No estoy juzgando lo que dices solo trato de entender como tú entiendes el acto del sacrificio de Jesús. Obviamente no todo cristiano lo entiende igual sino serían todos de la misma denominación o religión.
SIN LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO ES IMPOSIBLE ENTENDER LA BIBLIA (V.13)
(Jua 16:12) Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
(Jua 16:13) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
(Jua 16:14) El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
(Jua 16:15) Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
-No es nada feliz esta expresión tuya en el segundo párrafo de tu Mensaje # 1.131, pues el Señor Jesús jamás fue hecho "maldito por Dios" al padecer como nuestro substituto, ya que Gál 3:13 es paralelo a 2Co 5:21 (fue hecho pecado por nosotros) por lo que entendemos que Dios “trató como pecado” al que “no conoció pecado”:
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero".
La maldición que nos correspondía a nosotros, la llevó Cristo en el altar de la cruz.
Dios es muy puro de ojos para ver el pecado, al que no conoció pecado, Dios lo hizo pecado, y una vez hecho esto, cargar el pecado del mundo sobre el Cordero de Dios, el cielo responde con un manto de tinieblas por tres horas, cuando el fuego de la ira de Dios descendía sobre su propio Hijo, reduciendo nuestros pecados a cenizas, los salmos dan testimonio de este momento:
(Sal 22:14) He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
(Sal 22:15) Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.
(Deu 21:23) no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque
maldito por
Dios es el
colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
Es sumamente difícil asimilar esto, pero está escrito, para que su Preeminencia no sea cuestionada por ninguna criatura, a la hora de socavar su AUTORIDAD para beneficio de un grupo sectario, a expensas de su propio Nombre, pues no dará por inocente al culpable, en el día del juicio.