EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino dice:

En realidad creo que no hay tal nuevo pacto, sino que el antiguo pacto sigue vigente mientras existan hombres en estye mundo

Dios dice:

Jeremias 31
"31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová."

Dios dice que sí hará nuevo pacto (y fijáte con quien).(Vos decís que mientras haya hombres en el mundo, el pacto de la ley seguirá vigente.¿Cuando entonces Dios pondrá en vigencia el nuevo, cuando no haya nadie en la tierra?).
El pacto que hizo con ellos cuando los sacó de Egipto ¿Fué el que le dió a Moises?
Si decís que no, por favor citar y demostrar con las Escrituras de qué pacto habla (el dado el dia que los sacó de Egipto).

Dice Dios que ese pacto fué invalidado.

invalidar.

1. tr. Hacer inválido, nulo o de ningún valor algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

O sea que el pacto dado el dia que salieron los israelitas de Egipto, DIOS dice que ahora, no tiene ningún valor.

¿Qué dirás, que es mentira esta palabra, o que Dios está en contra de la Ley?
saludos.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

da risa la ignorancia de peregrino

no sabe este maestro de tontos que pablo solo repetia lo que dijo el Maestro


Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero elPadre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero elPadre, en su bondad, ha decidido darles el reino.


Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvaciónpor medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayanconseguido, sino que es un don de Dios.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Peregrino dice:

En realidad creo que no hay tal nuevo pacto, sino que el antiguo pacto sigue vigente mientras existan hombres en estye mundo

Pistorius dice:

Dios dice:

Jeremias 31
"31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová."

Dios dice que sí hará nuevo pacto (y fijáte con quien).(Vos decís que mientras haya hombres en el mundo, el pacto de la ley seguirá vigente.¿Cuando entonces Dios pondrá en vigencia el nuevo, cuando no haya nadie en la tierra?).
El pacto que hizo con ellos cuando los sacó de Egipto ¿Fué el que le dió a Moises?
Si decís que no, por favor citar y demostrar con las Escrituras de qué pacto habla (el dado el dia que los sacó de Egipto).

Dice Dios que ese pacto fué invalidado.

invalidar.

1. tr. Hacer inválido, nulo o de ningún valor algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

O sea que el pacto dado el dia que salieron los israelitas de Egipto, DIOS dice que ahora, no tiene ningún valor.

¿Qué dirás, que es mentira esta palabra, o que Dios está en contra de la Ley?
saludos.

"Este será el pacto que haré con Israel en aquél tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo el Señor lo afirmo".
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

"Este será el pacto que haré con Israel en aquél tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su menteYo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo el Señor lo afirmo" Jeremías 31:33.

Basada en ésta palabra de Dios, cabe una pregunta para ambos criterios de esta discusión:

1ª) ¿Dios dijo "cambiaré mi ley"? No, porque a la verdad dijo: "Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente"... ¿Captáis la diferencia? porque la primera vez la escribió sobre piedras.

2ª) ¿Si Dios no cambió su ley, entonces significa que no cumplió su promesa de hacer un nuevo pacto?... Pues en verdad me temo que sí éxiste su nuevo pacto, tal y como lo prometió, porque Dios no miente.

Ahora bien. ¿Qué és lo que dijo Jesús?

"No crean Ustedes que yo he venido a poner fin a la ley ni a las enseñanzas de los profetas; no he venido a ponerles fin sino a darles su verdadero significado. Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que suceda todo lo que tiene que suceder. Por ésto el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño,ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de Dios... Mateo 5:17-19


"Es más fácil que el cielo y la tierra dejen de existir, que deje de cumplirse una sola letra de la ley" Lucas 16:17

"Maestro ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?. Jesús le dijo: ama al Señor, tu Dios, con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu corazón... Y el segundo es parecido a éste; dice: ama a tu prójimo como a tí mismo. Estos dos mandamientos son la base de toda la ley y las enseñanzas de los profetas" Mateo 22: 36-40

"Ama al Señor, tu Dios, con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu corazón" Y: "ama a tu prójimo como a tí mismo. Estos dos mandamientos son la base de toda la ley y las enseñanzas de los profetas"
Dos cosas:

¿Alguien aquí no reconoce que es éste el verdadero significado de la ley que Jesús vino a enseñarnos y que no es posible llevarlo a cabo sino es a través del amor que también Él nos enseñó y que Dios nos manifestó?

