EL BAUTISMO RESTAURADO : EN NOMBRE DE JESUS

El Apóstol Pedro fue especifico ...
En Pentecostés ..Hechos 2 :38
Con los gentiles Hechos 10 :48
Pablo con la iglesia de Efeso Hechos 19:5
1. El apóstol Pedro no es Cristo.
2. El caso de Cornelio se halla dentro de Israel, la jurisdicción de Pedro.
3. Los discípulos de Hechos 19:5 eran judíos.

En los sutiles esfuerzos de los discípulos del adversario, en contra de la Autoridad de Cristo en Mateo 28:19, podemos contemplar, espiritualmente, la pretensión encubierta de estos discípulos, la cual viene de las esferas celestiales, generada por la rebelión del Querubín Protector:


"SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO"

Usar la misma Escritura para ir en contra de la Autoridad de Cristo en Mateo 28:19 es un pecado generado en Isaías 14:14 y trasladado a la raza humana en Génesis 3:5.

Este terrible pecado lo vemos nuevamente ejercido contra la limpieza de los alimentos hecha por Jesús cuando dijo:

Mar 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Esta limpieza hecha por Cristo, tiene que ser respetada y acatada.

Colosenses 3:17 [(DHH-D 1994)])
Y todo
lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

Pero no lo hicieron.

Allí en Hechos 15:28 vemos una "alianza" entre los líderes de la Iglesia de Jerusalén, y el "espíritu santo", en estos términos:

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

"Seré semejante al Altísimo" está impreso aquí, pero muy pocos lo disciernen:

La criatura elevándose al mismo nivel del Espíritu Santo, para tomar una decisión en contra de la autoridad de Cristo, que cuando hizo la limpieza de los alimentos enseñó que nada que entre por la boca puede contaminar al creyente.

De las cuatro cosas mencionadas allí, obviamente se excluye la fornicación por cuanto este pecado no es un alimento que entre por la boca, de manera que se trata de tres cosas puntuales:

1. Sacrificado a los ídolos.
2. De sangre.
3. De ahogado.

El primer punto está referido a las fiestas paganas que generalmente, hasta el día de hoy, se celebran con comidas preparadas con pavos, cerdos y otros animales afines.

El segundo punto, es sangre líquida de los sacrificios, que los sacerdotes de estas divinidades acostumbran beber durante la ejecución del ritual.

El tercer punto, es sangre acumulada en los animales ahogados.

Y no vemos a una ama de casa preguntando en la carnicería:

¿Este pollo murió ahogado? O "Véndame un kilo de carne sin sangre"

En este último caso habría que exprimir el kilo de carne hasta que quede blanca, por cuanto el color rojizo lo da la sangre.

Entonces, si el Señor ha hecho limpios TODOS LOS ALIMENTOS:

¿ Por qué la criatura no hace caso?

¿Porque tiene que manipular el nombre del Espíritu Santo para socavar la autoridad de Cristo?

¿No es esto iniquidad?

Y esto mismo ocurre en el bautismo a los gentiles de Mateo 28:19.

Invocan al espíritu santo para que les respalde el bautismo de Hechos 2:38 y eliminar por completo la AUTORIDAD DE CRISTO en Mateo 28:19.

Están haciendo lo mismo que hicieron sus antecesores en Hechos 15:28 exaltando a Pedro por encima de Cristo:

"Porque ha parecido bien al espíritu santo y a Pedro, no imponeros más que el bautismo en el nombre de Jesús"

¿Y el Padre y el Espíritu Santo?

Entonces responden los seguidores de Pedro: -"El NOMBRE lo contiene todo"-

Pues nosotros, su Iglesia, no hemos aprendido así de Cristo.
 
