El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado Gabrie147: Hablaste de venerar a Miguel Arcangel ¿Como explicas esto? si es solo Dios y no los angeles quienes merecen adoracion, recuerda que la escritura prohibe el culto a los angeles
Bendiciones
Colosenses 2:18
Que nadie os prive de vuestro premio haciendo alarde de humildad y de dar culto a los ángeles ...
Los grupos que hoy todavía hacen tales cosas, en menor o mayor medida (Adventistas, Católicos, Testigos de Jehová, etc.), en realidad niegan la supremacía y suficiencia de Cristo y roban a los cristianos la libertad y no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es mencionado en las Sagradas Escrituras con muchos nombres:

Jesús, Jesucristo, Mesías, El Salvador, Ungido, Hijo de Dios, Cristo, Emanuel, Dios, El Verbo, El Todopoderoso, Hijo del Hombre, Cordero de Dios, Buen Pastor, El postrer Adán, Sumo Sacerdote, Príncipe de los pastores, Rey de reyes, Príncipe de Paz, Alfa y Omega, Miguel, etc....

Él cuando se presentó como el Ángel de Jehová, recibió adoración ya que es más que un ángel y a pesar de que puede manifestarse como Ángel o Arcángel, es Dios.

Y como sabes sólo a Dios se le debe adorar.


Miguel es identificado como "uno de los principales príncipes" (Dan. 10:13), "vuestro príncipe" (vers. 21), "el gran príncipe" (Dan. 12:1) y "el arcángel" (Jud. 9).

La palabra "arcángel" implica que es el príncipe de los ángeles, lo que podría sugerir que Miguel no puede ser otro nombre para Jesús, ya que los ángeles son seres creados.

Parte del problema se debe a que se considera que el sustantivo "ángel" designa a un ser que desempeña el papel de "mensajero" de Dios. En muchos casos los mensajeros son seres creados, pero existe una excepción.

En el Antiguo Testamento existen varias referencias en las que se iguala al "ángel (mensajero) del Señor" con Dios (por ejemplo, Éxodo 3:2, 4; Jueces 6:12, 14). No es que se confunda al mensajero con el que lo envía, sino que el que envía es al mismo tiempo el mensajero. Muchos cristianos han identificado al ángel del Señor con el Cristo preencarnado. Esta interpretación cristológica parece ser bíblicamente válida.

Es el líder de los ángeles: La frase "uno de los principales príncipes" (Dan. 10:13) podría dar la impresión de que Miguel es uno entre muchos príncipes. Pero, de acuerdo con Apocalipsis 12:7, Miguel es el líder supremo de los ángeles celestiales, o "el gran príncipe". Aun cuando ayuda personalmente a los ángeles en sus tareas designadas (Dan. 10:13), las huestes angélicas permanecen bajo su mando (Apoc. 12:7). Además, él es "el arcángel" (Jud. 9).

Este título es mencionado en otro lugar de la Biblia: 1 Tesalonicenses 4:16, en el contexto de la Segunda Venida. Cristo regresará "
con voz de arcángel", sugiriendo así que Miguel es, muy probablemente, otro nombre para Jesús.

Protege al pueblo de Dios: Se describe a Miguel como el Príncipe de Israel (Dan. 10:21), aquél que protege a Israel (Dan. 12:1). Se describe esta protección en términos militares y se muestra al príncipe como un guerrero. Prácticamente en todos los pasajes en los que es mencionado existe un conflicto entre el pueblo de Dios y sus enemigos, y se presenta a Miguel defendiéndolo o luchando por él. La protección también puede tomar la forma de juicio, en el que Miguel se levanta para defender y liberar al pueblo de Dios (Dan. 12:1). Estas funciones que Cristo desempeña en el Nuevo Testamento confirman la posición de que Miguel y Cristo son la misma persona, comprometida con el liderazgo de los reinos celestial y terrenal.

Es el Príncipe de las huestes celestiales: En Daniel 8:10 hace referencia a un personaje que realiza el servicio diario en el Santuario Celestial. Sólo existe otro texto en el Antiguo Testamento que lo menciona. Josué tuvo un encuentro con un ser que se identificó como "Príncipe (comandante) del ejército de Jehová". éste ordenó a Josué que se descalzara, ya que el suelo donde estaba parado era santo, similar a la aparición de Dios a Moisés. El contexto deja en claro que este ser era el Señor mismo (Jos. 6:2). Este príncipe es la misma persona llamada en otros textos como príncipe Miguel y, por lo tanto, podemos identificarlo con el Cristo preencarnado.

De esta manera, aunque la Biblia no identifica claramente a Miguel con Cristo, existe suficiente material bíblico como para garantizar la posición que señala a ambos como el mismo personaje. El nombre Miguel subraya la idea de que Cristo es el líder supremo de los ángeles celestiales y el defensor de su pueblo como guerrero, juez y sacerdote.


Es de esperar que tus dudas al respecto se hayan disipado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

***************************************************************************
No deberia ser tan dificil entender que Jesus es DIOS,sino fuera porque tanto Tjs como adventistas, estan sujetos a control mental por parte de sus denominaciones de origen masonico.
Pero eso no altera en nada la verdad que la Biblia expresa con precision;a saber:JESUS ES DIOS.

/----------------------------------------------/

Para empezar Jesús nunca afirmo ser "Dios" el dijo repetidamente que era el Mesías o el Hijo de Dios, por tanto no inventes.

Ahora bien, ser "Hijo de Dios" que de echo en el cielo a los Ángeles que son Hijos de Dios son llamados "Dioses" a ese nivel de "Dios" es lo que Jesús tanto defendió de sus detractores que era;

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

Los escribas sabían lo que quería decir Jesús, por eso preguntaban ante Él Dios de Jesús y Jesús contesto en juramento;

Mat 26:62 Se levantó el sumo sacerdote y le dijo: —¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.

COLOSENSES
capitulo 2
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según
las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según
Cristo.

2:9 Porque en EL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo
principado y potestad.


2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de
fiesta, luna nueva o días de reposo,

2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha
de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad Y CULTO A LOS ANGELES, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,


Estoy de acuerdo que toda la plenitud este morando en Jesús, pero eso no lo hace al que le dio esa plenitud pues obviamente es una persona ajena Quien se la dio, ya que también los discípulos recibieron "toda la plenitud" que a Jesús se le dio y eso no los hace a Quien se las dio;

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento; para que así seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Aparte de que Jesús es cabeza de la congregación o de toda la creación de su Dios, Jehová Dios y su Padre y Dios es cabeza de Jesús;
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Mas claro que el agua no se puede.

ROMANOS 9,5
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo,
el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Texto mal traducido, pues hay versiones que traducen de diferente forma y claro tiene base del porque se debe traducir del forma correcta;

R.A.E.), Madrid El Nuevo Testamento según el Manuscrito Escurialense I-I-6 (Anejo XXII. R.A.E.), Madrid

c.1260 “e de los padres dellos uino Cristo segund la carne; Dios que es sobre todas cosas sea benito en los sieglos. Amen.”

