EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS


Y cuando Ananías y Safira mintieron sobre el precio de la heredad, Pedro les dijo que no habían mentido a los hombres sino a Dios en referencia al Espíritu Santo.
El pecado de Ananias y Safira fue su ceguera al mentirle al apostol Pedro ya que este representaba al mismo Espíritu Santo en la tierra .

Por tanto el bautismo de Hechos 2;38 es dado por EL mismo ESPIRITU SANTO que estaba en Pedro

Igualmente el bautismo de Hechos 19:5 es algo del Espíritu Santo que estaba en Pablo

y el bautismo que yo hago es por orden del Espíritu Santo de igual modo


Si me blasfemas llamándole "espíritu inmundo" al Espíritu Santo ..(de nuevo ) sabe que la condenación te espera peor que lo de Ananías y Zafira ,,ya que solo no paras de mentirle al Espíritu Santo en mi , mas encima dices que El Espiritu Santo que me ordena bautizar en el Nombre de Jesucristo es El espíritu del diablo


necio .-
 
Seguir con el tema es apasionante, porque entre el pueblo cristiano hay azufre y sal.

Sal de nosotros, la sal de la tierra:


Mateo 5:13
»Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida,
¿con qué se hará salada otra vez? Ya no sirve para nada,
sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.

 
El pecado de Ananias y Safira fue su ceguera al mentirle al apostol Pedro ya que este representaba al mismo Espíritu Santo en la tierra .

No sabía que, según tu teología, Pedro es Dios.



Si me blasfemas ...

¿SI ME BLASFEMAS?

Pobre insensato, reemplazando la AUTORIDAD DE CRISTO en Mateo 28:19 por la de Pedro en Hechos 2:38...

¿SI ME BLASFEMAS?

Ahora este pobre diablo se cree "dios" (Is.14:14).
 
Todavía no te entiendo .. pero lo intentaré de nuevo con paciencia de santo

1.- ¿ Tu crees que los apóstoles desobedecieron a Cristo al INVOCAR el nombre de Jesucristo y nunca repetir los títulos de Mateo 28:19 ?
Los Apóstoles no desobedecieron, porque ellos bautizaban como Jesús les ordenó

Eres tú el que cree, que cuando los Apóstoles exhortaban a la gente a bautizarse en el nombre de Jesús, significaba que esa sería la única palabra que debían utilizar. En el momento que invitaban a la multitud, no estaban bautizando, estaban exhortando, invitando, predicando
Cuando dicen: los que han sido bautizados en el nombre de Cristo, no lo hacen en el contexto de un bautismo, sino que fueron bautizados por su fe en Jesús o en Cristo.
Los Apóstoles jamás desobedecerían un mandato directo de Jesús

Aquí tienes otro contexto de la frase en tu nombre:
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Haz un ejercicio, reemplaza la palabra profetizamos por bautizamos; la frase echamos fuera demonios, por bautizamos; La frase hicimos muchos milagros por bautizamos
Y tal vez comprendas el contexto de la frase "en tu nombre"
El Bautismo es en el nombre de Jesús, pero tiene una fórmula ordenada por Jesús que es: "En nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
 
No sabía que, según tu teología, Pedro es Dios.





¿SI ME BLASFEMAS?

Pobre insensato, reemplazando la AUTORIDAD DE CRISTO en Mateo 28:19 por la de Pedro en Hechos 2:38...

¿SI ME BLASFEMAS?

Ahora este pobre diablo se cree "dios" (Is.14:14).
No sea bobo ..

La blasfemia es contra Dios y tambien se blasfeman a las autoridades

(1R 21:10 [RV1960])
Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera.
(Hch 6:11 [RV1960])
le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.
(Jud 1:8 [RV1960])
No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Tu al blasfemarme .. tendras que dar cuenta a Dios... Eso te lo aseguro
 
El pecado de Ananias y Safira fue su ceguera al mentirle al apostol Pedro ya que este representaba al mismo Espíritu Santo en la tierra .
Algo así como al que llaman "el Papa"
A veces, cuando nos equivocamos decimos la verdad
 
El Bautismo es en el nombre de Jesús, pero tiene una fórmula ordenada por Jesús que es: "En nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
¿ Formula ? no te parece que para ser formula ..nadie jamas la repitió

Si fuera taan importante al menos alguno lo hubiese repetido aunque fuera una sola vez ..pero NO no aparece tal formula ,..y siempre aparece el Nombre de Jesucristo
 
Aquí tienes otro contexto de la frase en tu nombre:
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Haz un ejercicio, reemplaza la palabra profetizamos por bautizamos; la frase echamos fuera demonios, por bautizamos; La frase hicimos muchos milagros por bautizamos
Y tal vez comprendas el contexto de la frase "en tu nombre"
El Bautismo es en el nombre de Jesús, pero tiene una fórmula ordenada por Jesús que es: "En nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
@YEHOSHUA Aquí hay otro contexto distinto
Mateo 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles

En su nombre esperarán los gentiles... y cuando crean en ese nombre se bautizarán
 
¿ Formula ? no te parece que para ser formula ..nadie jamas la repitió

Si fuera taan importante al menos alguno lo hubiese repetido aunque fuera una sola vez ..pero NO no aparece tal formula ,..y siempre aparece el Nombre de Jesucristo
Para creer lo que dices muéstrame un ejemplo que describa el instante en el que los Apóstoles bautizan a algún recién convertido
El más detallado que he visto es el del Eunuco bautizado por Felipe, pero en este caso no veo que lo bautice en el nombre de Jesús o Cristo
 
Tu al blasfemarme
Otra vez?

