EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimados Hermanos

Porque tanto revuelo en el foro?

Tan desesperados estan los que no creen en los evangelios de
Jesus...

Pero a Saulo lo defienden a capa y espada

Porque? No defienden los evangelios de Jesus ?

Que si son mas importantes que todo lo que dijo Saulo?

Cual es el miedo? :sad1:

Como no se atreven debatir

Han tenido que acudir a abrir un nuevo epigrafe?:3st:

Si Saulo de Tarso es un apostol genuino

Porque razon? lo atormentaba un demonio?


Porque tienen tanto miedo de un ignorante ?

No huyan como coyotes apaleados saquen su artilleria pesada

Pues no podran desmentirme aunque inventen mil mentiras



Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.*

21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.*

22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.*
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hola nuevamente Peregrino:

escribiste:
"Si Saulo de Tarso es un apostol genuino

Porque razon? atormentaba un demonio?"


Para entender estas palabras de Pablo, hay que tener también la misma vivencia.
Pablo no estaba atormentado, sino se le mostró la presencia de un ser espiritual más fuerte que todo hombre,al que el único que le puede vencer y echar fuera es Dios.
Esta experiencia también la tiene aquel que quiera obedecer a Dios, cumpliendo con sus mandamientos, y se le mostrará que no es por su fuerza ni voluntad que estos demonios, que llevan al hombre a desobedecer (como ocurrió en el huerto), se sujetarán al hombre por voluntad humana, sino saldrán del hombre por el poder y misericordia de Dios.
De esto habló Jesús cuando dijo:
Lucas 4:
 "16Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo* entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
 18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
 19 A predicar el año agradable del Señor."


Y Dios al decirle que Su poder se perfecciona en la debilidad, está hablando que allí actúa el verdadero poder de Dios en el hombre.
Pablo no dice ahora estar atormentado, sino gloriarse en sus debilidades, por que es allí cuando reposa el Espíritu de Dios en el hombre, que afligido por sus debilidades, quiere ser librado.
Recordar al publicano que no quería alzar sus ojos al cielo, sino decía:

Lucas 18
"13Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido."


Si lees bien, verás que la experiencia de Pablo, lejos de contradecir a Jesús, confirma las palabras del Señor.
Esta es la sabiduría de la que habló Pedro, que iba a ser difícil de entender.

Respecto al otro epígrafe que se abrió, iba a escribir en él, que me parece fuera de lugar, que el que está convencido de sus afirmaciones responde con la Biblia, pero si entraba en el otro tema abierto entraría en discusión, que como antes te dije, estoy cansado en este momento para seguir escribiendo.
Te dejé otro ítem en la "hoja" anterior de este tema.
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

La experiencia de Pablo confirmó también lo enseñado por Jesús:

Lucas 8
"26Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios."

Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Pistorius

Yo he debatido con muchas personas en este foro y siempre he tratado de no lastimar a nadie, pero siempre hay quien tiene intereses particulares

Y no esta dispuesto a aceptar opiniones de otros

En cuanto Saulo y su doctrina hay muchos detalles que no se pueden reconciliar

En mi caso estoy presentado una teoria como se plantea un caso ante un magistrado

Saulo es el acusado, ante este gran auditorio

Yo como creyente debo investigar la verdad

Por otro lado Saulo hizo y dijo cosas muy sospechosas las cuales no pueden pasar desapercibidas

El no es cualquier pecador que ha cometido alguna desobediencia y busca recibir reconciliacion

El se coloco a si mismo como un Apostol mensajero del Altisimo

Apo2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;*

Por lo tanto hay que investigar si es cierto lo que el dice

Si es culpable o inocente la justicia divina brillara

Yo presento pruebas biblicas y detalles que usualmente no se analizan

o discuten debido al gran aprecio y fervor hacia Saulo

En mi caso no creo que fuera un apostol de Jesus sino un

oportunista deseoso de ser aceptado por los cristianos


Si alguien me amonesta lo recibo con gozo y analizo si tiene un argumento valido

Todos tenemos derecho a opinar y ser originales, pero la gran mayoria se contentan con ser imitadores por su falta de interes hacia lo que esta escrito

