El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Despues de leer este documento por internet ( http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Shabbat_goy )

Entiendo ahora porque ese afan que el gentil no tenga que guardar shabat, por la unica razon que existe para los fanaticos un termino llamado "Shabbat Goy" el cual es cualquier persona gentil que viene a ser su sirviente para que haga todo el trabajo que el judio "no puede hacer" (mejor dicho que no le gusta hacer) en el sabado. Promueve que el sabado sean para ellos los amos y los gentiles quienes le sirvan. Quien porfavor me desmiente esto?

Por abrir las alcantarillas y mostrar lo que sucede , Soy antisemita? ellos mismos lo enseñan.
Lo que quieras hacer hazlo en un epígrafe de tu autoría en el que el tema de debate sea todo lo que tu quieras.
Acá solo estás arrastrando la atención de los demás hacia un tema no sugerido.
Si lo que deseas es defender que "todos los seres humanos de todo el planeta deben guardar el Shabat"
Entonces por favor:

1.- Cómo se guarda el Shabat
2.- Cuándo es Shabat
3.- Qué versículos apoyan tu afirmación.

Gracias.

En que parte del internet ha podido descargar una copia de ese libro, estoy interesado en leerlo al menos un poco y confirmar mis sospechas.
sea gradece mucho

Estan en linea SABER :

Talmud/Mishna/Gemara

http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Judaism/talmud_&_mishna.html

Soncino Talmud de Babilonia

http://halakhah.com/

Yalkut Shimoni

http://www.tsel.org/torah/yalkutsh/index.html

Hay mucha mas literatura, pero te cansarias de LEER, pero ademas el ETERNO, no las dejo como fuente de CONSULTA .
OJO !!!!!

Sergio

Estan en linea SABER :

Talmud/Mishna/Gemara

Yalkut Shimoni

Hay mucha mas literatura, pero te cansarias de LEER, pero ademas el ETERNO, no las dejo como fuente de CONSULTA .
OJO !!!!!

Sergio

Agregate este

http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Talmud/talmudtoc.html

Estan en linea SABER :

Talmud/Mishna/Gemara

Se agradece de todo corazon esta informacion, y claro que si tiene razon, lo tomaria como sabiduria humana, me entiende?
Gracias

Yalkut Shimoni

OJO !!!!!

Sergio

Con estos recursos podemos ahora entablar algunas preguntas a los Rabinos y sus seguidores que tanto defienden esta sabiduria hecha por hombres.

Quiero reiterar una vez más que la inmensa mayoría de estas enseñanzas del Talmud no son aceptadas hoy día por la mayoría de los judíos modernos. No las presentamos aquí con la intención de exponer a los judíos que sí las aceptan, sino únicamente para demostrar que el Talmud no cualifica para ser clasificado como “Palabra Inspirada del Todopoderoso” en igualdad con el Tanákh (la Biblia).

Algunas de las enseñanzas del Talmud simplemente reflejan una mentalidad medieval, de los tiempos del oscurantismo, aun cuando el Talmud fue escrito antes del medioevo.
Sin embargo debemos reiterar también que hay mucho de bueno en el Talmud. No sería justo tirar el trigo con la paja (o botar el bebé al agua). Como bien decía el Rabí Shaúl de Tarso, discípulo del Rabí Yeshúa de Nazaret: “Escudríñenlo todo, y retengan lo bueno.”

En lo personal, les diria que el judaiso hoy dia, descansa en estos libros y muchos mas.
Es un pais que se ha convertido en un 90 por ciento en SECULAR, pocos saben leer las escrituras
Muchos hasta descreen del MESIAS, que vino y que volvera en no mucho tiempo.
Y los que saben del regreso del mesias lo esconden.

" La famosa frase :
Mat 24:36 "Pero cuándo vendrá ese día y hora, nadie sabe, ni los malajim del cielo, ni el Hijo, sólo el Padre.

En realidad se SABE. Preguntenle a un judio en que fecha esperan la venida y cuanto dura la fiesta

Nadie les hablo de los JUBILEOS ...

Deberian queridos hermanos estar urgando en estas cosas para compartirlas en ves de parecer, hecerce, hablar y procedeer como judios QUE NO SON.

