El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

15 Diciembre 2011
174
0
¿Quién es el arcángel Miguel?

James White

6 razones por las que el arcángel Miguel no es Jesús.

Miguel es mencionado en varias ocasiones diferentes en la escritura, “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo…” (Dn. 12:1). “Miguel” quiere decir “¿Quién es como Dios?” Se habla de él como uno que se para, probablemente en defensa, del pueblo de Israel. “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días, pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme…” (Dn. 10:13). En esta misma conexión el versículo veintiuno habla de “Miguel vuestro príncipe”. Miguel es un arcángel como dice en Judas 1:9.

Arcángel significa “ángel jefe" o "jefe de los ángeles". Sin embargo Miguel solo es “uno de los principales príncipes” (Daniel 10:13).

1. De Jesus nunca se dice que el es “uno de los principales príncipes”, de El se dice: “el Príncipe del ejército del Eterno”.

“Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?" 14 Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?" 15 Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así (Josué 5:13-15).

De Jesus también se dice que es “príncipe de paz” en Isaias 9:6; pero jamás “uno de los principales príncipes.

Si es verdad como creen muchos maestros bíblicos, que hay personalidades angelicales que vigilan ciertas naciones, tales como el “Príncipe de Persia” y el “Príncipe de Grecia”, entonces podría pensarse en Miguel como el “Príncipe de Israel” cuando se dice Principe de ustedes” (Dn. 10:21), pero Jesus no se limita a una nación. El es el Rey de Reyes que protege, a todos los cristianos de todas las naciones.

¿Es Jesus el arcángel Miguel?

2. Algunos dicen que Miguel no es un angel, pero si un arcángel (arjaggelos), no es un ángel (aggelos), habrá que concluir fatalmente que un sumo sacerdote (arjiereus) tampoco es un sacerdote (hiereus). El prefijo "arj-" solo significa que tiene más rango que los de su misma clase. ¡Por supuesto que un arcángel es un ángel!

A esto debo añadir que ningún angel se sento a la diestra del Padre como dice en Hebreos 1:13. Jesus si se sento a la diestra del Padre, lo que significa que Jesus no es Miguel, el arcángel (angel jefe).

3. Miguel significa “¿Quién es como Dios?”. ¿Cómo podría llamarse Jesus asi, siendo que el es Dios? Por lo tanto Jesus no es el acangel Miguel. Algo similar se dice de alguien que no es Dios. Por ejemplo, el nombre del profeta Miqueas significa, literalmente, "¿Quién es como Jehová?". Ningun nombre de Dios se dice en forma de pregunta, sin embargo los nombres de personas que no lo son si se dicen en esa forma, lo que demostraría que Miguel no es Dios a diferencia de Jesus a quien se le llama Dios y sus atributos también lo prueban.

Uno de los principales argumentos que utiliza la Watch Tower en la publicación “Perspicacia para comprender las Escrituras”, que bajo el tópico “Miguel” dice lo siguiente: “Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles”.

Sin embargo en Daniel 10:13 dice: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia”.

4. Robert K. Sanders escribe: “Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo…se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito". La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes", único en su clase. Nuevamente, esto muestra que Miguel no puede ser Cristo”.

5. Daniel 10: 1-21 tambie muestra que Jesus no es el arcángel Miguel.

Al profeta Daniel se le apareció un varón que es descrito de la siguiente manera: "Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud" (Daniel 10:5-6).

Daniel llama a ese varón Señor (vers.16, 17. 19), cosa que jamás se le dice a Miguel, el arcángel.

Ese Señor le dijo a Daniel que el arcángel Miguel vino para ayudarle (v.13), es decir, Miguel vino para ayudar a ese varón glorioso que es llamado “Hijo de Hombre” (v.16).

