EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

13 Mayo 2007
663
0
Estimados hermanos:

Les prometi un Libro y aqui lo tienen
analizenlo descubran toda la verdad del anticristo por ustedes mismos


Presento este tema para aclarar sin lugar a dudas lo que realmente sucedio en la Iglesia primitiva,

Despues que Jesus ascendio al cielo dejando la gran comision a sus verdaderos apostoles que fueran a las naciones a predicar el Evangelio

Veremos que no pasado mucho tiempo comenzo una gran persecusion por un hombre Romano llamado Saulo de Tarso, de Silicia una provincia griega bajo el dominio romano


Segun Saulo de Tarso, Jesus se le aparecio en el camino
hacia Damasco un lugar muy lejos de Jerusalen


"Y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén".* Hch. 9:2

y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hch. 9:4
El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón


En primer lugar:

Lucas escribio lo que Saulo le dijo, pues el no estaba alli para ser un testigo presencial

Saulo dijo que vio una luz resplandeciente... no dice que vio a Jesus, el vio una luz brillante que lo cego,
y escucho una voz que le dijo que era Jesus...


Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; Hch* 9:3

Los testigos que aqui mensiona no vieron la luz, pero oyeron la voz sin ver a nadie


Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.* Hch. 9:7

Analizando este texto tenemos 2 posibilidades

1. El resplandor de luz y la voz, era realmente Jesus, que bajo del cielo a llamar a Saulo


2. satanas usando todo su poder se le presento a Saulo y le hizo creer que era Jesus, mintiendole

La pregunta es ¿Como sabemos si era Jesus o era satanas?

Necesitamos testigos para recrear la escena y poder llegar a una conclusion

Lamentablemente ni Saulo, ni los hombres que iban con el vieron quien era el que hablaba


Este es un dato sorprendente porque hay un misterio en esta supuesta aparicion de Jesus


ademas es una aparicion diferente a las anteriores


Si alli hubiera estado Pedro o Juan o alguno de los que habian visto a Jesus resucitado, ellos podian darnos mas informacion y aclarar este misterio, pues conocian el rostro de Jesus y podian detectar si era Jesus o un impostor

Nada mas con estos datos que hemos analizado podemos ver que aqui hay algo anormal, hasta el mismo Lucas tiene sus dudas!: oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.* Hch. 9:7


Debido a que tenemos un misterio que aclarar podemos utilizar un metodo que nos ayude a entender toda la verdad, el metodo de comparacion, comparando la forma y manera en que Jesus se manifesto a sus apostoles despues de haber resucitado.

Como fueron las apariciones de Jesus despues de resucitado

Evidencia #1

he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.*
Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán
. Mt 28:9

Jesus se dejo ver de las mujeres, dejo que abrazaran sus pies para demostrar que tenia un cuerpo fisico

Evidencia #2

Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.*
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra
.
*
Mt.28:17

Se dejo ver de ellos, pero como habia dudas se acerco y les hablo

Evidencia #3

Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado Mr.16.14

Se aparecio a los 11 para que no hubiera dudas de que era el que habia resucitado

Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Mr.16:19

Evidencia #4

Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.*
Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.* Lc.24:36
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies
.* Lc 24:39

Se puso en medio de ellos y les hablo, invitandolos para que lo tocaran y aclarandoles que tenia un cuerpo fisico y que no era un espiritu

Estimados hermanos despues de esta evidencia sobre las apariciones de Jesus podemos concluir sin lugar a dudas que Jesus siempre que se aparecia despues de haber resucitado, lo hacia de una manera fisica y material, para que no hubiera dudas de que era el en persona, asi de esta manera los creyentes sabrian que era el verdadero Jesus y no un engaño de satanas

Veamos esta advertencia de Jesus a los apostoles:

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.*Mt. 24:23
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos".*


¿Si fue Jesus el que aparecio a Saulo en el camino de Damasco porque no se dejo ver
Como era su costumbre para que no hubiera dudas?


Mi conclusion es que que este no era el verdadero Jesus que se le presento a los apostoles, era lucifer cumpliendo la profecia de Jesus de: Mateo 24.24

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.*
Ya os lo he dicho antes.*
Mt.24:25

Cont..
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Sr. Peregrino:
De su post se desprenden, en mi opinión, 2 temas principales. Estos son:
1- La "experiencia" de Pablo
2- Las apariciones de jesús

Usted, por sus propios motivos, cree que pablo no es de fiar e incluso duda de que existiera la "experiencia" (argumentando muy bien que no hayb testigos) y que caso de existir bien podria ser a traves del que usted llama "satanas".

Bien, dejeme decirle que he estudiado varios casos de "contactados" y de personas que aseguran ser "profetas" y estoy familiarizado con relatos de "experiencias misticas".

El caso de pablo es TOTALMENTE CREIBLE que sucedio esa experiencia. Y lo es precisamente porque él no afirma haber "visto" a Jesús (aunque él mismo se cuenta en su "relación de apariciones de jesús" diciendo que se le presento como "a un aborto") sino que solo "percibe" y ve y siente una gran luz.
Precisamente la negación de "verle fisicamente" y el hecho de no haber testigos es lo que la hace creible (como usted muy bien dice Lucas cuenta lo que Pablo le a dicho, por tanto Pablo pudo inventarse que realmente "vio" a jesús y pudo inventarse que habian testigos. Si no se inventó eso es porque fue sincero) desde mi experiencia en este tipo de casos.
Por otro lado si los apostoles, adiestrados por Jesús durante años, al oirlo hablar lo aceptaron y creyeron en él ¿No es porque era de fiar?. Otra cosa es que, al igua que los apostoles, cometiera errores. Pero finalmente el cristianismo se basa en las ideas y predicas de Pablo y su "Jesús cosmico".

Por otro lado, uno de sus arguemntos es que Jesús "se mostró de forma clara" en sus apariciones (sin entrar ahora a debatir si fueron ciertas o no ni cuantoas si ni cuantas no) para que, segun usted "no hubiera dudas". Sin embargo lo cierto es que en muchos casos NO LO RECONOCIAN, o lo hacian despues de un tiempo y por algunos "gestos" (forma de partir el pan, de caminar...) y NO POR SU FISONOMIA. Esto suele achacarse al llamado "cuerpo glorioso" (tema este que tambien daria para mucho) y por tanto su argumento de que jesús se mostraba de forma clara SE CAE POR SU PESO. Ademas debemos tener en cuenta que las apariciones "fisicas" de jesús fueron durante un periodo de tiempo bastante corto tras su muerte (lucas dice que "40 dias") y a Pablo se le "aparece en forma de luz" muchos años mas tarde y cuando ya Jesús "está con el Padre".

Espero que le hayan sido de ayuda mis palabras para que reconsidere su actitud y se replantee algunas cosas.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

El caso de pablo es TOTALMENTE CREIBLE que sucedio esa experiencia. Y lo es precisamente porque él no afirma haber "visto" a Jesús (aunque él mismo se cuenta en su "relación de apariciones de jesús" diciendo que se le presento como "a un aborto") sino que solo "percibe" y ve y siente una gran luz.
SE CAE POR SU PESO. Ademas debemos tener en cuenta que las apariciones "fisicas" de jesús fueron durante un periodo de tiempo bastante corto tras su muerte (lucas dice que "40 dias") y a Pablo se le "aparece en forma de luz" muchos años mas tarde y cuando ya Jesús "está con el Padre".


Estimado Pedro

Entiendo que usted a acudido a defender el acusado Saulo de Tarso
he expuesto pruebas claras y contundentes
Pruebas serias y bien detalladas sin argumentos inventados


Usted dice ahora que Jesus no fue claro en las apariciones a los apostoles
sin embargo las descarta.


La aparicion que Saulo describe fue un flash que duro segundos posiblemente 1 minuto o 2


Como es posible que usted descarte la apariciones de Jesus el cual estubo 40 dias mostrandose a los Apostoles corporalmente y acepte la de un hombre que dice que vio un flash de luz?

Aparte de esto hay una profecia clara del mismo Jesus (Mt.24.25) advirtiendole a los apostoles que esto sucederia y que tuvieran cuidado

Mi conclusion es que que este no era el verdadero Jesus que se le presento a Saulo, era lucifer en persona cumpliendo la profecia de Jesus de: Mateo 24.24

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.*
Ya os lo he dicho antes.* Mt.24:25


Este es el enigma de los siglos pues todas la denominaciones actuales reconocen a este hombre como apostol y aunque ellos mismos han sospechado que tiene algo oculto no se han atrevido a investigar mas a fondo

Yo por mi parte continuare desenmascarandolo aunque me maldigan
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Sr. Peregrino:
¿Porque dice que yo descarto las apariciones de jesús?. No lo hago. Yo creo que Jesús se aparecio, lo que dudo son de algunas apariciones, y lo que le he dicho es que en algunas de ellas no lo reconocieron.
Usted puede dudar de pablo como puee dudar de Pedro y de quien quiera dudar. Si se les cree debe ser por fe. Pero si cree a Pedro, Juan, Santiago etc TENDRÁ QUE CREER A PABLO, pues ellos le creyeron y lo conocieron en vida y usted no.
Obviamente tuvieron sus diferencias en cuanto a algunas cosas, ¡¡pero todos las tuvieron!!, por eso el cristianismo se fracciono en tantas sectas al principio y por un lado quedaron los del "grupo de Santiago", por otro los "pablistas", por otro los "apostolicos" y aun por otro los de la comunidad del discipulo amado. A estos habria que sumarles los gnosticos (salidos la mayoria de las comunidades pablistas y del discipulo amado) y las diferentes sectas gnosticas con sus diferencias tambien.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

saludos pelegrino, veo que estas haciendo una especia de nueva revelacion en el foro

pero no es tan nueva ya que aqui estuvo un tal mantenin con la misma lanza

y se le callo cuando lo expulsaron del foro, no quiero decir que seas tu , pero si tienen la misma escuela en contra de pablo uno delos santo escogidos por Dios

si como tu dices la vision que pablo vio es de satanas y no de Jesus

crees que el pasaje donde pablo queda lleno del Espiritu Santo es falso

Act 9:17 Y fuese Ananías, y entró en la casa, y, poniendo sobre él las manos, dijo: «Saúl hermano, el Señor hame enviado: Jesús, el aparecido a ti en el camino que has andado, para que vuelvas a ver y lleno seas de Espíritu Santo».

te recuerdo que el libro de hechos no lo escribio pablo sino lucas


ahora la opinion de pedro , que aunque pablo una vez le llamo la atencion por dejarse asustar por el grupo de santiago que eran fanaticos de la ley

todos los apostoles cometiron errores porque son hombres



2Pe 3:15 Y la de nuestro Señor longanimidad salud estimad, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la a él dada sabiduría, os ha escrito;



aqui se ve el crecimiento espiritual de pedro que le llama a pablo AMADO HERMANO Y RECONOCE LA SABIDURIA QUE DIOS LE DIO

a pesar de que pablo una vez le llamo la atencion ante todos

esto demuetra que todos eran hombres de Dios y se amaban a pesar de algunas discuciones entre ellos


paz a ti
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Marcos 9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.

Pablo aparte de que saco muchos demonios parace que hablo mal de Cristo aqui esta la prueba:

1 CORINTIOS 13

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Amor es lo que le falta a quien propone este tema sugiriendo que Pablo era el anticristo como una gran rebelación.

Un corazón vacio solo lleno de amargura y sabiduría humana y comezón de oir nuevas y excéntricas teorías
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

La conclusión de peregrino de la visión de Jesús es errónea. Jesús puede manifestarse como y cuando quiera, por algo es Dios.

Si Pablo fuera una falso profeta recordemos aquello de surgirán falsos profetas y por sus obras los conoceréis.

Las obras de Pablo fueron colosales, admirables en lo bueno. Prueba que el espíritu de Dios moraba en él. Además este encuentro con el Señor (encontronazo diría yo) marcó de una forma radical su vida futura realizando tremendos frutos para la causa de Cristo.

El argumento es absurdo.

Un saludo

Bendiciones
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hum , pero debes considerar que el cuerpo de Cristo en su forma gloriosa se mostraba brillante, tal como ocurrio en la trasfiguracion.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

crees que el pasaje donde pablo queda lleno del Espiritu Santo es falso

Act 9:17 Y fuese Ananías, y entró en la casa, y, poniendo sobre él las manos, dijo: «Saúl hermano, el Señor hame enviado: Jesús, el aparecido a ti en el camino que has andado, para que vuelvas a ver y lleno seas de Espíritu Santo».

Estimado Manuel


Cuando Saulo fue lleno de Espiritu Santo y fuego?

