El sacrificio de Caín y los adventistas

21 Diciembre 2008
2.373
54
Hace unos días tuve el dudoso "privilegio" de estar presente, por circunstancias que no vienen al caso, en un sermón pronunciado por un predicador adventista. Buena parte del sermón fue sobre el sacrificio de Caín. Sobre él, la Biblia enseña:

"Tiempo después, Caín presentó al SEÑOR una ofrenda del fruto de la tierra. Abel también presentó al SEÑOR lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró así a Caín ni a su ofrenda. Por eso Caín se enfureció y andaba cabizbajo. Entonces el SEÑOR le dijo: «¿Por qué estás tan enojado? ¿Por qué andas cabizbajo? Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»" (Gén. 4:3-7, NVI).

Con el necio orgullo que caracteriza a los sectarios del adventismo, el predicador explicó a su adormecida congregación que Caín era culpable nada más y nada menos que de desvirtuar o prostituir el "plan de la salvación", pues se atrevía a ofrendar a Dios "el fruto de sus propios esfuerzos como agricultor", rechazando así la ofrenda supuestamente exigida por Dios. Según el predicador en cuestión, dicha ofrenda era, precisamente, "un cordero". La "explicación" del pastor iba acompañada por algunas diapositivas, en las que se veía que el altar de Caín estaba lleno de manzanas, peras, melocotones, plátanos y otras frutas.

¿Cuán fiables son estas "explicaciones" adventistas? ¿Apoya la Biblia semejante interpretación? ¿De verdad Caín ofrecía plátanos sobre el altar? La Biblia habla de Caín, hijo de Adán y Eva, en cuatro lugares. El más notable es el capítulo 4 de Génesis. El segundo es el libro de Hebreos, que señala:

"Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella" (Heb. 11:4).

Vemos que el autor inspirado señala que el sacrificio de Abel fue "más excelente" que el de Caín porque el de Abel estaba agraciado por un ingrediente del que carecía el de Caín: la fe. No afea el sacrificio de Caín por algún defecto de forma, sino de fondo.

El tercer lugar que habla de Caín es 1 Juan 3:11, 12: "Este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas y las de su hermano, justas". Aquí el autor inspirado no habla directamente del sacrificio de Caín, como tampoco habla del sacrificio de Abel. Se contenta con señalar que las obras (en plural) de este eran justas, mientras que las obras de Caín eran malas.

El último pasaje bíblico que habla de Caín se encuentra en Judas 10-11. Hablando de ciertos "hombres impíos" (vers. 8) que se habían infiltrado en la iglesia de Cristo, el pariente del Señor señala: "estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré". Al parecer, los hombres impíos en cuestión blasfemaban de cuantas cosas no conocían, y, en tal línea de conducta, seguían "el camino de Caín". Lamentablemente, Judas no especifica si ese "camino de Caín" es el que había emprendido Caín ya antes del homicidio de su hermano o se refiere a la posterior carrera de infamia de aquel pecador.

Mencionados ya todos los pasajes bíblicos que hablan de Caín, podemos constatar fácilmente que ninguno de ellos afea la conducta de Caín porque este ofreciera manzanas o guanábanas sobre su altar. En todo caso, ¿será verdad ese cuentecito adventista de qué, con su "ofrenda del fruto de la tierra", Caín desagradaba a Dios porque desvirtuaba el "plan de la salvación" por no ofrecer "un cordero"? ¿De verdad veía Dios con malos ojos las ofrendas "del fruto de la tierra"? Vamos a dejarnos de diapositivas adventistas de sandías y melones y de su "luz menor" y acudiremos a la Biblia para hallar la respuesta:

"Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová, tu Dios, te da por heredad, y tomes posesión de ella y la habites, entonces tomarás las primicias de todos los frutos que saques de la tierra que Jehová, tu Dios, te da, las pondrás en una canasta e irás al lugar que Jehová, tu Dios, escoja para hacer habitar allí su nombre. Te presentarás al sacerdote que haya en aquellos días, y le dirás: 'Declaro hoy ante Jehová, tu Dios, que he entrado en la tierra que juró Jehová a nuestros padres que nos daría'. El sacerdote tomará la canasta de tu mano y la pondrá delante del altar de Jehová, tu Dios. Entonces dirás estas palabras delante de Jehová, tu Dios: 'Un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y habitó allí con pocos hombres. Allí creció y llegó a ser una nación grande, fuerte y numerosa. Los egipcios nos maltrataron, nos afligieron y nos impusieron una dura servidumbre. Entonces clamamos a Jehová, el Dios de nuestros padres, y Jehová oyó nuestra voz y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión. Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, con señales y milagros; nos trajo a este lugar y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel. Y ahora, Jehová, he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste'. Tú dejarás las primicias delante de Jehová, tu Dios, y adorarás delante de Jehová, tu Dios" (Deut. 26:1-10).