¿No ha cumplido Dios en nosotros su nuevo pacto al poner su ley como un decálogo de amor en nuestro corazón y no sobre tablas de piedras?
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

LA ESENCIA DE LA LEY
Mateo 22,34-40
Si uno lee el evangelio de Mateo después de estudiar las epístolas de Pablo, se destaca claramente su diferencia en cuanto a la ley mosaica. Pablo afirma
que nadie se justifica por las obras de la ley. La justicia de Dios se revela en la fe en Cristo aparte de la ley y los profetas. Lo que observo un poco es que es verdad que éstos testifican del evangelio de Cristo, pero no son el instrumento de la redención divina.

Mateo, al contrario, relata unas palabras de Jesús radicalmente diferentes.
No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. "Por tanto, os digo que si
vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (5,17-20)

Observemos que aunque Jesús no está diciendo que la salvación viene por cumplir las obras de la ley, que el mérito es parte de la redención; sí está afirmando que la ley es la norma de justicia. Según estas palabras de Jesús:
la ley tiene que ser cumplida, y sus seguidores deberán tener una justicia superior a la de los fariseos y escribas.

Jesús dice: “De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los profetas.” ¿Qué quería decir Jesús? ¿Quiere decir que estos dos mandamientos resumen toda la ley? ¿Significa que si amamos no tenemos que preocuparnos por los otros estatutos de la ley? Esta opción suena como una canción en la radio o como una película de Hollywood: “el amor significa que nunca tienes que decir lo siento.” (Love means you never have to say you’re sorry.). Bueno, los compositores de música popular y los guionistas de Hollywood no están interesados en la justicia de Dios sino más bien en un
estado emocional y sexual. No iluminan nuestro contexto, por lo menos.

En el primer plano parece que el evangelio de Mateo presenta la ley mosaica como una parte vital de la vida cristiana. Parece que el autor es un buen judío.

Es el punto de vista contrario al de Pablo, las iglesias recién establecidas por Pablo eran un poco seguidas para insistir en que la circuncisión y la observación de la ley siguen vigentes para cristianos, aun tratándose de los conversos gentiles.

Jesús declara: “No he venido para abolir sino para cumplir [la Ley].” La justicia de sus seguidores debería superar la de los fariseos. Pero si prestamos un poco más de atención vemos que Mateo ha matizado la ley de
una manera importante. Pasa la ley por el filtro cristológico. Aquí hay algo muy importante que no podemos pasar por alto: Jesús se convierte en el
referente para interpretar la ley y su papel en la vida. Jesús es el
intérprete definitivo de la ley. Es más, su autoridad supera la de Moisés. Es superior a Moisés porque es el Cristo, el Hijo de Dios. Si no fuera así, sería blasfemo. Aquí precisamente es precisamente cuando Jesús nombra los dos grandes mandamientos y dice que de ellos dependen la ley y los profetas, está identificando la esencia de la ley. ¡El amor es la esencia de la ley!

El amor es la esencia de la ley, pero esto NO significa que la ley no tiene relevancia o importancia, que sólo el amor vale... Es una identificación del impulso motivacional de la ley divina. Nos dice qué quiere lograr Dios cuando nos dá la ley. Dios quiere que el amor penetre las relaciones, tanto la divina-humana como la humana-humana. Cuando estamos en la relación correcta con Dios y con el prójimo, son relaciones caracterizadas por el amor.
Y como Jesús es el intérprete definitivo de la ley, también es el ejemplo supremo del amor en el evangelio de Mateo. Jesús por su ejemplo nos muestra la esencia del amor.

El amor es enfocarse en el otro. El amor es una relación desinteresada que pone al otro primero, que acepta sin condiciones, que cree en el otro.
El amor es la disposición a llevar a cabo la voluntad de Dios, renunciando al egoísmo, para conseguir la restauración y la reconciliación. Para llevar a cabo el amor que Dios exige hace falta creer en Jesucristo y poner nuestra confianza en Dios, ejecutando nuestros actos de manera consecuente: amor es el opuesto del egoísmo interesado.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Para usar otro lenguaje, el reinado de Dios es vivir en comunidad donde el amor penetra todo. Jesús incluye a los excluidos, restaura a losquebrantados, sana a los enfermos y libera a los presos. La meta, el impulso central del reinado de Dios es vivir en relaciones apropiadas caracterizadas por el amor. Por eso Jesús puede afirmar que la ley y los profetas dependen del amor.
Nosotros tendemos a ver el amor y la ley como enemigos, hemos llegado a pensar que uno contradice el otro, pero al contrario, el amor y la ley se necesitan. La ley necesita el amor y el amor necesita la ley. Quizás un ejemplo es más claro que una explicación:

