El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Aqui lo pongo es parte de tu tema..... porque en la respuesta anterior salio mezclada, pido disculpas, por el cuote

El gentil que observe un día de reposo merece la muerte. Sanhedrín 58b, p. 399.

Esto MUCHACHO lo dice TU TALMUD, no es un invento de INTERNET...GLUP!!!!

xxxxxxxx

Aun no logro entender como uno puede estar cegado en seguir a estos rabinos y sus tradiciones torcidas. Eso trae a mi memoria a los judios neonazis. Vaya ridicules y contrariedad, al limite de lo absurdo.
Es como apoyar a Hitler en su persecusion racista, negando que sera el primero en ser muerto. Que absurdo!

Saludos mario

El judio tiene prohibido enseñar TORA a los gentiles, so pena.

Está prohibido enseñarle la Torá a los gentiles. –Haguigáh 13ª, p. 75.
Un gentil que estudie la Toráh merece la muerte. –Sanhedrín 59ª, p. 400.

Interesante la cita y oportuna. El sabado fue dada en el sinai tambien y por ello lo veo apropiado esclarecerlo con estas citas.
Con tales rabinos y maestros de la ley ahora se entiende el porque ese afan de que la Ley sea solo para Israel. Claro sino vendran los rabinos y te sentenciaran a la pena de muerte. Y me pregunto: aun existe gente con tan escasa comnprension, que dan la razon a la pena de muerte por reposar en el sabado? Lamentablente y a mi pesar si. Sino lo veo no lo creo.

Sergio

"Rav" Lifman;
¿Le comieron la lengua los ratones..?
David

[/SIZE][/FONT]
Saludos Lifnan;
¿Seria tan amable de leer el Midrash de Bereshit?
Toda.
BS''D
David tu como siempre escribiendo como si tuvieras la seguridad de lo que afirmas pero sin contestar realmente a lo que se te ha requerido.
Yo no discutiré temas netamente judáicos en este foro contigo, no citaré, pero siendo tu quien ha comenzado a hacer afirmaciones, y además sin responder debidamente, pues una vez más te reitero mi mensaje pues lo único que haz hecho ha sido evadir..., una vez más...
Espero esta vez sí contestes:
  1. ¿Te has dado cuenta que tú sin ser judío eres quien más menciona las "tradiciones judías" y ni tan siquiera aporta pruebas de que es así?
  2. Por favor cita en qué porción del Talmud se hacen tales afirmaciones y cuál es el resultado de la discusión.
  3. Te pido delante de todos que cites en qué parte de Mishná o Guemará se afirma que el patriarca Avraham observaba el Shabat.
  4. En qué parte del Talmud y porqué rabino es afirmado y en qué data corresponde:
    • Ajaroním
    • Amoraím
    • Gueoním
    • Rishoním
    • Savoraím
    • Tanaím
    • Zugot
    • ... etc.
Me parece que usted no me ha entendido bien. Si, critico la tradición que entiendo que viola mandamientos, y por otra defiendo aquella que forna una identidad cultural como pueblo, que NO VIOLAN mandamientos.

Discúlpame pero qué pésima ortografía, por favor preciso que utilices tildes para saber si hablas en condicional o en afirmativo.

Y tú qué sabes de tradición judía y qué sabes de mandamientos.
Digo, ¿haces modé aní, netilat iadáim, birkot hashajár, etc?.
yo no hablo de lo que lees en páginas de Internet, sino de conocer. Entiende la diferencia, no te pregunto si estás enterado de qué hacemos o decimos los iehudím sino de qué crees conocer en la práctica.
¿guardas shabat, comes kashrut, lees y estudias las aliót, etc?

Me parece que usted piensa que el judaismo actual se liberó de la actitud de poner nmandamientos de hombres, que violaban los mandaminetos del Eterno. Pues no, todo lo contrario, la censura y critica de nuestro Mesias está hoy mas vigente que nunca, lo que sucede es que usted NO quiere verlo de esa manera. Y yo nada puedo hacer al respecto.

Si me respondes a las anteriores preguntas asumiré que tienes autoridad moral para hacerme tal observación.

BS''D
David tu como siempre escribiendo como si tuvieras la seguridad de lo que afirmas pero sin contestar realmente a lo que se te ha requerido.
Yo no discutiré temas netamente judáicos en este foro contigo, no citaré, pero siendo tu quien ha comenzado a hacer afirmaciones, y además sin responder debidamente, pues una vez más te reitero mi mensaje pues lo único que haz hecho ha sido evadir..., una vez más...
  1. ¿Te has dado cuenta que tú sin ser judío eres quien más menciona las "tradiciones judías" y ni tan siquiera aporta pruebas de que es así?
  2. Por favor cita en qué porción del Talmud se hacen tales afirmaciones y cuál es el resultado de la discusión.
  3. Te pido delante de todos que cites en qué parte de Mishná o Guemará se afirma que el patriarca Avraham observaba el Shabat.
  4. En qué parte del Talmud y porqué rabino es afirmado y en qué data corresponde:
    • Ajaroním
    • Amoraím
    • Gueoním
    • Rishoním
    • Savoraím
    • Tanaím
    • Zugot
    • ... etc.