Sergio

Quiero reiterar una vez más que la inmensa mayoría de estas enseñanzas del Talmud no son aceptadas hoy día por la mayoría de los judíos modernos. No las presentamos aquí con la intención de exponer a los judíos que sí las aceptan, sino únicamente para demostrar que el Talmud no cualifica para ser clasificado como “Palabra Inspirada del Todopoderoso” en igualdad con el Tanákh (la Biblia). .”[/B]

Es interesante como Ud dice ver el pensamiento medioeval, pero esta es la fuente de interpretacion de donde salen todos esos legalismos y rarezas de interpretacion, Es algo que es inherente del judaismo.
La enorme cantidad de prohibiciones y cargas pesadas que Jesus denuncio para el dia Sabado, es algo que se ve reflejado en el talmud. En el sabado los judios religiosos no podrian llevar una vida normal por la cantidad de prohibiciones, estarian desprotegidos o vulnerables, razon por la cual uno de los maximos lideres religioso judios expreso que los No Judios son sus sirvientes. Ahora se entiende perfectamente el temor de que los No judios respeten el sabado. Quien haria el trabajo sucio?

Ud pensara que me lo estoy imaginando, Ud vea el siguiente link de prensa israeli donde anuncia que el jefe rabino expresa que los gentiles somos sus sirvientes:

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/32582/

<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/_OKwznK2kkA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y esto no es Off Topic, porque tiene relacion que el gentil siga trabajando en sabado para que el judio si pueda reposar en sabado. Eso esta resumido en el slogan: "no tienes porqué observar el día de reposo"
Se descubre las verdaderas intenciones detras de aquellos legalismos.

Es interesante como Ud dice ver el pensamiento medioeval, pero esta es la fuente de interpretacion de donde salen todos esos legalismos y rarezas de interpretacion, Es algo que es inherente del judaismo.
La enorme cantidad de prohibiciones y cargas pesadas que Jesus denuncio para el dia Sabado, es algo que se ve reflejado en el talmud. En el sabado los judios religiosos no podrian llevar una vida normal por la cantidad de prohibiciones, estarian desprotegidos o vulnerables, razon por la cual uno de los maximos lideres religioso judios expreso que los No Judios son sus sirvientes. Ahora se entiende perfectamente el temor de que los No judios respeten el sabado. Quien haria el trabajo sucio?

Ud pensara que me lo estoy imaginando, Ud vea el siguiente link de prensa israeli donde anuncia que el jefe rabino expresa que los gentiles somos sus sirvientes:

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/32582/

<iframe src="http://www.youtube.com/embed/_OKwznK2kkA" allowfullscreen="" frameborder="0" height="345" width="420"></iframe>

Y esto no es Off Topic, porque tiene relacion que el gentil siga trabajando en sabado para que el judio si pueda reposar en sabado. Eso esta resumido en el slogan: "no tienes porqué observar el día de reposo"
Se descubre las verdaderas intenciones detras de aquellos legalismos.

Saludos

YEHSHUA dijo : AL cesar lo que es del CESAR y a D.os lo que de D.os, comprende

Serrat lo dice de otra forma. cada loco con su tema.
,

Elohim ama a Israel porque pueden estudiar la Toráh. (Pero según el Talmud a los judíos se les prohíbe enseñar la Toráh a los gentiles, y a los gentiles se les prohíbe aprenderla, bajo pena de muerte. Vea ejemplos 100 y 101. –Meguiláh 15,b, p. 91.

Elohim se desagrada cuando un judío le muestra hospitalidad a un gentil. –Sanhedrín 104ª, p. 707.

Saludos

YEHSHUA dijo : AL cesar lo que es del CESAR y a D.os lo que de D.os, comprende

Serrat lo dice de otra forma. cada loco con su tema.
,

Esta ultima frace no te la llego a entender y como la usas, debido a que es un tema que nos atañe, el rabino esta hablando de nosotros los gentiles. Pienso no hacerme de la vista gorda al respecto.
Los norteamericanos se hicieron de la vista gorda en la segunda guerra mundial hasta que les vino Pearl harbour. No esperemos que la desgracia nos toque la puerta para recien reaccionar. Y asi podria tomar muchos ejemplos.

Elohim se desagrada cuando un judío le muestra hospitalidad a un gentil. –Sanhedrín 104ª, p. 707.

Yo la verdad no he tenido la oportunidad de leer estas cosas del Talmud, sera motivo ahora, pero algo me decia en mi mente que algo oscuro habia detras. Aca en mi pais se han montado la colonia religiosa judaica en Paitilla y confirma mis sospechas con el trato a gentiles. Mra si los gentiles pueden entrar a las sinagogas? imposible. Y asi son la Luz del mundo?

Esta ultima frace no te la llego a entender y como la usas, debido a que es un tema que nos atañe, el rabino esta hablando de nosotros los gentiles. Pienso no hacerme de la vista gorda al respecto.
Los norteamericanos se hicieron de la vista gorda en la segunda guerra mundial hasta que les vino Pearl harbour. No esperemos que la desgracia nos toque la puerta para recien reaccionar. Y asi podria tomar muchos ejemplos.

Saludos mario

Mi guia es el mesias YESHUA, no un rabino. lo que el opine el rav de MI, me tiene sin cuidado, a el lo JUZGARA el ETERNO, por haber escrito todos esos libros incluidos el talmud, no voy a gastarme en ver y opinar de alguien que vive al estilo del siglo II. Que piense de MI lo que se le ocurra, sus escritos espurios y viciados de cargas, el ETERNO no las instituyo, y los han llevado a la seguera espiritual.

Los rabinos (los sabios) son mayores que los profetas. Babá Batra 12ª, p. 59
Los preceptos de los rabinos son más importantes que los mandamientos de la Biblia. Cualquiera que desobedezca a los rabinos merece la muerte, y será castigado en el infierno con excremento hirviente. –Eruvín 21ª, p. 149-150
Ellos no creeen en el mesias YESHUA, un servidor SI.
El talmud lo empeze a leer para saber si alli se hablaba del mesias, y lo encontre, ademas de como entre ellos discutieron de que forma vendria y los sucesos que sucederian.

Lo de la frase No es importante.

sergio

Yo la verdad no he tenido la oportunidad de leer estas cosas del Talmud, sera motivo ahora, pero algo me decia en mi mente que algo oscuro habia detras. Aca en mi pais se han montado la colonia religiosa judaica en Paitilla y confirma mis sospechas con el trato a gentiles. Mra si los gentiles pueden entrar a las sinagogas? imposible. Y asi son la Luz del mundo?

No los juzgues, pronto le quitaran las vendas de isaias 53

Saludos mario

Mi guia es el mesias YESHUA, no un rabino. lo que el opine el rav de MI, me tiene sin cuidado, a el lo JUZGARA el ETERNO, por haber escrito todos esos libros incluidos el talmud, no voy a gastarme en ver y opinar de alguien que vive al estilo del siglo II. Que piense de MI lo que se le ocurra, sus escritos espurios y viciados de cargas, el ETERNO no las instituyo, y los han llevado a la seguera espiritual.

Los rabinos (los sabios) son mayores que los profetas. Babá Batra 12ª, p. 59
Los preceptos de los rabinos son más importantes que los mandamientos de la Biblia. Cualquiera que desobedezca a los rabinos merece la muerte, y será castigado en el infierno con excremento hirviente. –Eruvín 21ª, p. 149-150
Ellos no creeen en el mesias YESHUA, un servidor SI.
El talmud lo empeze a leer para saber si alli se hablaba del mesias, y lo encontre, ademas de como entre ellos discutieron de que forma vendria y los sucesos que sucederian.

Lo de la frase No es importante.

sergio

Seria tan amable de poderme brindar la edicion en español de donde la cita, seria de gran ayuda
saludos y Dios lo bendigue

Seria tan amable de poderme brindar la edicion en español de donde la cita, seria de gran ayuda
saludos y Dios lo bendigue

SALUDOS mario

1 Esta en las paginas que te di.

2 Yo uso FIREFOX, sobre windows XP SP3

3 En FIREFOX, tengo instalado el traductor de FOXLINGO, que me traduce del IDIOMA que quiero, luego por la desatrosa gramatica con la que fue escrito la dejo a mi esposa que le de la forma correcta. Ella es traductora
Ese traductor esta en COMPLEMENTOS de FIREFOX para descargar e INSTALAR.

4 Cuando entras a alguna pagina en OTRO IDIOMA, te solicita autorizacion para traducir, LE DAS PERMITIR y te lo traduce.

La mayoria de estos TEXTOS estan en INGLES.

sergio

Lo que quieras hacer hazlo en un epígrafe de tu autoría en el que el tema de debate sea todo lo que tu quieras.
Acá solo estás arrastrando la atención de los demás hacia un tema no sugerido.
Si lo que deseas es defender que "todos los seres humanos de todo el planeta deben guardar el Shabat"
Entonces por favor:

1.- Cómo se guarda el Shabat
2.- Cuándo es Shabat
3.- Qué versículos apoyan tu afirmación.

Gracias.

Lifman a las Sagradas Escrituras me refiero:

1.- Cómo se guarda el Shabat?

Isa 58:13 Si por causa del día de reposo apartas tu pie Para no hacer lo que te plazca en Mi día santo, Y llamas al día de reposo delicia, al día santo del SEÑOR, honorable, Y lo honras, no siguiendo tus caminos, Ni buscando tu placer, Ni hablando de tus propios asuntos,

2.- Cuándo es Shabat?

Gen 2:2 En el séptimo día ya Dios había completado la obra que había estado haciendo, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.

3.- Qué versículos apoyan tu afirmación.?
Lo acabo de escribir.

Y aclaro que no hemos recibido tu respuesta biblica a su Interpretacion que dice que FORZOZAMENTE y EXCLUSIVAMENTE el "Hijo de Extranjero" debe ser de padre No judio.

Lifman a las Sagradas Escrituras me refiero:

1.- Cómo se guarda el Shabat?

Isa 58:13 Si por causa del día de reposo apartas tu pie Para no hacer lo que te plazca en Mi día santo, Y llamas al día de reposo delicia, al día santo del SEÑOR, honorable, Y lo honras, no siguiendo tus caminos, Ni buscando tu placer, Ni hablando de tus propios asuntos,

Si bien éste capítulo no habla precisamente del Shabat semanal, es desde luego aplicable.
En sí, el capítulo 58 de Isaías habla de un día solemne de conmemoración sacra denominado "Día de la Expiación", en hebreo es "Iom Kipúr".

El detalle que usted ha pasado por alto pero que yo mostraré es elsiguiente:

Isaías 58:13-14 “Si apartas tu pie por respeto al shabbat, para no hacer tu capricho en Mi día santo; si al shabbat llamas delicia, consagrado al Eterno y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en el Eterno. Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer de la heredad de tu padre Iaaqov (Jacob). Porque la boca del Eterno ha hablado.”

Es bastante claro que en realidad no se le está hablando a toda la humanidad sino solo a los hijos de Iaaqov, en otras palabras, los hijos de Israel; los judíos.

2.- Cuándo es Shabat?

Gen 2:2 En el séptimo día ya Dios había completado la obra que había estado haciendo, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.
Sétimo día a partir de qué Mario.
Realmente no es que quiera que me contestes sino que tu mismo en tus respuestas evidencias que estás equivocado si crees que hacer tus cultos en día de reposo o los sábados es observar el Shabat.

3.- Qué versículos apoyan tu afirmación.?
Lo acabo de escribir.

Y aclaro que no hemos recibido tu respuesta biblica a su Interpretacion que dice que FORZOZAMENTE y EXCLUSIVAMENTE el "Hijo de Extranjero" debe ser de padre No judio.
La verdad es que ya te he respondido y es algo bastante simple.
En hebreo no dice "hijos de extranjera" sino "hijos de extranjero".

Es decir, que en el texto hebreo no se habla de najrít / extranjera (נכרית) sino de najrí / extranjero (נכרי).

Queda una vez másdemostrado con las Escrituras que el guardar el Shabat es responsabilidad netamente de los hijos de Israel.