El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Una pregunta jocosa...cómo es que los judíos siguen vivos? Porque según las absurdas tradiciones de hombres que han impuesto una pesada carga sobre la ley de Moisés, respirar supone un trabajo...inspirar y espirar es el trabajo del diafragma y de los músculos de la caja toráccica.

Lo que si pude leer de las cronicas de Flavio Josefo es que un grupo de judios se abstenian de hacer pu pu para no crear nada en sabado! Puede Ud imaginar eso?

Hay infinidad de cosas absurdas que los judios inventaron para interpretar la biblia, que tambien torcieron en el texto masoreta.

Y como aclaracion, No soy antisemita, creo en la rendencion del verdadero pueblo de Dios, pero otra cosa es la religion judia que se ha metido dentro del cristianismo para imponer legalismos innecesarios y contrarios a Cristo.

Lo que ahora te voy a contestar no es una respuesta a lo que me escribiste sino es otra cosa. He vivido un Dios – en Cristo – mayor que te puedes llegar a imaginar y eso durante unos ahora 14 años.

No encaja en una visión tan pequeña y tan menuda --- ahora cuando a mi (que es el caso) me interesa un tema como este en el que ahora te contesto es por solo una razón – leer lo que me puede decir un hombre que supongo es creyente de su fe judía – Rav.

No porque me quiero convertir, no porque tengo algún afán de mezclar mi Estar y Ser en Dios con alguna otra creencia sino para llegar a entender algo más sobre lo que siente y como ve y entiende otro creyente su forma y su visión de Dios – sobre todo cuando el fondo es más bien basado en textos que también usamos…

Yo no te lo digo con ni la esperanza que puedas llegar a entender lo que digo y con qué intención pero que al menos comprendas las palabras que digo cuando escribo…

En Cristo

Saludos Ester, entiendo su busqueda ahora mejor. Para lo cual le sujiero que vaya a esta pagina donde le podran esbozar de manera correcta el amor judio por Jesus:
http://serjudio.com/rap3301a3350/rap3313.htm

A manera de adelanto e indignado por la posicion judaica y con pena le coloco algunos parrafos, Ud discierna:

"Jesús, el impostor y pecador, es un personaje mucho menos que secundario en el Talmud, de escaso interés y nulo valor positivo. Por tanto, apenas si es mencionado en un contado número de brevísimos pasajes, dentro de la inmensidad enciclopédica que es el Talmud.
En verdad, ¿para qué desperdiciar tiempo, tinta y neuronas en algo y alguien que no lo vale?

Las fuentes talmúdicas son: Sanhedrín 43a, Sanhedrín 67a, Sanhedrín 107b, Sotá 47a, Shabbat 104b1."

Lamentable y blasfemas acusaciones. Todo ello esta dentrro de los libros judios que son venerados y de las cuales salen tambien las interpretaciones judaicas que nos vienen invadiendo.

Carlos 3477

Ud ya ha chekeado esa pagina de serjudio.com?
No es cualquier pagina, tiene la agenda del Anticristo, y por lo que uno puede ver hay muchos que lo siguen como maestro incluido los cristianos, es algo lamentable.
Esta haciendo que muchos cristianos pierdan la fe y la salvacion y se apoyen en sabiduria humana y esfuerzo en vano.

Saludos Ester, entiendo su busqueda ahora mejor. Para lo cual le sujiero que vaya a esta pagina donde le podran esbozar de manera correcta el amor judio por Jesus:
http://serjudio.com/rap3301a3350/rap3313.htm

A manera de adelanto e indignado por la posicion judaica y con pena le coloco algunos parrafos, Ud discierna:

"Jesús, el impostor y pecador, es un personaje mucho menos que secundario en el Talmud, de escaso interés y nulo valor positivo. Por tanto, apenas si es mencionado en un contado número de brevísimos pasajes, dentro de la inmensidad enciclopédica que es el Talmud.
En verdad, ¿para qué desperdiciar tiempo, tinta y neuronas en algo y alguien que no lo vale?

Las fuentes talmúdicas son: Sanhedrín 43a, Sanhedrín 67a, Sanhedrín 107b, Sotá 47a, Shabbat 104b1."

Lamentable y blasfemas acusaciones. Todo ello esta dentrro de los libros judios que son venerados y de las cuales salen tambien las interpretaciones judaicas que nos vienen invadiendo.