2 Da Juan 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Hay un ejemplo de esto: El apostol Tomas no creyo que Jesus habia resucitado y por esto no se condeno sino que fue amonestado por su incredulidad

Jn 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.*

Esta es una de las pruebas que presente anteriormente

Que Jesus siempre que se manifestaba lo hacia de una forma fisica y no de una manera espiritual, la cual fue en forma de una luz brillante


Lo normal en las apariciones de Jesus es que lo hiciera de forma visible
y personal incluso en Apocalipsis Juan vio a Jesus en persona


Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,*
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;*
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Esta es la gran diferencia entre la personificacion de Jesus a los apostoles
y la aparicion a Saulo en Damasco

Podras ver que Jesus coloco su mano sobre Juan, para que no hubiera dudas de que el era el verdadero Cristo ungido y no un falso cristo

Otro detalle es que Juan no quedo ciego por 3 dias como Saulo sino que Jesus lo reconforto debido a que se debilito por la presencia de Jesus glorificado



En cuanto a la blasfemia contra el Espiritu Santo de lo cual me han acusado

puedes ver que Saulo mismo fue el que dijo que era atormentado


por un mensajero de satan

2Cor 2:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;*

Jesus le prometio El Espiritu Santo a sus apostoles

Jn 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.*
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:*
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

La mayoria de los creyentes piensan que el Espiritu Santo se recibe simplemente por creer en cualquier cosa

Esto es algo muy serio y solamente lo reciben los que obedecen a Jesus
Jn 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hola Peregrino:
Hay un par de puntos que sería bueno considerases.
No tengo dudas que un libro de la Biblia no puede en parte ser real y en parte no.
Pedro escribió acerca de que toda la Escritura fué inspirada por Dios, y que los santos hombres de Dios fueron inspirados por el E.Santo:

2 Pedro 2:19
"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

Ya he citado lo que Pedro escribió de su amado hermano Pablo.

No puedo aceptar pensar que Dios haya permitido al diablo meterse a tergiversar las cartas, sino lo escrito por Pedro, esto último que he transcripto sería mentira.
Conforme a esto y por lo tanto confiando en Dios y en su palabra,el libro Los Hechos de los Apóstoles, debo admitir que fué inspirado por Dios.
Tú mismo aceptas Pentecostés, que como ya recalque, fué escrito por Lucas y en este libro, y la conversión de Pablo, es relatado por el mismo autor.

Lo que Juan ve en Apocalipsis no es al Jesús hombre, sino a uno semejante al hijo del hombre.
Conforme a esa imagen deben ser los hijos de Dios.
Que se ve allí, una representación de una hijo de Dios anciano (el cabello blanco esto significa), mirando no conforme a la carne (allí los ojos como antorchas de fuego), y no seguiré dando detalles pues no es lo importante en este post.

Pablo es verdaderamente el apóstol al gentil. ¿Cual gentil?
Para nosotros, que debemos recibir la revelación de la misma manera que él.
Se le apareció Dios en luz, tal cual nos debe aparecer a nosotros (recordá la primer parte de la profecía de Simeon,"luz para revelación a los gentiles).

Hay un mandamiento nuevo:Que nos amemos los unos a los otros.

Juan 13:34
"34Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;f como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros."

Pregunto:¿Podés explicarme qué es el amor?
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

¿Sabes qué mantenin? Es tan aburrido repetir las mismas razones que se exponen sobre lo que creemos. Vuelves a la misma riata y preguntas...

Si Saulo de Tarso es un apostol genuino

Porque razon? lo atormentaba un demonio?

Te haces el loco y occiso cuando yo ya te enseñé la razón por la que el apóstol Pablo fue atormentado... Te has vuelto aburrido y soso, ya que este es el último recurso que te queda para llamar la atención...

Hay muchas cosas de mayor importancia que venir a preguntar boberías. Por esto yo ya no te contesto. Hallo más razones de debate con los niega-CRisto que contigo. Así que ¿porqué no mejor te pones a estudiar seriamente la Escritura? Algo bueno se te puede pegar, ¿no lo crees?

