EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Cómo te puedes decir Cristiano, soltando al aire semejantes barbaridades como esta Vayikra????...Duermes tranqilo por las noches sabiendo que muchas personas creerán en una mentira tuya y puede llevarlos a la condenación???

Veamos si esto es verdad...

Dame el sincretismo religioso o esa supuesta "barnizada" de estos ídolos :

Huitzilopochtli
Tlaloc
Tezcatlipoca

Y también de todos estos :

Atlacoya -- diosa de la sequía.
Chiconahui – una diosa de la fertilidad doméstica.
Citlalicue – un creador de las estrellas
Cipactonal – dios de la astrología, de la hechicería (brujería)
Oxomoco – diosa de la astrología
Xochiquezal – diosa de la sexualidad femenina, de las prostitutas, del placer.
Patecatl – dios de la sanidad y creador del peyote (un alucinógeno)



Pero con pruebas documentadas y fundamentadas. Que ya basta de tanto chisme de azotea.....

Strauss

Yo soy cristiano NO por lo que tu digas… es mas, tampoco es por lo que YO diga Sino por lo que Cristo ya hizo en mi y me ha dicho en Su Palabra..

El problema es, mi estimado, que mi perspectiva es muy diferente a la de ustedes… y donde yo diga rojo, ustedes por sistema van a decir negro…y si yo digo negro, ustedes tienen la orden de decir rojo…

Este es el espíritu contrareformista de Trento de la ICAR..


Y no te apures por mi y por mi alma… duermo muy tranquilo... y estas palabras son una realidad en mi vida

En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado


Con respecto a lo otro que traes…ya lo había puesto…pero al parecer no lo leíste..te pongo un resumen:

1.- En Tianguizmanalco, donde era adorado el Dios Telpuchtli, que quiere decir mancebo, pusieron la imagen de San Juan Bautista

2.- En Chiautempan, cerca de Tlaxcala, donde estaba Toci o Abuela, la imagen de Santa Ana (que era la madre de la Virgen)

3.- En Tonantzin, junto a México, a la Virgen Santísima, que es nuestra Señora y Madre; eso quiere decir Tonantzin … donde ahora es nuestra Señora de Guadalupe
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Strauss

Yo soy cristiano NO por lo que tu digas
EXACTO!!!

Es por lo que TÚ MISMO DIGAS!!!!

… es mas, tampoco es por lo que YO diga Sino por lo que Cristo ya hizo en mi y me ha dicho en Su Palabra..
No eres salvo aún.... pero ese no es el tema

El problema es, mi estimado, que mi perspectiva es muy diferente a la de ustedes… y donde yo diga rojo, ustedes por sistema van a decir negro…y si yo digo negro, ustedes tienen la orden de decir rojo…
Eso es irrelevante!!!!

Tú opinión vale un soberano cacahuate en este asunto. Te aventaste una calumnia del tamaño del mundo y espero dos cosas :

1 Comprueba con hechos y fundamento lo que dijiste
2 Retráctate

Así de sencillo es eso Vayikra.....
Este es el espíritu contrareformista de Trento de la ICAR..
No ñe metas romanticismo a tu novela............ PRUEBA LO QUE DIJISTE!!!!

Y no te apures por mi y por mi alma… duermo muy tranquilo... y estas palabras son una realidad en mi vida


En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado

Con respecto a lo otro que traes…ya lo había puesto…pero al parecer no lo leíste..te pongo un resumen:

1.- En Tianguizmanalco, donde era adorado el Dios Telpuchtli, que quiere decir mancebo, pusieron la imagen de San Juan Bautista

2.- En Chiautempan, cerca de Tlaxcala, donde estaba Toci o Abuela, la imagen de Santa Ana (que era la madre de la Virgen)

3.- En Tonantzin, junto a México, a la Virgen Santísima, que es nuestra Señora y Madre; eso quiere decir Tonantzin … donde ahora es nuestra Señora de Guadalupe
Eso no es "barnizar ídolos"..... sino EVANGELIZAR!!!!!

Así como lo hizo San Pablo con el "Dios Desconocido"....... así que ya va siendo hora de que conozcas la Palabra de Dios y que conozcas la historia y sobre todo, que aprendas a usar correctamente el lenguaje.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO



Es por lo que TÚ MISMO DIGAS!!!!


No eres salvo aún.... pero ese no es el tema

Ok..

Eso es irrelevante!!!!

Tú opinión vale un soberano cacahuate en este asunto. Te aventaste una calumnia del tamaño del mundo y espero dos cosas :

1 Comprueba con hechos y fundamento lo que dijiste
2 Retráctate

Así de sencillo es eso Vayikra.....


Entiendo perfectamente que a ustedes como catolicos les esta prohibido pensar y razon, ya que el Magisterio lo hace por ustedes.. pero a nosotros los No Catolicos no nos quiten esa bendición de ser seres moralmente libres...de pensar y razonar.

No ñe metas romanticismo a tu novela............ PRUEBA LO QUE DIJISTE!!!!

Pues es lo que estoy haciendo... checa los post


Eso no es "barnizar ídolos"..... sino EVANGELIZAR!!!!!

Así como lo hizo San Pablo con el "Dios Desconocido"....... así que ya va siendo hora de que conozcas la Palabra de Dios y que conozcas la historia y sobre todo, que aprendas a usar correctamente el lenguaje.

Sin darte cuenta Strauss, has cometido un tremendísimo error

¿Cómo quieres justificar el sincretismo diciéndonos que eso es evangelizar?


Dime un nombre de un profeta, o un apóstol que haya dicho eso…o que necesite justificar la falsa adoración “implementándole” la nueva.

Si el problema no se ataca de raíz… no hay evangelización…hay sincretismo.

Sobre el problema de los atenienses…dime ¿A que deidad sustituyo el Señor Jesucristo y cual era su estatua?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Entiendo perfectamente que a ustedes como catolicos les esta prohibido pensar y razon, ya que el Magisterio lo hace por ustedes.. pero a nosotros los No Catolicos no nos quiten esa bendición de ser seres moralmente libres...de pensar y razonar.
Esto es una falacia Vayikra....... por lo tanto --> BASURA

Y luego reclamas que no hay apología.

Sin darte cuenta Strauss, has cometido un tremendísimo error

¿Cómo quieres justificar el sincretismo diciéndonos que eso es evangelizar?


Dime un nombre de un profeta, o un apóstol que haya dicho eso…o que necesite justificar la falsa adoración “implementándole” la nueva.

Si el problema no se ataca de raíz… no hay evangelización…hay sincretismo.

Que parte de Así como lo hizo San Pablo con el "Dios Desconocido" no entendiste?????
Sobre el problema de los atenienses…dime ¿A que deidad sustituyo el Señor Jesucristo y cual era su estatua?
Altar!!!!!

jejejejeje.......... tu absurdo concepto de sincretismo queda derrumbado. Porque San Pablo SUSTITUYE un altar por otro, sin cambiar la piedra.

No espero que lo entiendas.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Esto es una falacia Vayikra....... por lo tanto --> BASURA

Y luego reclamas que no hay apología.

parte de Así como lo hizo San Pablo con el "Dios Desconocido" no entendiste?????

Altar!!!!!

jejejejeje.......... tu absurdo concepto de sincretismo queda derrumbado. Porque San Pablo SUSTITUYE un altar por otro, sin cambiar la piedra.

