El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

-



Gadiel, qué piensa ud. de estos escritos? Me gustaría oír su opinión, porque al parecer nunca ha hablado de estos temas....

Apueste que no le dará una respuesta convincente, y ojo Gadiel dijo que estudio en "Yeshiva" , un tipo de escuela rabinica.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Sobre este mensaje:

Originalmente enviado por isaias 66-2b
Aqui te dejo otra perla, CARLOS

Elohim interviene en una disputa entre rabinos y queda lógicamente derrotado por un rabino. Elohim proclama al rabino victorioso en el debate. –Babá Metzia 59b, p.53..................GLUP !!!!


Con esa actitud pedante de los rabinos que creen saberlo todo y que son capaces de corregir al Dios mismo, no me sorprenderia que ellos digan que siempre tienen la razon y son infalibles.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Un amigo y hermano, tuvo la amabilidad de dedicar parte de su tiempo en buscarme esta información, y aunque me parece que no es necesaria, en honor a su esfuerzo y generosidad, me decido a copiarselo.
Ya verá usted que hace con esta información.
Llegue a usted mi saludo.
David

"Jacob observaba el Shabat antes de que fuera dado.(Bereshit Rabba 79)

Jacob, en conexión a quien la Escritura menciona la observancia del Shabat heredó el mundo sin límites.(ibid II)

Yosef observó el Shabat antes de que fuera dado.(Bamidbar rabba, 14, Tana Deve Eliyahu , Cáp. 26)

Los patriarcas observaban el Shabat.(Midrash citado por Jemdat Zvi, Divre Iosef, Yesod Hatora Taanug Shabat.)
La pérdida de Sara enlutó no solo a Abraham y a su servidumbre sino a todos los habitantes de la tierra de Canaan. Su fallecimiento fue sufrido por todos porque el país había progresado por su mérito.9 Pasó cada uno de sus 127 años con la misma rectitud,10 aceptando todos los decretos de Hashem con alegría. Aun a la edad de cien, estaba tan libre de pecados como alguien a los veinte (que puede considerarse como limpio de pecados porque una persona a los veinte años no está sujeta al castigo Divino). Sara era la primera de nuestras cuatro matriarcas, las fundadoras de la nación judía. Era una de las siete profetisas conocidas.

Las siete profetisas eran:
1. Sara
2. Miriam
3. Debora
4. Jana
5. Abigail (la esposa del Rey David)
6. Julda (quien profetizó a las mujeres en los tiempos en que Irmiahu profetizó a los hombres) El Midrash Dice Midrash Bereshit
7. Ester.14


Abraham elogió a su gran esposa, diciendo -¿Dónde hay otra mujer como tú?15


Con la muerte de Sara, la Nube de Gloria sobre la tienda desapareció, la bendición sobre la masa desapareció y la vela que quedaba encendida en la tienda
desde un Erev (víspera de) Shabat hasta el siguiente se extinguió.16

Ella era tan importante que Hashem le habló directamente (Bereshit 18:15), mientras que a las otras profetisas Les habló a través de un mensajero.17


Ella era una tzadeket de semejante talla que hasta los ángeles estaban a sus ordenes. Cuando ella ordenó al ángel - Golpea- castigó al Faraón y a su servidumbre con sarna.18


Cuando el Rey Shlomo compuso la canción de Eshet Jail, describiendo las alabanzas de la Mujer Virtuosa, hacía referencia a Sara. Todos los versos en la canción de Alef a Tav (primera y última letra del alfabeto hebreo) se refieren a ella pues, ella cumplió con la Torá de Alel a Tav.19

Mientras Sara estaba viva, la vela ardía de un Erev Shabat hasta el próximo, la masa estaba bendecida y la Nube de la shejiná yacía sobre la tienda..."


PD;¿¿¿¿Guardaba o NO, segun el Judaismo, Abraham el Shabat????

BS''D
Saludos apreciado David.
En respuesta a tu pregunta final, evidentemente no.
Créeme que quizá podríamos tratar éste tema vía E-mail a [email protected] por no tratar temas netamente judíos (midrásh por ejemplo) en un foro cristiano.

