EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)".
Se golpea solo con pesadas hojas de un muy grande ya tomo de la Biblia, como con.... icien mil estudios!
"Sufrimiento" del Señor, cristo maldito de los hombres que lo crucificaron. Así no se puede.
 
No estoy juzgando lo que dices solo trato de entender como tú entiendes el acto del sacrificio de Jesús. Obviamente no todo cristiano lo entiende igual sino serían todos de la misma denominación o religión.
SIN LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO ES IMPOSIBLE ENTENDER LA BIBLIA (V.13)

(Jua 16:12) Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

(Jua 16:13) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

(Jua 16:14) El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

(Jua 16:15) Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

-No es nada feliz esta expresión tuya en el segundo párrafo de tu Mensaje # 1.131, pues el Señor Jesús jamás fue hecho "maldito por Dios" al padecer como nuestro substituto, ya que Gál 3:13 es paralelo a 2Co 5:21 (fue hecho pecado por nosotros) por lo que entendemos que Dios “trató como pecado” al que “no conoció pecado”:

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)".

La maldición que nos correspondía a nosotros, la llevó Cristo en el altar de la cruz.

Dios es muy puro de ojos para ver el pecado, al que no conoció pecado, Dios lo hizo pecado, y una vez hecho esto, cargar el pecado del mundo sobre el Cordero de Dios, el cielo responde con un manto de tinieblas por tres horas, cuando el fuego de la ira de Dios descendía sobre su propio Hijo, reduciendo nuestros pecados a cenizas, los salmos dan testimonio de este momento:


(Sal 22:14) He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

(Sal 22:15) Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

(Deu 21:23) no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.


Es sumamente difícil asimilar esto, pero está escrito, para que su Preeminencia no sea cuestionada por ninguna criatura, a la hora de socavar su AUTORIDAD para beneficio de un grupo sectario, a expensas de su propio Nombre, pues no dará por inocente al culpable, en el día del juicio.
 
SIN LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO ES IMPOSIBLE ENTENDER LA BIBLIA (V.13)

(Jua 16:12) Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

(Jua 16:13) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

(Jua 16:14) El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

(Jua 16:15) Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.



La maldición que nos correspondía a nosotros, la llevó Cristo en el altar de la cruz.

Dios es muy puro de ojos para ver el pecado, al que no conoció pecado, Dios lo hizo pecado, y una vez hecho esto, cargar el pecado del mundo sobre el Cordero de Dios, el cielo responde con un manto de tinieblas por tres horas, cuando el fuego de la ira de Dios descendía sobre su propio Hijo, reduciendo nuestros pecados a cenizas, los salmos dan testimonio de este momento:


(Sal 22:14) He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

(Sal 22:15) Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

(Deu 21:23) no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.


Es sumamente difícil asimilar esto, pero está escrito, para que su Preeminencia no sea cuestionada por ninguna criatura, a la hora de socavar su AUTORIDAD para beneficio de un grupo sectario, a expensas de su propio Nombre, pues no dará por inocente al culpable, en el día del juicio.
-Lo que ahora escribes es la purísima verdad; no así el "maldito por Dios" de tu Mensaje # 1.131
 
-Lo que ahora escribes es la purísima verdad; no así el "maldito por Dios" de tu Mensaje # 1.131
(Deu 21:23) no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
 
SIN LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO ES IMPOSIBLE ENTENDER LA BIBLIA (V.13)

(Jua 16:12) Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

(Jua 16:13) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

(Jua 16:14) El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

(Jua 16:15) Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.



La maldición que nos correspondía a nosotros, la llevó Cristo en el altar de la cruz.

Dios es muy puro de ojos para ver el pecado, al que no conoció pecado, Dios lo hizo pecado, y una vez hecho esto, cargar el pecado del mundo sobre el Cordero de Dios, el cielo responde con un manto de tinieblas por tres horas, cuando el fuego de la ira de Dios descendía sobre su propio Hijo, reduciendo nuestros pecados a cenizas, los salmos dan testimonio de este momento:


(Sal 22:14) He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

(Sal 22:15) Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

(Deu 21:23) no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.


Es sumamente difícil asimilar esto, pero está escrito, para que su Preeminencia no sea cuestionada por ninguna criatura, a la hora de socavar su AUTORIDAD para beneficio de un grupo sectario, a expensas de su propio Nombre, pues no dará por inocente al culpable, en el día del juicio.
22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, 23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Tu cita comienza un poco antes y se refiere a una persona que comete un delito digno de muerte ..

Que delito había cometido Jesús para ser maldito por Dios?

Igualmente veo el sentido de tu razonamiento pero podrías haber usado la palabra castigo y no maldición, como para dar a entender de que recibio el castigo que era para nosotros... Y en eso si podría coincidir.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Igualmente veo el sentido de tu razonamiento pero podrías haber usado la palabra castigo y no maldición, como para dar a entender de que recibio el castigo que era para nosotros... Y en eso si podría coincidir.
Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

El Apóstol habría recogido la acusación, confirmándola incluso con el texto del Deuteronomio, pero aclarando que se trataba de una maldición “por nosotros,” en beneficio nuestro, pues mediante ella había redimido a los judíos de la “maldición de la Ley” y había hecho que se extendiese sobre los gentiles la “bendición de Abraham.”