De este varón se dice lo mismo que se dice del hijo del hombre, Jesús mismo. Veamos algunas similitudes:

De Jesús se dice que esta vestido de lino fino (Ezequiel 9:3), similarmente de este varón se dice: Vestido de lino fino (Daniel 10:5). De Jesús se dice que tiene ojos como de fuego (Apocalipsis 19:12) similarmente de este varón se dice que tiene ojos como de fuego (Daniel 10:6. De Jesús se dice que sus pies como bronce bruñido (Apocalipsis 1:15) y similarmente de este varón se dice que tiene sus pies también como bronce bruñido (Daniel 10:6). De Jesús se dice que tiene su voz como estruendo (Apocalipsis 1:15), similarmente de este varón se dice que su voz fue como estruendo (Daniel 10:6). Juan cayó como desmayado ante su presencia (Apo. 1:17), similarmente Daniel cayo como desmayado ante su presencia (Daniel 10:9). A Juan lo tocó con su mano después que cayó (Apo. 1:17) similarmente a A Daniel lo tocó con su mano después que cayó (Daniel 10:9). Después que tocó a Juan le dijo "No temas" (Apo. 1:17), similarmente a Daniel después que lo tocó le dijo "No temas" (Daniel 10:12). Jesucristo es el Hijo del Hombre (Mateo 24:27) de este varón se dice también que es Hijo de Hombre (Daniel 10:16).

Todo esto demuestra de manera clara que Jesús es este varón mencionado en el libro de Daniel 10 y se dice que este varón se diferencia de Miguel, el arcángel (Daniel 10: 13).

6. Algunos suponen que 1 Tesalonicenses 4:16 apoya la creencia de que Jesus es el arcángel miguel. Veamos si eso es cierto: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios…. "

Los Testigos de Jehová usan este verso para tratar de probar que Jesús es el Arcángel Miguel porque Él viene "con voz de Arcángel”. Si Jesus es el arcángel Miguel entonces también es Dios porque no solo viene con voz de arcángel sino con trompeta de Dios. Y el Russellismo se contradeciría asi mismo porque ellos dicen que Jesus no es Dios.

Sin embargo debemos aclarar que el texto no dice que Jesus es arcángel, sino que Jesus viene “con voz de arcángel”, tampoco se dice que Jesus sea Dios en ese pasaje, aunque si lo dice en otros pasajes de las escrituras.

El hecho es que todos los ángeles, incluyendo al arcángel Miguel, acompañan a Jesús en su segunda venida. Así, la voz de Miguel se oirá, junto con la trompeta de Dios. Nada mas que eso.

James White
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

¿Quién es el arcángel Miguel?

“Miguel” quiere decir “¿Quién es como Dios?” Se habla de él como uno que se para, probablemente en defensa, del pueblo de Israel. “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días, pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme…” (Dn. 10:13). En esta misma conexión el versículo veintiuno habla de “Miguel vuestro príncipe”. Miguel es un arcángel como dice en Judas 1:9.

Arcángel significa “ángel jefe" o "jefe de los ángeles". Sin embargo Miguel solo es “uno de los principales príncipes” (Daniel 10:13).

Respondo: La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser uno de los principales príncipes, sino que perfectamente puede traducirse el primero de los jefes, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer (Miguel, el más distinguido de los soberanos). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo uno de los príncipes, sino el más distinguido.

El Diccionario Vine del Nuevo Testamento explica: Las Escrituras no revelan si hay otros seres de este exaltado rango en las huestes celestes, aunque la designación, «uno de los principales príncipes» ciertamente sugiere que este pueda ser el caso; cf. También Rom. 8:38; Ef. 1:21; Col. 1:16, donde la palabra traducida «principados» es arce, el prefijo en arcángel»?.
En otras palabras, Vine demuestra que la creencia de las iglesias en más de un arcángel se fundamenta en una interpretación particular de Daniel 10:13. Esto quiere decir que, al traducirse este pasaje como el primero de los príncipes, se derrumba todo el fundamento bíblico de la creencia en varios arcángeles. Y el idioma hebreo permite perfectamente esta traducción, como lo demuestra la traducción literal de Young.

Pero aun con la traducción uno de los principales príncipes, el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios! (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

¡Pamplinas! El que martín lutero haya creído que Cristo es el arcángel miguel, no significa que Cristo sea el arcángel miguel.

¿Quién ejerció autoridad? ¿Quién tiene un nombre sobre todo nombre? ¿Quién tioene facultad de perdonar pecados y emitir juicio? ¿Quién está en medio del mismo trono donde está el Eterno? ¿Quién posee una espada en Su boca y es nombrado como "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES"?

