EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

TESTIMONIOS EXTRABÍBLICOS DE JESÚS

Claro que sí. porque no hablas de la biblia en singular y exclusividad para glorificar al Señor, sino que tu plural de "libros" esta asociado a fuentes extrabíblicas.

Jesús dijo que sus palabras se encuentran solo en esos libros que contiene la biblia? Y digo "esos" en plural porque son más de un libro.
Dios dijo glorifiquenme mencionando la Biblia como un montón de libros juntos pero en singular?
Solo son costumbres humanas hermano solo eso....
Cuando entiendas la verdad que encierra la biblia sobre nuestra existencia te darás cuenta de que no todo se encuentra en esos libros... Y digo esos libros porque la biblia es un conjunto de libros "plural"
Cuando sea el tiempo de ampliar entendimiento nuestro padre dirá...
Para aprender primero pasamos por educación primaria y luego por secundaria y así sucesivamente, nuestro entendimiento tiene un tiempo para luego pasar a otro nivel y ampliar el entendimiento. Necesariamente tenemos que tomar más conocimiento para poder hacer eso. Igualmente hay que entender lo primero para poder continuar.
No teman a lo desconocido, todo lo que existe tiene un propósito así sea bueno o no. Detrás de cada cosa que sucede está la voluntad del padre. La tarea es buscar entender su voluntad sabiendo que su amor es tan inimaginable que no dejaría que nos suceda nada que no fuese para nuestro bien.
 
  • Like
Reacciones: Sterling
Dios dijo glorifiquenme mencionando la Biblia como un montón de libros juntos pero en singular?
Solo son costumbres humanas hermano solo eso....

¿COSTUMBRES HUMANAS?

Mat_24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mar_13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Luc_21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Una pregunta:

¿Cómo se llama el lugar donde ustedes se congregan?
 
Créeme, que el forista Natanael te mandará al infierno por no estar de acuerdo con su doctrina. Es de los foristas más ofensivos, te estoy alertando para que estés precavido.

Y si le caes mal hará que te expulsen del foro.
No me pareció mala persona Miguel... Quizá solo defiende lo que entiende que está bien y reacciona un poco brusco pero todos alguna vez reaccionamos así, Hasta que aprendemos a gobernar nuestro corazon, a identificar cosas en el como la ira, vanidad, arrogancia, miedos y otras cosas que nos hacen pensar y reaccionar mal. Pero seguimos aprendiendo incluso de lo malo, o no podríamos ver la maldad en nosotros mismos para saber que hacer con ella. Si lo que sale de mi es insultar, obviamente es porque deje que la ira gobierne mi corazón. Es importante ver qué decimos y que sentimos en ese momento para no dar a un hermano algo que no es bueno.
En definitiva Miguel hay que amar a Natanael así como es ahora... 😁
 
¿COSTUMBRES HUMANAS?

Mat_24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mar_13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Luc_21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Una pregunta:

¿Cómo se llama el lugar donde ustedes se congregan?
Y estás seguro que sus palabras solo están en la biblia o es algo que te dijeron?
Igualmente creo que no entendiste lo de las costubres hermano... Es en referencia a lo que tú dices de glorificar a Dios diciendo que la Biblia se menciona en singular y que jesus no dijo que sus palabras se encuentran únicamente en la biblia sino que son cosas que tú acostumbras decir..
Por eso es lo de costumbres humanas...
Se entiende?
 
Última edición:
Y ya que entré en este tema voy a dejar mi opinión al respecto;

1- Es una mediocridad escritural afirmar que el espíritu Santo tenga un nombre, les guste o no, la expresión "en el nombre del...... espíritu Santo" es incorrecto.

2- Mi biblia física de Jerusalén, la mejor de las versiones católicas, en la nota a pie de página explica sobre Mateo 28:19:

"Es posible que esta fórmula se resienta, en su precisión, del uso litúrgico establecido mas tarde en la comunidad primitiva. Es sabido que los Hechos hablan de bautizar en el nombre de Jesús...."

IMG_20240615_182539~2.jpg

Los mismos editores bíblicos católicos comentan que la fórmula trinitaria es posterior, ya que en Hechos no aparece tal fórmula.