Un instituto muy pequeño suele tener poca estructura para asignar responsabilidades, y sobre todo no hacen falta muchas reglas.
Pero cuando crece tanto en alumnos como en el profesorado, descubrimos que comienzan a aparecer problemas. Nos damos cuenta que hacen falta unas reglas mínimas de orden interno. Estas reglas sirven para formalizar el respeto y la justica en las relaciones, y al final de cuentas codifican
las relaciones basadas en el amor. El amor sin reglas no es suficiente cuando la comunidad llega a cierto tamaño; pero las reglas sin amor no alcanza la perfección.

Algo importante, en nuestro ejemplo, es que el reglamento tiene que ser interpretado antes de ser aplicado, y que hace falta el amor junto
con la sabiduría en su aplicación. Acatar las normas del reglamento sin amor y compasión puede causar daño serio al estudiante, pero también una misericordia que pasa por encima del reglamento también puede perjudicar al alumno. Cada caso requiere una aplicación equilibrada entre el amor y el rigor, es decir entre la ley y la gracia para lograr lo mejor para los interesados.

En realidad es casi lo mismo en principio en la sociedad. Las leyes ofrecen orden público. Codifican las relaciones entre los ciudadanos, y el intento del código es mantener las relaciones correctas y justas entre las personas.
Pero hace falta misericordia y amor en la aplicación de la justicia. El papel del juez no es simplemente la aplicación del código penal o civil, es ejercer el juicio con sabiduría, con la discreción de aplicar misericordia donde sea oportuno.

El ejercicio de la ley de Dios requiere el amor, y el amor necesita a la ley.
Jesús identifica el amor para Dios y para el prójimo como la esencia de la ley. Es la esencia porque el tema central es las relaciones apropiadas entre Dios y las personas, entre las personas y Dios y, entre las personas y las personas. La ley pretende orientar la vivencia conforme al amor.

El reinado de Dios es el tema central en el ministerio de Jesús. Este reinado en su esencia se enfoca en las relaciones ya mencionadas. Primero, debemos mantener la relación correcta con nuestro Creador. Luego vivimos en comunidad con nuestro prójimo (es decir las personas que nos rodean, las personas con las que nos relacionamos), hechos a la imagen de Dios y queridos por Dios. El amor divino es el impulso que penetra todas estas relaciones, pero para vivir fielmente estas relaciones hace falta reglas que orientan la vivencia del amor.

En conclusión: No es el amor o la ley. No es la fe o la ley; sino el amor, la fe y la ley. Así que ésto es lo que ha dicho Jesús, que la ley y los profetas dependen de nuestro amor sin reservas a Dios, y el amor al prójimo... para hacer ésto es necesario creer en Jesús y depositar nuestra confianza en Dios, tal como Él lo hizo.

Y, la ley y el amor se complementan, pero la esencia es el amor a Dios, y al prójimo como a tí mismo.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

En realidad creo que no hay tal nuevo pacto, sino que el antiguo pacto sigue vigente mientras existan hombres en estye mundo

Dios dice:

Jeremias 31

"31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová."

Dios dice que sí hará nuevo pacto (y fijáte con quien).(Vos decís que mientras haya hombres en el mundo, el pacto de la ley seguirá vigente.¿Cuando entonces Dios pondrá en vigencia el nuevo, cuando no haya nadie en la tierra?).
El pacto que hizo con ellos cuando los sacó de Egipto ¿Fué el que le dió a Moises?
Si decís que no, por favor citar y demostrar con las Escrituras de qué pacto habla (el dado el dia que los sacó de Egipto).

Dice Dios que ese pacto fué invalidado.

invalidar.

1. tr. Hacer inválido, nulo o de ningún valor algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

O sea que el pacto dado el dia que salieron los israelitas de Egipto, DIOS dice que ahora, no tiene ningún valor.

¿Qué dirás, que es mentira esta palabra, o que Dios está en contra de la Ley?
saludos.

Estimado Pistorius

Analiza bien lo que dice aqui?

Jeremias 31

"31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová."