A New Translation of the Bible, por James Moffatt, Nueva York y Londres.

1935 “y de ellos también (en lo que tiene que ver con descendencia natural) es el Cristo. (¡Bendito para siempre jamás sea el Dios que está sobre todo! Amén.)”

El Nuevo Testamento, por Pablo Besson, Buenos Aires.

1948 “y de los cuales es el Cristo por lo que es según la carne. El que es sobre todo sea Dios bendito por los
siglos de los siglos! Amén.”

El Nuevo Testamento. La Versión Latinoamericana en Castellano. Sociedades Bíblicas en América Latina.

1960 “y de los cuales vino según la carne, el Cristo. Dios, que es sobre todas las cosas, sea bendito por los
siglos. Amén.” .....

Como tendria que explicar la biblia a estos incredulos (obbiamente abducidos por doctrinas perversas ) que Jesus es DIOS,si en la misma esta escrito??

¿Donde??? Ni Jesús afirmo esa blasfemia, de echo el dice que tiene Dios y Padre y lo afirma en la tierra como en el cielo???

HEBREOS 1,3
Y el Hijo, resplandor de la gloria de Dios y manifestación de su ser, y quien mantiene con su palabra poderosa el orden de todo lo que existe...

HEBREOS 3,4
Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es
Dios.

Ahí solo me dice que el Hijo es el resplandor de su Padre y Dios y no que se a Él, yo no leo nada de lo que tu afirmas.

Quien hizo o creo todas las cosas,no fue acaso Jesus??.

Jesús es Dios (en su naturaleza). Recuerde: ¡ Jesus dijo que Dios era el unico a quien se debe adorar (Mateo 4:10), y el Padre ordeno a todos los angeles que adoren a Jesus (Hebreos 1:6)! No honrar a Jesus como se honra al Padre es no honrar al Padre (Juan 5:23):

Así es y el mismo Ángel ya estando Jesús glorificado aclaro que Dios es el que debe recibir dicha adoración;

En la tierra;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

En el cielo;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Por eso debes ser coherente de como traducir "proskineo" en Hebreos 1:6 que también aparece esta palabra aplicada a otras criaturas, ya que "proskineo" aparte de la idea principal tiene varias connotaciones;

G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar.

Como ves, si la adoración según es para Jehová Dios, entonces las otras connotaciones se deben aplicar a las criaturas de Dios, incluyendo Jesús que afirmo que es solo a su Dios y Padre.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: No porque ustedes se arrodillan ante una estatua de yeso y un cristiano adora a Dios en “espíritu y en verdad”


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Que opinion te merece el culto a los angeles?
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es mencionado en las Sagradas Escrituras con muchos nombres:

Jesús, Jesucristo, Mesías, El Salvador, Ungido, Hijo de Dios, Cristo, Emanuel, Dios, El Verbo, El Todopoderoso, Hijo del Hombre, Cordero de Dios, Buen Pastor, El postrer Adán, Sumo Sacerdote, Príncipe de los pastores, Rey de reyes, Príncipe de Paz, Alfa y Omega, Miguel, etc....

Él cuando se presentó como el Ángel de Jehová, recibió adoración ya que es más que un ángel y a pesar de que puede manifestarse como Ángel o Arcángel, es Dios.

Y como sabes sólo a Dios se le debe adorar.


Miguel es identificado como "uno de los principales príncipes" (Dan. 10:13), "vuestro príncipe" (vers. 21), "el gran príncipe" (Dan. 12:1) y "el arcángel" (Jud. 9).

La palabra "arcángel" implica que es el príncipe de los ángeles, lo que podría sugerir que Miguel no puede ser otro nombre para Jesús, ya que los ángeles son seres creados.

Parte del problema se debe a que se considera que el sustantivo "ángel" designa a un ser que desempeña el papel de "mensajero" de Dios. En muchos casos los mensajeros son seres creados, pero existe una excepción.

En el Antiguo Testamento existen varias referencias en las que se iguala al "ángel (mensajero) del Señor" con Dios (por ejemplo, Éxodo 3:2, 4; Jueces 6:12, 14). No es que se confunda al mensajero con el que lo envía, sino que el que envía es al mismo tiempo el mensajero. Muchos cristianos han identificado al ángel del Señor con el Cristo preencarnado. Esta interpretación cristológica parece ser bíblicamente válida.

Es el líder de los ángeles: La frase "uno de los principales príncipes" (Dan. 10:13) podría dar la impresión de que Miguel es uno entre muchos príncipes. Pero, de acuerdo con Apocalipsis 12:7, Miguel es el líder supremo de los ángeles celestiales, o "el gran príncipe". Aun cuando ayuda personalmente a los ángeles en sus tareas designadas (Dan. 10:13), las huestes angélicas permanecen bajo su mando (Apoc. 12:7). Además, él es "el arcángel" (Jud. 9).

Este título es mencionado en otro lugar de la Biblia: 1 Tesalonicenses 4:16, en el contexto de la Segunda Venida. Cristo regresará "
con voz de arcángel", sugiriendo así que Miguel es, muy probablemente, otro nombre para Jesús.

Protege al pueblo de Dios: Se describe a Miguel como el Príncipe de Israel (Dan. 10:21), aquél que protege a Israel (Dan. 12:1). Se describe esta protección en términos militares y se muestra al príncipe como un guerrero. Prácticamente en todos los pasajes en los que es mencionado existe un conflicto entre el pueblo de Dios y sus enemigos, y se presenta a Miguel defendiéndolo o luchando por él. La protección también puede tomar la forma de juicio, en el que Miguel se levanta para defender y liberar al pueblo de Dios (Dan. 12:1). Estas funciones que Cristo desempeña en el Nuevo Testamento confirman la posición de que Miguel y Cristo son la misma persona, comprometida con el liderazgo de los reinos celestial y terrenal.

Es el Príncipe de las huestes celestiales: En Daniel 8:10 hace referencia a un personaje que realiza el servicio diario en el Santuario Celestial. Sólo existe otro texto en el Antiguo Testamento que lo menciona. Josué tuvo un encuentro con un ser que se identificó como "Príncipe (comandante) del ejército de Jehová". éste ordenó a Josué que se descalzara, ya que el suelo donde estaba parado era santo, similar a la aparición de Dios a Moisés. El contexto deja en claro que este ser era el Señor mismo (Jos. 6:2). Este príncipe es la misma persona llamada en otros textos como príncipe Miguel y, por lo tanto, podemos identificarlo con el Cristo preencarnado.

De esta manera, aunque la Biblia no identifica claramente a Miguel con Cristo, existe suficiente material bíblico como para garantizar la posición que señala a ambos como el mismo personaje. El nombre Miguel subraya la idea de que Cristo es el líder supremo de los ángeles celestiales y el defensor de su pueblo como guerrero, juez y sacerdote.


