EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

-Entonces, ¿qué respondes a mi consulta? Algo tendrías que hacer de presentarse esa eventualidad.
Llegado el momento Dios tendría que dar una solución si es que tu estuvieras en su plan

Al Eunuco Dios le envió a Felipe y luego fue arrebatado ..

Hoy en dia si yo quiero ir a Montevideo salgo en un avión a las 8.30 am hrs y llego a las 10.40 am y me cuesta el pasaje 200 dolares ( como 8.000 pesos uruguayos o 185.000 pesos chilenos )

Entonces no es mucho tramite si ambas partes se ponen de acuerdo .-

Mientras tanto ministro en mi entorno ... sin mayores problemas

Por cierto a mi correo electrónico cualquier sugerencia
 
Llegado el momento Dios tendría que dar una solución si es que tu estuvieras en su plan

Al Eunuco Dios le envió a Felipe y luego fue arrebatado ..

Hoy en dia si yo quiero ir a Montevideo salgo en un avión a las 8.30 am hrs y llego a las 10.40 am y me cuesta el pasaje 200 dolares ( como 8.000 pesos uruguayos o 185.000 pesos chilenos )

Entonces no es mucho tramite si ambas partes se ponen de acuerdo .-

Mientras tanto ministro en mi entorno ... sin mayores problemas

Por cierto a mi correo electrónico cualquier sugerencia
-He de colegir entonces que si yo no viajo a Santiago deberías venir tú a Montevideo. Eso me da a pensar entonces que no conoces a nadie más cercano o en mi propia localidad capaz de hacerlo. Tal supuesto hace muy rara o poco conocida tal práctica. La fe cristiana no es esotérica.
 
-He de colegir entonces que si yo no viajo a Santiago deberías venir tú a Montevideo. Eso me da a pensar entonces que no conoces a nadie más cercano o en mi propia localidad capaz de hacerlo. Tal supuesto hace muy rara o poco conocida tal práctica. La fe cristiana no es esotérica.
Ok , me queda mas clara tu idea ..
Saludos
 
Tal supuesto hace muy rara o poco conocida tal práctica. La fe cristiana no es esotérica.

Los fariseos en tiempos de Jesús y ahora en tiempos modernos y como los hombres orgullosos que son se mueven según sus propios egoísmos.

Pero sin duda ven en el templo (escritos de la Biblia) su lugar de permanencia.

Lejos de las necesidades del pueblo y por supuesto que incondicionalmente listos para complacer a Anás y Caifás.

La viva encarnación del mal.
 
El publicano es distinto, pero igual se desentiende de las cosas de arriba.

La Historia Natural menciona que el cerdo siempre que camina nunca levanta una de sus pezuñas del suelo, y que por su fisonomía, nunca puede voltear su cabeza para mirar el cielo.
 
Ok , me queda mas clara tu idea ..
Saludos
-Agradezco tus saludos y me contenta que más clara te sea mi idea. Ahora todos necesitamos aclarar la tuya con respecto a qué hacer si alguno de los foristas quisiera volver a ser bautizado, pero no ya como la anterior "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" sino tal como tú haces. En caso de no poder viajar tan lejos y de no conocer en nuestra localidad quien así haga ¿cómo hacer entonces?
 
-Agradezco tus saludos y me contenta que más clara te sea mi idea. Ahora todos necesitamos aclarar la tuya con respecto a qué hacer si alguno de los foristas quisiera volver a ser bautizado, pero no ya como la anterior "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" sino tal como tú haces. En caso de no poder viajar tan lejos y de no conocer en nuestra localidad quien así haga ¿cómo hacer entonces?

Como alguien dijo ...en la internet son pocos los que admiten la verdad .. y de ahi el poco fruto .. Yo solo doy testimonio y he entendido que las almas nuevas o que vengan del catolicismo sin mayor doctrina ellos entenderan mejor que los que estan ya marcados y rematados en su error ..

Con respecto a tu pregunta en Montevideo hay varias iglesias del Nombre que bautizan en el Nombre de Jesucristo


Una de ella Se llama Iglesia pentecostal unida de uruguay "

Yo discrepo con ellos en cuanto a lo del pretribulacionismo ...pero no creo que a ti te incomode eso ..jejeje..
Escríbeles a este correo


Iglesia Pentecostal Unida del Uruguay

Email: [email protected]
Teléfono: Pr. Jacob Palma +598.96.115.196
 
-Agradezco tus saludos y me contenta que más clara te sea mi idea.