Claramente dice que haria un pacto con la casa de Israel y con la casa de Juda

Dice que haria un nuevo pacto, debido a que estaba enojado con su pueblo


Veamos un poco mas del pasaje que me citas

31:27 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.*

Se mensiona que hay dos simientes una de hombre y otra de animal
31:28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.*

Aunque hay dos descendencias mezcladas con todo tendria misericordia de ellos

Los gentiles descendientes de Cain, se habian mezclado con los judios

31:29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,

La Ley se aplicaria con la justicia, la culpa la cargaria el culpable, no sus hijos

31:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.*

Este es tu pasaje del nuevo pacto

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.*

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.*


Pero observa en que consiste el pacto con la casa de Israel

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.*

A que Ley se refiere El Altisimo?

31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Conclusion:

El Altisimo nunca dijo que habia eliminado su Ley, lo que dijo es que haria un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Juda
donde el pecador cargaria con su culpa y su pecado

Los hijos producto de la mezcla de razas judia y gentil, no tendrian la culpa de lo que hicieron sus padres

Aparte de esto La Ley seria colocada en la mente de los hombres y en su corazon

Podemos entender con todo esto que el Mesias seria el que enseñaria esta Ley primeramente a Israel y Juda, luego a toda la humanidad

Pero esta Ley no es otra que la misma Ley que se le entrego al pueblo Judio claro esta, hay cosas de La Ley que no le corresponden al mundo gentil

Jesus fue muy especifico en esto, pues dejo unos mandamientos para todos los hombres

El no dijo que teniamos que obedecer todos los ritos de La Ley
dijo que obedecieramos sus mandamientos



Si lo deceas volvere a mensionar los mandamientos de Jesus









Este pacto
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Basada en ésta palabra de Dios, cabe una pregunta para ambos criterios de esta discusión:

1ª) ¿Dios dijo "cambiaré mi ley"? No, porque a la verdad dijo: "Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente"... ¿Captáis la diferencia? porque la primera vez la escribió sobre piedras.

2ª) ¿Si Dios no cambió su ley, entonces significa que no cumplió su promesa de hacer un nuevo pacto?... Pues en verdad me temo que sí éxiste su nuevo pacto, tal y como lo prometió, porque Dios no miente.

Ahora bien. ¿Qué és lo que dijo Jesús?

"No crean Ustedes que yo he venido a poner fin a la ley ni a las enseñanzas de los profetas; no he venido a ponerles fin sino a darles su verdadero significado. Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que suceda todo lo que tiene que suceder. Por ésto el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño,ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de Dios... Mateo 5:17-19


"Es más fácil que el cielo y la tierra dejen de existir, que deje de cumplirse una sola letra de la ley" Lucas 16:17

"Maestro ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?. Jesús le dijo: ama al Señor, tu Dios, con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu corazón... Y el segundo es parecido a éste; dice: ama a tu prójimo como a tí mismo. Estos dos mandamientos son la base de toda la ley y las enseñanzas de los profetas" Mateo 22: 36-40

"Ama al Señor, tu Dios, con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu corazón" Y: "ama a tu prójimo como a tí mismo. Estos dos mandamientos son la base de toda la ley y las enseñanzas de los profetas"
Dos cosas:

¿Alguien aquí no reconoce que es éste el verdadero significado de la ley que Jesús vino a enseñarnos y que no es posible llevarlo a cabo sino es a través del amor que también Él nos enseñó y que Dios nos manifestó?

¿No ha cumplido Dios en nosotros su nuevo pacto al poner su ley como un decálogo de amor en nuestro corazón y no sobre tablas de piedras?

Estimado Islevargas

Entiendo perfectamente lo que dice y estoy de acuerdo que el amor es lo mas importante para los creyentes

Jesus lo dijo y lo establecio

Jn 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.*

13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Jn 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.*

Pero tambien tenemos el deber de anunciarle al mundo el evangelio de Jesus tal y como el lo enseño

Yo pienso que el evangelio de Mateo y el de Juan tiene una importancia vital para nosotros como creyentes

Porque estos evangelios hablan claramente y aclaran muchas dudas con relacion a la doctrina del Cordero Redentor
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

da risa la ignorancia de peregrino

no sabe este maestro de tontos que pablo solo repetia lo que dijo el Maestro


Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero elPadre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

Pues de usted no he podido aprender nada, pues lo unico que sabe es lo Saulo escribio

Y Saulo trato de imitar a Jesus, pero le quedo grande la tunica

Decia que queria morir por Jesus y cuando tuvo la oportunidad

Se arrepintio y apelo al cesar romano para que lo defendiera

''Pero que valiente fue el apostol Pedro, el cual cuando lo iban a crucificar
dijo que lo crucificaran con la cabeza para abajo, pues no se consideraba digno de morir como su maestro"
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Islevargas

Entiendo perfectamente lo que dice y estoy de acuerdo que el amor es lo mas importante para los creyentes

Jesus lo dijo y lo establecio

Jn 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.*


13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.