Es de esperar que tus dudas al respecto se hayan disipado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Estimado amigo Miguel Arcangel no es Jehova.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


Estimado amigo Miguel Arcangel no es Jehova.

Respondo: Si nuestro Señor Jesucristo es Jehová, y es llamado en las Sagradas Escrituras "Arcangel Miguel", la conclusión cae por si sóla.

¿Tienes pruebas de lo contrario?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Saludos Espasmo
Dices:
Apo 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas:

Así de sencillo, Jesús tiene "origen" y Miqueas dice que eso sucedió en algún punto del camino de Dios en la eternidad.
**************************************************************
Como dijo alguien una vez, Jesús de Nazaret es o bien el Señor, o un mentiroso, o un lunático. Para quienes sabemos que la Biblia es la palabra inspirada del Dios viviente, llegamos a un versículo importantísimo con respecto a la identidad de Jesús, que muchos pasan por alto. Jesús enseñó:

Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura (Juan 5:37).

Qué sorprendente afirmación para ser meditada por quienes están conscientes del Antiguo Testamento (AT)! La razón es que ¡la gente escuchó la voz de Dios y vio su figura! ¿Cómo pudo entonces decir Jesús que NO fue el Padre quien ellos oyeron o habían visto? ¿Se equivocó Jesús en Juan 5:37 o puede haber otra explicación con respecto a quién fue oído y visto en los tiempos del AT?
Cristo siempre ha existido. El estaba con el Padre desde el principio. El no fue creado, sino que fue el Creador de todas las cosas (Col. 1:16; Juan 1:1-3).

En el Salmo 102:25-28, el salmista le dice a Dios: “Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.” Este texto antiguotestamentario, que tiene que ver con el Creador JHWH, es citado en Hebreos 1:10-12, y ¡aplicado allí a Jesucristo! Hebreos 13:8 testifica de que: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Isaias escribe: “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová (JHWH), el cual creó los confines de la tierra?…” (40:28). Dios mismo le dijo a Job, en el cap. 41, vers. 3: “¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío.” Pablo escribe sobre Dios el Padre en Romanos 11:36, diciendo: “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos.” Y lo mismo dice en otro pasaje, acerca del Señor Jesús: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Col. 1:16).

“Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

JESUS ES DIOS.
¿Cómo pudo entonces decir Jesús que NO fue el Padre quien ellos
oyeron o habían visto
? ¿Se equivocó Jesús en Juan 5:37 o puede
haber otra explicación con respecto a quién fue oído y visto en
los tiempos del AT?

Por favor, consideremos las siguientes Escrituras que prueban que YHWH fue
oído en tiempos del AT:
Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba
en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el
espíritu, profetizaron, y no cesaron

(Números 11:25).
¿Qué pueblo ha oído a Dios hablarle en medio del fuego, como lo has oído
tú, y ha vivido para contarlo?
(Deuteronomio 4:33)

Y me dijeron: "El SEÑOR nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y majestad, y
hemos oído su voz que salía del fuego. Hoy hemos visto que un simple mortal
puede seguir con vida aunque Dios hable con él.
Pero, ¿por qué tenemos que
morir? Este gran fuego nos consumirá, y moriremos, si seguimos oyendo la voz
del SEÑOR nuestro Dios. Pues ¿qué mortal ha oído jamás la voz del Dios viviente
hablarle desde el fuego, como la hemos oído nosotros, y ha vivido para
contarlo
?" (Deuteronomio 5:24-26)

Eso fue lo que le pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb, el día de la asamblea,
cuando dijiste: "No quiero seguir escuchando la voz del SEÑOR mi Dios, ni
volver a contemplar este enorme fuego, no sea que muera
." (Deuteronomio
18:16).

Aún otras Escrituras enseñan que YHWH fue visto
en tiempos del AT:
Jacob llamó a ese lugar Penuel, porque dijo: "He visto a Dios
cara a cara, y todavía sigo con vida.
" (Génesis 32:30).

“Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).​
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

JESUS ES DIOS.
¿Cómo pudo entonces decir Jesús que NO fue el Padre quien ellos
oyeron o habían visto
? ¿Se equivocó Jesús en Juan 5:37 o puede
haber otra explicación con respecto a quién fue oído y visto en
los tiempos del AT?


Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y los setenta ancianos de Israel subieron y
vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies había una especie de pavimento de
zafiro, tan claro como el cielo mismo. Y a pesar de que estos jefes de los
israelitas vieron a Dios, siguieron con vida, pues Dios no alzó su mano contra
ellos. (Éxodo 24:9-11).

¡Estamos condenados a morir!--le dijo a su esposa--¡Hemos visto a
Dios
! Pero su esposa le respondió: Si el SEÑOR hubiera querido matarnos, no
nos habría aceptado el holocausto ni la ofrenda de cereales de nuestras manos;
tampoco nos habría mostrado todas esas cosas ni anunciado todo esto. (Jueces
13:22-23).

Entonces el SEÑOR, Dios de Israel, se enojó con Salomón porque su corazón se
había apartado de él, a pesar de que en dos ocasiones se le había
aparecido
(1 Reyes 11:9).

Entonces grité: "¡Ay de mí, que estoy perdido! Soy un hombre de labios
impuros y vivo en medio de un pueblo de labios blasfemos, ¡y no obstante mis
ojos han visto al Rey, al SEÑOR Todopoderoso
!" (Isaías 6:5).
Con él hablo cara a cara, claramente y sin enigmas. Él contempla la imagen
del SEÑOR.
¿Cómo se atreven a murmurar contra mi siervo Moisés? (Números
12:8).
¡Dios fue tanto visto como oído en
tiempos del Antiguo Testamento, empero por la autoridad de Jesús, no se trataba
del Padre
! ¿Quién era entonces? Considere también Juan 1:18:
Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en
el seno del Padre, Él lo reveló (Biblia Textual Reina-Valera).


“Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).​
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Saludos Espasmo
Dices:
Apo 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas:

Así de sencillo, Jesús tiene "origen" y Miqueas dice que eso sucedió en algún punto del camino de Dios en la eternidad.
**************************************************************
Como dijo alguien una vez, Jesús de Nazaret es o bien el Señor, o un mentiroso, o un lunático. Para quienes sabemos que la Biblia es la palabra inspirada del Dios viviente, llegamos a un versículo importantísimo con respecto a la identidad de Jesús, que muchos pasan por alto. Jesús enseñó:

Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura (Juan 5:37).

Como ves tu mismo lo escribes, Jesús fue enviado por su Padre y Dios, aparte que Éste fue el que lo hizo "Señor" del cual antes de esto no lo era ¿Verdad solobiblia????

Qué sorprendente afirmación para ser meditada por quienes están conscientes del Antiguo Testamento (AT)! La razón es que ¡la gente escuchó la voz de Dios y vio su figura! ¿Cómo pudo entonces decir Jesús que NO fue el Padre quien ellos oyeron o habían visto? ¿Se equivocó Jesús en Juan 5:37 o puede haber otra explicación con respecto a quién fue oído y visto en los tiempos del AT?
Cristo siempre ha existido. El estaba con el Padre desde el principio. El no fue creado, sino que fue el Creador de todas las cosas (Col. 1:16; Juan 1:1-3).