Dicha versión católica también omite colocar el añadido falso de 1 de Juan 5:7

3- En los comentarios de Eusebio de Cesarea sobre Mateo 28:19 nunca habla de una fórmula trinitaria, sino que escribe del texto:

Libro III, Capítulo6,132 (a), p. 152

Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi NOMBRE, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado"

4- El nombre del Padre YHWH y el nombre del Hijo YESHUA indican que son la misma persona:

- YHWH significa el que Es, el que Fue y el que ha de venir
- YHWH también se víncula con Cristo en su significado pictográfico.
- YHWH estuvo escrito en la inscripción de la Cruz
- YHWH es quien se le aparece encarnado como hombre a Abraham en Mambré, siendo el mismo Cristo.

5- El Padre y el Hijo son la misma persona bajo un mismo nombre, y crear una fórmula como si fueran dos personas distintas con nombres distintos, es un error teológico y anti bíblico.
 

Adjuntos

  • IMG_20240615_182539.jpg
    IMG_20240615_182539.jpg
    2 MB · Visitas: 0
1- Es una mediocridad escritural afirmar que el espíritu Santo tenga un nombre,

El Espíritu Santo es la muerte para quienes no quisieron recibirlo y se quedaron respirando desconectados de la vida.

La blasfemia no se les va a perdonar.

El Espíritu Santo es la muerte.

Las sentencias del Padre en el juicio
son horrendas. Hay un infierno.

Al Hijo lo mataron y crucificaron
y torturaron. ¿Qué se puede esperar?
 
Última edición:
Tal vez no se han dado cuenta que:

En el AT dice en Joel 2:32 que todo el que invoque el nombre de YHWH será salvo, y en el NT en Hechos 4:11-12 dice que no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres para ser salvos.

Es llamativo que el escritor de Hechos afirme que el único nombre para ser salvos, es el de Cristo, cuando el AT afirma que el nombre es el de YHWH.

Pues son la misma persona, un sólo Dios, un sólo nombre, y es Ieshua (en hebreo, porque en español Jesús no tiene relevancia)
 
Y estás seguro que sus palabras solo están en la biblia o es algo que te dijeron?

Varón, aquí no le funciona su vana estrategia de pontificar asumiendo que su interlocutor es inferior a usted en sabiduría y convicciones.

Eso de sembrar dudas, viene desde el Edén.

Así solo tiene una opción, delante del Señor, más nada.

O respeta la solemnidad del Creador al sentenciar al que no esté de acuerdo con él...

Mat_24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mar_13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Luc_21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

O consíderese fuera del Cuerpo de Cristo.
 
Varón, aquí no le funciona su vana estrategia de pontificar asumiendo que su interlocutor es inferior a usted en sabiduría y convicciones.

Eso de sembrar dudas, viene desde el Edén.

Así solo tiene una opción, delante del Señor, más nada.

O respeta la solemnidad del Creador al sentenciar al que no esté de acuerdo con él...

Mat_24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mar_13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Luc_21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

O consíderese fuera del Cuerpo de Cristo
El propósito de compartir el entendimiento hermano no es hacer que cambies tus creencias, tampoco que te sientas ofendido, simplemente trato de entender como razonas para poder ver cómo tú entiendes. De lo contrario es como si tú hablaras ruso y yo mandarin... No tiene propósito ni beneficia en nada a nadie. Tu ya tienes tu entendimiento y lo compartes de la forma que te parece está bien. Según tus parámetros algunos están en el cuerpo de cristo y otros no por lo que puedo entender al final de lo que escribes. Sigo sin entender tu razonamiento, quizá si explicas tu razonamiento y desarrollas a qué te refieres con la cita que repites tres veces, quizá pueda entender y contestar en consecuencia mi entender.
En eden la serpiente sembró codicia en el corazón de Eva no es una duda, lo dice específicamente y Pedro dudo por temor como dudaríamos todos si un día todo lo que conocemos cambiara, no fue porque alguien lo hizo dudar, solo fue su propio temor.
 
  • Like
Reacciones: Sterling
En eden la serpiente sembró codicia en el corazón de Eva no es una duda
Gn 3:1: "Pero la serpiente era astuta, más, que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"

La duda la siembra la serpiente, Eva la corrige.

La codicia viene luego de mirar el fruto del árbol:

Gn 3:6: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos,
y árbol, codiciable para, alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el, cual comió así como ella."

Usted actúa igual.

Estás un poco a la defensiva porque mencioné conocimiento dónde habla Jesús mismo pero que no conoces

Al mencionar palabra de Jesús en otros libros distintos a la biblia, esta sembrando la duda, de una revelación incompleta.

A esas fuentes no les doy un átomo de legitimidad, porque bien sé en quien he creido.

La Iglesia está completa en Cristo.
 
