mandamientos de hombres los cuales Jesus nunca mensiono ni enseño

En realidad la doctrina de Jesus es muy sencilla y facil de llevar

Mt 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas
.

Aparte de esto, Jesus hizo enfasis en 6 mandamientos mas de la Torah

Mt 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.*
10:19 Los mandamientos sabes: 3. No adulteres. 4. No mates. 5. No hurtes. 6. No digas falso testimonio. 7. No defraudes. 8. Honra a tu padre y a tu madre.

Falta el Sabado por supuesto, pero es mas que evidente que tambien se debe guardar, a diferencia del Domingo el cual los romanos se lo dedicaban al Sol

Nosotros guardamos el Domingo debido a que el papado hizo un cambio de guardar el sabado, el cual era el dia que habia escojido el Altisimo para guardar el Domingo (Esto lo profetizo Daniel)


Una de las cosas mas importantes de la doctrina de Jesus es que enfatiza en el amor al projimo, el perdon, la sencillez, la sensilbilidad, el respeto a los demas, el desprendimiento de lo material y muchas cosa que hacen que la vida del hombre sea la correcta


Saulo dice muchas cosas que son ciertas eso lo se, pero el problema con el es que no podia inmiscuirse ni con la doctrina de Jesus y menos con la Torah

Si observas nadie hasta el, se atrevio a hacer y decir las cosas que dijo acerca de la Torah

Ni siquiera Jesus lo hizo o dijo algo en contra de La Torah

Tampoco Pedro ni Juan ni Santiago lo hicieron
ellos simplemente se allanaron a la doctrina que aprendieron de Jesus

Yo no soy judio y apenas comienzo a entender estas cosas, pero una cosa es evidente Saulo nunca debio desautorizar La Torah

Esto es un punto muy importante para entender el misterio que rodea la vida de este hombre


Otro punto que debemos ver es que Saulo interviene directamente con el ministerio del Cristo, explicando cosas que solo le competen al Mesias

Observa que simpre que escribia cartas en la introduccion el tambien se colocaba entre el Padre y el hijo como si tambien fuera un mediador

Si quieres te podre dar unos ejemplos


saludos
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino:
Sé que el trato que tengo contigo es correcto, y no puedo quejarme tampoco de tu persona.
En verdad no me interesa si tienes diferencias con otros participantes, y mi única intención es llevar el intercambio de ideas a la base de sustentar mis palabras con Las Escrituras.
Me ha llamado la atención, (lo digo con respeto pero sin faltar a la verdad), las grandes contradicciones que demuestras.
Me hablas que Juan vivió el Apocalipsis y conforme a esto escribió, pero señalé que en el libro, el mismo habla que aún todo eso debe suceder.
Decís que el más engañado de los escritores bíblicos es Lucas, pero citas el libro de los Hechos, escrito por él.(Desautorizaste a Pablo por no estar en el aposento alto, y citás a Lucas y sus escritos, siendo que este tampoco estaba allí, y para colmo, este último ausente de Pentecostés, es el que relato dicho evento, ¿Hasta que punto podés creerle?)
Ahora hablas del evangelio de Jesús.
Pues bien, conforme a esto preguntaré:¿Qué debe hacer el hombre para ser salvo?
Saludos.

Estimado Pistorius

Juan fue el ultimo de los apostoles y por supuesto habia visto muchas cosas que ocurrieron ante sus ojos, pero no podia estar en todos los lugares a la vez y menos en un tiempo donde no habia sistemas de comunicaciones como hoy en dia

Tambien se estaba enfrentando a un maquina monstruosa llamada roma la cual si estaba bien organizada y preparada para destruir a sus enemigos

El libro de Apocalipsis es un rompecabezas dificil de organizar, pero si entendemos las profecias de Daniel y de Jesus y las comparamos con los acontecimientos de la historia es mas facil de entender

Mas adelante te presentare mas informacion debido a que el tema es muy amplio y dificil

En cuanto a Lucas creo que trato de ser lo mas exacto, posible pero el recibia informacion de segundas y terceras personas

Tampoco era apostol, sino un creyente de Jesus, pero le doy credibilidad

debido a su interes por investigar lo que realmente ocurrio en aquel tiempo

Pienso que Lucas no tenia la culpa si le daban informacion falsa o erronea por lo tanto escribio lo que le relataron

Ahora tambien debes saber que el libro de los hechos es muy controversial
pues por un lado comienza la historia de los apostoles que estuvieron con Jesus,

Pero en el capitulo 13 comienza un nuevo relato dejando la historia de los apostoles incompleta y solamente escribiendo los hechos de Saulo

Buscalo por ti mismo y veras que solamente se habla de los viajes de Saulo y sus amigos

Por lo tanto pienso que este libro tiene varios autores y Lucas es uno de ellos pero no se quienes son los demas autores

Esto fue lo que quise decir con Lucas

Por otro lado trato de usar Mateo y Juan mientras me sea posible pero no descarto a Marcos y Lucas los cuales no eran apostoles

En cuanto al libro de los Hechos lo utilizo hasta el capitulo 12 que es lo que describe de los apostoles de Jesus

En cuanto a lo que dices de Pentecostes veo que tienes razon

Pues el relato esta en los Hechos tambien, pero hay evidencias en los evangelios que nos pueden ayudar a aclarar si ocurrio

Recuerda lo que dije hay varios autores en este libro

Saludos
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hola Peregrino:
Tomaré partes de tus respuestas para analizarlas.
Primeramente debemos dejar de lado conjeturas, y remitirnos como principal fuente de lo que hablemos a la misma Biblia.

"Juan fue el ultimo de los apostoles y por supuesto habia visto muchas cosas que ocurrieron ante sus ojos, pero no podia estar en todos los lugares a la vez y menos en un tiempo donde no habia sistemas de comunicaciones como hoy en dia"

Entiendo que tomás este libro del Apocalipsis como una vivencia humana relatada por Juan, y no como este autor lo presenta, como un libro profético.
Esto queda claro al decir que él no podía estar a la vez en todos los lugares.
Siendo una profecía, esto último no haría falta.

"Tambien se estaba enfrentando a un maquina monstruosa llamada roma la cual si estaba bien organizada y preparada para destruir a sus enemigos"

A esta máquina monstruosa, se enfretó también Pablo (no creo que deba darte mayores detalles ahorremos tiempo).

"Ahora tambien debes saber que el libro de los hechos es muy controversial
pues por un lado comienza la historia de los apostoles que estuvieron con Jesus,

Pero en el capitulo 13 comienza un nuevo relato dejando la historia de los apostoles incompleta y solamente escribiendo los hechos de Saulo"


El libro de los Hechos, en esta su conformación, muestra la perfección del la sabiduría, poder y accionar de Dios.
Era necesario que comenzará con la Iglesia Judía, abrió la púerta a un tiempo fundamental a través de Pedro con los gentiles, y siguió relatando el trato con los gentiles a través de Pablo.
Así se comenzó a dar cumplimiento a la profecía de Simeon de como se levantaría el cuerpo de Cristo en la tierra (el que fué y el que ha de venir).

Lucas 2
" 29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
 30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
 31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
 32 Luz para revelación a los gentiles,e
Y gloria de tu pueblo Israel."


Esto último llevaría tiempo de explicar (y confieso que ahora estoy cansado).
Solo añadiré que en la venida de Cristo hace 2.000 años los gentiles ni figuraron, escudriñar qué quiere decir esta preparación que profetizó Simeon.

Saludos.