El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Estimado Rav:

ya que le veo por aquí , me podría remitir al post en donde Ud. nos dió la perspectiva de medicion del tiempo desde la creación en comparación con la medicion científica.

......... gracias

Estimado Rav:

ya que le veo por aquí , me podría remitir al post en donde Ud. nos dió la perspectiva de medicion del tiempo desde la creación en comparación con la medicion científica.

......... gracias
Saludos.
Siga éste link.

Davidben dijo:
Saludos Lifman;
Por ejemplo, yo expuse que segun la tradicion Judia, el Shabat era observado por Abraham, mucho antes de existir Israel, y mucho antes de haberse dado la Torah en el Sinaí, y usted NO rspondio nada a esto...
¿Te has dado cuenta que tú sin ser judío eres quien más menciona las "tradiciones judías" y ni tan siquiera aporta pruebas de que es así?
Es decir, yo siendo judío no me atrevo a tan siquiera mencionar en un foro cristiano lo que sea midrash, mishná, etc.
Tu hablas como si hubieras crecido en un hogar judío o como si hubieras asistido a yeshivá, etc. De dónde sacas tan falsa información.
Por favor cita en qué porción del Talmud se hacen tales afirmaciones y cuál es el resultado de la discusión.
Pues el Talmud jamás afirma sino que sugiere y luego es discutido por una diversidad de rabinos de distintas épocas y las conclusiones son expuestas después en Guemará donde además vuelven a ser discutidas.
Te pido delante de todos que cites en qué parte de Mishná o Guemará se afirma que el patriarca Avraham observaba el Shabat.

Davidben dijo:
Es mas, la tradicion afirma que Adan Observó el Shabat y lo trasmitio a sus hijos... ¿Donde se sustenta una interupcion de la observancia del Shabat Universal?
Y ahora citas esta otra supuesta tradición, por favor aplica la misma pregunta, en qué parte del Talmud y porqué rabino es afirmado y en qué data corresponde:
  • Ajaroním
  • Amoraím
  • Gueoním
  • Rishoním
  • Savoraím
  • Tanaím
  • Zugot
  • ... etc.
Eres tú quien está afirmando tales cosas yo solo me limito a pedirte las bases suficientes para sustentar tal afirmación.
Por favor, no evadas la pregunta, respóndela y si no sabes la respuesta mejor y si acaso te alcanza humildad reconoce que estás escribiendo sin base afirmaciones insostenibles para tí.

Una cosa que me llama la atención de ti es lo indefinido que eres. Por un lado criticas la "tradición" y por otro lado utilizas supuestas tradiciones hebreas para afirmar que el Shabat es universal.

Davidben dijo:
Expuse ademas que segun Efesios 2 los "gentiles" venian a formar parte del Pueblo del Eterno, Israel, por que espero que admita que NO hay OTRO. Y usted sale con que aquellos nO eran gentiles, sino Israelitas que estaban en las naciones, y que se habian asimilado entre los gentiles, desmintiendo o contradiciendo los siguientes versos;

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Quiero que notes la relación directa que tiene esta cita de la misiva a la comunidad de Éfeso con esta otra escrita por el Emisario Kéfas, llamado Pedro:

2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2:10 vosotros que en otro tiempono erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempono habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Ahora lee lo escrito a los de Éfeso:

2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación...
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor

La relación entre ambos Escritos es evidente e innegable. Los dos están hablando exactamente de lo mismo.

Uno de los métodos de estudio que se aprende en una ieshiva implica el hacerse una pregunta inicial ¿De qué porción de las Escrituras partió tal sabio para decir tal cosa? y ahora yo lo aplico a el Emisario Shaúl y al Emisario Kéfa (Pablo y Pedro respectivamente.)

Lee con atención Oseas: (inclusive lo tomo de una versión RV para que lo comprueben)
6 Y concibió aún, y parió una hija. Y díjole Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama: porque no más tendré misericordia de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.​
7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y salvarélos en el Eterno su Dios: y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni caballeros.​
8 Y después de haber destetado á Lo-ruhama, concibió y parió un hijo.​
9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi: porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
10 Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena de la mar, que ni se puede medir ni contar. Y será, que donde se les ha dicho: Vosotros no sois mi pueblo, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.​
11 Y los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno, y levantarán para sí una cabeza.

