EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Pero lo que no entiendo... ¿para que quieren conocer a María?... a Pablo se le aparecio el mismo Señor Jesucristo... si ese es el metodo de Dios para "evangelizar" a los indios... ¿Porque no se aparecio el mismo en persona?

Algo no cuadra

San Pablo tuvo una vision camino a Damasco, lo dejo ciego y no fue sino hasta que Ananias impuso las manos en El, que san Pablo literalmente dejo aun lado su posicion antiCristiana. Dios pudo obrar de otra manera, pero no, Dios uso un milagro unico y especial, ¿porque uso ese metodo Dios? No lo se pero la analogia es casi identica, Maria Santisima, se aparece en un idioma que solo los indigenas entendian en 1531, es un Codice Mexica para los Aztecas.

Ella es la Madre de Dios, y Ella esta por dar a Luz al Dios, los indigenas entonces no tienen mas opcion que recibir a Aquel, cuya Madre, se les ha aparecido hablando en su mismo idioma.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

San Pablo tuvo una vision camino a Damasco, lo dejo ciego y no fue sino hasta que Ananias impuso las manos en El, que san Pablo literalmente dejo aun lado su posicion antiCristiana. Dios pudo obrar de otra manera, pero no, Dios uso un milagro unico y especial, ¿porque uso ese metodo Dios? No lo se pero la analogia es casi identica, Maria Santisima, se aparece en un idioma que solo los indigenas entendian en 1531, es un Codice Mexica para los Aztecas.

Ella es la Madre de Dios, y Ella esta por dar a Luz al Dios, los indigenas entonces no tienen mas opcion que recibir a Aquel, cuya Madre, se les ha aparecido hablando en su mismo idioma.

Pues sigo sin entender, por ejemplo;

A Moisés se le aparecio Cristo en una zarza ardiente...¿y a Juan Diego María?
A Gedeon se le aparecio Cristo mismo en persona... ¿Y a Juan Diego María?
Jacob lucho con Cristo...¿Y a Juan Diego se le aparecio María?
A Agar se le apercio Cristo...¿Y a Juan Diego Maria?
A los discipulos del camino a Emaus se les aparecio Cristo...¿Y a Juan Diego María?
A Pablo se le aparecio Cristo...¿Y a Juan Diego María?
Juan el Apostol recibio una revelacion directa de Cristo del Apocalipsis... ¿Y Juan Diego la tuvo de María?

Kal...Si toda la Biblia apunta a Cristo...¿Para que necesitamos a María?...¿No se te hace ilogico?

Cristo es el mensaje en toda la Biblia...no lo es María
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Pues sigo sin entender, por ejemplo;

A Moisés se le aparecio Cristo en una zarza ardiente...¿y a Juan Diego María?
A Gedeon se le aparecio Cristo mismo en persona... ¿Y a Juan Diego María?
Jacob lucho con Cristo...¿Y a Juan Diego se le aparecio María?
A Agar se le apercio Cristo...¿Y a Juan Diego Maria?
A los discipulos del camino a Emaus se les aparecio Cristo...¿Y a Juan Diego María?
A Pablo se le aparecio Cristo...¿Y a Juan Diego María?
Juan el Apostol recibio una revelacion directa de Cristo del Apocalipsis... ¿Y Juan Diego la tuvo de María?

Kal...Si toda la Biblia apunta a Cristo...¿Para que necesitamos a María?...¿No se te hace ilogico?

Cristo es el mensaje en toda la Biblia...no lo es María

No digo lo contrario, Cristo es el centro del mensaje de la Biblia, pero de Cristo no podemos separar a Maria Santisima, la encontraron los Magos cuando vieron al niño en el pesebre, y la encontramos en la Cruz del Calvario al momento mas glorioso de Cristo. Maria Santisima se aparece a los Indigenas en una señal clara, Dios ha llegado a sus Tierras, preparense para recibir a Dios, los Mexicas no tenian opcion. El Codice del Ayate de san Juan Diego revela eventos que solo los indigenas entendian y eso transforma el Guadalupanismo en una Mision Evangelizadora que nadie pudo frenar.

El mensaje de la aparición de Maria Santisima de Guadalupe no es Maria, es Cristo, el ayate nos muestra a la Mujer Vestida de Sol por dar Luz al Dios de los Tiempos. Maria Santisima no pide nada para Ella, pide la construccion de una casita para Ella, porque esta por dar a Luz a Dios y es Ella quien lo pide claramente:
yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive; del Creador cabe quien está todo; Señor del cielo y de la tierra. Deseo vivamente que se me erija aquí un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa pues yo soy vuestra piadosa madre
Nican Mophua. Siglo XVI.