No efectivamente no has entendido
– y lamentablemente lo supe antes que te di mi respuesta – donde estoy EN Cristo y donde Cristo está EN MI…
ya se de experiencia propia antes de estar allí
– no lo podía entender ni hacerme una posible imagen de lo que puede ser siquiera… ya que nuestro saber es basado plenamente en la experiencia propia y su teoría discursiva del mismo hecho. Sin la experiencia solo tenemos una imagen de algo – vemos como a través de algún espejo que ha sido empapado de vaselina ---

Y por tanto te pregunto a ti y a todos… ya que llenos estáis de odio, de acusar, de encontrar faltas, de separaciones en vuestros corazones ---: como queréis que otros que ni comen de la Mesa del Señor sino solo son convidados las migajas – sean (ya que SOMOS EN CUERPO DE CRISTO) amantes, compresivos, compasivos, mansos, llenos de misericordia y de respeto y amor
– CUANDO NOSOTROS ESTAMOS LLENOS DE ODIO, DE SEPARACION, DE INTERESESS PROPIOS, DE DESEOS INMUNDOS, DE HACERES PECAMINOSOS, DE PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y OBRAS CORRUMPIDAS…

¿Qué esperanza tenéis de ser recibidos de otra forma que la cual tratáis?

La imagen que me viene es cuando los indígenas vieron a los blancos y sus ojos locos del brillo del oro que robaban y mataban para tener y se decían: esos hombres son LOCOS y poseídos.

Y solo el que ES demonio ve el demonio en el otro....
El que no ve demonio sino amor - en AMOR ES Y DEL AMOR ESTA NACIDO... sin - SIN - ser ingenuo o tonto...

En Cristo

– y lamentablemente lo supe antes que te di mi respuesta – donde estoy EN Cristo y donde Cristo está EN MI…
ya se de experiencia propia antes de estar allí
– no lo podía entender ni hacerme una posible imagen de lo que puede ser siquiera… ya que nuestro saber es basado plenamente en la experiencia propia y su teoría discursiva del mismo hecho. Sin la experiencia solo tenemos una imagen de algo – vemos como a través de algún espejo que ha sido empapado de vaselina ---

Y por tanto te pregunto a ti y a todos… ya que llenos estáis de odio, de acusar, de encontrar faltas, de separaciones en vuestros corazones ---: como queréis que otros que ni comen de la Mesa del Señor sino solo son convidados las migajas – sean (ya que SOMOS EN CUERPO DE CRISTO) amantes, compresivos, compasivos, mansos, llenos de misericordia y de respeto y amor
– CUANDO NOSOTROS ESTAMOS LLENOS DE ODIO, DE SEPARACION, DE INTERESESS PROPIOS, DE DESEOS INMUNDOS, DE HACERES PECAMINOSOS, DE PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y OBRAS CORRUMPIDAS…

¿Qué esperanza tenéis de ser recibidos de otra forma que la cual tratáis?

La imagen que me viene es cuando los indígenas vieron a los blancos y sus ojos locos del brillo del oro que robaban y mataban para tener y se decían: esos hombres son LOCOS y poseídos.

El que no ve demonio sino amor - en AMOR ES Y DEL AMOR ESTA NACIDO... sin - SIN - ser ingenuo o tonto...

En Cristo

Ester no se eche tanta flores a si misma , y dejé sus doctrinas pues estas le delatan de que anda engañada.

Ester no se eche tanta flores a si misma , y dejé sus doctrinas pues estas le delatan de que anda engañada.

No echo flores sino digo la VERDAD de mí estar y ser en Cristo.
Yo no tengo que agachar mi cabeza ni pedir a nadie que me pueda expresar en la verdad en la cual vivo – avalada por FUERA DE MI por Dios mediante Sus hecho y en SU IGLESIA.

Hechos reales, hechos con fechas y testigos ---que no haya duda que detrás esté la Voluntad plena del Señor Jesucristo.

YO no he pedido eso, ni he elegido eso ME HA SIDO DADO y yo lo he RECIBIDO.

En Cristo

– y lamentablemente lo supe antes que te di mi respuesta – donde estoy EN Cristo y donde Cristo está EN MI… ya se de experiencia propia antes de estar allí

Deje que sus semejantes y los que la rodean digan eso, en cambio si Ud lo dice Que valor tiene? Suena a presunción, mejor esas cosas si le suceden verdaderamente, es mejor quedarse en silencio, en modestia, no para alarde mistico.
]
[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Cuantos adjetivos a todos los foristas, ya que habla en plural. Se lo digo para que vea que Ud hace lo que tanto critica. Pero lo mas curioso de todo es que ante mis palabras Ud ha reaccionado asi, sin embargo no le ha afectado en lo absoluto las palabras del blasfemo Yehude Ricco. Yo no insulto a Cristo, pero si pongo en evidencia la blasfemia de ese hombre, Ud salta de horror.. A quien defiende? Al blasfemo? A la religión que insulta a Cristo? Yo soy creyente en Cristo y no soy ecumenista para asociarme con personas que insultan a Dios. Pero para Ud eso es cosa liviana y que puede toledar y al contrario lo defiende, con tal que haya ecumenismo!