No espero que lo entiendas.

Vaya...esto es increible...por Dios...lo tienen en frente de sus ojos ¿y no lo puedene leer?
Tremendo engaño...a ver si con letra "4" lo leen

Hechos
17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Lo que dices es que Dios ¿Tiene forma de altar? ... que cosas,

No,no,no....Pablo dirigio a los atenienses a reconocer al Unico Dios Verdadero....Que no habita en templos hechos por manos humanas

¿lo leiste?: Que no habita en templos hechos por manos humanas

Entonces...dime; ¿La Virgen para que necesita una casita?

Esto es contario a la misma Palabra de Dios
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Vayikra;
Si en verdad te interesas por una platica y analisis serio y sin fanatismos
aqui te envio esta primera parte, para ir analizando poco a poco este interesantisimo tema.


Tonantzin – Guadalupe
PRIMERA PARTE

Para poder hablar de la Virgen de Guadalupe, en una forma clara amena, sobre todo respetuosa, es menester que aclaremos algunos puntos antes de entrar en el tema.
Es básico y fundamental entender que estamos ante una situación sumamente delicada ya que involucra la creencia de millones de personas que tienen fundamentos para sus creencias.
La primera barrera que hay que pasar para poder entender el tema es la del LENGUAJE, en una ocasión San Agustín decía:
“Contra las señales propias desconocidas, el gran remedio
EL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS”


Para aclarar el primer punto a continuación trascribo la descripción que hace Fray Bartolomé de las Casas acerca de lo que conocemos hoy en día como CIGARRO O PURO DE TABACO.

“ son unas hierbas secas metidas en una cierta hoja, seca también, a manera de mosquete hecho de papel de los que hacen los muchachos las pascuas del espíritu santo; y encendida por la parte de él, por otra chupan o sorben o reciben con resuello para adentro aquel humo, con el cual adormecen las carnes y casi emborrachan”

Esta APASIONADA DESCRIPCION DEL NUEVO MUNDO se encuentra en el texto de la Relación de la destrucción de las Indias, en 1552.
La primera impresión que tenemos tu y yo, es que el pobre Bartolomé es un ignorante, pero, momento, ¿porque pensamos así?
Simplemente porque tú y yo al ver una imagen de un cigarro SABEMOS que es, y si además esa imagen está atravesada por una barra SABEMOS que nos encontramos en una área de NO FUMAR! Y si vemos la misma imagen con una calavera al fondo SABEMOS QUE ES dañino fumar produce cáncer!
Este claro ejemplo nos pone en el punto de partida para poder platicar con respeto y al respecto.

Lo primero que debemos entender es que Juan Diego y Fray Juan de Zumarraga pertenecen a dos mundos diferentes! Pero muy diferentes! Su pensamiento es DIFERENTE el traductor tampoco entiende lo que quiere decir Juan Diego así que nuestra empresa empieza muy pero muy mal como aquella antigua ciudad de BABEL.

La manera de pensar y de ver el mundo y sus imágenes es muy diferente, el hombre náhuatl está habituado como tú y como yo a ver y entender SIMBOLOS!
Es a través de los símbolos como se comunican en el antiguo Anáhuac, no se necesitaba un idioma tan elaborado como el español para darse a entender claramente, el lenguaje de los símbolos, dibujos y similitudes quiere decir mucho más que las palabras en una lengua tan rica en significados y connotaciones como la náhuatl.

Como el asunto involucra no solo el entendimiento de un idioma, sino que involucra el entendimiento de una cosmovisión del mundo las cosas se complican mas hay que involucrarse como un cirujano, hay que entrar al tema sin causar daños colaterales. Ya que en este tema solo tocaremos puntos de la conciencia mágica del pensamiento y espiritualidad náhuatl y los elementos evangelizadores.

Analicemos a León-Portilla quien se propuso transmitir algo de la visión indígena de la llamada Conquista espiritual. Así, en Tonantzin Guadalupe buscó restituir algo de la perspectiva indígena de la evangelización y de la tradición del milagro guadalupano. La restitución de los elementos autóctonos en el Nican mopohua es de agradecer por la belleza, la limpidez y la utilidad que entraña. Pero acaso no hace destacar suficientemente que, para aprehender los conceptos específicamente indios en el Nican mopohua, es necesario tener plena conciencia de los elementos cristianos.
Un ejemplo: donde el Nican mopohua llama a la Virgen "in cenquizca ichpochtli Sancta María", León-Portilla traduce "la perfecta doncella Santa María", sin indicar que, como lo vio Louise Burkhart, los frailes utilizaron el término ichpochtli, "doncella", para traducir el concepto, ausente en náhuatl, de "virgen". Por ello, al poner sin más "perfecta doncella", no se restituye el pensamiento nahua, ajeno a la idea de una "doncella perfecta", y se pierde el pensamiento cristiano, porque la Virgen María se mantuvo eternamente virgen, mas no doncella, pues se casó con San José.

El Nican mopohua cuyo autor es Antonio Valeriano (1524?-1605), de Azcapotzalco, el más ilustre de los alumnos nahuas de Fray Bernardino de Sahagún (1499-1590) en la elaboración de su magna obra que escribió en1556.
El náhuatl del Nican mopohua es tan elegante, sutil y refinado, que se cree imposible que un español del siglo XVII haya podido escribirlo.

Bien pudo ser así. Y podría pensarse, además, que el móvil para que el arzobispo Montúfar mandara a Valeriano escribir la historia milagrosa que legitimara el culto a la Virgen de Guadalupe, devoción del arzobispado de México, fue que el Primer Concilio Provincial Mexicano, promovido por el mismo arzobispo y celebrado en la ciudad de México de junio a noviembre de 1555, exigió que se examinara las historias de todos los santuarios e imágenes, y se destruyera los que no tuvieran fundamento suficiente.

La Destrucción de la Indias fue sistemática y constante durante la conquista y los trescientos años de colonia que le siguieron, en esos primeros tiempos hubo gran cantidad de españoles que tuvieron su propia visión del asunto de Guadalupe y otro tema de aquella actualidad fue el de Judas Tomas Dídimo mejor conocido como Santo Tomas, a quien en su afán de evangelización algunos historiadores lo relacionan nada menos que con Quetzalcoatl mexicano!, leamos a Carlos de Siguenza y Gongora 1645 – 1700 en donde afirma que Tomas no había predicado en la India sino que predico “EN LAS INDIAS.”

Veamos que nos dice el abogado José Ignacio Borunda 1740 – 1800 en donde afirma que la imagen de la virgen de Guadalupe está hecha en el manto de Santo Tomas apóstol de Jesús!
Fray Severando Teresa de Mier quien se atrevió a dar aquel sermón en el que anunciaba todas estas teorías y que le costaron el destierro por 10 años
Para todas estas disertaciones de historiadores de la época existen también sus contrapartes como; Los doctores y maestros don José de Uribe, canónigo penitenciario, y don Manuel de Omaña canónigo magistral de la santa Iglesia metropolitana de México. Escrita en febrero de 1795.
Hasta este punto solo HEMOS VISTO muy someramente una parte de la historia, una versión en donde lo que trata es de validar CATOLICAMENTE el asunto de Guadalupe, y será necesario analizar el otro punto de vista el de los vencidos que no por haber sido vencidos su pensamiento no sea verdadero!