No, de seguro no lo es el arcángel miguel. Es más, la misma confesión del apóstol pedro sobre Quién es Cristo desbarata toda posibilidad de concretar una estúpida impostura, la misma que se generó en la torcida mente del P*ND*J* más grande de todos los tiempos, el mismo lucifer quie quiso ser semejante al Altísimo,. pero que perdió todo por estúpido y egoísta.

¿O quién estaría más interesado en sobajar a Cristo a condición de ángel, sino ese idiota? Hagan las cuentas y entiendan que la idea de Cristo como el arcángel miguel es una idea DEL DIABLO. Los adventistas y los atalayos están en un serio problema.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado horizonte. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Pamplinas! El que martín lutero haya creído que Cristo es el arcángel miguel, no significa que Cristo sea el arcángel miguel.

¿Quién ejerció autoridad? ¿Quién tiene un nombre sobre todo nombre? ¿Quién tioene facultad de perdonar pecados y emitir juicio? ¿Quién está en medio del mismo trono donde está el Eterno? ¿Quién posee una espada en Su boca y es nombrado como "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES"?

No, de seguro no lo es el arcángel miguel. Es más, la misma confesión del apóstol pedro sobre Quién es Cristo desbarata toda posibilidad de concretar una estúpida impostura, la misma que se generó en la torcida mente del P*ND*J* más grande de todos los tiempos, el mismo lucifer quie quiso ser semejante al Altísimo,. pero que perdió todo por estúpido y egoísta.

¿O quién estaría más interesado en sobajar a Cristo a condición de ángel, sino ese idiota? Hagan las cuentas y entiendan que la idea de Cristo como el arcángel miguel es una idea DEL DIABLO. Los adventistas y los atalayos están en un serio problema.

Respondo: Te faltó mencionar a Calvino.

Juan Calvino: "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo (Comentario sobre Daniel, vol 2,http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Respondo: La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser uno de los principales príncipes, sino que perfectamente puede traducirse el primero de los jefes, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer (Miguel, el más distinguido de los soberanos). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo uno de los príncipes, sino el más distinguido.

El Diccionario Vine del Nuevo Testamento explica: Las Escrituras no revelan si hay otros seres de este exaltado rango en las huestes celestes, aunque la designación, «uno de los principales príncipes» ciertamente sugiere que este pueda ser el caso; cf. También Rom. 8:38; Ef. 1:21; Col. 1:16, donde la palabra traducida «principados» es arce, el prefijo en arcángel»?.
En otras palabras, Vine demuestra que la creencia de las iglesias en más de un arcángel se fundamenta en una interpretación particular de Daniel 10:13. Esto quiere decir que, al traducirse este pasaje como el primero de los príncipes, se derrumba todo el fundamento bíblico de la creencia en varios arcángeles. Y el idioma hebreo permite perfectamente esta traducción, como lo demuestra la traducción literal de Young.

Pero aun con la traducción uno de los principales príncipes, el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios! (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No se esta diciendo que haya mas arcangeles, sino que este arcangel, Miguel es uno de tantos otros principes principales.

Miguel puede ser el jefe de los angeles, pero eso no lo hace mayor que otros ángeles en poder. Asi como el esposo es la cabeza de la esposa, Miguel es el jefe de otros angeles sin que el sea mayor que los demas, solo es el jefe.

Las iglesias apostatas han creido que Jesus es el arcangel Miguel como Lutero, y otros seftarios asi como Elna White.

Por otro lado Miguel es distinguido del varon que se le aparecio a Daniel, ya que este varon (Hijo de hombre) recibio ayuda de Miguel. Este varon como lo demostre es Jesus.

“¿Quién es como Dios?”
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Miguel es el jefe de los angeles, pero solo es uno de los principales principes.
Puede ser jefe de angeles, pero no el principal angel, sino uno de los principales.

Miguel literalmente significa: “¿Quién es como Dios?”

Daniel 10:13 dice: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia”.

No el principal angel. Es el jefe de los angeles, pero en cuanto a ser el principal de los príncipes no lo es, solo es uno de tantos otros.
Jesus sin embargo es el rey de Reyes y Señor de Señores (de toda la tierra), no slo de una nacion (Israel).
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Te faltó mencionar a Calvino.

Juan Calvino: "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo (Comentario sobre Daniel, vol 2,http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

El probema con calvino es que tampoco posee la verdad absoluta.

