El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Para Lifman:

Por supuesto que no, al contrario, desde el principio tu objetivo ha sido acentuar la segregación entre judíos y gentiles, impedir que los gentiles contaminen tu sagrada religión. No es así?

No.
Plantea tu pregunta otra vez pero hazlo bien.

Eres lo suficientemente inteligente para saber lo que significa, si no quieres contestar, no lo hagas...sabes? yo nunca me voy por las ramas, reconozco lo que alguien me quiere decir y lo respondo al punto, y respondo de acuerdo a mi verdad...

BS''D
Me refiero a hacer obras de caridad, por ejemplo.
tenemos la costumbre de tener en el dormitorio una especie de cajita llamada Tzedaká.
Los niños son educados para que al despertar depositen una moneda en esa cajita y sepan que está destinada a hacer caridad, es decir, ayudar a algún necesitado.
Es una de las cosas que el niño no puede dejar de hacer antes de desayunar.
Ese es solo un ejemplo, hay otras formas de caridad o de ayuda que se le puede dar a los necesitados, tanto judíos como bné Noaj (los otros descendientes de Noé) tanto de manera individual como conjunta.

Gracias por contarlo – desconozco por completo vuestras costumbres y admito que tan buenas costumbres no hay en mi país… (soy de Suecia).

Pero te cuento también que he tenido – desde que tuve mi conversión – una gran curiosidad (ya te dije) por el pueblo de mi Señor y al final ya no podía mas retenerme y me fui a visitar la Sinagoga de Malmö (la ciudad más cercana donde vivo) el día de la celebración de la shoah en el -10.

Y ya que provengo de un pueblo silencioso y callado me choco el ruido y que todos hablaban dentro la sinagoga… y que había tantas discusiones… claro está que todos más bien se conocían y yo allí en mi banco mirando y escuchando… me gusto – y me pareció caloroso y lleno de amistades.

Y lo divertido fue que le dije al Señor antes de irme – Señor me pongo el chal azul cobalto (va con mis ojos) para un día de tanta pena para al menos tener algo alegre cuando voy a ver qué tal es Tu pueblo… - y bien allí sentada entra un coro judío que iban a cantar con ---- todos un chal….

De color azul cobalto.:)

Y no te estoy tomando el pelo – digo la verdad…
Ay Señor…mis ojos se quedaron redondos como las de un hámster al verlo… y mi corazón dio un brinco…<o:p></o:p>

Para Lifman:

Por supuesto que no, al contrario, desde el principio tu objetivo ha sido acentuar la segregación entre judíos y gentiles, impedir que los gentiles contaminen tu sagrada religión. No es así?
No.

Los mecanismos para hacerlos pueden diferir en algunas cosas tratándose de judíos y de bné noaj (los otros descendientes de Noé).

Hace mucho que
oigo hablar de los Benei Noaj, fundamentalmente a "maestros" mesianicos, que inculcan una diferncia entre Benei Noaj y Judios, en el plano de la fe y la obediencia. ¿Admitiria tener un intrcambio sobre este aspecto en otro epigrafe? Permitiendo, claro está, las citas del "NT" como referencia de autoridad, tanto escritural como halajica.Esperaré su respueta

Para abrir un epigrafe.
David

Hace mucho que
oigo hablar de los Benei Noaj, fundamentalmente a "maestros" mesianicos, que inculcan una diferncia entre Benei Noaj y Judios, en el plano de la fe y la obediencia. ¿Admitiria tener un intrcambio sobre este aspecto en otro epigrafe? Permitiendo, claro está, las citas del "NT" como referencia de autoridad, tanto escritural como halajica.Esperaré su respueta
Para abrir un epigrafe.
David

Sí David solo te pido algo.
por favor realiza una introducción al tema, es decir no solo plantees "una pregunta" sino vierte una perspectiva de tu apreciación sustentándola con los recursos que tú consideres pertinentes y además indícanos al propósito de tu exposición.
Gracias.
P.D.: No dejes pendiente este epígrafe.

