EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS


...Vuelvo a mi tema favorito como tu bien sabes :musico10:

Estube haciendo unas investigaciones por el internet

y he encontrado mucha informacion acerca de estos descendientes de Cain

(los reptilianos) Saulo era uno de ellos (Genesis 3.15)

Mira bien este texto de los Hechos

Hch 9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.*

Tu bien sabes que los reptiles y las serpientes poseen escamas

Que me puedes decir de todo esto?

Pues yo digo que eres un zoquete... Ya deja de ver los Thundercats. En serio, yo que pensaba que el pobre luisito era el único que fumaba pasto... Pero este peregrino es el segundo loquito que ha salido con semejante bobería... ¡El apóstol Panlo, un reptiliano! ¡Háganme el favor!

¿A poco el apóstol Pablo era así?

reptilio.jpg

...El pretexto tonto de este peregrino -las escamas que cayeron de los ojos del apóstol Pablo- me hace pensar en algo... Permítanme contarles.

En mi trabajo nadie sabía soldar metal. El día que se compró una nueva planta de soldar, uno de mis patrones se puso a experimentar y ensayar a soldar un pedazo de metal con otro sin la protección adecuada -careta de soldar o lentes protectores-. Al otro día no aguantaba la irritación tan fuerte de sus ojos. Consultando con un doctor, éste le dijo que incluso el calor y la luz del metal al soldarlo pudieron haberle empañado su cristalino (si alguien no lo sabe, el cristalino es la lente del ojo que invierte la imagen que entra al mismo hacia la retina), o sea, se pudo haber formado un recubrimiento blanquecino que habría impedido la visión. En otras palabras, pudo haberse freído los ojos...

Ahora piensen qué pudo haber pasado con los ojos del apóstol Pablo a quedar cegado por el tremendo resplandor de la gloria de Cristo... Sus ojos quedaron materialmente fritos por el calor y la luz tan intensa que lo derribó a tierra.

Esto sería más creíble que el argumento reptiliano del peregrino... ¿O qué me dicen? ¿A poco no hay cada zorimbo que postea acá? ¡Qué calidad de foristas tenemos, eh!
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Y para que se te quite lo sabihondo, mira el realto sobre la conversión de Pablo.

Hechos de los apóstoles, capítulo 9.

1 Mientras tanto, Saulo no dejaba de amenazar de muerte a los creyentes en el Señor. Por eso, se presentó al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas de autorización para ir a las sinagogas de Damasco, a buscar a los que seguían el Nuevo Camino, tanto hombres como mujeres, y llevarlos presos a Jerusalén. 3 Pero cuando ya se encontraba cerca de la ciudad de Damasco, una luz que venía del cielo brilló de repente a su alrededor. 4 Saulo cayó al suelo, y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"

5 Saulo preguntó: "¿Quién eres, Señor?" La voz le contestó: "Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo. 6 Levántate y entra en la ciudad; allí te dirán lo que debes hacer."

7 Los que viajaban con Saulo estaban muy asustados, porque habían oído la voz pero no habían visto a nadie. 8 Luego, Saulo se levantó del suelo; pero cuando abrió los ojos, no podía ver. Así que lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. 9 Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber nada.

10 En Damasco vivía un creyente que se llamaba Ananías, a quien el Señor se le presentó en una visión y le dijo: "¡Ananías!" Él contestó: "Aquí estoy, Señor."

11 El Señor le dijo: "Levántate y vete a la calle llamada Derecha, y en la casa de Judas pregunta por un hombre de Tarso que se llama Saulo. Está orando, 12 y en una visión ha visto a uno llamado Ananías que entra y pone sus manos sobre él para que pueda ver de nuevo."

13 Al oir esto, Ananías dijo: "Señor, muchos me han hablado de ese hombre y de todos los males que ha causado en Jerusalén a tu pueblo santo. 14 Y ahora ha venido aquí, con autorización de los jefes de los sacerdotes, a llevarse presos a todos los que invocan tu nombre."

15 Pero el Señor le dijo: "Ve, porque he escogido a ese hombre para que hable de mí a la gente de otras naciones, y a sus reyes, y también a los israelitas. 16 Yo le mostraré lo mucho que tiene que sufrir por mi causa."

17 Ananías fue a la casa donde estaba Saulo. Al entrar, puso sus manos sobre él, y le dijo:

-Hermano Saulo, el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, me ha mandado para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo.

18 Al momento cayeron de los ojos de Saulo una especie de escamas, y recobró la vista. Entonces se levantó y fue bautizado. 19 Después comió y recobró las fuerzas, y se quedó algunos días con los creyentes que vivían en Damasco.

20 Luego Saulo comenzó a proclamar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios. 21 Todos los que lo oían se quedaban asombrados, y decían:

-¿No es este el que andaba persiguiendo en Jerusalén a los que invocan el nombre de Jesús? ¿No es el mismo que también vino aquí para arrestarlos y entregarlos a los jefes de los sacerdotes?

