EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

Cuando veas la intención de tu corazón al preguntar dónde me congregó te contestaré tu pregunta...

La intención de mi corazón no es otra que ayudarte en la Preeminencia de Cristo en TODO.

Algunos grupos no bíblicos, pretenden ser llamados "cristianos" cuando en sus reuniones, la preeminencia es el "pastor" o algún rito bautismal, o determinado credo o doctrina, dejando a Aquel que tiene huellas en sus manos, costado y pies, por causa de mis pecados, ocupando lugares secundarios.
 
La intención de mi corazón no es otra que ayudarte en la Preeminencia de Cristo en TODO.
Tanta vanidad hay como para pensar y creer que necesito ayuda y no tu? Insinuaste que querer ser como dios es algo malo cuando Jesús mismo te dice que aspires a ser perfecto como el padre...
Entiende que el camino es la diferencia en llegar a ser perfectos como el Padre..
Mientras la serpiente te muestra un camino por medio de la codicia Jesús te muestra un camino por medio del amor. Pero llegar a ser perfectos como el padre no es algo malo.
Malo es aspirar a ser como el maligno.
El camino de la codicia te lleva a l
a muerte, el camino del amor te lleva a la vida eterna...
Entonces tú crees que yo soy el que necesita ayuda.? En este momento estoy congregado mi hermano... Puedes ver el propósito de lo que hacemos ahora?
 
Tanta vanidad hay como para pensar y creer que necesito ayuda y no tu?

¿Cuál vanidad?

El que está en problemas con la revelación dada por Cristo es usted, y por tal motivo está buscando palabra de Cristo en otras fuentes ajenas a la Biblia.

Si usted no está completo en el Cristo de la biblia, entonces necesita ayuda.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
 
¿Cuál vanidad?

El que está en problemas con la revelación dada por Cristo es usted, y por tal motivo está buscando palabra de Cristo en otras fuentes ajenas a la Biblia.

Si usted no está completo en el Cristo de la biblia, entonces necesita ayuda.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Gracias por compartir tu entender hermano...
 
Nicolás Florentino opina sobre la secta de Julio Parada:

Aquí está su pensamiento:
---------------------
"El unicitarismo es lo más absurdo e incoherente que pueda existir.

Para ellos, Jesús es Padre Hijo y Espíritu Santo a la vez; osea, que en el Bautismo fue Cristo que mandó a Juan a bautizar a Cristo; Cristo habló desde el cielo, diciendo que Cristo era el hijo amado de Cristo; y fue Cristo que descendió como paloma sobre Cristo; en la oración, Cristo está hablando con Cristo; y en la cruz, Cristo le dice a Cristo que porqué abandonó a Cristo, y cuando muere, Cristo encomienda su espíritu en manos de Cristo; y en la resurrección, Cristo fue que resucitó a Cristo. ¿Ven qué cadenas de disparates?"

--------0--------
 
Nicolás Florentino opina sobre la secta de Julio Parada:

Aquí está su pensamiento:
---------------------
"El unicitarismo es lo más absurdo e incoherente que pueda existir.

Para ellos, Jesús es Padre Hijo y Espíritu Santo a la vez; osea, que en el Bautismo fue Cristo que mandó a Juan a bautizar a Cristo; Cristo habló desde el cielo, diciendo que Cristo era el hijo amado de Cristo; y fue Cristo que descendió como paloma sobre Cristo; en la oración, Cristo está hablando con Cristo; y en la cruz, Cristo le dice a Cristo que porqué abandonó a Cristo, y cuando muere, Cristo encomienda su espíritu en manos de Cristo; y en la resurrección, Cristo fue que resucitó a Cristo. ¿Ven qué cadenas de disparates?"

--------0--------
Es falso que yo sea unicitario de esa forma tan ridícula con que me mencionas
.
Yo creo que Dios es El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo..es verdad...pero al decir "creo que el Hijo es Dios" me refiero al Hijo glorificado o sea Cristo después del milenio vuelto a ser el Logos Eterno. [ JUAN 16.28]

Hasta entonces, YO creo en Dios Uno ..y también creo en Jesucristo hombre que salió de Dios y vino al mundo y que luego vuelve a ser Dios

En el bautismo Dios envía a bautizar a Juan a Jesucristo hombre..

