EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Si no me crees lee: 1ra, 2da de Juan, y 3 de Juan

2 dA Jn 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.*

A quien o quienes se referia Juan?


Estimado Peregrino:
Hay un error en tus apreciaciones, y es apresurarte en sacar conclusiones.
No se cual es la doctrina en la cual te han instruido, pero allí hay un gran error en dar por hecho lo que la Biblia no afirma, debido que ya han juzgado a la persona, apuntando en todo y con todo lo que tengan a mano para sustentar ese punto de vista, en este caso contra la persona de Pablo.
Si lees bien en la 3 epístola de Juan, cuando había una persona importante haciendo desastres era nombrado:

"9Yo he escrito a la iglesia; peroDiótrefes,al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. 10Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia."
En contra de Pablo, nada escribió.


Jesus no habia cometido el error de dejar solamente un apostol habia dejado 3 Pedro, Jacobo y Juan

Habian eliminado a 2 de ellos pero quedaba Juan para aclararnos las dudas


Ahora bien, respaldas el ministerio de juan, quien fué dejado para cubrir los posibles errores de Pedro (O sea que crees que Pedro partió de esta vida, siendo engañado).

Leamos lo escrito por Juan:

3 Juan:
"
"1El anciano a Gayo,a el amado, a quien amo en la verdad."

"5Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, 6los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje. 7Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles. 8Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad."


De quien sí me deja testimonio la Biblia, de haber estado con Gayo, es Pablo, de quién sé que estuvo con los gentiles es Pablo, y que no recibió dinero de los gentiles, tambien es Pablo.

Hechos 19:
"29Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo."

según tus razonamientos, de ver como unos y otros apóstoles fueron engañados por Pablo, lo único que nos restaría sería cerrar la Biblia y buscar otra religión.
Escribís:

"Puedo entender 2 cosas que Pedro trato de advertirnos lo de Pablo y la carta fue inteceptada y manipulada por alguien "

En ese puedo entender, es todo imaginación y conclusiones tuyas.
Además ¿Es un Dios tan pequeño, como para no dejarnos instrucciones en las cuales el hombre pueda meter mano, y trastocar Su Palabra?
De ser así, este Dios sería fácil de burlar y para nada confiable.
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

El Perefrino escribió:

Saulo no se proclamo apostol al principio, pero si lo hizo despues que asesinaron a Pedro

Es increíble, por mucho que se les ponga textos y más textos, no se le caen las escamas.

2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.

Más contundente imposible. Pero bueno, es el Peregrino quien se desacredita así mismo por su testarudez.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Si no me crees lee: 1ra, 2da de Juan, y 3 de Juan

2 dA Jn 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.*

A quien o quienes se referia Juan?


Estimado Peregrino:
Hay un error en tus apreciaciones, y es apresurarte en sacar conclusiones.
No se cual es la doctrina en la cual te han instruido, pero allí hay un gran error en dar por hecho lo que la Biblia no afirma, debido que ya han juzgado a la persona, apuntando en todo y con todo lo que tengan a mano para sustentar ese punto de vista, en este caso contra la persona de Pablo.
Si lees bien en la 3 epístola de Juan, cuando había una persona importante haciendo desastres era nombrado:

"9Yo he escrito a la iglesia; peroDiótrefes,al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. 10Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia."
En contra de Pablo, nada escribió.


Jesus no habia cometido el error de dejar solamente un apostol habia dejado 3 Pedro, Jacobo y Juan

Habian eliminado a 2 de ellos pero quedaba Juan para aclararnos las dudas


Ahora bien, respaldas el ministerio de juan, quien fué dejado para cubrir los posibles errores de Pedro (O sea que crees que Pedro partió de esta vida, siendo engañado).

Leamos lo escrito por Juan:

3 Juan:
"
"1El anciano a Gayo,a el amado, a quien amo en la verdad."

"5Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, 6los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje. 7Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles. 8Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad."


De quien sí me deja testimonio la Biblia, de haber estado con Gayo, es Pablo, de quién sé que estuvo con los gentiles es Pablo, y que no recibió dinero de los gentiles, tambien es Pablo.

Hechos 19:
"29Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo."

según tus razonamientos, de ver como unos y otros apóstoles fueron engañados por Pablo, lo único que nos restaría sería cerrar la Biblia y buscar otra religión.
Escribís:

"Puedo entender 2 cosas que Pedro trato de advertirnos lo de Pablo y la carta fue inteceptada y manipulada por alguien "

En ese puedo entender, es todo imaginación y conclusiones tuyas.
Además ¿Es un Dios tan pequeño, como para no dejarnos instrucciones en las cuales el hombre pueda meter mano, y trastocar Su Palabra?
De ser así, este Dios sería fácil de burlar y para nada confiable.
Saludos.

