EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS



Estimado Islevargas

Mi base es que satan no quiere que usted sepa la verdad

Le dejo esta cita debido a que hay problemas con el foro

Luego le contestare con mas detalles

Mt 10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

Los versículos anteriores son: Mt 10:7 "Vayan y anuncien que el Reino de Dios se ha acercado. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien a los leprosos y expulsen a los demonios"

Dése cuenta que las palabras que Usted cita hacen parte de las instrucciones que dió Jesús a sus discipulos cuando los envío a anunciar las buenas nuevas del Reino de Dios. Señor Peregrino estas palabras fueron dadas para anunciar que el Reino de Dios acercado a nosotros... que Dios se ha acercado a nosotros... que el amor de Dios transforma nuestra vida... que Dios mismo ha obrado para reconciliarnos consigo y que su misericordia nos rodea.


No tengan temor por lo que estan viendo y lleyendo esta es la voluntad del Altisimo que asi sea

El anticristo y su padre no quieren que ustedes conozcan la verdad

El pueblo Judio no ha querido hacerles saber la verdad pero el Altisimo si decea que ustedes sepan

10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
Lc 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.*
6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.*

¿Nota Usted el mensaje de éstos versículos, Sr Peregrino? pues por esto mismo esque no juzgo a Pablo. No me voy a tomar atributos que no me corresponden... estará Usted de acuerdo en que esa autoridad ya ha sido asignada por el Soberano. Así que yo me curo en salud y como dicen por ahí "zapatero a tus zapatos"

Vean que Saulo habla de un nuevo espiritu y de un nuevo regimen pero este espiritu al cual el se refiere no es el Espiritu de Cristo, es un falso espiritu

...La palabra de Dios nos dice que el único pecado que no nos será perdonado es aquél que cometamos en contra el Espíritu Santo. Yo en verdad espero, por su bien, que no vaya Usted a estar equivocado. Y, con todo cariño, le diría que sea más cuidadoso con sus palabras porque es verdad que todo aquello que sale de nosotros es lo que se nos regresa, de ahí que el Señor nos indique que debemos dar amor. De todas formas, gracias por su respuesta y un saludo.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Quiero compartiros la siguiente Palabra de Dios: Apocalipsis 21:

10:Y en la visión que me hizo ver el Espíritu, el ángel me llevó a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del Cielo, de la presencia de Dios.

11:La Ciudad brillaba con el resplandor de Dios; su brillo era como el de una piedra preciosa, como una piedra de jaspe, transparentecomo el cristal.

12:Alrededor de la Ciudad había una muralla grande y alta, que tenía doce puertas, y en cada puerta había un ángel; en las puertas estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel.

13: Tres puertas daban al este, tres al norte, tres al sur y tres al oeste.

14: La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del cordero.*

23: La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el cordero.

27: Pero nunca entrará nada impuro, ni nádie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

22:17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: "Ven"
Y el que escuche, diga "Ven",
Y el que tenga sed y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.


*Para mi forma de pensar, no creo que Judas se cuente entre los doce apóstoles. ¿Qué creeis vosotros?

Bendiciones.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Bla, bla, bla... Bla bla bla bla, bla bla bla, bla bla, bla, bla...

A ver, muchacho, ¿qué quisiste decir con toda esa verborrea?

¡Por supuesto que atí no te creo ni una palabra de lo que has mencionado. Acomodar fragmentos de la Biblia a tu gusto NO es de cristianos.

Y otra cosa, la Escritura es mi teólogo y mi fuente de conocimiento. No necesito ceñirme a una ley hecha para un pueblo TERCO como lo fue el pueblo de Israel. ¿Es que no entiendes que, quien ama al prójimo ha cumplido la ley?

...Vaya, con esta clase de esbirros de la locura, me pregunto si de veras tú eres cristiano o sigues doctrinas falsas.