Ahora me he tomado el tiempo de demostrarte con las Escrituras que los "no-pueblo" fueron rescatados para ser nuevamente "pueblo" y tener al Eterno como su D'os y de ambos pueblos (la casa de Israel y de Judá) hacer uno solo, sin paredes intermedias

¿Como un Israelita se hace ajeno a los Pactos y promesas dados a Israel, cuando usted y yo sabemos, que estos son Incondicionales, ya que El Nombre del Bendito está en Juego?
La señal de ese pacto es y ha sido la circuncisión.
Éstas personas eran llamados incircuncisión por los circuncidados y eran considerados "no pueblo" sin D'os y ajenos a los pactos de la promesa.
De eso está hablando el Emisario Shaúl.

De hecho, Oseas 2:23 Y sembraréla para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama: y diré a Lo-ammi: Pueblo mío tú; y él dirá: Dios mío.

Davidben dijo:
Ademas, reflexione; Si usted me dice que aquellos gentiles en realidad eran Israelitas, entonces ¿está admitiendo que los Meritos expiatorios de Nuestro Mesias Iahshua, hace que un asimilado entre la naciones (Israelita) regrese a sus raices, teniedo Parte en Pactos y promesas dadas a Israel?
David una cosa es que la muerte de un Tzádiq produzca kaparat avonot desde el Eterno, pero no que el tal hombre haga expiación.
Haciendo esta enorme salvedad te digo que yo sí creo y sostengo que la casa de Israel está retornando, pero junto con el trigo crece la cizaña y que mucha de esa cizaña está en los "judíos mesiani-ascos" que terminan por desviar a aquel que en su afán de retornar a Hashem su D'os (que no a Israel) dan a parar a páginas mesiánicas y crecen con esa formación anti-judía y con conceptos cristianos revestidos de una seudo-judeidad y que por último terminan auto denominándose de formas diversas como "netzarim, notzrim, meshijim, israelitas mesiánicos, karaíta mesiánico, etc" y que al final tienen un poquito de mesiánicos, un poco de cristianos o testigos de Geobá (así lo pronuncian), otro poco de lo que hurgan en las páginas judías y sobre todo cosas que buscan en páginas antisemitas mesiánicas o antisemitas cristianas, etc para tener como defenderse ante un judío.
Pero cuando están ante un cristiano, lo judío es bueno, en fín, una mezcolanza convenida y ridícula, evidente.

Davidben dijo:
No se enrrede Lifman, las escrituras son especificas, y NO apoyan Su criterio, que puedo asegurarle que lo respeto, pero tendrá que demostrarlo con escrituras, y hasta ahora solo hace conjeturas erradas que le hacen llegar a conclusiones erradas.
Mira quién lo dice.
He contestado, espero lo hagas esta vez.

Pero es mas increible que un gentil le haga recordar sus tradiciones judias que dicen que Abraham guardo el dia de reposo.
Ud dice que no las quiere traer a este Foro cristiano, y le pregunto, Y por que no? por ser escritura judia? o sera porque no le conviene traerlas porque no apoyan su postura individual?
Y mira lo que dicen tus conjeneres y escuchalos al menos algo bueno dicen aqui"

"Según el Talmud Abraham Avinu cumplió toda la Torá " Ud Señor lo puede ver esta cita en esta pagina: http://www.madregot.com/Parashiot.htm
Y por favor no me pida que le diga en que parte del Talmud esta, en todo caso le pido que mejor Ud lo haga y nos explique que paso aqui. Claro si puede. Le puede servir la pagina web que nos envio gentilmente el forista "Isaias 66-2b" acerca del Talmud.

Y como ha podido leer hemos sido forzados a apelar al judaico Talmud para que puedan sus ojos ser abiertos, ya que no cree en la propia biblia que dice expresamente que Abraham cumplio con los mandamientos, preceptos, y normas de Dios.

Y con relacion a su mensaje anterior que habla sobre Isaias 56.3 dice "Ben hanejar" y no habla nada de "najri" ni "najrit", entrando en contradiccion con Ud mismo

Asi que le pido una revision a su escrito.
Recuerde que el hebreo ya no es propiedad exclusiva de los judios, ahora esta al alcance de todos y mas con la tecnologia que nos lo pone a nuestro servicio (traductores, diccionarios, strong, etc etc)
Revise por favor la biblia E-Sword con biblias en todos los idiomas y colores y vera lo que le estoy diciendo.