Julio Parada no entendió el intercambio de ideas, y cree que ya lo persuadió.

La Fe dada una vez a los santos no se presta para intercambios.

No son ideas, son profundas convicciones espirituales generadas por el Espíritu Santo, que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

Ahí están las tres Personas, como en en el bautismo de Mateo 28:19, o su ejercició dentro de la asamblea en 1Cor.12:4-6, o en sus bendiciones epistolares:

2Co_13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Amén.
 
Julio Parada no entendió el intercambio de ideas, y cree que ya lo persuadió.

La Fe dada una vez a los santos no se presta para intercambios.

No son ideas, son profundas convicciones espirituales generadas por el Espíritu Santo, que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

Ahí están las tres Personas, como en en el bautismo de Mateo 28:19, o su ejercició dentro de la asamblea en 1Cor.12:4-6, o en sus bendiciones epistolares:

2Co_13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Amén.
Como he dicho reiteradamente ..este asunto no tiene que ver con la verdad de que Dios sea El PADRE y EL HIJO GLORIFICADO y el Espíritu Santo cosa que YO creo
Este asunto tiene que ver con el Conocer El Nombre nuevo de Dios
o el nombre nuevo del Padre Hijo y Espíritu Santo
o en tu lengua del catecismo católico que yo no comparto .."conocer el nombre de la trinidad "

Jesús mando a bautizar en este NOMBRE NUEVO ... nombre reciente tras su resurrección segun Filipenses 2 :9
Fil 2:9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

(Hch 4:11 [RV1960])
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
(Col 3:17 [RV1960])
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
 
Como alguien dijo ...en la internet son pocos los que admiten la verdad .. y de ahi el poco fruto .. Yo solo doy testimonio y he entendido que las almas nuevas o que vengan del catolicismo sin mayor doctrina ellos entenderan mejor que los que estan ya marcados y rematados en su error ..

Con respecto a tu pregunta en Montevideo hay varias iglesias del Nombre que bautizan en el Nombre de Jesucristo


Una de ella Se llama Iglesia pentecostal unida de uruguay "

Yo discrepo con ellos en cuanto a lo del pretribulacionismo ...pero no creo que a ti te incomode eso ..jejeje..
Escríbeles a este correo


Iglesia Pentecostal Unida del Uruguay

Email: [email protected]
Teléfono: Pr. Jacob Palma +598.96.115.196
-Gracias, lo haré ahora mismo. Luego comparto lo que le escribiré y su respuesta.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
LA AUTORIDAD DE CRISTO
En estos tiempos de apostasía, donde cada quien toma de la biblia lo que mejor le convenga, como si fuese un supermercado al servicio de los clientes, es necesario volver a la Autoridad de Cristo por sobre todas las cosas.

En los días de Noé, el plano, el diseño para la construcción del Arca no fue dejado a la imaginación de Noé.

Noé obedeció exactamente la voz de su Creador, quién tenía toda la autoridad para cerrar la puerta cuando cuando el agua comenzó a ahogar a todo ser viviente, y los que hasta entonces se habían burlado de Dios, llegaron desesperadamente a tocar la puerta del Arca, pero se encontraron con esta terrible justa decisión:

Gén 7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios;
y Jehová le cerró la puerta.

Ciento veinte años duró la construcción del Arca.

Ciento veinte años duró el Pregonero de Justicia advirtiendo cada día la salvación que Dios estaba ofreciendo:

2Pe_2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, Pregonero de Justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

El impío, aunque se vista de religioso, se burla de la autoridad del Creador, para imponer sus propias normas.

Otro caso lo tenemos en la construcción del Santuario:

¿Podía acaso Moisés añadir siquiera una estaca de su propia imaginación?

La orden es muy clara y no se presta para cuestionamientos:

Éxo 25:40 Mira y hazlos
conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

De la misma manera, en Mateo 28:19 tenemos un bautismo para todas las naciones que no puede ser reemplazado, por ningún otro.

Y aquí surge la pregunta:

¿Y entonces por qué Juan bautizó a orillas del Jordán, de una manera distinta a como lo hizo Pedro en Hechos 2:38?

¿Y por qué Jesús en Mateo 28:19 lo hizo mencionando al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo?

Lo de Juan el bautista la misma escritura lo explica como la preparación de un pueblo para la venida del Mesías y su reconocimiento como el Hijo de Dios a Israel:


Isa_40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Mat_3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,

Enderezad sus sendas.