En Cristo

No se de quien ha aprendido esas fraces, en todo caso deberia por darlo de baja. Con esa lógica Jesus y Pablo que reprendían demonios y los veian estarían arruinados con sus criticas “tan lógicas”

Saludos David, Hay una gran diferencia, y se la voy a decir.
Primeramente quienes incitaron a matar a Jesus? Los judíos y No los romanos
Quienes son los autores intelectuales de la muerte de Jesus? Los judíos y no los romanos
Quienes presionaron a que se ejecutara a Jesus? Los judíos
Quien intento hacerles ver a los judíos que Jesus no era merecedor de muerte? Pilato , un romano.
Quienes eran responsables de dar la bienvenida al Mesias? Los judíos ; los romanos carecían de ese conocimiento.
Y por ultimo quien dijo: “Que la sangre de Jesus este sobre ellos y sus hijos” cuando lo ivan a ejecutar?
Los judíos. Y los judíos religiosos que le siguieron, no se arrepintieron, sino que siguieron mofándose de Jesus en su talmud. Hasta el dia de Hoy.

Totalmente de acuerdo, pero "tanto paga el que mata la vaca, como el que amarra la pata" (es un dicho de mi Pais).

Pero que pasa si le digo que el venerado Talmud, si el libro judaico que tanto veneran los judios dice que Jesus fue muerto por hacer magia y otras cosas y fue muerto gracias a ellos. Los judíos siguen pensando mal de Jesus. Mire solo como un programa para niños blasfeman contra Cristo:
<iframe src="http://www.youtube.com/embed/71DArHdiPjY" allowfullscreen="" width="560" frameborder="0" height="345"></iframe>

No son los mismos?
Sin embargo ningún cristiano haría tal cosa. Ni aceptaría que un libro insulte a Cristo.

El Talmud dice mucho mas que eso, por ejemplo, y para "alimentar" un poco mas su judeofobia, le informo que el Talmud afirma que Nuestro Mesias se está quemando en el infierno en Semen hirviente...
Y dice otras similares....

NO creo que Yo me haya dedicado a defender el talmud en este foro, toddo lo contrario, tengo una fuerte inclinacion hacia el pensamineto Karaita (Si no sabe a lo que me refiero, por favor, pregunteme), por lo que es imposible que vea el talmut como una literatura de autoridad religiosa...

No se trata de que sean culpable por lo que sus padres hicieron, sino de seguir con la misma actitud. Los romanos de alguna u otra manera cambiaron su actitud a Cristo. Ademas como dije mas arriba ellos desconocían las Escrituras . Con esto no quiero decir que no hayan sido culpables, pero no es lo mismo.

La actitud anterior, posterior y presente del judaismo con referencia a Nuestro Mesias, se debe unica y exclusivamente al cumplimiento profetico de las escrituras, que tiene como fin, que los de las naciones Le Conozcan, pero eso será quitado... ¿Cuando? Pues cuando laa plenitud de los gentiles hayan entrado a formar Parte del Olivo natural. No intente ver en el endurecimiento de Israel iniquidad, vea proposito divino, por medio del cual, usted, yo, y todos nosotros hemos hayado redención.

Y acaso no sabe que de las fabulas judaicas los judios sacan sus propias costumbres y hasta supersticiones

Hermano Mario, sin soberbia de ninguna clase, no creo que usted sea el mas indicado para hacerme ver esta realidad que usted acaba de decir; LLevo cerca de una decada luchando en contra de la esclavitud que muchos d mis hermanos se auto-adjudican al volverse al legalismo Halagico ortodoxo. Como Pablo, puedo decir, sin duda alguna, que llevo las marcas de mi sufrimiento en mi alma y en mi espiritu por esta causa, pero Eso NO me da derecho, ni creo que usted lo tenga tampoco, de Pisotear un Pueblo por haber matado al Mesias, cuando eso fue expresamente diseñado por El Eterno para nuestra redencio Eterna.

Medite en ello, se lo ruego...

Con todo mi amor, mi respeto y mi cariño.

David

Algo curioso.
Siempre que inicio un tema o que participo en uno ya creado por otro usuario, por alguna razón la atención del tema se desvía y se concentra en mi persona y ya el tema no es lo propuesto por el iniciador (sea yo u otro) sino que se comienza a hablar sobre los judíos, que son ésto y que son lo otro y que el "Lifman" es tal o cual... yo solo me quedo pensando ¿why?.
Porfa, volvamos al tema.
He presentado un sustento bíblico. No he argumentado nada más sino que he presentado versículos en los que se prueba con las Escrituras que la Pascua y el Shabat estaban ordenados solo a los hijos de Israel y a los adeptos (que venían a ser también hijos de Israel).
En cuanto a mi primer mensaje, nadie lo ha "citado" con la herramienta de edición para refutar una a una las afirmaciones.
Nadie ha traído versículos que "demuestren lo contrario".
Solo se han puesto a hablar sobre lo que los judíos son y hacen y que el Lifman es tal o cual.
Aclaro, no es que me afecte en lo personal, pero sí en el hecho de que no se desarrolla el tema sugerido sino que se comienza a hablar de lo "malos" que son los judíos y de lo "manipuladores de la verdad" que han sido a lo largo de la historia... sí man...
Porfa, al tema.