Última edición:
-Para satisfacer a VOS que extraña mis ocurrencias, se me ocurre preguntarte:

-Si visitara tu iglesia el pastor que me recomendaste, justo cuando hay una reunión de bautismo (y él bautiza en el nombre de Jesucristo), ¿lo invitarías a predicar sabiendo que él cree y enseña el arrebatamiento pretribulacional?
No creo que algún pastor unicitario nos visite ( a menos que Dios le de una revelación que confirme mi ministerio) ya que tenemos puntos en discrepancia
1.- Teologia y Cristologia.
Creemos en Jesucristo salido de Dios como hombre hasta el milenio cumpliendo 5 ministerios antes de volver a Dios.
2.- El Velo
Las hermanas se cubren con una cubierta o velo para orar .
3.- El Ministerio:
Sus ministerios llegan solo al Obispado y pastorado desconociendo el ministerio apostólico
4.- La Profecía :
Dejando Hebreos 1:1 han oido a predicadores modernos que predican una profecia pre tribulacionista modernista del siglo 19

Incluso al leer tu post ..también les escribí y es tal su conflicto que no me responden
los invité a este foro ..pero solo hay silencio religioso

Pero tu estimado Ricardo Estevez .si tu nos visitas y deseas ser bautizado en el Nombre de Jesucristo .. Yo no tendría problema que predicaras el pretribulacionismo
. la razón es que los hermanos que dirigen la Iglesia casi me superan en el conocimiento de la profecía ya que llevamos décadas enseñando la segunda Venida visible y post tribulación .. Y siempre escuchan a los del "rapto" con mucho ánimo y no se mueven de la verdad

El problema se lo hacen ellos y no nosotros ..



 
No creo que algún pastor unicitario nos visite ( a menos que Dios le de una revelación que confirme mi ministerio) ya que tenemos puntos en discrepancia
...
-Como habrás comprobado, se me dijo que ellos bautizan en el Nombre de Jesucristo, pero sin alusión alguna a las otras dos formas que tenemos en el libro de Hechos: "en el nombre de Jesús" (Hch 8:16); "en el nombre del Señor Jesús" (Hch 10:48; 19:5)", y esto sin contar los bautismos en que nada se dice del nombre en que fueron bautizados (el etíope, Lidia y su familia, el carcelero de Filipos). Se supone que si vamos a ser estrictos con Mt 28:19 y Hch 2:38 también debemos atender a todos los demás casos.
 
-Como habrás comprobado, se me dijo que ellos bautizan en el Nombre de Jesucristo, pero sin alusión alguna a las otras dos formas que tenemos en el libro de Hechos: "en el nombre de Jesús" (Hch 8:16); "en el nombre del Señor Jesús" (Hch 10:48; 19:5)", y esto sin contar los bautismos en que nada se dice del nombre en que fueron bautizados (el etíope, Lidia y su familia, el carcelero de Filipos). Se supone que si vamos a ser estrictos con Mt 28:19 y Hch 2:38 también debemos atender a todos los demás casos.
El resumen de la doctrina del Nombre la da el apóstol Pablo ,el cual es el maestro de doctrina para Ia Iglesia gentil ..

Cuando dice por el Espíritu Santo
"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él." Colosenses 3:17

Como tu dices
el bautismo se hizo de muchas formas ( Siempre mencionando el Nombre de Jesús con los títulos de Señor y Cristo )
Pablo por el Espíritu Santo establece la formula apostólica que cada cosa que se haga de palabra o de hecho se haga en el Nombre del Señor Jesús
A pesar que las otra formas están correctas .. me inclino por hacerlo conforme a la enseñanza de Pablo ...

Hechos 19:5 en el Nombre del Señor Jesús
"Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús." Hechos 19:5

Esto fue luego establecido en Colosenses 3:17

Tu puedes no hacerlo como quieras .-
 
Allí en Hechos 15:28 vemos una "alianza" entre los líderes de la Iglesia de Jerusalén, y el "espíritu santo", en estos términos:

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

"Seré semejante al Altísimo" está impreso aquí, pero muy pocos lo disciernen:

Leyendo tus blasfemias contra El Espíritu Santo aca en este post te superas ..poniendo entre comillas al Espiritu Santo y diciendo que los apóstoles estaban dirigidos por el diablo Lucero de la mañana que quiso ser Dios ..