22 Pero Saulo hablaba cada vez con más valor, y dejaba confundidos a los judíos que vivían en Damasco, demostrándoles que Jesús es el Mesías.

Con esto queda derribado el infundio calumniador de los esbirros de la locura. Si todavía hay quien siga creyendo que Eva fue preñada por una culebra, y que Pablo fue un reptioliano, es que tienen el coco muy blando, como una uva... ¡Valiente basura nos quieren venir a enseñar estos tipos!
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hola Peregrino:
Trataré de dialogar contigo, tomando partes de lo que has expuesto, sería tortuoso y tedioso ser puntual, por lo cual escribiré a grandes razgos.

Mt 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán

Y

y aunque estaban llenos del Espiritu no eran omnicientes como si fueran Dios para conocer cada detalle

Por lo tanto no podemos exigir tanto de ellos, sepa que eran hombres de carne y hueso y estaban llenos de debilidades humanas

Respecto a lo primero, claro que a muchos engañarán, pero no a los escogidos.
Leer bien, a muchos, no a todos.
Sería muy extraño aceptar que Pedro, quien estuvo con Cristo, fué escogido para enseñar, fué preparado y se le dijo 3 veces que cuide del rebaño, haya sido engañado,y vos, que no estuviste con Cristo, ni tenemos testimonio de tu persona, tenés la luz y Cristo ¿Trató contigo?

Además, en el 2° punto, es cierto que no eran omniscientes, pero si hubiese con Pablo grandes errores doctrinales lo sabrían.
Pedro leyó sus escritos.


2° Pedro 3:15
"como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas;

Ustedes son muy complacientes y aceptan de buena gana todos los planeamientos de Saulo sin siquiera detenerse a pensar que si esto es
lo que realmente Jesus afirmo

Incluso se atreven a acusarme y quitarme la razon incluso estando
en contra de lo que el mismo Jesus dijo claramente

Me acusan de que manipulo la palabra de Dios sin ningun temor

Y ustedes que han hecho? darle todo el credito a Saulo


Leyendo estas tus conclusiones, apresurandote a sacar juicios sin haber practicamente dialogado conmigo,me hago una idea de tus pensamientos.


Saludos
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Pues yo digo que eres un zoquete... Ya deja de ver los Thundercats. En serio, yo que pensaba que el pobre luisito era el único que fumaba pasto... Pero este peregrino es el segundo loquito que ha salido con semejante bobería... ¡El apóstol Panlo, un reptiliano! ¡Háganme el favor!

¿A poco el apóstol Pablo era así?


...El pretexto tonto de este peregrino -las escamas que cayeron de los ojos del apóstol Pablo- me hace pensar en algo... Permítanme contarles.

En mi trabajo nadie sabía soldar metal. El día que se compró una nueva planta de soldar, uno de mis patrones se puso a experimentar y ensayar a soldar un pedazo de metal con otro sin la protección adecuada -careta de soldar o lentes protectores-. Al otro día no aguantaba la irritación tan fuerte de sus ojos. Consultando con un doctor, éste le dijo que incluso el calor y la luz del metal al soldarlo pudieron haberle empañado su cristalino (si alguien no lo sabe, el cristalino es la lente del ojo que invierte la imagen que entra al mismo hacia la retina), o sea, se pudo haber formado un recubrimiento blanquecino que habría impedido la visión. En otras palabras, pudo haberse freído los ojos...

Ahora piensen qué pudo haber pasado con los ojos del apóstol Pablo a quedar cegado por el tremendo resplandor de la gloria de Cristo... Sus ojos quedaron materialmente fritos por el calor y la luz tan intensa que lo derribó a tierra.

Esto sería más creíble que el argumento reptiliano del peregrino... ¿O qué me dicen? ¿A poco no hay cada zorimbo que postea acá? ¡Qué calidad de foristas tenemos, eh!



Pues yo digo que eres un zoquete

¿A poco no hay cada zorimbo que postea acá? ¡Qué calidad de foristas tenemos, eh

Por tu forma de hablar se nota que no eres muy paciente para con las demas personas

No dejes que el enojo te ciegue el entendimiento

Bien lo dijo Jesus

Mt 12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.