Y para que lo sepas Vayikra, todo el amor, toda la compasion, todo su auxilio y defensa de Maria Santisma es y sera siempre su Divino Hijo, Nuestro Señor JesuCristo.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

se ve que son palabras de un demonio y no de maria

Jesus dijo que el templo seria destruido

pablo dijo que somos el templo del Espiritu SANTO

y el demonio disfrazado de mujer pide un templo
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

No digo lo contrario, Cristo es el centro del mensaje de la Biblia, pero de Cristo no podemos separar a Maria Santisima, la encontraron los Magos cuando vieron al niño en el pesebre, y la encontramos en la Cruz del Calvario al momento mas glorioso de Cristo. Maria Santisima se aparece a los Indigenas en una señal clara, Dios ha llegado a sus Tierras, preparense para recibir a Dios, los Mexicas no tenian opcion. El Codice del Ayate de san Juan Diego revela eventos que solo los indigenas entendian y eso transforma el Guadalupanismo en una Mision Evangelizadora que nadie pudo frenar.

El mensaje de la aparición de Maria Santisima de Guadalupe no es Maria, es Cristo, el ayate nos muestra a la Mujer Vestida de Sol por dar Luz al Dios de los Tiempos. Maria Santisima no pide nada para Ella, pide la construccion de una casita para Ella, porque esta por dar a Luz a Dios y es Ella quien lo pide claramente:
yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive; del Creador cabe quien está todo; Señor del cielo y de la tierra. Deseo vivamente que se me erija aquí un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa pues yo soy vuestra piadosa madre
Nican Mophua. Siglo XVI.


Y para que lo sepas Vayikra, todo el amor, toda la compasion, todo su auxilio y defensa de Maria Santisma es y sera siempre su Divino Hijo, Nuestro Señor JesuCristo.

Pues cada ves entiendo menos...priemro dices que el centro de la Adoracion lo es Cristo...y estoy de acuerdo en ello

¿Pero luego colocas el texto de Nican Mophua. Siglo XVI., donde dice que la Virgen quiere se le erija ahí un templo?

¿Pues no quedamos que el centro de la adoracion lo era Cristo?​

¿María para que quiere un templo? ... Y luego dice este señor sobre la Virgen...¡Para mostrar todo mi amor, compasion, auxilio y defensa...que porque es nuestra madre!

Todos esos titulos kal, son para Cristo...no para María
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

y el demonio disfrazado de mujer pide un templo

Tu me recuerdas a los siguientes:
Estaba expulsando un demonio que era mudo; sucedió que, cuando salió el demonio, rompió a hablar el mudo, y las gentes se admiraron. Pero algunos de ellos dijeron: "Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios.
Evangelio de san Lucas. 11,14-15.

Maria Santisima expulso los demonios del mundo Prehispanico y dices que es un Demonio... Dios tenga Misericordia de todos nosotros.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Pues cada ves entiendo menos...priemro dices que el centro de la Adoracion lo es Cristo...y estoy de acuerdo en ello

¿Pero luego colocas el texto de Nican Mophua. Siglo XVI., donde dice que la Virgen quiere se le erija ahí un templo?

¿Pues no quedamos que el centro de la adoracion lo era Cristo?​

¿María para que quiere un templo? ... Y luego dice este señor sobre la Virgen...¡Para mostrar todo mi amor, compasion, auxilio y defensa...que porque es nuestra madre!

Todos esos titulos kal, son para Cristo...no para María

Repito, Maria Santisima quiere un templo, una casita para desde ahi todos su amor, compasion, auxilio y defensa llegue a los indigenas, y repito todo el amor, toda la compasion, todo su auxilio y defensa de Maria Santisma es y sera siempre su Divino Hijo, Nuestro Señor JesuCristo. En otras palabras, Ella pide un Templo para desde ahi, Cristo reine y de su Gracia Divina a los pueblos novohispanos.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Repito, Maria Santisima quiere un templo, una casita para desde ahi todos su amor, compasion, auxilio y defensa llegue a los indigenas, y repito todo el amor, toda la compasion, todo su auxilio y defensa de Maria Santisma es y sera siempre su Divino Hijo, Nuestro Señor JesuCristo. En otras palabras, Ella pide un Templo para desde ahi, Cristo reine y de su Gracia Divina a los pueblos novohispanos.

¿Una casita?... si los constructores del primer templo se dieran cuenta lo que alberga el quinto...se volvian a morir... Hombre, pero ya empecemos a debatir...

El Sincretismo Católico- Romano

Torquemada (1612) Escribió:

“…Había en la Nueva España tres lugares celebres por la devoción y concurrencia de gentes desde muy lejanas tierras para adorar a los ídolos que se veneraban en ellos.

Los religiosos de nuestro padre San Francisco, que fueron los primeros en entrar a podar esta viña para el Señor, determinaron sustituirles imágenes análogas a su nombre e historia, para que conviniese mejor con las fiestas y motivos, aunque no en el abuso o intenciones idolatrita.