Gn 3:1: "Pero la serpiente era astuta, más, que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"

La duda la siembra la serpiente, Eva la corrige.

La codicia viene luego de mirar el fruto del árbol:

Gn 3:6: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos,
y árbol, codiciable para, alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el, cual comió así como ella."

Usted actúa igual.



Al mencionar palabra de Jesús en otros libros distintos a la biblia, esta sembrando la duda, de una revelación incompleta.

A esas fuentes no les doy un átomo de legitimidad, porque bien sé en quien he creido.

La Iglesia está completa en Cristo.
Llévalo lo que sucedió a la vida cotidiana nuestra, cuando alguien te endulza la oreja lo que está haciendo es transmitirte en palabras la codicia al corazón, no te siembra ninguna duda. Te siembra codicia, esa codicia hace que mires al árbol o lo que sea para codiciar. Eva no tenía codicia en el corazón hasta que la serpiente se la transmitió en palabras. Antes de que la serpiente le hablara Eva podía ver el árbol pero sin codicia en su corazon ella lo veía sin ningún problema.
Tu no matas y luego odias, no sales de tu casa si antes no sientes temor a que algo te pase...Eva no miro para luego sentir codicia... El proceso es al revés. Cuando la maldad se instala en el corazón es que el cuerpo comienza a hacer lo que no debe como mirar con codicia algo.
Jesús lo explica más adelante...
Observa el proceso:

S. Mateo 5:28-29 RVR1960​

Reina ValeraNTVNVITLARVC
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

El pecado no comienza al mirar sino antes de hacerlo, antes de mirar ya había cometido adulterio en su corazon. La codicia no parte del mirar, aunque si podemos alimentar la codicia al mirar inapropiadamente a una mujer, sino que es un sentimiento que puede estar en nuestro corazon.
Si lo reconocemos al pensar en hacer algo incorrecto, podemos evitar que nuestro cuerpo reaccione con maldad. Un corazón sin codicia puede mirar una mujer o un fruto como el que se le prohibió comer a Eva anterior a las palabras de la serpiente y no hacer nada inapropiado.
Si yo miro a una mujer para codiciarla es que ya hay codicia en mi corazon, si asesino a alguien con ira es que ya existe la ira en mi corazon. Si insulto a alguien por rencor es que ya existe el rencor en mi corazon... Todo comienza en el corazón del hombre.

En cuanto a sembrar dudas mi hermano, tu entender hace que veas la biblia como una revelación completa es algo propio de ti. Quizá puedas hablar por tu congregación. Pero Dios y Jesús no dijeron que iban a dejar de revelarnos entendimiento de lo que ya está escrito ni dijeron que sus palabras solo se encuentran en el libro que tú utilizas. Decir eso es una costumbre humana que pone un límite a lo que ellos jamás limitaron.
 
Última edición:
Tu ceguera es mucha..y te lo demostraré
...
No veo tu problema conmigo .. si tu haces lo mismo ..desde tu error claro .-
-Aclaremos de una vez esto de la ceguera (mía o tuya):

Son muchos los años y miles los mensajes que has intercambiado en diversos epígrafes propagando tu premisa del bautismo restaurado. Si Dios hubiera querido que fueses su apóstol y profeta corrigiendo una generalizada manera de bautizar, no solamente te hubiera animado a hacerlo, sino que mostraría a tus lectores los testimonios de hermanos convencidos por tus exposiciones y dispuestos a enmendarse. No sería nunca posible admitir una total esterilidad de tanto esfuerzo. Así, nunca he leído aquí en el Foro testimonio alguno de que alguien así hubiese procedido. Pero responde a este caso:

-1 - Como Ricardo que me llamo ahora te escribo y digo: -Me convenciste y confieso: fui mal bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Puedes tú volar de Santiago a Montevideo para bautizarme debidamente, o debo ser yo quien deba cruzar la cordillera para que me bautices?

-2 - En caso que no podamos hacerlo, ¿tienes una dirección o persona en mi localidad que pueda volver a bautizarme?

-3 - Si otros foristas lectores nuestros, residentes en ciudades o pueblos de España, Méjico, Colombia y otros de la hispanidad, quisieran también bautizarse como dices, ¿adónde o a quién los mandarías?

Anticipo mi gratitud a tu respuesta.
 
Y ya que entré en este tema voy a dejar mi opinión al respecto;

1- Es una mediocridad escritural afirmar que el espíritu Santo tenga un nombre, les guste o no, la expresión "en el nombre del...... espíritu Santo" es incorrecto.
El Espíritu Santo es Jesús como Dios ... y si no entiendes eso es por que no conoces al Padre ..