Saludos Lifman;

Creo que la ausencia reiteradas de su persona al epigrafe, hace que luego NO lea los mensajes que se han dejado.

Por ejemplo, yo expuse que segun la tradicion Judia, el Shabat era observado por Abraham, mucho antes de existir Israel, y mucho antes de haberse dado la Torah en el Sinaí, y usted NO rspondio nada a esto...

Es mas, la tradicion afirma que Adan Observó el Shabat y lo trasmitio a sus hijos... ¿Donde se sustenta una interupcion de la observancia del Shabat Universal?

Expuse ademas que segun Efesios 2 los "gentiles" venian a formar parte del Pueblo del Eterno, Israel, por que espero que admita que NO hay OTRO. Y usted sale con que aquellos nO eran gentiles, sino Israelitas que estaban en las naciones, y que se habian asimilado entre los gentiles, desmintiendo o contradiciendo los siguientes versos;

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

¿Como un Israelita se hace ajeno a los Pactos y promesas dados a Israel, cuando usted y yo sabemos, que estos son Incondicionales, ya que El Nombre del Bendito está en Juego?

Ademas, reflexione; Si usted me dice que aquellos gentiles en realidad eran Israelitas, entonces ¿está admitiendo que los Meritos expiatorios de Nuestro Mesias Iahshua, hace que un asimilado entre la naciones (Israelita) regrese a sus raices, teniedo Parte en Pactos y promesas dadas a Israel?

No se enrrede Lifman, las escrituras son especificas, y NO apoyan Su criterio, que puedo asegurarle que lo respeto, pero tendrá que demostrarlo con escrituras, y hasta ahora solo hace conjeturas erradas que le hacen llegar a conclusiones erradas.

LOs gentiles a los que hace referencia el NT es a Gentiles, y NO a Isreaelitas asimilados, como usted pretende demostrar.

Asi, que por favor, tomese el trabao de leer ls aportaciones anteriores, que en ellas tiene preguntas y reflexiones que NO ha respondido ni argumentado, como usted pretende demostrar.

David

Aclaro para David, Mario Vertiz y otros que hicieron lo mismo:
Vienen hablando de mi persona acusándome de querer promover la conversión al judaísmo. Aclaro:
Si esa fuera mi intención, la defendería argumentando motivos que a mi parecer resultan válidos.

Aclaro además:
Yo no he afirmado en ningún momento que si "quieren guardar el Shabat tienen que convertirse al judaísmo"

A continuación y de manera resumida lo que he pretendido con éste epígrafe:
No digo que si quieren guardar el Shabat deben convertirse al judaismo.
Digo que si quieren guardar el día de reposo, les resultará imposible, porque el guardarlo está tipificado dentro de un documento promulgado de manera específica para los hijos de Israel.
Éste documento llamado Torá no vino a agregar mucho a lo que ya los hijos de Israel como todo ser humano conocían. Pues ellos no se enteraron que robar (Lev 19:11) era malo gracias a la Torá. Pues de hecho que la humanidad en esas generaciones sabía que no se debe robar.
Lo que la Torá hizo fue tipificar el delito.
tienen que darse cuenta de algo ustedes que tienden a mal interpretar mis mensajes:
Ya habían muchos pueblos debidamente organizados y que vivían bajo un código de leyes específicas a su respectiva jurisprudencia.
Pero las tribus de Israel estaban constituyéndose en una nación y necesitaban una "carta magna" también, y la Torá es esa carta magna.
No es que vino a enterarlos sobre lo que es bueno o malo sino a tipificar los delitos para que puedan comenzar a vivir como una nación organizada.
Cuando digo que "guardar el día de reposo" les resultará imposible es porque así ustedes hagan y dejen de hacer en el horario de Shabat exactamente lo mismo que hace y deja de hacer un judío en Shabat, no está tipificado para ustedes como "observancia" de aquella Carta Magna.

No que necesites convertirte al judaísmo para observar el día de reposo.
sino que no tienes porqué observar el día de reposo.

Ahora antes de que te apresures a contestar quiero que tengas claro esto:
Una cosa es observar el día de reposo y otra cosa es que te reserves el horario de Shabat para dedicarte a cosas humanitarias y espirituales, en familia o en colectividad o de manera individual.
No estoy diciendo que no tienes porqué hacer plegarias o adorar al Creador en el horario de Shabat.
Pero sí afirmo que sería equivocado que creas que por hacer eso estás cumpliendo un mandamiento o que estás "guardando el día de reposo".
Lo que estarías haciendo en todo caso sería, honrar a D'os y reconocerlo como Creador en el horario en que los hijos de Israel guardan el Shabat.