Creo que Cristo es la persona de Dios ...y que Cristo según la carne es el Señor Jesús. DISTINTO, venido en carne pero temporalmente

Eso es lo que creo.


No creo que en Dios hayan tres cabezas..sino Una sola

Dios es El Señor Jesús como el Alfa y la Omega...El que es y que era y que ha de venir ..El Todopoderoso.
El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo...tres veces Santo y siempre Uno.

Lo que digas de mi, sacalo de lo que escribo y no de lo que otros y tu calumnian como pobres diablos mentirosos.
 
Lo que digas de mi, sacalo de lo que escribo y no de lo que otros y tu calumnian como pobres diablos mentirosos.
Forista Julio Parada:

La doctrina de la Trinidad usted la ha falseado, reconozca que este foro ha sido de ayuda, para corregir su herejía, al menos ya no aparece su distintivo de "Pre-trinitario" en la etiqueta de su nick.

Es un progreso, pero solo de fachada.

Todavía le falta reconocer
LA TRINIDAD operando en el interior de la Iglesia de esta manera:

1Co 12:4-6: "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo."

La Trinidad contemplada en este pasaje, nos habla de oficios distintos, como lo son los dones, los ministerios, diversidad de operaciones, donde se involucran las Tres Personas, pero Dios es el mismo.

Sea el Padre, sea el Hijo, sea el Espíritu Santo, en sus distintas áreas de trabajo, es el mismo Dios.

El bautismo de Mateo 28:19 es Trinitario.

Esto no lo inventó el romanismo católico.
Es una orden de Cristo, aqui la tiene:

Mt 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

Forista Julio Parada, no son manifestaciones de Jesús, son Personas subsistentes de un mismo Dios.

Por este motivo, Jesús usa en singular la expresión:

"NOMBRE"

Esta revelación del Hijo:

Jn 16:28: "Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre."

No la use usted, con trampa, con engaño, manipulando el bautismo de Juan a orillas del río Jordán, manipulando el bautismo de Pedro en Hechos 2:38, para sembrar la herejía del bautismo unitario, solo en el nombre de Jesús, respete al Creador.

El Hijo del Hombre, no se puede comparar con Juan, ni con Pedro, ellos son siervos de Dios.

Cristo no puede ser reemplazado por nadie.

MATEO 28:19

Mucho menos su bautismo Trinitario, porque las tres Personas participan de la salvación del creyente.

Aquí está la evidencia:

1P 1:2: "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas."

Sin la intervención de la Trinidad, usted seguirá perdido en las tinieblas de su soberbia infernal, al pretender "restaurar" el bautismo que ordenó Cristo.

Eres responsable.
 
Es falso que yo sea unicitario de esa forma tan ridícula con que me mencionas
.
Yo creo que Dios es El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo..es verdad...pero al decir "creo que el Hijo es Dios" me refiero al Hijo glorificado o sea Cristo después del milenio vuelto a ser el Logos Eterno. [ JUAN 16.28]

Hasta entonces, YO creo en Dios Uno ..y también creo en Jesucristo hombre que salió de Dios y vino al mundo y que luego vuelve a ser Dios

En el bautismo Dios envía a bautizar a Juan a Jesucristo hombre..

Creo que Cristo es la persona de Dios ...y que Cristo según la carne es el Señor Jesús. DISTINTO, venido en carne pero temporalmente

Eso es lo que creo.


No creo que en Dios hayan tres cabezas..sino Una sola

Dios es El Señor Jesús como el Alfa y la Omega...El que es y que era y que ha de venir ..El Todopoderoso.
El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo...tres veces Santo y siempre Uno.

