Hay un sentido lógico literal de las escrituras que refieren a cosas que no se ven con los ojos.
Cuando el corazón de Eva conoció la maldad (codicia). Lo que hizo la serpiente fue mostrarle otra opción, otro camino. Ya no solo conocía el bien sino que comenzó a conocer el mal. La duda parte ahora cuando tiene dos opciones y tiene que elegir que camino seguir.
DIFIERO.
La mujer fue engañada, porque al igual que el diablo, quiso ser como dios.
El corazón del Querubín Protector (Ez.28; Is.14) cuando escuchó la presentación del Hijo de Dios, que hasta entonces había permanecido oculto, voluntariamente, poque no buscó su propia gloria en la Creación, y tampoco lo hizo aquí en la tierra, en su encarnación.
El Querubín Protector puso su corazón como corazón de Dios, pensando igual a Amán, el primer ministro del Rey Azuero, cuando quiso honrar a Mardoqueo:
Est_6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán
en su corazón:
¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?
¿A quien deseará honrar como Hijo más que a mí?
Se enalteció su corazón a causa de su hermosura y pecó.
Cual no sería su decepción, cuando entendió que tenía que adorar al Hijo de Dios, y organizó un ataque contra Cristo, como señala Isaías:
Isa_14:14
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Este es el mismo veneno que trajo del cielo a la tierra y lo inocula a Eva:
Gén_3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos,
y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
La engañó.
Desde Edén hasta nuestros días, la serpiente antigua, busca desesperadamente, que la criatura se aparte de la voluntad de Dios, cuando tentó al Señor, no pudo hacer nada en contra de
"ESCRITO ESTÁ" y huyó derrotado.
Satanás busca ser adorado, apartando al creyente de la Palabra escrita, tal como usted está indicando en sus mensajes, cuando afirma que existen otras fuentes de la Verdad.
La posesión de una voluntad independiente es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, de la criatura, sea angélica o humana.
Esto se halla implícito en la expresión:
"SERÉIS COMO DIOS"
El deber de la criatura, sea ángel, sea humano, su seguridad y felicidad demandan por igual que su voluntad quede subordinada a la voluntad del Creador de todo cuanto existe, y toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.
Su esencia es rebeldía.
LA PREEMINENCIA DE CRISTO
Col 1:16 Porque
en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en
TODO tenga la
preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
FORISTA VOZ:
Seguimos esperando que nos diga dónde se congrega.