Y en cuanto a convertirte al judaísmo, dejo en claro y espero que no sea necesario volver a hacerlo.
No tengo esa intención y creo que si algún día entra a algún foro cristiano por medio de la internet un judío y realiza tal práctica (que detesto) sería una persona bastante estúpida.

Totalmente de acuerdo, pero "tanto paga el que mata la vaca, como el que amarra la pata" (es un dicho de mi Pais).

En mi Pais cada uno lleva su propia responsabilidad, y es imposible castigar a dos personas con responsabilidades diferentes, entiéndase castigo como disciplina. En cada ley de cada Pais inclusive recibe mas pena el que actuo con premeditación, mas aquel que actuo en pasión recibe menos castigo, Logico!

El Talmud dice mucho mas que eso, por ejemplo, y para "alimentar" un poco mas su judeofobia, le informo que el Talmud afirma que Nuestro Mesias se está quemando en el infierno en Semen hirviente...

Deseo hacer una aclaración. Una cosa es la religión del judiasmo la cual aborrece a Jesus y otra el pueblo judío que puede ser hasta atea.
Para que mejor me entienda. Estoy en contra del satanismo (judaísmo) pero no en contra de los pueblos. Y Ud ha confundido mis dichos o no los he dejado bien entender.

NO creo que Yo me haya dedicado a defender el talmud en este foro, toddo lo contrario, tengo una fuerte inclinacion hacia el pensamineto Karaita (Si no sabe a lo que me refiero, por favor, pregunteme), por lo que es imposible que vea el talmut como una literatura de autoridad religiosa...
La actitud anterior, posterior y presente del judaismo con referencia a Nuestro Mesias, se debe unica y exclusivamente al cumplimiento profetico de las escrituras, que tiene como fin, que los de las naciones Le Conozcan, pero eso será quitado... ¿Cuando? Pues cuando laa plenitud de los gentiles hayan entrado a formar Parte del Olivo natural. No intente ver en el endurecimiento de Israel iniquidad, vea proposito divino, por medio del cual, usted, yo, y todos nosotros hemos hayado redención.
Le doy la razón en su primera parte, pero Dios No controla el libre albedrio de los de la religión judía, ellos son libres de actuar y como todos tenemos responsabilidades, el hecho que sea parte del plan divino que un hombre mate a otro, no lo exime de culpa. Asimismo y a la misma vez no dejo de ver el plan divino.

Hermano Mario, sin soberbia de ninguna clase, no creo que usted sea el mas indicado para hacerme ver esta realidad que usted acaba de decir; LLevo cerca de una decada luchando en contra de la esclavitud que muchos d mis hermanos se auto-adjudican al volverse al legalismo Halagico ortodoxo. Como Pablo, puedo decir, sin duda alguna, que llevo las marcas de mi sufrimiento en mi alma y en mi espiritu por esta causa, pero Eso NO me da derecho, ni creo que usted lo tenga tampoco, de Pisotear un Pueblo por haber matado al Mesias, cuando eso fue expresamente diseñado por El Eterno para nuestra redencio Eterna.

Si al pisotear el talmud, algunos sienten que los pisotean, es que han tomado suyas esas ideas anticristianas del Talmud. Que el verdadero Israel sea restaurado pronto!

David

No que necesites convertirte al judaísmo para observar el día de reposo.
sino que no tienes porqué observar el día de reposo.

L
ifman;
¿Donde está su conocimiento sobre el Judaismo?

No sabe usted, que la normativa Judia estable, por medio de cortes de Justicia, que un gentil que Observe el Shabat es merecedor de la Pena Capital, y que de hecho, el tribunal rabinico da la sentencia, aunque NO permite que se lleve a cabo?

Lea;

9. A pesar de que los Hijos de Noaj tienen como obligaci´on s´olo el cumplimiento
de las Siete Leyes Universales, les est´a permitido observar cualquiera
de los 613 Mandamientos de la Tor´a con el prop´osito de recibir
recompensa divina. Las excepciones a esto son:

a. Observar el Shabat a la manera de los Jud´ıos (descansando de las
acciones que fueron necesarias para la construcci´on del Tabern´aculo
durante el Exodo de Egipto).

(Existen muchas otras)

10. Si un No´ajida est´a, a la manera jud´ıa, esforz´andose por aprender Tor´a o
por guardar el Shabat, o si revela nuevos aspectos de la Tor´a, pudiera
ser literalmente restringido e informado de que es merecedor de la pena
capital, pero no se lo ejecutar´a.

Nota.- La acci´on tomada en su contra tiene por objeto simplemente disuadirlo
de cometer actos prohibidos.