¿Qué es el amor?
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Aunque hay dos descendencias mezcladas con todo tendria misericordia de ellos

Los gentiles descendientes de Cain, se habian mezclado con los judios


Genesis 22
"15Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17de cierto te bendeciré, y multiplicaréc tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar;d y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra,..."

Mira que no sabía que los descendientes de Caín serían los gentiles benditos.
Pensé que eran los gentiles benditos a través de Abraham.
Veo que sí tenés la revelación de la Palabra.
Si todo lo interpretás tan mal, lógico no entenderás nunca los escritos ni de Pablo, Pedro, dichos de Jesús, etc.
¡Esto sí que es increíble:Naciones descendientes de Caín!!!
¿Y cómo diferencias los gentiles benditos en Caín y los de Abraham, para saber que Dios cumplió su promesa?
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Pues de usted no he podido aprender nada, pues lo unico que sabe es lo Saulo escribio

Y Saulo trato de imitar a Jesus, pero le quedo grande la tunica

Decia que queria morir por Jesus y cuando tuvo la oportunidad

Se arrepintio y apelo al cesar romano para que lo defendiera

''Pero que valiente fue el apostol Pedro, el cual cuando lo iban a crucificar
dijo que lo crucificaran con la cabeza para abajo, pues no se consideraba digno de morir como su maestro"

maestro de tontos peregrino nunca leiste en la biblia que pedro nego a Jesus tres veces cuando se vio en peligro de ser acusado como seguidor de Jesus, fue el unico apostol que nego a Jesus

maestro de tontos nunca leyo que Jesus le dijo a pedro , apartate de mi satanas

maestro de tontos nunca leyo que pablo por miedo al grupo de santiago se separo para comer con los judios y pablo lo reprendio publicamente

usted se ha convertido en la fuente de disparates mas grande del foro

ahora me divierto con sus tonterias:ladys-man
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

maestro de tontos peregrino nunca leiste en la biblia que pedro nego a Jesus tres veces cuando se vio en peligro de ser acusado como seguidor de Jesus, fue el unico apostol que nego a Jesus

maestro de tontos nunca leyo que Jesus le dijo a pedro , apartate de mi satanas

maestro de tontos nunca leyo que pablo por miedo al grupo de santiago se separo para comer con los judios y pablo lo reprendio publicamente

usted se ha convertido en la fuente de disparates mas grande del foro

ahora me divierto con sus tonterias :003:

Manuel, estas tan fanatizado con Saulo que se olvido cambiar el disco rayado :ladys-man
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Manuel, ¿a qué seguir haciendo caso de este mantenin?

No hace más que querer judaizarnos -y mal, por cierto-. Sí, habla de Cristo, pero su objetivo no es Él, sino ceñirnos a una ley obsoleta. Le haría mucho bien leerse esto:

Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés, perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley de Moisés, por medio de esa misma ley serán juzgados. Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley, sino los que la obedecen. Porque cuando los que no son judíos ni tienen la ley hacen por naturaleza lo que la ley manda, ellos mismos son su propia ley, pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en el corazón. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propios pensamientos los acusarán o los defenderán el día en que Dios juzgará los secretos de todos por medio de Cristo Jesús, conforme al evangelio que yo anuncio.

Tú te llamas judío, confías en la ley de Moisés, y estás orgulloso de tu Dios. Conoces su voluntad, y la ley te enseña a escoger lo mejor. Estás convencido de que puedes guiar a los ciegos y alumbrar a los que andan en la oscuridad; de que puedes instruir a los ignorantes y orientar a los sencillos, ya que en la ley tienes la regla del conocimiento y de la verdad. Pues bien, si enseñas a otros, ¿por qué no te enseñas a ti mismo? Si predicas que no se debe robar, ¿por qué robas? Si dices que no se debe cometer adulterio, ¿por qué lo cometes? Si odias a los ídolos, ¿por qué robas las riquezas de sus templos? Te glorías de la ley, pero deshonras a Dios porque la desobedeces. Con razón dice la Escritura: "Los paganos ofenden a Dios por culpa de ustedes."