Sí David solo te pido algo.
por favor realiza una introducción al tema, es decir no solo plantees "una pregunta" sino vierte una perspectiva de tu apreciación sustentándola con los recursos que tú consideres pertinentes y además indícanos al propósito de tu exposición.
Gracias.
P.D.: No dejes pendiente este epígrafe.

Radactaré una introduccion al tema en cuestion, para crear una base de debate en un entorno respetuoso.

David

Es terreno pantanoso pues Jesus y los apòstoles eran judìos y al antiguo testamento es palabra de Dios, la escritura no la podemos rechazar los legalismos sì.

Yendo al tema del dìa de reposo quiero dar un listado judìo de prohibiciones donde se ha convertido al Shabat en una carga insostenible:

El mandamiento dice no trabajaras la interpretaciòn judìa es esta hay 39 melajot (trabajos prohibidos)
solo pongo algunas prohibiciones son cientos de ellas:

regar, fertilizar y podar.También está prohibido comer o tomar bebidas en el jardín, cuando lo hacemos directamente sobre la tierra.

está prohibido barrer [con escoba] el jardín.

No se puede en Shabat juntar frutas y colocarlas en un recipiente o amontonarlas,

esta prohibido exprimir todo tipo de frutas y verduras con el objetivo de consumir el jugo
Por ejemplo, de caerse algunas semillas de limón dentro de la ensalada, en Shabat nos estaría prohibido retirar

Por ejemplo, picar una cebolla muy finamente esta prohibido mientras que si se puede si los trozos resultantes son medianamente gruesos.

Aquellos alimentos para bebés que se preparan a base de cereales que deben ser mezclados con agua o con leche, estarán prohibido preparar

Hornear;

Incluye, asar, cocinar y fritar; en síntesis cambiar el estado del comestible por medio del calor.

El afeitarse, depilarse, cortarse el pelo, las uñas son ramificaciones de esta prohibición

En esta prohibición se incluyen lavar la ropa o cualquier tela, incluso esta prohibido sólo mojarla.

Esta permitido cepillarse el pelo en Shabat siempre utilizando un cepillo blando ya que la mayoría de las veces no arranca pelos. Pero un cepillo o peine que siempre arranca pelos estará prohibido

Teñir el pelo, maquillarse, pintarse las uñas, etc., también están incluidos dentro de esta prohibición.

esta prohibido que una mujer se haga trenzas en el pelo o las deshaga. En el caso de los varones la prohibición alcanza el arreglo de los hilos del Tzitzit

Si observamos en Shabat que de alguna prenda que vestimos se desprende una hilacha, nos estará prohibido cortarla o menos aun arrancarla.

rociar con productos que matan mosquitos o demás insectos, también está prohibido.

tampoco se puede utilizar jabón en barra, ya que al lavar estaremos alisando la superficie de la barra del jabón. Por ello en la actualidad acostumbramos utilizar jabón líquido

Incluye por ejemplo cortar el papel higiénico para su uso. Por este motivo se debe dejar preparado con anterioridad papel higiénico para usar en Shabat

Esta prohibición incluye escribir, dibujar o borrar partes del mismo en Shabat. Incluso no debemos escribir sobre vidrios empañados

ajustar un tornillo en un barco o automóvil estará prohibido.

Todo fuego proveniente de combustibles o electricidad, está prohibido encender y apagar en Shabat.

A un zapato a estrenar también le estará prohibido colocarle los cordones en Shabat por primera vez

Si encontramos algún objeto en nuestro bolsillo al caminar por la calle en shabat, debemos arrojarlo ni bien nos percatamos de ello. Debemos por ello cuidarnos de colocar objetos en nuestros bolsillos justamente para evitar que esto suceda.

No puede comprar ni vender nada, no utilizar dinero.

