EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

-Lo que sí está mal, muy mal y réquete mal, es si ese agregado "Señor Jesús" que suelen decir al bautizar -bajo el pretexto de restaurar el verdadero bautismo-, lo que ostensiblemente busca es desubicar a los demás hermanos como menos fieles o escriturales que ustedes. ¡Así no se hace!
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Lo que sí está mal, muy mal y réquete mal, es si ese agregado "Señor Jesús" que suelen decir al bautizar -bajo el pretexto de restaurar el verdadero bautismo-, lo que ostensiblemente busca es desubicar a los demás hermanos como menos fieles o escriturales que ustedes. ¡Así no se hace!

Es al revés ... casi todo bautizado en la forma trinitaria nos excomulga y nos discrimina como menos fieles o escriturales como ustedes solo por creer en la verdad
En esa egoísta discordia se pierden de predicar lo verdadero y restaurado
 
Es al revés ... casi todo bautizado en la forma trinitaria nos excomulga y nos discrimina como menos fieles o escriturales como ustedes solo por creer en la verdad
En esa egoísta discordia se pierden de predicar lo verdadero y restaurado
-Yo no leo en este Foro que se te critique por agregar el nombre de Jesús en actos de bautismos (nosotros también anunciamos al Señor Jesús al celebrarlos), pero sí te leemos a ti acicatear a los que no hacen como tú haces. En vez de quejarte, corrígete.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
-Yo no leo en este Foro que se te critique por agregar el nombre de Jesús en actos de bautismos (nosotros también anunciamos al Señor Jesús al celebrarlos), pero sí te leemos a ti acicatear a los que no hacen como tú haces. En vez de quejarte, corrígete.

Me refiero a trinitarios en el foro como @OSO o @Natanael1 o tu mismo un poco menos y muchos otros que no aceptan el ÚNICO nombre que puede salvar al mundo en el bautismo de agua

Dices que acitatear es lo mio ..y no se si este término puede ser negativo
pero no deseo que nadie se pierda por un evangelio de error
 
Me refiero a trinitarios en el foro como @OSO o @Natanael1 o tu mismo un poco menos y muchos otros que no aceptan el ÚNICO nombre que puede salvar al mundo en el bautismo de agua

Dices que acitatear es lo mio ..y no se si este término puede ser negativo
pero no deseo que nadie se pierda por un evangelio de error
-Los cristianos de este Foro nunca te criticaríamos por el uso del nombre de Jesús en los bautismos (nosotros también lo hacemos aunque no lo incluyamos como fórmula), pero tú si te aprovechas del uso que hacemos de "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" como si estuviésemos omisos al no seguir una fórmula que diga Señor Jesús o Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para el burro, el bautismo debería ser en el nombre de Jesucristo o del Hijo.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA

Para el burro, el bautismo debería ser en el nombre de Jesucristo o del Hijo.

Saludos.:rolleyes:

Saludos

Pues el Nombre del Hijo es común al Padre y al Espíritu Santo ---
Es el Nombre de Dios y su gloria


¡ Gloria al Señor Jesús !

 
Saludos

Pues el Nombre del Hijo es común al Padre y al Espíritu Santo ---
Es el Nombre de Dios y su gloria


¡ Gloria al Señor Jesús !

Jeje...
Para mi Jesús es Dios.
Y la suma de todo lo mejor y mas grande.
Es el Dios creador, pero es el Dios salvador y el Dios que bajó y se humilló.
Las tiene todas.
Es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Es Dios hecho hombre
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jeje...
Para mi Jesús es Dios.
Y la suma de todo lo mejor y mas grande.
Es el Dios creador, pero es el Dios salvador y el Dios que bajó y se humilló.
Las tiene todas.
Es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Es Dios hecho hombre

Yo creo que todo lo que es Dios y su manifestación es la sola Persona de Jesucristo

Nombre de  Jesus.jpg
 
-Los cristianos de este Foro nunca te criticaríamos por el uso del nombre de Jesús en los bautismos (nosotros también lo hacemos aunque no lo incluyamos como fórmula),

Pero el foro tiene audiencia mundial y los trinitarios descalifican a los que no siguen su regla de bautismo en su formula de Mateo 28:19... En verdad siempre me he sentido muy comodo en este gran foro por la libertad de expresar opiniones valida

pero tú si te aprovechas del uso que hacemos de "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" como si estuviésemos omisos al no seguir una fórmula que diga Señor Jesús o Jesucristo.

Creo que soy muy honesto en exponer la omisión que hace todo buen trinitario en esto de bautizar a las personas no INVOCANDO a Jesucristo​

 
  • Like
Reacciones: Jima40

Yo creo que todo lo que es Dios y su manifestación es la sola Persona de Jesucristo

Ver el archivo adjunto 3322565

Siento contradecirte pero en realidad no dice "el único nombre":

1667365159257.png

Para mí este texto tiene otra explicación más sencilla.