Pienso y creo que estás maldito.. y me das mucha lástima .. y ya entiendo el por que me odias tanto.. Tu pecado de adulterio permanece ..y eso te enloqueció.

Y ahora andas con la campana gritando a todos ,,"Soy un inmundo"

La buena noticia es que no hay mal que dure cien años y a ti ya te queda muy poco para ir al juicio del trono blanco por maldito
 
LOS SOLO JESÚS

Este grupo al que pertenece Julio Parada son los seguidores de Sabelio, niegan la Trinidad y enseñan que Jesús es el Padre, es el hijo, y es el Espíritu Santo.

Que a veces se presenta como Padre, o como el Espíritu Santo pero que es la misma persona.

Y la evidencia, según su interpretación privada, de que Jesús es a la vez las tres Personas de la Deidad, es que Jesús en la Gran Comisión usó en singular la palabra NOMBRE, algo confirmado por Pedro en Hechos 2:38 donde manda a bautizar en el nombre de Jesucristo.

Entonces, Julio Parada, al igual que todos los seguidores de Sabelio, dan por sentado que Jesús es a la vez el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La impresión inicial de este mandato Petrino:

(Hch 2:38) Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Es la idea de que el bautismo en agua, en el nombre de Jesús, es necesario para ser salvo.

Esto, evidentemente, deja por fuera la Obra de la Redención.

Si la salvación del pecador fuese por el rito del bautismo, por demás murió Cristo.
 
Y lo que es peor en la doctrina de Sabelio.

Reemplaza la sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado, por el agua física del bautismo solo en el nombre de Jesús como manda Pedro en Hechos 2:38, haciendo del mandato Petrino superior al de Cristo en Mateo 28:19.

"Seré semejante al Altísimo" (Is.14:14) está presente en Julio Parada, seguidor de Sabelio.

Este hombre es un religioso inconverso, como lo son todos aquellos que hacen de Jesús un nombre mágico, sin entender el precio tan alto pagado en el Altar de la Cruz, para justificarnos delante del Padre (2Cor.5:21).
 
Luego de ver montón de planteos tratando de entender cuál es la diferencia.
Veo que no es tanta la diferencia que tienen unos con otros.
Si nos preguntamos porque hay que decir en nombre del padre del hijo y del espíritu santo o en nombre de Jesús, esa acción tiene un propósito y es de informar al que escucha que lo que hacemos no es un invento nuestro sino algo que delego Jesús que hagamos.
La diferencia que veo es que se refieren al mismo ser que delego la acción pero unos entienden que Jesús es el padre y el espíritu santo y lo nombra así como lo entienden y otros entienden que es solo la individualidad de Jesús.
Todos se refieren al mismo ser, el que delego bautizar y que informaran a los demás diciendo en nombre de mi y todo lo que soy y represento se hace esto y no por voluntad de ustedes.
Repetir lo que Jesus dijo no es lo importante sino entender el propósito del porque lo hace.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
...
Pablo por el Espíritu Santo establece la formula apostólica que cada cosa que se haga de palabra o de hecho se haga en el Nombre del Señor Jesús
A pesar que las otra formas están correctas .. me inclino por hacerlo conforme a la enseñanza de Pablo ...

Hechos 19:5 en el Nombre del Señor Jesús
"Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús." Hechos 19:5

...
-Tú entonces apruebas el término no bíblico de "fórmula" y aunque das las otras maneras por correctas ("en el nombre de Jesús" (Hch 8:16); "en el nombre del Señor Jesús" (Hch 10:48; 19:5), no das por correcta la de Mt 28:19, como si con el término "Hijo" no bastara a identificar al mismo Jesús, Cristo, Jesucristo o Señor nuestro. Esta interpretación suena muy tendenciosa.
 
-Tú entonces apruebas el término no bíblico de "fórmula" y aunque das las otras maneras por correctas ("en el nombre de Jesús" (Hch 8:16); "en el nombre del Señor Jesús" (Hch 10:48; 19:5), no das por correcta la de Mt 28:19, como si con el término "Hijo" no bastara a identificar al mismo Jesús, Cristo, Jesucristo o Señor nuestro. Esta interpretación suena muy tendenciosa.