Se fijan la porqueria en que se convirtio el dìia de reposo, esta lleno de legalismos incongruentes

Quieren celebrar este shabat? Buen provecho

Solo para aclarar. Jesus fue judio y los apostoles tambien, Y que diferencia hay con los otros legalistas? No se puede ni confundir, es diametralmente opuesto.
Los otros hicieron interpretaciones antojadizas y ridiculas del texto biblico. Son dos posturas distintas y no veo el porque juntarlas. Los creyentes mesianicos o netzzaritas o cristianos o judios mesianicos deben sujetarse a un solo Maestro: Jesus

Saluds Mario;

Negar que los Judios mataron a Nuestro Sr, seria una locura;

23a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de D-os, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándolo.
36»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Iahshua a quien vosotros crucificasteis, D-os lo ha hecho Señor y Mesias».

.(Hechos 2)

51»¡Duros de cerviz! ¡Incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, a quien vosotros ahora habéis entregado y matado; 53vosotros que recibisteis la Ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. (Hechos 7)

Existen otros pasajes que corroboran esta realidad, pero creo que estos tres seran suficientes.

Sin embargo, el hecho de que los Judios hayan matado al Mesias, no quieta ni anula esta otra realidad;

26 Se reunieron los reyes de la tierra
y los príncipes se juntaron en uno
contra el Señor y contra su Mesias”.
27»Y verdaderamente se unieron en esta ciudad
Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, contra tu santo Hijo Iahshua, a quien ungiste, 28para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

En otras palabras; si los Judios son culpables de la muerte de Nuestro Mesias, tambien lo somos todos los que provenimos de las naciones.

Si, si ahora esgrimimos nuestras masas contra el pueblo de Israel por esta causa, seamos justos e imparciales, y comencemos a darnos mazasos a nosotros mismos.

Saludos David, Hay una gran diferencia, y se la voy a decir.
Primeramente quienes incitaron a matar a Jesus? Los judíos y No los romanos
Quienes son los autores intelectuales de la muerte de Jesus? Los judíos y no los romanos
Quienes presionaron a que se ejecutara a Jesus? Los judíos
Quien intento hacerles ver a los judíos que Jesus no era merecedor de muerte? Pilato , un romano.
Quienes eran responsables de dar la bienvenida al Mesias? Los judíos ; los romanos carecían de ese conocimiento.
Y por ultimo quien dijo: “Que la sangre de Jesus este sobre ellos y sus hijos” cuando lo ivan a ejecutar?
Los judíos. Y los judíos religiosos que le siguieron, no se arrepintieron, sino que siguieron mofándose de Jesus en su talmud. Hasta el dia de Hoy.

Quizas se pueda decir; "bueno, los de las naciones que participaron en la muerte, no eramos nosotros..." y yo les diria; "!Cierto, pero tambien es cierto que los Israelitas de HOy Tampoco participaron.

Pero que pasa si le digo que el venerado Talmud, si el libro judaico que tanto veneran los judios dice que Jesus fue muerto por hacer magia y otras cosas y fue muerto gracias a ellos. Los judíos siguen pensando mal de Jesus. Mire solo como un programa para niños blasfeman contra Cristo:
<iframe width="560" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/71DArHdiPjY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No son los mismos?
Sin embargo ningún cristiano haría tal cosa. Ni aceptaría que un libro insulte a Cristo.

Es mas, los judios que visitaron a Jerusalem en las fiestas posteriores a la muerte de Nuestro SR, tampoco habian participado, sin embargo, en Hechos 2 se les culpa por igual.
Eso significaria que si los Judios fueron culpables de la muerte de Nuestro Mesias, y aun se culpa a las generaciones posteriores, culpemos a TODOS los gentiles, que sin duda, estuvieron representados en el calvario de nuestro Mesias por Poncio Pilato y demas gentiles que participaron...
No se trata de que sean culpable por lo que sus padres hicieron, sino de seguir con la misma actitud. Los romanos de alguna u otra manera cambiaron su actitud a Cristo. Ademas como dije mas arriba ellos desconocían las Escrituras . Con esto no quiero decir que no hayan sido culpables, pero no es lo mismo.