Davidben dijo:
Saludos Lifman;
Por ejemplo, yo expuse que segun la tradicion Judia, el Shabat era observado por Abraham, mucho antes de existir Israel, y mucho antes de haberse dado la Torah en el Sinaí, y usted NO rspondio nada a esto...
¿Te has dado cuenta que tú sin ser judío eres quien más menciona las "tradiciones judías" y ni tan siquiera aporta pruebas de que es así?
Es decir, yo siendo judío no me atrevo a tan siquiera mencionar en un foro cristiano lo que sea midrash, mishná, etc.
Tu hablas como si hubieras crecido en un hogar judío o como si hubieras asistido a yeshivá, etc. De dónde sacas tan falsa información.
Por favor cita en qué porción del Talmud se hacen tales afirmaciones y cuál es el resultado de la discusión.
Pues el Talmud jamás afirma sino que sugiere y luego es discutido por una diversidad de rabinos de distintas épocas y las conclusiones son expuestas después en Guemará donde además vuelven a ser discutidas.
Te pido delante de todos que cites en qué parte de Mishná o Guemará se afirma que el patriarca Avraham observaba el Shabat.

Davidben dijo:
Es mas, la tradicion afirma que Adan Observó el Shabat y lo trasmitio a sus hijos... ¿Donde se sustenta una interupcion de la observancia del Shabat Universal?
Y ahora citas esta otra supuesta tradición, por favor aplica la misma pregunta, en qué parte del Talmud y porqué rabino es afirmado y en qué data corresponde:
  • Ajaroním
  • Amoraím
  • Gueoním
  • Rishoním
  • Savoraím
  • Tanaím
  • Zugot
  • ... etc.
Eres tú quien está afirmando tales cosas yo solo me limito a pedirte las bases suficientes para sustentar tal afirmación.
Por favor, no evadas la pregunta, respóndela y si no sabes la respuesta mejor y si acaso te alcanza humildad reconoce que estás escribiendo sin base afirmaciones insostenibles para tí.

Una cosa que me llama la atención de ti es lo indefinido que eres. Por un lado criticas la "tradición" y por otro lado utilizas supuestas tradiciones hebreas para afirmar que el Shabat es universal.

Davidben dijo:
Expuse ademas que segun Efesios 2 los "gentiles" venian a formar parte del Pueblo del Eterno, Israel, por que espero que admita que NO hay OTRO. Y usted sale con que aquellos nO eran gentiles, sino Israelitas que estaban en las naciones, y que se habian asimilado entre los gentiles, desmintiendo o contradiciendo los siguientes versos;

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Quiero que notes la relación directa que tiene esta cita de la misiva a la comunidad de Éfeso con esta otra escrita por el Emisario Kéfas, llamado Pedro:

2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2:10 vosotros que en otro tiempono erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempono habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación...
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor

La relación entre ambos Escritos es evidente e innegable. Los dos están hablando exactamente de lo mismo.

Uno de los métodos de estudio que se aprende en una ieshiva implica el hacerse una pregunta inicial ¿De qué porción de las Escrituras partió tal sabio para decir tal cosa? y ahora yo lo aplico a el Emisario Shaúl y al Emisario Kéfa (Pablo y Pedro respectivamente.)

Lee con atención Oseas: (inclusive lo tomo de una versión RV para que lo comprueben)
6 Y concibió aún, y parió una hija. Y díjole Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama: porque no más tendré misericordia de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.​
7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y salvarélos en el Eterno su Dios: y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni caballeros.​
8 Y después de haber destetado á Lo-ruhama, concibió y parió un hijo.​
9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi: porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
10 Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena de la mar, que ni se puede medir ni contar. Y será, que donde se les ha dicho: Vosotros no sois mi pueblo, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.​
11 Y los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno, y levantarán para sí una cabeza.

Ahora me he tomado el tiempo de demostrarte con las Escrituras que los "no-pueblo" fueron rescatados para ser nuevamente "pueblo" y tener al Eterno como su D'os y de ambos pueblos (la casa de Israel y de Judá) hacer uno solo, sin paredes intermedias

Davidben dijo:
¿Como un Israelita se hace ajeno a los Pactos y promesas dados a Israel, cuando usted y yo sabemos, que estos son Incondicionales, ya que El Nombre del Bendito está en Juego?
La señal de ese pacto es y ha sido la circuncisión.
Éstas personas eran llamados incircuncisión por los circuncidados y eran considerados "no pueblo" sin D'os y ajenos a los pactos de la promesa.
De eso está hablando el Emisario Shaúl.