Pero el mandato de Pedro en Hechos 2:38 y el de Jesús en Mateo 28:19 no es un asunto de fórmula bautismal, sino de autoridad delegada en Pedro, a los judíos, para perdón de pecados, entre ellos el de haber asesinado a su Mesías Rey, y otro asunto muy distinto, es la orden dada por el Hijo de Dios, del cual se dice:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Pero ahora, en su resurrección, en toda la plenitud de su Rango, Poder y Gloria, leemos:

TODA POTESTAD ME ES DADA
Mat 28:18
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

EN EL CIELO Y EN LA TIERRA

Aquí no se trata de Pedro, ni de Juan, ni de Moisés, ni de ninguna otra criatura, servidora de Dios.

Se trata de mi Señor Jesucristo, el Omnipotente, el Todopoderoso, el que estaba presente allí en aquella reunión antes del comienzo de los siglos, cuando el Padre extiende los planos de la Creación y según su Presciencia, observa la rebelión angelical, la introducción de esta rebelión al Huerto del Edén, y la necesidad de la Obra de la Redención y mis oídos escuchan la pregunta:

¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?

Y la respuesta maravillosa de mi Señor Jesucristo:

"ENVÍAME A MÍ"

Voluntariamente, de su propio amor de entrañable misericoricordia, a una raza caída en el pecado, reos al infierno, nacido de mujer, nacido bajo la ley, vino en Humillación, en sencillez y obediencia al Padre, para dar su vida en rescate nuestro, como Aquel Cordero que vio Juan el bautista, destinado desde antes de la fundación del mundo como lo vio Pedro (1P.1:18-20).


El bautismo es un asunto de la autoridad de Cristo, como el Hijo del Hombre, no fue gratis, costó un precio impagable.

El diablo está impedido para usar a Pedro como instrumento de Julio Parada, y venir aquí a este foro, a enseñar que el Padre y el Espíritu Santo, no deben ser mencionados a la hora del bautismo, tal como enseña Cristo.

Si a Pedro lo recibo en mi casa, lo recibo como apóstol, pero a Cristo no le puedo dar el mismo tratamiento, porque él es el Creador de todo cuanto existe.

Ahí está Tomás, de rodillas delante de mi Señor resucitado:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
¡Señor mío, y Dios mío!

Si Ricardo visita la casa de Julio Parada, este le abre la puerta como el forista que conoció en un sitio web de internet.

Pero sí es la policia, Julio Parada, sabe de antemano, con solo verlos, que es la AUTORIDAD que le ha caído encima.

Pero aquí en este foro, en este tema del bautismo, estamos hablando de la AUTORIDAD del Hijo de Dios, en el cielo y en la tierra.

Y sino quiere "nombrar" al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo" tal como enseña él mismo en Mateo 28:19, a la hora de bautizar a un creyente, entonces usted posee "otro Jesús" huérfano de Padre y sin Espíritu Santo.

Pierde su tiempo, si se refugia en Hechos 2:38, porque Pedro no es el Creador.

APRENDA A RESPETAR LA AUTORIDAD DE CRISTO.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Sin duda que el tema del bautismo es un excelente tema para que Dios derrame de su Espíritu sobre toda carne para aquellos que no se puedan bautizar según la Gran Comisión.

Y sirve para evidenciar el pleito que al parecer ya lleva años entre estos dos antagonistas en el Foro.
Pero que igual ninguno de los dos hereda el Reino.

c1572c59821062c96d0fc33ad32a2983_XL.jpg
 
-Gracias, lo haré ahora mismo. Luego comparto lo que le escribiré y su respuesta.
Un hermano de Santiago, Chile, Pr. Julio Parada, me ha dado vuestra dirección para hacerles la siguiente consulta:
en caso de que hermanos cristianos evangélicos, convertidos al Señor Jesucristo y bautizados por inmersión en agua, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, quisieran ser bautizados nuevamente, ¿ustedes lo hacen "en el nombre de Jesucristo" (Hch 2:38); "en el nombre de Jesús" (Hch 8:16); "en el nombre del Señor Jesús" (Hch 10:48; 19:5)?

Agradezco desde ya vuestra amable respuesta
photo


iglesiapentecostalunidauruguay
De:[email protected]
Para: Ricardo Estévez

mar, 18 jun a las 12:14 p. m.