Piensas que porque delato a Saulo estoy condenado, pero veras que al final tengo toda la razon

Y no solamente esto sino que tambien Jesus esta de mi parte


Soy un creyente de Jesus de Nazaret que defiendo la doctrina de mi maestro los seguidores de la doctrina de Saulo de Tarso tambien defiende la de su maestro Saulo

Saulo tambien tiene sus seguidores, pero ellos no saben que el es un lobo disfrazado de oveja

Pero los que somos de Jesus sabemos a quien seguimos

10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.*
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.*
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.*
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.*
10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.*
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,*


Para esto vino Saulo a arrebatar las ovejas y a dispersarlas

Saulo es la simiente de la serpiente

Gn 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.*

Esto es lo que estaba escrito que se tenia que cumplir cuando apareciera la simiente de la mujer tambien apareceria la simiente de la serpiente

La simiente de la mujer sembraria buena semilla en el campo
La simiente de la serpiente sembraria la cizaña mientras los hombres dormian


Mt. 3:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.


Por favor no se dan cuenta de que esto tenia que ocurrir

Abran bien los ojos

Tenia que venir el Salvador a este mundo, pero tambien
tenia que venir el Anticristo tambien a desbaratar lo que
habia hecho El Cristo

 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

No,hijo, no es que no tenga paciencia, sino que te protejo...

¿O no sabes que quien habla de algo que NUNCA fue anunciado por Cristo, se acarrea MALDICIÓN? No te engañes.

Ya deja de creer en esas estúpidas fábulas de los reptilianos. Quien tiene la razón no eres tú ni soy yo. Cristo es la Verdad, y esto es de lo que hablo.

Cuando Cristo llamó "Víboras" a los fariseos, se los dijo por su desmedida hipocresía.

Sales con las frases "Para esto vino Saulo a arrebatar las ovejas y a dispersarlas" y "Saulo es la simiente de la serpiente". Pero sacas citas bíblicas fuera de contexto para sustentar esa frágil forma de pensar que para nada es cristiana. ¿Qué o quién te hizo creer en eso? ¿Qué clase de viento de doctrina te ha llevado a deslizarte del Evangelio?

Con razón dijo Cristo mismo que era necesario que hubiese tropiezos en este mundo -y tú eres víctima de eso- pero aquella persona que arrastra a la perdición a alguien, más le hubiera valido no haber nacido jamás.

Ese loco Murray ha envenenado a muchos de mis hermanos en una estúpida doctrina que lleva a la perdición... ¿No lo entiendes todavía?
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

...Si no es así, entonces trae acá los resultados de tus investigaciones sobre los reptilianos, y yo te puedo enseñar que esa batería de burradas son MENTIRAS. Lo peor de esto es que usen la Escritura como pretexto. Anda, haz eso y verás lo que te espera.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Pistorius

He presentado muchas profecias de Daniel las cuales mensionan el tiempo el lugar y las caracteristicas del anticristo

Pero muchos no han querido analizar estas profecias a la luz de la verdadera historia

Y una de las claves mas importantes para entender el misterio que rodea al anticristo, su venida, caracter, doctrina y otros detalles se encuentran en
las profecias de Daniel

Un ejemplo de esto es las 70 semanas en Daniel 9.24


Dn 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.*


Observa bien que Daniel dice que en 70 semanas culminaria todos los eventos aqui mensionados

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para:

No se cual es tu opinion, pero observa con cuidado cada palabra y analizala con sinceridad

Todo esto lo cumplio el Mesias cuando vino y nada falta por cumplir


Pero que nos dicen los maestros de teologia y los interpretes de la profecia?

Que las 70 semanas todavia no se han cumplido y todavia falta una semana

Por cumplir, la cual comenzara a cumplirse despues que la iglesia sea levantada al cielo


Nada de esto es cierto pues se cumplio exactamente como predijo Daniel

La famosa semana # 70 se cumplio exactamente cuando crucificaron al Mesias en la cruz y luego resucito


Observa bien que la prevaricacion, poner fin al pecado, expiar la iniquidad
la justicia perdurable, sellar la vision, y la uncion del Mesias todo se cumplio
cuando Jesus de Nazaret fue crucificado y al tercer dia resucito


Si fuera como dicen los teologos todavia no habria ocurrido lo que ya realizo el Mesias en la semana # 70

Este era el proposito de esta profesia anunciar de antemano la venida, ministerio, expiacion del pecado, y resureccion del Mesias

Daniel describe los eventos que ocurrieron durante el ministerio del Mesias y continua describiendo los eventos que se desarrollaron despues que el Mesias se aparto de los discipulos, los cuales fueron perseguidos por bestial Roma


 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

No,hijo, no es que no tenga paciencia, sino que te protejo...

¿O no sabes que quien habla de algo que NUNCA fue anunciado por Cristo, se acarrea MALDICIÓN? No te engañes.

Ya deja de creer en esas estúpidas fábulas de los reptilianos. Quien tiene la razón no eres tú ni soy yo. Cristo es la Verdad, y esto es de lo que hablo.

Cuando Cristo llamó "Víboras" a los fariseos, se los dijo por su desmedida hipocresía.