Aún así quisiera hacerte algunas aclaraciones sobre la cita de tu amigo que puso "shabat" en Google.
Una cosa es Zohar, otra cosa es Midrash. Aún así una cosa es Midrash Halajá y otra cosa es Midrash Hagadá (y no me refiero a la de pésaj que se la conoce generalmente así).

Además de dejarte con una mención que es importante que tengas en cuenta para la comprensión (midrash es "investigación", viene de "drash") de algunos midrashim en los que se mencionan roles de Sara muy parecidos a los que los iehudim conservamos hasta hoy (las mujeres judías).

En primer lugar, como he mencionado en otras oportunidad, que la promulgación de la Torá no vino a agregar mucho a lo que ya los hijos de Israel (no el mundo entero, sino Bné Israel) ya teníamos como transmisión cultural.
  • Entre esas cosas se encuentran algunas de origen exclusivamente Noájico (de los descendientes de Noé) como la mitzvá de Ajilat Dam (prohibición de comer sangre).
  • Otras de origen exclusivamente Abrahámico (de los descendientes de Abrahám) como la amitzvá de Ajilat guid hanashé (prohibición de comer nervio siático de animales qásher)
  • Algunas prácticas cuyo origen se remonta a la época transcurrida entre Adám y Noaj también como algunas de las cosas que algunas matriarcas de Israel por transmisión siguieron cumpliendo, como el encendido de la luminaria (mejor traducción que "vela") que fue encargado originalmente segúm midrash hagadá a Javá (Eva). a manera de tikúm. Y otras que por cuestión de tiempo y de no pertinencia, es que no me extiendo en éste foro.
Entre tanto no hay Torá promulgada, no hay tipificación. Por ende hacer o dejar de hacer algo en Shabat (antes de matán Torá) no se puede considerar observancia del Shabat.

Un gentil temeroso de D'os puede hacer del Shabat un día de conmemoración a su Hacerdor, al Creador y Sustentador de todas las cosas, de manera familiar o en colectividad con otros gentiles temerosos de D'os.
Eso a mi de manera particular me aprece fenomenal, macanudo.
Pero, (sí, pero). Que se precie de observar Shabat porque hace tal o cual práctica (por sacra que sea) en Shabat es un error. Puesto que la Mitzvá de observar el Shabat está tipificada de manera exclusiva en la Torá para los hijos de Israel.

Ahora David, te digo una cosa. Te he formulado preguntas que una vez más dejas sin responderme, y creo que ese mal hábito está tan calado en tí que ya hasta puedes haber perdido la vergüenza de dejar preguntas sin responder.

De todas maneras David vuelvo a recalcar el título del epígrafe para que así se avoquen a tratar el tema personas como Sergio (Isaías 66-no se qué), Mario Vertiz y tú.

El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Noten apreciados foristas que he utilizado comillas en "los extranjeros".
Note además apreciado lector que se hace una especificación: "de la Biblia".

Justamente porque en el primer mensaje de éste epígrafe se desarrolla una explicación detallada sobre los distintos tipo de "extranjero" que en libros como Éxodo se les menciona en relación a determinados mandamientos.

De manera que si lo que tú David quieres es defender la universalidad del mandamiento de Observar (recordar y guardar) el Shabat. Pues hasta el momento con las Esrituras no lo haz demostrado.
Apenas haz mal-citado literatura judía que no viene al caso ni mucho menos corresponde tratar en éste foro.
Además de que gratuitamente haz exacerbado los ánimos hacia un desprecio por lo judío, aún sin tener autoridad para hacerlo.
Pero sabes qué David, no quiero que te distraigas defendiéndote más de las cosas que afirmas y que luego no puedes sustentar. Además porque solo lograría que sigas buscando o encargando buscar en Internet a otras personas, entre la abundante literatura judía (de la cual quizá ni el 0.001% está en Internet).

Lo que te pido es que utilices tu Biblia para sostener tu afirmación de la universalidad del mandamiento de guardar el día de reposo.
Quedo a la espera.


 
El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Razones Biblicas por las cuales un Gentil puede guardar el dia de reposo.

Dios mismo en el desierto explica la razón:

Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová el cielo y la tierra, y el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día sábado y lo santificó.

Dios hace referencia al Genesis, a los días de la creación. Al dia de la creación de toda la humanidad, no solo de los judíos, sino de Adam padre de todos nosotros. La razón por la cual los hijos de Israel y los extranjeros guardaban el dia de reposo es que el mismo Dios que hizo los cielos y la tierra reposo. Sí, el mismo Dios que nos creo a todos. Por ello dijo Dios:

Exo 20:10 pero el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios. No harás en él trabajo alguno, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.

Se nos dice que somos gentiles pero cuando viene esa palabra de un judío, hay que tener cuidado , ya que esta palabra es peyorativa.
Pero que podemos decir al respecto hacia la simiente carnal?
Pablo lo dice:

Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los que son hijos de la promesa son contados por simiente.

Rom 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

No hay peor ciego que aquel que no desea ver.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Solo que a los hijos de la promesa ya no se les ordena guardar el sábado (Galatas 4:1-10)
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Razones Biblicas por las cuales un Gentil puede guardar el dia de reposo.

Dios mismo en el desierto explica la razón:

Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová el cielo y la tierra, y el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día sábado y lo santificó.

Dios hace referencia al Genesis, a los días de la creación. Al dia de la creación de toda la humanidad, no solo de los judíos, sino de Adam padre de todos nosotros. La razón por la cual los hijos de Israel y los extranjeros guardaban el dia de reposo es que el mismo Dios que hizo los cielos y la tierra reposo. Sí, el mismo Dios que nos creo a todos. Por ello dijo Dios:

Exo 20:10 pero el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios. No harás en él trabajo alguno, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.

Se nos dice que somos gentiles pero cuando viene esa palabra de un judío, hay que tener cuidado , ya que esta palabra es peyorativa.
BS''D
Gracias por participar.
Hay varios mensajes tuyos a los que he llanamente ignorado por no guardar relación con el tenor del epígrafe.
Por ese mismo motivo he editado parte de tu mensaje porque los otros temas que sugieres en clara apología anti-judía bien puedes desarrollarla en un nuevo tema que quizá tu mismo podrías iniciar.

Volviendo al punto de tus observaciones en cuanto al tema.
Me parecen muy pertinentes tus observaciones, creo que un gentil sí podría tomar esos versículos como referencias evidentes de porqué se debe dar reconocimiento a D'os como el hacedor de los cielos y la tierra.

Pero de ahí a decir que son el sustento ineludible por el que un "no judío" debe observar Shabat. Creo que en eso cometes un error.

De todas maneras antes de proseguir explicando el porqué te digo estas cosas, quisiera preguntarte ¿qué según tú es guardar el día de reposo?.

Espero me repsondas a esta pregunta.

Antes de concluir con este post te digo que me parece que un no judío (gentiles los llama la Biblia) puede reunirse en el día de reposo en la sinagoga o en su casa o en un campo apacible, como bien lo desee para dar reconocimiento al Único D'os creador de los cielos y la tierra. Pero de ahí a decir que está "guardando" el día de reposo, en términos estrictamente bíblicos, creo que yerra.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia


BS''D
Gracias por participar.
Hay varios mensajes tuyos a los que he llanamente ignorado por no guardar relación con el tenor del epígrafe.
Por ese mismo motivo he editado parte de tu mensaje porque los otros temas que sugieres en clara apología anti-judía bien puedes desarrollarla en un nuevo tema que quizá tu mismo podrías iniciar. .

Apologia antijudia es denunciar que un grupo de rabinos escribió que el gentil que estudia la ley de moises merece la pena de muerte? Te parece poco eso? Eso mas me recuerda un grupo de terroristas del ETA. Con que autoridad esos rabinos condenan a muerte a la gente?



Volviendo al punto de tus observaciones en cuanto al tema.
Me parecen muy pertinentes tus observaciones, creo que un gentil sí podría tomar esos versículos como referencias evidentes de porqué se debe dar reconocimiento a D'os como el hacedor de los cielos y la tierra.

Pero de ahí a decir que son el sustento ineludible por el que un "no judío" debe observar Shabat. Creo que en eso cometes un error. .