Este Obra, lifman, actualmente se le denomina "La guia practica para el Noajdita", ya que se han editado muchas obras con el fin juridico judio respecto a las 7 Leyes Noajdicas, pero no se ha creado nada como esta Obra, que enseñe directamente y de manera practica a un Noajdita a cumplir con sus 7 preceptos.
Su titulo es "El camino del Gentil justo", y esta escrito por Chaim Clorfene & Yakov Rogalsky y avalado y revisado por una personalidad judia en la materia, el Rabino Rabino Mendel Feldman, y traducido por uno de los mas celosos detractores de los Netzaritim; Lic. Yehuda Ribco.

Le exhorto a que lea este material, y otras obras citadas en este Libro, y luego comente sobre los Benei Noaj, por que es evidente que usted está desinformado.

David
PD; NO estoy confuendiendo el epigrafe, solo hago alusion a su declaracion.

L
ifman;

No sabe usted, que la normativa Judia estable, por medio de cortes de Justicia, que un gentil que Observe el Shabat es merecedor de la Pena Capital, y que de hecho, el tribunal rabinico da la sentencia, aunque NO permite que se lleve a cabo?

Lea;

9. A pesar de que los Hijos de Noaj tienen como obligaci´on s´olo el cumplimiento

(Existen muchas otras)

10. Si un No´ajida est´a, a la manera jud´ıa, esforz´andose por aprender Tor´a o

Este Obra, lifman, actualmente se le denomina "La guia practica para el Noajdita", ya que se han editado muchas obras con el fin juridico judio respecto a las 7 Leyes Noajdicas, pero no se ha creado nada como esta Obra, que enseñe directamente y de manera practica a un Noajdita a cumplir con sus 7 preceptos.
Su titulo es "El camino del Gentil justo", y esta escrito por Chaim Clorfene & Yakov Rogalsky y avalado y revisado por una personalidad judia en la materia, el Rabino Rabino Mendel Feldman, y traducido por uno de los mas celosos detractores de los Netzaritim; Lic. Yehuda Ribco.

Le exhorto a que lea este material, y otras obras citadas en este Libro, y luego comente sobre los Benei Noaj, por que es evidente que usted está desinformado.

David

Saludos David.

En que parte del internet ha podido descargar una copia de ese libro, estoy interesado en leerlo al menos un poco y confirmar mis sospechas.
sea gradece mucho

Si al pisotear el talmud, algunos sienten que los pisotean, es que han tomado suyas esas ideas anticristianas del Talmud. Que el verdadero Israel sea restaurado pronto!

Muy particularmente, le puedo asegurar que NO me siento pisoteado por los que pisotean el Tamud, me siento pisoteado, cuando se pisotea el Pueblo al cual El Eterno, por medio del doloroso y sufrido sacrificio de Su Hijo, nos ha introducido.

!Eso es algo muy diferente!

En cuanto a su frase; !Que el verdadero Israel sea restaurado pronto! Solo puedo decir, !Amen y Amen!. Espero que usted NO piense que ese verdadero israel es otro Israel que el Bendecido por YHWH el el Monte Sinai, por que NO hay otro.

David

Saludos Lifman;
Por ejemplo, yo expuse que segun la tradicion Judia, el Shabat era observado por Abraham, mucho antes de existir Israel, y mucho antes de haberse dado la Torah en el Sinaí, y usted NO rspondio nada a esto...
¿Te has dado cuenta que tú sin ser judío eres quien más menciona las "tradiciones judías" y ni tan siquiera aporta pruebas de que es así?
Es decir, yo siendo judío no me atrevo a tan siquiera mencionar en un foro cristiano lo que sea midrash, mishná, etc.
Tu hablas como si hubieras crecido en un hogar judío o como si hubieras asistido a yeshivá, etc. De dónde sacas tan falsa información.
Por favor cita en qué porción del Talmud se hacen tales afirmaciones y cuál es el resultado de la discusión.
Pues el Talmud jamás afirma sino que sugiere y luego es discutido por una diversidad de rabinos de distintas épocas y las conclusiones son expuestas después en Guemará donde además vuelven a ser discutidas.
Te pido delante de todos que cites en qué parte de Mishná o Guemará se afirma que el patriarca Avraham observaba el Shabat.

Es mas, la tradicion afirma que Adan Observó el Shabat y lo trasmitio a sus hijos... ¿Donde se sustenta una interupcion de la observancia del Shabat Universal?
Y ahora citas esta otra supuesta tradición, por favor aplica la misma pregunta, en qué parte del Talmud y porqué rabino es afirmado y en qué data corresponde:
  • Ajaroním
  • Amoraím
  • Gueoním
  • Rishoním
  • Savoraím
  • Tanaím
  • Zugot
  • ... etc.
Eres tú quien está afirmando tales cosas yo solo me limito a pedirte las bases suficientes para sustentar tal afirmación.
Por favor, no evadas la pregunta, respóndela y si no sabes la respuesta mejor y si acaso te alcanza humildad reconoce que estás escribiendo sin base afirmaciones insostenibles para tí.