Sales con las frases "Para esto vino Saulo a arrebatar las ovejas y a dispersarlas" y "Saulo es la simiente de la serpiente". Pero sacas citas bíblicas fuera de contexto para sustentar esa frágil forma de pensar que para nada es cristiana. ¿Qué o quién te hizo creer en eso? ¿Qué clase de viento de doctrina te ha llevado a deslizarte del Evangelio?[

Con razón dijo Cristo mismo que era necesario que hubiese tropiezos en este mundo -y tú eres víctima de eso- pero aquella persona que arrastra a la perdición a alguien, más le hubiera valido no haber nacido jamás.

Ese loco Murray ha envenenado a muchos de mis hermanos en una estúpida doctrina que lleva a la perdición... ¿No lo entiendes todavía?

Cuando Cristo llamó "Víboras" a los fariseos, se los dijo por su desmedida hipocresía
.

Estimado Horizonte

Yo solo estudio la biblia bajo el concepto de Cristo y por lo tanto no estudio lo que otros dijeron

De lo contrario caeria en la misma trampa,

Si he buscado informacion de los reptilianos, pero desde el punto de vista de la serpiente de Genesis, la cual pienso que era un reptil muy inteligente

No es ningun pecado investigar lo que esta en la biblia ademas tenemos libre albedrio para pensar por nosotros mismos

Los llamo serpientes y generacion de viboras porque eran descendientes de Cain, por eso era que por mas que Jesus se esforzaba por ayudarlos ellos no creian en el


Pues sus genes de serpientes eran mas fuertes que los de Adan

Esto es simple genetica aplicada al comportamiento animal

El animal se comporta de acuerdo a sus instintos naturales

los cuales son: sobrevivencia, reproduccion, dominio y control territorial

Pero hay algo que se encuentra en los genes de Adan llamado

razonamiento y compacion lo cual no abunda en los descendientes de la serpiente

Jesus explica todo esto cuando habla del trigo y la cizaña

La diferencia entre el trigo y la cizaña es la genetica de ambas plantas

Asi pues la diferencia entre un hombre bueno y un hombre malvado es su genetica

Y te lo pruebo de esta manera quien enseño a Cain la maldad?

El fue el primer asesino de la historia humana,

quien lo enseño a matar Adan, Eva

Estas entendiendo? o nesecito darte mas ejemplos

Cain no era hijo de Adan, eso es seguro ni siquiera se parecia a Adan el cual era un hombre tranquilo y un siervo del Altisimo

Por el contrario Cain era malo y era hijo del maligno

Si tu no lo has entendido todavia es porque te obstinas en estar atado a la mente de Saulo

Cuando te desligues de todos los conceptos Paulinos entonces podras entender muchas cosas que ahora no puedes entender

Mientras estes atado a Saulo, no podras recibir todo lo que Jesus tiene para ti
y para tu ministerio

saludos
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Bla, bla, bla bla bla, bla... bla, bla bla bla... Bla. bla, bla...

¡Pruebas! ¡Trae PRUEBAS de todo lo que dices! Sigues sin demostrar nada con claridad, solo habladas que ni siquiera son tuyas.

Además, el "libre albedrío" o la libertad de elección es algo que Adán y Eva tuvieron al ser creados, y todos los seres humanos tenemos esta libertad. Adán y Eva eligieron VOLUNTARIAMENTE desobedecer a Dios por violar una regla tan simple como era la de NO COMER el fruto del árbol que Dios les mandó NO COMER. El ángel asesino no tuvo más protagonismo que incitarlos a la desobediencia; ellos al final fallaron, y eso les costó muy caro.

Caín DECIDIÓ odiar y convertirse en asesino, y en eso NADIE tuvo que influirlo, más que su propio odio por no saber obedecer a Dios.

Así somos TODOS, elegimos amar u odiar, elegimos reír o llorar... Elegimos ser lo que somos, aunque Cristo nos eligió a nosotros y creyó en nosotros, por esto nos hizo saber que Le importábamos.

Cristo pudo haber no venido a realizar la encomienda del Padre... Total, ¿qué éramos para su Padre? Pero lo más maravilloso de esto es que Dios sí creyó en nosotros a pesar de todo, y por eso mandó a Cristo a pagar la maldad que era nuestra. ¿No lo ves así?

Si yo no estudié por forjarme un buen porvenir, ¿de quién es la culpa? ¿Del diablo? ¿Del destino? ¿De mis genes? ¡Claro que no! Tú tienes lo que mereces, yo tengo lo que merezco, y solo Cristo nos aportó una esperanza. De lo contrario, nuestras vidas serían unútiles, si es que no tuvimos el valor de matarnos antes.

Cristo llamó "serpientes" a los fariseos por su maldad desmedida, no porque fuesen descendientes de Caín, no seas zorimbo. Eso de "genes de serpientes" es otra vacilada que ni un ateo te lo cree... Por si no lo sabías, todos los seres vivos tenemos la misma característica de comportamiento animal, y eso no quiere decir que tengamos genes de serpiente, no seas menso.