Por cierto, Cristo ostenta un nombre mucho más excelente que el resto de los ángeles, además de que Cristo aparece como UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO hijo de Dios, lo que excluye a Cristo de ser un ángel de alto rango; los ángeles son seres creados, en cambio Cristo es ÚNICO HIJO DE DIOS popr engendramiento.

Por eso y muchas razones más, Cristo NO es el arcángel miguel.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: "La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles".

Young dice: "Miguel, el primero de los ángeles jefes", sin evidencia alguna.
Miguel es un "arcangel" es decir (angel jefe), y es uno de los principales principes, no el primero de los angeles jefes.

Para muchos que Miguel sea 2uno de los principales principes", significa que es el principal angel, pero esta es una contradiccion que nunca pudieron reconciliar. Por Ejemplo Calvino, John Wesley, Isaac Newton, Adam Clarke,
John Gill, Albert Barnes, [FONT=verdana, sans-serif]Matthew Henry. Sin embargo la mayoría de las sectas se dejaron influir por esta enseñanza contradictoria. Los testigos, los adventristas y un gran numero de evangélicos se dejaron guiar por estos comentarios en lugar de dejarse guiar por la palabra de Dios.

Asi que no es novedad que eso crean los sectarios y aun hasta evangelicos.

Las sectas se dejaban guiar demasiado por estos comentaristas en lugar de dejarse guiar por la palabra de Dios.

[/FONT]
La Nueva Version Internacional dice en Daniel 10:13, 21: "13 Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia".

21 Pero antes de eso, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. En mi lucha contra ellos, sólo cuento con el apoyo de Miguel, el capitán de ustedes.



 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado jameswhite77777. Saludos cordiales.

Tú dices:

No se esta diciendo que haya mas arcangeles, sino que este arcangel, Miguel es uno de tantos otros principes principales.

Respondo: Arcángel, aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales como Príncipe del ejército de Jehová (Jos. 5:14,15), se refiere a Cristo.

Miguel puede ser el jefe de los angeles, pero eso no lo hace mayor que otros ángeles en poder. Asi como el esposo es la cabeza de la esposa, Miguel es el jefe de otros angeles sin que el sea mayor que los demas, solo es el jefe.


Respondo:
El Léxico Griego e Inglés de Thayer del Nuevo Testamento define Arcángel como:
1. Jefe de los ángeles, jefe, príncipe, o uno de los príncipes y líderes de los ángeles.

2.- El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define arcángel? como príncipe de los ángeles.

3.-
El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9.

4.-
El Diccionario de Easton ofrece: El príncipe de los ángeles, es decir, uno solo.

5.-
El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles.

Nuestro Señor Jesucristo es el jefe de los ángeles.

"Y enviará sus ángeles con trompeta y gran voz; y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro." Mateo 24:31.
Las iglesias apostatas han creido que Jesus es el arcangel Miguel como Lutero, y otros seftarios asi como Elna White.

Respondo: "El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sonpiedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad" Mateo 13:41.

¿Esta enseñanza es 100 % bíblica, la niegas?

Por otro lado Miguel es distinguido del varon que se le aparecio a Daniel, ya que este varon (Hijo de hombre) recibio ayuda de Miguel. Este varon como lo demostre es Jesus.

“¿Quién es como Dios?”

Respondo: Me alegra que señales a Miguel como "distinguido"

"Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero." 1 Tes.4:16.

Los millones de ángeles dicen de Jesús: " El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." Apocalipsis 5:12,13.

¡¡¡Cristo es distinguido!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

¡Ay, gabriel!... No hay conexión entre el pasaje que habla de la voz de arcángel con la adoración dada al Cordero.

Tú quieres a huevo atornillar algo que EN NINGUNA PARTE de las Escrituras es sostenido. Ningún arcángel posee un nombre que sea por sobre todo nombre.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:


¡Ay, gabriel!... No hay conexión entre el pasaje que habla de la voz de arcángel con la adoración dada al Cordero.


Respondo: Cristo es Dios, pero se hace llamar "Cordero"

Tú quieres a huevo atornillar algo que EN NINGUNA PARTE de las Escrituras es sostenido. Ningún arcángel posee un nombre que sea por sobre todo nombre.

Respondo: Cristo posee un nombre maravilloso.

