Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia
Estaba revisando el tema y me topo con esta sorpresa: ya lo dijo Mar Vertiz :No deje de mandar su direccion y Nombre completo, para que Nuestro Señor le haga una invitacion personal a puño y letra y asi pueda recien abrir la Escritura.
Nunca vi hombre tan literalista y miope!
Se aplica tambien al autor del tema que cree que el mensaje de un Dios universal se aplica solo a un pueblo "escogido"
que siempre desobedeciò y pisoteò los mandatos y ahora se golpea el pecho diciendo el Tanak , la ley y el Shabat solo es nuestro.
Con este literalismo miope, habra que escribir el Bereshit (Gènesis) de Lifman y la Primera Epìstola dirigida a Medusa
Originalmente enviado por Medusa![]()
Buen día Rav, por lo que he podido leer hasta acá, entiendo y corrigueme si me equivoco ¿Para tí todo lo escrito en la Biblia no ha sido dicho para todo el mundo si no para la región, tribu, acentamiento o como gustes llamarle a lo cual cada libro esta dirijido? De ser esto así concuerdas mucho con mi postura.
Pues siempre he considerado que en america nos hemos adueñado de un Dios que jamás se acordo de nosotros, pues jamás he leido en la Biblia algo como "Carta a los Aztecas" "Carta a los Incas" o "Carta a los mayas" ¿Me entiendes?
Estaba revisando el tema y me topo con esta sorpresa: ya lo dijo Mar Vertiz :No deje de mandar su direccion y Nombre completo, para que Nuestro Señor le haga una invitacion personal a puño y letra y asi pueda recien abrir la Escritura.
Nunca vi hombre tan literalista y miope!
Se aplica tambien al autor del tema que cree que el mensaje de un Dios universal se aplica solo a un pueblo "escogido"
que siempre desobedeciò y pisoteò los mandatos y ahora se golpea el pecho diciendo el Tanak , la ley y el Shabat solo es nuestro.
Con este literalismo miope, habra que escribir el Bereshit (Gènesis) de Lifman y la Primera Epìstola dirigida a Medusa