¡Qué interesante pasaje! Por lo visto, a Dios no le parecía mal (siempre que hubiese sinceridad y un buen proceder) que los israelitas le ofrecieran "primicias del fruto de la tierra". En realidad, esos frutos de la tierra no eran ni manzanas ni melocotones ni plátanos ni melones. Había muchas ofrendas que Dios ordenó a Israel que tenían que ver con distintos "frutos de la tierra". No solo se empleaban líquidos de origen vegetal como el aceite y el vino en algunas ofrendas, sino que había todo un grupo de ofrendas constituidas por los "frutos de la tierra" por antonomasia: los cereales. Como botón de muestra, baste esta orden de Levítico:

"Cuando alguna persona ofrezca una oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la que echará aceite y pondrá incienso. La llevará luego a los hijos de Aarón, a los sacerdotes; de ello tomará el sacerdote un puñado de la flor de harina con aceite, junto con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar, como memorial. Ofrenda quemada es, de olor grato a Jehová" (2:1-2).

Vemos, entonces, que tal ofrenda, "de olor grato de Jehová", estaba constituida única y exclusivamente por frutos de la tierra: harina de cereal, aceite de oliva e incienso. ¡Qué interesante es la Biblia cuando la leemos sin falsas ayudas!

Entonces, dado que no hay ninguna prueba de que la ofrenda de Caín fuese formalmente distinta de tantísimas otras que eran "de olor grato a Jehová", ¿por qué la rechazó Dios? ¿Desvirtuaba el "plan de la salvación", como se imaginan los predicadores de la secta remanente? La Biblia habla de ofrendas que, pese a su corrección formal, eran rechazadas por Dios. Por ejemplo, el profeta Amós presentó habla de las ofrendas presentadas por ciertos sujetos que humillaban a los pobres (5:11), que eran rebeldes y grandes pecadores que afligían al justo y recibían cohecho (5:12):

"Aunque me traigan holocaustos y ofrendas de cereal, no los aceptaré, ni prestaré atención a los sacrificios de comunión de novillos cebados. 23 *Aleja de mí el bullicio de tus canciones; no quiero oír la música de tus cítaras" (5:22-23, NVI).

¡Qué interesante! Aquí tenemos ofrendas que, pese a sedr perfectamente legítimas en cuanto a la forma, eran rechazadas por Dios por la maldad de los oferentes.

El mensaje de Amós no era nuevo. En la antigüedad, el profeta Samuel había señalado: "¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia a las palabras de Jehová? Mejor es obedecer que sacrificar; prestar atención mejor es que la grasa de los carneros" (1 Sam. 15:22). También Jeremías explicó lo que de verdad quería Dios: "Escucha, tierra: Traigo sobre este pueblo una desgracia, fruto de sus maquinaciones, porque no prestaron atención a mis palabras, sino que rechazaron mi enseñanza. ¿De qué me sirve este incienso que llega de Sabá, o la caña dulce de un país lejano? Sus holocaustos no me gustan; sus sacrificios no me agradan" (Jer. 6:19-20).

¡Fascinante! Las ofrendas de los maquinadores, de quienes no prestan atención a las palabra del Señor y rechazan su enseñanza son inaceptables para Dios, por mucho incienso que lleven o por muy abundantes que sean. El salmista lo expresó perfectamente: "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios" (Sal. 51:17). Y el rey sabio lo recalcó: "El sacrificio que ofrecen los malvados es abominable para Jehová; la oración de los rectos es su gozo" (Prov. 15:8).

¡Cuántas cosas nos puede enseñar la Biblia cuando no recurrimos a falsas muletas! Acabaremos con la enseñanza meridianamente clara del mayor de los maestros:

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga 'Necio' a su hermano, será culpable ante el Concilio; y cualquiera que le diga "Fatuo", quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y presenta tu ofrenda" (Mat. 5:22-24).
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Hace unos días tuve el dudoso "privilegio" de estar presente, por circunstancias que no vienen al caso, en un sermón pronunciado por un predicador adventista.

Por que el Espíritu del Señor te esta llamando a la verdad Sylvester, te esta diciendo que salga de la Secta en que estas para que ingreses a la verdad, así que no endurezcas tu corazón.