Pues el nunca estuvo en el aposento alto para recibir la promesa del Padre

Recuerda que solo los 120 que estaban en el aposento alto fueron llenos de Espiritu Santo y fuego y hablaron lenguajes de idiomas

Recuerda que con la imposicion de Pedro Y Juan era que los discipulos recibian el Espiritu Santo

El tal Ananias no era apostol para imponer la manos y posiblemente nunca estuvo con los apostoles, eres un buen estudiante de las Escrituras no cometas errores

Lee bien el relato de Lucas y veras que hasta Lucas dudo

Son demasiadas coincidencias que estan en contra de Saulo
ustedes son maestros que debieran aclarar estas dudas y claramente exponer la verdad


Pero me maldicen quieren que me expulsen de este foro pero mi causa esta ante Yahveh, el Omnipotente, el Altisimo

Ustedes defienden a este hombre que Maldijo en sus cartas a Jesus, maldijo la Ley de Moises, participo en la muerte de un creyente (Esteban) difamo a Pedro levanto un grupo de oposicion a los apostoles

Condeno a las mujeres, les prohibio predicar, y muchas cosas que ni siquiera Jesus hizo, le entrego a satanas a un pecador
Se proclamo por el mismo como apostol de los Gentiles sin ni siquiera tener alguna deferencia con los apostoles

Ciertamente debemos investigar mas a fondo quien era este Saulo de Tarso


Diganme y expliquen que quiere decir este pasaje, pues la iglesia de Efeso rechazo a Saulo y su doctrina

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:*
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; Apo2:1
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

crees que el pasaje donde pablo queda lleno del Espiritu Santo es falso

Act 9:17 Y fuese Ananías, y entró en la casa, y, poniendo sobre él las manos, dijo: «Saúl hermano, el Señor hame enviado: Jesús, el aparecido a ti en el camino que has andado, para que vuelvas a ver y lleno seas de Espíritu Santo».

Estimado Manuel


Cuando Saulo fue lleno de Espiritu Santo y fuego?

Pues el nunca estuvo en el aposento alto para recibir la promesa del Padre

y quien dijo que habia que estar en el aposento alto para recibir el Espiritu lee ef 1.13 cuando una persona cree es sellada con el Espiritu Santo



Recuerda que solo los 120 que estaban en el aposento alto fueron llenos de Espiritu Santo y fuego y hablaron lenguajes de idiomas

Recuerda que con la imposicion de Pedro Y Juan era que los discipulos recibian el Espiritu Santo

El tal Ananias no era apostol para imponer la manos y posiblemente nunca estuvo con los apostoles, eres un buen estudiante de las Escrituras no cometas errores

Lee bien el relato de Lucas y veras que hasta Lucas dudo

lucas dice que fue lleno del Espiritu Santo




Son demasiadas coincidencias que estan en contra de Saulo
ustedes son maestros que debieran aclarar estas dudas y claramente exponer la verdad


Pero me maldicen quieren que me expulsen de este foro pero mi causa esta ante Yahveh, el Omnipotente, el Altisimo

nadie te maldice , solo queremos que no hables contra pablo que es como hablar contra el Espiritu Santo




Ustedes defienden a este hombre que Maldijo en sus cartas a Jesus, maldijo la Ley de Moises, participo en la muerte de un creyente (Esteban) difamo a Pedro levanto un grupo de oposicion a los apostoles


la esta bajo maldicion y el mismo Jesus cargo con la maldicion en la cruz

Deu 27:15 «Maldito el hombre que hiciere esculpido o conflátil, abominación al Señor, obra de mano de artífice, y lo pusiere en oculto.» Y respondiendo todo el pueblo dirá: «Amén.»
Deu 27:16 «Maldito el que deshonrare a su padre y a su madre»; y dirá todo el pueblo: «Amén.»
Deu 27:17 «Maldito el que cambiare términos del prójimo.» y, dirá todo el pueblo: «Amén.»
Deu 27:18 «Maldito el que extraviare a ciego en el camino», y dirá todo el pueblo: «Amén.»
Deu 27:19 «Maldito el que torciere el derecho del advenedizo, y huérfano y viuda»; y dirá, todo el pueblo: «Amén.»
Deu 27:20 «Maldito el que durmiere con mujer de su padre, porque ha descubierto la cobertura de su padre»; y dirá, todo el pueblo: «Amén.»
Deu 27:21 «Maldito el que durmiere con un bruto»; y dirá, todo el pueblo: «Amén.»
Deu 27:22 «Maldito, el que durmiere con hermana, de parte de padre o de parte de madre»; y dirá, todo el pueblo: «Amén.»
Deu 27:23 «Maldito el que durmiere con su nuera.» Y dirá todo el pueblo: «Amén.» «Maldito el que durmiere con la hermana de su mujer»; y dirá todo el pueblo: «Amén.»(c) .
Deu 27:24 «Maldito el que golpeare a su prójimo traidoramente»; y dirá, todo el pueblo: «Amén.»
Deu 27:25 «Maldito el que recibiere dádivas para herir alma de sangre inocente»; y dirá, todo el pueblo: «Amén.»
Deu 27:26 «Maldito todo hombre que no permaneciere en todas las palabras de esta ley(d) para hacerlas»; y dirá, todo el pueblo: «Amén.»


te quedan dudas que la ley esta bajo maldicion


no puedes vivir en dos pactos , es adulterio espiritual

el nuevo pacto esta confirmado en la sangre de Jesus

y el viejo en la sangre de un chivo


Condeno a las mujeres, les prohibio predicar, y muchas cosas que ni siquiera Jesus hizo, le entrego a satanas a un pecador

LAS MUJERES NUNCA PUDIERON HABALR EN EL TEMPLO , ES UNA LEY DE DIOS, NO DE PABLO

EL PACTO DE LA CIRCUNSICION ES SOLO CON LOS HOMBRES

sabes porque , adan y eva recibieron la misma bendicion y poder sobre el mundo y eva fue la primera en ponerlo en manos de satanas adan tambien es culpable por seguirla


Se proclamo por el mismo como apostol de los Gentiles sin ni siquiera tener alguna deferencia con los apostoles

Ciertamente debemos investigar mas a fondo quien era este Saulo de Tarso


Diganme y expliquen que quiere decir este pasaje, pues la iglesia de Efeso rechazo a Saulo y su doctrina


de donde sacas que la iglesia de efesio rechazo a pablo

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:*
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; Apo2:1

delante de Dios todos los hombres tienen errores los mismo las iglesias mira la de roma por la que pablo murio

pablo fue llevado el tercer cielo, y fue el unico que vio la luz de Jesus , Jesus es la luz del mundo y el diablo es la oscuridad

crees que pedro mintio al llamarle amado hermano y al reconorle su gran

conocimiento????

paz a ti
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Los que defienden a Saulo no les queda mas remedio que utilizar las cartas apostatas que este abominable falso apostol escribio, debido a que de otra forma no pueden sostener sus argumentos

Veamos si pueden ver esta nueva evidencia con imparcialidad y no busquen mas excusas buscando justificar a Saulo con sus falsas pretenciones de mesias y redentor .

Pienso que aunque Lucas era griego, Yahveh lo dirigio a buscar la verdad pues por lo menos trato de ser imparcial, aunque no era facil para el, en un tiempo donde habia tanta confucion

A continuacion presento nuevas evidencias para demostrar que Saulo era un mentiroso y engañador Descubran por ustedes mismos la verdad, aprendan a escudriñar las escrituras como enseño Jesus

Lo que Lucas describe En Hechos 9 sobre el llamamiento de Saulo por un resplandor de luz


Version #1 La version de Lucas

9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,*
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.*
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;*
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.*
9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.*
9:7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 9:8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,*
9:9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.*
9:10 Había entonces en Damasco 4. un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.*
9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,*
9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.*
9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;*
9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.*
9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;*
9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.*
9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; 5.y levantándose, fue bautizado.*
9:19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.*

El testimonio de Saulo, el cual no esta de acuerdo con la version de Lucas

Version # 2

22:6 Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;
22:7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?*
22:8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.*
22:9 Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.
22:10 Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.*
22:11 Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco.*
22:12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,*
22:13 vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.*
22:14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.*
22:15 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.*
22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. Bautismo de Agua

Version #3 El 2do. testimonio de Saulo

26:12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,*
26:13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. :monsterey

26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.*
26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.*
26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,*
26:17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,*
26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Hay varias diferencias y contradicciones claves en estos relatos

Version #1 Hch. 9:7 Los hombres se se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.