De ninguna manera se equivoca Jesús, como tampoco nadie a visto a Dios, pues Jesús afirma eso;

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Acaso no has leído el relato donde Hablo Dios y lo vieron???? Pero en que forma???;

Deu 4:10 El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos;
Deu 4:11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad;
Deu 4:12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
Deu 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

Como puedes ver, solo vio la gente lo que Dios quiso que vieran y fue fuego, truenos etc. pero Pablo te aclara este punto;

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Por eso debes creerle a la escritura y la escritura aclara que nadie a visto a Dios y aparte afirma que fue Él Dios y Padre de Jesús que es el Creador y de Jesús afirma que es solo el Mesías o el Hijo de Dios que fue inmolado solamente, por tal motivo no le des al Hijo lo que solo le corresponde a su Dios y Padre.

En el Salmo 102:25-28, el salmista le dice a Dios: “Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.” Este texto antiguotestamentario, que tiene que ver con el Creador JHWH, es citado en Hebreos 1:10-12, y ¡aplicado allí a Jesucristo! Hebreos 13:8 testifica de que: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Pero te olvida de lo que Pablo afirma en el contexto y el dice;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Ves??? El Apóstol Pablo le aplica a Jesús palabras que son solo a su Padre y Dios, y eso lo hace no por el echo de que Jesús haya sido "el creador" del mundo anterior, noooo porque Jesús no fue el creador, sino su Padre Quien fue el que verdaderamente creo todo, pero ahora Jehová le esta dando el mérito a su Hijo al aplicarle lo registrado en Salmo 102:25-28 debido a que gracias a su sacrificio al ser inmolado, se pueda realizar la nueva creación de Dios en el Nuevo Mundo;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

Y obviamente Miguel digo Jesús es el mismo Siervo fiel y subordinado al Dios y Padre de el, Jehová Dios.

Isaias escribe: “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová (JHWH), el cual creó los confines de la tierra?…” (40:28). Dios mismo le dijo a Job, en el cap. 41, vers. 3: “¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío.” Pablo escribe sobre Dios el Padre en Romanos 11:36, diciendo: “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos.” Y lo mismo dice en otro pasaje, acerca del Señor Jesús: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Col. 1:16).

“Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).

Así es, Jehová Dios es Él Creador solamente y a Él nadie le dice que hacer, ni nadie le enseña, pero a su Hijo si le enseño en la tierra y le sigue enseñando o bien mandando en el cielo, por tal motivo Jesús recibe todo de su Padre y Dios del cual depende su vida y la de nosotros.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

JESUS ES DIOS.
¿Cómo pudo entonces decir Jesús que NO fue el Padre quien ellos
oyeron o habían visto
? ¿Se equivocó Jesús en Juan 5:37 o puede
haber otra explicación con respecto a quién fue oído y visto en
los tiempos del AT?

Por favor, consideremos las siguientes Escrituras que prueban que YHWH fue
oído en tiempos del AT:
Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba
en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el
espíritu, profetizaron, y no cesaron

(Números 11:25).
¿Qué pueblo ha oído a Dios hablarle en medio del fuego, como lo has oído
tú, y ha vivido para contarlo?
(Deuteronomio 4:33)

Y me dijeron: "El SEÑOR nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y majestad, y
hemos oído su voz que salía del fuego. Hoy hemos visto que un simple mortal
puede seguir con vida aunque Dios hable con él.
Pero, ¿por qué tenemos que
morir? Este gran fuego nos consumirá, y moriremos, si seguimos oyendo la voz
del SEÑOR nuestro Dios. Pues ¿qué mortal ha oído jamás la voz del Dios viviente
hablarle desde el fuego, como la hemos oído nosotros, y ha vivido para
contarlo
?" (Deuteronomio 5:24-26)

Eso fue lo que le pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb, el día de la asamblea,
cuando dijiste: "No quiero seguir escuchando la voz del SEÑOR mi Dios, ni
volver a contemplar este enorme fuego, no sea que muera
." (Deuteronomio
18:16).

Aún otras Escrituras enseñan que YHWH fue visto
en tiempos del AT:
Jacob llamó a ese lugar Penuel, porque dijo: "He visto a Dios
cara a cara, y todavía sigo con vida.
" (Génesis 32:30).

“Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).​

Debes tener presente que el representante de Jehová Dios era el Ángel de Jehová (Jesús), pues Jehová Dios mismo lo puso enfrente de todo su ejercito en los cielos, es decir el gran príncipe del ejercito de Dios;

Éxo 23:20 "He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.

1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Eso lo fue en el tiempo antiguo, y en los días actuales;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Así que no mezcles a la criatura principal de Dios con su Creador.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Quiero hacerles una observación, el mismo contexto aclara todo, ya que al que habla con los siervos de Dios es el Ángel de Jehová, pero al ir avanzando en la lectura da un giro como si se estuviera hablando con Jehová Dios en vez que con el Ángel, pero la escritura así lo presenta, pero los siervos jamás consideraron al Ángel que fuera Dios, sino solo su Ángel.

Y un ejemplo de esto es en el caso de José, si uno le el relato entre el y sus hermanos, la biblia nos da a entender como si sus hermanos hablaran directamente con José cuando la biblia nos afirma que hubo un traductor entre sus hermanos y el, ejemplo;

Gén 42:7 Y al ver José a sus hermanos los reconoció, pero simuló serles extraño y les hablócon dureza. Luego les preguntó: —¿De dónde habéis venido? Ellos le respondieron: —De la tierra de Canaán, para comprar alimentos.
Gén 42:8 José reconoció a sus hermanos, pero ellos no le reconocieron a él.
Gén 42:9 Entonces José se acordó de los sueños que había tenido acerca de ellos y les dijo: —¡Sois espías! Para ver los lugares desprotegidos del país habéis venido.
Gén 42:10 Ellos le respondieron: —No, señor nuestro. Tus siervos hemos venido para comprar alimentos.

Gén 42:23 Ellos no sabían que José les entendía, porque él hablaba con ellos por medio de un intérprete.

El que entienda que entienda y el que no, pues que ahí se quede.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.

Respondo: La respuesta es simple. Sólo basta conocer el rol que tomó nuestro Señor en el plan de Salvación.

" Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
" Filipenses 2:5-8

Él se sometió voluntariamente a la voluntad del Padre, y reconoce su autoridad.

"Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo." Juan 14:28.

Esto lo podemos comprobar al leer el Libro de Zacarías:

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3: 2.

Acá vemos como el Señor reconoce la autoridad y la potestad superior

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3: 2. (La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)))
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ahora lee el contexto en el Libro de Judas:[/FONT]

"No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." Judas 1:8,9.

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: "El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3: 2 (La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman))


¿Aún dudas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Si nuestro Señor Jesucristo es Jehová, y es llamado en las Sagradas Escrituras "Arcangel Miguel", la conclusión cae por si sóla.