Yo nunca he dicho que un Gentil debe guardar el dia de reposo, yo he dicho que puede reposar el séptimo dia. “Puede” es muy diferente a “debe”. Le recuerdo que nadie “debe” nosotros vivimos en libertad. Quedaron atraz las dictaduras de todo tipo y las penas de muerte al gentil que estudia la ley.



De todas maneras antes de proseguir explicando el porqué te digo estas cosas, quisiera preguntarte ¿qué según tú es guardar el día de reposo?.

Espero me repsondas a esta pregunta. .

Le respondo como siempre lo he hecho, y esto ya me lo ha preguntado antes. Lamentablemente no ocurre de manera inversa. Y no puede criticar de ello a David. Pero vamos a su respuesta:

Que es guardar el dia de reposo?
En la biblia esta la respuesta:
Isa 58:13 Si por causa del día de reposo apartas tu pie Para no hacer lo que te plazca en Mi día santo, Y llamas al día de reposo delicia, al día santo del SEÑOR, honorable, Y lo honras, no siguiendo tus caminos, Ni buscando tu placer, Ni hablando de tus propios asuntos,
Isa 58:14 Entonces te deleitarás en el SEÑOR, Y Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, Y te alimentaré con la heredad de tu padre Jacob; Porque la boca del SEÑOR ha hablado."

Ya este versículo lo he citado, junto con otros, favor de remitirse a ese mensaje.




Antes de concluir con este post te digo que me parece que un no judío (gentiles los llama la Biblia) puede reunirse en el día de reposo en la sinagoga o en su casa o en un campo apacible, como bien lo desee para dar reconocimiento al Único D'os creador de los cielos y la tierra. Pero de ahí a decir que está "guardando" el día de reposo, en términos estrictamente bíblicos, creo que yerra.

Que equivocado esta. Nosotros somos la circunsicion, nosotros somos esa descendencia a quien fue dada la promesa. Todo aquel que cree es hijo de Abraham. La simiente es Cristo. Ud todavía sigue pensando en una descendencia solamente carnal.

Se da cuenta que la única diferencia que Ud haya entre una persona que guarda verdaderamente el dia de reposo y otra no, es que Una es de origen gentil y la otra es de madre judía?

Por favor rompa los moldes fariseos que le han enseñado, eso es basura, deshágase de esos patrones que solo buscan división. Pablo que decía que era Fariceos de Fariceos llamo a todo eso como Basura. No sirve. Y a mi me huele a racismo disfrazado de religión. Cuando bien claro Pablo dijo que No hay judío ni Griego, pero Ud insiste en poner brechas y divisiones.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Apologia antijudia es denunciar que un grupo de rabinos escribió que el gentil que estudia la ley de moises merece la pena de muerte? Te parece poco eso? Eso mas me recuerda un grupo de terroristas del ETA. Con que autoridad esos rabinos condenan a muerte a la gente?
tienes una actitud que todo lo ve pelear y remitir a acusaciones que jamás podrás fundamentar.
En fin, no seguiré ese tema contigo.

Yo nunca he dicho que un Gentil debe guardar el dia de reposo, yo he dicho que puede reposar el séptimo dia. “Puede” es muy diferente a “debe”. Le recuerdo que nadie “debe” nosotros vivimos en libertad. Quedaron atraz las dictaduras de todo tipo y las penas de muerte al gentil que estudia la ley.
Los gentiles no deben, pero los judíos sí debemos hacerlo.
Hay un mandamiento que nos ordena hacerlo.

Pero tienes razón, ustedes no deben.
En cuanto a "pueden" pues parece tener sentido, pero la verdad es que tampoco pueden.
¿Porqué?. Esclareceré contestando más adelante.

Le respondo como siempre lo he hecho, y esto ya me lo ha preguntado antes. Lamentablemente no ocurre de manera inversa. Y no puede criticar de ello a David. Pero vamos a su respuesta:

Que es guardar el dia de reposo?
En la biblia esta la respuesta:
Isa 58:13 Si por causa del día de reposo apartas tu pie Para no hacer lo que te plazca en Mi día santo, Y llamas al día de reposo delicia, al día santo del SEÑOR, honorable, Y lo honras, no siguiendo tus caminos, Ni buscando tu placer, Ni hablando de tus propios asuntos,
Isa 58:14 Entonces te deleitarás en el SEÑOR, Y Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, Y te alimentaré con la heredad de tu padre Jacob; Porque la boca del SEÑOR ha hablado."