"De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados." Hechos 10:43.

"Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados." Mateo 1:21.


"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos." Hechos 4:12.

"Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre" 1 Timoteo 2:5

Miguel es otro nombre de Cristo, asi como los muchos más que tiene...

El Angel de Jehová del Antiguo Testamento, es también Cristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Cristo es Dios, pero se hace llamar "Cordero"


Cristo posee un nombre maravilloso.

"De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados." Hechos 10:43.

"Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados." Mateo 1:21.

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos." Hechos 4:12.

"Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre" 1 Timoteo 2:5

...Todo bien hasta que leemos esta tarugada:

Miguel es otro nombre de Cristo, asi como los muchos más que tiene...

Eso NO aparece en mi Biblia y lo sabes. Muéstrame eso porque como que a tí no te creo...

El Angel de Jehová del Antiguo Testamento, es también Cristo.

También tengo mis dudas respecto a eso, pero beno, es más creíble este argumento que el otro; no cuenta, no tiene sostén bíblico.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

MIGUEL FUE CREADO JESUS ES EL CREADOR Y PADRE DE TODA LA CREACION. VER=SAN JUAN 1:1,2,3. AHI VEMOS AL CREADOR. SAN MATEO 13:24 AL 30. 36,37,38,39,40,41,42,43.AHI LES REVELA A SUS DISCIPULOS QUE EL ES EL QUE SEMBRO LA BUENA SEMILLA O SEA SU PALABRA EN ADAN Y EVA LUEGO LLEGO EL MALIGNO Y TAMBIEN SEMBRO SU SEMILLA O SEA SU PALABRA. TAMBIEN AHI JESUS NOS DICE QUE EL ES EL PADRE DE FAMILIA. POR SUPUESTO DE LA FAMILIA DE DIOS.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Hola, sarita. TE anticipo que estos bergantes miguelianos se valdrán de lo que sea por endiosar al viejito que dicen se llama jiová, así como también a su arcángel... sin olvidar que uno que otro waiteísta los secundará porque tienen un parentesco sectario muy fuerte.

Pero espérate, que alejandro anda planeando ver con qué monserga nos llega esta vez. De antemano le garantizo fracaso con carro completo y todas las humillaciones.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Y se la pongo peladita y en la boca pa' que aprenda a leer bien una Biblia de verdad:

...Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

Ya si con eso no la pescan, me veré obligado a bajarle los pantalones a este otro migueliano porque de cristiano tiene lo que yo de ingeniero en física nuclear...
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Aaaah, perdón, no era una Biblia de verdad, era esa cosa que dizque dicen es una biblia.

Ya quisieran que fuese estos canijos jijos de su tiznada torre...
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimada sarita. Saludos cordiales.

Tú dices:

MIGUEL FUE CREADO

Respondo: ¿Tienes la cita bíblica al respecto?

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Ahí vemos nuevamente que el arcángel miguel solamente es "el gran príncipe" a favor de Israel.

En cambio, Cristo es conocido como REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES, no como un gran príncipe.

Cristo y el arcángel miguel tienen características tan diferentes, que es fácil encontrarlas escudriñando un poco las Escrituras.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:


Ahí vemos nuevamente que el arcángel miguel solamente es "el gran príncipe" a favor de Israel.

En cambio, Cristo es conocido como REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES, no como un gran príncipe.

Cristo y el arcángel miguel tienen características tan diferentes, que es fácil encontrarlas escudriñando un poco las Escrituras.


Respondo: Nuestro Señor Jesucristo ha asumido muchos roles, según comprobamos al estudiar la Biblia.

Es el Ángel de Jehová, es llamado "Príncipe de Paz" (Isaías 9:6), el profeta (Lucas 1:31), EL REY DE LOS JUDÍOS. (Marcos 15:26),El Cordero (Apocalipsis 13:8), etc...


"A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados." Hechos 5: 31.

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria."
1 Timoteo 3:16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Aún más que un príncipe; no se necesita ser teólogo para comprender que Cristo no fue uno de los principales príncipes, sino mucho más que eso.

De hecho, no existe ángel ninguno que ostente un nombre tan importante como el de REY DE REYES y SEPOR DE SEÑORES, cosa que solamente Cristo ostenta.