Es cierto que, a quien obedece a la ley de Moisés, la circuncisión le sirve de algo; pero si no la obedece, es como si no estuviera circuncidado. En cambio, si el que no está circuncidado se porta según lo que la ley ordena, se le considerará circuncidado aun cuando no lo esté. El que obedece a la ley, aunque no esté circuncidado en su cuerpo, juzgará a aquel que, a pesar de tener la ley y de estar circuncidado, no la obedece. Porque ser judío no es serlo solamente por fuera, y estar circuncidado no es estarlo solamente por fuera, en el cuerpo. El verdadero judío lo es interiormente, y el estar circuncidado es cosa del corazón: no depende de reglas escritas, sino del Espíritu. El que es así, resulta aprobado, no por los hombres, sino por Dios.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Manuel

Te voy a demostrar que Saulo es el anticristo



Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible


Blasfemia, El Altisimo no es invisible, Moises vio su resplandor y no podia mirar a su rostro


2Co 4:4 Cristo glorioso, imagen viva de Dios

2Co 4:6 la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es

Mentira, Cristo procede del Padre, pero no podemos confinar al Padre
en el cuerpo del Cristo, decir esto es una herejia, El Padre es el Padre y Cristo es Cristo


Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

Esto tambien es otra herejia, El Padre habita no solamente en Jesus, sino en todo el universo. Decir esto es limitar el poder del Padre

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo

Vuelve a limitar y menospreciar al Padre

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos
Y aqui elimina completamente al Padre dejando a Jesus como si el fuera el Padre

En apariencias Saulo exalta al Cristo, pero cuando observamos cuidadosamente, decubrimos que lo que hace es menospreciar al Padre limitando su poder y su gloria, utilizando habilmente la persona del Cristo

Utilizando la persona del hijo, para restarle meritos al Padre


Esto fue lo que dijo Daniel:

Dn 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley

Quien se atreveria a decir todas estas cosas?
Sino el enemigo del Altisimo?


El mismo satan es el que habla aqui y no Saulo :Sinking:

Digan lo que quieran,
Digan que estoy loco
Digan que soy un judaizante
Digan, digan , digan

 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Manuel

Te voy a demostrar que Saulo es el anticristo



Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible


Blasfemia, El Altisimo no es invisible, Moises vio su resplandor y no podia mirar a su rostro


tu debes ser muy joven para decir un disparate como este , saben tus padres que participas en un foro de adultos???
tambien cambias el tema , no tienes respuesta biblica para lo que yo digo y pones otra cosa cualquiera

tu dices que Dios no es invisible como dice pablo

te creemos a ti y no a Jesus?

Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.

Joh 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de unmodo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.



2Co 4:4 Cristo glorioso, imagen viva de Dios

2Co 4:6 la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es

Mentira, Cristo procede del Padre, pero no podemos confinar al Padre
en el cuerpo del Cristo, decir esto es una herejia, El Padre es el Padre y Cristo es Cristo


Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

Esto tambien es otra herejia, El Padre habita no solamente en Jesus, sino en todo el universo. Decir esto es limitar el poder del Padre

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo

Vuelve a limitar y menospreciar al Padre

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos
Y aqui elimina completamente al Padre dejando a Jesus como si el fuera el Padre

En apariencias Saulo exalta al Cristo, pero cuando observamos cuidadosamente, decubrimos que lo que hace es menospreciar al Padre limitando su poder y su gloria, utilizando habilmente la persona del Cristo

Utilizando la persona del hijo, para restarle meritos al Padre


Esto fue lo que dijo Daniel:

Dn 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley

Quien se atreveria a decir todas estas cosas?
Sino el enemigo del Altisimo?


El mismo satan es el que habla aqui y no Saulo :Sinking:

Digan lo que quieran,
Digan que estoy loco
Digan que soy un judaizante
Digan, digan , digan


Joh 5:22 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. Elque no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Manuel, ¿a qué seguir haciendo caso de este mantenin?