Por lo menos esta es mi opinión.
Las fabulas judaicas a las que se refiere Pablo NO pueden ser las costumbres observadas, sino historias no reales de sucesos no acontecidos en la historia de Israel, conocidos en el Judaismo como Midrashim.

Brajot

David

Y acaso no sabe que de las fabulas judaicas los judios sacan sus propias costumbres y hasta supersticiones

BS''D
Por eso siempre digo que "guardar el día de reposo" no es hacer los cultos cristianos en sábado sino mucho más.
Lo que pasa señores es que en Shabat debía cesar la construcción del "Mishkán" es decir, el santuario portátil que se armaba y desarmaba en el desierto cuando los hijos de Israel salieron de la tierra de esclavitud, aproximadamente el actual Egipto.
Construir el Santuario portátil implicaba precisamente muchas de estas actividades y otras sí que están especificadas en la Torá.
Entonces, para el pueblo de Israel el cesar esas actividades implicaba un mandamiento específico.
Es por eso que hasta hoy aún con todos los cambios y las comodidades y complicaciones de la "vida moderna" procuramos abstenernos de esas actividades, no porque sea una "LEY" pues la Torá NUNCA fue una LEY sino como es su propio significado al español: "una instrucción" es decir, tiene una finalidad pedagógica para los judíos. Para recordar "acuérdate del día de reposo" absteniéndonos "guardarán el día de reposo" de esas mismas actividades.
Y créeme no es una carga, quizá no siempre se pueda guardar un "shabat perfecto" pero día a día se va aprendiendo con cada actividad. El Shabat es sumamente emocionante por eso mismo, porque supone un reto que durante todo el día tenemos que acordarnos cómo nuestros padres estaban viviendo en el desierto y cómo debían observar el día de reposo (que no era el sétimo día) absteniéndose de hacer labores que se realizaban para construir el Santuario.
Es decir, no por la "intención" pues yo podría decir: "estoy haciendo un nudo pero no para el santuario". Pero hay un propósito instructivo.
Pues por ejemplo: El Eterno cesó en el día de reposo de crear al mundo para el hombre.
El pueblo de Israel también cesa de hacer las actividades relacionadas al Santuario para D'os en el día de reposo.
Si a ti te parece una porquería, pues créeme que me parece muy bien, pues para tí como para cualquier otra persona que no es judío, no tiene un trasfondo cultural, no hay una remembranza en el acto o en la abstención, no hay una relación ni asociación con nada en el acto de "desenroscar" antes del Shabat el foco del refrigerador para que al abrir la refri en Shabat no se encienda el foco.
De manera que como he dicho desde antes:
Un no judío puede reunirse los sábados o si lo prefiere en el horario de Shabat para reconocer a D'os como su creador y como el creador y sustentador de todas las cosas.
Puede preparar una comida especial y esperar el horario de Shabat si así lo prefiere para enseñarle a sus hijos que en seis día creó el Eterno los cielos y la tierra y que en el sétimo día cesó de toda su obra.
Puede leer los versículos sobre la creación si le parece pertinente y compartir al respecto con su familia y esperar que culmine el horario de shabat para hacer una plegaria especial, etc.
Lo que digo es que no por eso debe asumir que está "observando" el Shabat.
Pues sólo los hijos de Israel tienen el mandamiento de hacerlo.
Trataré de ser un poco más claro:
Yo como ciudadano peruano debo acatar lo que la constitución política del Perú tipifica. Si acaso algo no está tipificado en esa constitución entonces no se puede decir que estoy faltando a tal constitución.

La Torá tipifica específicamente qué debe y qué no debe hacer un hijo de Israel.
En cuanto al día de reposo (que fue conocido como mandamiento en éxodo 15 y promulgado como tal en éxodo 20). Es un mandamiento tipificado en la "carta magna" para los hijos de Israel.

Por ende, que un no judío no guarde el día de reposo, no es ninguna transgresión pues para el no está tipificado y que un no judío haga exactamente lo mismo que hace (y deja de hacer) un hijo de Israel en Shabat tampoco significa que está "guardando el Shabat" pues para el tal, no está tipificado.