Y así :

1.- En Tianguizmanalco, donde era adorado el Dios Telpuchtli, que quiere decir mancebo, pusieron la imagen de San Juan Bautista

2.- En Chiautempan, cerca de Tlaxcala, donde estaba Toci o abuela, la imagen de Santa Ana (que era la madre de la Virgen)

3.- En Tonantzin, junto a México, a la Virgen Santísima, que es nuestra Señora y Madre; eso quiere decir Tonantzin … donde ahora es nuestra Señora de Guadalupe

Memorias de Fray Servando Teresa de Mier, Editorial Porrúa, pag. 64​

Continuamos…

Paz de Cristo
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

vayikra dijo:
Bendiciones en El Eterno


EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO


Como hijos de Dios sabemos que la adoración o veneración hacia la Virgen de Guadalupe es una Abobinación al Señor; y que no es si no la reverencia hacia el adversario bajo un tinte de barniz cristiano

1ª Corintios
10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

En este pasaje se nos enseña que tras de cada ídolo existe un demonio... Y en ese sentido, quien adora a un ídolo, pues adora a un demonio.

¿Porque creen que se tomo la fecha del 12 de Diciembre de 1531 para instituir la fiesta de la Guadalupe?

El 12 de Diciembre de 1527 se presentó a Fray Juan de Zumarraga al obispado, y ése fue el día que se tomo para la fecha de la fiesta... ¿Pero el año 1531?...En el libro de Fray Bernardino de Sahagún intitulado “Historia General de las Cosas de la Nueva España” el siguiente dato:

Dice Sahagún en el libro 8 párrafo 2:6 que D. Martín Ecatl fue el segundo gobernador de Tlatelolco, después de la conquista: que gobernó tres años “ y en tiempos de ese, el diablo en figura de mujer andaba y aparecía de día y de noche , y se llamaba “Cihuacóatl...” Es la diosa principal que se adoraba en la Nueva España.

Esto dice el libro de Sahagún, escrito entre 1528-1531 y de aquí sacamos que:

1.- Esta diosa se llamaba Cihuacóatl

2.- Decían que esa diosa daba cosas adversas como pobreza, abatimiento, trabajos; aparecía muchas veces, según dicen, como una Señora compuesta por unos atavios como se usan en el palacio

3.- Decían que de noche voceaba y bramaba en el aire; esta diosa se llamaba Cihuacóatl, que quiere decir “mujer de la culebra”...y también la llamaban “Tonantzin”, que quiere decir, “nuestra madre”

¡Tonantzin!¡La mujer de la culebra, el diablo en forma de mujer!
¡Tal es el demonio que hoy encarna la adoración a la Virgen de Guadalupe!

¡¡¡Por eso, quien la adora, se le da “Pobreza, Abatimientos, Trabajos”!!!

Ahora entendemos porque México, debiendo ser una potencia mundial por toda su riqueza en tierras y minerales, esta endeudado por causa de la adoración al demonio en forma de mujer.

Dios tenga misericordia de mi país, y oremos para que los ojos de nuestros compatriotas mexicanos se abran y los pongan en el único camino... ¡Cristo Jesús!

Paz de Cristo

¿No eres tu vayikra el que me acusa de traer copy & pastes de paginitas virtuales? Lo que traes me huele a José Luis Montecillos. ¿Cómo se llama el libro, o la página de donde estás copiando y adaptando todo eso?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿No eres tu vayikra el que me acusa de traer copy & pastes de paginitas virtuales? Lo que traes me huele a José Luis Montecillos. ¿Cómo se llama el libro, o la página de donde estás copiando y adaptando todo eso?

Lo estoy sacando de luxdomini de Jesús Hernandez...¿No me digas que no lo conoces?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Lo estoy sacando de luxdomini de Jesús Hernandez...¿No me digas que no lo conoces?

Gracias por la respuesta, pensé que poseías algún librillo que habla de aquello. En cuanto a tu consulta, sí, luxdomini la conozco, pero para serte sincero no la visito mucho. Me fío por cierto de su contenido, sobretodo lo que tiene que ver con la Tilma de San Juan Diego, visto el sentir del administrador, a quien admiro por la paciencia que ha tenido, y el tiempo que le ha dedicado a la apologética, a pesar que yo me considero de una línea distinta (digámoslo así) a la de él.

Voy a darle una lectura al tema, y ver que dice luxdomini.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Tu me recuerdas a los siguientes:
Estaba expulsando un demonio que era mudo; sucedió que, cuando salió el demonio, rompió a hablar el mudo, y las gentes se admiraron. Pero algunos de ellos dijeron: "Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios.
Evangelio de san Lucas. 11,14-15.

Maria Santisima expulso los demonios del mundo Prehispanico y dices que es un Demonio... Dios tenga Misericordia de todos nosotros.

no te das cuenta que esta contra la doctrina de Jesus

Jesus quiere que lo adoren en Espiritu y en verdad no en un lugar hecho por los hombres


<DIR>Joh 4:21 Jesús le contestó:
–Créeme, mujer, que llega la hora en que ustedes adorarán al Padre sin tener que venir a este monte ni ir a Jerusalén.
</DIR>

<DIR>Joh 4:23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran.
Joh 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.
</DIR>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿No eres tu vayikra el que me acusa de traer copy & pastes de paginitas virtuales? Lo que traes me huele a José Luis Montecillos. ¿Cómo se llama el libro, o la página de donde estás copiando y adaptando todo eso?