¡Qué carga inmensa, Oh Señor, fue impuesta sobre ti!

Cáliz de muerte y maldición henchido para mí, tomaste tú con sumisión bebiéndolo por mí, y su amargor volvió tu amor, en bendición por mí.
 
Maldición es, o son todos los demonios.
La suma total de los demonios es igual a legión.

Legión es maldición.

Ahora, colgar a un criminal en el pasado era justicia. No así para la persona ajusticiada que no debería pasar la noche sola ni muerta en la oscuridad de la noche y sus demonios.
 
(Deu 21:23) no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
-A diferencia de los colgados en un madero, nuestro Señor Jesucristo no fue colgado sino clavado en el madero de la cruz; su sangre fue derramada; el colgado moría asfixiado. Él ocupó el lugar de los malditos, pero no podía ser maldito, quien fue, es y será por siempre bendito.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
-A diferencia de los colgados en un madero, nuestro Señor Jesucristo no fue colgado sino clavado en el madero de la cruz; su sangre fue derramada; el colgado moría asfixiado. Él ocupó el lugar de los malditos, pero no podía ser maldito, quien fue, es y será por siempre bendito.
Este tipo @Natanael1
blasfema a Dios llamándole "santa Trinidad" como si Dios fuese una mujer
Blasfema
a Cristo llamándole "maldito"
Blasfema al Espíritu Santo en los apóstoles
Me blasfema a mi ..


Bien malo y blasfemo es este tu hermano Edison Loaiza (a) @Natanael1

Yo creo que este tipo esta maldito hace rato..capaz que sea como Esau ..predestinado a perderse desde antes que naciera
 
Última edición:
Yo creo que este tipo esta maldito hace rato..capaz que sea como Esau ..predestinado a perderse desde antes que naciera

Julio Parada, la Preeminencia de Cristo en todo, no se negocia.

Infiltraste el foro con el propósito de "restaurar" el bautismo de Mateo 28:19 y eso no está bien.

A Cristo no se le puede restaurar nada, ¿no entiendes que en ti habita el espíritu del diablo?

Ese ser se cree semejante al Altísimo (Is.14:14), orquestó una rebelión en el cielo, fue derrotado y expulsado de allí, cayó en la tierra y logró engañar a Eva con el mismo veneno: "Serés como Dios"(Gén.3:5), la descendencia del diablo quiere "restaurar" el evangelio, aquí está el grupo:


El mensaje de la restauración del evangelio de Jesucristo (Mormones)​


Quiere restaurar su bautismo, ese es el título de este tema, aquí está la bandera del grupo:

TEOLOGÍA PENTECOSTAL UNICITARIA

"Nacer de nuevo significa arrepentimiento, bautismo y hablar en lenguas. Para que sea válido, el bautismo debe ser administrado por un ministro ordenado unicitario. El bautismo debe administrarse con la frase «En el nombre de Jesús» en lugar de la frase, «En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Mateo 28:19)."

Eso es lo que usted, como representante de esa secta del diablo, viene haciendo aquí en el foro.

No creo que consiga muchos adeptos, quizás algún despistado que le preste atención.
 
...
Yo creo que este tipo esta maldito hace rato...capaz que sea como Esaú...predestinado a perderse desde antes que naciera
-Ahora el que te pasas de la raya eres tú; a ningún hermano puedes llamar de "maldito". Incluso al peor de los pecadores tampoco, pues es tu prójimo y todavía no sabes lo que Dios pueda hacer con él.
 
-Ahora el que te pasas de la raya eres tú; a ningún hermano puedes llamar de "maldito". Incluso al peor de los pecadores tampoco, pues es tu prójimo y todavía no sabes lo que Dios pueda hacer con él.
Vayamos a otra cosa. Ni los ángeles profieren juicio de maldición. Menos los hombres.

Y muchísimo menos entre hermanos, porque si acaso le llegara a llamar tan siquiera tonto, menso, lelo, o tarado, o inútil queda cerca del fuego infernal.

A causa de Caín y su infame castigo.
 
-Ahora el que te pasas de la raya eres tú; a ningún hermano puedes llamar de "maldito". Incluso al peor de los pecadores tampoco, pues es tu prójimo y todavía no sabes lo que Dios pueda hacer con él.

Forista Ricardo, Julio Parada no es consciente de quien lo posee.

En este tema está registrado la visión que experimentó:

Fue Dios mismo quien me visitó en mi casa y yo vi allí a Cristo resucitado como una columna de fuego que entraba en mi y me sellaba con su Espíritu Santo .

El no oyó el evangelio de la gracia de Dios y creyó, a él lo visitó un espíritu a quién el llama "cristo resucitado"

La ultima fue cuando vi al Señor y la cordillera le llegaba a la cintura en los años 80 ..El era muy grande y yo parecia una langosta a sus pies ..