La constitución de mi país y la de tu país pueden tener un 80% de similitud por el hecho mismo de que somos seres humanos, pero a ti como ciudadano legal de tu país te aplican leyes, ordenanzas y reglamentos específicos a los que yo como "extranjero" en relación a ti no tengo porqué sentirme sujeto.

La Torá, cuando fue dada al pueblo de Israel no vino a enterarlos sobre lo que es bueno y lo que es malo, de hecho ni siquiera vino a agregar mucho a lo que ya el pueblo de Israel venía realizando como costumbre o como moral, pues de hecho eran (y siguen siendo) tan seres humanos como otros pueblos contemporáneos.
La Torá lo que hizo fue tipificar de manera específica cada una de las cosas que los hijos de Israel ya hacían como parte de su vida y su cultura y unas otras sí vino a moldear (como los sacrificios que ya se practicaban pero la Torá define un procedimiento específico).
También la Torá fue dada para poder instruir y hacer conscientes sobre las consecuencias de transgredir, para que ningún hijo de Israel pueda decir "yo no sabía".

Por ejemplo, las penas capitales que en la Torá son detalladas, fuera de las veces que en la Torá se narra como efectivas, casi nunca eran aplicadas.
Cuando la Torá habla sobre una pena capital no lo hace necesariamente para ser aplicada sino para que se pueda "medir" las consecuencias de una determinada transgresión.
Cuando la Torá determina que alguien (entiéndase a un hijo de Israel) "debe morir" por una transgresión específica, lo hace para que el transgresor sepa la gravedad de su falta, pero finalmente los Baté-Din (tribunales de justicia) hebreos determinaban el tipo de compensación que el transgresor debía cumplir (pues no había prisión efectiva) ya que el sistema de legislación (no necesariamente la ley, sino el sistema) hebrea es básicamente restitutiva.

Lifman Ud confunde Judaismo rabinico religioso, con la correcta interpretacion de la Biblia.
Lo que Sebastian coloca y menciona son los ridiculos legalismos, para que todos vean que por alli no es el camino. Es obvio que nadie se va aventurar a hacer semejantes costumbres a menos que desee negar a Cristo y hacer la conversion a esa religion.

Non confundir tampoco el judaismo religioso rebinico con la santa ley de Dios. la primera es invencion de hombres fanaticos.

Aclaro para David, Mario Vertiz y otros que hicieron lo mismo:
Vienen hablando de mi persona acusándome de querer promover la conversión al judaísmo. Aclaro:
Si esa fuera mi intención, la defendería argumentando motivos que a mi parecer resultan válidos.

.[/FONT]
Lo que sucede Lifman es que Ud pone como exclusiva la Ley de Dios, su inbterpetacion es errada, por la sencilla razón que hasta ahora no ha podido responder, el tema de los extranjeros en la Biblia. Le recuerdo, ya que Ud se ausenta cuando no puede responder una pregunta.

Aclaro además:
Yo no he afirmado en ningún momento que si "quieren guardar el Shabat tienen que convertirse al judaísmo" .[/FONT][/SIZE]
FONT][/SIZE][/QUOTE]

No lo ha dicho directamente, pero Yo le pregunto ahora y haber si puede responder:
Como un gentil como Yo podría guardar el shabat al menos una vez en su vida? Digame los pasos a seguir.
A continuación y de manera resumida lo que he pretendido con éste epígrafe:
No digo que si quieren guardar el Shabat deben convertirse al judaismo.
Digo que si quieren guardar el día de reposo, les resultará imposible, porque el guardarlo está tipificado dentro de un documento promulgado de manera específica para los hijos de Israel. FONT][/SIZE]

En pocas palabras Un gentil NUNCA PODRA GUARDAR EL SHABAT? No hay alguna forma de cómo una personan de madre gentil pueda algún dia en su vida poder guardar el sábado? Me sorpende. Acaso no hablamos de Ruth? Y ud me dijo: “No cuenta, porque es conversa”. Entonces No diga Nunca, sea mas sincero y diga Si hay una forma y es que aquel gentil haga una conversión.
Ahora para Ud que clase de conversión será legitima? Esa es la pregunta, claro si puede contestarla.