De hecho, Oseas 2:23 Y sembraréla para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama: y diré a Lo-ammi: Pueblo mío tú; y él dirá: Dios mío.

Davidben dijo:
Ademas, reflexione; Si usted me dice que aquellos gentiles en realidad eran Israelitas, entonces ¿está admitiendo que los Meritos expiatorios de Nuestro Mesias Iahshua, hace que un asimilado entre la naciones (Israelita) regrese a sus raices, teniedo Parte en Pactos y promesas dadas a Israel?
David una cosa es que la muerte de un Tzádiq produzca kaparat avonot desde el Eterno, pero no que el tal hombre haga expiación.
Haciendo esta enorme salvedad te digo que yo sí creo y sostengo que la casa de Israel está retornando, pero junto con el trigo crece la cizaña y que mucha de esa cizaña está en los "judíos mesiani-ascos" que terminan por desviar a aquel que en su afán de retornar a Hashem su D'os (que no a Israel) dan a parar a páginas mesiánicas y crecen con esa formación anti-judía y con conceptos cristianos revestidos de una seudo-judeidad y que por último terminan auto denominándose de formas diversas como "netzarim, notzrim, meshijim, israelitas mesiánicos, karaíta mesiánico, etc" y que al final tienen un poquito de mesiánicos, un poco de cristianos o testigos de Geobá (así lo pronuncian), otro poco de lo que hurgan en las páginas judías y sobre todo cosas que buscan en páginas antisemitas mesiánicas o antisemitas cristianas, etc para tener como defenderse ante un judío.
Pero cuando están ante un cristiano, lo judío es bueno, en fín, una mezcolanza convenida y ridícula, evidente.

Davidben dijo:
No se enrrede Lifman, las escrituras son especificas, y NO apoyan Su criterio, que puedo asegurarle que lo respeto, pero tendrá que demostrarlo con escrituras, y hasta ahora solo hace conjeturas erradas que le hacen llegar a conclusiones erradas.
Mira quién lo dice.

Pero es mas increible que un gentil le haga recordar sus tradiciones judias que dicen que Abraham guardo el dia de reposo.
Ud dice que no las quiere traer a este Foro cristiano, y le pregunto, Y por que no? por ser escritura judia? o sera porque no le conviene traerlas porque no apoyan su postura individual?
Y mira lo que dicen tus conjeneres y escuchalos al menos algo bueno dicen aqui"

"Según el Talmud Abraham Avinu cumplió toda la Torá " Ud Señor lo puede ver esta cita en esta pagina: http://www.madregot.com/Parashiot.htm

Saludos mario

El judio tiene prohibido enseñar TORA a los gentiles, so pena.

Está prohibido enseñarle la Torá a los gentiles. –Haguigáh 13ª, p. 75.
Un gentil que estudie la Toráh merece la muerte. –Sanhedrín 59ª, p. 400.
El gentil que observe un día de reposo merece la muerte. Sanhedrín 58b, p. 399.

Sergio

[URL="http://forocristiano.iglesia.net/member.php/36997-Rav-Lifman"][/URL] Buen dia Rav Liftman.

En verdad es muy interesante y fascinante toda su expocision relacionado con la Torah, a decir verdad estoy totalmente de acuerdo y comparto todo lo que usted opina. En realidad la Torah, los mandamientos y la ley fue dada al pueblo de Israel, para la muestra un boton, segun mi Biblia Reina Valera:

Exodo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Si observamos Dios NO saco a los Españoles, ni a los Romanos, ni a los Persas, ni a los Chinos de Egipto.... fue a los Israelitas.

Leviticos 10:11 y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés.

En Leviticos observamos que los estatutos fueron asignados a los Israelitas.

Estimado Rav Liftman, tengo una pregunta, no se si es OffTopics (espero me la pueda responder):

Para los Hebreos o Judios cual es el primer mes del año? es el mismo mes de Enero?, vea lo que dice mi Biblia:

Exodo 12:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Exodo 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

Buen dia Rav Liftman.
Estimado Rav Liftman, tengo una pregunta, no se si es OffTopics (espero me la pueda responder):

Para los Hebreos o Judios cual es el primer mes del año? es el mismo mes de Enero?, vea lo que dice mi Biblia:

Exodo 12:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Exodo 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

BS''D
Saludos.
Lea por favor éste link.