Haz como quieras, no te creo ni una palabra... y tampoco te esfuerces en mover mi fe. No habrá respuesta de mi parte.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

14: La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del cordero.*

Estimado Islevargas

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.*

Matias fue escojido como el apostol #12

Ahora bien:

Los evangelios de Mateo y Juan nos dicen quienes fueron los verdaderos emisarios (apostoles de Jesus) y cual era su llamado

Jn 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.*
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

El evangelio de Juan nos dice que Jesus despues que resucito encomendo a Pedro que fuera el pastor de sus ovejas

Jn 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.*

Como es posible que luego de Jesus subir al cielo apareciera un hombre alegando que Jesus se le habia aparecido en un paraje solitario
en un lugar lejano
? (Damasco de Siria)

Y este hombre dijo que Jesus tambien le encomendo que pastoreara sus ovejas

Tenemos entonces 2 lideres que se disputan un solo puesto

Pero uno de ellos es un usurpador


"Un lobo que se disfrazo de oveja"

Hch 9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;*
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.*


Entiendan que la aparicion de esta Luz resplandeciente la cual describe Saulo es muy sospechosa

Hch 9:7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.*

Veamos todos los angulos del caso que planteamos como lo
hacen los magistrados cuando quieren reconstruir una escena


Los testigos de esta escena no pudieren ver a nadie

Que tenemos entonces?

Un cuadro de contradicciones por todos lados


Pero tengo una carta de triunfo, un testigo estrella

En primer lugar donde ocurrio: Damasco de Siria

Segundo: Una voz le dijo a Saulo que era Jesus

Pero Saulo no vio rostro alguno

Tercero: los hombres que estaban con Saulo no vieron La luz

Que tenemos entonces?


Era Jesus o no era Jesus? esta luz brillante que vio Saulo?


Para saberlo debemos comparar las apariciones de Jesus a sus apostoles

Jn 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.*
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.*

Tomas habia dudado de que Jesus habia resucitado en una forma corporal

Por lo tanto Jesus le dijo que lo tocara para que no hubiera lugar a dudas

En el caso de la aparicion a Saulo hay muchas dudas

Y todas apuntan a que no era el verdadero Jesus, pues no hubo una manifestacion personal de Jesus como en el caso de los apostoles


Si ustedes creen que esta aparicion era Jesus

no han leido bien lo que el mismo Jesus habia dicho


Y aqui les presento a mi testigo estrella, el les podra decir si estoy equivocado

Les presento: a Jesus de Nazaret

Mt 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.*
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.*

El dijo:

Mt 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

.
.Vaya, con esta clase de esbirros de la locura, me pregunto si de veras tú eres cristiano o sigues doctrinas falsas.
:vecinosvi

No creo en doctrinas inventadas por religiosos

Vean lo que dijo Jesus sobre los que se amparan en milagros y prodigios

7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
:vecinosvi
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

tu mentira de los siglos contra un santo de Dios dan deseos de vomitar
que el Señor te reprenda


Estimado Manuel

Vuelvo a mi tema favorito como tu bien sabes :musico10:


Estube haciendo unas investigaciones por el internet

y he encontrado mucha informacion acerca de estos descendientes de Cain

(los reptilianos) Saulo era uno de ellos (Genesis 3.15)

Mira bien este texto de los Hechos

Hch 9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.*

Tu bien sabes que los reptiles y las serpientes poseen escamas

Que me puedes decir de todo esto?
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Este es un fragmento de lo primero que escribió nuestro amigo PEREGRINO:



Lo que el forero Peregrino no sabe es que puede ser que Satanás haya desvirtuado su propia mente.

Estimado Peregrino, a Saulo le ocurrió lo que a millones y millones de personas le han ocurrido a lo largo de estos dos milenios: Aceptó a Cristo en su corazón. y Si usted niega este hecho, está negando lo que está ocurriendo desde entonces hasta hoy: que Cristo habita en miles de personas y cambia las vidas, es decir, que Cristo está vivo.

Lo cual, si niega lo de Pablo, niega el nuevo nacimiento, la conversión, el verdadero bautismo. Nada más y nada menos.

No necesito leer nada más de su primer mensaje, ni de los demás, para ver su monumental ceguera.

Excepto, una afirmación que visto en el mensaje anterior a este, donde usted afirma que Pablo se hizo Apóstol así mismo. Pues grave error, estimado hermano, Pablo fueron a las llamadas "columnas" para que Juan, Cefas y Jacobo fuesen a predicar a los judios, y les pidió permiso para que Bernabé y Pablo fuesen a los gentiles.

Como lo que usted pretende sostener en su exposición es a mi parecer algo muy grave, ha perdido toda credibilidad. Pues la falta de conocimiento, de respeto es muy grande.

Se ha pasado usted muy mucho, señor peregrino.