Se lo ha hablado a los hijos de Jacob, como la misma cita lo declara y lo he resaltado en rojo.
Es decir, tú no eres hijo de Jacob y por ende la cita no te alude.
Pero además Mario, éstos versículos hablan del día de la expiación no del Shabat semanal. (lee todo el capítulo y entérate)

Que equivocado esta. Nosotros somos la circunsicion, nosotros somos esa descendencia a quien fue dada la promesa. Todo aquel que cree es hijo de Abraham. La simiente es Cristo. Ud todavía sigue pensando en una descendencia solamente carnal.
El versículo habla de hijos de Jacob no de Abraham.

Se da cuenta que la única diferencia que Ud haya entre una persona que guarda verdaderamente el dia de reposo y otra no, es que Una es de origen gentil y la otra es de madre judía?
He resaltado en azul algunas palabras sobre las cuales le pido una mejor explicación ya que queda descartado por completo que Isaías 58 se refiera a la humanidad entera pues habla exclusivamente a los hijos de Jacob y quedando además descartado puesto que se habla explícitamente del día de la expiación y no del Shabat semanal.
Entonces, hecho tal esclarecimiento, vuelvo a preguntarle. ¿Qué es guardar verdaderamente el día de reposo?

Por favor rompa los moldes fariseos que le han enseñado, eso es basura, deshágase de esos patrones que solo buscan división. Pablo que decía que era Fariceos de Fariceos llamo a todo eso como Basura. No sirve. Y a mi me huele a racismo disfrazado de religión. Cuando bien claro Pablo dijo que No hay judío ni Griego, pero Ud insiste en poner brechas y divisiones.
No.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Un consejo y cita biblica:
Hagale caso al Apostol Pablo y no resista, y no ponga su salvacion en manos de hombres:

Php 3:8 Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo,

Es imposible agradar a los hombres y a Dios, pero veo que su sola esperanza esta en aquellas tradiciones que solo tienen apariencia de piedad. mas adelante dare una respuesta a sus objecciones
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Un consejo y cita biblica:
Hagale caso al Apostol Pablo y no resista, y no ponga su salvacion en manos de hombres:

Php 3:8 Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo,

Es imposible agradar a los hombres y a Dios, pero veo que su sola esperanza esta en aquellas tradiciones que solo tienen apariencia de piedad. mas adelante dare una respuesta a sus objecciones
Bueno mientras comienzas a buscar los epítetos que espetarás a mi nombre, a mi familia y a mis ancestros te digo en respuesta a éste mensaje:

portada_offtopic.gif
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Aunque le transcribas todo el Talmud no lo aceptará, su orgullo no le deja admitir su error. Espero te responda, porque lo mas probable es que no lo haga o diga que esta fuera de tema o que el nunca citaria el talmud en un foro cristiano, excusas y mas excusas.

Queda demostrado no solo con la biblia que Abraham guardaba los mandamientos y ello incluye lo que se sabia desde la creacion con Adam. La tradicion judia confirma este hecho, aunque no es necesario traerlo, pero dada la necedad se ha visto forzado a traerla. Si despues de esta informacion vertida sigue en su terco proceder, dalo por perdido. Yo un neofito en lengua hebrea he tenido que corregirle su terquiversada informacion en hebreo, imaginese.

El dia de reposo esta abierto para todo gentil que desea tener esa oportunidad de ser bendecido en esta tierra, reposando y dando una pausa despues de una semana de labores y trabajo.

Cuando Adam vio la excelencia del Shabat, comenzó a cantar canciones y alabanzas sobre el ante El Santo, Bendito Sea.(Kohelet Rabba 1:3)

El Santo, Bendito Sea le dio a Adam la Mitzvá de cumplir con Shabat. (Bereshit Rabba 79).