Por último, y para que te lo sepas de una buena vez, yo no estoy atado a Pablo, sino a Cristo. Además, si yo estoy atado a Pablo, ¿a tí qué te importa? ¿De dónde sacas que él era reptiliano? Demuestra lo que dices porque si no, tú quedarás como calumniador de mis hermanos, solo echando habladas y chismes de lavadero.

Lo único que yo entiendo es que tú estás en peligro de maldición por torcer la Escritura, y ya sabes que al plagiario y al trampero se le añadirán las plagas descritas en las revelaciones, y su parte será quuitada de la ciudad santa. PEro si es tu gusto, yo ya no puedo hacer nada más por tí. ¡Te deseo la mejor de las suertes, y créeme que la vas a necesitar!

...¡Pfffffff! esto de la reforma protestante trajo a cada loco con sus idiioteces que solo un mentecato se las creería, pero también nos ha dado la oportunidad de recibir a Cristo. Él es la verdad por encima de toda fábula de viejas y cuentos chinos que para nada aprovechan.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Peregrino:
De buena gana dialogaré contigo, si bien no comparto tus ideas, entiendo que perfectamente podremos dialogar.
Respecto de la profecía de las 70 semanas, hace un tiempo no me ocupo de ella, pero he comprendido que tiene que ver con el fin de los tiempos, estando enlazada con el libro del Apocalipsis, entendiendo (yo) que desarrollar esto, por lo extenso, merecería un epígrafe aparte.

Mi planteo es, respecto a la imposibilidad de un engaño doctrinal de parte de Pablo, ya que en estas circunstancia, Pedro habría sido engañado completamente, lo cual, como antes demostré, es imposible, ya que de ser así, el primero en fallar en su ministerio, habría sido el mismo Jesús.
Pedro estaba al tanto de las cartas de Pablo, (como antes demostré), y las mismas cartas que a vos te sirven para decir que Pablo fué un engañador, con las mismas palabras de Pablo, Pedro afirmaba:

2 Pedro 2:
"14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición."

Profundizando la Epístola, Pedro habla del fin y del levantamiento de falsos profetas y engañadores del fin.
¿Cómo enseñaría estas cosas, poniendo en alto a Pablo, confirmándolo con palabras del propio Pedro como un maestro que enseñaba correctamente cosas difíciles de entender?
Presta atención de qué trata la carta, y cómo es confirmado el accionar de Pablo.
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado horizonte-71

Por último, y para que te lo sepas de una buena vez, yo no estoy atado a Pablo, sino a Cristo. Además, si yo estoy atado a Pablo, ¿a tí qué te importa? ¿De dónde sacas que él era reptiliano? Demuestra lo que dices porque si no, tú quedarás como calumniador de mis hermanos, solo echando habladas y chismes de lavadero.

Lo único que yo entiendo es que tú estás en peligro de maldición por torcer la Escritura, y ya sabes que al plagiario y al trampero se le añadirán las plagas descritas en las revelaciones, y su parte será quuitada de la ciudad santa. PEro si es tu gusto, yo ya no puedo hacer nada más por tí. ¡Te deseo la mejor de las suertes, y créeme que la vas a necesitar!

...¡Pfffffff! esto de la reforma protestante trajo a cada loco con sus idiioteces que solo un mentecato se las creería, pero también nos ha dado la oportunidad de recibir a Cristo. Él es la verdad por encima de toda fábula de viejas y cuentos chinos que para nada aprovechan.

Estimado horizonte-71

No se para que quieres mas pruebas, No aprovecharan para nada

Lo cierto es que muchas personas no pueden asimilar ciertas cosas
debido a su poco entendimiento

Yo he estudiado un poco, pero no lo se todo lo reconozco

Tampoco trato de impresionar a nadie con falacias inventadas

Mi unico (pecado?) es que desenmascaro a Saulo

Esto por supuesto no es una blasfemia debido a que Saulo es un hombre pecador igual que yo

Di cual es mi pecado? predicar a Cristo sin la ayuda de un intermediario como Saulo

Acaso, Saulo era mas sabio e inteligente que Jesus?

Saulo dijo un monton de cosas que Jesus nunca mensiono

de donde las saco? De una revelacion en el desierto?

Cuidado con estas revelaciones en cuartos oscuros




Saulo se constituyo en un trampero y plagiario diciendo que La Santa Ley del Altisimo estaba abrogada

Lo único que yo entiendo es que tú estás en peligro de maldición por torcer la Escritura, y ya sabes que al plagiario y al trampero se le añadirán las plagas descritas en las revelaciones, y su parte será quuitada de la ciudad santa. PEro si es tu gusto, yo ya no puedo hacer nada más por tí. ¡Te deseo la mejor de las suertes, y créeme que la vas a necesitar!

El que se tiene que cuidar es Saulo, pues maldijo la Torah

Entiendelo! de una vez Maldijo La Ley, y dijo que estaba abrogada,


Ga 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),*

Dijo que La Ley era una maldicion


Nadie puede decir tal cosa y salir bien delante del Altisimo

Saulo no era nadie para hecer o maldecir La Santa palabra del Altisimo


Si Saulo hubiera sido un verdadero profeta o apostol, Jamas hubiera utilizado tales expresiones tan llenas de odio hacia La Torah


Me temo que estas muy mal y actuas igual que los fariseos, se notan tus genes reptilianos

Esto de zorimbo, mentecato, y trampero me suena a maldiciones y conozco a alguien que se llama Saulo de Tarso que hablaba de la misma manera

Pero en fin hay que lidiar en esta selva, llena de tramperos zorimbos y mentecatos :3st:


saludos
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Peregrino:
De buena gana dialogaré contigo, si bien no comparto tus ideas, entiendo que perfectamente podremos dialogar.
Respecto de la profecía de las 70 semanas, hace un tiempo no me ocupo de ella, pero he comprendido que tiene que ver con el fin de los tiempos, estando enlazada con el libro del Apocalipsis, entendiendo (yo) que desarrollar esto, por lo extenso, merecería un epígrafe aparte.

Mi planteo es, respecto a la imposibilidad de un engaño doctrinal de parte de Pablo, ya que en estas circunstancia, Pedro habría sido engañado completamente, lo cual, como antes demostré, es imposible, ya que de ser así, el primero en fallar en su ministerio, habría sido el mismo Jesús.
Pedro estaba al tanto de las cartas de Pablo, (como antes demostré), y las mismas cartas que a vos te sirven para decir que Pablo fué un engañador, con las mismas palabras de Pablo, Pedro afirmaba:

2 Pedro 2:
"14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición."

Profundizando la Epístola, Pedro habla del fin y del levantamiento de falsos profetas y engañadores del fin.
¿Cómo enseñaría estas cosas, poniendo en alto a Pablo, confirmándolo con palabras del propio Pedro como un maestro que enseñaba correctamente cosas difíciles de entender?
Presta atención de qué trata la carta, y cómo es confirmado el accionar de Pablo.
Saludos.

Estimado Pistorius

En cuanto lo de las 70 semanas creo que tienes razon el tema es muy extenso y un poco complicado

Mas adelante pienso discutir el tema el cual sera impactante por demas al igual que mis otras temas: La serpiente misteriosa, y El enigma de los siglos

Pero lo he dejado para el final debido a que estamos lidiando con muchos religiosos, fanaticos, que solo saben condenar y maldecir a los que no piensan como ellos

En cuanto al engaño de Pedro de parte de Saulo pienso que Saulo trato de
esconder su rabo de lobo arrebatador pero no lo pudo lograr debido a que Pedro lo estaba vigilando de cerca

Lee bien la carta a los Galatas y veras que Saulo estaba muy enojado con los apostoles los cuales lo vigilaban muy de cerca

Saulo no se proclamo apostol al principio, pero si lo hizo despues que asesinaron a Pedro

El pasaje que citas lo he estudiado muchas veces y si Pedro mensiona a Saulo como un hermano en la fe


2 Ped 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,*

Observa que Pedro no dice apostol Pablo, sino dice hermano Pablo
lo cual es muy significativo, y mas cuando lo dice un apostol genuino como lo es Pedro, yo por mi parte si reconozco el apostolado de Pedro Juan y Jacobo que eran los principales, ahora bien si hubiera dicho Apostol Pablo yo me allanaria y me retiraria del debate

Pero ni, Pedro, ni Juan, ni Santiago lo dijeron, aparte de esto Jesus ya habia cerrado el ministerio de los apostoles cuando solamente escojio a 12 para que anduvieran con el

Sabes bien que Saulo jamas recibio la doctrina de Jesus durante su ministerio, por lo tanto de que podia hablar sino de cosas que el no habia experimentado

Este es el caso de la celebracion de la Santa cena, donde Saulo dice que tambien recibio lo que Jesus hizo el dia de la ultima cena y esto es una mentira espantosa, debido a que el nunca estuvo alli el no estuvo presente en aquel lugar solamente los apostoles estuvieron alli


Ahora vamos al caso que defiendes:

3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.*

1. Pedro dice: "casi en todas sus epistolas"

a. Las que Pedro habia podido Leer hasta este momento

2. "entre las cuales hay algunas difíciles de entender"

a. Pedro estaba tratando de descifrar los escritos de Pablo

3. "las cuales los indoctos e inconstantes tuercen",

a. Pedro estaba consciente de que los escritos de Pablo eran utilizados para
introducir falsas doctrinas


Que estaba ocuriendo en aquel tiempo y en la iglesia muy poco sabemos
Cuantas cartas habia escrito Pablo mientras Pedro estaba vivo poco sabemos

Habria escrito Pablo, Romanos, 1y2 Corintios, Galatas, Colocences, Hebreos

Cartas en las cuales desmantela La Ley e introduce doctrinas desconocidas?