Que Dios le quite las escamas que tiene en sus ojos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Valenzuela

Usted es posible que piense que soy un mentiroso y un canalla

al acusar a Saulo de Tarso de esta manera


Vea cules son sus frutos en el cristianismo

Esto fue lo mismo que dijo Jesus

En primer lugar el hombre no tiene testimonio alguno

No anduvo con Jesus no estuvo en la ultima cena

No estuvo en pentecostes, ni recibio el Bautismo de fuego



aparecio muchos años despues de que Cristo fue levantado al cielo

y destruyo toda la iglesia en Jerusalen esparciendo a sus miembros

como lo hace un lobo cuando arremete contra las ovejas


Este hombre desarollo doctrinas muy controversiales y muy diferentes a las que enseño el mismo Jesus

Es cierto de que habla muy bonito, mensiona a Jesus y al Padre, pero lo hace para ocultar su verdadero proposito el cual es suplantar el verdadero mensaje de Jesus

Saulo de una manera muy sutil se introduce y desmiente las palabras y las enseñanzas de Jesus


Este hombre se entrometio en el ministerio del Mesias introduciendo herejias
y doctrinas inventadas por el mismo


El es el autor de: La justificacion por la fe, La doctrina de la predestinacion,
La doctrina de trinidad, La doctrina de la transubtanciacion, La doctrina de las ofrendas y muchas mas


Todas estas doctrinas son herejias

Jesus no hablo de nada de esto

Saulo creo su propio evangelio paralelo al de Jesus


Quien sino el enemigo de las almas podia hacer esto ?

Yo en mi caracter personal no puedo aceptar que ningun hombre suplante y se coloque como un maestro de la doctrina de Jesus

Jesus no necesita interpretes

Y esto fue lo que Saulo hizo

No se lo acepto: ni a Pedro, ni a Juan, ni a Santiago


Menos a un desconocido que salio de Grecia
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hola El Peregrino:
Conforme a tus afirmaciones, ¿Pedro fué engañado por Pablo?
¿Lucas también fué igualmente engañado?
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Valenzuela

Usted es posible que piense que soy un mentiroso y un canalla

al acusar a Saulo de Tarso de esta manera


Vea cules son sus frutos en el cristianismo

Esto fue lo mismo que dijo Jesus

En primer lugar el hombre no tiene testimonio alguno

No anduvo con Jesus no estuvo en la ultima cena

No estuvo en pentecostes, ni recibio el Bautismo de fuego



aparecio muchos años despues de que Cristo fue levantado al cielo

y destruyo toda la iglesia en Jerusalen esparciendo a sus miembros

como lo hace un lobo cuando arremete contra las ovejas


Este hombre desarollo doctrinas muy controversiales y muy diferentes a las que enseño el mismo Jesus

Es cierto de que habla muy bonito, mensiona a Jesus y al Padre, pero lo hace para ocultar su verdadero proposito el cual es suplantar el verdadero mensaje de Jesus

Saulo de una manera muy sutil se introduce y desmiente las palabras y las enseñanzas de Jesus


Este hombre se entrometio en el ministerio del Mesias introduciendo herejias
y doctrinas inventadas por el mismo


El es el autor de: La justificacion por la fe, La doctrina de la predestinacion,
La doctrina de trinidad, La doctrina de la transubtanciacion, La doctrina de las ofrendas y muchas mas


Todas estas doctrinas son herejias

Jesus no hablo de nada de esto

Saulo creo su propio evangelio paralelo al de Jesus


Quien sino el enemigo de las almas podia hacer esto ?

Yo en mi caracter personal no puedo aceptar que ningun hombre suplante y se coloque como un maestro de la doctrina de Jesus

Jesus no necesita interpretes

Y esto fue lo que Saulo hizo

No se lo acepto: ni a Pedro, ni a Juan, ni a Santiago


Menos a un desconocido que salio de Grecia

Estimado Peregrino, el enigma de los siglos es llevar el evangelio a los gentiles. Y esto tuvo un origen, un medio, y un fin. Y todo esto por medio de Cristo, de Pablo de Tarso y las nuevas comunidades cristianas.

Y claro, usted se salta todo esto a la torera, lo cual revela en usted cierto aspecto folklórico en su discurso. Yo le pondría una copa de vino colgada al cuello y vestido de rociero.