P.D.: Sí, es Off Topic.

Saludos mario

El judio tiene prohibido enseñar TORA a los gentiles, so pena.

Está prohibido enseñarle la Torá a los gentiles. –Haguigáh 13ª, p. 75.
Un gentil que estudie la Toráh merece la muerte. –Sanhedrín 59ª, p. 400.

Sergio

Pero eso no es ley de Dios, sino tradiciones judías, no es así?

Saludos Lifnan;
¿Seria tan amable de leer el Midrash de Bereshit?
Toda.

Me parece que usted no me ha entendido bien. Si, critico la tradición que entiendo que viola mandamientos, y por otra defiendo aquella que forna una identidad cultural como pueblo, que NO VIOLAN mandamientos.
Me parece que usted piensa que el judaismo actual se liberó de la actitud de poner nmandamientos de hombres, que violaban los mandaminetos del Eterno. Pues no, todo lo contrario, la censura y critica de nuestro Mesias está hoy mas vigente que nunca, lo que sucede es que usted NO quiere verlo de esa manera. Y yo nada puedo hacer al respecto.

SR Lifman, Kefas escribe a creyentes verdaderamentes Israelitas que se habian asimilados y que estaban retornando, creo que el contexto asi lo demuestra, por eso cita de Oseas, pero NO es el caso de Pablo, que literalmente llama "GENTILES". A un Israelita, aun cuando se haya desviado NO se le llama Isrealita. Asi lo expuso el rabví Akiva y fue apoyado luego por uno de sus discipulos mas prominentes. Luego le daré la cita de esta declaracion.

Por otra parte, Pablo no usa la palabra "Pacto" en singular, sino en Plural, por lo que no se està refiriendo presisamente o unicamente a ese pacto,
Por ejemplo, el pacto concertado en el Sinai NO es el de la circunsicion, sino al de pertenencia, que aunque puede de manera indirecta estar reelacionado con la circunsicion, es un pacto DIFERENTE. Espero que no tengamos que discutir sobre esto.

Es mas Pablo, no solo hace mencion de pactos, sino de otros beneficios entregados a Israel como NACION, al que los gentiles NO tenian acceso.
Vuelvo a repetirle que conprendo su punto de vista y lo respeto pero no lo comparto.
Pero si le sirve de consuelo, le dirè que mi esposa tiene un criterio algo similar al suyo, aspecto que no nos lleva a disgustarnos,

Agradecería que me definiera las diferencias que usted haya entre la Kapará que hace un Tzadik y la expiacion.

David

PD;

Regreso usted muy accctiiiivooooooo......

Mira quién lo dice.
[/QUOTE]

Son tradiciones, QUE el judio de apie, (digamos LAICO) las obedece por que la baja el rabino en sus predicas (digamos, asi) y deben ser obedecidas porque el rabino :

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif";} </style> <![endif]-->Los que obedecen a los rabinos son santos; los que los desobedecen son impíos. –Tebamót 20a, p. 117

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif";} </style> <![endif]-->Los rabinos (los sabios) son mayores que los profetas. Babá Batra 12ª, p. 59

Y despues somos los creyentes quienes hemos desviados las escrituras, y creamos una religion nueva, ...PUAJJJJJJJJJJJJ

Es asi, hermano en el año 2011, todavia existen cargas de la EDAD MEDIA.

Nota :

Tengo por contestarte varias preguntas en otro tema, cuando pueda, te lo hare saber.
sergio

Aqui te dejo otra perla, CARLOS

Elohim interviene en una disputa entre rabinos y queda lógicamente derrotado por un rabino. Elohim proclama al rabino victorioso en el debate. –Babá Metzia 59b, p.53..................GLUP !!!!

Aqui te dejo otra perla, CARLOS

Elohim interviene en una disputa entre rabinos y queda lógicamente derrotado por un rabino. Elohim proclama al rabino victorioso en el debate. –Babá Metzia 59b, p.53..................GLUP !!!!
BS''D
Saludos.
En primer lugar, ¿tendría usted la amabilidad de proporcionarme su nombre para tratarlo como corresponde?
En segundo lugar una reiterada petición:

Deje de distraer el tema principal con acotaciones que no guardan relación directa con el tema.
Si quiere desarrollar un tema sobre el Talmud, busque un foro judío dónde cuestionarlo y si le parece que un foro cristiano es el lugar más propicio para hacerlo, pues entonces abra un epígrafe nuevo que sin duda y con total certeza le aseguro que no participaré.