El Shabat defendió a Adam y a Caín (Pirke d´Rabbi Eliezer, Tanjuma Bereshit)
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Qué estúpido.
También tu mensaje.

Sin lugar a dudas que por hombres como usted crucificaron al Salvador de la humanidad, fariseos maestros de la ley que jamás aceptaron estar equivocados, en fin arriesgandome a que igualmente demuestre su amor a su manera, le diré que logicamente es dificil platicar con quien no quiere seguir el buen camino (Jeremías 6:16 especialmente la última parte)
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Sin lugar a dudas que por hombres como usted crucificaron al Salvador de la humanidad, fariseos maestros de la ley que jamás aceptaron estar equivocados, en fin arriesgandome a que igualmente demuestre su amor a su manera, le diré que logicamente es dificil platicar con quien no quiere seguir el buen camino (Jeremías 6:16 especialmente la última parte)

Es muy difícil esperar que Gadiel Lifman reconozca algún error, o pida disculpas.

Tiene ud. buena memoria.

Bendiciones.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Bueno mientras comienzas a buscar los epítetos que espetarás a mi nombre, a mi familia y a mis ancestros te digo en respuesta a éste mensaje:

Ver el archivo adjunto 8622

Es que esa es la manera que uds. tienen de hablar, no los cristianos, los cristianos, en vez de maldecir, bendecimos, tal como nos lo enseñó nuestro Señor Jesucristo, el Mesías de Israel.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Apueste que no le dará una respuesta convincente, y ojo Gadiel dijo que estudio en "Yeshiva" , un tipo de escuela rabinica.

Estoy casi seguro que no responderá, pero, como dice el dicho, el que calla, otorga.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Es que esa es la manera que uds. tienen de hablar, no los cristianos, los cristianos, en vez de maldecir, bendecimos, tal como nos lo enseñó nuestro Señor Jesucristo, el Mesías de Israel.

Me ha hecho recordar una gran perla de los religiosos judiacos. Ellos desde tiempos inmemoriables, en pocas palabras su "sana tradicion" nos viene maldiciendo tres veces al dia dentro de sus oraciones.
Todos los dias recibimos maldiciones de estas personas, En la parte central de sus secretas reuniones, hay una "bendicion" hacia los cristianos. Esa bendicion dice que seamos desarraigados y destruidos.
Ahora se entiende porque todo debe ser dicho a ocultas o por email privado, para que los demas no se enteren, imaginese.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Sin lugar a dudas que por hombres como usted crucificaron al Salvador de la humanidad, fariseos maestros de la ley que jamás aceptaron estar equivocados, en fin arriesgandome a que igualmente demuestre su amor a su manera, le diré que logicamente es dificil platicar con quien no quiere seguir el buen camino (Jeremías 6:16 especialmente la última parte)

De gracias que este vivo Omar, acuerdese que nosotros tenemos pena de muerte por estudiar la ley y nos maldicen tres veces al dia a los cristianos en sus cultos principales. Asi que tomelo ese mensaje como un favor.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Me ha hecho recordar una gran perla de los religiosos judiacos. Ellos desde tiempos inmemoriables, en pocas palabras su "sana tradicion" nos viene maldiciendo tres veces al dia dentro de sus oraciones.
Todos los dias recibimos maldiciones de estas personas, En la parte central de sus secretas reuniones, hay una "bendicion" hacia los cristianos. Esa bendicion dice que seamos desarraigados y destruidos.
Ahora se entiende porque todo debe ser dicho a ocultas o por email privado, para que los demas no se enteren, imaginese.

Mire, no sabía....ese odio no proviene de Dios.

Bendiciones.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Cuando Adam vio la excelencia del Shabat, comenzó a cantar canciones y alabanzas sobre el ante El Santo, Bendito Sea.(Kohelet Rabba 1:3)

El Santo, Bendito Sea le dio a Adam la Mitzvá de cumplir con Shabat. (Bereshit Rabba 79).

El Shabat defendió a Adam y a Caín (Pirke d´Rabbi Eliezer, Tanjuma Bereshit)

Se agradece la Informacion, y no veo ni un comentario acerca de esto, dando explicacion a lo ya evidente y demostrado