Considerando que Jehová Dios antes había dicho:

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre" Éx 23:21

Éso significa que desde ese momento en adelante, Cristo se aparecería con el nombre de Dios: Jehová.

Luego eso cambiaría a partir del NT, cuando el nombre del Hijo de Dios es revelado y exaltado sobre todo nombre (excepto el de Jehová Dios, su Dios, se entiende; ya que Dios mismo había dicho antes: que su nombre Jehová, SERÍA PARA SIEMPRE Y RECORDADO POR TODAS LAS GENERACIONES Éx 3:15).

A lo que estaría apuntando en realidad Zacarías 14:9, es que al tiempo que profetiza como hecho futuro, el nombre de Dios, Jehová, ya no sería compartido con su Hijo Jesucristo, sino que sería único de su sola potestad.

Saludos.
 
Pero el foro tiene audiencia mundial y los trinitarios descalifican a los que no siguen su regla de bautismo en su formula de Mateo 28:19... En verdad siempre me he sentido muy cómodo en este gran foro por la libertad de expresar opiniones válidas.

Creo que soy muy honesto en exponer la omisión que hace todo buen trinitario en esto de bautizar a las personas no INVOCANDO a Jesucristo​

-Tu esbozada descalificación que nos haces va por partida doble: no solamente pretendes dejarnos omisos con los bautismos al no invocar el nombre del Señor como fórmula bautismal, sino que también empleas el adjetivo de "trinitario" para mostrarnos como herejes. Deja para los epígrafes que aborden la discusión trinitaria la oportuna crítica, ya que tampoco nos complacemos en enrostrarte tu condición de unitario. Tú tienes en esto del bautismo tu caballito de batalla, que solo te sirve para mostrarte más fiel que otros cristianos, lo que es muy discutible. Disfruta las peculiaridades de tu grupo pero no pretendas contagiarnos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A mi no me metas en tus peculiaridades

Ok ... tus palabras solo confirman lo que dije a Ricardo sobre tu animadversión a causa del Nombre de Jesús​

No me meto contigo en lo personal​

Saludos​

 
Siento contradecirte pero en realidad no dice "el único nombre":

Ver el archivo adjunto 3322569

Para mí este texto tiene otra explicación más sencilla.

Considerando que Jehová Dios antes había dicho:

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre" Éx 23:21

Éso significa que desde ese momento en adelante, Cristo se aparecería con el nombre de Dios: Jehová.

Luego eso cambiaría a partir del NT, cuando el nombre del Hijo de Dios es revelado y exaltado sobre todo nombre (excepto el de Jehová Dios, su Dios, se entiende; ya que Dios mismo había dicho antes: que su nombre Jehová, SERÍA PARA SIEMPRE Y RECORDADO POR TODAS LAS GENERACIONES Éx 3:15).

A lo que estaría apuntando en realidad Zacarías 14:9, es que al tiempo que profetiza como hecho futuro, el nombre de Dios, Jehová, ya no sería compartido con su Hijo Jesucristo, sino que sería único de su sola potestad.

Saludos.
Tu al negar el Nombre de Jesucristo y apoyarte en el nombre espurio Jehová solo reflejas ignorancia y error

Pregunto ¿ Como tu crees que se invoca cuando se bautiza ; En el nombre de Jehová o en el Nombre de Jesucristo ?
 
Lo que está mal es decir: habiendo recibido la comisión, porque en verdad ninguno de ustedes ha recibido ninguna comisión de Jesús
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Tu al negar el Nombre de Jesucristo y apoyarte en el nombre espurio Jehová solo reflejas ignorancia y error

Pregunto ¿ Como tu crees que se invoca cuando se bautiza ; En el nombre de Jehová o en el Nombre de Jesucristo ?

Si te basas en una falacia (decir que niego el nombre de Jesucristo) creo que ya no vale la pena responderte.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
-Tu esbozada descalificación que nos haces va por partida doble: no solamente pretendes dejarnos omisos con los bautismos al no invocar el nombre del Señor como fórmula bautismal, sino que también empleas el adjetivo de "trinitario" para mostrarnos como herejes.

Pues creo que tu discurres bien la verdad sobre la omisión final de la invocación del Nombre de Jesús al momento de hacer efectiva la comisión de Mateo y eso de que te ofendas por el mote de "trinitario" a ti no aplica pues nunca te he leído definiéndose como un trinitario sino en forma esbozada lo haces como un cristiano tal cual como lo hacia David Romero

Deja para los epígrafes que aborden la discusión trinitaria la oportuna crítica, ya que tampoco nos complacemos en enrostrarte tu condición de unitario.

Pues teologicamente ni doy trinitario ni unitario arriano ..Nada para enrostrarme
Tú tienes en esto del bautismo tu caballito de batalla, que solo te sirve para mostrarte más fiel que otros cristianos, lo que es muy discutible. Disfruta las peculiaridades de tu grupo pero no pretendas contagiarnos.

Respeto tu opinion aunque no comparto que la verdad de Dios sea un virus contagioso