EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Kal... una cosa son los titulos humanos y otra muy diferente el titulo divino... mira que Maradona es dios para muchos... pero ¿lo será?

Sobre Nabucodonosor, haciendo una clara distincion en lo que dices, el mencionó:

Daniel
4:34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
4:35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
4:37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Asi es que el titulo de Rey de reyes es unicamente para Dios...y no veo que esa iglesia evangelica este blasfemando el Nombre del Señor

Bien dicho chaval, ;).

Asi como Nabucodonosor uso el titulo es Rey de Reyes y el titulo paso a Cristo, sin necesidad de considerar que hay criptopaganismo babilonico entre Cristo y Nabucodonosor, asi pasa con la aparición de Maria Santisima en el Tepeyac, usa titulos que los indigenas usaban para deidades falsas y que fueron cristianizados para ponerlos a los pies de la Madre del Divino Salvador.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Momento!!!

Adoración o Veneración???....... porque igualarlas es rayar en la ignorancia

Francamente no voy a caer en lo mismo de siempre... lo importante es saber: Donde esta tu corazón... y se perfectamente que para el catolico-romano Veneracion y Adoracion son lo mismo...por mas vueltas que nos quieran dar.

Esto lo encontre de algunas Biblias Catolicas en relacion a Hechos 19:27

Biblia del Pueblo de Dios

“...No sólo hay peligro de que nuestra industria se desacredite, sino también de que sea tenido en nada el templo de la gran Diana y de que sea despojada de la majestad aquella a quien venera toda Asia y el orbe entero".


Biblia de Jerusalén

“...De esa manera, no solamente nuestra profesión está amenazada de caer en el descrédito, sino que el templo mismo de la gran diosa Diana corre el riesgo de ser tenido por nada, y aquella a quien adoran toda el Asia y el mundo entero, terminará por quedar despojada de su prestigio


Biblia Torres Amat

“...Y no solamente hay peligro de que este negocio se nos vuelva en reproche, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience á ser destruída su majestad, la cual honra toda el Asia y el mundo


Asi es que si tienes un problema con entender que es adoracion y veneracion, mandale una carta al buen Ratzinger para que les de unas cachetadas guajoloteras al Magisterio por semejante burrada en la traduccion de sus biblias y permitir que esten en el mercado
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Francamente no voy a caer en lo mismo de siempre
Ahhhh.................prefieres regocijarte en tu autocomplaciente desinformación.

Entiendo...entiendo.... viva la comodidad!!!
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Bien dicho chaval, ;).

Asi como Nabucodonosor uso el titulo es Rey de Reyes y el titulo paso a Cristo, sin necesidad de considerar que hay criptopaganismo babilonico entre Cristo y Nabucodonosor, asi pasa con la aparición de Maria Santisima en el Tepeyac, usa titulos que los indigenas usaban para deidades falsas y que fueron cristianizados para ponerlos a los pies de la Madre del Divino Salvador.

Al parecer parece que quieres "justificar" el paganismo disfrazado de cristianismo ... Existe una Eternidad de diferencia entre Cristo, mi Señor y Dios y la madre de mi Señor, María.

¡El Nombre que es sobre todos los nombres es Jesucristo!

Y ante ese Nombre se doblará toda rodilla... No ante el nombre de María...por Dios.

Pero como dije; de la iglesia que se denominaba “cristiana”, (aunque era la ICAR) en los tiempos del inicio de la Conquista y descubrimiento de otros continentes, y de una manera especifica el Continente Americano, se lee lo que dijo el Papa Adriano VI (1522-1523):

“Deseamos que el nombre de nuestro Salvador sea introducido en aquellas regiones”​

Y les rogaba a los reyes de España que al concederles las tierras descubiertas y por descubrirse, les urgía a que mandaran al Nuevo Mundo “varones aprobados y temerosos de Dios, doctos, instruidos y experimentados para adoctrinar a los indígenas en la Fe Católica e imponerles en las buenas costumbres”

El Papa y todos sus seguidores entendían que “evangelizar”, sacramentalizar, o sea introducir la sujeción a Roma y a todos sus dogmas; entre ellos la idolatría, la superstición de reliquias, aguas benditas, estampitas sagradas, etc.

