Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia
BS''D
Gracias por participar.
Hay varios mensajes tuyos a los que he llanamente ignorado por no guardar relación con el tenor del epígrafe.
Por ese mismo motivo he editado parte de tu mensaje porque los otros temas que sugieres en clara apología anti-judía bien puedes desarrollarla en un nuevo tema que quizá tu mismo podrías iniciar. .
Apologia antijudia es denunciar que un grupo de rabinos escribió que el gentil que estudia la ley de moises merece la pena de muerte? Te parece poco eso? Eso mas me recuerda un grupo de terroristas del ETA. Con que autoridad esos rabinos condenan a muerte a la gente?
Volviendo al punto de tus observaciones en cuanto al tema.
Me parecen muy pertinentes tus observaciones, creo que un gentil sí podría tomar esos versículos como referencias evidentes de porqué se debe dar reconocimiento a D'os como el hacedor de los cielos y la tierra.
Pero de ahí a decir que son el sustento ineludible por el que un "no judío" debe observar Shabat. Creo que en eso cometes un error. .
Yo nunca he dicho que un Gentil debe guardar el dia de reposo, yo he dicho que puede reposar el séptimo dia. “Puede” es muy diferente a “debe”. Le recuerdo que nadie “debe” nosotros vivimos en libertad. Quedaron atraz las dictaduras de todo tipo y las penas de muerte al gentil que estudia la ley.
De todas maneras antes de proseguir explicando el porqué te digo estas cosas, quisiera preguntarte ¿qué según tú es guardar el día de reposo?.
Espero me repsondas a esta pregunta. .
Le respondo como siempre lo he hecho, y esto ya me lo ha preguntado antes. Lamentablemente no ocurre de manera inversa. Y no puede criticar de ello a David. Pero vamos a su respuesta:
Que es guardar el dia de reposo?
En la biblia esta la respuesta:
Isa 58:13 Si por causa del día de reposo apartas tu pie Para no hacer lo que te plazca en Mi día santo, Y llamas al día de reposo delicia, al día santo del SEÑOR, honorable, Y lo honras, no siguiendo tus caminos, Ni buscando tu placer, Ni hablando de tus propios asuntos,
Isa 58:14 Entonces te deleitarás en el SEÑOR, Y Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, Y te alimentaré con la heredad de tu padre Jacob; Porque la boca del SEÑOR ha hablado."
Ya este versículo lo he citado, junto con otros, favor de remitirse a ese mensaje.
Antes de concluir con este post te digo que me parece que un no judío (gentiles los llama la Biblia) puede reunirse en el día de reposo en la sinagoga o en su casa o en un campo apacible, como bien lo desee para dar reconocimiento al Único D'os creador de los cielos y la tierra. Pero de ahí a decir que está "guardando" el día de reposo, en términos estrictamente bíblicos, creo que yerra.
Que equivocado esta. Nosotros somos la circunsicion, nosotros somos esa descendencia a quien fue dada la promesa. Todo aquel que cree es hijo de Abraham. La simiente es Cristo. Ud todavía sigue pensando en una descendencia solamente carnal.
Se da cuenta que la única diferencia que Ud haya entre una persona que guarda verdaderamente el dia de reposo y otra no, es que Una es de origen gentil y la otra es de madre judía?
Por favor rompa los moldes fariseos que le han enseñado, eso es basura, deshágase de esos patrones que solo buscan división. Pablo que decía que era Fariceos de Fariceos llamo a todo eso como Basura. No sirve. Y a mi me huele a racismo disfrazado de religión. Cuando bien claro Pablo dijo que No hay judío ni Griego, pero Ud insiste en poner brechas y divisiones.