¿Tienes pruebas de lo contrario?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Muestranos un texto Biblico que diga que Miguel Arcangel es Jehová?
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Respondo: La respuesta es simple. Sólo basta conocer el rol que tomó nuestro Señor en el plan de Salvación.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
" Filipenses 2:5-8

Él se sometió voluntariamente a la voluntad del Padre, y reconoce su autoridad.

"Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo." Juan 14:28.

Esto lo podemos comprobar al leer el Libro de Zacarías:

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3: 2.

Acá vemos como el Señor reconoce la autoridad y la potestad superior

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3: 2. (La Biblia de las Américas(© 1997 Lockman)))

Ahora lee el contexto en el Libro de Judas:

"No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." Judas 1:8,9.
"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: "El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3: 2 (La Nueva Biblia de los Hispanos(© 2005 Lockman))


¿Aún dudas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
[/QUOTE]

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Saludos cristianos Gabriel.
¿QUIÉN ES JESÚS?
Numerosos títulos y atributos de Jehová se encuentran en las Escrituras Hebreas y son aplicadas directamente a Jesús en las Escrituras Griegas.

  • Jehová sabe “todas las cosas.” (1 Juan 3:20; Salmo 147:5) Jesús sabe“todas las cosas.” (Juan 16:30)
  • Jehová es el único que conoce el corazón de los hombres. (1 Reyes 8:39; Jeremías 17:9-10) Jesús conoce el corazón de todo hombre. (Juan 2:24-25; Apocalipsis 2:18, 23)
  • Jehová es quien nos santifica. (Éxodo 31:13) Jesús nos santifica. (Hebreos 10:10)
  • Jehová es nuestra paz. (Jueces 6:23) Jesús es nuestra paz. (Efesios 2:14)
  • Jehová es nuestra justicia. (Jeremías 23:6) Jesús es nuestra justicia. (1 Corin. 1:30)
  • Jehová es nuestro sanador. (Éxodo 15:26) Jesús nos sana. (Acts 9:34)
  • Jehová Dios mora en nosotros. (2 Corintios 6:16) Jesús está en nosotros. (Romanos 8:10)
  • Jehová es el dador de vida el cual no dejará que su pueblo sea “arrebatada” de su mano. (Deuteronomio 32:39) Jesús es el dador de vida el cual no dejará (dejara) que su pueblo sea “arrebatada” de su mano. (Juan 10:28)
  • La voz de Jehová es “como el sonido de muchas aguas.” (Ezequiel 43:2) Jesús “voz como sonido de muchas aguas.” (Apocalipsis 1:15)
  • Jehová está presente en todo lugar. (Proverbios 15:3; Jeremías 23:24; I Reyes 8:27) Jesús es omnipresente. (Juan 1:48; Mateo 18:20; 28:20)
  • La naturaleza de Jehová no cambia. (Malaquías 3:6) La naturaleza de Jesús no cambia. (Hebreos 13:8)
  • Jehová es el único Dios que debemos “servir.” (1 Reyes 17:35) Jesús debe de ser servido. (Col. 3:24)
  • Jehová es el único Dios que (se) debe ser de “adorado” (Éxodo 34:14) Jesús recibe el mismo honor y la “adoración” que el Padre recibe. (Juan 5:23; Apocalipsis 5:11-14 compare con Apocalipsis. 4:10-11 No hay ángel que reciba “adoración.” (Apocalipsis 22:8-9)
  • Solo Jehová el Señor es digno de ser tenido por Santo. (Isaías 8:12b-13) Jesús al igual que Jehová es digno de ser santificado. (1 Pedro 3:14b-15a)
  • La gloria de Jehová no se le dará a nadie más. (Isaías 42:8) Jesús comparte la gloria de Jehová. (Juan. 17:5)
  • El Nombre de Dios es Jehová (o Yahweh--YHWH). (Isaías 42:8) Jesús tiene el Nombre de Jehová. (Juan 17:11; Juan 16:14-15 (Nueva Versión Internacional, Biblia de las Ameritas y Traducción Nuevo mundo)
  • Jehová es el único Dios que se debe mencionar en una oración. (Éxodo 23:13) Los cristianos debemos de orarle a Jesús. (Juan 14:14 - Biblia de las Américas)
  • Invocar al nombre de Jehová (Joel 2:32) es lo mismo que invocar al nombre de Jesús. (Hechos 2:21; Romanos 10:9-13)
  • Jehová “el Dios verdadero” es llamado “vida eterna.”(1 Juan 5:20) Jesús es llamado “la vida eterna.” (1 Juan 1:2)
  • Jehová es el “Dios poderoso.” (Jeremías 32:17-18; Isaías 10:20-21) Jesús es el “Dios poderoso” (Isaías 9:6) el cual es “Todo poderoso.” (Apocalipsis 1:7-8) SOLO HAY UN DIOS. (1 Timoteo 1:17; Isaías 44:8)
  • Jehová es “luz” perpetua. (Salmo 27:1; Isaías 60:19-20) Jesús es la “luz” del hombre la “luz” perpetua de la ciudad futura. (Juan 1:4-9; Apocalipsis 21:23)
  • Jehová es “el Primero y el Ultimo.” (Isaías 44:6; 48:12) Jesús es el “Primero y el Ultimo.” (Apocalipsis 1:17-18; 22:12-13, 20)
  • Jehová es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 21:6-7) Jesús es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 22:12-13, 20)
  • Un título de Jehová es “el Santo.” (Isaías 47:4) Jesús es “el Santo.” (Hechos 3:14; Juan 6: 69 B. Las Américas y Nuevo Mundo)
  • Jehová es la “piedra de tropezar” de Israel. (Isaías 8:13-15) Jesús es la “piedra de tropezar” de Israel. (1 Pedro 2:6-8)
  • Juan el Bautista preparó el camino para Jehová. (Isaías 40:3) El Jehová que vino es Jesús. (Marcos 1:1-4; Juan 1:6-7, 23)
  • Jehová fue “traspasado.” (Zacarías 12:10) es Jesús. (“Juan 19:34” y Apocalipsis. 1:7-8)
  • El Jehová que fue vendido por 30 piezas de plata (Zacarías 11:13) es Jesús. (Mateo 27:2-6)
  • Jehová es Señor de los elementos (terrenales). (Salmos 89:8-9) Jesús es Señor de los elementos. (Mateo 8:26-27; Juan 2:7-9)
  • Jehová es el gran Juez el cual da vida a quien Él desea y da “ según” sus “obras” (Salmo 98:9; Deuteronomio 32:39; Jeremías 17:9-10) Jesús es el único juez que da vida a quien el quiere y que pagara a cada hombre “según sus obras” (Juan 5:21-22; Apocalipsis 2:18, 23)
  • Jehová es el único que puede perdonar pecados. (Marcos 2:7; Daniel 9:9) Jesús perdona pecados. (Marcos 2:10-11; Lucas 24:46-47)
  • Jehová es el gran “pastor” que guía su gente a “la fuente de agua de vida.” (Salmo 23:1-2; Apocalipsis 21:6-7) Jesús como el “pastor” de su gente, las guía “a fuentes de agua de vida”. (Juan 10:11-18; Apocalipsis 7:17) SOLO HAY UN PASTOR --Juan 10:16.
  • Jehová es “Señor de Señores.” (Deuteronomio 10:17) Jesús es “Señor de Señores.” (Apocalipsis 17:14; 19:16) El Padre es Señor de todo. (Mateo 11:25; Hechos 17:24) Jesús es “Señor de todos.” (Hechos 10:36) SOLO HAY UN SEÑOR. (Judas 4)
  • Jehová es el Salvador. (Isaías 45:21-22) Jesús es el Salvador. (Tito 2:13; 2 Pedro 1:1) SOLO HAY UN SALVADOR. (Isaías 43:11)
  • Jehová creó el universo. (Salmos 102:25-27) Jesús creó el universo. (Juan 1:3; Colosenses 1:15-19; Hebreos 1:10-12) SOLO HAY UN CREADOR. (Isaías 44:24)
  • Isaías vio a Jehová. (Isaías 6:1-5) El Jehová que Isaías vio era Jesús. (Juan 12:41 Nueva V. Internacional )
“Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