Mencionados ya todos los pasajes bíblicos que hablan de Caín, podemos constatar fácilmente que ninguno de ellos afea la conducta de Caín porque este ofreciera manzanas o guanábanas sobre su altar. En todo caso, ¿será verdad ese cuentecito adventista de qué, con su "ofrenda del fruto de la tierra", Caín desagradaba a Dios porque desvirtuaba el "plan de la salvación" por no ofrecer "un cordero"? ¿De verdad veía Dios con malos ojos las ofrendas "del fruto de la tierra"? Vamos a dejarnos de diapositivas adventistas de sandías y melones y de su "luz menor" y acudiremos a la Biblia para hallar la respuesta:

Para tu pregunta
¿De verdad veía Dios con malos ojos las ofrendas "del fruto de la tierra"? Vamos a dejarnos de diapositivas adventistas de sandías y melones y de su "luz menor" y acudiremos a la Biblia para hallar la respuesta:

Voy a responder esto por ti y por todos los forista que leean nuestros comentarios, por que es importante que las personas que no tiene conocimiento profundo de la palabra de Dios, se den cuenta como de forma tendenciosa quieres enlazar un hecho especifico de Cain, para la cual genesis es especifico, con deutronomios para un hecho especifico trascendental previo a la entrada del pueblo a la tierra prometida.

Dicho de otra manera intentas subliminalmente decir que el pastor adventista esta en un error de intepretacion al decir que el fruto de la tierra llevado por Cain como ofrenda, repito el fruto de la tierra llevado por cain como ofrenda no fue del agrado de los ojos de Dios por en deutronomio Dios permitió llevar la primicias de todos los frutos.

Que error de interpretación y que forma de estudiar la biblia tienes Sylvester

Hermanito que mal comparativo y que mal forma de analizar la biblia y te lo voy a demostar:

La ofrenda de los frutos de la tierra llevada por Caín no fue del agrado de Dios

Gén.4.5. pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

esto no requiere explicación.

y el pastor adventistas sí asevero algo similar a lo que escribí tiene su razón y con fundamento bíblico.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Por que el Espíritu del Señor te esta llamando a la verdad Sylvester, te esta diciendo que salga de la Secta en que estas para que ingreses a la verdad, así que no endurezcas tu corazón.
Déjate de patochadas, sectario. Asistí a un sermoncito adventista por razones ajenas a mis deseos y a mi voluntad, y el mensajito antibíblico que escuché me asqueó.

Voy a responder esto por ti y por todos los forista que leean nuestros comentarios
Bueno, sectario, pues no veo por ninguna parte, en tu "respuesta", dónde dice la Biblia que Caín ofreciera melones o melocotones, y que, por ello, pervirtiese el "plan de la salvación". Ya sabes, sectario, si quieres que "todos los forista" vean de qué material estás hecho, no tienes más que corregirme. Eso sí, con la Biblia, no con literatura barata robada en el siglo XIX.

, por que es importante que las personas que no tiene conocimiento profundo de la palabra de Dios
Bueno, sectario, pues tienes una ocasión de oro para mostrarnos lo "profundo" que es tu "conocimiento" de la Biblia. ¿Qué hay de esos melones?

, se den cuenta como de forma tendenciosa quieres enlazar un hecho especifico de Cain, para la cual genesis es especifico, con deutronomios para un hecho especifico trascendental previo a la entrada del pueblo a la tierra prometida.
¿De forma tendenciosa, sectario? Vamos a ver, sectario. Tu secta cuenta ciertas historietas de que el sacrificio de Caín era inválido porque se trataba de "frutos de la tierra", que, según contáis vosotros mismos (sin ningún amparo en la Biblia), tales sacrificios eran inválidos. La Biblia os desmiente sectario. Sé que te retorcerás como una fiera herida, pero es que es así, sectario. Ha sido un placer para mí demostrar, con la Biblia, que Dios ordenaba ofrendas de "frutos de la tierra". Naturalmente, pese a que Dios SÍ aceptaba tales sacrificios, había ocasiones en que podía rechazar ese sacrificio, como cualquier otro: que el corazón del oferente no fuera recto. Supongo que eso te cuesta aceptar, sectario. A mí me resulta indiferente.

Dicho de otra manera intentas subliminalmente decir que el pastor adventista esta en un error de intepretacion al decir que el fruto de la tierra llevado por Cain como ofrenda, repito el fruto de la tierra llevado por cain como ofrenda no fue del agrado de los ojos de Dios por en deutronomio Dios permitió llevar la primicias de todos los frutos.
No, sectario. Mi mensame no tiene nada de subliminal. Afirmo tajantemente que el pastor adventista, ofuscado por su "luz menor" (los ignorantes y repulsivos mensajes de Ellen White), metió la pata hasta la coronilla al atribuir el rechazo divino del sacrificio de Caín a un defecto de forma o a una supuesta perversión del "plan de la salvación". Tu problema, sectario, es que yo he podido demostrar que Dios no solo aceptaba sacrificios de frutos de la tierra (como el ofrecido por Caín), sino que, además, rechazaba ese sacrificio y cualquier otro cuando el oferente no obraba con rectitud. ¿Lo captas, sectario? Yo he podido demostrar lo que quería con la Biblia. Tú, en cambio, no puedes demostrar NADA de lo que te pida con la Biblia. Creo que mi mensaje es de una claridad meridiana. De subliminal, nada. Afirmo tajantemente que el pensamiento adventista es consustancial con la más grosera ignorancia bíblica. Así de claro, sectario.