-"UN GIGANTE A QUIEN LAS MONTAÑAS MÁS ALTAS LE DABAN EN LA CINTURA"-

Ese gigante fue el que le reveló el "bautismo restaurado", algo completamente ajeno a la Sana Doctrina.

Una mente alucinada como la de Julio Parada, solo puede vivir esclavizado a sus visiones, por lo tanto, no dejemos la sana práctica de orar por su conversión, por si quizás Dios le conceda que se arrepienta para conocer la verdad, y escape de lazo del diablo que lo tiene atado con sus visiones de "columnas de fuego" que lo penetran y gigantes que le revelan "restauraciones" a la Doctrina de Cristo a todas las naciones.
 
-Ahora el que te pasas de la raya eres tú; a ningún hermano puedes llamar de "maldito". Incluso al peor de los pecadores tampoco, pues es tu prójimo y todavía no sabes lo que Dios pueda hacer con él.

Me refiero a que el que no amare al Señor sea anatema

Sin pasarse de la raya

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Nadie puede salir libre si blasfema al Espíritu Santo. No participo de ese pecado por ningún falso hermano

Ok -- Estaré fuera unos dias del foro .. puedes seguir con tu hermano tranquilo

Saludos
 
Ok -- Estaré fuera unos dias del foro ..
Saludos
Pues el clima en Santiago y provincias es de un invierno muy lluvioso al punto de que tuvimos que suspender algunas reuniones para el domingo ..
Llueve ahora en Santiago y en la zona sur profusamente ..con una intensidad que no se veía hace mas de 20 años ..Prácticamente la ciudad esta inundada en sus calles.

Así que ahora . en casa . si tengo un poco de tiempo para escribir
 
Pues el clima en Santiago y provincias es de un invierno muy lluvioso al punto de que tuvimos que suspender algunas reuniones para el domingo ..
Llueve ahora en Santiago y en la zona sur profusamente ..con una intensidad que no se veía hace mas de 20 años ..Prácticamente la ciudad esta inundada en sus calles.

Así que ahora . en casa . si tengo un poco de tiempo para escribir
-En Buenos Aires y Montevideo se está igual: frío, viento y lluvia. Se nos viene "la Niña".
 
Así que ahora . en casa . si tengo un poco de tiempo para escribir

Pero no escriba más sobre restauraciones de los mandatos de Cristo a los gentiles.

Es prevaricación.

Deje tranquilo al Señor y sus mandatos no insista en sus restauraciones, que él sabe más que nosotros.

Ahora centrese en buscar conocer la Sana Doctrina, pues es mandato apostólico:

Tit_2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
 
-En Buenos Aires y Montevideo se está igual: frío, viento y lluvia. Se nos viene "la Niña".
Es raro pues la "niña" trae sequia y es "el niño" el que esta actuando ... me parece claro ..no entiendo mucho de estas cosas mete reológicas ,,se habla de "ríos atmosféricos" llenos de vapor de agua que se desplazan de país en país y que son los que causan estas inclemencias..lo que pasa que casi es normal esto, pero después de décadas de inviernos secos esto parece algo anormal
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
Pero no escriba más sobre restauraciones de los mandatos de Cristo a los gentiles.

Que yo sepa El Señor Jesús nunca mando en Mateo 28:19 que los apostoles judíos fuesen a predicar a los gentiles ..sino que la comisión fue dada al apostolado de la Circuncisión para que fuesen a todo el mundo ..dentro del circulo judío y comandada esta comisión por tu apóstol favorito ..el Apóstol Pedro .
Fue toda una novedad el que Pedro bautizara en el Nombre del Señor Jesus a los gentiles en la casa de Cornelio Hechos 10:48 ... con todo Es el apóstol Pablo a QUIEN SE LE ENCARGA IR A LOS GENTILES SIN CIRCUNCIDARLOS.

Así QUE Mateo 28 :19 Cristo se la encargo a Pedro .- y Pedro 10 días mas tarde en Pentecostés ordena bautizar en el Nombre de Jesucristo .


Mas tarde a Pablo de le encargo el otro apostolado el de la Incircunsicion



Es prevaricación.

Pedro no prevarico ni tampoco Felipe ni tampoco Pablo ..Todos ellos bautizaron invocando el NOMBRE nuevo de Dios ..el nombre del Señor Jesus
tu juicio esta errado

Deje tranquilo al Señor y sus mandatos no insista en sus restauraciones, que él sabe más que nosotros.

Yo creo que eres tu el que se debe quedar tranquilo .. pues la restauracion es un hecho y tu mismo hablas de restaurar los bautismos mal hechos de bebes y por rociamientos ,,claro que estas contaminado con el catecismo católico y eso debe ser restaurado igual
Ahora centrese en buscar conocer la Sana Doctrina, pues es mandato apostólico:

La sana doctrina no es el catecismo católico que tu usas sino la doctrina apostólica que yo enseño

Dios es Uno y uno es su Nombre ..Su Nombre es Jesús.

Tit_2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
 
Última edición: