Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Mi querido hermano Tobi!
De ti aprendí que una de las cosas que es importante en los foros de debate, es hacer un perfil del oponente, entonces ¿de que te sirve? haber estudiado “n” cantidad de años, en libros, bibliotecas, la Palabra de Dios, si vienen un par ignorantes en materias de la doctrina que dicen sustentar, se sumergen durante algunas horas en las páginas web y sacan sus títulos de apolojetas, en la Universidad de San Google.
Que no conocen siquiera la diferencia entre teología y liturgia, que pretenden debatir sobre transubtanciación pero no conocen la inmixtion, que descalifiquen un teólogo al que el mismo papa y la curia romana respetan, que mutilan mensajes cuando no tienen respuestas, que mienten o calumnian, etc. etc. ¿pueden ser católicos romanos? Yo no creo, es que son demasiados parecidos en sus participaciones a la de los islamistas infiltrados, en los foros evangélicos son católicos, en los católicos son evangélicos, sutilmente reniegan de Mahoma, pero no de Allha, es que es demasiado el parecido.
Según ellos la renovación carismática en el Espíritu Santo, tienen los mismos postulados que los Opus Dei o los Legionarios de Marcial Maciel Degollado, o los grupos Cristocéntricos (Cursillos de Cristiandad, Casados con Cristo, etc.), tienen los mismos que las más de mil cofradías marianas.
Al igual que a los mormones les ata Ciudad Lago Salado (Salt Lake City) en el estado de Utha, los TTJJ por la Watchtower desde Brooklyn en la ciudad de Nueva York, a los católicos romanos desde El Vaticano en la ciudad de Roma. Son como robots, que repiten como loros todo lo que leen en la red.
Con esos no vale la pena perder el tiempo, confunden unidad, con machacar los huesos de Cristo con los dientes o creer que beben su sangre, todos hacen lo mismo ¿serán felices con eso?
Obviamente en este foro hay algunos católicos cultos e informados, lamentablemente en los ultimos meses son minoría, con ellos es siempre un agrado debatir, aunque jamás lleguemos a un acuerdo, salvo que todos somos hijos de Dios.
A partir de hoy comienzan mis vacaciones, luego la jubilación y es posible que por un tiempo no pueda entrar al foro.
Un abrazo y que el Señor te bendiga