Pues el principal esta en la obra de Bernardino de Sahagún:

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_general_de_las_cosas_de_la_Nueva_España

Pero la verdad no lo he visto en linea...

Sobre Montecillos, me he documentado tambien de el...pero, ya no me preguntes sobre ello, y espero tus contrargumentos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Una casita?... si los constructores del primer templo se dieran cuenta lo que alberga el quinto...se volvian a morir... Hombre, pero ya empecemos a debatir...

El Sincretismo Católico- Romano

Torquemada (1612) Escribió:

“…Había en la Nueva España tres lugares celebres por la devoción y concurrencia de gentes desde muy lejanas tierras para adorar a los ídolos que se veneraban en ellos.

Los religiosos de nuestro padre San Francisco, que fueron los primeros en entrar a podar esta viña para el Señor, determinaron sustituirles imágenes análogas a su nombre e historia, para que conviniese mejor con las fiestas y motivos, aunque no en el abuso o intenciones idolatrita.

Y así :

1.- En Tianguizmanalco, donde era adorado el Dios Telpuchtli, que quiere decir mancebo, pusieron la imagen de San Juan Bautista

2.- En Chiautempan, cerca de Tlaxcala, donde estaba Toci o abuela, la imagen de Santa Ana (que era la madre de la Virgen)

3.- En Tonantzin, junto a México, a la Virgen Santísima, que es nuestra Señora y Madre; eso quiere decir Tonantzin … donde ahora es nuestra Señora de Guadalupe

Memorias de Fray Servando Teresa de Mier, Editorial Porrúa, pag. 64​

Continuamos…

Paz de Cristo

Vaya, veo que ya brincaste a cavar mas hondo, pero entonces resumamos Maria Santisima quiere un templo, una casita para desde ahi todos su amor, compasion, auxilio y defensa llegue a los indigenas, y repito todo el amor, toda la compasion, todo su auxilio y defensa de Maria Santisma es y sera siempre su Divino Hijo, Nuestro Señor JesuCristo. En otras palabras, Ella pide un Templo para desde ahi, Cristo reine y de su Gracia Divina a los pueblos novohispanos.

Ahora bien, respecto a lo traido por Fray Servando Teresa de Mier hay que esclarecer bien, nobleza obligada, sobre si hay o no Sincretismo en el culto a Maria Santisima de Guadalupe:

1.- Tonantzin no es un nombre, es un titulo que en Nahuatl significa nuestra venerada madre, y este titulo era dado a varias deidades prehispánicas segun la cosmologia propia del politeismo de cada region, el titulo de Tonantzin era dado a las deidades Toci, Coatlicue, Cihuacoatl, Centeotl, Citlalicue, Chicomecoatl, Xilonen, Tonacacihuatl y Omecihuatl. En resumen, Tonantzin no era una diosa, sino un titulo dado a las deidades femeninas mas poderosas.

2.- Este titulo era usado por los Mexicas que adoraban a una deidad conocida como Coatlicue, Señora de la tierra y la fertilidad, nos dice el investigador e historiador Eduardo Matos Moctezuma, que el culto a Tonantzin-Coatlicue era particularmente sombrio, cargada de un misticismo que hablaba de vida y muerte, el culto comenzaba de noche y terminaba en el amanecer, el templo estaba ubicado a las faldas del monte Tepeyac, hacia dentro del monte significado de la tierra que nace y muere en Ella, en esto tambien coincide el investigador Gonzalez Torres en su libro Diccionario de Mitología y Religión de Mesoamérica, lo cual demuestra que si bien el nombre se comparte, no asi los cultos.

3.- Ciertamente, los indigenas fueron llendo al Tepeyac luego de la aparicion de Maria Santisima creyendo visitar una deidad prehispanica y no asi, a la Madre de Dios, en esto es claro Fray Bernandino de Sahagun:
ahora que está allí edificada la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, también la llaman Tonantzin, tomando ocasión de los predicadores, que a Nuestra Señora la Madre de Dios la llaman Tonantzin. De dónde haya nacido esta fundación de esta Tonantzin no se sabe de cierto; pero esto sabemos de cierto, que el vocablo significa de su primera imposición a aquella Tonantzin antigua; y es cosa que se deberá remediar porque el propio nombre de la Madre de Dios, Señora nuestra, no es Tonantzin sino Dios y Nantzin.

Esto demuestra que el sincretismo no estaba en el Clero o propiciado por el Clero, sino por el pueblo indigena aun aferrado a sus milenarias tradiciones prehispanicas, cosa que debian remedir el Clero Cristiano para un correcto culto a Maria Santisima, asi pues se inicio una limpia del culto, para hacer reconocer a los indeneras que si Maria Santisima de Guadalupe es Tonantzin (Nuestra Madre Venerada) no es una deida, sino la Madre del Unico y Verdadero Dios, JesuCristo. Esto lograria finalmente a ser una realidad para el siglo XVII, cuando Su Santidad, el Papa Benedicto XIV reconoce el Patronazgo oficial de Maria Santisima para la Nueva España en el año 1754.