Estimado Pistorius

Quien compilo lo que conocemos como Nuevo Testamento?

Los romanos por supuesto

Porque colocaron las cartas de Saulo despues de los evangelios?

Porque no colocaron las de Pedro Juan y Santiago los cuales eran verdaderos apostoles?

Quien escribio Hebreos?


Porque el libro de los Hechos habla mas de los hechos de Saulo que los delos apostoles ?

Porque el apostol Juan no queria escribir ni enviar cartas ?

Porque Juan dijo queel anticristo se habia manifestado en sus dias?

Que? piensas que Juan estaba loco tambien? al decir que ya el anticristo se habia levantado?

Necesitas mas pruebas ?

Nos han timado hermano!

Nos han empaquetado ! Y de que forma

Nos han dicho que Pedro era un hipocrita y un legalista fanatico

Pero que dice la historia? Lo asesinaron vilmente

Y a Juan lo persiguieron hasta que lo enviaron a Patmos para que alli
muriera abandonado y solo

Y porque querian eliminarlo? Cual era su temor?

Todo esto fue una espantosa conspiracion para eliminar a los verdaderos apostoles y plantar un nuevo regimen religioso
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino el lunático.

Esto no es un juicio, es un adjetivo.
:alienship
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Qué curioso.
"Significado de "Lunático": Adj. Que padece locura, no continua, sino por intervalos. Que padece variaciones temperamentales. La palabra lunático viene del latín "lunaticus" y está relacionada con las fases de la luna.
En tiempos de los romanos habían notado que delitos y conductas dementes eran más frecuentes durante los ciclos de luna llena. Entonces quizá era más fácil notarlo porque todavía usaban el calendario lunar (antes de Julio Cesar).

Un psiquiatra de Florida llamado Arnold L. Lieber, ha investigado, con un riguroso método científico y estadístico la influencia de la Luna llena, sobre la conducta de las personas. En estas investigaciones ha podido afirmar que en la ciudad de Nueva York los incendios intencionados, aumentan en un 100% en las noches de Luna llena. Estos informes han sido contrastados con departamentos de bomberos de otras partes del mundo, dando como resultado los mismos datos estadísticos. Sin lugar a dudas los resultados más sorprendentes pusieron de manifiesto al estudiar las estadísticas de criminalidad de varias ciudades estadounidenses y descubrir que en la fase de Luna llena o de Luna nueva, los homicidios y crímenes de todo tipo, aumentan de una manera espectacular.
Recordemos que a ciertos enfermos mentales se les llama lunáticos, porque padecen lunatismo. Si buscamos el significado de lunático veremos que nos explica: «El que padece locura intermitente» y lunatismo significa: «Locura de los lunáticos».
Otro aspecto relacionado con la Luna llena es el tan nombrado «Hombre Lobo»; es decir la Licantropía. Las metamorfosis mágicas posibles en el ser humano son innumerables, la más antigua y conocida es sin lugar a dudas, la transformación en hombre lobo. Se encuentra en todas las religiones, leyendas y narraciones. Entre 1580 y 1610, la licantropía alcanzó su máximo apogeo. Los hombres lobo tienen la característica general de transformarse en las noches de Luna llena, atacando y matando tanto a seres humanos como a animales, pasado este período de Luna llena vuelven a su estado normal.
En realidad no se sabe ciertamente si existen o no. Lo que si que existe, según algunos psiquiatras, son enfermos mentales que creen ser hombres lobo y que en la fase de Luna llena estos delirios de posesión, que es como se denomina este fenómeno, es cuando alcanzan su mayor nivel.
Freud estudió uno de estos casos de «hombre lobo», demostrando como resultado que este hombre padecía una ciclotimia, paradigma de las enfermedades que se ven afectadas por los cambios climáticos.
Con lo que si coinciden diferentes psiquiatras, es que la luna, de alguna manera afecta a ciertos ritmos circadianos y que estos trastocan determinados neurotransmisores de nuestro cerebro, lo que a su vez explica esos delirios que aparecen en algunas personas enfermas, en los periodos de Luna llena. todos dependemos desgraciadamente de las influencias mecánicas de la luna. Como resultado de esta influencia podemos deducir que el hombre está sometido a una vida mecánica, pero que a pesar de ello tiene un margen de albedrío; para escapar de las influencias mecánicas de la luna es necesario crear dentro del propio individuo una luna Psicológica, o sea, un centro de gravedad consciente, ya que lo que poseemos es un centro de gravedad totalmente mecánico e influenciado por todo tipo de agentes, tanto internos como externos."
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Peregrino:

"Quien compilo lo que conocemos como Nuevo Testamento?"