La palabra HIJO no es el nombre del Hijo.. el Nombre del Hijo es Jesús ... y la Palabra dice que todo debe hacerse en el Nombre del Señor Jesús .-

Cuando Pablo bautiza a la Iglesia de Efeso en el Nombre del Señor Jesús ..esos creyentes ya habían sido bautizados por Juan en un titulo de Cristo o Mesías como esperanza

Alli la forma de bautismo aunque similar estaba incompleta , les faltaba mencionar al Señor Jesús en su NOMBRE propio.

(Hch 19:4 [RV1960])
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.


(Hch 19:5 [RV1960])
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

(Hch 19:6 [RV1960])
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
 
Luego de ver montón de planteos tratando de entender cuál es la diferencia.
Veo que no es tanta la diferencia que tienen unos con otros.
Si nos preguntamos porque hay que decir en nombre del padre del hijo y del espíritu santo o en nombre de Jesús, esa acción tiene un propósito y es de informar al que escucha que lo que hacemos no es un invento nuestro sino algo que delego Jesús que hagamos.
La diferencia que veo es que se refieren al mismo ser que delego la acción pero unos entienden que Jesús es el padre y el espíritu santo y lo nombra así como lo entienden y otros entienden que es solo la individualidad de Jesús.
Todos se refieren al mismo ser, el que delego bautizar y que informaran a los demás diciendo en nombre de mi y todo lo que soy y represento se hace esto y no por voluntad de ustedes.
Repetir lo que Jesus dijo no es lo importante sino entender el propósito del porque lo hace.

La Obra de la Redención, para la salvación de la raza humana, no es algo liviano, que la criatura pueda hacer a un lado simplemente porque para ella no tiene mayor relevancia.

Costó el sufrimiento del Señor, el ser separado de Dios y ser hecho maldito por Dios en el momento en el cual cargó sobre sí mismo el pecado de la raza humana.

Es una obra salvífica en la que participa el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, aquí está el texto:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplica.

Entrar al foro a Pontificar como si estar crucificado sin causa, fuese algo "accidental" y no determinante para la salvación nuestra, es desconocer por completo, la Justicia de Dios, lo que hace de su opinión un cascarón hueco, sin Cristo, el Autor y consumador de nuestra Fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

TIENE QUE EXAMINARSE
 
usan una"formula" imaginaria sacada no se de a donde

No es imaginaria, y la sacaron de aquí:
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
En dónde dice que se debe utilizar al bautizar al que se convierte
No habla de otras instancias, de modo que, cuando se usa en otras ocasiones, se hace por tradición y no por mandato explícito de Jesús como en el caso del bautismo.
A veces se inicia un encuentro, celebración; acción de gracias, oración por los enfermos; la bendición de alimentos u otras acciones, haciéndolo en el nombre de Jesús... para luego terminar despidiéndose en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Ya te lo he dicho
Puedes bautizar como estimes conveniente
Lo que no puedes decir es que lo haces conforme al mandato de Jesús, porque no es verdad
 
La Obra de la Redención, para la salvación de la raza humana, no es algo liviano, que la criatura pueda hacer a un lado simplemente porque para ella no tiene mayor relevancia.

Costó el sufrimiento del Señor, el ser separado de Dios y ser hecho maldito por Dios en el momento en el cual cargó sobre sí mismo el pecado de la raza humana.

Es una obra salvífica en la que participa el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, aquí está el texto:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplica.

Entrar al foro a Pontificar como si estar crucificado sin causa, fuese algo "accidental" y no determinante para la salvación nuestra, es desconocer por completo, la Justicia de Dios, lo que hace de su opinión un cascarón hueco, sin Cristo, el Autor y consumador de nuestra Fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

TIENE QUE EXAMINARSE
Esta difícil entender como razonas, no encuentro relación entre lo que dije y lo que tú entiendes que dije.
Quizá me exprese mal en algún momento no lo sé, no específicas nada de lo que dije como para saber a que te refieres.
Nunca me referí a lo que hizo Jesús ni le quite importancia. Estaba refiriéndome al propósito de porque decimos algo al hacer lo que nos envió hacer.
Todo lo que dije es que lo que repetimos al bautizar, es con el propósito de que se informe al que escucha que lo que hacemos es por orden de el y no por voluntad nuestra.
Se entiende?
Me sorprendió lo que dices referente a que Dios maldijo al hijo. Quizá entendí mal pero me da curiosidad saber porque entiendes que fue maldito por dios.
 