4.- Cabe a señalar que Fray Servando Teresa de Mier, es un apostata y hereje condenado en 1794 por tres motivos:
a) Falsear la historia de la Conquista de México.
b) Negar la Aparicion de Guadalupana.
c) Cuestionar los Dogmas Cristianos principales, como la Santisima Trinidad.

Es fuente historica Vayikra, pero no una muy confiable viniendo de quien en 1794 rompio flagrantemente con la Iglesia Catolica por sus posiciones liberales e iluministas.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Vayikra, creo que el antecedente que traes es de muy poco peso, algo así como leyendas populares, que dicen que se aparecía el demonio, que le decían "nuestra madre", parecen como historias de campo, no se ven cosas dignas de crédito.

Por otro lado, piensa que el demonio no puede aparecerse y predicar la conversión a Dios y la oración. Para el demonio eso es imposible de hacer, aunque quiera. Nadie puede invocar el nombre de Dios, y decir Jesucristo es Señor, si el Padre no se lo concede. Es una gracia de Dios poder hablar de Dios, y poder tener una alabanza en nuestros labios. Esa gracia Dios no se la concede a los demonios, porque ellos están totalmente apartados de Dios. Entonces esto de que el demonio predique a Jesucristo es imposible. El demonio no lo puede hacer.
Este aporte de Petrino desbarata el corazón de todo argumento antiguadalupano. Efectivamente, el demonio lo que menos quiere es que la gente se convierta y se acerque a Dios.

El problema es que nuestros amigos protestantes y de otros grupos religiosos piensan que el catolicismo es demoniaco (o que tiene mucho de demoniaco), por lo que todo lo que acerque a alguien a la I.C. viene del demonio.

Su problema es de raíz.



Saludos.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Pues el principal esta en la obra de Bernardino de Sahagún:

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_general_de_las_cosas_de_la_Nueva_España

Pero la verdad no lo he visto en linea...

Sobre Montecillos, me he documentado tambien de el...pero, ya no me preguntes sobre ello, y espero tus contrargumentos

Bueno, ya que posees la Historia general de las cosas de la Nueva España podrías citar los textos más completos para ver qué nos quiere decir Sahagún, o a qué apuntan sus comentarios. Lo que pasa es que en este tema veo frases escritas al voleo, como si nada importase el contexto de lo que se dice, así como tampoco la fuente de donde se saca aquella información. Sencillamente veamos lo que traes.

Post Nº 1:

Bendiciones en El Eterno


EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO


Como hijos de Dios sabemos que la adoración o veneración hacia la Virgen de Guadalupe es una Abobinación al Señor; y que no es si no la reverencia hacia el adversario bajo un tinte de barniz cristiano

1ª Corintios
10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

En este pasaje se nos enseña que tras de cada ídolo existe un demonio... Y en ese sentido, quien adora a un ídolo, pues adora a un demonio.

Comienzas dando por supuesto algo que ni siquiera has sido capaz de demostrar. Luego citas un pasaje de San Pablo para descontextualizar totalmente su significado más profundo.

¿Porque creen que se tomo la fecha del 12 de Diciembre de 1531 para instituir la fiesta de la Guadalupe?

El 12 de Diciembre de 1527 se presentó a Fray Juan de Zumarraga al obispado, y ése fue el día que se tomo para la fecha de la fiesta... ¿Pero el año 1531?...En el libro de Fray Bernardino de Sahagún intitulado “Historia General de las Cosas de la Nueva España” el siguiente dato:

Dice Sahagún en el libro 8 párrafo 2:6 que D. Martín Ecatl fue el segundo gobernador de Tlatelolco, después de la conquista: que gobernó tres años “ y en tiempos de ese, el diablo en figura de mujer andaba y aparecía de día y de noche , y se llamaba “Cihuacóatl...” Es la diosa principal que se adoraba en la Nueva España.

Esto dice el libro de Sahagún, escrito entre 1528-1531 y de aquí sacamos que:

1.- Esta diosa se llamaba Cihuacóatl

2.- Decían que esa diosa daba cosas adversas como pobreza, abatimiento, trabajos; aparecía muchas veces, según dicen, como una Señora compuesta por unos atavios como se usan en el palacio

3.- Decían que de noche voceaba y bramaba en el aire; esta diosa se llamaba Cihuacóatl, que quiere decir “mujer de la culebra”...y también la llamaban “Tonantzin”, que quiere decir, “nuestra madre”

¡Tonantzin!¡La mujer de la culebra, el diablo en forma de mujer!
¡Tal es el demonio que hoy encarna la adoración a la Virgen de Guadalupe!

¡¡¡Por eso, quien la adora, se le da “Pobreza, Abatimientos, Trabajos”!!!

¿Será que con una frase tan pequeña tomada de un libro tan extenso llegues a todas las conclusiones que das? ¿Por qué mejor no citas el capítulo completo y así vemos el contexto de la frase?

Ahora entendemos porque México, debiendo ser una potencia mundial por toda su riqueza en tierras y minerales, esta endeudado por causa de la adoración al demonio en forma de mujer.