Ma delante veremos el sincretismo...no te me adelantes, mi chavo
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Al parecer parece que quieres "justificar" el paganismo disfrazado de cristianismo ... Existe una Eternidad de diferencia entre Cristo, mi Señor y Dios y la madre de mi Señor, María.

¡El Nombre que es sobre todos los nombres es Jesucristo!

Y ante ese Nombre se doblará toda rodilla... No ante el nombre de María...por Dios.

Pero como dije; de la iglesia que se denominaba “cristiana”, (aunque era la ICAR) en los tiempos del inicio de la Conquista y descubrimiento de otros continentes, y de una manera especifica el Continente Americano, se lee lo que dijo el Papa Adriano VI (1522-1523):

“Deseamos que el nombre de nuestro Salvador sea introducido en aquellas regiones”​

Y les rogaba a los reyes de España que al concederles las tierras descubiertas y por descubrirse, les urgía a que mandaran al Nuevo Mundo “varones aprobados y temerosos de Dios, doctos, instruidos y experimentados para adoctrinar a los indígenas en la Fe Católica e imponerles en las buenas costumbres”

El Papa y todos sus seguidores entendían que “evangelizar”, sacramentalizar, o sea introducir la sujeción a Roma y a todos sus dogmas; entre ellos la idolatría, la superstición de reliquias, aguas benditas, estampitas sagradas, etc.

Ma delante veremos el sincretismo...no te me adelantes, mi chavo

Estoy mas que preparado para todo Vayikra, soy un ferreo guadalupano, y creeme, me se todaaaaaaaaaaaaaaas las referencias antiCatolicas que se manejan en los circulos protestantes y ateos. Maria Santisima de Guadalupe es un simbolo NACIONAL, te pese o no, ya no le pertenece al Clero, le pertenece al pueblo Catolico. Pero esperemos a tus... pruebas.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Estoy mas que preparado para todo Vayikra, soy un ferreo guadalupano, y creeme, me se todaaaaaaaaaaaaaaas las referencias antiCatolicas que se manejan en los circulos protestantes y ateos. Maria Santisima de Guadalupe es un simbolo NACIONAL, te pese o no, ya no le pertenece al Clero, le pertenece al pueblo Catolico. Pero esperemos a tus... pruebas.

Que bien... aunque el apoyo principal esta en la Biblia... ¿también te la sabes? jejeje
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

SABER DIFERENCIAR ENTRE ADORAR Y VENERAR

virgen2.jpg
Hay algunos que piensan que los católicos adoramos a María ¿Es eso cierto?

Primero que nada, hay que decir que los católicos no adoramos a la Virgen María. El culto que le profesamos no es adoración, puesto que ésta corresponde únicamente a Dios. Los católicos VENERAMOS a Santa María, porque Ella es la mujer a quien Dios escogió para que fuera la Madre de Cristo. Es decir, María no es una persona cualquiera, es la Madre del mismo Dios.

María es bienaventurada por el hecho de haber sido escogida por Dios para llevar al Salvador en su seno, y por ello los católicos la hemos llamado así durante "todas las generaciones". El respeto y veneración que le profesamos los católicos a la Santísima Virgen tiene, por lo tanto, bases bíblicas sólidas.


1. Desde el designio divino

Dios manda alabar a María. El ángel Gabriel enviado por Dios saludó a María con estas palabras: "Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo" (Lc 1,28). Dios Padre ha querido asociar a María a la realización de su Plan de Reconciliación. Es así que María está asociada a la obra de su Hijo, el Señor Jesús. No es un simple capricho o exageración el reconocer la maternidad divina de María. El misterio de María está íntimamente unido al misterio de su Hijo. En Ella "todo está referido a Cristo", subordinado a Él. María no tiene naturaleza divina y todos sus dones le vienen por los méritos de su Hijo, y no por ello deja de ser una mujer única, con dones únicos para una misión muy particular en la historia.