Vuelvo a solicitar en este mismo post. Por favor absténgase usted de acotar interrupciones al hilo de la conversación que en este caso se refiere al día de reposo y los extranjeros de la biblia, note la aclaración "extranjeros de la biblia"
Si no tiene nada que copiar y pegar de Internet (como es su costumbre) al respecto de éste tema, entonces participe con preguntas y si no le ocurre una y tampoco encuentra una en Internet, entonces sea un observador y si le inquieta ser solo un observador y de pronto le sobrevienen nuevamente esas ganas estúpidas de distraer el epígrafe principal busque un foro de videojuegos y quizá sean bienvenidas sus interrupciones.
P.D.: Son solicitudes y sugerencias que espero tenga a bien asentir.

BS''D
Saludos.
En primer lugar, ¿tendría usted la amabilidad de proporcionarme su nombre para tratarlo como corresponde?

Cuando dejes de llamarte RABINO, ahi te pasare mi NOMBRE,. RECUERDA que el MESIAS YESHUA, dijo que a nadie llamemos maestro.

Deje de distraer el tema principal con acotaciones que no guardan relación directa con el tema.
Si quiere desarrollar un tema sobre el Talmud, busque un foro judío dónde cuestionarlo y si le parece que un foro cristiano es el lugar más propicio para hacerlo
,

Estaria distrayendo tu tema, si te estaria contestando a ti, pero si alguin me pregunta debo responderle, TU no eres nadie para decirme si contestr o NO, la EDAD MEDIA, ya paso.capichi

pues entonces abra un epígrafe nuevo que sin duda y con total certeza le aseguro que no participaré.
Es seguro, que NO participes en un tema como el talmud, alli hay MUCHO que NO podras JUSTIFICAR.

Vuelvo a solicitar en este mismo post. Por favor absténgase usted de acotar interrupciones al hilo de la conversación que en este caso se refiere al día de reposo y los extranjeros de la biblia, note la aclaración "extranjeros de la biblia"
Si no tiene nada que copiar y pegar de Internet (como es su costumbre) al respecto de éste tema, entonces participe con preguntas y si no le ocurre una y tampoco encuentra una en Internet, entonces sea un observador y si le inquieta ser solo un observador y de pronto le sobrevienen nuevamente esas ganas estúpidas de distraer el epígrafe principal busque un foro de videojuegos y quizá sean bienvenidas sus interrupciones.

El gentil que observe un día de reposo merece la muerte
. Sanhedrín 58b, p. 399. esto es tu tema gadiel, lo dice tu talmud

Esto MUCHACHO lo dice el TALMUD, no es un invento de INTERNET...GLUP!!!!

BS''D
Saludos.
En segundo lugar una reiterada petición:

Si quiere desarrollar un tema sobre el Talmud, busque un foro judío dónde cuestionarlo y si le parece que un foro cristiano es el lugar más propicio para hacerlo, pues entonces abra un epígrafe nuevo que sin duda y con total certeza le aseguro que no participaré.

Aqui lo pongo es parte de tu tema..... porque en la respuesta anterior salio mezclada, pido disculpas, por el cuote

Esto MUCHACHO lo dice TU TALMUD, no es un invento de INTERNET...GLUP!!!!

xxxxxxxx

Shalom Alejem Rav Lifman.

En ciertas creencias, sobre todo los sabatistas Adventistas dicen que el dia de Reposo (sabado) es el sello de Dios y toman como referencia el libro de Ezequiel 20:20; segun los sabatistas el guardar el dia de reposo es la marca que hace la diferencia entre los hijos de Dios (osea ellos) y los paganos. Esta creencia esta muy apegada al dia de reposo y todo circula respecto a este dia.

No esta de mas decir que ellos dicen que en los ultimos dias, cuando el señor venga por su pueblo, Dios mirara esta marca o señal (Sabado o dia de Reposo) y estaran en la presencia de El y seran salvos... y los que no pues seremos hechos papilla. Los sabatistas se basan en el libro de Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Segun sus conocimientos del Talmud y de la Torah el dia de reposos se puede tomar como un sello? que analisis o interpretacion puedes dedudir de esto a la luz del Talmuh o la Torah?