Dios tenga misericordia de mi país, y oremos para que los ojos de nuestros compatriotas mexicanos se abran y los pongan en el único camino... ¡Cristo Jesús!

¿Por causa de la adoración al demonio? Felices los pobres, y ay de ustedes ricos. Llegas a esa conclusión sin probar nada, sino sencillamente citando una frasesita de Sahagún.

Post Nº 4

Bendiciones en El Eterno

¿Qué hay detrás de este engaño?... Bueno un poquito de historia nos ayudara,

De la iglesia que se denominaba “cristiana”, (aunque era la ICAR) en los tiempos del inicio de la Conquista y descubrimiento de otros continentes, y de una manera especifica el Continente Americano, se lee lo que dijo el Papa Adriano VI (1522-1523):

“Deseamos que el nombre de nuestro Salvador sea introducido en aquellas regiones”

Y les rogaba a los reyes de España que al concederles las tierras descubiertas y por descubrirse, les urgía a que mandaran al Nuevo Mundo “varones aprobados y temerosos de Dios, doctos, instruidos y experimentados para adoctrinar a los indígenas en la Fe Católica e imponerles en las buenas costumbres”

Aquí vemos nuevamente dos frasesitas. No doy por supuesto que sea falso lo que citas del Papa Adriano VI. Pero, por decencia, ¿dónde dijo aquello? ¿podrías citar algo más extenso para comprender el contexto junto con la fuente?

El Papa y todos sus seguidores entendían que “evangelizar”, sacramentalizar, o sea introducir la sujeción a Roma y a todos sus dogmas; entre ellos la idolatría, la superstición de reliquias, aguas benditas, estampitas sagradas, etc.

Sin duda, este es uno de los eventos más tristes de mi nación, México, ya que se inicio con el “Guadalupanismo” o sea el surgimiento del MITO de la Virgen de Guadalupe.

Que triste

Continuamos….

Y así, de unas frasesitas llegas a esa conclusión. ¿Dónde en esas frasesitas que citas el papa dice que hay que introducir la idolatría en América? Estás dando por supuesto algo que no es cierto. Creo que los prejuicios que tienes contra nosotros reducen considerablemente tu comprensión de lectura.

El resto de tus comentarios siguen el mismo tenor. Para refutar lo que traes basta sencillamente ir a la web de luxdomini, pues tus argumentos son tan flacos que ni siquiera traes la fuente en su contexto de lo que dices. Lo que aparentemente es de peso, son tus conclusiones, pero como ya hemos visto, se basan sencillamente en prejuicios y falsedades que crees con respecto a nosotros. ¿Será un tema serio este, o se trata una vez más de un intento de difamación, como hemos visto en el tema de la infalibilidad? Espero que el tema sea serio.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Vaya, veo que ya brincaste a cavar mas hondo, pero entonces resumamos Maria Santisima quiere un templo, una casita para desde ahi todos su amor, compasion, auxilio y defensa llegue a los indigenas, y repito todo el amor, toda la compasion, todo su auxilio y defensa de Maria Santisma es y sera siempre su Divino Hijo, Nuestro Señor JesuCristo. En otras palabras, Ella pide un Templo para desde ahi, Cristo reine y de su Gracia Divina a los pueblos novohispanos.

Ahora bien, respecto a lo traido por Fray Servando Teresa de Mier hay que esclarecer bien, nobleza obligada, sobre si hay o no Sincretismo en el culto a Maria Santisima de Guadalupe:

1.- Tonantzin no es un nombre, es un titulo que en Nahuatl significa nuestra venerada madre, y este titulo era dado a varias deidades prehispánicas segun la cosmologia propia del politeismo de cada region, el titulo de Tonantzin era dado a las deidades Toci, Coatlicue, Cihuacoatl, Centeotl, Citlalicue, Chicomecoatl, Xilonen, Tonacacihuatl y Omecihuatl. En resumen, Tonantzin no era una diosa, sino un titulo dado a las deidades femeninas mas poderosas.

2.- Este titulo era usado por los Mexicas que adoraban a una deidad conocida como Coatlicue, Señora de la tierra y la fertilidad, nos dice el investigador e historiador Eduardo Matos Moctezuma, que el culto a Tonantzin-Coatlicue era particularmente sombrio, cargada de un misticismo que hablaba de vida y muerte, el culto comenzaba de noche y terminaba en el amanecer, el templo estaba ubicado a las faldas del monte Tepeyac, hacia dentro del monte significado de la tierra que nace y muere en Ella, en esto tambien coincide el investigador Gonzalez Torres en su libro Diccionario de Mitología y Religión de Mesoamérica, lo cual demuestra que si bien el nombre se comparte, no asi los cultos.

3.- Ciertamente, los indigenas fueron llendo al Tepeyac luego de la aparicion de Maria Santisima creyendo visitar una deidad prehispanica y no asi, a la Madre de Dios, en esto es claro Fray Bernandino de Sahagun:
ahora que está allí edificada la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, también la llaman Tonantzin, tomando ocasión de los predicadores, que a Nuestra Señora la Madre de Dios la llaman Tonantzin. De dónde haya nacido esta fundación de esta Tonantzin no se sabe de cierto; pero esto sabemos de cierto, que el vocablo significa de su primera imposición a aquella Tonantzin antigua; y es cosa que se deberá remediar porque el propio nombre de la Madre de Dios, Señora nuestra, no es Tonantzin sino Dios y Nantzin.