Una cosa que me llama la atención de ti es lo indefinido que eres. Por un lado criticas la "tradición" y por otro lado utilizas supuestas tradiciones hebreas para afirmar que el Shabat es universal.

Expuse ademas que segun Efesios 2 los "gentiles" venian a formar parte del Pueblo del Eterno, Israel, por que espero que admita que NO hay OTRO. Y usted sale con que aquellos nO eran gentiles, sino Israelitas que estaban en las naciones, y que se habian asimilado entre los gentiles, desmintiendo o contradiciendo los siguientes versos;

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Quiero que notes la relación directa que tiene esta cita de la misiva a la comunidad de Éfeso con esta otra escrita por el Emisario Kéfas, llamado Pedro:

2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2:10 vosotros que en otro tiempono erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempono habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Ahora lee lo escrito a los de Éfeso:

2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación...
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor

La relación entre ambos Escritos es evidente e innegable. Los dos están hablando exactamente de lo mismo.

Uno de los métodos de estudio que se aprende en una ieshiva implica el hacerse una pregunta inicial ¿De qué porción de las Escrituras partió tal sabio para decir tal cosa? y ahora yo lo aplico a el Emisario Shaúl y al Emisario Kéfa (Pablo y Pedro respectivamente.)

Lee con atención Oseas: (inclusive lo tomo de una versión RV para que lo comprueben)
6 Y concibió aún, y parió una hija. Y díjole Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama: porque no más tendré misericordia de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.​
7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y salvarélos en el Eterno su Dios: y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni caballeros.​
8 Y después de haber destetado á Lo-ruhama, concibió y parió un hijo.​
9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi: porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
10 Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena de la mar, que ni se puede medir ni contar. Y será, que donde se les ha dicho: Vosotros no sois mi pueblo, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.​
11 Y los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno, y levantarán para sí una cabeza.

Ahora me he tomado el tiempo de demostrarte con las Escrituras que los "no-pueblo" fueron rescatados para ser nuevamente "pueblo" y tener al Eterno como su D'os y de ambos pueblos (la casa de Israel y de Judá) hacer uno solo, sin paredes intermedias

¿Como un Israelita se hace ajeno a los Pactos y promesas dados a Israel, cuando usted y yo sabemos, que estos son Incondicionales, ya que El Nombre del Bendito está en Juego?
La señal de ese pacto es y ha sido la circuncisión.
Éstas personas eran llamados incircuncisión por los circuncidados y eran considerados "no pueblo" sin D'os y ajenos a los pactos de la promesa.
De eso está hablando el Emisario Shaúl.

De hecho, Oseas 2:23 Y sembraréla para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama: y diré a Lo-ammi: Pueblo mío tú; y él dirá: Dios mío.

Ademas, reflexione; Si usted me dice que aquellos gentiles en realidad eran Israelitas, entonces ¿está admitiendo que los Meritos expiatorios de Nuestro Mesias Iahshua, hace que un asimilado entre la naciones (Israelita) regrese a sus raices, teniedo Parte en Pactos y promesas dadas a Israel?
David una cosa es que la muerte de un Tzádiq produzca kaparat avonot desde el Eterno, pero no que el tal hombre haga expiación.
Haciendo esta enorme salvedad te digo que yo sí creo y sostengo que la casa de Israel está retornando, pero junto con el trigo crece la cizaña y que mucha de esa cizaña está en los "judíos mesiani-ascos" que terminan por desviar a aquel que en su afán de retornar a Hashem su D'os (que no a Israel) dan a parar a páginas mesiánicas y crecen con esa formación anti-judía y con conceptos cristianos revestidos de una seudo-judeidad y que por último terminan auto denominándose de formas diversas como "netzarim, notzrim, meshijim, israelitas mesiánicos, karaíta mesiánico, etc" y que al final tienen un poquito de mesiánicos, un poco de cristianos o testigos de Geobá (así lo pronuncian), otro poco de lo que hurgan en las páginas judías y sobre todo cosas que buscan en páginas antisemitas mesiánicas o antisemitas cristianas, etc para tener como defenderse ante un judío.
Pero cuando están ante un cristiano, lo judío es bueno, en fín, una mezcolanza convenida y ridícula, evidente.

No se enrrede Lifman, las escrituras son especificas, y NO apoyan Su criterio, que puedo asegurarle que lo respeto, pero tendrá que demostrarlo con escrituras, y hasta ahora solo hace conjeturas erradas que le hacen llegar a conclusiones erradas.
Mira quién lo dice.
He contestado, espero lo hagas esta vez.