Lo que digas de mi, sacalo de lo que escribo y no de lo que otros y tu calumnian como pobres diablos mentirosos.
-Como acabas de responder al Mensaje # 1.067 de Natanael, parece que no has visto el mío que era anterior (# 1.053), por lo que te lo repito aquí por si me precipité agradeciendo tu respuesta:
-Aclaremos de una vez esto de la ceguera (mía o tuya):

Son muchos los años y miles los mensajes que has intercambiado en diversos epígrafes propagando tu premisa del bautismo restaurado. Si Dios hubiera querido que fueses su apóstol y profeta corrigiendo una generalizada manera de bautizar, no solamente te hubiera animado a hacerlo, sino que mostraría a tus lectores los testimonios de hermanos convencidos por tus exposiciones y dispuestos a enmendarse. No sería nunca posible admitir una total esterilidad de tanto esfuerzo. Así, nunca he leído aquí en el Foro testimonio alguno de que alguien así hubiese procedido. Pero responde a este caso:

-1 - Como Ricardo que me llamo ahora te escribo y digo: -Me convenciste y confieso: fui mal bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Puedes tú volar de Santiago a Montevideo para bautizarme debidamente, o debo ser yo quien deba cruzar la cordillera para que me bautices?

-2 - En caso que no podamos hacerlo, ¿tienes una dirección o persona en mi localidad que pueda volver a bautizarme?

-3 - Si otros foristas lectores nuestros, residentes en ciudades o pueblos de España, Méjico, Colombia y otros de la hispanidad, quisieran también bautizarse como dices, ¿adónde o a quién los mandarías?

Anticipo mi gratitud a tu respuesta.
 
-Como acabas de responder al Mensaje # 1.067 de Natanael, parece que no has visto el mío que era anterior (# 1.053), por lo que te lo repito aquí por si me precipité agradeciendo tu respuesta:

Si .. ya había visto tu post ..solo estaba considerando como responderte ya que el fin de semana estuve muy atareado en un estudio biblico ..

Anticipo mi gratitud a tu respuesta.

Bueno ..no se si ahora eres sincero o si solo me estas tomando el pelo ... como siempre
¿En realidad aceptas la verdad de rebautizarte en el Nombre del Señor Jesús o solo quieres encontrar una justificación a tu ignorancia supuesta ?
 
Forista Julio Parada:

La doctrina de la Trinidad usted la ha falseado

Hay que ser muy bobo o tonto ..para insistir reiteradamente en escribir "doctrina de la trinidad " cosa que no esta escrita como tal en La Escritura y que aun @Ricardo te ha corregido sin que dejes de hacerte el loco

Demuestra que no eres idiota y evita el lenguaje del catecismo . ( No doy nada por eso )


, reconozca que este foro ha sido de ayuda, para corregir su herejía, al menos ya no aparece su distintivo de "Pre-trinitario" en la etiqueta de su nick.

Puse "pre trinitario " ,pues tengo la doctrina previa a la falsedad de la trinidad.-
Saque esa leyenda pues todos tiene claro eso . Si quieres la pongo y sigues apareciendo como un bobo.

Tu demuestra que este foro te sirve de algo para corregir tu bobería


Es un progreso, pero solo de fachada.

Todavía le falta reconocer
LA TRINIDAD operando en el interior de la Iglesia de esta manera:

1Co 12:4-6: "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo."

La Trinidad contemplada en este pasaje, nos habla de oficios distintos, como lo son los dones, los ministerios, diversidad de operaciones, donde se involucran las Tres Personas, pero Dios es el mismo.

Sea el Padre, sea el Hijo, sea el Espíritu Santo, en sus distintas áreas de trabajo, es el mismo Dios.

El bautismo de Mateo 28:19 es Trinitario.

Esto no lo inventó el romanismo católico.
Es una orden de Cristo, aqui la tiene:

Mt 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"


Mientras sigas escribiendo como un tonto ,evitaré responderte lo mismo ...La Trinidad es lenguaje del catecismo católico.
 
Última edición:
Mientras sigas escribiendo como un tonto ,evitaré responderte lo mismo ...La Trinidad es lenguaje del catecismo católico.

Ciudadano Julio Parada.-

No piense que refugiarse en frase como "bobo", "idiota" "tonto" lo exime de juicio como hereje, delante de los ojos del Señor.