En realidad no lo sé, igualmente tengo la traducción en armenio, y tienen los mismos libros, y tanto en uno como en el otro (traducciones, Reina y la armenia) fueron hechas de los textos griegos.
Tengo una traducción al castellano que usan los Hebreos (Antiguo Testamento), y el orden de los libros es diferente, pero en nada difiere el sentido o significado de lo traducido en la versión Reina o armenia del A.T.


Pero para resumir:¿Quién en el Nuevo Testamento habla acerca de los gentiles y su participación en ser pueblo de Dios?

(Estoy ahora muy apurado, debo concurrir a la Iglesia a la cuyal pertenezco, pero solo pido respuesta acerca de este último punto).
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

peregrano tu doctrina es completammente satanica



Saulo de Tarso: es tu apostol y tu familia :linkbiggr

Shimón Bar Jona mejor conocido como Simon Pedro: es mi apostol favorito y mi familia

Mi familia es la original y genuina, la tuya es un plagio

:pantallad

eres tan ignotante que no sabes que el primero que hablo contra la ley fue pedro en el concilio de jerusalen

tampoco sabes que el primero que predico a los gentites fue pedro
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Peregrino:

"Quien compilo lo que conocemos como Nuevo Testamento?"

En realidad no lo sé, igualmente tengo la traducción en armenio, y tienen los mismos libros, y tanto en uno como en el otro (traducciones, Reina y la armenia) fueron hechas de los textos griegos.
Tengo una traducción al castellano que usan los Hebreos (Antiguo Testamento), y el orden de los libros es diferente, pero en nada difiere el sentido o significado de lo traducido en la versión Reina o armenia del A.T.


Pero para resumir:¿Quién en el Nuevo Testamento habla acerca de los gentiles y su participación en ser pueblo de Dios?

(Estoy ahora muy apurado, debo concurrir a la Iglesia a la cuyal pertenezco, pero solo pido respuesta acerca de este último punto).
Saludos.

Estimado Pistorius

Estuve visitando diferentes fuentes en el internet
Y encontre muchas cosas interesantes



El concilio de Hipona

El Concilio de Hipona fue un concilio de la Iglesia Católica reunido en el año 393, en el que ésta decidió el canon o lista oficial de los libros que integran la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), según la lista que había sido propuesta en el Sínodo de Laodicea (363) y por el Papa Dámaso I en el año 382. la Biblia cristiana tenia 73 libros: 46 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento, que quedaron reafirmados en el concilio debido a las dudas generadas en el siglo III debido a la inclusión de los así llamados "deuterocanónicos". La causa fueron las discusiones con los judíos, en las cuales los cristianos sólo utilizaban los libros proto-canónicos

Fue en el año 393 Que compilaron los libros del Nuevo Testamento

Y quienes fueron los autores? La iglesia Catolica


Las únicas Escrituras de la iglesia apostólica y la iglesia posapostólica antigua era el Antiguo Testamento. Obviamente que se conocían escritos apostólicos, pero no tenían la autoridad especial 'escritural' de los escritos del Antiguo Testamento. Existían al lado de la tradición oral que era de igual o mayor importancia para la iglesia. Sólo de manera gradual la iglesia tomó conciencia de la necesidad de tener una lista de libros de común acuerdo – una conciencia gradual en la que la presentación del canon de Marción puede haber jugado un papel mayor o menor.

Si se entiende en este sentido, la primera vez que se puede decir que haya surgido nuestro canon del Nuevo Testamento en forma completa es en 367 d.C. en la epístola pascual de Atanasio,[2] pero fue bastante más tarde que esta lista fue reconocida de manera general en la iglesia.

1.3 El canon

No existen registros claros para documentar cuáles fueron los elementos determinantes para que la Iglesia adoptase un canon oficial de los textos cristianos, ni tampoco de su proceso de formación. Para Jesús y sus seguidores, la Torá, Profetas y los Hagiográficos del judaísmo eran las ‘Santas Escrituras’. Sin embargo, la interpretación de estos escritos estaba regida por las obras, las palabras y la persona de Jesús tal y como las comprendieron sus fieles. A los apóstoles que conservaron las palabras y hechos de Jesús y que continuaron su misión se les atribuyó una autoridad especial.