EN ESOERA DE TUS COMENTARIOS


CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Vayikra;
Si en verdad te interesas por una platica y analisis serio y sin fanatismos
aqui te envio esta primera parte, para ir analizando poco a poco este interesantisimo tema.


Tonantzin – Guadalupe
PRIMERA PARTE

Para poder hablar de la Virgen de Guadalupe, en una forma clara amena, sobre todo respetuosa, es menester que aclaremos algunos puntos antes de entrar en el tema.
Es básico y fundamental entender que estamos ante una situación sumamente delicada ya que involucra la creencia de millones de personas que tienen fundamentos para sus creencias.
La primera barrera que hay que pasar para poder entender el tema es la del LENGUAJE, en una ocasión San Agustín decía:
“Contra las señales propias desconocidas, el gran remedio
EL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS”


Para aclarar el primer punto a continuación trascribo la descripción que hace Fray Bartolomé de las Casas acerca de lo que conocemos hoy en día como CIGARRO O PURO DE TABACO.

“ son unas hierbas secas metidas en una cierta hoja, seca también, a manera de mosquete hecho de papel de los que hacen los muchachos las pascuas del espíritu santo; y encendida por la parte de él, por otra chupan o sorben o reciben con resuello para adentro aquel humo, con el cual adormecen las carnes y casi emborrachan”

Esta APASIONADA DESCRIPCION DEL NUEVO MUNDO se encuentra en el texto de la Relación de la destrucción de las Indias, en 1552.
La primera impresión que tenemos tu y yo, es que el pobre Bartolomé es un ignorante, pero, momento, ¿porque pensamos así?
Simplemente porque tú y yo al ver una imagen de un cigarro SABEMOS que es, y si además esa imagen está atravesada por una barra SABEMOS que nos encontramos en una área de NO FUMAR! Y si vemos la misma imagen con una calavera al fondo SABEMOS QUE ES dañino fumar produce cáncer!
Este claro ejemplo nos pone en el punto de partida para poder platicar con respeto y al respecto.

Lo primero que debemos entender es que Juan Diego y Fray Juan de Zumarraga pertenecen a dos mundos diferentes! Pero muy diferentes! Su pensamiento es DIFERENTE el traductor tampoco entiende lo que quiere decir Juan Diego así que nuestra empresa empieza muy pero muy mal como aquella antigua ciudad de BABEL.

La manera de pensar y de ver el mundo y sus imágenes es muy diferente, el hombre náhuatl está habituado como tú y como yo a ver y entender SIMBOLOS!
Es a través de los símbolos como se comunican en el antiguo Anáhuac, no se necesitaba un idioma tan elaborado como el español para darse a entender claramente, el lenguaje de los símbolos, dibujos y similitudes quiere decir mucho más que las palabras en una lengua tan rica en significados y connotaciones como la náhuatl.

Como el asunto involucra no solo el entendimiento de un idioma, sino que involucra el entendimiento de una cosmovisión del mundo las cosas se complican mas hay que involucrarse como un cirujano, hay que entrar al tema sin causar daños colaterales. Ya que en este tema solo tocaremos puntos de la conciencia mágica del pensamiento y espiritualidad náhuatl y los elementos evangelizadores.

Analicemos a León-Portilla quien se propuso transmitir algo de la visión indígena de la llamada Conquista espiritual. Así, en Tonantzin Guadalupe buscó restituir algo de la perspectiva indígena de la evangelización y de la tradición del milagro guadalupano. La restitución de los elementos autóctonos en el Nican mopohua es de agradecer por la belleza, la limpidez y la utilidad que entraña. Pero acaso no hace destacar suficientemente que, para aprehender los conceptos específicamente indios en el Nican mopohua, es necesario tener plena conciencia de los elementos cristianos.
Un ejemplo: donde el Nican mopohua llama a la Virgen "in cenquizca ichpochtli Sancta María", León-Portilla traduce "la perfecta doncella Santa María", sin indicar que, como lo vio Louise Burkhart, los frailes utilizaron el término ichpochtli, "doncella", para traducir el concepto, ausente en náhuatl, de "virgen". Por ello, al poner sin más "perfecta doncella", no se restituye el pensamiento nahua, ajeno a la idea de una "doncella perfecta", y se pierde el pensamiento cristiano, porque la Virgen María se mantuvo eternamente virgen, mas no doncella, pues se casó con San José.

El Nican mopohua cuyo autor es Antonio Valeriano (1524?-1605), de Azcapotzalco, el más ilustre de los alumnos nahuas de Fray Bernardino de Sahagún (1499-1590) en la elaboración de su magna obra que escribió en1556.
El náhuatl del Nican mopohua es tan elegante, sutil y refinado, que se cree imposible que un español del siglo XVII haya podido escribirlo.

Bien pudo ser así. Y podría pensarse, además, que el móvil para que el arzobispo Montúfar mandara a Valeriano escribir la historia milagrosa que legitimara el culto a la Virgen de Guadalupe, devoción del arzobispado de México, fue que el Primer Concilio Provincial Mexicano, promovido por el mismo arzobispo y celebrado en la ciudad de México de junio a noviembre de 1555, exigió que se examinara las historias de todos los santuarios e imágenes, y se destruyera los que no tuvieran fundamento suficiente.

La Destrucción de la Indias fue sistemática y constante durante la conquista y los trescientos años de colonia que le siguieron, en esos primeros tiempos hubo gran cantidad de españoles que tuvieron su propia visión del asunto de Guadalupe y otro tema de aquella actualidad fue el de Judas Tomas Dídimo mejor conocido como Santo Tomas, a quien en su afán de evangelización algunos historiadores lo relacionan nada menos que con Quetzalcoatl mexicano!, leamos a Carlos de Siguenza y Gongora 1645 – 1700 en donde afirma que Tomas no había predicado en la India sino que predico “EN LAS INDIAS.”

Veamos que nos dice el abogado José Ignacio Borunda 1740 – 1800 en donde afirma que la imagen de la virgen de Guadalupe está hecha en el manto de Santo Tomas apóstol de Jesús!
Fray Severando Teresa de Mier quien se atrevió a dar aquel sermón en el que anunciaba todas estas teorías y que le costaron el destierro por 10 años
Para todas estas disertaciones de historiadores de la época existen también sus contrapartes como; Los doctores y maestros don José de Uribe, canónigo penitenciario, y don Manuel de Omaña canónigo magistral de la santa Iglesia metropolitana de México. Escrita en febrero de 1795.
Hasta este punto solo HEMOS VISTO muy someramente una parte de la historia, una versión en donde lo que trata es de validar CATOLICAMENTE el asunto de Guadalupe, y será necesario analizar el otro punto de vista el de los vencidos que no por haber sido vencidos su pensamiento no sea verdadero!


EN ESOERA DE TUS COMENTARIOS


CLASICKO

Ok.. entonces traerlo...siempre es grato ver las dos posturas

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hola, clasicko. A esto me refería cuando dije un poco más atrás, que los sobrevivientoes de los tlatoanis no van a rendirle honores a la virgen de guadalupe, sino a la diosa tonantzin. Me gusta tu participación en este tema.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Tomatztlin – Guadalupe
Segunda parte


Fue precisamente ese deseo de vivir en PAZ el que inicia un cambio en la manera de pensar de uno y otros en ese choque de culturas.
Recordemos que desde 1521 hasta 1531 han pasado 10 años de masacres luchas fraternales, y digo fraternales porque gran cantidad de mexicanos murieron en manos de mexicanos comandados por Cortez.

