Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia
Algo curioso.
Siempre que inicio un tema o que participo en uno ya creado por otro usuario, por alguna razón la atención del tema se desvía y se concentra en mi persona y ya el tema no es lo propuesto por el iniciador (sea yo u otro) sino que se comienza a hablar sobre los judíos, que son ésto y que son lo otro y que el "Lifman" es tal o cual... yo solo me quedo pensando ¿why?.
Porfa, volvamos al tema.
He presentado un sustento bíblico. No he argumentado nada más sino que he presentado versículos en los que se prueba con las Escrituras que la Pascua y el Shabat estaban ordenados solo a los hijos de Israel y a los adeptos (que venían a ser también hijos de Israel).
En cuanto a mi primer mensaje, nadie lo ha "citado" con la herramienta de edición para refutar una a una las afirmaciones.
Nadie ha traído versículos que "demuestren lo contrario".
Solo se han puesto a hablar sobre lo que los judíos son y hacen y que el Lifman es tal o cual.
Aclaro, no es que me afecte en lo personal, pero sí en el hecho de que no se desarrolla el tema sugerido sino que se comienza a hablar de lo "malos" que son los judíos y de lo "manipuladores de la verdad" que han sido a lo largo de la historia... sí man...
Porfa, al tema.
Saludos Lifman;
Creo que la ausencia reiteradas de su persona al epigrafe, hace que luego NO lea los mensajes que se han dejado.
Por ejemplo, yo expuse que segun la tradicion Judia, el Shabat era observado por Abraham, mucho antes de existir Israel, y mucho antes de haberse dado la Torah en el Sinaí, y usted NO rspondio nada a esto...
Es mas, la tradicion afirma que Adan Observó el Shabat y lo trasmitio a sus hijos... ¿Donde se sustenta una interupcion de la observancia del Shabat Universal?
Expuse ademas que segun Efesios 2 los "gentiles" venian a formar parte del Pueblo del Eterno, Israel, por que espero que admita que NO hay OTRO. Y usted sale con que aquellos nO eran gentiles, sino Israelitas que estaban en las naciones, y que se habian asimilado entre los gentiles, desmintiendo o contradiciendo los siguientes versos;
11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
¿Como un Israelita se hace ajeno a los Pactos y promesas dados a Israel, cuando usted y yo sabemos, que estos son Incondicionales, ya que El Nombre del Bendito está en Juego?
Ademas, reflexione; Si usted me dice que aquellos gentiles en realidad eran Israelitas, entonces ¿está admitiendo que los Meritos expiatorios de Nuestro Mesias Iahshua, hace que un asimilado entre la naciones (Israelita) regrese a sus raices, teniedo Parte en Pactos y promesas dadas a Israel?
No se enrrede Lifman, las escrituras son especificas, y NO apoyan Su criterio, que puedo asegurarle que lo respeto, pero tendrá que demostrarlo con escrituras, y hasta ahora solo hace conjeturas erradas que le hacen llegar a conclusiones erradas.
LOs gentiles a los que hace referencia el NT es a Gentiles, y NO a Isreaelitas asimilados, como usted pretende demostrar.
Asi, que por favor, tomese el trabao de leer ls aportaciones anteriores, que en ellas tiene preguntas y reflexiones que NO ha respondido ni argumentado, como usted pretende demostrar.
David