María coopera en la obra de la Reconciliación. Para ser la Madre del Salvador, María fue dotada por Dios con dones a la medida de su importante misión; ella es la "Llena de gracia". Sin esta gracia única, María no hubiera podido responder a tan grande llamado. Ella es Inmaculada, libre de todo pecado original, en virtud de los méritos de su Hijo (LG 53).

Los relatos evangélicos presentan la concepción virginal como una obra divina que sobrepasa toda comprensión y posibilidad humanas (Catecismo de la Iglesia Católica n. 497). María es, pues, una mujer muy especial, dotada por Dios para ser Madre del Redentor, Madre de Dios.


2. Testimonio de las Escrituras

Los Evangelios nos la presentan como activa colaboradora en la misión de su Hijo. En Belén da a luz a Jesús, lo presenta a los pastores, a los Magos y en el Templo; convive con Él treinta años en Nazareth; intercede en Caná; sufre al pie de la cruz; ora en el Cenáculo. Por tanto, hacer a un lado a María, separarla de Cristo, no es lo que la revelación enseña. Si los Reyes Magos adoraron a Jesús en brazos de María, ¿será idolatría imitar su ejemplo?


3. En la vida de la Iglesia

La Iglesia nos presenta a María como Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. "Pero todo esto ha de entenderse de tal manera que no reste ni añada nada a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador" (S. Ambrosio). La luna brilla porque refleja la luz del sol. La luz de la luna no quita ni añade nada a la luz del sol, sino manifiesta su resplandor. De la misma manera, la mediación de María depende de la de Cristo, único Mediador.

El culto a María está basado en estas palabras proféticas: "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi maravillas el Poderoso" (Lc 1, 48-49). Ella será llamada bienaventurada, no porque su naturaleza sea divina, sino por las maravillas que el Poderoso hizo en ella. Así como María presentó a los pastores al Salvador, a los Magos al Rey, para que lo adoraran, le presentaran dones y se alegraran con el gozo de su venida, así el culto a la Madre hace que el Hijo sea mejor conocido, amado, glorificado y que, a la vez, sean mejor cumplidos sus mandamientos. María nunca busca reducir la gloria de su propio Hijo; todo lo contrario, y así es como lo ha entendido la Iglesia desde los primeros siglos, cuando oraban al Señor los discípulos en el Cenáculo en compañía de la Virgen Madre (Hch 1,14).
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

eucaris;1089153[/QUOTE dijo:
Bueno, le recomiendo otros epigafes para llenarlos de su "propaganda romana", por lo pronto aqui tratamos el tema de EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Asi es que si no va a aportar al tema, le consideraré como un troll

Gracias por entender
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Que bien... aunque el apoyo principal esta en la Biblia... ¿también te la sabes? jejeje

Je, curioso, el apoyo principal para la Virgen Maria Santisima, en su advocacion de Guadalupe, viene en la Biblia, no por algo muchos teologos mexicanos y españoles llaman a la Virgen de Guadalupe la Virgen del Apocalipsis.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Je, curioso, el apoyo principal para la Virgen Maria Santisima, en su advocacion de Guadalupe, viene en la Biblia, no por algo muchos teologos mexicanos y españoles llaman a la Virgen de Guadalupe la Virgen del Apocalipsis.

A si...ya lo habia escuchado..pero curiosamente de los apologistas catolicos... Aunque la referencia principal a la que hago mencion esta en Jeremías 7 y 44...es sobre la reina del cielo... ¿no lo has leido?

Si no,aqui lo haremos...no comas ansias
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

A si...ya lo habia escuchado..pero curiosamente de los apologistas catolicos... Aunque la referencia principal a la que hago mencion esta en Jeremías 7 y 44...es sobre la reina del cielo... ¿no lo has leido?

Si no,aqui lo haremos...no comas ansias

Si, lo se. Es el extinto culto de una Deidad Cannanita que los Judios comenzaron a aceptar debido a la influencia de la region, Jeremias hizo bien en denunciar el culto a esa falsa diosa, culto que por supuesto, ningun catolico acepta por razones de obediencia al Mandamiento de tener un Solo Dios.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Mi amada hermana Manhattan, la Bendicion de Cristo a tu vida

Entonces ya somos paisanos, aunque no se en que estado de la Republica viva tu hijo... Por lo otro que comentas, tristemente tienes razón...

Ojala que a nuestros amados catolico-romanos Dios les de luz, y la linea tan delgada que hay en ese engaño no la crucen

Paz de Cristo


Hola Vayikra!...mis hijos viven ahora en España...pero volveré a Mexico acompañandoles.

Bueno, volviendo al tema: una pregunta ¿la virgen de Guadalupe es una "virgen" de las llamadas negras?

Muchas bendiciones para tu vida querido hermano.

Manhattan.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

La virgen de Guadalupe :

Resumen de apariciones.
En las laderas del cerro del Tepeyac.
Primera: Sábado 9 de Diciembre de 1531. En la mañna. Juan Diego escucha su nombre y ve una mujer rodeada de luz. Ella dice que quiere que se le construya un templo donde mostrar y dar su amor. Le pide que vea al obispo de la ciudad y le informe la petición.
Segunda: ´Sábado 9 de Diciembre de 1531. En la tarde. Le informa Juan Diego a la Virgen del fracaso de su mision , ya que el obispo no le creyó, ella le pide que insista y que lo verá al día siguiente.
Tercera: Domingo 10 de Diciembre de 1531, Juan Diego informa que el obispo pide una señal..para asegurarse que es la madre de Dios quien le pide eso. La virgen cita a Juan Diego al otro día para darle la señal solicitada.
Cuarta: Martes 12 de Dic. de 1531. por la mañana Juan Diego busca un funcionario porque su tío se esta muriendo, se le aparace la virgen y le dice que su tío sanara y que vaya a cortar flores, que las ponga en su ayate y se las lleve al obispo.
Quinta: Martes 12 de Diciembre. El tío de Juan Diego sana y la virgen se aparece dandole a conocer su nombre "Santa Maria de Guadalupe" y pide se le informe al obispo
Sexta: Martes 12 de Dic. de 1531 Al medio día Juan Diego muestra las flores al obispo fray JUan Zumarraga y en el Ayate iba estampada la imagen de la virgen, todos los presentes se arrodillan ante la imagen.

Fuente Nican Mopohua 1552 y sacerdote potosino Primo Feliciano Velazquez (1926)
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Yo al igual que Kahl, soy muy devoto de la virgen y admiro todo lo que Dios ha hecho en Mexico con la aparición de la virgen María, sobre todo encuentro fascinante eso de que Dios haya hecho un milagro patente y espléndido en el ayate de Juan Diego, y ese milagro esté expuesto en la Basilica de Guadalupe para quien lo quiera ver.

A mi me llama la atencion ese asunto, en el sentido de que yo entiendo que una persona no quiera ser católica y todo el asunto, que tenga su creencia diferente, pero cuando Dios hace un milagro y ese milagro queda expuesto a la vista de todos... ¿ni siquiera con un milagro patente se cree?

¿Entonces qué tendría que hacer Dios para que los hombres crean que ha hecho una intervensión sobrenatural?

Me acuerdo de la parabola de Lázaro y el rico, donde Abraham se quejaba de la incredulidad de la gente, diciendo que si alguien no quiere creer, aunque resuciten los muertos no creería.

Acá diríamos: si alguien no quiere creer, aunque Dios estampe una imagen sobrenatural en una tela y quede expuesta a la vista de todos, la persona no va a creer.

Repito mi pregunta: ¿qué más tendría que hacer Dios para que creyeran que la aparición de María fue real? ¿No basta que haya dejado un milagro visible?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Lo puede hacer, y Dios nos advierte al respecto:

"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza
como ángel de luz" 2ª Corintios 11:14


Pero a los católicos les gusta dejarse llevar por los sentidos, y no por la razón, por lo que son siempre engañados por Satanás.