El exterminio causado por las enfermedades también ha cobrado gran cantidad de vidas, la medicina prehispánica ya no es suficiente para combatir las nuevas enfermedades, el hambre y miseria se han apoderado del pueblo mejicano.

La población de México ha descendido 60% de 18 millones a 6 millones la situación es caótica! La población mexicana no tiene más nada que perder y está decidida a dar el último aliento de vida para zafarse de esta situación, situación que comprenden muy bien los españoles asentados en esta Nueva España! así que nos encontramos en un punto delicadísimo a punto de estallar la última gran batalla LA DEL EXTERMINIO! o unos o los otros en este punto no había de otra.

Aquí voy a reproducir el ULTIMO MENSAJE DE CUAUTHEMOC último emperador de Méjico que da a su pueblo el 21 de agosto de 1521, leyéndolo con atención podremos comprender mucho de la manera de pensar del mejicano que hacía solo 10 años y cuando todavía resonaba el eco de aquella voz de su Tlatoani.


Nuestro sol se oculto
Nuestro sol desapareció su rostro
Y en completa oscuridad nos ha dejado
Pero sabemos que otra vez volverá
Que otra vez saldrá
Y nuevamente nos alumbrará
Pero mientras allá esté y la mansión del silencio permanezca
Muy prontamente reunámonos y estrechémonos

Y en el centro de nuestro ser ocultemos
Todo lo que nuestro corazón ama
Y que sabemos que es gran tesoro
Destruyamos nuestros recintos al principio creador
Nuestras escuelas nuestros campos de pelota
Nuestros recitos para la juventud
Nuestras casas para el canto y el juego
Que nuestros caminos queden abandonados
Y que nuestros hogares nos resguarden
Hasta cuando salga nuestro nuevo sol

Los papacitos y las mamacitas
Que nunca olviden guiar a sus jóvenes

Y hacer saber a sus hijos mientras vivan
Cuan buena ha sido
Hasta ahora nuestra amada madre tierra Anáhuac

Al amparo y protección de nuestro destino
por nuestro gran respeto y buen comportamiento Confirmados por nuestros antepasados

Y que nuestros papacitos muy animosamente
Sembraron en nuestro ser

Ahora nosotros les encargamos a nuestros hijos
Que no olviden informar a sus hijos
Cuan buena será, como se levantara
Y alcanzara fuerza

Y Cuan bien realizara su gran destino
Esto nuestra amada madre tierra Anáhuac


Al leer con atención este último consejo, encontramos la INSTRUCCIÓN que dice: de en el centro de nuestro ser OCULTEMOS TODO LO QUE NUESTRO CORAZON AMA!
DESTRUYAMOS NUESTROS RECINTOS AL PRINCIPIO CREDOR!

Esta es la clave para poder entender esa fusión de creencias, para los evangelizadores de la colonia siempre fue un misterio lo que los naturales " pensaban y querían" eso ha sido un gran secreto que hasta la fecha EXISTE.

Hoy en día podemos ver a un Papa oficiando misa en la Basílica de Guadalupe, tratando de descifrar el misterio de lo que creen y a quien quieren los mexicanos!

Los españoles creyeron que aquellos adoraban a la Virgen de Guadalupe extremeña, Después la Iglesia Católica ha creído que los mexicanos adoran a María la madre de Jesús, pero ninguno de los dos ha descubierto que los mexicanos adoran a "in cenquizca ichpochtli" LA PERFECTA DONCELLA DE GUADALUPE! TOMAZTLIN

Un saludo
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

AUNQUE EN ESTE ESCRITO SE REPITEN ALGUNAS COSAS QUE YA HE MENCIONADO, QUICIERA DEJARLO ASI PARA CONSERVAR SU NARRATIVA INTERESANTE.


Nuestra Diosa Tonantzin - Guadalupe


En el año de 1531, diez años después de la llegada de los españoles en conquista de Tenochtitlán los vencedores creían apagado el culto a nuestros Dioses, cuyos Teocalis habían sido demolidos uno a uno por las manos profanadoras e irrespetuosas del derecho ajeno.

Nuestra gran Tenochtitlán ahora esta divida en vencedores y vencidos, los 78 grandes palacios, ahora profanados ya convertidos en residencias de conquistadores, y los vencidos ahora viven como pueden en las afueras de la destruida ciudad de los palacios.

Los frailes franciscanos que habían presagiado que la conversión de los hijos del Anáhuac iba a ser completa y deseada por parte de los pobladores de la ahora Nueva España, dado que se les traían "la verdad” muy pronto se dieron cuenta de que los mexicas no éramos aquellos salvajes que imaginaban y ni que esperábamos ansiosos a los Dioses ajenos, y que la verdad era parte de nuestra vida común, y no de sabidurías esotéricas escritas en algún libro, dichas por algún dios ajeno.

La sabiduría de Nuestros Dioses tenían la fuerza milenaria, ya que nosotros y todas las cosas fueron creadas por nuestros Dioses creadores Ometecutli, que quiere decir dos veces señor, y a su compañera la llamaban Omecihuatl, que quiere decir “dos veces señora".
Estas deidades que están ahí en la cima de los trece cielos para responder a las necesidades, a los deseos y anhelos más profundos de la gente del Anáhuac, la gente del Mayab, o la gente de Mesoamérica.

Fueron las respuestas de nuestros Dioses y Diosas, Ometeotl, las que nos dieron la fortaleza para crear el Imperio más grande jamás conocido en el nuevo mundo, y así como también ahora nos daría la fuerza para morir en manos del conquistador o liberar nuestra tierra.
El exterminio causado por las enfermedades también ha cobrado gran cantidad de vidas, la medicina prehispánica ya no es suficiente para combatir las nuevas enfermedades, el hambre y miseria se han apoderado del pueblo mexicano.

La población de México ha descendido 60% de 18 millones a 6 millones, la situación es caótica! La población mexicana no tiene más nada que perder y está decidida a dar el último aliento de vida para zafarse de esta opresión, situación que comprenden muy bien los españoles asentados en esta Nueva España! y que no están dispuestos a dejar el oro por el cual vinieron, y no están dispuestos a olvidar su derecho a la esclavitud que le brindaban sus leyes de conquista avaladas por Roma, así que nos encontramos en un momento delicadísimo a punto de estallar la última gran batalla LA DEL EXTERMINIO! o unos o los otros en este punto no había de otra.

Esta vez los aztecas no perderían el tiempo con solemnidades que saben bien que los españoles no respetarían como lo hicieron con Moctezuma, así que sería definitivo matar o morir. El espíritu de Cuitláhuac anima a los sobrevivientes a actuar y aniquilar al conquistador o morir en el intento.
Recordemos que, durante la toma de Tenochtitlan la muerte de el gran lider guerrero Cuitlahuac se debió a la viruela que habia sido contagiado, en aquella pandemia de 1521, que le tocó vivir y que diezmó a la población de Mesoamerica, al utilizar Cortez a sus soldados negros enfermos de viruela como agentes infecciosos introduciendolos a los poblados con el fin de contagiar el agua y diseminar la enfermedad.