Version #2 Hch 22.9 #2 Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz,

A quien le creemos?

¿El discipulo? enviado por Jesus, segun Saulo era un judio segun la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos

Version #1 Hch 9:10 Había entonces en Damasco 4. un discípulo llamado Ananías,Version #2 22:12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley

El bautismo de ¿Fuego? otra mentira mas, fue de agua!

Version #1 9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; 5.y levantándose, fue bautizado.*

Version #2 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados,

Mentiras y mas mentiras y contradicciones de Saulo de Tarso un hombre que se atrevio a llamarse asi mismo "El Apostol de los Gentiles"

Lean sus cartas pero de una manera objetiva y vean cuanto se engrandece haciendose: el mas sabio, el mas espiritual, el mas valeroso, el mas sufrido, el mas entendido, incluso dice que fue al tercer cielo pero este sera otro tema que analizaremos proximamente :leyendo:


cont..
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

creo que lo que dices es falso , estas manipulando la palabra

para hablar mal de pablo

ya te mostre la la opinion de pedro , que le llama amado hermano

pero aun asi sigues en tu error y tu amargura

no sabes razonar o te haces el tonto

como un hombre que primero perseguia la iglesia de Jesus con un odio de muerte

despues de su conversion se convierte en perseguido

y paso toda su viva pobre , golpeado , por el nombre Santo de Jesus

nadie trabajo ni sufrio tanto por Jesus, mide tus palabras contra pablo porque me esta callendo muy mal
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

creo que lo que dices es falso , estas manipulando la palabra
para hablar mal de pablo
ya te mostre la la opinion de pedro , que le llama amado hermano
pero aun asi sigues en tu error y tu amargura
no sabes razonar o te haces el tonto
:monsterey


Saulo fue enemigo de Yahveh, maldijo La ley y si maldijo la Ley maldijo a Yahveh entiendelo, Tambien maldijo a Jesus y muchas veces en sus cartas, dijo: maldito el que es colgado en un madero, cuantas veces te lo he dicho?

dijo esto refiriendose a Jesus cuando fue crucificado en el madero



continuacion

Version #3 he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,*

En la version #3 Añade mas informacion mintiendo, pues las cosas que vio, las vio 14 años despues del encuentro con la luz misteriosa

¿Que dijo Jesus sobre este hombre enigmatico?

Veamos y reflexionemos sobre las ultimas palabras de Jesus acerca de los falsos Cristos que aparecerian para engañar los apostoles

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.* Mt.24:4
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.*
El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.* Lc. 21:8
Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será
inmediatamente.


Esta clara y contundente profecia se cumplio al pie de la letra, cuando un falso cristo se le aparecio a Saulo en Damasco. Aunque la gran mayoria de los cristianos piense que fue Jesus, las advertencias de Jesus a los apostoles nos demuestran que esta aparicion no fue del verdadero Jesus.

Investiguemos en la historia de la iglesia primitiva, cuando hubo las apariciones de los falsos cristos que mensiono Jesus en Mateo, y despues de el haber sido levantado al cielo y veremos que la primera fue la de Saulo

Esto se explica claramente cuando vemos que Jesus se habia despedido de los apostoles para ir con el Padre el fue levantado al cielo con la promesa de que volveria para restaurar a Israel
Pero cuando la iglesia comenzo a aumentar en numero y el evangelio a ser predicado en diferentes lugares comenzo la persecusion por parte de Saulo, la cual disminuyo cuando Saulo tuvo el encuentro con el "resplandor de luz"

La pregunta que no tiene respuesta es ¿porque Jesus regreso a llamar a Saulo cuando ya habia escojido a Pedro?
la respuesta que tienen los teologos y los institutos biblicos es que Pedro era un legalista y que no estaba calificado para llevar el evangelio a los gentiles Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.*Mt 24:26

¿Si Jesus advirtio a los apostoles que esto pasaria porque ellos cayeron en la trampa?

¿Porque Pedro acepto a Saulo como hermano?

La contestacion la dio el mismo Jesus!
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos".

¿Quienes fueron los escojidos? Los 12 apostoles



Mi interes no es lastimar a ningun hermano, Las escrituras declaran estas verdades, lo que sucede es que muchos la interpretan utilizando la teologia
romana y ahi es que esta el error

"Alerta pueblo de Yahveh"

Roma infiltro el cristianismo hace casi 2 mil años y al dia de hoy todavia seguimos como corderitos al matadero


continuara:leyendo:
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Señor peregrino,

Bien has hecho en ponerte este nombre, pues refleja también el carácter de tus ideas: peregrinas.

Aunque pudiera llamarte James Bond, porque tu misión es imposible. La sinagoga de Satanás ya intentó desde el principio desacreditar a Pablo con estos mismos argumentos; pero resultó que los llamados de Dios, por el Espíritu entendieron que la doctrina que define el cristianismo se encuentra en las epístolas del apóstol Pablo.

Toda esta diatriba contra el apóstol y maestro de la iglesia de Jesucristo, sabemos que son parte del currículo compuesto por los demonios, enemigos de Cristo y del evangelio: los judaizantes o la sinagoga de Satanás, esos que se dicen ser judíos, pero no lo son.

¡Como les duele Pablo!

Estás tratando de lograr el sueño dorado de los enemigos de Cristo: Desacreditar al dispensador del evangelio de Jesucristo y de la doctrina cristiana: el apóstol Pablo. Te repito: Misión imposible.

Saludos,

Leal
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

peregrino los disparates que tu dices asustan

dices que pablo maldijo a Jesus

no sabes que Jesus se hizo maldito en la cruz , que cargo con todos los pecados del mundo, crees que los pecados del mundo son pellisquitos

esto es el ABC del cristianismo

no te voy a buscar el pasaje , pero la palabra dice dice maldito el que muere colgado de un madero

por esta razon no podian dejar los cuerpos en la cruz despues que se pone el sol

quien es tu maestro , quien te enseña todos esos estos pasajes fuera de contexto

no sabes que estas hablando contra el Espiritu Santo y es el unico pecado que no tiene perdon

Pablo era un templo viviente del Espiritu Santo

y el mas sabio de todos los creyentes en Jesus
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

quien es tu maestro , quien te enseña todos esos estos pasajes fuera de contexto
no sabes que estas hablando contra el Espiritu Santo y es el unico pecado que no tiene perdon
Pablo era un templo viviente del Espiritu Santo
y el mas sabio de todos los creyentes en Jesus


Mi maestro se llama Jesus de Nazaret

y el tuyo?

Saulo era un pecador igual que tu y que yo, incluso participo en un asesinato de un martir cristiano, Esteban

Dime donde dice la biblia que Saulo recibio el bautismo del Espiritu Santo y fuego?

Dime cuando Pedro o Juan impusieron sus manos sobre Saulo para que recibiera el Espiritu Santo?

Ademas Saulo lo que hacia era criticarlos cada vez que podia incluso los llama falsos apostoles

Aceptenlo Saulo no es el corderito que ustedes admiran tanto
Si era tan sabio porque cometio tantos errores?


yo por mi parte nunca he hecho mal a nadie y menos a un creyente

Que me dirias si te dijera que vi un resplandor de luz tambien?

Y que una voz me dijo que tambien era apostol?


Saludos
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino,

Tu casa está tan desordenada que cuesta determinar por donde comenzar a organizarla, pero bueno, comencemos por esto:

El dispensador del evangelio de Jesucristo no fue Jesús de Nazaret, sino el apóstol Pablo, sin sus epístolas (que escribió con palabras enseñadas por el Espíritu), no habría cristianismo, o en el mejor de los casos, tendríamos un cristianismo judaizado, que en sí es una desgracia; aunque veo que a ti te agrada ese cristianismo judaizado. Dicho sea de paso, que la mezcla de cristianismo y judaísmo, no es ni cristianismo ni judaísmo, sino un evangelio extraño, maldito.

La prueba de que estás defendiendo un cristianismo judaizado la aportas tu mismo al decir que tu maestro es Jesús de Nazaret. Jesus de Nazaret no es el maestro de su iglesia, sino su Salvador. Él no escribió a la iglesia, ni habló a la iglesia.

Jesús de Nazaret fue un rabino cuyo currículo era la ley de Moisés. No fue hasta que este rabino murió y resucitó que hubo una buena noticia que predicarle a los hombres.

La parte elemental de esta buena noticia, es que aquel rabino era el Mesías prometido y que con su muerte pagó por todos nuestros pecados y con su resurrección nos trajo justificación.

.....Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 25el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. (Ro.4:23-25)

¿Jesús de Nazaret enseñó que con su resurrección traería al hombre justificación?

La causa principal de tu desconocimiento de la doctrina cristiana, es precisamente que no has sabido identificar cual es el maestro de la iglesia.

Continuaré.

Saludos,

Leal
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino, continuo contigo.

EL DISPENSADOR DE LOS MISTERIOS DE DIOS

Según el relato del autor del libro de Marcos, Jesus de Nazaret les dijo a sus discípulos:
A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas.

Ahora pregunto; ¿En cual parte de los llamados evangelios se encuentran estos misterios revelados?. Respuesta: en ninguna parte, ¿por qué? Porque la misión de Jesús de Nazaret no fue revelar estos misterios, más bien él dijo:

12Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:12-15)

Ahora te hago otra pregunta; ¿Quién le enseñó a la iglesia todas esas MUCHAS COSAS que Jesús de Nazaret no pudo enseñarle a sus discípulos, por su incapacidad de entender las cosas espirituales?

OBSERVA MEDIANTE QUIEN, EL ESPÍRITU LE HABLÓ A LA IGLESIA

9Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual
. (1Cor.2:9)


Te doy otra pista:

8 Aunque soy el más insignificante de todos los santos, recibí esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo, 9 y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas. (Ef.3:8)

¿QUIERES UNA MUESTRA DE UN MISTERIO REVELADO?

51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (1Cor.15:51)

¿Te enseñó esto Jesús de Nazaret?


Continuaré.


Saludos,

Leal
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino,


COSA QUE JESÚS DE NAZARET NO ENSEÑÓ, SINO El APÓSTOL DE LA IGLESIA (tomado del libro EL EVANGELIO IGNORADO)


3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, (Ef.1:3-5)


28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Ro.8:28)

18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. (Gal.5:18)

17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2COR.5:17)

16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. (2Cor.4:16)

21Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. (2Cor.1:21)

12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo....... 27Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
(1Cor.12:12, 27)

17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (2Cor.3:17)


55¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley (1Cor.15:55)



2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. (Ro.8:2)


4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.(Ro.7:4)


Aun hay más.

Saludos,

Leal
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

El dispensador del evangelio de Jesucristo no fue Jesús de Nazaret, sino el apóstol Pablo, sin sus epístolas (que escribió con palabras enseñadas por el Espíritu), no habría cristianismo, o en el mejor de los casos, tendríamos un cristianismo judaizado, que en sí es una desgracia; aunque veo que a ti te agrada ese cristianismo judaizado. Dicho sea de paso, que la mezcla de cristianismo y judaísmo, no es ni cristianismo ni judaísmo, sino un evangelio extraño, maldito.

Leal

Muchas gracias pues me acabas de dar la razon y de aclarar que el evangelio que predico Saulo fue su propio Evangelio inventado por el mismo.

tus palabras me dan a entender que Saulo es el mesias y salvador pues no creen en Jesus como su Salvador

cito tus palabras


Jesús de Nazaret fue un rabino cuyo currículo era la ley de Moisés. No fue hasta que este rabino murió y resucitó que hubo una buena noticia que predicarle a los hombres.

Tambien me das a entender que el ministerio de Jesus no estaba completo, por eso necesitan a Saulo para asi poder sostener sus doctrinas, las cuales estan basadas en una fe vacia, sin mandamientos y sin obras

Las pruebas que he presentado hasta ahora son contundentes y por si solas demuestran que estoy en lo cierto

No son teologia, ni sacadas de la fantasia son hechos que estan bien detallados con evidencias biblicas del libro de los hechos de los
apostoles donde el mismo Saulo cambia su version de los hechos dando a entender que los manipulaba para su beneficio

Si fueramos a un juicio tu apostol Saulo cometeria perjurio pues se contradice con diferentes versiones en sus declaraciones

Tu apostol en sus declaraciones en el libro de los hechos de los apostoles miente y cambia las declaraciones


Un apostol que se contradice y presenta diferentes versiones de los hechos se le considera un mentiroso y no se puede confiar en lo que dice

por lo tanto todo lo que predica se puede considerar falso.


cont..