Su pretensión de "restaurar" Mateo 28:19 es igual al caso que presenta Job aquí:

¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?

Aquí estamos tratando de ayudarlo a que vuelva en sí, pero entendemos que lleva muchos años en esa secta de error, y usted no quiere pagar el precio que significa ser aborrecido por causa de Cristo.

¿Por qué en lugar de seguir bautizando como Pedro ordena en Hechos 2:38, en Israel, no le hace caso al Señor en Mateo 28:19, a todas las naciones?
 
Ciudadano Julio Parada.-

No piense que refugiarse en frase como "bobo", "idiota" "tonto" lo exime de juicio como hereje, delante de los ojos del Señor.

Te digo bobo por que se que tu te crees muy sabio e inteligente ..a ver si te corriges alguna vez

Aunque el fanatismo supera al intelecto
He visto a abogados y jueces , gente superior intelectualmente a cualquiera , besando y venerando imágenes como estúpidos ..

Cada vez que usas el lenguaje católico y del catecismo catolico para mi es la misma estupidez del "inteligente" que besa ídolos



Aquí estamos tratando de ayudarlo a que vuelva en sí,

No me ayudas para nada blasfemando al Espíritu Santo ni argumentando como un enajenado mental ..solo me confirmas de que estoy en la verdad cada vez que escribes
¿Por qué en lugar de seguir bautizando como Pedro ordena en Hechos 2:38, en Israel, no le hace caso al Señor en Mateo 28:19, a todas las naciones?
Porque Hechos 2:38 es el cumplimiento del mandamiento de Mateo 28 :19

Ademas ignoras el mandato de Pablo a usar el Nombre de Jesús en el bautismo Hechos 19:5


Cosa que todavía no entiendes pues Dios te lo encubre
 
Te digo bobo por que se que tu te crees muy sabio e inteligente ..a ver si te corriges alguna vez

Inteligente es Cristo, no seas insensato.

no me ayudas para nada blasfemando al Espíritu Santo

No te confundas.

El Espíritu Santo no va en contra del bautismo Trinitario, esto que manda Cristo:

"Bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"

El Espíritu Santo lo apoya y lo respalda.

Que usted venga al foro con su bautismo Petrino solo a la nación de Israel, de Hechos 2:38 para reemplazar el de Cristo a todas las naciones, el Espíritu Santo no lo apoya y tampoco lo respalda.

NO SE HAGA ILUSIONES
Porque Hechos 2:38 es el cumplimiento del mandamiento de Mateo 28 :19
Además ignoras el mandato de Pablo a usar el Nombre de Jesús en el bautismo Hechos 19:5
Cosa que todavía no entiendes pues Dios te lo encubre

JULIO PARADA, NO SEAS INSENSATO EN CONOCER LA VOLUNTAD DEL SEÑOR:

Mat_24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mar_13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Luc_21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Quieres hacer prevalecer el bautismo ordenado por Pedro en Hechos 2:38, por encima del ordenado por Cristo a todas las naciones y tal bodrio es un disparate:

LA CRIATURA POR ENCIMA DE SU CREADOR

Quien te siembra esa idea son tus maestros de tu grupo sectario llamados los "Solo Jesús".

Te queda poco tiempo.
 
Si .. ya había visto tu post ..solo estaba considerando como responderte ya que el fin de semana estuve muy atareado en un estudio biblico ..



Bueno ..no se si ahora eres sincero o si solo me estas tomando el pelo ... como siempre
¿En realidad aceptas la verdad de rebautizarte en el Nombre del Señor Jesús o solo quieres encontrar una justificación a tu ignorancia supuesta ?
-No te estoy pidiendo que me bautices, sino exponiéndote lo lógico que sería que al primer éxito tuyo con alguno de nosotros, deberías volver a bautizarle o darle las instrucciones para que lo haga lo más pronto posible con quien estuviera más cercano a su residencia. Para no tener que contestar a esta eventualidad, habría que reconocer que no has tenido en todo este tiempo un solo fruto entre nosotros. Es natural que no bastaría con darte la razón, sino bautizarse en la forma debida. ¿Y cómo?