Pablo fue elegido por Cristo para llevar el evangelio a los gentiles, quiera usted o no, y no lo va a borrar. Éste es el verdadero enigma de los siglos. A ver si lee un poco más sobre las primeras comunidades paulinas, es decir, el nacimiento de las primeras comunidades cristianas; que por cierto, si se da cuenta, todas las denominaciones cristianas (que yo sepa) están de acuerdo en afirmar la genuina fe de esas comunidades en el andar del cristianismo.

Y vemos constantemente cómo se recurre una y otra vez a esos principios de esas comunidades en todos los movimientos religiosos de todas las denominaciones.

Así que, sus pretendidos idelógicos se caen por sí mismos.

Que le aproveche.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hola El Peregrino:
Conforme a tus afirmaciones, ¿Pedro fué engañado por Pablo?
¿Lucas también fué igualmente engañado?
Saludos.

Estimado Pistorius

Lamentablemente si, fueron engañados y estaba profetizado por el mismo Jesus

Lucas el cual no es ningun apostol, fue el mas engañado de todos


Vea la profecia de Jesus en cuanto al engaño a los apostoles

Mirad que nadie os engañe.*

Mt 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.*

24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.*
24:25 Ya os lo he dicho antes.*

Habria que ver lo que dice este pasaje en el original, pero pienso que es mas detallado que la traduccion en la Reina Valera

Yo no soy un experto en esta materia pero con tantos detalles aun en la traduccion es mas que suficiente para tener una idea del engaño y el encubrimiento


Los escogidos son los mismos apostoles que fueron seleccionados por el mismo Jesus en persona, recuerde que ellos eran hombres de carne y hueso
y no son omnicientes para saber todas las cosas

Si tenian sus sospechas, pero el enemigo supo jugar bien su juego y logro burlar a los apostoles y a nosotros

Estudie bien el libro de los hechos y vera que nunca los apostoles reconocieron a Saulo como un apostol

Nos han hecho creer que este pasaje se refiere a los cristianos que seran
engañados por el anticristo, pero todo esto es un montaje para encubrir el verdadero engaño.


Dese cuenta que todo el mundo esta esperando la manifestacion del anticristo, pero lo ellos no saben es que el anticristo hace muchos siglos que esta sentando catedra en los templos cristianos ...

Todo esto esta bien explicado en el libro de APOCALIPSIS

SALUDOS
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Peregrino, el enigma de los siglos es llevar el evangelio a los gentiles. Y esto tuvo un origen, un medio, y un fin. Y todo esto por medio de Cristo, de Pablo de Tarso y las nuevas comunidades cristianas.

Y claro, usted se salta todo esto a la torera, lo cual revela en usted cierto aspecto folklórico en su discurso. Yo le pondría una copa de vino colgada al cuello y vestido de rociero.

Pablo fue elegido por Cristo para llevar el evangelio a los gentiles, quiera usted o no, y no lo va a borrar. Éste es el verdadero enigma de los siglos. A ver si lee un poco más sobre las primeras comunidades paulinas, es decir, el nacimiento de las primeras comunidades cristianas; que por cierto, si se da cuenta, todas las denominaciones cristianas (que yo sepa) están de acuerdo en afirmar la genuina fe de esas comunidades en el andar del cristianismo.

Y vemos constantemente cómo se recurre una y otra vez a esos principios de esas comunidades en todos los movimientos religiosos de todas las denominaciones.

Así que, sus pretendidos idelógicos se caen por sí mismos.

Que le aproveche.

Estimado Valenzuela

Usted tiene razon en decir que Saulo llevo el evangelio a muchas comunidades cristianas

Yo se que Saulo es el fundador del cristianismo como lo conocemos actualmente, esto no lo niego, pero debe entender que Saulo y sus amigos esto es los romanos se encargaron de hacer desaparecer a los verdaderos creyentes, los cuales no eran en realidad cristianos sino seguidores de las doctrinas de Jesus el Mesias judio


Busque en la historia de las guerras de los judios y consulte los historiadores busque informacion en wikipedia sobre la destruccion de Jerusalen en el año 70 por Tito el hijo del emperador Vespaciano

Sepa que Saulo apelo al emperador Vespaciano para que lo librara de los judios que querian apedrearlo porque habia Profanado el Templo judio y La
Torah
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS




Estimado Manuel

Vuelvo a mi tema favorito como tu bien sabes :musico10:


Estube haciendo unas investigaciones por el internet

y he encontrado mucha informacion acerca de estos descendientes de Cain

(los reptilianos) Saulo era uno de ellos (Genesis 3.15)

Mira bien este texto de los Hechos

Hch 9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.*

Tu bien sabes que los reptiles y las serpientes poseen escamas

Que me puedes decir de todo esto?

se que tu tema favorito es hablar mal de pablo

algun judio fanatico de la ley te enveneno con estas mentiras

pero si pablo tenia escamas es posible que fuera un pez

y que pez
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Pistorius

Los escogidos son los mismos apostoles que fueron seleccionados por el mismo Jesus en persona, recuerde que ellos eran hombres de carne y hueso
y no son omnicientes para saber todas las cosas

Si tenian sus sospechas, pero el enemigo supo jugar bien su juego y logro burlar a los apostoles y a nosotros

Estudie bien el libro de los hechos y vera que nunca los apostoles reconocieron a Saulo como un apostol


Pero hombre, señor peregrino, cómo puede usted decir eso?
Se da cuenta de lo q dice?
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Valenzuela

Usted tiene razon en decir que Saulo llevo el evangelio a muchas comunidades cristianas

Yo se que Saulo es el fundador del cristianismo como lo conocemos actualmente, esto no lo niego, pero debe entender que Saulo y sus amigos esto es los romanos se encargaron de hacer desaparecer a los verdaderos creyentes, los cuales no eran en realidad cristianos sino seguidores de las doctrinas de Jesus el Mesias judio


Busque en la historia de las guerras de los judios y consulte los historiadores busque informacion en wikipedia sobre la destruccion de Jerusalen en el año 70 por Tito el hijo del emperador Vespaciano

Sepa que Saulo apelo al emperador Vespaciano para que lo librara de los judios que querian apedrearlo porque habia Profanado el Templo judio y La
Torah

Pues poco a poco voy intentando entender su postura. Sepa que Pablo reprendió a Pedro y otros (supongo q Juan o Jacobo) por hipócritas.

Lo ve bien?
por que eran hipócritas.

Así era Pablo de Tarso, un hombre íntegro de los pies a la cabeza.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Lo que me sorprende de usted, señor Peregrino, es que su postura ideológica choca frontalmente con innumerables versículos. Cosa esta que revela poco temor de Dios, y precisamente el temor de Dios nos dice la Biblia que es el principio de sabiduría.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Pues no sé. Yo, la verdad, no me siento en disposición de tomar partido hacia tus afirmaciones porque exceden en gran medida el límite de la prudencia, primero: porque hay cosas que sólo las sabe Dios, y segundo: porque es a Él a quien le corresponde juzgar, como dice la escritura: "Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es Juez, y es aquél que puede salvar o condenar; tú, en cambio, ¿quien eres para juzgar a tu prójimo?" Santiago 4:12

Lo que sí es inequívoco esque éxisten diferencias en conceptos entre las epístolas de Pablo y los otros autores del nuevo testamento, si esque no corresponden a diferencias en cuanto a la perspectiva u óptica personal, desde la cual ni todos vemos el mismo perfil ni partimos de la misma madurez, ni de la misma experiencia. Yo, desde que leo las escrituras las he encontrado, las he analizado y las he reflexionado... anhelando encontrar la sabiduría de Dios, he ido buscando conclusiones para formar mi criterio personal y, como es lógico, algo tendrá de mi propia perspectiva.

Por ejemplo, acerca de "la justificación por la fe", ésto yo no lo veo como una fórmula matemática, mucha gente se despreocupa ante ésta afirmación, pero no podemos olvidar que ese Dios que nos ama, es misericordioso y nos dá oportunidades, es el mismo que conoce todo de nosotros y que es justo... Saber cuál es el bien y no hacerlo también es contado como pecado.

No podemos olvidar que si el Señor comparó la fe más pequeña con un grano de mostaza es porque ésta es en potencia un enorme árbol... si se pone en una buena tierra y se riega con constancia, entonces germinará, crecerá y dará frutos. Para mí concepto, a ésto se refiere Santiago cuando habla de la fe muerta, porque nuestro corazón es la tierra donde el Señor deposita sus semillas y a través de nuestra actitudes y con el agua del Espíritu de Dios (si esque la tomamos) esque les alimentamos.

¡¡¡Estamos llamados a ser perfectos y a ser justos!!!
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Pero de esas diferencias a afirmar que Pablo es el anticristo hay un enorme trecho.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Pero de esas diferencias a afirmar que Pablo es el anticristo hay un enorme trecho.