No hace más que querer judaizarnos -y mal, por cierto-. Sí, habla de Cristo, pero su objetivo no es Él, sino ceñirnos a una ley obsoleta. Le haría mucho bien leerse esto:

si mantenin es un fariseo , un fosil viviento o muriente:biggrinbo
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

si mantenin es un fariseo , un fosil viviento o muriente
:BoomSmili

Joh 5:22 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.
:ametralla

No cites un texto aislado para demostrar tu idea, cita el texto completo

Todo el mundo sabe que el Cristo esta sometido al Padre

El Cristo nunca dijo que el era mas grande que el Padre, sino que hizo lo que el Padre le encomendo


Jn 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.*

5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.*
5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.*
Joh 5:22 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.*
5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.*
5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;*
5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.*

5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;*
5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


En cuanto a la autoridad del Cristo no hay ningun problema, el Padre fue el que ungio y le dio la autoridad al Hijo

Pero lo que estamos debatiendo ahora es que Saulo blasfemo al Padre
cumpliendo la profecia de Daniel 7.25


Utilizando la persona del hijo, para restarle meritos al Padre:Noooo::lol:

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos:ametralla

Aqui elimina completamente al Padre, dejando a Jesus como si el fuera el Padre, lo cual todos sabemos que es una mentira

Jesus nunca le resto meritos al Padre sino todo lo contrario, siempre exalto al Padre

En apariencias Saulo exalta al Cristo, pero cuando observamos cuidadosamente, decubrimos que lo que hace es menospreciar al Padre limitando su poder y su gloria, utilizando habilmente la persona del Cristo

Esto fue lo que dijo Daniel:

Dn 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley


Hay evidencia mas que suficiente para tener una idea de que Saulo esta en serios problemas con las cosas que dijo y escribio acerca del Padre y del Hijo

Ustedes lo pueden declarar inocente de toda esta canallada :lightingz
Pero continuare hablandoles a sus conciencias
 
Re: EL ENIGMA DE LOS SIGLOS

Estimado Islevargas

Entiendo perfectamente lo que dice y estoy de acuerdo que el amor es lo mas importante para los creyentes

Jesus lo dijo y lo establecio

Jn 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.*


13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.



¿Qué es el amor?

El amor... es un concepto que, su diversidad de usos y significados combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso y con conceptos profundos, marcados por las vivencias personales, desde la concepción misma de cada individuo y, enmarcado por las diferentes ideologías y puntos de vista (culturales, científicas, filosóficas, religiosas y artísticas), es especialmente difícil de definir de un modo consistente... me atrevería a decir que es una verdad que buscamos partiendo de un concepto abstracto, que cuando coincide por momentos con nuestra realidad y nos hace inmensamente felices. Pero que vamos construyendo una síntesis a través de toda la vida; incluso para llegar a entender que el amor no está relacionado solamente con llevar a cabo tus propios intereses, sino también con dar de tí o dejar de dar, de corazón y no obstante, guiándote por el simple bienestar del otro, que es tu prójimo, sin más.
Con todo, el amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales.
El amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.

Con se asocia con el amor romántico. Y, habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el aprecio, productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres.

Pero para aquellos que creemos en Dios el amor trasciende las fronteras de los sentimientos. El amor es un mandamiento, si quieres cumplirlo, entonces es necesaria una decisión, una decisión que conlleva actos de renuncia al egoísmo, es entonces cuando trasciende intereses personales y sentimientos para pasar a ser la manifestación visible de un estado del alma o de la conciencia... un fruto del Espíritu Santo de Dios en nosotros... un testimonio de la obra de Dios en nuestra vida.

pienso, sin intención de "observación", que sonaría tonto, pero con una gran de admiración: ¡qué mandamiento más perfecto! porque el amor que nos manda Dios es un amor equilibrado:

"Ama al Señor tu Dios, con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu corazón". El amor se identifica con la personalidad de Dios. Es más, hay un versículo en Juan donde dice "Dios es amor". Por lo tanto es el Ser más seguro a quien puedes amar y que no te defraudará. Además, dicen por ahí que nádie puede dar de aquello que no tiene; si recibes amor de Dios, si comprendes cuánto te ama Dios y si decides amar a Dios, entonces el te dará amor, de su perfecta calidad. Si amas a Dios tendrás amor para tí mismo.

"Ama a tu prójimo igual que a tí mismo". Ok, es aquí donde tienes que concebir al otro como tu igual, porque Dios le ama igual que a tí... ese "otro" es de gran estima y de gran valor para Dios, igual como lo eres tú. Y, desde mi síntesis actual, éste es el comienzo de una relación equilibrada y adecuada.

Bendiciones.