O solamente Pedro habia leido 1 y 2 de Tesaloncensces y quizas Efecios
en realidad poco sabemos
Pero aqui esta la advertencia de Pedro


2 de Ped 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.*

En realidad tengo dudas de esta carta, debido a que Pedro sabia que las cartas de Pablo estaban trayendo contradicciones y falsas doctrinas

Puedo entender 2 cosas que Pedro trato de advertirnos lo de Pablo y la carta fue inteceptada y manipulada por alguien

O que Pedro tenia sus dudas, pero todavia no tenia las pruebas suficientes
para desenmascarar a Pablo publicamente

Pero aqui viene lo peor: Pedro nunca pudo terminar su labor debido a que lo asesinaron y eliminaron del escenario


Eliminaron a Pedro pero siempre la verdad triunfa sobre la mentira

Jesus no habia cometido el error de dejar solamente un apostol habia dejado 3 Pedro, Jacobo y Juan

Habian eliminado a 2 de ellos pero quedaba Juan para aclararnos las dudas


Si no me crees lee: 1ra, 2da de Juan, y 3 de Juan

2 dA Jn 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.*

A quien o quienes se referia Juan?

8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
*
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.*

Observa que Juan no mensiona la doctrina de Pablo para nada!

10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!*

11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.*


12 Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido.*

Preguntate: porque Juan no queria escribir cartas a los hermanos?
Cual seria su temor? para no dejar escrito lo que tanto deceaba escribir?


..................?????????????????????....................
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

peregrano tu doctrina es completammente satanica

ahora manipulas las palabras de pedro sobre su querido hermano pablo

no te da verguenza lo que haces , entrar a un foro evengelico para ensuciar a nuestro apostol, que el Señor te reprenda

ya me tienes cansaDo con tus cochinadas, pablo es nuestro apostols y hermano en Cristo , adeas murio por Jesus lo que tu no tienes pantalones de hacer

si no respetas su memoria empezaremos por hablar de tu familia

si tu atacas descaradamente mi familia espiritual yo atacare la tuya

que el Señor reprenda los demonios que te hablan contra el Santo de Dios PABLO DE TARSO
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

peregrano tu doctrina es completammente satanica

ahora manipulas las palabras de pedro sobre su querido hermano pablo

no te da verguenza lo que haces , entrar a un foro evengelico para ensuciar a nuestro apostol, que el Señor te reprenda

ya me tienes cansaDo con tus cochinadas, pablo es nuestro apostols y hermano en Cristo , adeas murio por Jesus lo que tu no tienes pantalones de hacer

si no respetas su memoria empezaremos por hablar de tu familia

si tu atacas descaradamente mi familia espiritual yo atacare la tuya

porque tanto miedo a un cochino peregrino que cree en la doctrina de Jesus y sus apostoles originales?

que el Señor reprenda los demonios que te hablan contra el Santo de Dios PABLO DE TARSO

Saulo de Tarso: es tu apostol y tu familia :linkbiggr

Shimón Bar Jona mejor conocido como Simon Pedro: es mi apostol favorito y mi familia

Mi familia es la original y genuina, la tuya es un plagio

:pantallad
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

¡Vaya, vaya! Así que -según tú- el apóstol Pablo maldijo la ley de Dios... Mira, mejor léete el pasaje completo de gálatas para que comprendas bien el mensaje; no te quedes solo con un fragmente de algo que se te ha ocurrido...

10 Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: "Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."(Deuteronomio 27:26) 11 Por tanto, está claro que nadie es reconocido como justo en virtud de la ley; pues la Escritura dice: "El justo por la fe vivirá." 12 Pero la ley no se basa en la fe, sino que dice: "El que cumpla la ley, vivirá por ella."

13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: "Maldito todo el que muere colgado de un madero." 14 Esto sucedió para que la bendición que Dios prometió a Abraham alcance también, por medio de Cristo Jesús, a los no judíos; y para que por medio de la fe recibamos todos el Espíritu que Dios ha prometido.

Esta sí es una prueba de a de veras, y no las habladas que traes contra el apóstol Pablo. Él nunca contradijo ni maldijo la ley de Dios. Mejor léete bien el capítulo 3 de los gálatas, y no te dejes engañar de los partidarios de la circuncisión...

¿Volverás a atar tu espíritu libre con una ley acartonada, hecha para un pueblo TERCO? Si eso quieres, eso tendrás, pues quien se sujete a la ley, por la ley será procesado, juzgado y condenado. Pero la gracia nos libra de una ley que, en sí misma, no tiene poder redentor como el que Cristo tiene.