Con esto doy por terminada mi participación en esta retahila de disparates.

Arrivederci, fan de la circuncisión...
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

¿Sabes qué mantenin? Es tan aburrido repetir las mismas razones que se exponen sobre lo que creemos. Vuelves a la misma riata y preguntas...



Te haces el loco y occiso cuando yo ya te enseñé la razón por la que el apóstol Pablo fue atormentado... Te has vuelto aburrido y soso, ya que este es el último recurso que te queda para llamar la atención...

Hay muchas cosas de mayor importancia que venir a preguntar boberías. Por esto yo ya no te contesto. Hallo más razones de debate con los niega-CRisto que contigo. Así que ¿porqué no mejor te pones a estudiar seriamente la Escritura? Algo bueno se te puede pegar, ¿no lo crees?

Con esto doy por terminada mi participación en esta retahila de disparates.

Arrivederci, fan de la circuncisión...

Lamento que no continues debatiendo un tema tan importante como este
para lo creyentes

Si asi es tu deceo de no aportar es tu desicion, recuerda bien que Jesus dijo que el buen arbol se conoce por su fruto

Me has acusado de ser un tal "Mantenin" pero esto no es cierto

Si asi fuera los administradores de este foro me habrian sancionado

En cuanto a la circuncision quiero que quede claro que los Gentiles no se deben circuncidar

Esto solamente le compete a los Judios

Ahora bien un Gentil se puede hacer Judio si asi lo decea pero tiene que obedecer todo lo que esta escrito en Torah


Ustedes dicen que aman a los Judios pero en realidad odian a los Judios y los acusan de ser legalistas y anticuados


No podems ser hipocritas como los fariseos

Y esto lo aprendieron de su jefe Saulo de Tarso quien fue el que trajo todo este odio y rechazo contra los Judios a los creyentes

Vean el odio de Adolfo Hitler a los Judios

Este odio no lo comenzo Hiitler lo comenzo Saulo y fue pasando de una generacion a otra


Ni los Judios ni los mesianicos, se han percatado de estas cosas y si lo han hecho no se atreven a decirlo por miedo a lo que puedan decir, pero Saulo es el foco de infeccion a toda la humanidad

El fue el que desato todo este odio y rencor hacia el pueblo de Abram

Saulo odiaba a los Judios con todo su corazon y ustedes tiene miedo de mi porque estoy desenmascarando a su
lider

Ro 15:31 para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;*

Los Judios odiaban a Saulo porque era romano y habia maldecido La Ley y por este motivo querian apedrearlo

Aparte de esto Saulo profano el Templo, llevando Gentiles dentro del Templo lo cual estaba prohibido en La Torah
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hola peregrino:
Estás muy equivocado en el planteamiento que hacés, respecto al odio manifestado hacia Pablo.
Tus palabras:
"Ustedes dicen que aman a los Judios pero en realidad odian a los Judios y los acusan de ser legalistas y anticuados


No podems ser hipocritas como los fariseos

Y esto lo aprendieron de su jefe Saulo de Tarso quien fue el que trajo todo este odio y rechazo contra los Judios a los creyentes"


El odio supuesto que denuncias, con tus palabras lo estás materializando vos.

¿De dónde sacate que Pablo odio a los judíos, si él mismo con sus enseñanzas deja en claro la importancia de la conversión de Israel para que se termine el plan de Dios?
¿Nunca laíste lo que Pablo enseñó acerca de los judíos, que en el verdadero lector de sus escritos, produce el efecto de var al israelita como su verdadero hermano y herramienta de Dios quien determinó la salvación del gentil intimamente ligada a Israel?

Transcribiré algunos parrafos, te recomiendo leer todo el capítulo

Romanos 11:1
"
1Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.a 2No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció."

Ro 11:11
" La salvación de los gentiles
11Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
13Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Ro 11:25
" La restauración de Israel
25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito:"

Tú ¿Qué religión profezas?

Pablo los llama de su sangre,pueblo de Dios,el mismo dice ser israelita,los llama pueblo santo.
Pablo me ha enseñado a amar a Israel, ¿Por qué le tienes tanto odio?.
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino:
¿Podés citar alguna escritura en que Pablo incitó el odio hacia israel?
¿Qué pensarás entonces de Jesús, quien verdaderamente los fustigó, como cuando se levantaron en el templo al citarles el episodio de la viuda de Sarepta de Sidón en tiempos de Elías y lo de Naamán?
¿Pensás también que Jesús nos lleva al odio hacia israel?
Lucas 4:
"25Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;h 26pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.i 27Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.j 28Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;"

Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Pistorius

Con una sola carta basta para demostrar lo que digo:

Que? No has leido Galatas

Tampoco has leido Hebreos?

al que no se atrevio ponerle autor?

Sin duda alguna Saulo odiaba

Al pueblo de Abram

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver

Saulo hablo de los Judios pero fue para acusarlos y condenarlos esta es
toda la verdad y no se puede negar

Claro ! Judas tambien le dio un bezo a Jesus y dijo que lo amaba

Y termino vendiendolo por 30 monedas


Quieres pasajes?

Pues tendria que comenzar por Romanos la cual es una de las cartas mas virulentas contra El Altisimo y la Ley,

Luego Galatas donde nuevamente la emprende contra La Ley de Moises , Corintios donde establece un nueva forma de doctrina etc..etc...




Ustedes se supone que sepan mas que yo de estas cosas

Busquen cual es idea principal de cada carta

El hecho de que Saulo dijera que habia visto a Jesus, no le daba derecho

para maldecir la Torah y contradecir lo habia dicho Moises

Que? Saulo era mas grande que Moises

Era mas grande que Jesus?

Quienes eran los que estaban autorizados para hablar de parte del Altisimo?


POR LO QUE YO SE, LOS UNICOS AUTORIZADOS ERAN MOISES Y EL MESIAS :peepwallA
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hola Peregrino:

"Con una sola carta basta para demostrar lo que digo:

Que? No has leido Galatas

Tampoco has leido Hebreos?"


Sí he leído ambas epístolas, y en ellas no habla en contra de israel ni los odia, sino que ratifica:

Jeremías 31
"31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová."


Creyó a Dios en esta palabra que habló por Jeremías y confirmó al profeta.
¿Para vos sigue en vigencia la ley dada a Moisés?
¿Cómo explicás Jeremías 31:31?

Sin duda alguna Saulo odiaba

Al pueblo de Abram


Deuteronomio 31
"24Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, 25dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: 26Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti. 27Porque yo conozco tu rebelión, y tu dura cerviz; he aquí que aun viviendo yo con vosotros hoy, sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto? 28Congregad a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por testigos contra ellos a los cielos y a la tierra. 29Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos."

Deut 32
"5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha,
Generación torcida y perversa.
 6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?"


Deut 32
" 20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro,
Veré cuál será su fin;
Porque son una generación perversa,
Hijos infieles.
 21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata."


Y qué decir de las palabras del Antiguo pacto, en el cual hablan muy mal los prifetas de israel.
¿Nunca leíste:
Isaías 1:
"21¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas. 22Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua. 23Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda"

Por supuesto, si me pusiese a hablar de toda palabra en que se nombra a Israel como ramera, no alcanzaría el foro.

Parece que Pablo al lado de los profetas del antiguo Pacto, era Heidi.

Ustedes se supone que sepan mas que yo de estas cosas

Y si, en esto parece tenés razón.

Si seguís con la antigua ley:¿Sacrificás y comés el cordero en pascua?

saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Por supuesto, si me pusiese a hablar de toda palabra en que se nombra a Israel como ramera, no alcanzaría el foro.

Parece que Pablo al lado de los profetas del antiguo Pacto, era Heidi.

Ustedes se supone que sepan mas que yo de estas cosas

Y si, en esto parece tenés razón.

Si seguís con la antigua ley:¿Sacrificás y comés el cordero en pascua?

Maldijeron ellos La Torah, diciendo que era una maldicion?

No soy Judio y no celebro la pascua esto le compete a los Judios


Pero espero celebrarlo con Jesus, en el reino

Como piensas que sera el reino milenial ?

