Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Te he dado la manera de demostrarlo y no has sido capaz.
Tu mismo te has descalificado al presumir de saber sobre el papa Gregorio y no has podido demostrarlo.
Se dice, y es cierto, que no hay nada más audaz que la ignorancia
Bien Tobi, tu lo quisiste.
Ahora bien, vayamos al principio de todo este caos, en el post del 13-02-2007 tu dijiste las siguientes palabras:
Gregorio jamás pronunció estas palabras. Se trata de una falsificación más de las perqueñadas por el romanismo.
Todo esto se responde con una sola frase y de dos palabras:
Inventa lege
Aseverando asi, de forma categorica que las frases que Gabaon y yo mismo cite, sobre San Gregorio el Magno respetando categoricamente, el Primado del Papa en la Cristiandad eran falsas, hechas por el romanismo.
Para que no haya duda alguna les dejo el link:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=379043&postcount=1596
Yo durante el post del 16-02-2007 le respondi a Tobi, que las frases eran ciertas trayendole una bibliografia seria y responsable e hice la siguiente pregunta:
¿Que pruebas tienes Tobi para decir que son falsificaciones, las frases de san Gregorio el magno anteriormente citadas?
Para que no haya duda alguna les dejo el link:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=380179&postcount=1639
A partir de ese momento, el debate cayo en un terrible bache, debido a la negacion de Tobi a mi peticion de pruebas que descalifiquen las frases echas por san Gregorio el Magno.
No quise ser grosero, por eso mismo me he vi en perdir el acto reclamado, las pruebas de que las citas de san Gregorio el Magno son falsas.
Solo quiero las pruebas que el afirma tener sobre las frases de san Gregorio el magno que dice son falsas y para que no haya dudas, las vuelvo a citar:
La Sede Apostólica [Roma], que es la cabeza de todas las iglesias..." (Ep. 13, 1)
"...de acuerdo con la intención de su representación, permitimos que sus costumbres (siempre y cuando no cuestionen el pre-juicio de la fe católica) permanezcan sin problemas, ya sea para constituir primados o en otros puntos; exceptuando a esos que pretenden alcanzar el episcopado entre los Donatistas, nosotros, por todos los medios les prohibimos avanzar a la dignidida de la primacía, aún cuando su puesto parezca señalarlos para esa posición." (Ep. 77)
"Nosotros intervenimos en nombre de Jesucristo Nuestro Señor, y prohibimos por la autoridad del Santo Pedro, príncipe de los apóstoles, en cuyo asiento presidimos sobre esta Iglesia Romana, que cualquier obispo o persona secular..." (Ep. 41)
"Pero nosotros, quienes, aunque indignos, hemos tomado el gobierno de la Sede Apostólica en la silla de Pedro, príncipe de los apóstoles, estamos obligados por el mismo Oficio de nuestro pontificado a resistir al enemigo en general con todos los medios en nuestro poder."(Ep. 48)
"Nosotros, con la ayuda de Cristo, decretaremos más sobre estas cosas, de acuerdo al resultado de nuestras deliberaciones. Pero por el momento, por la autoridad del bendito Pedro, Príncipe de los apóstoles, decretamos que, el decreto de vuestro juicio siendo anulado y hecho de ningún efecto, sean deprivados de la santa comunión por espacio de treinta días, para que imploren perdón a Dios por tan gran transgresión con suma penitencia y lágrimas" (Ep. 6)
Todas estas citas son correctas, se nota que san Gregorio el magno creia firmemente en la Primacia de Roma como sede Apostolica y la Supremacia del Papa como Cabeza de la Iglesia.
Aqui les traigo la bibliografia que muestra que si, son palabras de San Gregorio el Magno:
MUZZARELLI, Dominio temporale del Papa (Rome, 1789);
SUGENHEIM, Gesch. der Entstehung und Ausbildung des Kirchenstaates (Leipzig, 1854);
SCHARPFF, Die Entstchung des Kirchenstaates (Freiburg im Br., 1860); GRISAR, Ein Rundgang durch die Patrimonien des hl. Stuhls i, J. 600, in Zeitschr, Kuth, Theol., I, 321;
SCHWARZLOSE, Die Patrimonien d. rom. K. (Berlin, 1887);
MOMMSEN, Die Bewirtschaftung der Kirchenguter unter Papst Gregor I, in Zeitsch, f. Socialund, Wirtschaftsgesch., I, 43;
DOIZE, Deux etudes sur l'administration temporelle du Pape Gregoire le Grand (Paris, 1904). (b) Primacy and Relations with other Churches.
PFAFF, Dissertatio de titulo l'atriarchoe (Ecumenici (Tubingen, 1735);
ORTLIEB, Essai sur le systeme eccles, de Gregoire le Grand (Strasburg, 1872);
PINGAUD, La politique de S. Gregoire (Paris, 1872);
LORENZ, Papstwahl und Kaisertum (Berlin, 1874), 23;
CRIVELLUCCI, Storia della relazioni tra lo Stato e la Chiesa (Bologna, 1885), II, 301;
GORRES, Papsi Gregor der Grosse und Kaiser Phocas in Zeitsche, fur wissenschaftliche Theol., CLIV, 592-602. (c) Relations with Lombards and Franks. —
BERNARDI, I Longobardi e S. Gregorio M. (Milan, 1843); Troya, Storia d'Italia del medio evo, IV: Codice diplomatico longobardo dal 568 al 774 (Naples, 1852);
DIEHL, Etudes sur l'administration byzantine dans l'Exarchat de Ravenne (Paris, 1888);
HARTMANN, Unters, z. Gesch. d. byzant, Verwaltung in Italien (Leipzig, 1889);
LAMPE, Qui fuerint Gregorii M. p. temporibus in imperii byzantini parte occident, exarchi (Berlin, 1892);
PERRY, The Franks (London, 1857);
KELLERT, Pope Gregory the Great and his Relations with Gaul (Cambridge, 1889);
GRISAR, Rom. u. d. frankische Kirche vorneehmlich im 6. Jahr. in Zeitschr. kath. Theol., 14. (d) Monasticism and Missionary Work. —
MABILLON, Dissertatio de monastica vita Gregorii Papoe (Paris, 1676);
BUTLER, Was St. Augustine of Canterbury a Benedictine? in Downside Review, III, 45-61, 223-240;
GRUTZMACHER, Die Bedeutung Benedikts von Nursia und seiner Regel in der Gesch. des Monchtums (Berlin, 1892);
CUTTS, Augustine of Canterbury (London, 1895);
GRAY, The Origin and Early History of Christianity in Britain (London, 1897);
BRIGHT, Chapters on Early English Church History (Oxford, 1897);
BENEDETTI, S. Gregorio Magno e la schiavitu (Rome, 1904). (e) Writings. — ALZOO, Lehrb. der Patrologie (Freiburg im Br., 1876);
HARNACK, Lehrb. der Dogmengeschichte, III (Freiburg im Br., 1890);
LOOFS, Leits. zum Studium der Dogmengeschichte (Halle, 1893);
SEEBERG, Lehrb. der Dogmengeschichte, II (Leipzig, 1898);
BARDENHEWER, Patrology, tr. SHAHAN (Freiburg im Br., 1908).
Ahora va mi pregunta:
¿Que pruebas tienes Tobi para decir que son falsificaciones, las frases de san Gregorio el magno anteriormente citadas?