Esta difícil entender como razonas, no encuentro relación entre lo que dije y lo que tú entiendes que dije.
Quizá me exprese mal en algún momento no lo sé, no específicas nada de lo que dije como para saber a que te refieres.
Nunca me referí a lo que hizo Jesús ni le quite importancia. Estaba refiriéndome al propósito de porque decimos algo al hacer lo que nos envió hacer.
Todo lo que dije es que lo que repetimos al bautizar, es con el propósito de que se informe al que escucha que lo que hacemos es por orden de el y no por voluntad nuestra.
Se entiende?
Me sorprendió lo que dices referente a que Dios maldijo al hijo. Quizá entendí mal pero me da curiosidad saber porque entiendes que fue maldito por dios.
Al interferir de este modo con otros forista, no tiene mucho caso. Este nada más se la pasa pegándose en el corazón.
 
El agua nos limpia, de este modo la misma Palabra es este elemento. El agua de lluvia, el agua que cuidamos al beber, las aguas del bautismo. El vivir limpios y aseados, la misma ducha nos inmacula.

Los fariseos nunca atienden a esto.

S. Mateo 23:19
¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor,
la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

Ya que a algunos no les gusta el agua por ser muy tóxicos.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Me sorprendió lo que dices referente a que Dios maldijo al hijo. Quizá entendí mal pero me da curiosidad saber porque entiendes que fue maldito por dios.
Te das cuenta?

Sí aún no conoces lo basico de la Doctrina de Cristo, entonces, tu mirada no va a los contextos en el cual se dijo Hechos 2:38 y Mateo 28:19,
Todo lo que dije es que lo que repetimos al bautizar, es con el propósito de que se informe al que escucha que lo que hacemos es por orden de el y no por voluntad nuestra.

¿Entonces por qué dudas que los apóstoles acataron su orden en Mateo 28:19?

¿Por qué no está escrito en Pedro?

Si así fuera, entonces Pedro no enseñaría la Trinidad en la Salvación del Creyente:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplica.
 
El bautismo no salva a nadie, no se puede reemplazar la sangre de Cristo por el agua del bautismo.

Lo que salva es la gracia de Dios.

El ser humano por naturaleza, está inclinado a hacer su propia voluntad, y no la voluntad de su Creador, de manera que estamos siempre haciendo la voluntad de la carne y de nuestros pensamientos, los cuales nos condenan desde antes de nacer:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Dios, conociendo nuestra condenación eterna, se quita su traje de gloria, y viene a esta tierra dentro de un traje humano confeccionado por el Espíritu Santo, y nació aquí en la persona de Jesús, el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, absolutamente puro, con una misión que solo Dios en Cristo podía llevar a cabo, la purificación de nuestros pecados, por medio de su sangre preciosa.

Aquella profecía de Zacarías, "Quitaré el pecado de la tierra en un día" se cumplió en el altar de la Cruz con la expresión "Consumado es", lo cual significa, "Cancelado", está todo pago, "el que cree en mí, tiene vida eterna".

De manera que el bautismo no salva a nadie.

El ladrón arrepentido en la cruz fue salvo ese mismo día, esta es la más contundente expresión, de lo que significa la gracia de Dios.

Pero aquí en el foro, llegan estos emisarios de Satanás, a reemplazar la sangre de Cristo por el agua de un bautismo individual, porque era a los judíos a quienes se les hablaba, muchos de los cuales estuvieron gritando en contra de Jesús el día de su juicio público, de tal modo, que llegaron a cambiar al Dios de los Hebreos por un dios de carne y hueso, aquí está el texto:

Jua_19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Es este contexto histórico que se halla dentro de la perversa generación que se estaba arrepintiendo al oir la predicación de Pedro, aquí está el resultado:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

No entiende este miserable engañador de Julio Parada, que Jesucristo fue a la cruz para derramar su sangre para la limpieza de nuestros pecados.