Gracias por su atencion.

Lehitraot.

Shalom Alejem Rav Lifman.

En ciertas creencias, sobre todo los sabatistas Adventistas dicen que el dia de Reposo (sabado) es el sello de Dios y toman como referencia el libro de Ezequiel 20:20; segun los sabatistas el guardar el dia de reposo es la marca que hace la diferencia entre los hijos de Dios (osea ellos) y los paganos. Esta creencia esta muy apegada al dia de reposo y todo circula respecto a este dia.

No esta de mas decir que ellos dicen que en los ultimos dias, cuando el señor venga por su pueblo, Dios mirara esta marca o señal (Sabado o dia de Reposo) y estaran en la presencia de El y seran salvos... y los que no pues seremos hechos papilla. Los sabatistas se basan en el libro de Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Segun sus conocimientos del Talmud y de la Torah el dia de reposos se puede tomar como un sello? que analisis o interpretacion puedes dedudir de esto a la luz del Talmuh o la Torah?

BS''D
En cuanto a lo que enseñen los así llamados "adventistas" no tengo nada qué decirte.
Me acabo de enterar (sin tomarme el tiempo de verificar las citas) que así es su sistema de creencias.
En cuanto al "Talmud"
Aclararte en primer lugar que no es un "libro" ni mucho menos es un material para "leer" pues su nombre mismo lo indica "limud" (estudio).
Es un material de una enormidad (física) pues en ella se encuentra la monumental "mole" que constituye la Torá shevealpé (de transmisión verbal-oral) que se estudia, que no solo leer y citar pellizcos de su contenido pues si alguna vez alguna persona (judía) ha tenido la oportunidad de estudiar (LAMUD) Mishná o Guemará (que conforman el Talmud) notará lo complejo de su sistema, su esquema, su diagramación, su lectura (es arameo) y la forma serpenteante de abarcar multiplicidad de temas con solo una cita y lo enrevesado que puede resultar una cita sola sin su correspondencia en Mishná y Guemará o viceversa.
Además de que el Talmud en muchísimos casos contiene puntos de vista, planteamientos, etc.

Aún así, tanto la Torá Shevijtáv (escrita) como la Torá Shevealpé (de transmisión verbal-oral) son asuntos que conciernen de manera exclusiva a los hijos de Israel.

He invertido parte de mi tiempo en hacerle esta breve y aún escueta explicación para que usted comprenda o asuma que yo no publicaré nada referente a Talmud en éste foro cristiano y ni mucho menos me pondré a discutir sobre la interpretación correcta o no de algunas partes infinitesimalmente pequeñas (en proporción a todo el Talmud) mal citadas. Cuanto más si aún esto es hecho con fines antijudíos por gente exponencialmente ajena a la heredad de los hijos de Israel.

claro, la heredad de los hijos de Israel es nacional, propio de un pueblo.
hasta la bandera de Israel la utilizan los no israelitas
a mi si me doliera ver la bandera de mi pais mal utilizada.
es licito que este en templos mesianicos?

claro, la heredad de los hijos de Israel es nacional, propio de un pueblo.
hasta la bandera de Israel la utilizan los no israelitas
a mi si me doliera ver la bandera de mi pais mal utilizada.
es licito que este en templos mesianicos?

Que lejos de la verdad esta Ud. Se ha comido el cuento judaizante, por ello le recomiendo leer los siguientes versiculos, esperando que pueda hallar luz en ellas y no en fabulas judaicas.

Gen 12:3 "Bendeciré a los que te bendigan, Y al que te maldiga, maldeciré. En ti serán benditas todas las familias de la tierra."

Rom 4:11 Abraham recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia de la fe que tenía mientras aún era incircunciso, para que fuera padre de todos los que creen sin ser circuncidados, a fin de que la justicia también se les tome en cuenta a ellos.

Rom 4:17 Como está escrito: "TE HE HECHO PADRE DE MUCHAS NACIONES," delante de Aquél en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son, como si fueran.

El cuento judaizante es que la ley, la sagrada palabra de Dios es unicamente para ellos, los descendientes de sangre, de madre judia. Esto es racismo disfrazado de religiosidad. Como es posible que en pleno siglo21 aun se este abogando por principios racistas? Dios no es solo de Israel, sino para todo el mundo. No entiendo que Ud apoye una idea que lo excluya.