Discúlpame pero qué pésima ortografía, por favor preciso que utilices tildes para saber si hablas en condicional o en afirmativo.

yo no hablo de lo que lees en páginas de Internet, sino de conocer. Entiende la diferencia, no te pregunto si estás enterado de qué hacemos o decimos los iehudím sino de qué crees conocer en la práctica.

Si me respondes a las anteriores preguntas asumiré que tienes autoridad moral para hacerme tal observación.

No entiendo su actitud Rav Lifman. Reitera muchas veces no hablar del judaico talmud. Sino desea hablar de el, se entiende y se comprende la razon, no hace falta mas.
Sin embargo si tienes el valor de preguntar en este foro : En que parte del Talmud...? Por favor desidase.

Porque pareciera que solo Ud tiene derecho a preguntar sobre el talmud y a la vez reclama el derecho de no querer responder ninguna pregunta acerca del talmud.

Y despues trata de desacreditar como si conociera al forista, con una actitud nada humilde: "Tu que sabes de tradicion judia?.."
Acaso Ud sabe de tradicion judia? Habla como si tuviera autoridad.
Y si le preguntamos , despues dice: "No hablare de esto en este Foro.. porque bla bla bla"

No veo la necesidad de mencionar al buen entendido en que parte del talmud se encuentra el hecho que Abraham guardo el dia de reposo. Basta con mencionarlo para traerlo a memoria para el que sabe.

Y la verdad no veo la necesidad de perder mucho el tiempo en estudiar o practicar la tradicion judia, sabe porque?
sencillamente es basura, ya lo dijo el apostol Pablo:

Php 3:8 Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por El lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,

El apostol Pablo, que se consideraba en la carne de que enorgullecerse, considera todas estas cosas como nada.

Esta bien leerlas un poco como cultura, pero de alli a practicar tales cosas, hay que ser un demente.

Nuestro Señor no soportaba las tradiciones judaicas que daban pompa y gala de su religiosidad "ellos aman orar en las esquinas"... eso es hipocrecia.
Dan largas oraciones y repetitivas como si Dios las va a escuchar mas.. Imaginese!

Dicen: Gracias Dios porque no me has hecho como este publicano! que oracion mas arrogante.

Por favor ningun cristiano que crea merecer este honroso titulo puede en su remota imaginacion pretender realizar semejante acto de arrogancia. No lo necesitamos.

en serio eso dice ???.....

BS''D
    • Ajaroním
    • Amoraím
    • Gueoním
    • Rishoním
    • Savoraím
    • Tanaím
    • Zugot
    • ... etc.
Saludos Lifman;
!Valla! parece que lo de la lengua comida por ratones surtió efecto.. ja ja.
Sobre lo que me pide, lo siento, creo que Mario Vertis le dió un indicio del por que no hay necesidad de citar de manera exacta la localizacion de la afirmación. Esto es muy parecido a que yo haga una cita de las escrituras, por que sé que lo dice, y opor que no me acordare del lugar en que se encuentra, no tenga validez.
!Deje de ser tan infantil!
Le decia que leyera el Midrash de Bereshit, por que creo recordar que esa declaracion se encuentra alli.
De todas maneras yo le pregunto;
¿Dice o no la tradicion judia, que Abraham guardó Shabat?
Mire lo que le digo, se dice incluso que antes de dar la Torah era observada la fiesta de panes sin levadura, y para eso se apoyan en que se hace referencia a estas tortas en el relato de Lot al recibir a los Angeles en sodoma.

Lo que sucede es que usted no tiene humildad para reconocer estas cosas, y se escuda en una falsa superioridad para estar exigiendo.
Creo que deberia practicar un poco la honestidad y la humildad.

Discúlpame pero qué pésima ortografía, por favor preciso que utilices tildes para saber si hablas en condicional o en afirmativo..

Ahora soy yo el que me disculpo, pues tiene toda la razón, la ottografia es bastante mala.
Sin embargo, creo que aqui todo el mundo sabe, que me concto muy poco tiempo por no tener internet propio, lo que me obliga a intentar ser lo mas rapido posible al escribir, sin tener tiempo de rectificar la ortografia,
De todas maneras, esta es una prueba mas de su arrogancia, y su pesimo intento de desacreditar y avergonzar a los demas.Por que a la verdad, no es tan necesario una ortografia perfecta para entender lo que se escribe. he visto a muchos otros foristas escribir mucho peor, y nunca, repito, nunca he sacado como pretexto su mala ortografia para responderle de manera amable y respetuosa.
Esa es mi superioridad sobre usted; usted es un creido, que cree que por que conoce algunas cosas, y algo de hebreo, y lleva un titulo que ni siquiera deberia llevar, es superior a todos los demas, y se equivoca, todos somos iguales, y el hecho de que unos conozcan mas que otros, no nos hace superiores Lifman.
Y una cosa mas, dese cuenta que usted va decayendo en este foro en cuanto a credito se refiere, y la razón es su postura, en ocaciones hasta racista, al defender criterios y posturas judias que claramente lo son.
Y mas aun, y perdone que sea tan extenso, la razon por la que usted está en este foro es ya bien conocida por la mayoria, que no es mas, segun su propia declaracion, que descubrir a aquellos cristianos que puedan ser benei anusim, (u otra cosa), para llebarlos "a casa" o sea, a negar su fe en el perdon de pecados por medio de la sangre de nuestro mesias. Asi que, deberia usted ser un poco mas cauto y cuidadoso con sus posturas y actitudes...

Con mucho gusto te responderé;
Sé lo suficiente y he PRACTICADO suficiente tradiciones judias, como para comvencerme de que NO provienen del Eterno, que un su gran mayoria, por no decir todas, provienen de hombres. Y una vez mas le recuerdo que ya en el tiempo de Isaias se imponian mandamientos de hombres que invalidaban la Palabra, y a eso especificamente hace referencia nuestro mesias cuando censuró, jusgó y criticó la actitud de aquellos fariseos, que hoy dia, tambien existen, (del que usted forma sin duda parte), pero aun mas desobedientes que antes, que han impuestos cientos de cargas mas sobre Israel, al grado tal de que un judio hoy dia no quiere ser religioso, no por que guardar torah sea tan dificil, sino por que el cumulo de normas que imponen, es demasiado pesado para poderlas llevar. En otras palabras, usytedes son los unicos culpables de que tantos millones de judios no quieran ser obedientes a la Torah. Y si no preguntele a un judio No observante. Yo lo he hecho.

Puede usted responder si lo desea, o no hacerlo, a mi no me interesa, lo que si me interesa es exponer aqui la realidad que la Palabra declara, y denunciar todo el daño que usted(es) hacen a la humanidad con sus tradiciones humanas, que hasta retrasan la venida de nuestro mesias.
Tenga usted un buen dia.

david

[/QUOTE]

La leyes del Shabat tienen pocas referencias bíblicas, pero muchas leyes orales.(Jagiga 10b)

PHP:
La leyes del Shabat tienen pocas referencias bíblicas, pero muchas leyes orales.(Jagiga 10b)

En cierto sentido seria importante saber estos legalismos del dia de reposo que establecieron los fariceos, para comprender mejor a nuestro Señor Jesucristo. Ya que El mismo vivio en aquella epoca y les increpo su malvado proceder. De esta manera sabremos la verdadera dimension de su maldad, y como ahora sus descendientes y alumnos tratan de introducirse en la Iglesia de Cristo, saboteando la sana doctrina.

[*]
[/LIST]
[/LIST]
Saludos Lifman;
!Valla! parece que lo de la lengua comida por ratones surtió efecto.. ja ja.
Sobre lo que me pide, lo siento, creo que Mario Vertis le dió un indicio del por que no hay necesidad de citar de manera exacta la localizacion de la afirmación. Esto es muy parecido a que yo haga una cita de las escrituras, por que sé que lo dice, y opor que no me acordare del lugar en que se encuentra, no tenga validez.
!Deje de ser tan infantil!Qué te parece otro ejemplo, que yo afirme:
Le decia que leyera el Midrash de Bereshit, por que creo recordar que esa declaracion se encuentra alli.
De todas maneras yo le pregunto;
¿Dice o no la tradicion judia, que Abraham guardó Shabat?

Quédate con la duda David.
Solo te hago otras preguntas, Cómo es el Midrash?, es un libro?, en qué idioma está escrito, quién es su autor, cómo es su esquema.
Si yo te hago estas preguntas en relación a la biblia cristiana que utilizas, sabrás responderme, si yo te pregunto sobre cuántos autores tiene el NT, sabrás responderme porque lo lees, si te pregunto sobre su idioma, sobre la cantidad de libros, cómo comienza, cómo termina, el versículo más corto, la palabra más utilizada, etc.
Sabrás responderme.
Tu afirmas haber leído el Midrash, por eso mis preguntas:

Cómo es
Cuántos libros contiene
Cuántos autores
Con qué palabra comienza

La idea como comentas no es desacreditarte David, tú sabes quién eres y sabes que D'os lo sabe, lo que yo diga o deje de decir no tiene porqué afectar eso ni mucho menos si estamos entablando una conversación.
La idea de hacerte estas preguntas es para que tú mismo te des cuenta que estás haciendo afirmaciones irresponsables, porque te digo una cosa.

Estás confundiendo "Midrash" con lo que diversos comentaristas judíos puedan decir de algún determinado Midrásh.
Comentarios hay cientos de miles desde filosóficos, metafísicos, civiles, familiares, personales, emocionales, etc.
A lo largo de la historia.
Esos comentarios que se encuentran compilados, no son el Midrash y es común encontrar contradicciones as{i como también acotaciones, complementos, sugerencias, etc. en los comentarios acerca del Midrash pero el Midrash en sí mismo no dice que Abraham guardaba el Shabat.
Te doy un ejemplo, hay un Midrash sobre Génesis 26:5.

Los comentarios en torno a ese Midrash son diversos y en muchas ocasiones contradictorios, algunos Rabinos de distintas épocas comentaron que Abraham conocía un anticipo de la Torá del Sinaí, otros comentan que Abraham observaba las siete categorías de leyes universales, otros que Abraham conocía por don profético la Torá del Sinaí pero que observaba lo concerniente a su condición de gentil.
Otros rabinos han desarrollado amplísimos comentarios sobre "oyó" sobre "observancia", sobre "leyes", "mandamientos" y "mis enseñanzas" que se mencionan en la Torá y que se tocan como parte de "relato" en el Midrash.