Esto demuestra que el sincretismo no estaba en el Clero o propiciado por el Clero, sino por el pueblo indigena aun aferrado a sus milenarias tradiciones prehispanicas, cosa que debian remedir el Clero Cristiano para un correcto culto a Maria Santisima, asi pues se inicio una limpia del culto, para hacer reconocer a los indeneras que si Maria Santisima de Guadalupe es Tonantzin (Nuestra Madre Venerada) no es una deida, sino la Madre del Unico y Verdadero Dios, JesuCristo. Esto lograria finalmente a ser una realidad para el siglo XVII, cuando Su Santidad, el Papa Benedicto XIV reconoce el Patronazgo oficial de Maria Santisima para la Nueva España en el año 1754.

4.- Cabe a señalar que Fray Servando Teresa de Mier, es un apostata y hereje condenado en 1794 por tres motivos:
a) Falsear la historia de la Conquista de México.
b) Negar la Aparicion de Guadalupana.
c) Cuestionar los Dogmas Cristianos principales, como la Santisima Trinidad.

Es fuente historica Vayikra, pero no una muy confiable viniendo de quien en 1794 rompio flagrantemente con la Iglesia Catolica por sus posiciones liberales e iluministas.

Pero Kal… el sincretismo no era nuevo dentro de la ICAR… Cuando los reyes Católicos enviaron a Colón y sus expedicionarios a descubrir una nueva ruta a la India, y que a la postre, como sabemos, fue el descubrimiento de America… Cuenta como es que les dio obsequios a los indígenas y les explico:

”…Hice esto para poder conciliarme con ellos mas fácilmente, y para que pudiesen ser llevados a hacerse cristianos. Que Cristo se regocije en las almas perdidas. Que todos nosotros igualmente nos regocijemos, a causa de la exaltación de nuestra fe, así como también por el aumento de nuestra prosperidad temporal”


Aparentemente todo esto esta bien... pero el engaño radica en que si se presenta un evangelio sin Cruz, no hay Redención de pecados.

No podemos entonces, perder la perspectiva de que si podemos hacer obra social, pero con un claro mensaje de la Obra Salvifica de Jesucristo…y no buscando un interese propio.

El otro tema que traes, sobre la Pequeña Casita y hacer un Templo… No hay necesidad de ello…

Cristo quiere que toda la atención sea para El…y no para una casa, objeto o persona…El Centro de la adoración, lo es Cristo... No una casita.

Por eso ahora entendemos que Cristo no nos pide que hagamos templos para buscarlo ahí… mas bien el quiere que le adoremos En Espíritu y en Verdad, como le dijo a la samaritana.

Con respecto a Tonantzin y lo que comentas, que significa lugar…en parte tienes razón…pero solo en parte…Por ejemplo, en el antiguo testamento se decía…este hombre es de la casa de Aaron…o de la casa de David…etc.…haciendo referencia clara a una persona.

Pero si investigas, Tonantzin fue una deidad Nahuatl…hay mucha información al respecto…búscala en Google…solo te pongo el enlace de Wiki (aunque a mi en lo particular no me gusta)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tonantzin

P.D. Servando Teresa de Mier es un vivo ejemplo de lo que es estar comprometido con la verdad (en cuanto a lo de la Colonia y la Virgen)…cosa que tal vez muchos de ustedes no hacen…y digo tal vez.

Por ese celebre masaje donde negaba la existencia de la Virgen de Guadalupe fue encarcelado por el Arzobispo Núñez de Haro… de ahí su excomunión y su encarcelación …

Sobre el Cuestionar los Dogmas Cristianos principales, como la Santisima Trinidad, no lo tengo en mis registros… pero si los dos primeros.

Por cierto, falsear la Historia y negar la existencia de la Virgen de Guadalupe depende de la prespectiva que se tenga de esos dos puntos… En lo de la Trinidad no hay defensa

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Este aporte de Petrino desbarata el corazón de todo argumento antiguadalupano. Efectivamente, el demonio lo que menos quiere es que la gente se convierta y se acerque a Dios.

El problema es que nuestros amigos protestantes y de otros grupos religiosos piensan que el catolicismo es demoniaco (o que tiene mucho de demoniaco), por lo que todo lo que acerque a alguien a la I.C. viene del demonio.

Su problema es de raíz.



Saludos.

Un momentito Sanson..lee con atencion lo que se escribe, por vavor.

Esto dice la Biblia en 2° Reyes

17:38 No olvidaréis el pacto que hice con vosotros, ni temeréis a dioses ajenos;
17:39 mas temed a Jehová vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos.
17:40 Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua.
17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.

En los tiempos del Antiguo Testamento los habitantes de Samaria querían adorar al Dios Verdadero, sin dejar a sus ídolos…

Ese es el engaño demoniaco, ¿lo captas?