Para que te enteres, el apóstol Pablo nunca estuvo en contra de Cristo ni lo contradijo. Al contrario, Pablo denunció a los enemigos de la cruz de Cristo...

Carta del apóstol Pablo a los filipenses, capítulo 3.

17 Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes. 18 Ya les he dicho muchas veces, y ahora se lo repito con lágrimas, que hay muchos que están viviendo como enemigos de la cruz de Cristo, 19 y su fin es la perdición. Su dios son sus propios apetitos, y sienten orgullo de lo que debería darles vergûuenza. Solo piensan en las cosas de este mundo. 20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo, 21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.

¿Te parece que el apóstol Pablo maldijo a Cristo con su declaración? No seas menso y ponte a estudiar el nuevo testamento, pero bien, y déjate de boberías de los reptilianos y esas vaciladas de quién sabe qué tiologo sabihondo...

Por cierto, ¿eres waiteísta?
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Saulo de Tarso: es tu apostol y tu familia :linkbiggr

Shimón Bar Jona mejor conocido como Simon Pedro: es mi apostol favorito y mi familia

Mi familia es la original y genuina, la tuya es un plagio

:pantallad

Bueno, pero ¿quién es tu hermano mayor? ¿El apóstol Pedro, o Cristo?
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Algunos deberían pensar que los argumentos mezclados con malas formas de expresión dicen más de nosostros que de lo que estamos tratando de exponer.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

¿Volverás a atar tu espíritu libre con una ley acartonada, hecha para un pueblo TERCO? Si eso quieres, eso tendrás, pues quien se sujete a la ley, por la ley será procesado, juzgado y condenado. Pero la gracia nos libra de una ley que, en sí misma, no tiene poder redentor como el que Cristo tiene.

Para que te enteres, el apóstol Pablo nunca estuvo en contra de Cristo ni lo contradijo. Al contrario, Pablo denunció a los enemigos de la cruz de Cristo...

Estimado Horizonte

No contradigas La Torah ni digas que es un carton recuerda lo que le ocurrio a Saulo por maldecir La Torah

se quedo ciego

Y le fue enviado un aguijon para atormentarlo


Jesus le dijo a sus apostoles asi :

Mt 10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
10:17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;

10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
10:21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Los seguidores de Saulo estan desolados debido a que se le acabaron las flechas envenadas y ahora recurren a lanzar humo y piedras

Ahora vamos al caso que defiendes:

2 Ped 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.*

1. Pedro dice: "casi en todas sus epistolas"

a. Las que Pedro habia podido Leer hasta este momento

2. "entre las cuales hay algunas difíciles de entender"

a. Pedro estaba tratando de descifrar los escritos de Pablo

3. "las cuales los indoctos e inconstantes tuercen",

a. Pedro estaba consciente de que los escritos de Pablo eran utilizados para
introducir falsas doctrinas


Que estaba ocuriendo en aquel tiempo y en la iglesia muy poco sabemos
Cuantas cartas habia escrito Pablo mientras Pedro estaba vivo poco sabemos

Habria escrito Pablo, Romanos, 1y2 Corintios, Galatas, Colocences, Hebreos

Cartas en las cuales desmantela La Ley e introduce doctrinas desconocidas?

O solamente Pedro habia leido 1 y 2 de Tesaloncensces y quizas Efecios
en realidad poco sabemos
Pero aqui esta la advertencia de Pedro


2 de Ped 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.*

En realidad tengo dudas de esta carta, debido a que Pedro sabia que las cartas de Pablo estaban trayendo contradicciones y falsas doctrinas

Puedo entender 2 cosas que Pedro trato de advertirnos lo de Pablo y la carta fue inteceptada y manipulada por alguien

O que Pedro tenia sus dudas, pero todavia no tenia las pruebas suficientes
para desenmascarar a Pablo publicamente

Pero aqui viene lo peor: Pedro nunca pudo terminar su labor debido a que lo asesinaron y eliminaron del escenario


Eliminaron a Pedro pero siempre la verdad triunfa sobre la mentira

Jesus no habia cometido el error de dejar solamente un apostol habia dejado 3 Pedro, Jacobo y Juan

Habian eliminado a 2 de ellos pero quedaba Juan para aclararnos las dudas


Si no me crees lee: 1ra, 2da de Juan, y 3 de Juan

2 dA Jn 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.*

A quien o quienes se referia Juan?

8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
*
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.*

Observa que Juan no mensiona la doctrina de Pablo para nada!

10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!*

11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.*


12 Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido.*

Preguntate: porque Juan no queria escribir cartas a los hermanos?
Cual seria su temor? para no dejar escrito lo que tanto deceaba escribir?


..................?????????????????????...................