Bendiciones hno, si nosotros bautizamos en el Nombre de Jesucristo, único bautismo registrado en la Biblia como usted lo menciona, por lo tanto si es bautizado sin invocar el Nombre de Jesucristo, deben bautizarse
 
Un hermano de Santiago, Chile, Pr. Julio Parada, me ha dado vuestra dirección para hacerles la siguiente consulta:
en caso de que hermanos cristianos evangélicos, convertidos al Señor Jesucristo y bautizados por inmersión en agua, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, quisieran ser bautizados nuevamente, ¿ustedes lo hacen "en el nombre de Jesucristo" (Hch 2:38); "en el nombre de Jesús" (Hch 8:16); "en el nombre del Señor Jesús" (Hch 10:48; 19:5)?

Agradezco desde ya vuestra amable respuesta
photo


iglesiapentecostalunidauruguay
De:[email protected]
Para: Ricardo Estévez

mar, 18 jun a las 12:14 p. m.


Bendiciones hno, si nosotros bautizamos en el Nombre de Jesucristo, único bautismo registrado en la Biblia como usted lo menciona, por lo tanto si es bautizado sin invocar el Nombre de Jesucristo, deben bautizarse


Puede que el hno que te contesto no alcanzo a entenderte claramente ..pero la respuesta es que se bautiza siempre INVOCANDO el NOMBRE de Jesús .. y que esto puede ser acompañado de sus títulos de Señor y Cristo sin regla ..asi de cualquiera forma siempre se hace alusión a Jesús crucificado y resucitado por Dios ,y lo mas relevante es que se aplica el Nombre nuevo de Dios para la salvación
 
Puede que el hno que te contesto no alcanzo a entenderte claramente

Uf! Que bueno que no somos como los pobres que usan máscara de gas porque no se bautizan como debe uno de bautizarse.

Ni como otro forista que no es ni tardo ni perezoso.

Lucas 18:11 y 12 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera:
Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros,
ni aun como este publicano;

ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
 
POR QUÉ EL MANDATO DEL SEÑOR DEBE SER OBEDECIDO EN EL BAUTISMO

Ya en mi mensaje anterior:

La Escritura, por sí misma, demostró claramente la AUTORIDAD de Cristo como Dios, al señalar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como el NOMBRE en el cual deben ser bautizados sus discípulos.

¿Cuál es el NOMBRE más santo para Dios en el AT?


Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Nótese que no existe un tiempo verbal en esta declaración sobre la identidad de Dios, distinto a un presente ETERNO.

No hay pasado ni futuro para Dios.

Cuando el Señor dijo que antes que Abraham fuese "YO SOY" los judíos agarraron piedras porque entendieron el mensaje de su igualdad en la misma esencia del Padre.

Y cuando Ananías y Safira mintieron sobre el precio de la heredad, Pedro les dijo que no habían mentido a los hombres sino a Dios en referencia al Espíritu Santo.

Por tal motivo, es tan imprescindible nombrar a los tres tal como el Señor lo dijo en Mateo 28:19, porque los tres forman el "YO SOY EL QUE SOY" del antiguo testamento.
 
Puede que el hno que te contesto no alcanzo a entenderte claramente ..pero la respuesta es que se bautiza siempre INVOCANDO el NOMBRE de Jesús .. y que esto puede ser acompañado de sus títulos de Señor y Cristo sin regla ..asi de cualquiera forma siempre se hace alusión a Jesús crucificado y resucitado por Dios ,y lo mas relevante es que se aplica el Nombre nuevo de Dios para la salvación
Es muy legítimo que realices los bautismos de "tus" fieles como creas que debe hacerse, nadie debiera oponerse a ello, ya que eres su pastor.
Pero lo que no puedes decir es que cumples el mandato de Jesús de mateo 28:19, porque no lo haces, desobedeciendo a Cristo
Estos dos temas son independientes y distintos entre sí
 
Es muy legítimo que realices los bautismos de "tus" fieles como creas que debe hacerse, nadie debiera oponerse a ello, ya que eres su pastor.
Pero lo que no puedes decir es que cumples el mandato de Jesús de mateo 28:19, porque no lo haces, desobedeciendo a Cristo
Estos dos temas son independientes y distintos entre sí
Todavía no te entiendo .. pero lo intentaré de nuevo con paciencia de santo

1.- ¿ Tu crees que los apóstoles desobedecieron a Cristo al INVOCAR el nombre de Jesucristo y nunca repetir los títulos de Mateo 28:19 ?