En la Nueva España los españoles trataron de enseñar un nuevo camino…Pero el problema fue que se los enseñaron CON EL MISMO ERROR...Por eso estamos tratando el Sincretismo

Y a los ídolos de los indígenas les dieron un “barniz” cristiano

Solo eso estamos debatiendo …sobre lo que comentas de que si TODO lo que la ICAR hace es demoniaco, te ruego que cambies tu actitud…porque obviamente no todo es malo en la ICAR , (solo el 99%jejej es broma).

saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Bueno, ya que posees la Historia general de las cosas de la Nueva España podrías citar los textos más completos para ver qué nos quiere decir Sahagún, o a qué apuntan sus comentarios. Lo que pasa es que en este tema veo frases escritas al voleo, como si nada importase el contexto de lo que se dice, así como tampoco la fuente de donde se saca aquella información. Sencillamente veamos lo que traes.

Ya di la informacion... y es tu responsabilidad el corroborarla o no...los libros en linea no los he encontrado, pero he dado enlaces para que te fijes que en verdad existen dichos libros e historiadores

Comienzas dando por supuesto algo que ni siquiera has sido capaz de demostrar. Luego citas un pasaje de San Pablo para descontextualizar totalmente su significado más profundo.

Bueno amigo, es que contigo ya van como a tres personas que les digo que el post de inicio es solo una introducción... el verdaero enfoque es el Sincretismo..y sobre eso debatiremos.


¿Será que con una frase tan pequeña tomada de un libro tan extenso llegues a todas las conclusiones que das? ¿Por qué mejor no citas el capítulo completo y así vemos el contexto de la frase?

¿Descontextualizada?... Para nada, tiene que ver mucho con el tema, si quieres desarrollar sistematicamente el capitulo, por mi encantado...solo te dejo eso para que lo medites:

10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios

¿Por causa de la adoración al demonio? Felices los pobres, y ay de ustedes ricos. Llegas a esa conclusión sin probar nada, sino sencillamente citando una frasesita de Sahagún
.

Deuteronomio 32

"...Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; a dioses que no habían conocido, a nuevos dioses venidos de cerca, que no habían temido vuestros padres.

De la Roca que te creó te olvidaste. Te has olvidado de Dios tu creador.

Y lo vio Jehová, y se encendió en ira ,por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.

Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su fin; Porque son una generación perversa, Hijos infieles"

Aquí vemos nuevamente dos frasesitas. No doy por supuesto que sea falso lo que citas del Papa Adriano VI. Pero, por decencia, ¿dónde dijo aquello? ¿podrías citar algo más extenso para comprender el contexto junto con la fuente?

No recuerdo donde lo lei...lo buscare.

Y así, de unas frasesitas llegas a esa conclusión. ¿Dónde en esas frasesitas que citas el papa dice que hay que introducir la idolatría en América? Estás dando por supuesto algo que no es cierto. Creo que los prejuicios que tienes contra nosotros reducen considerablemente tu comprensión de lectura.

El tema es: El Sincretismo Catolico-Romano... y como te dije:

"...Quien este libre de prejucios, que lance la primera piedra"

Todo lo demas es el desarrollo del tema

El resto de tus comentarios siguen el mismo tenor. Para refutar lo que traes basta sencillamente ir a la web de luxdomini, pues tus argumentos son tan flacos que ni siquiera traes la fuente en su contexto de lo que dices. Lo que aparentemente es de peso, son tus conclusiones, pero como ya hemos visto, se basan sencillamente en prejuicios y falsedades que crees con respecto a nosotros. ¿Será un tema serio este, o se trata una vez más de un intento de difamación, como hemos visto en el tema de la infalibilidad? Espero que el tema sea serio.

¿Fuentes? ...ya te las di... y lo otros es la mas grande de las fuentes...La Biblia... sobre lo de Luxdomini, lo he leido, y claro que desde mi prespectiva es algo tendenciosa la web... pero como informacion adicional, esta bien.

Te recomiendo un blog mas: mater et magistra

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Y a los ídolos de los indígenas les dieron un “barniz” cristiano
Cómo te puedes decir Cristiano, soltando al aire semejantes barbaridades como esta Vayikra????...Duermes tranqilo por las noches sabiendo que muchas personas creerán en una mentira tuya y puede llevarlos a la condenación???

Veamos si esto es verdad...

Dame el sincretismo religioso o esa supuesta "barnizada" de estos ídolos :

Huitzilopochtli
Tlaloc
Tezcatlipoca

Y también de todos estos :

Atlacoya -- diosa de la sequía.
Chiconahui – una diosa de la fertilidad doméstica.
Citlalicue – un creador de las estrellas
Cipactonal – dios de la astrología, de la hechicería (brujería)
Oxomoco – diosa de la astrología
Xochiquezal – diosa de la sexualidad femenina, de las prostitutas, del placer.
Patecatl – dios de la sanidad y creador del peyote (un alucinógeno)



Pero con pruebas documentadas y fundamentadas. Que ya basta de tanto chisme de azotea.....