Que Pablo, por ejemplo, pretendiera que sus epístolas fuesen leídas en voz alta en las iglesias e incluso intercambiadas entre éstas (Col. 4,16; 1 Tes. 5,26 y ss.) indica que en las comunidades cristianas se estaban desarrollando nuevas normas sobre las creencias y la práctica religiosa.

.

Esta norma constaba de dos partes: el Señor (conservado en los “Evangelios”) y los Apóstoles (sobre todo en las “Epístolas”)

En otras palabras fue la Iglesia Catolica la que organizo y escojio el material que nosotros debemos estudiar

Los primeros creyentes estudiaban solamente el Antiguo Testamento

(La Torah y los profetas)

A los apóstoles que conservaron las palabras y hechos de Jesús y que continuaron su misión se les atribuyó una autoridad especial


Saulo pretendia que sus cartas fueran leidas tambien en las iglesias

La norma era que Los evangelios eran mas importantes que las cartas


Que prevalecio al final? Una completa confucion de doctrinas y dogmas religiosos

Cientos y cientos de diferentes sectas llamadas cristianas

Sabes como las llama Juan el apostol:
Babilonia la Grande

Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.*

Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?*
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.*
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.*
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.*
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.*
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Peregrino:
Es muy importante para aclarar dudas la respuesta acerca de quien escribió acerca de los gentiles y para los gentiles en el Nuevo Pacto.
Para conformarnos a tus razonamientos, sacaríamos de en medio a las epístolas de Pablo.
Pues entonces, quién se tomó el trabajo de instruir a los gentiles.
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Peregrino:
Es muy importante para aclarar dudas la respuesta acerca de quien escribió acerca de los gentiles y para los gentiles en el Nuevo Pacto.
Para conformarnos a tus razonamientos, sacaríamos de en medio a las epístolas de Pablo.
Pues entonces, quién se tomó el trabajo de instruir a los gentiles.
Saludos.

Los apostoles de Jesus eran los unicos preparados y comisionados para instruir a los gentiles sobre la doctrina de Jesus

Nadie mas podia hacer esta labor, entiendelo, nadie mas tenia la preparacion ni la uncion, para hacer esto, debido a que no tenian el Espiritu Santo

Ni siquiera Saulo, OK

Sabes porque? Porque Saulo no recibio nunca, El bautismo de Pentecostes

Y esto era la aprobacion de Jesus de que sus apostoles estaban listos para hacer la labor y la hicieron

Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

La prueba mas importante de esto es que los apostoles les fue dado por el Espiritu hablar en diferentes idiomas lo cual los capacitaba para poder comunicarse en cualquier idioma o dialecto



Solamente lo recibieron los apostoles y algunos (120) que estaban en el aposento alto

Saulo no sabia nada de la doctrina de Jesus

Fue por este motivo que no mensiona casi nada de la vida de Jesus


Lee el libro de los Hechos y busca a ver si Saulo estaba alli en Pentecostes

No estaba, No estaba, No estaba OK

Y si no estaba alli, era porque no fue invitado a recibir El Espiritu Santo y fuego

Te lo digo con toda seguridad porque asi esta escrito en los evangelios y en los Hechos

Luego me diras y Ananias no lo bautizo? Si lo bautizo pero no fue en Pentecostes cuando vino El Espiritu Santo

Ademas el tal Ananias no era un Apostol para impartir El Espiritu Santo

Solamente los apostoles podian impartir El Espiritu y tenian este poder


Jesus envia a sus apostoles a llevar el evangelio a las naciones

Jn 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.*
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;*
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mr 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.*
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.*
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;*
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.*

Lc 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.*
24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.*

Jn 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.*
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Jesus comisiona al apostol Pedro para que sea el Pastor de las ovejas

Jn 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.*

La verdad es que no hacia falta que viniera Saulo para evangelizar a los Gentiles y decirles que las fiestas y la Ley de Moises era una maldicion

Ve y mira cuales son las fiestas que celebran los cristianos

Navidad 25 de Diciembre Festival de Sol invicto

Fiestas en honor a los muertos

Dia de San Valentin

Dia de los padres

Dia de las madres



Domingo dia del Sol lo cambiaron por sabado

Y quien fue el culpable de todo esto? Quien instruyo a los gentiles en semejantes barbaridades ?

Donde no se celebra santas convocaciones, ni ceremoniales al Altisimo?