Ya para este año 1531 empezaba una nueva pandemia EL SARAMPION y la angustia de los Mesoamericanos era bien justificada, el temor a morir y dejar morir a tus hijos en una guerra sin armas, ni enemigos, sin posibilidad de defenderse, solo encaminarse a una muerte irremediable gracias a la enfermedad traída por los conquistadores.
Este es el tiempo en que aparece nuestra madre Tonantzin que los Españoles llaman Guadalupe
Con su manto azul, "Xiuhtilmatli", o "tilma de turquesa", que todos sabían que solo era utilizado por los tlatoanime, los principales, y es también una alusión a Huitzilopochtli, por significar el Ilhuícatl xoxouqui", el "Cielo Azul", que era el séptimo de los trece cielos, donde vivía Huitzilopochtli. Un cielo de este color representa el cielo nocturno, que significaba también el "Yohualli Ehécatl", -"Noche Viente"-, en referencia e "El Invisible, Impalpable", que era Ometéotl, precisamente.

El color más bien rosado, como bermejo, y también significaba el color del sol, el rubio rojizo del sol que nace y muere, o sea, el color por excelencia de Huitzilopochtli, y el título "Yestlanquenqui", "Vestido de Rojo", otro título de Ometéotl.
Tonantzin para los mexicas, era la madre de todo lo que existe, de los hombres y lo más importante, parte de la pareja divina que creó al mundo y a todos los seres vivos

Cuando irrumpe en la vida de los mexicas esta imagen con su manto azul, el vestido rosa y las señales sus Dioses en su imagen, Ahora los aztecas entendían todo:

El águila que desciende Cuauhtémoc lo había dicho antes, “resistir en silencio y no olvidar la grandeza del Anáhuac” porque en el Universo del Anáhuac las cosas habían cambiado, había otro orden, y a cualquier azteca le sonaría lógico que todos los Dioses del Anáhuac se sometieran y dejaran sus luchas ante la conciliación que traía consigo la Madre de Ometéotl.
Ometéotl, era el "dador de la vida", "Señor del cerca y del junto", cercano a todos, en cualquier momento de la vida cotidiana, conocido y reverenciado en toda Mesoamérica, su nombre y representaciones eran tratados con el máximo respeto, siendo reverenciado e invocado por medio de otros dioses y nombres, entre ellos de manera relevante, por representar la unidad de la creación, estaba Omecihuatl, identificada también con Coatlicue, madre de Huitzilopochtli, llamada Tonantzin, nuestra madre. Su templo estaba en el Tepeyac, en ella se veneraba a la madre de Dios y Dios mismo.

Este simbolismo es fundamental para entender el sincretismo que se da con la Virgen de Guadalupe que para los conquistadores extremeños españoles y su fidelísima religiosidad le tenían hacia esta la virgen de Guadalupe de Extremadura España y también con la similar imagen de la virgen del coro del mismo santuario , y con Tonantzin, nuestra madre del Anáhuac, fundiéndose en una sola imagen la Virgen de Guadalupe del Tepeyac que más adelante sería adoptada“ En silencio” por todo el pueblo mexicano, como su Emperador les aconsejó, ya que al convertirse en esclavo de su propia tierra, solo les queda el consuelo de su Diosa Tonantzin, y la promesa del último emperador Cuauhtémoc de que
“el Anáhuac habrá de resurgir con su grandeza.”

De esta forma el culto tomo una fuerza tan grande, que los propios frailes franciscanos quisieron frenarla, cuando entendieron que la veneración a la guadalupana tenía más características de los ritos sagrados indígenas que de los cristianos. Ya Fray Bernardino de Sahagún nos da cuenta de ello en sus obras, que el culto en el cerro Tepeyac le parecía sospechoso debido a que a su parecer la Virgen solamente había sustituido a la antigua Diosa Tonantzin, adorada por los indios precisamente en ese lugar antes de la conquista.
Lo mismo sucede con la segunda cita de la obra de Sahagún, referida al santuario de Guadalupe. Esta fue tomada de un libro escrito presuntamente por él hacia 1585 y cuyo nombre es Kalendario mexicano, latino y castellano, que forma parte del Manuscrito de Cantares Mexicanos de la Biblioteca Nacional de México.

En este fragmento el franciscano insiste en que el culto guadalupano es, como otros semejantes "una dissimulación" o antiguo culto a sus Dioses vivos.

La concepción de imágenes para el hombre y la mujer del antiguo Anáhuac, era como la lectura clara de un lenguaje escrito por lo tanto cuando irrumpe la Imagen de la Virgen de Guadalupe en la vida de los mexicas, apenas 14 años después de la gran caída de Tenochtitlán, estos en silencio entienden sus símbolos y elementos que contiene.
Los simbolismos entendibles por los mexicas la hacen más una imagen Mesoamericana que una imagen europea aunque nominalmente sea católica.

Ahora la representación de la Virgen en la tilma, como un códice, esta plena de significados y símbolos de la cultura, lengua, religión y filosofía náhuatl.
Nos dice el padre Guerrero:

"Los indios al confeccionar sus 'tlacuiiolli' (cosas pintadas) no pretendían retratar, sino comunicar, y no solamente objetos, sino ideas. Siendo su lengua polisintética podía expresar una idea nueva sin recurrir a explicarla con una frase entera, sino con una única palabra que englobara las diferentes raíces, de modo que para ellos resultaba natural acumular también muchos significados en pocas figuras, y aun en una sola."

Recordemos que en la Gran Tenochtitlán la tolerancia hacia las creencias y los Dioses eran de absoluta libertad de culto, habiendo templos construidos por el gobierno para ser usados por los pobladores que adoraran a algún Dios diferente a los que en esta gran ciudad se adoraban, la gente entendía esto de la tolerancia.

Al permitir y fomentar la adoración de la Virgen de Guadalupe, los mismos españoles estaban permitiendo la adoración a nuestra madre Tonantzin, y los adoradores de Tonantzin tenían tolerancia con los adoradores de las Virgen católica, fusionándose así un símbolo mestizo que no debía negar su origen verdadero, y no podía explicarse lo inexplicable.

Hasta el día de hoy no hay una explicación que satisfaga a todos los involucrados en la fe guadalupana que hoy por hoy es la más numerosa del mundo. La Basílica de Guadalupe, en México, sigue siendo el santuario mariano más visitado del mundo, con casi 20 millones de personas al año.

A pesar de existir miles de iglesias con advocación mariana en el mundo, la Tonantzin del Tepeyac atrae a la mayor cantidad de peregrinos, incluso por encima de vírgenes de Europa. En Alemania existen unos 680, en Italia hay un total de dos mil 800 santuarios, 80 por ciento son marianos, así como en España, donde la mayoría de los más de dos mil santuarios están dedicados a María ninguno de ellos compara la devoción y fidelidad del pueblo mexicano hacia su morenita y sus Dioses.

Esta magia solo pertenece a un pueblo fiel a sus Dioses, devoto a sus costumbres y que en silencio ha sabido esperar su momento, del resurgir del Anáhuac con toda su gloria y esplendor.