Dios es El Padre y el Hijo ( vuelto a Dios ) y El Espíritu Santo


En este Dia , Dios es uno y Uno su Nombre

Los apóstoles y profetas después de los doce son enviados por el Espíritu Santo .-
 
Llévalo lo que sucedió a la vida cotidiana nuestra, cuando alguien te endulza la oreja lo que está haciendo es transmitirte en palabras la codicia al corazón, no te siembra ninguna duda. Te siembra codicia, esa codicia hace que mires al árbol o lo que sea para codiciar.

No has entendido el sarcasmo de la serpiente, te lo pego de nuevo:

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

El perverso propósito de esta pregunta posee varios objetivos:

1. Enemistar a la criatura contre el Creador.
2. Activar el orgullo humano, imprimiendo la idea de un dios injusto que lo esclaviza.
3. Socavar la confianza en Dios, para depositarla en el diablo, haciendo su voluntad.


El hecho de que no pudiera probar el fruto de todos los árboles del paraíso es una limitación y una dependencia, en contra de la dignidad humana, haciéndole pensar:

¿Para eso fue que me creó? ¿Para esclavizarme?

Aquí está la astucia de la serpiente como ser inteligente, conocedora del mandamiento divino, uno solo en el huerto, conocedora de la comunión entre Dios y la criatura, pero envidiosa, su oficio es instigar a la criatura a la rebeldía contra su Creador.

Sembrar la desconfianza en la Palabra de Dios, para que la criatura acuda a otras fuentes, es el objetivo solapado de la serpiente antigua, hasta el día de hoy, como estamos presenciando en el lenguaje suyo, donde apela a otras fuentes extrabíblicas, porque la Palabra de Dios no le es suficiente.
 
No has entendido el sarcasmo de la serpiente, te lo pego de nuevo:

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

El perverso propósito de esta pregunta posee varios objetivos:

1. Enemistar a la criatura contre el Creador.
2. Activar el orgullo humano, imprimiendo la idea de un dios injusto que lo esclaviza.
3. Socavar la confianza en Dios, para depositarla en el diablo, haciendo su voluntad.


El hecho de que no pudiera probar el fruto de todos los árboles del paraíso es una limitación y una dependencia, en contra de la dignidad humana, haciéndole pensar:

¿Para eso fue que me creó? ¿Para esclavizarme?

Aquí está la astucia de la serpiente como ser inteligente, conocedora del mandamiento divino, uno solo en el huerto, conocedora de la comunión entre Dios y la criatura, pero envidiosa, su oficio es instigar a la criatura a la rebeldía contra su Creador.

Sembrar la desconfianza en la Palabra de Dios, para que la criatura acuda a otras fuentes, es el objetivo solapado de la serpiente antigua, hasta el día de hoy, como estamos presenciando en el lenguaje suyo, donde apela a otras fuentes extrabíblicas, porque la Palabra de Dios no le es suficiente.

Bueno es un avance... este planteo de entendimiento me parece mas productivo, has explicado lo que entiendes y me parece bueno eso.
Lo que puedo ver es que todo lo que mencionas es el resultado que busca obtener la serpiente, no la forma en como lo hace y con que lo hace.
Estás observando el resultado pero no el medio.

La duda no es un medio sino que es el resultado de tener más de una opción.
Cuando nos dicen busca la pelotita que está bajo el vaso y nos presentan solo un vaso, no existe duda alguna, hay solo un camino solo una opcion que es el camino que dios les dio, sin codicia, sin vanidad, sin orgullo, sin miedos.
La serpiente que ya era portadora de la codicia y tenía conocimiento del bien y del mal. Quizá te suena a algo que la serpiente tenga conocimiento del bien y del mal. lo que hace es transmitir en palabras la codicia (maldad). La maldad no la recibió del fruto que tomo sino de la serpiente. El árbol del conocimiento del bien y del mal no es una planta. Cómo tampoco lo es el árbol de la vida. No se trata de comer de una planta y alcanzar la vida eterna.
Hay un sentido lógico literal de las escrituras que refieren a cosas que no se ven con los ojos.
Cuando el corazón de Eva conoció la maldad (codicia). Lo que hizo la serpiente fue mostrarle otra opción, otro camino. Ya no solo conocía el bien sino que comenzó a conocer el mal. La duda parte ahora cuando tiene dos opciones y tiene que elegir que camino seguir.