hola espasmo.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Dios fue tanto visto como oído en tiempos del Antiguo Testamento,
empero por la autoridad de Jesús, no se trataba del Padre
! ¿Quién era
entonces? Considere también Juan 1:18:
Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en
el seno del Padre, Él lo reveló (Biblia Textual Reina-Valera).

El Señor Jesús dejó atónitos a los judíos incrédulos de su tiempo cuando se identificó a sí mismo como el YHWH del AT al identificarse como el "Yo soy"que se apareció a Moisés en Éxodo 3:13,14. Esta Escritura del AT dice:
Pero Moisés insistió: Supongamos que me presento ante los israelitas
y les digo: "El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes." ¿Qué les
respondo si me preguntan: "¿Y cómo se llama?" YO SOY EL QUE SOY-respondió Dios a Moisés. Y esto es lo que tienes que decirle a los israelitas: "YO SOY me ha enviado a ustedes."​
Jesús reveló su identidad, ya que
afirmó que él mismo habló a Moisés en Juan 8:58:
"Ciertamente os aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!"​
Entonces posteriormente, el Apóstol Pablo afirmó lo
siguiente:
Todos ellos [los israelitas] fueron bautizados en la nube y en el
mar para unirse a Moisés. Todos también comieron el mismo alimento espiritual y
tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los
acompañaba, y la roca era Cristo (1 Corintios 10:2-4).
-(espasmo deberias no olvidar el contexto)-.
Si leyese a través del AT, se muestra que YHWH es la roca:
Proclamaré el nombre del SEÑOR. ¡Alaben la grandeza de
nuestro Dios! Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos
son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. El es recto y justo.
(Deuteronomio 32:3,4)​

Saludos.

“Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

COMPARACION DEL ANTIGUO CON EL NUEVO TESTAMENTO

Otra clase similar de enigma para algunos viene de comparar Escrituras del AT
con Escrituras del Nuevo Testamento (NT). Compare minuciosamente los siguientes conjuntos de Escrituras para aprender más de la verdadera identidad oculta de
Jesús de Nazaret:

Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el
SEÑOR
; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios." (Isaías 40:3).
En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: "Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca." Juan era aquel de quien había escrito el profeta Isaías: "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino para el Señor, háganle sendas derechas.'"
(Mateo 3:1-3).
Según Mateo, el profeta Isaías escribió acerca de Juan el Bautista, quien habría de preparar el camino para el Señor, o como escribió Isaías, el SEÑOR (YHWH). Empero, Juan fue quien preparó el camino para Jesús:

Yo los bautizo a ustedes con agua para que se arrepientan. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. (Mateo 3:11).

¡Juan preparó el camino para Jesús, según Mateo, pero Isaías dice que Juan, a quien llamó la voz, preparó el camino para YHWH!.

Señor de señoresH

Hay más para que usted considere. En Deuteronomio 10:17, leemos:
Porque el SEÑOR tu Dios es Dios de dioses y Señor de
señores
; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con
parcialidad ni acepta sobornos.​
Note que según esta Escritura del AT, YHWH no es solamente Dios, sino también Señor de señores. Asi como en el NT claramente leemos que Jesús es Señor de señores:
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá,
porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles. (Apocalipsis 17:14).
Adicionalmente, el NT revela que el Rey de reyes y Señor de
señores
es Dios:
La cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único
y bendito Soberano, Rey de Reyes y Señor de señores (1 Timoteo 6:15).
¿Quién pues es el Señor de señores? ¡El AT dice que
YHWH es Señor de señores, pero el NT afirma lo mismo de Jesús!

¿Puede haber dos que sean Señor de señores?

“Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).

 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Muestranos un texto Biblico que diga que Miguel Arcangel es Jehová?

Respondo: Con mucho gusto.

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: "El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3: 2 (La Nueva Biblia de los Hispanos(© 2005 Lockman))

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado solobiblia. Saludos cordiales.

Respondo: La respuesta es simple. Sólo basta conocer el rol que tomó nuestro Señor en el plan de Salvación.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
" Filipenses 2:5-8

Él se sometió voluntariamente a la voluntad del Padre, y reconoce su autoridad.

"Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo." Juan 14:28.

Esto lo podemos comprobar al leer el Libro de Zacarías:

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3: 2.

Acá vemos como el Señor reconoce la autoridad y la potestad superior

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3: 2. (La Biblia de las Américas(© 1997 Lockman)))

Ahora lee el contexto en el Libro de Judas:

"No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." Judas 1:8,9.
"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: "El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3: 2 (La Nueva Biblia de los Hispanos(© 2005 Lockman))


¿Aún dudas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Saludos cristianos Gabriel.

¿QUIÉN ES JESÚS?

Numerosos títulos y atributos de Jehová se encuentran en las Escrituras Hebreas y son aplicadas directamente a Jesús en las Escrituras Griegas.


  • Jehová sabe “todas las cosas.” (1 Juan 3:20; Salmo 147:5) Jesús sabe“todas las cosas.” (Juan 16:30)
  • Jehová es el único que conoce el corazón de los hombres. (1 Reyes 8:39; Jeremías 17:9-10) Jesús conoce el corazón de todo hombre. (Juan 2:24-25; Apocalipsis 2:18, 23)
  • Jehová es quien nos santifica. (Éxodo 31:13) Jesús nos santifica. (Hebreos 10:10)
  • Jehová es nuestra paz. (Jueces 6:23) Jesús es nuestra paz. (Efesios 2:14)
  • Jehová es nuestra justicia. (Jeremías 23:6) Jesús es nuestra justicia. (1 Corin. 1:30)
  • Jehová es nuestro sanador. (Éxodo 15:26) Jesús nos sana. (Acts 9:34)
  • Jehová Dios mora en nosotros. (2 Corintios 6:16) Jesús está en nosotros. (Romanos 8:10)
  • Jehová es el dador de vida el cual no dejará que su pueblo sea “arrebatada” de su mano. (Deuteronomio 32:39) Jesús es el dador de vida el cual no dejará (dejara) que su pueblo sea “arrebatada” de su mano. (Juan 10:28)
  • La voz de Jehová es “como el sonido de muchas aguas.” (Ezequiel 43:2) Jesús “voz como sonido de muchas aguas.” (Apocalipsis 1:15)
  • Jehová está presente en todo lugar. (Proverbios 15:3; Jeremías 23:24; I Reyes 8:27) Jesús es omnipresente. (Juan 1:48; Mateo 18:20; 28:20)
  • La naturaleza de Jehová no cambia. (Malaquías 3:6) La naturaleza de Jesús no cambia. (Hebreos 13:8)
  • Jehová es el único Dios que debemos “servir.” (1 Reyes 17:35) Jesús debe de ser servido. (Col. 3:24)
  • Jehová es el único Dios que (se) debe ser de “adorado” (Éxodo 34:14) Jesús recibe el mismo honor y la “adoración” que el Padre recibe. (Juan 5:23; Apocalipsis 5:11-14 compare con Apocalipsis. 4:10-11 No hay ángel que reciba “adoración.” (Apocalipsis 22:8-9)
  • Solo Jehová el Señor es digno de ser tenido por Santo. (Isaías 8:12b-13) Jesús al igual que Jehová es digno de ser santificado. (1 Pedro 3:14b-15a)
  • La gloria de Jehová no se le dará a nadie más. (Isaías 42:8) Jesús comparte la gloria de Jehová. (Juan. 17:5)
  • El Nombre de Dios es Jehová (o Yahweh--YHWH). (Isaías 42:8) Jesús tiene el Nombre de Jehová. (Juan 17:11; Juan 16:14-15 (Nueva Versión Internacional, Biblia de las Ameritas y Traducción Nuevo mundo)
  • Jehová es el único Dios que se debe mencionar en una oración. (Éxodo 23:13) Los cristianos debemos de orarle a Jesús. (Juan 14:14 - Biblia de las Américas)
  • Invocar al nombre de Jehová (Joel 2:32) es lo mismo que invocar al nombre de Jesús. (Hechos 2:21; Romanos 10:9-13)
  • Jehová “el Dios verdadero” es llamado “vida eterna.”(1 Juan 5:20) Jesús es llamado “la vida eterna.” (1 Juan 1:2)
  • Jehová es el “Dios poderoso.” (Jeremías 32:17-18; Isaías 10:20-21) Jesús es el “Dios poderoso” (Isaías 9:6) el cual es “Todo poderoso.” (Apocalipsis 1:7-8) SOLO HAY UN DIOS. (1 Timoteo 1:17; Isaías 44:8)
  • Jehová es “luz” perpetua. (Salmo 27:1; Isaías 60:19-20) Jesús es la “luz” del hombre la “luz” perpetua de la ciudad futura. (Juan 1:4-9; Apocalipsis 21:23)
  • Jehová es “el Primero y el Ultimo.” (Isaías 44:6; 48:12) Jesús es el “Primero y el Ultimo.” (Apocalipsis 1:17-18; 22:12-13, 20)
  • Jehová es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 21:6-7) Jesús es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 22:12-13, 20)
  • Un título de Jehová es “el Santo.” (Isaías 47:4) Jesús es “el Santo.” (Hechos 3:14; Juan 6: 69 B. Las Américas y Nuevo Mundo)
  • Jehová es la “piedra de tropezar” de Israel. (Isaías 8:13-15) Jesús es la “piedra de tropezar” de Israel. (1 Pedro 2:6-8)
  • Juan el Bautista preparó el camino para Jehová. (Isaías 40:3) El Jehová que vino es Jesús. (Marcos 1:1-4; Juan 1:6-7, 23)
  • Jehová fue “traspasado.” (Zacarías 12:10) es Jesús. (“Juan 19:34” y Apocalipsis. 1:7-8)
  • El Jehová que fue vendido por 30 piezas de plata (Zacarías 11:13) es Jesús. (Mateo 27:2-6)
  • Jehová es Señor de los elementos (terrenales). (Salmos 89:8-9) Jesús es Señor de los elementos. (Mateo 8:26-27; Juan 2:7-9)
  • Jehová es el gran Juez el cual da vida a quien Él desea y da “ según” sus “obras” (Salmo 98:9; Deuteronomio 32:39; Jeremías 17:9-10) Jesús es el único juez que da vida a quien el quiere y que pagara a cada hombre “según sus obras” (Juan 5:21-22; Apocalipsis 2:18, 23)
  • Jehová es el único que puede perdonar pecados. (Marcos 2:7; Daniel 9:9) Jesús perdona pecados. (Marcos 2:10-11; Lucas 24:46-47)
  • Jehová es el gran “pastor” que guía su gente a “la fuente de agua de vida.” (Salmo 23:1-2; Apocalipsis 21:6-7) Jesús como el “pastor” de su gente, las guía “a fuentes de agua de vida”. (Juan 10:11-18; Apocalipsis 7:17) SOLO HAY UN PASTOR --Juan 10:16.
  • Jehová es “Señor de Señores.” (Deuteronomio 10:17) Jesús es “Señor de Señores.” (Apocalipsis 17:14; 19:16) El Padre es Señor de todo. (Mateo 11:25; Hechos 17:24) Jesús es “Señor de todos.” (Hechos 10:36) SOLO HAY UN SEÑOR. (Judas 4)
  • Jehová es el Salvador. (Isaías 45:21-22) Jesús es el Salvador. (Tito 2:13; 2 Pedro 1:1) SOLO HAY UN SALVADOR. (Isaías 43:11)
  • Jehová creó el universo. (Salmos 102:25-27) Jesús creó el universo. (Juan 1:3; Colosenses 1:15-19; Hebreos 1:10-12) SOLO HAY UN CREADOR. (Isaías 44:24)
  • Isaías vio a Jehová. (Isaías 6:1-5) El Jehová que Isaías vio era Jesús. (Juan 12:41 Nueva V. Internacional )
“Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).[/QUOTE]

Respondo: Te agradezco esta valiosa información que confirma mi creencia en el Señor.


"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3: 2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado solobiblia. Saludos cordiales.

[B dijo:
solobiblia[/B];1394855]



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Saludos cristianos Gabriel.

¿QUIÉN ES JESÚS?

Numerosos títulos y atributos de Jehová se encuentran en las Escrituras Hebreas y son aplicadas directamente a Jesús en las Escrituras Griegas.


  • Jehová sabe “todas las cosas.” (1 Juan 3:20; Salmo 147:5) Jesús sabe“todas las cosas.” (Juan 16:30)
  • Jehová es el único que conoce el corazón de los hombres. (1 Reyes 8:39; Jeremías 17:9-10) Jesús conoce el corazón de todo hombre. (Juan 2:24-25; Apocalipsis 2:18, 23)
  • Jehová es quien nos santifica. (Éxodo 31:13) Jesús nos santifica. (Hebreos 10:10)
  • Jehová es nuestra paz. (Jueces 6:23) Jesús es nuestra paz. (Efesios 2:14)
  • Jehová es nuestra justicia. (Jeremías 23:6) Jesús es nuestra justicia. (1 Corin. 1:30)
  • Jehová es nuestro sanador. (Éxodo 15:26) Jesús nos sana. (Acts 9:34)
  • Jehová Dios mora en nosotros. (2 Corintios 6:16) Jesús está en nosotros. (Romanos 8:10)
  • Jehová es el dador de vida el cual no dejará que su pueblo sea “arrebatada” de su mano. (Deuteronomio 32:39) Jesús es el dador de vida el cual no dejará (dejara) que su pueblo sea “arrebatada” de su mano. (Juan 10:28)
  • La voz de Jehová es “como el sonido de muchas aguas.” (Ezequiel 43:2) Jesús “voz como sonido de muchas aguas.” (Apocalipsis 1:15)
  • Jehová está presente en todo lugar. (Proverbios 15:3; Jeremías 23:24; I Reyes 8:27) Jesús es omnipresente. (Juan 1:48; Mateo 18:20; 28:20)
  • La naturaleza de Jehová no cambia. (Malaquías 3:6) La naturaleza de Jesús no cambia. (Hebreos 13:8)
  • Jehová es el único Dios que debemos “servir.” (1 Reyes 17:35) Jesús debe de ser servido. (Col. 3:24)
  • Jehová es el único Dios que (se) debe ser de “adorado” (Éxodo 34:14) Jesús recibe el mismo honor y la “adoración” que el Padre recibe. (Juan 5:23; Apocalipsis 5:11-14 compare con Apocalipsis. 4:10-11 No hay ángel que reciba “adoración.” (Apocalipsis 22:8-9)
  • Solo Jehová el Señor es digno de ser tenido por Santo. (Isaías 8:12b-13) Jesús al igual que Jehová es digno de ser santificado. (1 Pedro 3:14b-15a)
  • La gloria de Jehová no se le dará a nadie más. (Isaías 42:8) Jesús comparte la gloria de Jehová. (Juan. 17:5)
  • El Nombre de Dios es Jehová (o Yahweh--YHWH). (Isaías 42:8) Jesús tiene el Nombre de Jehová. (Juan 17:11; Juan 16:14-15 (Nueva Versión Internacional, Biblia de las Ameritas y Traducción Nuevo mundo)
  • Jehová es el único Dios que se debe mencionar en una oración. (Éxodo 23:13) Los cristianos debemos de orarle a Jesús. (Juan 14:14 - Biblia de las Américas)
  • Invocar al nombre de Jehová (Joel 2:32) es lo mismo que invocar al nombre de Jesús. (Hechos 2:21; Romanos 10:9-13)
  • Jehová “el Dios verdadero” es llamado “vida eterna.”(1 Juan 5:20) Jesús es llamado “la vida eterna.” (1 Juan 1:2)
  • Jehová es el “Dios poderoso.” (Jeremías 32:17-18; Isaías 10:20-21) Jesús es el “Dios poderoso” (Isaías 9:6) el cual es “Todo poderoso.” (Apocalipsis 1:7-8) SOLO HAY UN DIOS. (1 Timoteo 1:17; Isaías 44:8)
  • Jehová es “luz” perpetua. (Salmo 27:1; Isaías 60:19-20) Jesús es la “luz” del hombre la “luz” perpetua de la ciudad futura. (Juan 1:4-9; Apocalipsis 21:23)
  • Jehová es “el Primero y el Ultimo.” (Isaías 44:6; 48:12) Jesús es el “Primero y el Ultimo.” (Apocalipsis 1:17-18; 22:12-13, 20)
  • Jehová es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 21:6-7) Jesús es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 22:12-13, 20)
  • Un título de Jehová es “el Santo.” (Isaías 47:4) Jesús es “el Santo.” (Hechos 3:14; Juan 6: 69 B. Las Américas y Nuevo Mundo)
  • Jehová es la “piedra de tropezar” de Israel. (Isaías 8:13-15) Jesús es la “piedra de tropezar” de Israel. (1 Pedro 2:6-8)
  • Juan el Bautista preparó el camino para Jehová. (Isaías 40:3) El Jehová que vino es Jesús. (Marcos 1:1-4; Juan 1:6-7, 23)
  • Jehová fue “traspasado.” (Zacarías 12:10) es Jesús. (“Juan 19:34” y Apocalipsis. 1:7-8)
  • El Jehová que fue vendido por 30 piezas de plata (Zacarías 11:13) es Jesús. (Mateo 27:2-6)
  • Jehová es Señor de los elementos (terrenales). (Salmos 89:8-9) Jesús es Señor de los elementos. (Mateo 8:26-27; Juan 2:7-9)
  • Jehová es el gran Juez el cual da vida a quien Él desea y da “ según” sus “obras” (Salmo 98:9; Deuteronomio 32:39; Jeremías 17:9-10) Jesús es el único juez que da vida a quien el quiere y que pagara a cada hombre “según sus obras” (Juan 5:21-22; Apocalipsis 2:18, 23)
  • Jehová es el único que puede perdonar pecados. (Marcos 2:7; Daniel 9:9) Jesús perdona pecados. (Marcos 2:10-11; Lucas 24:46-47)
  • Jehová es el gran “pastor” que guía su gente a “la fuente de agua de vida.” (Salmo 23:1-2; Apocalipsis 21:6-7) Jesús como el “pastor” de su gente, las guía “a fuentes de agua de vida”. (Juan 10:11-18; Apocalipsis 7:17) SOLO HAY UN PASTOR --Juan 10:16.
  • Jehová es “Señor de Señores.” (Deuteronomio 10:17) Jesús es “Señor de Señores.” (Apocalipsis 17:14; 19:16) El Padre es Señor de todo. (Mateo 11:25; Hechos 17:24) Jesús es “Señor de todos.” (Hechos 10:36) SOLO HAY UN SEÑOR. (Judas 4)
  • Jehová es el Salvador. (Isaías 45:21-22) Jesús es el Salvador. (Tito 2:13; 2 Pedro 1:1) SOLO HAY UN SALVADOR. (Isaías 43:11)
  • Jehová creó el universo. (Salmos 102:25-27) Jesús creó el universo. (Juan 1:3; Colosenses 1:15-19; Hebreos 1:10-12) SOLO HAY UN CREADOR. (Isaías 44:24)
  • Isaías vio a Jehová. (Isaías 6:1-5) El Jehová que Isaías vio era Jesús. (Juan 12:41 Nueva V. Internacional )
“Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).

Respondo: Te agradezco esta valiosa información que confirma mi creencia en el Señor.


"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3: 2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.