México siempre fiel!
Clasicko​
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Pero Kal… el sincretismo no era nuevo dentro de la ICAR… Cuando los reyes Católicos enviaron a Colón y sus expedicionarios a descubrir una nueva ruta a la India, y que a la postre, como sabemos, fue el descubrimiento de America… Cuenta como es que les dio obsequios a los indígenas y les explico:

”…Hice esto para poder conciliarme con ellos mas fácilmente, y para que pudiesen ser llevados a hacerse cristianos. Que Cristo se regocije en las almas perdidas. Que todos nosotros igualmente nos regocijemos, a causa de la exaltación de nuestra fe, así como también por el aumento de nuestra prosperidad temporal”


Aparentemente todo esto esta bien... pero el engaño radica en que si se presenta un evangelio sin Cruz, no hay Redención de pecados.

No podemos entonces, perder la perspectiva de que si podemos hacer obra social, pero con un claro mensaje de la Obra Salvifica de Jesucristo…y no buscando un interese propio.

El otro tema que traes, sobre la Pequeña Casita y hacer un Templo… No hay necesidad de ello…

Cristo quiere que toda la atención sea para El…y no para una casa, objeto o persona…El Centro de la adoración, lo es Cristo... No una casita.

Por eso ahora entendemos que Cristo no nos pide que hagamos templos para buscarlo ahí… mas bien el quiere que le adoremos En Espíritu y en Verdad, como le dijo a la samaritana.

Con respecto a Tonantzin y lo que comentas, que significa lugar…en parte tienes razón…pero solo en parte…Por ejemplo, en el antiguo testamento se decía…este hombre es de la casa de Aaron…o de la casa de David…etc.…haciendo referencia clara a una persona.

Pero si investigas, Tonantzin fue una deidad Nahuatl…hay mucha información al respecto…búscala en Google…solo te pongo el enlace de Wiki (aunque a mi en lo particular no me gusta)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tonantzin

P.D. Servando Teresa de Mier es un vivo ejemplo de lo que es estar comprometido con la verdad (en cuanto a lo de la Colonia y la Virgen)…cosa que tal vez muchos de ustedes no hacen…y digo tal vez.

Por ese celebre masaje donde negaba la existencia de la Virgen de Guadalupe fue encarcelado por el Arzobispo Núñez de Haro… de ahí su excomunión y su encarcelación …

Sobre el Cuestionar los Dogmas Cristianos principales, como la Santisima Trinidad, no lo tengo en mis registros… pero si los dos primeros.

Por cierto, falsear la Historia y negar la existencia de la Virgen de Guadalupe depende de la prespectiva que se tenga de esos dos puntos… En lo de la Trinidad no hay defensa

Saludos

Vamos por partes:

1.- Colon en su correspondia con Fray Gaspar Gorricio nos habla no de trueques o sincretismo, sino de una negociacion para el alma de los indigenas, Colon, cita la profecia de Isaias capitulo 18 si mal no recuerdo, donde el se ve a si mismo llendo mas alla de los rios de Etiopia (Cus) para llevar a la Fe Verdadero al pueblo feroz, de piel de bronce que debian ir a darle regalos al Templo de Dios. Colon no se ve como explorador, sino como un evangelizador mas, y te lo citaria pero tristemente compre pc nueva y hasta mañana lograre sacar de mi disco duro anterior toda la informacion correspondiente a ese hecho.

2.- Maria Santisima pide una casita, un Templo, que hoy es una Basilica en toda la extencion de la Palabra, Cristo no es egoista como tu pintas, el comparte su Gloria con quienes se Glorian en El, el Eleva a los Humildes que se Humillan ante El, y Maria Santisima compartio la Gloria de Cristo y Dios comparte su Gloria con Ella, Maria Santisima se humillo ante Dios, siendo su esclava, y ahora Maria Santisima es Eleva por su Humildad.

El templo es mas que correcto, toda vez que Cristo FUNDO una Iglesia. Si la Casita del Tepeyac es ahora Basilica no es por imposicion, sino por los MILLONES de FIELES que van año con año a dar culto, la Casita es ahora Basilica para albergar a la Iglesia que se congrega ahi.

3.- Ojo, Tonantzin no es una deida, sino un titulo que se le dio a MUCHAS deidades del mundo prehispanico, esa es la realidad, era un titulo dado tanto a Coatlicue como a Toci o a cualquier otra deida. Y lo dice la misma Wikipedia, Tonantzin era una Diosa, luego paso a ser un titulo, ese titulo fue lo que CRISTIANIZARON los evangelizadores Españoles.

4.- Servando Teresa de Mier no es lo que tu crees, ya en el pasado, contemporaneos mismo a Servando, se le pusieron al tu por tu con gran erudicion para contradecirlo, el mismo incluso tuvo que aceptar que muchas de sus posiciones ideologicas estaban basadas en su pensamiento centralista iluminista, el mismo historiador Enrique Krauze nos dice que Fray Servando carecia de humildad suficiente para aceptar que ha errado, por eso su distanciamiento con Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.

Es un hereje en toda la expresion, porque un hombre que no entiende que Cristo es SUPREMO REY de la Sociedad, y que la Nacion Mexicana es tan solo una parte de la Iglesia, no puede proclamar leyes que contravenga las Leyes de Dios y la Iglesia, como tampoco ninguna nacion debe y puede negar obediencia a Dios, al igual que un niño no puede negar obediencias a su padre natural.

Saludos.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO


Bueno, volviendo al tema: una pregunta ¿la virgen de Guadalupe es una "virgen" de las llamadas negras?


Manhattan.

" Llamadas negras" es un titulo que podría no ser muy exacto para definirlas, algunas imagenes estan hechas de madera de ebano, que es negra por eso esa imagen tiene ese color, como ejemplo te menciono a La virgen de Guadalupe, de Extremadura España, otras el color si representa su raza negra, en el caso de la Virgen de Guadalupe su tez es morena intencionalmente, representando la raza morena de Mexico.

La similitud con la imagen de la Virgen del coro es muy parecida en aspectos muy importantes. Quizas la Virgen de Guadalupe mexicana sea una combinación de esas dos virgenes españolas.


Un saludo
clasicko
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Vaya...esto es increible...por Dios...lo tienen en frente de sus ojos ¿y no lo puedene leer?
Tremendo engaño...a ver si con letra "4" lo leen

Hechos
17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Pues usemos letra 5 y en ROJO

Lo que dices es que Dios ¿Tiene forma de altar? ... que cosas,

De nuevo.... letra 5 y en rojo

17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
Que simboliza el altar????

No,no,no....Pablo dirigio a los atenienses a reconocer al Unico Dios Verdadero....Que no habita en templos hechos por manos humanas
Juan 2
15 Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas
16 y dijo a los vendedores de palomas: «Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio».
Que cosas....

¿lo leiste?: Que no habita en templos hechos por manos humanas

Entonces...dime; ¿La Virgen para que necesita una casita?

Esto es contario a la misma Palabra de Dios
María necesita una casita???????

jajajajajajaja.............. nosotros somos quien necesitamos del Templo, no Dios.

Vaya exégesis que te avientas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Es un hereje en toda la expresion, porque un hombre que no entiende que Cristo es SUPREMO REY de la Sociedad, y que la Nacion Mexicana es tan solo una parte de la Iglesia, no puede proclamar leyes que contravenga las Leyes de Dios y la Iglesia, como tampoco ninguna nacion debe y puede negar obediencia a Dios, al igual que un niño no puede negar obediencias a su padre natural.