Claro, seguramente Satanas pide construir Iglesias dedicadas al Dios Verdadero ¿Verdad?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Yo al igual que Kahl, soy muy devoto de la virgen y admiro todo lo que Dios ha hecho en Mexico con la aparición de la virgen María, sobre todo encuentro fascinante eso de que Dios haya hecho un milagro patente y espléndido en el ayate de Juan Diego, y ese milagro esté expuesto en la Basilica de Guadalupe para quien lo quiera ver.

A mi me llama la atencion ese asunto, en el sentido de que yo entiendo que una persona no quiera ser católica y todo el asunto, que tenga su creencia diferente, pero cuando Dios hace un milagro y ese milagro queda expuesto a la vista de todos... ¿ni siquiera con un milagro patente se cree?

¿Entonces qué tendría que hacer Dios para que los hombres crean que ha hecho una intervensión sobrenatural?

Me acuerdo de la parabola de Lázaro y el rico, donde Abraham se quejaba de la incredulidad de la gente, diciendo que si alguien no quiere creer, aunque resuciten los muertos no creería.

Acá diríamos: si alguien no quiere creer, aunque Dios estampe una imagen sobrenatural en una tela y quede expuesta a la vista de todos, la persona no va a creer.

Repito mi pregunta: ¿qué más tendría que hacer Dios para que creyeran que la aparición de María fue real? ¿No basta que haya dejado un milagro visible?

Petrino, cuando reconoci mi pecado, y me vi sucio y mi vida desecha, no vi anadie mas que a Cristo... si a tu eres muy deboto a la Virgen de Gudalupe, yo lo soy de Cristo...y día a día me deleito en Su Presencia.

Hablas de la parabola del rico y Lazaro, y dices que aunque resucite la gente no creeiría... tienes razon, porque Cristo ha resusitado, y aun asi la gente busca "muletas" para llegar a El

Eso no es correcto, ya que siguen el camino ancho que lleva a la perdición... pero al final Dios dará a cada cual su parte.

Sobre tu pregunta ¿que más tendría que hacer Dios para creer que la aparición de la Virgen María fue real?


¡No tendría que hacer nada, ya que es irrelevante esas apariciones, ya que no aporovecha a mi alma eso!

Andamos por fe...no por los milagros

Si Cristo fue el que murio, mas aun el que resusito, y dio su vida en pago por mis pecados ¿Para que queremos a María?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Tu presencia es mas dulce que la miel
tu presencia es como un canto que da gozo
tu presencia es vital para mi ser
tu presencia es como un rio poderoso
dejame asi, delante de ti
para deleitarme mas en tu presencia MI SEÑOR.


tu presencia es como un canto que da gozo
tu presencia es vital para mi ser
tu presencia es como un rio poderoso


que grato!
que dulce!
que bueno!
que hermoso!
quedarme contigo, delante de tu trono

http://www.radiosiervosmisioneros.net/artistadelmes/
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Si Cristo fue el que murio, mas aun el que resusito, y dio su vida en pago por mis pecados ¿Para que queremos a María?

El milagro del Tepeyac no era para los Españoles, eran para los paganos indigenas, en una analogia simple, la Virgen de Guadalupe es para los Indigenas del siglo XVI lo que la vision de san Pablo camino a Damasco en el siglo I. Los resultados fueron los mismos, la cristianizacion de un rebelde de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

El milagro del Tepeyac no era para los Españoles, eran para los paganos indigenas, en una analogia simple, la Virgen de Guadalupe es para los Indigenas del siglo XVI lo que la vision de san Pablo camino a Damasco en el siglo I. Los resultados fueron los mismos, la cristianizacion de un rebelde de Dios.

Pero lo que no entiendo... ¿para que quieren conocer a María?... a Pablo se le aparecio el mismo Señor Jesucristo... si ese es el metodo de Dios para "evangelizar" a los indios... ¿Porque no se aparecio el mismo en persona?

Algo no cuadra