Estimado Islevargas.... llego el tiempo del fin:hideing_b

Este tema es el mas importante que jamas se ha escrito en este foro
aunque muchos no lo saben :peepwallA


Dn 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.*

Saulo reune todas las cualidades que describe el profeta Daniel

Daniel dijo que vendria de Grecia

Que seria bajo el imperio de la bestia de 10 cuernos (Roma)

Que no le atraerian las mujeres :ojos:

Que se levantaria contra los santos y los perseguiria:sad1:

Que vendria despues de las 70 semanas

Y a proposito las 70 semanas se cumplirian cuando muriera el Mesias Principe

Que haria un pacto con los santos :leapfroga

Quieres ver la profecia de Daniel?


Dn 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.*

Dn 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.*

7:20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.*

7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,
7:22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.*

7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.*

Dn 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas (los santos y apostoles)echó por tierra, y las pisoteó.*

8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, (Pedro) y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.


8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.*

8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?*

8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.* (Quemado)

8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.*

8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey (principe)altivo de rostro y entendido en enigmas.*


8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.*

8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.*

9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.*

12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.*

12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.*

12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.*
12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.*
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino:
Gracias por tu respuesta, pero quedan algunos puntos confusos en tus afirmaciones.
Primeramente afirmás que Pedro fué engañado, pero citás una parte de las Escrituras, que bien leídas indican que esto no puede suceder:


Vea la profecia de Jesus en cuanto al engaño a los apostoles

Mirad que nadie os engañe.*

Mt 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.*

24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán
, si fuere posible, aun a los escogidos.*
24:25 Ya os lo he dicho antes.*

La misma cita indica que no va a ser posible engañar a los escogidos.
Si Pedro fué engañado, ergo, no era un escogido.

además, el mismo Jesús hablo:

Juan 16:
"13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."

Pedro, quien fué lleno del Espíritu Santo, conforme a las palabras de jesús, no podía ser engañado.

Estudie bien el libro de los hechos y vera que nunca los apostoles reconocieron a Saulo como un apostol

Aquí veo otra contradicción:¿Decís que Lucas fue el más engañado, y tomás de sus escritos(hechos lo escribió él) y querés demostrar tus afirmaciones a través de escritos de quién decís que estaba en total confusión?

Hay otras citas de Jesús, que son contundentes respecto del poder dado a sus apóstoles, por lo cual no podrían ser engañados.
Si lo fueron, quien fué un fraude fué el mismo Señor Jesucristo (hablo con la convicción que no lo fué9.
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Pistorius


El nuevo Testamento tiene muchas variantes y su traduccion no es tan precisa como debiera ser

En cuanto a los apostoles ellos no son infalibles, si asi fuera otra seria la historia

Jesus les advirtio lo que venia y ellos no entendieron muy bien lo que estaba pasando

de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.*

Esto lo que quiere decir es que a los apostoles los tratarian de engañar

Mt 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.*

Vea bien que dice claramente y" a muchos engañarán "


y asi ha sido hasta el dia de hoy, pues millones de llamados cristianos han sido engañados por Saulo de Tarso y sus doctrinas


Los apostoles no podian ver el futuro y por lo tanto el enemigo logro sembrar su cizaña

y aunque estaban llenos del Espiritu no eran omnicientes como si fueran Dios para conocer cada detalle


Por lo tanto no podemos exigir tanto de ellos, sepa que eran hombres de carne y hueso y estaban llenos de debilidades humanas

La biblia lo dice claramente, vea: Stgo :5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.


5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

Mt 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.*

Ustedes son muy complacientes y aceptan de buena gana todos los planeamientos de Saulo sin siquiera detenerse a pensar que si esto es
lo que realmente Jesus afirmo

Incluso se atreven a acusarme y quitarme la razon incluso estando
en contra de lo que el mismo Jesus dijo claramente


Me acusan de que manipulo la palabra de Dios sin ningun temor

Y ustedes que han hecho? darle todo el credito a Saulo

Sin embargo no se atreven a reconocer que El verdadero apostol de los gentiles es Pedro


Solamente defienden a Saulo con uñas y dientes como si el fuera un Dios o un Mesias

Sepan que esto esta muy mal de parte de ustedes y es un grave pecado de idolatria


Jn 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.*
10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.*

10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.*
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.*
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.*
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.*
10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.*
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,*