Permítanme un pequeño OFF-TOPIC

El Liberalismo es pecado
Felix Sardà i Salvany

El liberalismo doctrina los niega primero todos en general y después cada uno en particular. Los niega todos en general, cuando afirma o supone la independencia absoluta de la razón individual en el individuo, y de la razón social, o criterio público, en la sociedad. Decimos afirma o supone, porque a veces en las consecuencias secundarias no se afirma el principio liberal, pero se le da por supuesto y admitido. Niega la jurisdicción absoluta de Cristo Dios sobre los individuos y las sociedades, y en consecuencia la jurisdicción delegada que sobre todos y cada uno de los fieles, de cualquier condición y dignidad que sea, recibió de Dios <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Cabeza">la Cabeza</st1:personName> visible de la Iglesia.
Una joya que no pierde actualidad. Si no tienes el libro, te lo puedo mandar por correo.

Dios te bendiga hermano.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
Que simboliza el altar????

Pues ya que te gusta la letra "5"...te lo resalto tus propias palabras ¡Simboliza! ...¡Simboliza!

¿Que es un SIMBOLO?

Juan 2
15 Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas
16 y dijo a los vendedores de palomas: «Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio».
Que cosas....

A la ley y el testimonio...

En Juan 2 Cristo dirige toda la enseñanza a los Discipulos...no a María, no a la gente... si no a los Discipulos, porque aun no creian en El

Pero en más tarde, en los escritos apostólicos las dos únicas veces que se alude inequívocamente a templos materiales (edificios) es precisamente para descartar la idea de que Dios more en ellos:

Hechos 7: 47-50
" Pero fue Salomón quien le edificó una casa. Sin embargo, el Altísimo no habita en casas hechas por manos de hombres; como dice el profeta: «El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies; ¿qué casa me edificaréis? -dice el Señor- ¿o cuál es el lugar de mi reposo? ¿No fue mi mano la que hizo todas estas cosas?»."


Hechos 17: 24-25, 29-31
"El Dios que hizo este mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos, ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que Él da a todos vida y aliento y todas las cosas... Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano. Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres que se arrepientan, porque Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos ."

Que cosas.




María necesita una casita???????

jajajajajajaja.............. nosotros somos quien necesitamos del Templo, no Dios.

Vaya exégesis que te avientas.

Gracias por lo de la exégesis... Por cierto ¡Que contradiciones las tuyas!

¡Dios no mora en templos hechos por manos humanas! ... ¿De que te sirve ir al templo si no esta en el templo del Espiritu Santo, que es tu cuerpo?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Pues ya que te gusta la letra "5"...te lo resalto tus propias palabras ¡Simboliza! ...¡Simboliza!

¿Que es un SIMBOLO?
Algo de cultura:

En la Nueva Ley, el altar es la mesa en que se ofrece el Sacrificio Eucarístico. La Misa puede celebrarse a veces fuera de un lugar sagrado, pero nunca sin un altar, o al menos una piedra que sirva de altar. En la historia eclesiástica encontramos sólo dos excepciones: San Luciano (312) se dice que celebró la Misa sobre su pecho, aunque fue en la prisión, y Teodoro, obispo de Tiro, en las manos de sus diáconos (Mabillon, Praef. in 3 saec., n. 79). Según Radulfo de Oxford (Prop. 25), San Sixto II (257-259) fue el primero en prescribir que la Misa debía celebrarse en un altar y la rúbrica del misal (XX) es meramente una nueva promulgación de la ley. Es signo, según Amalario (De Eccles. Officiis, I, XXIV) de la Mesa del Señor (Mensa Domini), refiriéndose a la Última Cena o a la Cruz (San Bernardo, De Coena Domini), o de Cristo (San Ambrosio, IV, De Sacram. XII; Abad Ruperto, V, XXX). Este último significado explica el honor que se le da incensándolo y las cinco cruces grabadas en él significan Sus cinco llagas


A la ley y el testimonio...

En Juan 2 Cristo dirige toda la enseñanza a los Discipulos...no a María, no a la gente... si no a los Discipulos, porque aun no creian en El

Pero en más tarde, en los escritos apostólicos las dos únicas veces que se alude inequívocamente a templos materiales (edificios) es precisamente para descartar la idea de que Dios more en ellos:

Hechos 7: 47-50
" Pero fue Salomón quien le edificó una casa. Sin embargo, el Altísimo no habita en casas hechas por manos de hombres; como dice el profeta: «El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies; ¿qué casa me edificaréis? -dice el Señor- ¿o cuál es el lugar de mi reposo? ¿No fue mi mano la que hizo todas estas cosas?»."

Hechos 17: 24-25, 29-31
"El Dios que hizo este mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos, ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que Él da a todos vida y aliento y todas las cosas... Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano. Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres que se arrepientan, porque Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos ."

Que cosas.
Gracias por lo de la exégesis... Por cierto ¡Que contradiciones las tuyas!

¡Dios no mora en templos hechos por manos humanas! ... ¿De que te sirve ir al templo si no esta en el templo del Espiritu Santo, que es tu cuerpo?

San Pablo contradice a Cristo???.............que cosa!!!!
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Bendiciones en El Eterno.

Oye CLASICKO, un favor ¿No tendras entre tus datos el sermón de Fray Francisco de Bustamente?

El del 8 de Septiembre de 1556, el que el arzobispo Motufar guardo molesto

Saludos
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Bendiciones en El Eterno


EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO​

Como hijos de Dios sabemos que la adoración o veneración hacia la Virgen de Guadalupe es una Abobinación al Señor; y que no es si no la reverencia hacia el adversario bajo un tinte de barniz cristiano

1ª Corintios
10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.


En este pasaje se nos enseña que tras de cada ídolo existe un demonio... Y en ese sentido, quien adora a un ídolo, pues adora a un demonio.

¿Porque creen que se tomo la fecha del 12 de Diciembre de 1531 para instituir la fiesta de la Guadalupe?

El 12 de Diciembre de 1527 se presentó a Fray Juan de Zumarraga al obispado, y ése fue el día que se tomo para la fecha de la fiesta... ¿Pero el año 1531?...En el libro de Fray Bernardino de Sahagún intitulado “Historia General de las Cosas de la Nueva España” el siguiente dato:

Dice Sahagún en el libro 8 párrafo 2:6 que D. Martín Ecatl fue el segundo gobernador de Tlatelolco, después de la conquista: que gobernó tres años “ y en tiempos de ese, el diablo en figura de mujer andaba y aparecía de día y de noche , y se llamaba “Cihuacóatl...” Es la diosa principal que se adoraba en la Nueva España.

Esto dice el libro de Sahagún, escrito entre 1528-1531 y de aquí sacamos que:

1.-
Esta diosa se llamaba Cihuacóatl

2.- Decían que esa diosa daba cosas adversas como pobreza, abatimiento, trabajos; aparecía muchas veces, según dicen, como una Señora compuesta por unos atavios como se usan en el palacio

3.- Decían que de noche voceaba y bramaba en el aire; esta diosa se llamaba Cihuacóatl, que quiere decir “mujer de la culebra”...y también la llamaban “Tonantzin”, que quiere decir, “nuestra madre”

¡Tonantzin!¡La mujer de la culebra, el diablo en forma de mujer!
¡Tal es el demonio que hoy encarna la adoración a la Virgen de Guadalupe!

¡¡¡Por eso, quien la adora, se le da “Pobreza, Abatimientos, Trabajos”!!!


Ahora entendemos porque México, debiendo ser una potencia mundial por toda su riqueza en tierras y minerales, esta endeudado por causa de la adoración al demonio en forma de mujer.

Dios tenga misericordia de mi país, y oremos para que los ojos de nuestros compatriotas mexicanos se abran y los pongan en el único camino... ¡Cristo Jesús!

Paz de Cristo

Dice la palabra:

Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis.

El cristianismo en unos inicios cuando los españoles llegaron a america fue muy dificil para ellos el poder convertir y bautizar a los indios ya que las raíces de ellos estaban centradas en el politeísmo tal como tu lo marcas en este post, fue una evangelización con muchos problemas y que durante muchos años el número de cristianos "indigenas" era muy pobre, NO fue hasta ésta aparción de María en el manto del indio San Juan Diego que los índices del Cristianimos se DISPARARON A MILLONES Y MILLONES DE I NDIGENAS CONVERTIDOS Y BAUTIZADOS AL CRISTIANISMO, esto que digo lo puedes afirmar estudiando un poco de historia hermano y ver los grandes frutos y conversiones que ha provocado la ADVOCACIÓN de María DE Guadalupe, y con ello me viene a la mente una intervención biblica de María:

Jua 2:11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos


¿Relamente esto es obra del Maligno?


Bendiciones Vayikra.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Bendiciones en El Eterno.

Oye CLASICKO, un favor ¿No tendras entre tus datos el sermón de Fray Francisco de Bustamente?

El del 8 de Septiembre de 1556, el que el arzobispo Motufar guardo molesto

Saludos

Por qué no leen bien??????????


En México, martes ocho días del mes de septiembre de mill e quinientos e cincuenta e seis años, estando en misa mayor, en la iglesia del s(eñ)or S(an)to Francisco y capilla de Sant Joseph, presidentes e oidores de la Real audiencia e mucha gente ansi de hombres como mujeres, después de se aver cantado el credo, el maestro Bustamante, Religioso de la dicha orden se subió en un púlpito que para el dicho efecto estaba puesto junto a la Reja del altar e con un patio de seda blanco e colorado, predicó de n(uest)ra Señora e su natividad; y estando en el dicho sermón e aviendo dicho la mayor parte del, paróse e dixo mostrando el rostro atemorizado y parándose mortal, que él no era devoto de nuestra Señora. Lo qual entiendo que dixo por no alabarse, que si por alguna cosa que dijere se quitase a la menor vejezuela la devoción, que tal no era su intención y que no era su intención y que no lo haría como Chr(ist)iano; pero que le parescia que la devoción que esta ciudad ha tomado en una ermita e casa de(uest)ra Señora, que han intitulado de Guadalupe, (es) en gran perjuicio de los naturales porque les daban a entender que hacia milagros aquella imagen que pintó un indio, e así que era dios y contra lo que ellos avian predicado e dioles a entender, dende que vinieron a esta tierra, que no avian de adorar aquellas imágenes, sino lo que representaban, que está en el cielo; demás que allí se hacían algunas ofensas a Dios nuestro Señor, según que era informado, e la limosna que se dava, fuera mejor darla a pobres vergonzantes que hay en la ciudad; y, aunque no se sabia en que se gastaban, y que mirasen los que allí iban lo que se (ha)acian, porque era en gran perjuicio de los naturales; y que fuera bien al primero que dixo que hacia milagros, le dieran cien azotes e al que lo dixere de aquí adelante sobre su ánima le diesen doscientos, caballero en un caballo, y que encargaba mucho el examen deste negocio al visorrey e audiencia, y que aunque el arzobispo dixese otra cosa, que por eso el Rey tiene jurisdicción temporal y espiritual y esto encargó mucho al audiencia; y también dixo que no era bien predicarlo en púlpitos, primero que estuviesen certificados en ello e de los milagros que se decía avia hecho; avia muchas personas de calidad presente.
Folio 2b


JAJAJAJAJA.......... gracias, gracias, gracias!!!!


Clarísimo, se condenaba la incorrecta devoción, no la devoción misma!!!!


JAJAJAJAJA.......... gracias, gracias, gracias!!!!
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Por qué no leen bien??????????


En México, martes ocho días del mes de septiembre de mill e quinientos e cincuenta e seis años, estando en misa mayor, en la iglesia del s(eñ)or S(an)to Francisco y capilla de Sant Joseph, presidentes e oidores de la Real audiencia e mucha gente ansi de hombres como mujeres, después de se aver cantado el credo, el maestro Bustamante, Religioso de la dicha orden se subió en un púlpito que para el dicho efecto estaba puesto junto a la Reja del altar e con un patio de seda blanco e colorado, predicó de n(uest)ra Señora e su natividad; y estando en el dicho sermón e aviendo dicho la mayor parte del, paróse e dixo mostrando el rostro atemorizado y parándose mortal, que él no era devoto de nuestra Señora. Lo qual entiendo que dixo por no alabarse, que si por alguna cosa que dijere se quitase a la menor vejezuela la devoción, que tal no era su intención y que no era su intención y que no lo haría como Chr(ist)iano; pero que le parescia que la devoción que esta ciudad ha tomado en una ermita e casa de(uest)ra Señora, que han intitulado de Guadalupe, (es) en gran perjuicio de los naturales porque les daban a entender que hacia milagros aquella imagen que pintó un indio, e así que era dios y contra lo que ellos avian predicado e dioles a entender, dende que vinieron a esta tierra, que no avian de adorar aquellas imágenes, sino lo que representaban, que está en el cielo; demás que allí se hacían algunas ofensas a Dios nuestro Señor, según que era informado, e la limosna que se dava, fuera mejor darla a pobres vergonzantes que hay en la ciudad; y, aunque no se sabia en que se gastaban, y que mirasen los que allí iban lo que se (ha)acian, porque era en gran perjuicio de los naturales; y que fuera bien al primero que dixo que hacia milagros, le dieran cien azotes e al que lo dixere de aquí adelante sobre su ánima le diesen doscientos, caballero en un caballo, y que encargaba mucho el examen deste negocio al visorrey e audiencia, y que aunque el arzobispo dixese otra cosa, que por eso el Rey tiene jurisdicción temporal y espiritual y esto encargó mucho al audiencia; y también dixo que no era bien predicarlo en púlpitos, primero que estuviesen certificados en ello e de los milagros que se decía avia hecho; avia muchas personas de calidad presente.
Folio 2b


JAJAJAJAJA.......... gracias, gracias, gracias!!!!


Clarísimo, se condenaba la incorrecta devoción, no la devoción misma!!!!


JAJAJAJAJA.......... gracias, gracias, gracias!!!!

No Strauss... Gracias a ti... hombre, este era el documento que me faltaba

Este testimonio que has puesto nos ha aclarado aun mas el engaño...ya que ustedes dicen que la Imagen de la Virgen de Guadalupe es de origen celestial y que se aparecio milagrosamente en el ayate de Juan Diego

Pero queda claro que la imagen la pinto un indio de nombre Marcos (ese documento lo dice en otro parrafo)

Nuevamente mi querido Staruss, te agradezco el escrito que has pegado... si necesito otros ¿sería mucha molestia que lo pegaras?

De ante mano, gracias

P.D. Esto también amerita un jejejeje o un jajajaja o si quieres unos cuantos :lol::lol::lol::lol: