Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia
BS''D
David tu como siempre escribiendo como si tuvieras la seguridad de lo que afirmas pero sin contestar realmente a lo que se te ha requerido.
Yo no discutiré temas netamente judáicos en este foro contigo, no citaré, pero siendo tu quien ha comenzado a hacer afirmaciones, y además sin responder debidamente, pues una vez más te reitero mi mensaje pues lo único que haz hecho ha sido evadir..., una vez más...
Espero esta vez sí contestes:
- ¿Te has dado cuenta que tú sin ser judío eres quien más menciona las "tradiciones judías" y ni tan siquiera aporta pruebas de que es así?
- Por favor cita en qué porción del Talmud se hacen tales afirmaciones y cuál es el resultado de la discusión.
- Te pido delante de todos que cites en qué parte de Mishná o Guemará se afirma que el patriarca Avraham observaba el Shabat.
- En qué parte del Talmud y porqué rabino es afirmado y en qué data corresponde:
- Ajaroním
- Amoraím
- Gueoním
- Rishoním
- Savoraím
- Tanaím
- Zugot
- ... etc.
Discúlpame pero qué pésima ortografía, por favor preciso que utilices tildes para saber si hablas en condicional o en afirmativo.
Y tú qué sabes de tradición judía y qué sabes de mandamientos.
Digo, ¿haces modé aní, netilat iadáim, birkot hashajár, etc?.
yo no hablo de lo que lees en páginas de Internet, sino de conocer. Entiende la diferencia, no te pregunto si estás enterado de qué hacemos o decimos los iehudím sino de qué crees conocer en la práctica.
¿guardas shabat, comes kashrut, lees y estudias las aliót, etc?
Si me respondes a las anteriores preguntas asumiré que tienes autoridad moral para hacerme tal observación.
No entiendo su actitud Rav Lifman. Reitera muchas veces no hablar del judaico talmud. Sino desea hablar de el, se entiende y se comprende la razon, no hace falta mas.
Sin embargo si tienes el valor de preguntar en este foro : En que parte del Talmud...? Por favor desidase.
Porque pareciera que solo Ud tiene derecho a preguntar sobre el talmud y a la vez reclama el derecho de no querer responder ninguna pregunta acerca del talmud.
Y despues trata de desacreditar como si conociera al forista, con una actitud nada humilde: "Tu que sabes de tradicion judia?.."
Acaso Ud sabe de tradicion judia? Habla como si tuviera autoridad.
Y si le preguntamos , despues dice: "No hablare de esto en este Foro.. porque bla bla bla"
No veo la necesidad de mencionar al buen entendido en que parte del talmud se encuentra el hecho que Abraham guardo el dia de reposo. Basta con mencionarlo para traerlo a memoria para el que sabe.
Y la verdad no veo la necesidad de perder mucho el tiempo en estudiar o practicar la tradicion judia, sabe porque?
sencillamente es basura, ya lo dijo el apostol Pablo:
Php 3:8 Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por El lo he perdido todo,
y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,
El apostol Pablo, que se consideraba en la carne de que enorgullecerse, considera todas estas cosas como nada.
Esta bien leerlas un poco como cultura, pero de alli a practicar tales cosas, hay que ser un demente.
Nuestro Señor no soportaba las tradiciones judaicas que daban pompa y gala de su religiosidad "ellos aman orar en las esquinas"... eso es hipocrecia.
Dan largas oraciones y repetitivas como si Dios las va a escuchar mas.. Imaginese!
Dicen: Gracias Dios porque no me has hecho como este publicano! que oracion mas arrogante.
Por favor ningun cristiano que crea merecer este honroso titulo puede en su remota imaginacion pretender realizar semejante acto de arrogancia. No lo necesitamos.