Lo que yo estoy 100% seguro David es que tu quizá leyendo una página judía haz leído la cita de algún rabino sobre un comentarista del Midrash y lo haz dado por hecho. Cosa que no es correcto hacer.
O quizá haz oído a algún pastor de tu iglesia o del Internet hacer tal afirmación.
Pero de ahí a que digas "no se en qué parte del Midrash lo he leído, no lo recuerdo" eso sí que es pueril.

Porque imagínate que yo en un epígrafe afirme: "en el NT se dice que Los discípulos andaban con las manos cochinas"

Obviamente algún cristiano como tú me dirá: "en qué parte del NT se afirma eso" y te cuestionarás seriamente si es que alguna vez en mi vida he tenido el NT entre mis manos y lo he estudiado o tan siquiera leído.

Lo que sí me preocupa es tu actitud media peleonera conmigo, discúlpeneme por la comparación pero te pareces (en la respuesta que cito) mucho a Mario Vertiz que no concede una, que todo lo ve descartar y pelear.

No David tranquilo y te aclaro que no es esa mi actitud al hacerte las preguntas que sumes como "arrogancia".
Yo estoy convencido que tu no me las puedes responder, no es que no quieras o que no tengas tiempo sino que sinceramente no estás en condiciones de darme toda la data que te solicito sencillamente porque tu no tienes acceso a una biblioteca judía no haz tenido uno de los monumentales (por tamaño) tomos del Midrash y quizá ni tan siquiera sepas interpretar una enorme cantidad de sus expresiones y la estructura de su lectura o que puedas siquiera tyener por asumida alguna de sus "señas" o interpretar sus "siglas" y abreviaciones.

Mire lo que le digo, se dice incluso que antes de dar la Torah era observada la fiesta de panes sin levadura, y para eso se apoyan en que se hace referencia a estas tortas en el relato de Lot al recibir a los Angeles en sodoma.

Quién lo dice?

Lo que sucede es que usted no tiene humildad para reconocer estas cosas, y se escuda en una falsa superioridad para estar exigiendo.
Me parece que tienes un complejo con los judíos, nadie te está exigiendo nada David, sólo te pido que sustentes tus afirmaciones.

"se dice en el NT que los discípulos practicaban el rito de la Eucaristía todos los domingos, solo que no recuerdo en qué parte ni quién lo afirmo pero hay algo de partir el pan los domingos, o algo así, ejem.. esteee... no pensarás preguntarme en qué parte no? yo lo he leído pues, eso dice..."

Creo que deberia practicar un poco la honestidad y la humildad.

Sí, no un poco sino siempre, por eso es que uno apenas está despierto (aún si mis ojos están cerrados) pronuncio modé aní todas las mañanas.

Ahora soy yo el que me disculpo, pues tiene toda la razón, la ottografia es bastante mala.
Sin embargo, creo que aqui todo el mundo sabe, que me concto muy poco tiempo por no tener internet propio, lo que me obliga a intentar ser lo mas rapido posible al escribir, sin tener tiempo de rectificar la ortografia,
De todas maneras, esta es una prueba mas de su arrogancia, y su pesimo intento de desacreditar y avergonzar a los demas.Por que a la verdad, no es tan necesario una ortografia perfecta para entender lo que se escribe. he visto a muchos otros foristas escribir mucho peor, y nunca, repito, nunca he sacado como pretexto su mala ortografia para responderle de manera amable y respetuosa.

Otra vez tu complejo, hey David! estyás conectado con la realidad? por favor qué tienes, cálmate nadie te está juzgando ni tampoco teniendo a menos por tu pésima ortografía sino que hay algunas cosas que precisan de tilde sobre todo cuando utilizas la partícula "si".
Con tilde es una afirmación y más resaltada cuando la precede una coma.
Pero cuando la utilizas sin tilde: "si". Entonces en una condicional y el sentido de tu párrafo cambia por completo. Date cuenta:

Me parece que usted no me ha entendido bien. Si, critico la tradición que entiendo que viola mandamientos, y por otra defiendo aquella que forna una identidad cultural como pueblo, que NO VIOLAN mandamientos.
Me refería tan solo al párrafo que cité. Tranquilo, relájate, no tengo nada personal contra tí.

Esa es mi superioridad sobre usted; usted es un creido, que cree que por que conoce algunas cosas, y algo de hebreo, y lleva un titulo que ni siquiera deberia llevar, es superior a todos los demas, y se equivoca, todos somos iguales, y el hecho de que unos conozcan mas que otros, no nos hace superiores Lifman.

Creo que te hecho perder la paz, perdóname pero créeme que ha sido sin intención.
No me creo superior absolutamente a ningún ser humano.
Pero dime eso de "todos somos iguales" qué clase de midrash es... eso afirmaba Kóraj y sabes? según la Torá, Kóraj estaba equivocado.

Y una cosa mas, dese cuenta que usted va decayendo en este foro en cuanto a credito se refiere, y la razón es su postura, en ocaciones hasta racista, al defender criterios y posturas judias que claramente lo son.

Gracias por la observación, si esas cosas realmente me preocuparan, quizá movería algún músculo emocional o físico para revertirlo, pero el prestigio o la credibilidad cuando son puestas en duda en una discusión de un foro de Internet por alguien que no acota bases y que es más me llama creído y otros epítetos... pues de verdad apreciado David, no me produce ni la más ínfima necesidad de hacer tikúm. porque lo míos es un majloket leshem shamáim. (sí, sombrea, copia y pega en google y entérate).

Y mas aun, y perdone que sea tan extenso, la razon por la que usted está en este foro es ya bien conocida por la mayoria, que no es mas, segun su propia declaracion, que descubrir a aquellos cristianos que puedan ser benei anusim, (u otra cosa), para llebarlos "a casa" o sea, a negar su fe en el perdon de pecados por medio de la sangre de nuestro mesias. Asi que, deberia usted ser un poco mas cauto y cuidadoso con sus posturas y actitudes...

Sinceramente no recuerdo haber afirmado aquello. Si puedes, tráeme la cita. (no es un pedido complicado, o sí?)

Con mucho gusto te responderé;
Sé lo suficiente y he PRACTICADO suficiente tradiciones judias, como para comvencerme de que NO provienen del Eterno, que un su gran mayoria, por no decir todas, provienen de hombres.
Lavarte la cara todas las mañanas proviene de hombres, utilizar desodorante también.
Dormir la siesta también, usar ropa interior no era de todas las culturas, pero es una costumbre de hombres.

Qué acaso los judíos no somos también seres humanos? Qué acaso no somos una cultura que cuente con el derecho también a vivir nuestras costumbres y tradiciones? Qué acaso a alguno de ustedes los visitan judíos en sus casas a eneñarles a practicar nuestras costumbres? o los acusamos y condenamos por no ir los sábados a la sinagoga y por no celebrar yom hakipurim?. A alguno de ustedes les reclamamos el no colocar mezuzá o no utilizar tefilín o no cocinar guefilté en shabát?.

Porqué eso tiene que afectarte.

Y una vez mas le recuerdo que ya en el tiempo de Isaias se imponian mandamientos de hombres que invalidaban la Palabra, y a eso especificamente hace referencia nuestro mesias cuando censuró, jusgó y criticó la actitud de aquellos fariseos, que hoy dia, tambien existen, (del que usted forma sin duda parte), pero aun mas desobedientes que antes

Ahora afirmas que yo soyn un mal judío y que soy más desobediente que mis ancestros (a quienes llamas implícitamente desobedientes)... en fin David, qué lleno de complejos anti-judíos eres en serio.
Acaso nos ves acusándolos a ustedes de ser malos cristianos, de juzgarles por no ir regularmente a sus misas, cultos, ritos, etc?. Qué tienes con nosotros?

, que han impuestos cientos de cargas mas sobre Israel, al grado tal de que un judio hoy dia no quiere ser religioso, no por que guardar torah sea tan dificil, sino por que el cumulo de normas que imponen, es demasiado pesado para poderlas llevar.
Impuesto...?

En otras palabras, usytedes son los unicos culpables de que tantos millones de judios no quieran ser obedientes a la Torah. Y si no preguntele a un judio No observante. Yo lo he hecho.
Yo he sido un judío secular la mitad de mi vida... crees que tengo que preguntarle algo a alguien???

Puede usted responder si lo desea, o no hacerlo, a mi no me interesa, lo que si me interesa es exponer aqui la realidad que la Palabra declara, y denunciar todo el daño que usted(es) hacen a la humanidad con sus tradiciones humanas,
Ahora entiendo quién es tu "rabino" tatatataaan: "Mel Gibson".
Tradiciones humanas? somos humanos pues.

que hasta retrasan la venida de nuestro mesias.

Otra vez tu y tus problemas de identidad, qué tienes que esperar tú, "venida" o "regreso"????
En fin, ante los judíos eres un opositor sin bases y ante los cristianos eres un exaltador de lo judío... plop!

[/SIZE][/FONT]

LEGALISMO ACERCA DEL SABADO

LEGALISMO ACERCA DEL SABADO

En la biblia se tiene registro de los legalismos sabatistas de los fariceos que intentaban siempre de imponer a nuestro Señor Jesucristo, a los cuales nunca accedio:

El caso de "Arrancar espigas en sabado"

Hasta el dia de hoy los judios religioso se abstienen de arrancar y prefieren pasar hambre.

Mat 12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en sábado; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
Mat 12:2 Y viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado.

El caso de "sanar y hacer el bien en sabado "

Hasta el dia de hoy se les tiene prohibido tomar alguna medicina para sanarce en el dia sabado, perjudicandose ellos mismos. Inclusive hacer este tipo de bien al projimo con tal de ser esclavos de estos legalismos, que necedad!

Mat 12:10 Y he aquí había un hombre que tenía seca una mano. Y le preguntaron para poder acusarle, diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado?
Mat 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que es lícito hacer el bien en sábado.

Mar 3:2 Y le acechaban, si en sábado le sanaría, para poder acusarle.

Es increible el grado de ceguera espiritual de estos lideres judios, no por nada Jesus les dijo que eran guias ciegos.

En fin, ante los judíos eres un opositor sin bases y ante los cristianos eres un exaltador de lo judío... plop!

ni cristiano, ni judío? que es entonces? judaizante antijudio?

[/SIZE][/FONT]

Un amigo y hermano, tuvo la amabilidad de dedicar parte de su tiempo en buscarme esta información, y aunque me parece que no es necesaria, en honor a su esfuerzo y generosidad, me decido a copiarselo.
Ya verá usted que hace con esta información.
Llegue a usted mi saludo.
David

"Jacob observaba el Shabat antes de que fuera dado.(Bereshit Rabba 79)

Jacob, en conexión a quien la Escritura menciona la observancia del Shabat heredó el mundo sin límites.(ibid II)

Yosef observó el Shabat antes de que fuera dado.(Bamidbar rabba, 14, Tana Deve Eliyahu , Cáp. 26)

Los patriarcas observaban el Shabat.(Midrash citado por Jemdat Zvi, Divre Iosef, Yesod Hatora Taanug Shabat.)
La pérdida de Sara enlutó no solo a Abraham y a su servidumbre sino a todos los habitantes de la tierra de Canaan. Su fallecimiento fue sufrido por todos porque el país había progresado por su mérito.9 Pasó cada uno de sus 127 años con la misma rectitud,10 aceptando todos los decretos de Hashem con alegría. Aun a la edad de cien, estaba tan libre de pecados como alguien a los veinte (que puede considerarse como limpio de pecados porque una persona a los veinte años no está sujeta al castigo Divino). Sara era la primera de nuestras cuatro matriarcas, las fundadoras de la nación judía. Era una de las siete profetisas conocidas.

Las siete profetisas eran:
1. Sara
2. Miriam
3. Debora
4. Jana
5. Abigail (la esposa del Rey David)
6. Julda (quien profetizó a las mujeres en los tiempos en que Irmiahu profetizó a los hombres) El Midrash Dice Midrash Bereshit
7. Ester.14

Abraham elogió a su gran esposa, diciendo -¿Dónde hay otra mujer como tú?15

Con la muerte de Sara, la Nube de Gloria sobre la tienda desapareció, la bendición sobre la masa desapareció y la vela que quedaba encendida en la tienda
desde un Erev (víspera de) Shabat hasta el siguiente se extinguió.16

Ella era tan importante que Hashem le habló directamente (Bereshit 18:15), mientras que a las otras profetisas Les habló a través de un mensajero.17

Ella era una tzadeket de semejante talla que hasta los ángeles estaban a sus ordenes. Cuando ella ordenó al ángel - Golpea- castigó al Faraón y a su servidumbre con sarna.18

Cuando el Rey Shlomo compuso la canción de Eshet Jail, describiendo las alabanzas de la Mujer Virtuosa, hacía referencia a Sara. Todos los versos en la canción de Alef a Tav (primera y última letra del alfabeto hebreo) se refieren a ella pues, ella cumplió con la Torá de Alel a Tav.19

Mientras Sara estaba viva, la vela ardía de un Erev Shabat hasta el próximo, la masa estaba bendecida y la Nube de la shejiná yacía sobre la tienda..."

PD;¿¿¿¿Guardaba o NO, segun el Judaismo, Abraham el Shabat????

Un amigo y hermano, tuvo la amabilidad de dedicar parte de su tiempo en buscarme esta información, y aunque me parece que no es necesaria, en honor a su esfuerzo y generosidad, me decido a copiarselo.
Ya verá usted que hace con esta información.
Llegue a usted mi saludo.
David

"Jacob observaba el Shabat antes de que fuera dado.(Bereshit Rabba 79)

Jacob, en conexión a quien la Escritura menciona la observancia del Shabat heredó el mundo sin límites.(ibid II)

Yosef observó el Shabat antes de que fuera dado.(Bamidbar rabba, 14, Tana Deve Eliyahu , Cáp. 26)

Los patriarcas observaban el Shabat.(Midrash citado por Jemdat Zvi, Divre Iosef, Yesod Hatora Taanug Shabat.)
La pérdida de Sara enlutó no solo a Abraham y a su servidumbre sino a todos los habitantes de la tierra de Canaan. Su fallecimiento fue sufrido por todos porque el país había progresado por su mérito.9 Pasó cada uno de sus 127 años con la misma rectitud,10 aceptando todos los decretos de Hashem con alegría. Aun a la edad de cien, estaba tan libre de pecados como alguien a los veinte (que puede considerarse como limpio de pecados porque una persona a los veinte años no está sujeta al castigo Divino). Sara era la primera de nuestras cuatro matriarcas, las fundadoras de la nación judía. Era una de las siete profetisas conocidas.

Las siete profetisas eran:
1. Sara
2. Miriam
3. Debora
4. Jana
5. Abigail (la esposa del Rey David)
6. Julda (quien profetizó a las mujeres en los tiempos en que Irmiahu profetizó a los hombres) El Midrash Dice Midrash Bereshit
7. Ester.14

Abraham elogió a su gran esposa, diciendo -¿Dónde hay otra mujer como tú?15

Con la muerte de Sara, la Nube de Gloria sobre la tienda desapareció, la bendición sobre la masa desapareció y la vela que quedaba encendida en la tienda
desde un Erev (víspera de) Shabat hasta el siguiente se extinguió.16

Ella era tan importante que Hashem le habló directamente (Bereshit 18:15), mientras que a las otras profetisas Les habló a través de un mensajero.17

Ella era una tzadeket de semejante talla que hasta los ángeles estaban a sus ordenes. Cuando ella ordenó al ángel - Golpea- castigó al Faraón y a su servidumbre con sarna.18

Cuando el Rey Shlomo compuso la canción de Eshet Jail, describiendo las alabanzas de la Mujer Virtuosa, hacía referencia a Sara. Todos los versos en la canción de Alef a Tav (primera y última letra del alfabeto hebreo) se refieren a ella pues, ella cumplió con la Torá de Alel a Tav.19

Mientras Sara estaba viva, la vela ardía de un Erev Shabat hasta el próximo, la masa estaba bendecida y la Nube de la shejiná yacía sobre la tienda..."