1ra opcion. El de la maldad (codicia)
2da opción. La del amor que ya conocían de la palabra del Padre.

Por lo que la duda es el producto de tener más de una opción y no es la opción en si. No es el origen de todo lo que pasó después.
 
Hay un sentido lógico literal de las escrituras que refieren a cosas que no se ven con los ojos.
Cuando el corazón de Eva conoció la maldad (codicia). Lo que hizo la serpiente fue mostrarle otra opción, otro camino. Ya no solo conocía el bien sino que comenzó a conocer el mal. La duda parte ahora cuando tiene dos opciones y tiene que elegir que camino seguir.

DIFIERO.

La mujer fue engañada, porque al igual que el diablo, quiso ser como dios.

El corazón del Querubín Protector (Ez.28; Is.14) cuando escuchó la presentación del Hijo de Dios, que hasta entonces había permanecido oculto, voluntariamente, poque no buscó su propia gloria en la Creación, y tampoco lo hizo aquí en la tierra, en su encarnación.

El Querubín Protector puso su corazón como corazón de Dios, pensando igual a Amán, el primer ministro del Rey Azuero, cuando quiso honrar a Mardoqueo:

Est_6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

¿A quien deseará honrar como Hijo más que a mí?

Se enalteció su corazón a causa de su hermosura y pecó.

Cual no sería su decepción, cuando entendió que tenía que adorar al Hijo de Dios, y organizó un ataque contra Cristo, como señala Isaías:

Isa_14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Este es el mismo veneno que trajo del cielo a la tierra y lo inocula a Eva:

Gén_3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

La engañó.

Desde Edén hasta nuestros días, la serpiente antigua, busca desesperadamente, que la criatura se aparte de la voluntad de Dios, cuando tentó al Señor, no pudo hacer nada en contra de "ESCRITO ESTÁ" y huyó derrotado.

Satanás busca ser adorado, apartando al creyente de la Palabra escrita, tal como usted está indicando en sus mensajes, cuando afirma que existen otras fuentes de la Verdad.

La posesión de una voluntad independiente es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, de la criatura, sea angélica o humana.

Esto se halla implícito en la expresión:

"SERÉIS COMO DIOS"

El deber de la criatura, sea ángel, sea humano, su seguridad y felicidad demandan por igual que su voluntad quede subordinada a la voluntad del Creador de todo cuanto existe, y toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.

Su esencia es rebeldía.
LA PREEMINENCIA DE CRISTO
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en TODO tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

FORISTA VOZ:

Seguimos esperando que nos diga dónde se congrega.
 
Conozco el origen de esa pregunta hermano mío, desde ahí parte otra discusión... Nosotros tenemos la verdad original y verdadera y todos tienen su entendimiento y cada cual es más verdadero que el otro... Tienen el mismo conocimiento y siguen tan divididos como al principio a causa de la falta de entendimiento.... Cuando sea tiempo de entender que la arrogancia y la vanidad es el mismo camino que el que la serpiente le dió a conocer a Eva. En este momento estoy congregado con ustedes, según mi entendimiento, cuál crees que es mi denominación si es que coincide con alguna de tus parámetros.?
 
Conozco el origen de esa pregunta hermano mío, desde ahí parte otra discusión... Nosotros tenemos la verdad original y verdadera y todos tienen su entendimiento y cada cual es más verdadero que el otro... Tienen el mismo conocimiento y siguen tan divididos como al principio a causa de la falta de entendimiento.... Cuando sea tiempo de entender que la arrogancia y la vanidad es el mismo camino que el que la serpiente le dió a conocer a Eva. En este momento estoy congregado con ustedes, según mi entendimiento, cuál crees que es mi denominación si es que coincide con alguna de tus parámetros.?

Varón, la respuesta a mi pregunta;

¿Dónde se congrega?

Es muy sencilla, no requiere decir que es otra discusión, y añadirle que ustedes poseen la verdad original y verdadera.
 
Conozco el origen de esa pregunta hermano mío, desde ahí parte otra discusión... Nosotros tenemos la verdad original y verdadera y todos tienen su entendimiento y cada cual es más verdadero que el otro... Tienen el mismo conocimiento y siguen tan divididos como al principio a causa de la falta de entendimiento.... Cuando sea tiempo de entender que la arrogancia y la vanidad es el mismo camino que el que la serpiente le dió a conocer a Eva. En este momento estoy congregado con ustedes, según mi entendimiento, cuál crees que es mi denominación si es que coincide con los tus parámetros.?