Todo lo que se celebra es dedicado a los demonios


Esta fue la gran labor de Saulo de Tarso
Ayudar a levantar la gran ramera que habla el apocalipsis


17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.*
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.*
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.*
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

¡Ay, peregrinito! Tienes el coco bien blando, como una uva...

¿Porqué razón Pablo tuvo un aguijón de la carne? No fue por maldecir la ley de Dios, fue por otra causa, no seas menso...

Si la ley fue dada a un pueblo TERCO, no es invención mía, Cristo se los hizo saber a los fariseos... De hecho, Dios mismo -sí, leíste bien, DIOS MISMO- dio a Su pueblo una ley hecha a su medida, una ley para un pueblo TERCO; si alguien fallaba a un mandamiento -tan solo UN mandamiento- era infractor por el resto, y por esto eran sujeto de condenación.

Por esto Cristo vino a poner la ley en su justa medida, y el apóstol Pablo se encargó de explicarlo con más detalle.

¿Así que el apóstol Pablo no recibió el bautismo del pentecostés, y por eso no era apóstol? Pues qué miope estás, que no entiendes que quien no está en contra del Cristo, está a su favor... ¿Y Ananías estaba pintado o qué?

Tú sigues insistiendo en judaizarnos, y esto solo lo puede hacer un waiteísta... Cada vez que te leo, estoy cada vez más convencido de que eres uno de esos... ¿O qué? ¿No insinúas acaso sobre la ley dominical?

Poco a poco dejas ver el cobre ribeteado en tus falsas acusaciones, y quedarás expuesto como un bufón.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

¡Ay, peregrinito! Tienes el coco bien blando, como una uva...

¿Porqué razón Pablo tuvo un aguijón de la carne? No fue por maldecir la ley de Dios, fue por otra causa, no seas menso...

Si la ley fue dada a un pueblo TERCO, no es invención mía, Cristo se los hizo saber a los fariseos... De hecho, Dios mismo -sí, leíste bien, DIOS MISMO- dio a Su pueblo una ley hecha a su medida, una ley para un pueblo TERCO; si alguien fallaba a un mandamiento -tan solo UN mandamiento- era infractor por el resto, y por esto eran sujeto de condenación.

Por esto Cristo vino a poner la ley en su justa medida, y el apóstol Pablo se encargó de explicarlo con más detalle.

¿Así que el apóstol Pablo no recibió el bautismo del pentecostés, y por eso no era apóstol? Pues qué miope estás, que no entiendes que quien no está en contra del Cristo, está a su favor... ¿Y Ananías estaba pintado o qué?

Tú sigues insistiendo en judaizarnos, y esto solo lo puede hacer un waiteísta... Cada vez que te leo, estoy cada vez más convencido de que eres uno de esos... ¿O qué? ¿No insinúas acaso sobre la ley dominical?

Poco a poco dejas ver el cobre ribeteado en tus falsas acusaciones, y
quedarás expuesto como un bufón.

Tu dices que yo soy un menso y un bufon, pero estoy debatiendo con un sabiondo que no sabe nada de profecia y menos de escatologia Biblica

Estaba profetizado que el anticristo seria herido en la cabeza y Saulo fue herido en la cabeza


Lee Genesis 3.15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.*

Fue herido en la cabeza por haber profanado y maldecido La Santa Torah



Claro, el alega que era un aguijon de parte de satan pero era el merecido castigo por haber blasfemado al Altisimo

2 Cor 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;*
12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.*
12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.*

Tengo mas pasajes de la escritura que lo prueban, pero no te los voy a presentar, pues no lo mereces por llamarme menso y bufon:AR15firin


Pero si te presento, este donde claramente Saulo dice que no lo aceptaban como apostol

1cor 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?*
9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.*
9:3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa:*


Quien tu crees que no acepto a Saulo como apostol?

Los verdaderos apostoles por supuesto, pues ellos eran los lideres de la Iglesia y eran los que tomaban desiciones

Saulo era un pretencioso y un entrometido que queria imponer su nueva doctrina de un Jesus luminoso y mistico entre los creyentes

Pero los apostoles se lo impedian

Ga 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.*

1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.*

Mira bien lo que dijo a los Galatas, Que no le creyeran a los apostoles!

La verdad es que Saulo estaba muy preocupado cuando escribio esta carta debido a que lo apostoles estaban corrigiendo las falsas doctrinas de Saulo

Ga 2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,*

Los apostoles estaban siguendo de cerca todo lo que decia y hacia Saulo

Ve lo que ocurrio con lo Galatas, cuando los verdaderos apostoles les abrieron el entendimiento para que entendieran las doctrinas de Jesus


3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?*

Observa ahora lo que le ocurrio a Saulo con su nueva doctrina de un Jesus luminoso :

Ga.4:10Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.*:muyenojad
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.*

JE, JE, JE,

Los Galatas no lo obedecieron y comenzaron a guardar la Ley y los madamientos de Jesus

Aprende a escudriñar la biblia y no sigas creyendo en fabulas
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Os comparto la siguiente lectura:

“La Biblia dice:

2 Timoteo 3:1-3 (Reina-Valera 1960)
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de si mismos...

Sabemos que estas cosas tienen que suceder pero aun así duele mucho.

La economía necesita ponerse aun peor de lo que esta para que las personas clamen por ese salvador materialista, por ese que le va a traer prosperidad económica. Les digo más, es necesario que el nivel de conflictos armados aumente, que el terrorismo aumente, que mas naciones, y que mas personas se vean envueltos en guerra, porque así también el mundo gritará que necesita a un hombre, a un líder, que les traiga la paz.

Todo esto es triste. Pero lo más triste es cuando se comience a levantar la iglesia del falso profeta.
Esta es una iglesia que se parece mucho a la visión del anticristo pero que por apariencias parece ser la verdadera. No estoy hablando de una denominación, ni tampoco de una secta en especial. Estoy hablando de una gran contaminación, de una iglesia formada de todos los grupos que hoy existen. Si de todos. Esta es una iglesia que fluctúa, que se acomoda, que se ajusta a los tiempos. Una iglesia que ama, que rinde culto a lo material a lo cómodo, que tiene comezón de oír y que desea escuchar profecía, pero profecía acomodada a sus caprichos, a su voluntad, y a sus deseos carnales (por eso al líder se le llama falso profeta, y no falso pastor).

2 Timoteo 4:3 (Reina-Valera 1960)
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias.

Cristo viene pronto. El conocimiento de aun los escogidos se esta nublando, como en una borrachera espiritual. Oyen la verdad, y saben que es la verdad, pero prefieren la mentira. Dicen con sus bocas una cosa pero con sus acciones otra. Marcan con el dedo al que tiene una falta, se le lanza para comérselo vivo, pero “ignoran” totalmente el error propio.

Cada día hay más alianzas, mas yugos desiguales. Cada día, son más los que prefieren hacerse los ciegos y compartir el púlpito con personas que están predicando perdición en lugar de salvación. Cada día son más los que prefieren quedarse cómodos y dejar que otros se sacrifiquen. Aplauden, se dicen ser cristianos, pero el precio que lo pague otro. Cada día son más los que construyen sus propios reinos. Y todo esto dentro de las iglesias de hoy.
Reflexionemos en los frutos de las iglesias actuales y en nuestros propios frutos: “Quien quiera ser el primero que se haga el más pequeño”, que en palabras de Juan Bautista: “es necesario que el crezca y que yo mengüe”.

La venida de Cristo esta cerca, no es una fantasía. El viene por una iglesia sin mancha y sin arruga. Cuando ese día llegue lo cual sucederá en el momento menos esperado, muchas serán las sorpresas y mas fácil es que un miserable pecador arrepentido se vaya a que un predicador que predica pero que no aplica, o que predica prosperidad y comodidad… potenciando a hombres amadores de sí mismos; no el mensaje del arrepentimiento y de la conversión al amor de Dios.

Mateo 24:33-35 (Reina-Valera 1960)
33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que esta cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasara esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Jesús profetizó que todos estos acontecimientos sucederían antes de que pasase ésta generación.

El pueblo de Israel siempre ha sido el reloj de Dios. Dios no tiene tiempo porque el es eterno, no tiene ni principio ni fin. Así que cuando Dios mira el tiempo está mirando su pacto con el pueblo de Israel, sus promesas con este pueblo.

En el libro de Daniel se ve la promesa Mesiánica, la del Salvador, la de Jesús, en un cumplimiento de 70 semanas proféticas. Dentro de estas 70 semanas, el Mesías, Jesús, apareció en la semana 69 y se detuvo el reloj, entramos en el tiempo de la iglesia, el tiempo en que Dios detuvo al tiempo de Israel. Me explico, así como Dios detuvo el sol por todo un día para darle la victoria a su pueblo, así Dios en la semana 69 detuvo el reloj de Israel para entrar en el tiempo de la Iglesia y en lo que conocemos como el tiempo de la Gracia, el tiempo del llamado de misericordia, la oportunidad para que todo aquel que se arrepienta y venga a Dios, Dios le perdone por medio del sacrificio de su Hijo en la Cruz.

Cuando la iglesia sea arrebatada, comenzara de nuevo a marcar el reloj de Israel, comenzara la última semana para su segunda venida. Jesús en Mateo 24 declara una serie de profecías que incluyen varios tiempos. Pero lo mas importante es que El nos dice que esto sucederá antes de que pase esta generación. Y aunque nadie sabe ni el día ni la hora del arrebatamiento de la iglesia, si podemos ver, si podemos ver, si podemos ver. Y si vemos estos acontecimientos son más reales hoy día que nunca antes. Y todo tiene que ver con Israel.

La Biblia dice que al final del periodo del anticristo toda nación se levantara contra Israel, (aún ESTADOS UNIDOS DE AMERICA). Y ustedes verán como con mucha diplomacia y cortesía, aún los mejores amigos de Israel dejarán de serlo.

Zacarías 14:1-4 (Reina-Valera 1960)
1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad ira en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3 Después saldrá Jehová y peleara con aquellas naciones, como peleo en el día de la batalla. 4 Y se afirmaran sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que esta en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Hermanos míos, Cristo viene pronto. Estamos perdiendo el tiempo, estamos viviendo una vida de comodidades, de placeres fantasiosos, de egoísmos. Predicamos y trabajamos por intereses propios. Es hora de que la iglesia de Cristo se examine ¿Recuerdas? no es el llamado del pacto, ya Cristo hizo el pacto, Un Pacto Superior. No es el llamado de encuentros y reencuentros. Es un llamado simple: nuestro trabajo no es cambiar a nadie, tampoco es formar asociaciones, ni dejar nuestros nombres en la historia. Nuestro trabajo es anunciar el evangelio, hacer el llamado, dar testimonio de Cristo con los hechos de nuestra propia vida, discipular. Lo demás lo hace Dios, no nosotros. Es hora del llamado a un arrepentimiento, a oración, a una búsqueda de la voluntad de Dios.

La victoria no esta en los números… deja de pensar en el dinero: nuestro sustento es Dios.
Cuando venga el anticristo nadie predicara el evangelio, solo existirán los dos testigos, solo dos en medio de miles de millones, pero estos darán testimonio. La victoria esta en la convicción, en no contaminar la verdad, en predicar con amor la Santa Palabra pero no al precio de yugo desigual.

Ojala que el que tiene oídos para oír, oiga.

Son miles los que están buscando a Cristo en iglesias de falsas doctrinas y no saben la verdad… clamemos por la verdad al Espíritu Santo.

No caigamos en la seducción de los ministerios de prosperidad. No nos dejemos arrastrar por los que se llaman apóstoles y no lo son. No vivamos un evangelio frío donde solo creemos que Dios habla si un hombre o una mujer nos da profecía. Cada palabra que venga de la Biblia es profecía. No sigamos señalando a las personas desde el pulpito para hacer un espectáculo. No usemos el pulpito para llevar a personas a negocios, no hagamos de la iglesia una pirámide. No participemos de juegos o de actividades ilícitas ni de actitudes egoístas que solo nos seducen por la necesidad presente.

Es tiempo de predicar Juan 3:16 Y de confesar a Cristo con nuestra boca y con nuestros frutos:

16 Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Amados ¿De qué nos sirve ganar al mundo entero si perdemos nuestra alma?


Que sea el Señor Jesús llenándo con su infinita paz nuestra alma.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Ap 1:4-11 Juan nombra siete iglesias (grupo de creyentes no edificios) las cuales estaban en siete ciudades del Asia: Efesios, Esmirna, Pergamo, Tiatira, Sardis, Filadelfiia y Loadicea. Todos estos fueron nombres de explicitas y definidas ciudades del Asia Menor, hoy conocida como Turkia. Todas ellas estaban muy cerca la una de la otra y a muy poca distancia de la isla de Patmos.
El Señor indudablemente le dijo a Juan que escribiera a estas siete iglesia en particular, ya que El no se encontraba tan lejos de ellas.
Las cartas revelan iglesias en diferentes niveles de obediencia y/o apostacía, y da reprimendas, consejos y promesas del Señor a cada una. Aunque estas cartas fueron escritas a iglesias literales en Asia, podemos leerlas hoy como advertencia, aviso y consejo respecto a cualquier situacion existente en nosotros mismos o en nuestras iglesias y tomarlas muy a pecho.
Las iglesias mismas son ejemplos de las varias clases de iglesias que han existido a lo largo de toda la historia.. En otras palabras, cualquiera de las cosas dichas en estas siete cartas, puede ser verdad (y es verdad) de muchisismas iglesias, en este momento. Por eso se repite tantas veces "El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias".

Aunque estas iglesias estaban en Asia en los dias de Juan y eran parte de las cosas “que son” (Ap.1:19) o eran en los años 90 despues de Cristo, ellas tipifican todas las iglesias futuras, o como dice en el mismo versículo: “las cosas que han de ser después de estas”. Las promesas hechas a estas iglesias han tenido cumplimiento a través de toda la historia y ahora, en los ultimos días, se siguen cumpliendo.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Mi opinión acerca de éste tema que nos trae el forero Peregrino, esque no somos nosotros los jueces idóneos de nádie, incluído Saulo de Tarso; pero no por es conveniente depositar nuestra confianza en nádie antes que en Dios. Recordemos ésto que nos habló Jesús en la parábola del trigo y la cizaña, según la cual el trigo y la cizaña crecerán juntos hasta el día de la ciega: Mateo 13:24-30.

"Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salio la hierba y dio fruto, entonces apareció tambien la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero"
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Así que abramos nuestro corazón a Dios que es el único que nos puede transformar; permanezcamos unidos a Él a través del amor y la oración y recordemos: "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad: Yo he vencido al mundo".
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Así que abramos nuestro corazón a Dios que es el único que nos puede transformar; permanezcamos unidos a Él a través del amor y la oración y recordemos: "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad: Yo he vencido al mundo".

AMÉN. Que DIOS te Bendiga Islevargas.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Acerca de la carta dirigida a la iglesia de Laodicea:

Ap. 3: 15, 16 Observemos que los términos frío, caliente y tibio, lo más probable es que se relacionan con las aguas que había alrededor de Laodicea:

La cercana Hierápolis era famosa por sus fuentes cálidas de aguas termales. Los griegos y los romanos ya describían sus propiedades terapéuticas.
Colosas, también muy cerca, se conoce por un torrente de excelente agua potable fría y clara.
Sin embargo, como el río Licio se secaba en verano Laodicea tenía que usar un largo viaducto para tener agua, que llegaba tibia y, no sólo era turbia sino también impura y a veces nociva, que hacía enfermar a la gente.

(No se debe tomar el versículo 16 como si dijera que el Señor prefiere a un ateo o a un fanático que a un cristiano tibio. El tema está en la posesión de una genuina vida en Cristo por parte de aquellos que declaran ser cristianos y no la forma en que la practican.)

Lo que digo no es que no sea importante la forma, si no que ésta es una consecuencia.
En nosotros está elegir ser genuinos... Dios que conoce todo de nosotros nos ayudará, nos formará y nos bendecirá.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hola Peregrino:

"Solamente lo recibieron los apostoles y algunos (120) que estaban en el aposento alto

Saulo no sabia nada de la doctrina de Jesus

Fue por este motivo que no mensiona casi nada de la vida de Jesus

Lee el libro de los Hechos y busca a ver si Saulo estaba alli en Pentecostes

No estaba, No estaba, No estaba OK

Y si no estaba alli, era porque no fue invitado a recibir El Espiritu Santo y fuego

Te lo digo con toda seguridad porque asi esta escrito en los evangelios y en los Hechos"


Según tus razonamientos, el hecho de no estar Pablo en Pentecostés, lo descartaba como ministro o testigo, y Pedro que si estaba en Pentecostés escribe aceptando que Pablo sí era un verdadero maestro y asegura que escribió con sabiduría, que algunos no iban a entender.
Es tal tu confusión, y no sé de dónde sacás esas ideas, que tus palabras son contradictorias.
Hablás de Lucas que fué el más engañado y citas el Libro de los Hechos, para justificar tus apreciaciones.

Otro disparate:

"Saulo no sabia nada de la doctrina de Jesus

Fue por este motivo que no mensiona casi nada de la vida de Jesus "


Pedro:¿En qué escrito menciona más de la vida de Jesús que Pablo?
Lucas hace mención más que todos los escritores acerca de la vida de Jesús, escribió un evangelio, y luego cómo se inició la Iglesia.
Pero ¿Cómo citás el recibimiento del E.Santo en Pentecostés, si esto lo relata Lucas?(No estuvo en Pentecostés, ¿Y le crees?)
¿Dónde aparece que Pedro fué Apóstol a los gentiles?
¿A qué gentil le predicó Pedro?
Saludos.