Saca de contexto histórico, la orden dada por Pedro, para enseñar que si no se bautizan en el nombre de Jesús no pueden ser salvos.

1. Reemplaza la Obra de la Redención a la pronunciación mágica de 5 letras para perdón de pecados.

2. Reemplaza la sangre de Cristo por el agua del bautismo al mencionar la palabra mágica.

Con justa razón el Señor señala la conducta de la descendencia espiritual de estos fariseos modernos:

Mat_23:15¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

CONCLUSIÓN

Mateo 28:19 no puede ser reemplazado por el mandato de Pedro.

Porque existe esta responsabilidad:

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 
La Obra de la Redención, para la salvación de la raza humana, no es algo liviano, que la criatura pueda hacer a un lado simplemente porque para ella no tiene mayor relevancia.

Costó el sufrimiento del Señor, el ser separado de Dios y ser hecho maldito por Dios en el momento en el cual cargó sobre sí mismo el pecado de la raza humana.

Es una obra salvífica en la que participa el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, aquí está el texto:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplica.

Entrar al foro a Pontificar como si estar crucificado sin causa, fuese algo "accidental" y no determinante para la salvación nuestra, es desconocer por completo, la Justicia de Dios, lo que hace de su opinión un cascarón hueco, sin Cristo, el Autor y consumador de nuestra Fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

TIENE QUE EXAMINARSE
Esta difícil entender como razonas, no encuentro relación entre lo que dije y lo que tú entiendes que dije.
Quizá me exprese mal en algún momento no lo sé, no específicas nada de lo que dije como para saber a que te refieres.
Nunca me referí a lo que hizo Jesús ni le quite importancia. Estaba refiriéndome al propósito de porque decimos algo al hacer lo que nos envió hacer.
Todo lo que dije es que lo que repetimos al bautizar, es con el propósito de que se informe al que escucha que lo que hacemos es por orden de el y no por voluntad nuestra.
Se entiende?
Me sorprendió lo que dices referente a que Dios maldijo al hijo. Quizá entendí mal pero me da curiosidad saber porque entiendes que fue maldito por dios
Te das cuenta?

Sí aún no conoces lo basico de la Doctrina de Cristo, entonces, tu mirada no va a los contextos en el cual se dijo Hechos 2:38 y Mateo 28:19,


¿Entonces por qué dudas que los apóstoles acataron su orden en Mateo 28:19?

¿Por qué no está escrito en Pedro?

Si así fuera, entonces Pedro no enseñaría la Trinidad en la Salvación del Creyente:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplica.
En este momento nose si te refieres a lo que yo escribo o a alguna cosa que dijo otro forista porque no especificas sobre nada de lo que dije.
Pregunté porque entiendes que Dios maldijo a Jesús?
Quizá es un buen entendimiento y tratando de razonarlo como tú quizá tenga alguna coincidencia con eso, pero si no lo explicas como tú lo entiendes es imposible saber a qué te refieres.
No estoy juzgando lo que dices solo trato de entender como tú entiendes el acto del sacrificio de Jesús. Obviamente no todo cristiano lo entiende igual sino serían todos de la misma denominación o religión.
 
  • Haha
Reacciones: Sterling
...
Costó el sufrimiento del Señor, el ser separado de Dios y ser hecho maldito por Dios en el momento en el cual cargó sobre sí mismo el pecado de la raza humana.
...
-No es nada feliz esta expresión tuya en el segundo párrafo de tu Mensaje # 1.131, pues el Señor Jesús jamás fue hecho "maldito por Dios" al padecer como nuestro substituto, ya que Gál 3:13 es paralelo a 2Co 5:21 (fue hecho pecado por nosotros) por lo que entendemos que Dios “trató como pecado” al que “no conoció pecado”:

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)".