No que necesites convertirte al judaísmo para observar el día de reposo.
sino que no tienes porqué observar el día de reposo. FONT][/SIZE]

Debo hacerle una diferencia, No se trata que los gentiles No tienen razón en guardar el sábado, sino como un gentil podría guardar el sábado. Acaso Ruth la conversa no lo hizo. Porque no mas fácil da esa solución, sea sincero.

Rav – <o:p></o:p>
y comparto tu forma de entender que si yo siendo gentil hago lo mismo y vivo segun vuestras reglas - es ridiculo y realmente como una farsa que no tiene pie ni cabeza...

[/COLOR][/FONT]

Es mas que ridiculo que un cristianos se considere como tal y siga a la vez legalismos torcidos de autores que desprecian a Cristo.

Muy diferente es el caso de la conversa Ruth que tomo como suyo la palabra de Dios. Cosa que Lifman trata de poner vallas. Los gentiles no deseamos entrar a la religion judaica sino a ser renovados en la palabra de Dios, que es muy diferente. Presumo que Ud confunde tambien Religion judia con La biblia. Lifman sigue a la religion judia y esta no necesariamente es palabra de Dios, sino de hombres.
Sepa bien que para la religion judaica , ser judio es sencillamente ser de madre judia sin importar el credo que tenga. Si Ud acepta que un ateo por 10 generaciones, por el simple hecho que sus madres son judias, Es un Judio, entonces aprueba tales cosas contrarias a un cristiano. Ahora no sabemos a ciencia cierta quien es judio de verdad, solo tenemos esta palabra del apostol Pablo que dice asi:

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es por fuera; ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en el interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; cuya alabanza no es de los hombres, sino de Dios.

Si Ud se aferra a los signos de la carne y no en el espiritu, no se que mas decirle. Medite en las palabras del apostol Pablo y vera que no sera necesario mirar afuera.

Rom 2:25 Pues ciertamente la circuncisión es de valor si tú practicas la Ley, pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.
Rom 2:26 Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la Ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión?

Rom 2:25 Pues ciertamente la circuncisión es de valor si tú practicas la Ley, pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.
Rom 2:26 Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la Ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión?
Lo que pasa Luz es que en esta porción específicamente la expresión "incircunciso" no se utiliza para denominar a un gentil, lo cual sería peyorativo. Sino para referirse a los judíos cuyos padres helenizados no los circuncidaron, precisamente porque perdieron respeto por la palabra de D'os que ordena a los padres (hijos de Israel) a circuncidar a sus hijos y a hacerlo al octavo día.
Algunos judíos de aquella época en una actitud asquerosa y despreciable tenían a menos a tales "gentiles" (así los denominaban) por no estár circuncidados.
Es bueno conocer el contexto Luz sino uno podría incurrir en errores de interpretación.
¿Porqué el emisario de Jesús llamaría incircunciso a un no judío que jamás ha tenido obligación de ser circunciso?.

Algo curioso.
Siempre que inicio un tema o que participo en uno ya creado por otro usuario, por alguna razón la atención del tema se desvía y se concentra en mi persona y ya el tema no es lo propuesto por el iniciador (sea yo u otro) sino que se comienza a hablar sobre los judíos, que son ésto y que son lo otro y que el "Lifman" es tal o cual... yo solo me quedo pensando ¿why?.
Porfa, volvamos al tema.
He presentado un sustento bíblico. No he argumentado nada más sino que he presentado versículos en los que se prueba con las Escrituras que la Pascua y el Shabat estaban ordenados solo a los hijos de Israel y a los adeptos (que venían a ser también hijos de Israel).
En cuanto a mi primer mensaje, nadie lo ha "citado" con la herramienta de edición para refutar una a una las afirmaciones.
Nadie ha traído versículos que "demuestren lo contrario".
Solo se han puesto a hablar sobre lo que los judíos son y hacen y que el Lifman es tal o cual.
Aclaro, no es que me afecte en lo personal, pero sí en el hecho de que no se desarrolla el tema sugerido sino que se comienza a hablar de lo "malos" que son los judíos y de lo "manipuladores de la verdad" que han sido a lo largo de la historia... sí man...
Porfa, al tema.

Es mas que ridiculo que un cristianos se considere como tal y siga a la vez legalismos torcidos de autores que desprecian a Cristo.

Muy diferente es el caso de la conversa Ruth que tomo como suyo la palabra de Dios. Cosa que Lifman trata de poner vallas. Los gentiles no deseamos entrar a la religion judaica sino a ser renovados en la palabra de Dios, que es muy diferente. Presumo que Ud confunde tambien Religion judia con La biblia. Lifman sigue a la religion judia y esta no necesariamente es palabra de Dios, sino de hombres.
Sepa bien que para la religion judaica , ser judio es sencillamente ser de madre judia sin importar el credo que tenga. Si Ud acepta que un ateo por 10 generaciones, por el simple hecho que sus madres son judias, Es un Judio, entonces aprueba tales cosas contrarias a un cristiano. Ahora no sabemos a ciencia cierta quien es judio de verdad, solo tenemos esta palabra del apostol Pablo que dice asi:

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es por fuera; ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en el interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; cuya alabanza no es de los hombres, sino de Dios.

Si Ud se aferra a los signos de la carne y no en el espiritu, no se que mas decirle. Medite en las palabras del apostol Pablo y vera que no sera necesario mirar afuera.

Lo que ahora te voy a contestar no es una respuesta a lo que me escribiste sino es otra cosa. He vivido un Dios – en Cristo – mayor que te puedes llegar a imaginar y eso durante unos ahora 14 años.

No encaja en una visión tan pequeña y tan menuda --- ahora cuando a mi (que es el caso) me interesa un tema como este en el que ahora te contesto es por solo una razón – leer lo que me puede decir un hombre que supongo es creyente de su fe judía – Rav.

No porque me quiero convertir, no porque tengo algún afán de mezclar mi Estar y Ser en Dios con alguna otra creencia sino para llegar a entender algo más sobre lo que siente y como ve y entiende otro creyente su forma y su visión de Dios – sobre todo cuando el fondo es más bien basado en textos que también usamos…

Yo no te lo digo con ni la esperanza que puedas llegar a entender lo que digo y con qué intención pero que al menos comprendas las palabras que digo cuando escribo…

En Cristo

Saluds Mario;

Negar que los Judios mataron a Nuestro Sr, seria una locura;

23a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de D-os, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándolo.
36»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Iahshua a quien vosotros crucificasteis, D-os lo ha hecho Señor y Mesias».

.(Hechos 2)

51»¡Duros de cerviz! ¡Incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, a quien vosotros ahora habéis entregado y matado; 53vosotros que recibisteis la Ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. (Hechos 7)

Existen otros pasajes que corroboran esta realidad, pero creo que estos tres seran suficientes.

Sin embargo, el hecho de que los Judios hayan matado al Mesias, no quieta ni anula esta otra realidad;

26 Se reunieron los reyes de la tierra
y los príncipes se juntaron en uno
contra el Señor y contra su Mesias”.
27»Y verdaderamente se unieron en esta ciudad
Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, contra tu santo Hijo Iahshua, a quien ungiste, 28para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

En otras palabras; si los Judios son culpables de la muerte de Nuestro Mesias, tambien lo somos todos los que provenimos de las naciones.

Si, si ahora esgrimimos nuestras masas contra el pueblo de Israel por esta causa, seamos justos e imparciales, y comencemos a darnos mazasos a nosotros mismos.

Quizas se pueda decir; "bueno, los de las naciones que participaron en la muerte, no eramos nosotros..." y yo les diria; "!Cierto, pero tambien es cierto que los Israelitas de HOy Tampoco participaron. Es mas, los judios que visitaron a Jerusalem en las fiestas posteriores a la muerte de Nuestro SR, tampoco habian participado, sin embargo, en Hechos 2 se les culpa por igual.
Eso significaria que si los Judios fueron culpables de la muerte de Nuestro Mesias, y aun se culpa a las generaciones posteriores, culpemos a TODOS los gentiles, que sin duda, estuvieron representados en el calvario de nuestro Mesias por Poncio Pilato y demas gentiles que participaron...
Por lo menos esta es mi opinión.

Las fabulas judaicas a las que se refiere Pablo NO pueden ser las costumbres observadas, sino historias no reales de sucesos no acontecidos en la historia de Israel, conocidos en el Judaismo como Midrashim.

Brajot

David

David, Ud. no es judío, por qué habla en hebreo?

Lifman Ud confunde Judaismo rabinico religioso, con la correcta interpretacion de la Biblia.
Lo que Sebastian coloca y menciona son los ridiculos legalismos, para que todos vean que por alli no es el camino. Es obvio que nadie se va aventurar a hacer semejantes costumbres a menos que desee negar a Cristo y hacer la conversion a esa religion.

Non confundir tampoco el judaismo religioso rebinico con la santa ley de Dios. la primera es invencion de hombres fanaticos.
Una pregunta jocosa...cómo es que los judíos siguen vivos? Porque según las absurdas tradiciones de hombres que han impuesto una pesada carga sobre la ley de Moisés, respirar supone un trabajo...inspirar y espirar es el trabajo del diafragma y de los músculos de la caja toráccica.

Algo curioso.
Siempre que inicio un tema o que participo en uno ya creado por otro usuario, por alguna razón la atención del tema se desvía y se concentra en mi persona y ya el tema no es lo propuesto por el iniciador (sea yo u otro) sino que se comienza a hablar sobre los judíos, que son ésto y que son lo otro y que el "Lifman" es tal o cual... yo solo me quedo pensando ¿why?.
Porfa, volvamos al tema.
He presentado un sustento bíblico. No he argumentado nada más sino que he presentado versículos en los que se prueba con las Escrituras que la Pascua y el Shabat estaban ordenados solo a los hijos de Israel y a los adeptos (que venían a ser también hijos de Israel).
En cuanto a mi primer mensaje, nadie lo ha "citado" con la herramienta de edición para refutar una a una las afirmaciones.
Nadie ha traído versículos que "demuestren lo contrario".
Solo se han puesto a hablar sobre lo que los judíos son y hacen y que el Lifman es tal o cual.
Aclaro, no es que me afecte en lo personal, pero sí en el hecho de que no se desarrolla el tema sugerido sino que se comienza a hablar de lo "malos" que son los judíos y de lo "manipuladores de la verdad" que han sido a lo largo de la historia... sí man...
Porfa, al tema.

Tengo entendido que hay un tema que David te ha dedicado.
Ademas hay que darse cuenta que es bastante inusual que se presente un judio que crea en Jesus y nos diga Que No podemos NUNCA reposar en sabado. Eso si es insolito.
Ademas que se ha ausentado para no responder las reiteradas preguntas.

Se lo vuelvo a colocar por si algun forero no lo ha visto:

Pruebe con la Biblia su postura de que un "Hijo de estranjero" es forzosamente un hijo de Padre extranjero y madre judia?

Yo me pregunto porque no interpreta que es un hijo de padre extranjero y madre tambien extranjera.
En una ocacion dice que los Hijos de Extranjero eran judios, pero por la razon que no habian sido circuncidados ya que la obligacion cae por el padre judio ausente. Eso no tiene logica. La esposa de Moises tomo un pedernal para circuncidar a su hijo.

No se diga ahora que Ud es victima, nada mas lejos de la verdad. Aca se ha criticado la insensata religion judaica y otras religiones como catolica y protestante. No se sienta aludido personalmente.