L
ifman;

Lea;

(Existen muchas otras)

David
David, tu siempre con tus cosas rebuscadas de la Internet.
David, ni siquiera lees con criterio lo que yo escribo.
Una cosa es observar el Shabat otra cosa es reunirse los Sábados o en el horario de Shabat para dar honra al Hacedor.
Un no judío jamás podrá observar el Shabat pero sí puede reposar en Shabat e inclusive yo recomendaría que de hacerlo procuren involucrar a toda su familia y que desde luego no mlo confundan con la observancia judía del Shabat lo cual sí está ordenado y tipificado en la torá para los hijos de Israel de manera bastante específica con determinadas restricciones.
Pero luego que un gentil celebre Shabat a la manera como la Torá lo ordena y según cómo desde siempre lo venimos celebrando los hijos de Israel por transmisión, eso no lo veo bien y de hecho lo considero innecesario y torpe por parte del gentil.
Pero sigues trayendo cositas rebuscadas de Internet y sigues alimentando el antisemitismo en el foro (aunque te justifiques), trae las Escrituras y no solo tu NT, sino las Escrituras.
Y si vas a citar el Talmud, hazlo pues, si acaso alguna vez en tu vida lo haz leído, y deja constancia de en qué cita del Talmud corresponden tus afirmaciones.
Créeme que te considero una persona extraviada que podría tener arreglo, es cuestión de que te definas David, o eres un no judío o tienes la necesidad de esclarecimiento sobre tu identidad pues si tienes la impresión de ser un "Israelita" quién soy yo para negártelo (y no que dependa de mí, desde luego que no). Pero a mi me parece que es así, que tu tienes esa inclinación, esa tendencia, esa impresión sobre ti mismo, así seas de cuna evangélica o Testigo de Geobá (así lo pronuncian) o lo que fuera. Pero sí te digo que el buscar en la Internet tu identidad es lo peor que puedes estar haciendo, pues tu mismo alimentas y sin saber un rechazo a lo judío y ojo que el antisemitismo no solo es el odio a los judíos sino también a lo judío.
¿Alguna vez un judío te tocó la puerta (al estilo testigos de Geobá (así lo pronuncian)) para predicarte "noajismo"; "judaismo" o alguna "religión" o "doctrina"?

Creo que la respuesta es obvia, porqué te cuidas tanto de los judíos y porqué enseñas tanto a la gente en el foro a cuidarse de los judíos si jamás los buscaremos para enseñarles las cosas que nosotros estudiamos y observamos.

Ahora por favor, vuelve al tema y aporta, edifica, se un constructor de shalom, medita en esta última línea, qué crees que estás haciendo al promover un desprecio a lo judío en el foro.
No tienes que responderme éste mensaje.

Despues de leer este documento por internet ( http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Shabbat_goy )

Entiendo ahora porque ese afan que el gentil no tenga que guardar shabat, por la unica razon que existe para los fanaticos un termino llamado "Shabbat Goy" el cual es cualquier persona gentil que viene a ser su sirviente para que haga todo el trabajo que el judio "no puede hacer" (mejor dicho que no le gusta hacer) en el sabado. Promueve que el sabado sean para ellos los amos y los gentiles quienes le sirvan. Quien porfavor me desmiente esto?

Por abrir las alcantarillas y mostrar lo que sucede , Soy antisemita? ellos mismos lo enseñan.

Despues de leer este documento por internet ( http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Shabbat_goy )

Entiendo ahora porque ese afan que el gentil no tenga que guardar shabat, por la unica razon que existe para los fanaticos un termino llamado "Shabbat Goy" el cual es cualquier persona gentil que viene a ser su sirviente para que haga todo el trabajo que el judio "no puede hacer" (mejor dicho que no le gusta hacer) en el sabado. Promueve que el sabado sean para ellos los amos y los gentiles quienes le sirvan. Quien porfavor me desmiente esto?

Por abrir las alcantarillas y mostrar lo que sucede , Soy antisemita? ellos mismos lo enseñan.

El mandamiento dice ni tu siervo ni tu sierva trabajarán...entonces esta práctica es quebrantamiento de la ley enseñada por los religiosos judíos.

Como de costumbre, nadie responderá, alegando off topic...

Muy particularmente, le puedo asegurar que NO me siento pisoteado por los que pisotean el Tamud, me siento pisoteado, cuando se pisotea el Pueblo al cual El Eterno, por medio del doloroso y sufrido sacrificio de Su Hijo, nos ha introducido.

!Eso es algo muy diferente!

En cuanto a su frase; !Que el verdadero Israel sea restaurado pronto! Solo puedo decir, !Amen y Amen!. Espero que usted NO piense que ese verdadero israel es otro Israel que el Bendecido por YHWH el el Monte Sinai, por que NO hay otro.

David

Si hay otro, el verdadero Israel, del espíritu, no de la carne.

David

Dec ir la verdad no es pisotear a nadie...se debe esconder la verdad?