PD;¿¿¿¿Guardaba o NO, segun el Judaismo, Abraham el Shabat????

Aunque le transcribas todo el Talmud no lo aceptará, su orgullo no le deja admitir su error. Espero te responda, porque lo mas probable es que no lo haga o diga que esta fuera de tema o que el nunca citaria el talmud en un foro cristiano, excusas y mas excusas.

Queda demostrado no solo con la biblia que Abraham guardaba los mandamientos y ello incluye lo que se sabia desde la creacion con Adam. La tradicion judia confirma este hecho, aunque no es necesario traerlo, pero dada la necedad se ha visto forzado a traerla. Si despues de esta informacion vertida sigue en su terco proceder, dalo por perdido. Yo un neofito en lengua hebrea he tenido que corregirle su terquiversada informacion en hebreo, imaginese.

El dia de reposo esta abierto para todo gentil que desea tener esa oportunidad de ser bendecido en esta tierra, reposando y dando una pausa despues de una semana de labores y trabajo.

Disculpe, Gadiel, pero no pude contenerme de intervenir mínimamente en esta discusión....
Quédate con la duda David.
Solo te hago otras preguntas, Cómo es el Midrash?, es un libro?, en qué idioma está escrito, quién es su autor, cómo es su esquema.
Si yo te hago estas preguntas en relación a la biblia cristiana que utilizas, sabrás responderme, si yo te pregunto sobre cuántos autores tiene el NT, sabrás responderme porque lo lees, si te pregunto sobre su idioma, sobre la cantidad de libros, cómo comienza, cómo termina, el versículo más corto, la palabra más utilizada, etc.
Sabrás responderme.

Cómo es
Cuántos libros contiene
Cuántos autores
Con qué palabra comienza

La idea como comentas no es desacreditarte David, tú sabes quién eres y sabes que D'os lo sabe, lo que yo diga o deje de decir no tiene porqué afectar eso ni mucho menos si estamos entablando una conversación.
La idea de hacerte estas preguntas es para que tú mismo te des cuenta que estás haciendo afirmaciones irresponsables, porque te digo una cosa.

Estás confundiendo "Midrash" con lo que diversos comentaristas judíos puedan decir de algún determinado Midrásh.
Comentarios hay cientos de miles desde filosóficos, metafísicos, civiles, familiares, personales, emocionales, etc.
A lo largo de la historia.
Esos comentarios que se encuentran compilados, no son el Midrash y es común encontrar contradicciones as{i como también acotaciones, complementos, sugerencias, etc. en los comentarios acerca del Midrash pero el Midrash en sí mismo no dice que Abraham guardaba el Shabat.
Te doy un ejemplo, hay un Midrash sobre Génesis 26:5.

Los comentarios en torno a ese Midrash son diversos y en muchas ocasiones contradictorios, algunos Rabinos de distintas épocas comentaron que Abraham conocía un anticipo de la Torá del Sinaí, otros comentan que Abraham observaba las siete categorías de leyes universales, otros que Abraham conocía por don profético la Torá del Sinaí pero que observaba lo concerniente a su condición de gentil.
Otros rabinos han desarrollado amplísimos comentarios sobre "oyó" sobre "observancia", sobre "leyes", "mandamientos" y "mis enseñanzas" que se mencionan en la Torá y que se tocan como parte de "relato" en el Midrash.

Lo que yo estoy 100% seguro David es que tu quizá leyendo una página judía haz leído la cita de algún rabino sobre un comentarista del Midrash y lo haz dado por hecho. Cosa que no es correcto hacer.
O quizá haz oído a algún pastor de tu iglesia o del Internet hacer tal afirmación.
Pero de ahí a que digas "no se en qué parte del Midrash lo he leído, no lo recuerdo" eso sí que es pueril.

Porque imagínate que yo en un epígrafe afirme: "en el NT se dice que Los discípulos andaban con las manos cochinas"

Obviamente algún cristiano como tú me dirá: "en qué parte del NT se afirma eso" y te cuestionarás seriamente si es que alguna vez en mi vida he tenido el NT entre mis manos y lo he estudiado o tan siquiera leído.

Lo que sí me preocupa es tu actitud media peleonera conmigo, discúlpeneme por la comparación pero te pareces (en la respuesta que cito) mucho a Mario Vertiz que no concede una, que todo lo ve descartar y pelear.

No David tranquilo y te aclaro que no es esa mi actitud al hacerte las preguntas que sumes como "arrogancia".
Yo estoy convencido que tu no me las puedes responder, no es que no quieras o que no tengas tiempo sino que sinceramente no estás en condiciones de darme toda la data que te solicito sencillamente porque tu no tienes acceso a una biblioteca judía no haz tenido uno de los monumentales (por tamaño) tomos del Midrash y quizá ni tan siquiera sepas interpretar una enorme cantidad de sus expresiones y la estructura de su lectura o que puedas siquiera tyener por asumida alguna de sus "señas" o interpretar sus "siglas" y abreviaciones.