El Espíritu Santo toma de lo de Cristo, él no habla por su propia cuenta, aquí están los textos:

Jn 16:13-15: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."

Es Él, quien toma al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como NOMBRE, es decir, como: "YO SOY EL QUE SOY" el mismo que le reveló a Moisés, para bautizar a los gentiles en Mateo 28:19.

En este sentido, glorifica a Cristo y al Padre, porque todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

El bautismo de Hech.2:38 para perdón de pecados, logró separar a estos creyentes de la perversa generación que menciona el versículo 40, pues reconocieron su pecado y se arrepintieron de haber gritado a favor de la crucifixión del Mesías Rey:

Jn 19:15: "Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César."

El Espíritu Santo jamás estará en contra de Mt.28:19, para doblarse a favor de Hch.2:38.

¿POR QUÉ?

Porque el que sale glorificado es Pedro, manipulando el nombre de Jesús, pues escrito está:

Jn 7:18: "El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia."
 
Última edición:
Para creer lo que dices muéstrame un ejemplo que describa el instante en el que los Apóstoles bautizan a algún recién convertido
El más detallado que he visto es el del Eunuco bautizado por Felipe, pero en este caso no veo que lo bautice en el nombre de Jesús o Cristo
La orden de los apóstoles es hacer todo en el Nombre del Señor Jesús
Eso es definitivo ... Es la orden del Espíritu Santo

Colosenses 3:17 [(DHH-D 1994)])
Y todo
lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

No puedes cumplir esa orden no haciendo todo en el Nombre del Señor Jesús ..eso si que desobediencia
Cuando El Espíritu Santo dice "todo" eso incluye todo rito ,incluso el bautismo

El Apóstol Pedro fue especifico ...
En Pentecostés ..Hechos 2 :38
Con los gentiles Hechos 10 :48
Pablo con la iglesia de Efeso Hechos 19:5


Nadie menciona jamás Mateo 28 :19 y todos mencionan el bautismo en su Nombre

Eso basta
 
Avisado .. ignoraré tus burradas
-Para satisfacer a VOS que extraña mis ocurrencias, se me ocurre preguntarte:

-Si visitara tu iglesia el pastor que me recomendaste, justo cuando hay una reunión de bautismo (y él bautiza en el nombre de Jesucristo), ¿lo invitarías a predicar sabiendo que él cree y enseña el arrebatamiento pretribulacional?
 
La orden de los apóstoles es hacer todo en el Nombre del Señor Jesús
Eso es definitivo ... Es la orden del Espíritu Santo


Colosenses 3:17 [(DHH-D 1994)])
Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

No puedes cumplir
esa orden no haciendo todo en el Nombre del Señor Jesús ..eso si que desobediencia
Cuando El Espíritu Santo dice "todo" eso incluye todo rito ,incluso el bautismo
Debido a esta ignorancia es que ocurren varias cosas:
.-Algunos llegan a entender y decir la incoherencia que luego que se ordenara por El Espíritu Santo bautizar en el Nombre de Jesucristo en realidad lo hicieron en los títulos "Padre Hijo y Espíritu Santo"
De ser asi ..invariablemente cada vez que se menciona el Nombre de Jesucristo en realidad se debe decir "En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo "
En Chile los pentecostales mas ignorantes y los evangélicos mas fanatizado en el catecismo usan una"formula" imaginaria sacada no se de a donde ..pero se ha generalizado y no se cuestiona
Me explico . Al empezar la reunión ..el señor que coordina la reunión dice:"Hermanos como ha llegado la hora, damos comienzo a esta santa Reunión tal como lo dijo El Señor ..."En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo " !!!!
Y hacen lo mismo al cerrar la Reunión..diciendo : " Despídenos Señor de esta Reunión ."En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo "
Luego al leer el Mensaje ..el predicador dice : " Doy lectura a la Palabra de Dios "En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo "
Y si tienen que orar por los enfermos tambien lo hacen "En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo "

Ahora entiendo porque asi lo hacen ... ellos como ustedes reemplazan el Nombre por los titulos "Padre Hijo y Espíritu Santo "

Incluso tomando un café ..al visitar a estos hermanos ..un anciano pidió la bendición por los alimentos .y oró por los alimentos terminando "En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo "

Lo cual me pareció muy raro e inexplicable ..ahora lo entiendo muy bien .