Acaso tambien crees que sera en el cielo?



Dn 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.*
12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.*

12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.*

Llego el tiempo del fin y el libro ha sido abierto y por el internet para que llegue hasta lo ultimo de laTierra

Quizas te has preguntado porque Jesus permitio que fueran engañados tantos millones de cristianos?

Acaso no lo sabes?


Mt 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.


Saulo los convencio de que todo era por gracia y por creer en la fe


Si pudieran entender que no hay tal gracia


7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Pero Jesus es mas exigente el exige obediencia y buenos frutos

Millones seran hechados a las tinieblas de afuera, por haber desatendido las instrucciones de Jesus

Saulo los entretuvo con sus doctrinitas de super fe y gracia

Mt 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Hola Peregrino:

Maldijeron ellos La Torah, diciendo que era una maldicion?

Debo solicitarte el libro o epístola, capítulo y versículo del mismo donde afirmas que Pablo maldijo la ley, para poder escudriñarlo.
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Pistorius

Hola Peregrino:

Maldijeron ellos La Torah, diciendo que era una maldicion?

Debo solicitarte el libro o epístola, capítulo y versículo del mismo donde afirmas que Pablo maldijo la ley, para poder escudriñarlo.

Lee Galatas y veras lo virulento de esta carta

Por otro lado es muy reveladora cuando la estudiamos en detalle


Gal.3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Ga .3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley,
hecho por nosotros maldición (porque está escrito:
Maldito todo el que es colgado en un madero


Esto es una espantosa blasfemia y no se puede aceptar

Es un ataque directo a La Torah y hacia el Mesias


Porque? La maldicion era para el que era colgado (ahorcado)

A Jesus no lo ahorcaron en la cruz, lo crucificaron que es muy diferente

observa ahora lo que dice Deuteronomio


Deut 27:8 Y escribirás muy claramente en las piedras todas las palabras de esta ley.*
27:9 Y Moisés, con los sacerdotes levitas, habló a todo Israel, diciendo: Guarda silencio y escucha, oh Israel; hoy has venido a ser pueblo de Jehová tu Dios.*
27:10 Oirás, pues, la voz de Jehová tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy.*

27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.*



28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.*

28:27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.*
28:28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;*
28:29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.*


Llega a tus propias conclusiones por ti mismo
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino:
Es necesario ordenar un par de cosas antes de seguir dialogando.
Primeramente no voy a aceptar que sigas injuriando a la persona de Pablo:
a)Yo lo respeto, por lo cual, mínimamente por decoro deberías ubicarte.
b)La doctrina cristiana enseña a amar a los enemigos y no a injuriarlos.¿Te considerás cristiano?

¿Hay un nuevo Pacto?
¿Por qué dió Dios un Nuevo Pacto?
Si hay un Nuevo Pacto, el Pacto dado a Moisés ¿Sigue vigente?
Estas preguntas son para que entienda yo qué pensás y así poder seguir en el diálogo.
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Manuel...
Me acabo de meter y solo quiero felicitarte por tus respuestas.
Este peregrino realmente está fuera de contexto. Yo amo a los judíos con todo mi corazón, simpatizo mucho con los judíos mesianicos, es mas, yo creo que soy judío sefardita. Pero no comparto con peregrino, creo que hay cierto amargura y celo.

Te felicito... sigue adelante
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Pistorius

Peregrino:
Es necesario ordenar un par de cosas antes de seguir dialogando.

Primeramente no voy a aceptar que sigas injuriando a la persona de Pablo:
a)Yo lo respeto, por lo cual, mínimamente por decoro deberías ubicarte.

Tu respetas a Saulo, yo respeto a Jesus

Tu entiendes que Saulo no ocasiono ningun daño a los creyentes

Yo entiendo que si lo hizo, y te presente pruebas de que si hubo
intromision de Saulo, tanto en la doctrina de Jesus, como en La Torah



b)La doctrina cristiana enseña a amar a los enemigos y no a injuriarlos.

Si dice que debemos amar a nuestros enemigos

Pero una cosa es amar a los enemigos y otra es desenmascar al diablo


Pero tambien dice:

Mt 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Que dice aqui? Como sabemos si la persona que nos enseña es un verdadero profeta?

Como sabemos si es un lobo vestido de oveja?


Stgo 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.*

La unica manera de saber si alguien es un verdadero profeta es poner a prueba el profeta

7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Saulo no demostro frutos, hablaba y escribia muy bonito pero no tiene frutos

Y te lo puedo probar!


Te considerás cristiano?

No, Saulo fue el que invento el cistianismo

¿Hay un nuevo Pacto?

Yo pienso sinceramente que el hombre tiene que arrepentirse de sus pecados y obedecer la doctrina de Jesus

Con relacion a los gentiles he visto que Jesus dijo que vendrian muchos gentiles a reunirse con Abraham, Isaac, y Jacob
por lo tanto el antiguo pacto de Abram es el que esta vigente
Pero Saulo distorciono lo que significaba este pacto


Mt 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

El pacto de Abram lo que prometia era un redentor decendiente de Abram
el cual realizaria una expiacion por el pecado

La Ley de Moises es parte de este pacto

En realidad creo que no hay tal nuevo pacto, sino que el antiguo pacto sigue vigente mientras existan hombres en estye mundo


¿Por qué dió Dios un Nuevo Pacto?

El Altisimo no se puede contradecir

Si hay un Nuevo Pacto, el Pacto dado a Moisés ¿Sigue vigente?

Estas preguntas son para que entienda yo qué pensás y así poder seguir en el diálogo.
Saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Manuel...
Me acabo de meter y solo quiero felicitarte por tus respuestas.
Este peregrino realmente está fuera de contexto. Yo amo a los judíos con todo mi corazón, simpatizo mucho con los judíos mesianicos, es mas, yo creo que soy judío sefardita. Pero no comparto con peregrino, creo que hay cierto amargura y celo.

Te felicito... sigue adelante

Manuel no cree en los evangelios los cuales contienen la doctrina de Jesus

Si te consideras Judio Sefardita me gustaria que estudiaras todo lo que ocurrio a los Judios en tiempos de Jesus

Todo lo que Jesus dijo se cumplio en tiempos de los apostoles

Pero hay mucho engaño y manipulacion de la cual nada te han dicho


Ademas Saulo fue complice del imperio romano y del cesar romano en la destruccion de tu pueblo en el año 70

Fue Saulo el que provoco un levantamiento del pueblo Judio cuando profano el Templo, esto dio lugar a que las legiones romanas intervinieran
para evitar que tu pueblo apedreara a Saulo el cual era romano

No te has puesto a pensar que Saulo estaba vivo para este tiempo y que estaba pidiendo proteccion al cesar?

Saulo no era un ciudadano romano comun, y los centuriones romanos
sabian esto

Hc 21:38 ¿No eres tú aquel egipcio que levantó una sedición antes de estos días, y sacó al desierto los cuatro mil sicarios?*

21:39 Entonces dijo Pablo: Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo.*

Hc 22:26 Cuando el centurión oyó esto, fue y dio aviso al tribuno, diciendo: ¿Qué vas a hacer? Porque este hombre es ciudadano romano.*
22:27 Vino el tribuno y le dijo: Dime, ¿eres tú ciudadano romano? El dijo: Sí.*
22:28 Respondió el tribuno: Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía.

Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.*

Crees tu que Saulo era judio? donde nacio? quien fue su padre?

No nacio en israel, nacio en una ciudad romana llamada: Tarso

Sabes quien fue su padre? El nunca dijo quien era

Si el era hijo de un inmigrante judio no podia recibir la cuidadania romana

La unica forma de recibir la ciudadania romana era nacer de un padre romano O comprarla por un gran precio, como lo hizo el centurion
Crees que fue una casualidad que Saulo buscara apoyo del emperador romano el cual era el enemigo de tu pueblo?


No defiendas a este hombre siniestro el cual se levanto contra tu nacion y ayudo a destruir al Templo y a tu nacion

Tengo mucha informacion que te puede aclarar muchas dudas

Saludos