Quién lo dice?

Me parece que tienes un complejo con los judíos, nadie te está exigiendo nada David, sólo te pido que sustentes tus afirmaciones.

"se dice en el NT que los discípulos practicaban el rito de la Eucaristía todos los domingos, solo que no recuerdo en qué parte ni quién lo afirmo pero hay algo de partir el pan los domingos, o algo así, ejem.. esteee... no pensarás preguntarme en qué parte no? yo lo he leído pues, eso dice..."

Sí, no un poco sino siempre, por eso es que uno apenas está despierto (aún si mis ojos están cerrados) pronuncio modé aní todas las mañanas.

Otra vez tu complejo, hey David! estyás conectado con la realidad? por favor qué tienes, cálmate nadie te está juzgando ni tampoco teniendo a menos por tu pésima ortografía sino que hay algunas cosas que precisan de tilde sobre todo cuando utilizas la partícula "si".
Con tilde es una afirmación y más resaltada cuando la precede una coma.
Pero cuando la utilizas sin tilde: "si". Entonces en una condicional y el sentido de tu párrafo cambia por completo. Date cuenta:

Me refería tan solo al párrafo que cité. Tranquilo, relájate, no tengo nada personal contra tí.

Creo que te hecho perder la paz, perdóname pero créeme que ha sido sin intención.
No me creo superior absolutamente a ningún ser humano.
Pero dime eso de "todos somos iguales" qué clase de midrash es... eso afirmaba Kóraj y sabes? según la Torá, Kóraj estaba equivocado.

Mi pregunta es Gadiel, no cree ud. que todos los seres humanos seamos iguales? Cree ud. que todos los hombres seamos hijos de Dios?

Gracias por la observación, si esas cosas realmente me preocuparan, quizá movería algún músculo emocional o físico para revertirlo, pero el prestigio o la credibilidad cuando son puestas en duda en una discusión de un foro de Internet por alguien que no acota bases y que es más me llama creído y otros epítetos...

Le recuerdo, Gadiel, que ud. ha usado epítetos más fuertes sin razón....
pues de verdad apreciado David, no me produce ni la más ínfima necesidad de hacer tikúm. porque lo míos es un majloket leshem shamáim. (sí, sombrea, copia y pega en google y entérate).

Gadiel, no entendí esto que ud. dice, para qué usa palabras hebreas que nosotros los gentiles no conocemos?

Sinceramente no recuerdo haber afirmado aquello. Si puedes, tráeme la cita. (no es un pedido complicado, o sí?)

Lavarte la cara todas las mañanas proviene de hombres, utilizar desodorante también.
Dormir la siesta también, usar ropa interior no era de todas las culturas, pero es una costumbre de hombres.

Qué acaso los judíos no somos también seres humanos? Qué acaso no somos una cultura que cuente con el derecho también a vivir nuestras costumbres y tradiciones? Qué acaso a alguno de ustedes los visitan judíos en sus casas a eneñarles a practicar nuestras costumbres? o los acusamos y condenamos por no ir los sábados a la sinagoga y por no celebrar yom hakipurim?. A alguno de ustedes les reclamamos el no colocar mezuzá o no utilizar tefilín o no cocinar guefilté en shabát?.

Porqué eso tiene que afectarte.

Gadiel, pero es ud. quien vino a este foro, no es el foro quien fue a buscarlo a ud....

Ahora afirmas que yo soyn un mal judío y que soy más desobediente que mis ancestros (a quienes llamas implícitamente desobedientes)... en fin David, qué lleno de complejos anti-judíos eres en serio.
Acaso nos ves acusándolos a ustedes de ser malos cristianos, de juzgarles por no ir regularmente a sus misas, cultos, ritos, etc?.
Qué tienes con nosotros?

Es su actitud la que nos da esa sensación, es la misma actitud que indagando un poquito en su cultura nos deja a todos nosotros. Tenemos nosotros la culpa de la actitud que uds. tienen?

Impuesto...?

Yo he sido un judío secular la mitad de mi vida... crees que tengo que preguntarle algo a alguien???

Ahora entiendo quién es tu "rabino" tatatataaan: "Mel Gibson".
Tradiciones humanas? somos humanos pues.

Otra vez tu y tus problemas de identidad, qué tienes que esperar tú, "venida" o "regreso"????

Lo siento, Gadiel, pero el Mesías no le pertenece al pueblo judío....

[/SIZE][/FONT]

Aqui lo pongo es parte de tu tema..... porque en la respuesta anterior salio mezclada, pido disculpas, por el cuote

Esto MUCHACHO lo dice TU TALMUD, no es un invento de INTERNET...GLUP!!!!

xxxxxxxx

Esto sí que es grave. Pero eso no es palabra de Dios. Es odio racista.

Aqui te dejo otra perla, CARLOS

Elohim interviene en una disputa entre rabinos y queda lógicamente derrotado por un rabino. Elohim proclama al rabino victorioso en el debate. –Babá Metzia 59b, p.53..................GLUP !!!!

Así que un rabino vence a Dios en un debate....cómo se debería llamar a quien escribió eso?

-
Sanhedrín 58b, p. 399

–Babá Metzia 59b, p.53

Gadiel, qué piensa ud. de estos escritos? Me gustaría oír su opinión, porque al parecer nunca ha hablado de estos temas....