Que error de interpretación y que forma de estudiar la biblia tienes Sylvester
Bueno, sectario. Yo leo la Biblia por mí mismo. En mi anterior intervención tienes un botón de muestra.

Hermanito que mal comparativo y que mal forma de analizar la biblia y te lo voy a demostar:

La ofrenda de los frutos de la tierra llevada por Caín no fue del agrado de Dios

Gén.4.5. pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

esto no requiere explicación.
En primer lugar, sectario, yo no soy ni tu hermanito, ni tu hermanote ni tu hermano. No consentiría que un mafioso o un corrupto me llamase hermano. Por lo tanto, tampoco hay razón alguna para que te consienta a ti que me llames así. En segundo lugar, sectario, nada has demostrado. Yo mismo cité el pasaje que traes a colación. No dice que Dios no aceptase el sacrificio de Caín porque estuviese constituido por plátanos o manzanas. No dice que fuera rechazado por un defecto de forma. ¿Lo captas, sectario? La Biblia presenta muchos pasajes que muestran las razones por las que Dios rechaza los sacrificios, y ninguno dice que estuviera prohibido presentar frutos de la tierra. Si quieres corregirme, sectario, solo tienes que presentar el oportuno versículo que me contradiga. Buena suerte en tu desesperada búsqueda, sectario.

y el pastor adventistas sí asevero algo similar a lo que escribí tiene su razón y con fundamento bíblico.
Pues va a ser que no, sectario. Para que algo tenga fundamento bíblico, es menester encontrar versículos pertinentes que afirmen lo que se quiere demostrar. Ahora "solo" tienes que encontrarme versículos que digan que Dios no aceptaba ofrendas consistentes en el "fruto de la tierra" por ser un supuesto defecto formal. Lo dicho, sectario, buena suerte en tu estéril búsqueda.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Estimado eduardomartínezr. Saludos cordiales.

Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos” Hebreos 4:2

Desde el día en que cayó el hombre, el gran plan de la salvación se ha venido ejecutando. Jesucristo es el centro de ese plan. “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que nos sea necesario ser salvos.” Hechos 4:12.
Esto se aplica a todos los siglos, porque Cristo es “el Cordero, el cual fue inmolado desde el principio del mundo.”

A muchos se les ha enseñado que, en la época a que se refiere el Antiguo Testamento, los pecadores alcanzarán la salvación por medio de la obediencia a la ley y sin necesidad de la fe en la expiación, el amor y la misericordia de Jesucristo; y que, por otra parte, desde que empezaron a regir las doctrinas del Nuevo Testamento, el hombre puede obtener la salvación por medio del evangelio de Jesucristo y prescindiendo de la ley de Dios. Pero este es un error, pues es sólo por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo que el pecador obtiene el perdón y además la aptitud para cumplir con lo que le ley exige.

La palabra “evangelio” quiere decir buena nueva – La buena nueva de la redención por medio de Jesucristo.
Cuando Dios les anunció a los dos primeros pecadores que la simiente de la mujer- es decir Jesucristo- heriría la cabeza de la serpiente (Satanás): “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el calcañar.” Génesis 3:15.- no hizo otra cosa sino proclamarles a ellos el evangelio o, la buena nueva, de que su Hijo Jesús vencería a Satanás y le dejaría expedito al pecador el camino de salvación. Al llegar a sus oídos esta promesa hecha a Adán y a su posteridad, los hombres y las mujeres que vivieron antes de la primera venida de Jesucristo oyeron el evangelio del Redentor del mundo tan real y verdaderamente como los pastores en las llanuras de Belén cuando escucharon embelesados a un coro de ángeles que les anunciaba en sublime cántico: “Gloria en las alturas a Dios, y en la tierra paz, y a los hombres buena voluntad.” Lucas 2:14.
La fe de Abel en el evangelio de Jesucristo fue lo que hizo que su sacrificio fuese aceptable a Dios. El fuego que descendió del cielo y consumió su ofrenda, fue el testimonio de la aprobación divina de su fe en Jesucristo y de su obediencia a Dios, y de que esas dos cosas le habían acarreado el perdón y la justificación.
Caín a pesar de la obediencia de que hacía alarde, tenía el corazón lleno de rebeldía e incredulidad. El amor de Jesucristo, no tenía cabida en su corazón, y por eso su ofrenda fue rechazada por Dios. No habiendo en ella nada que dejase ver que quien la presentaba reconocía lo pactado en el evangelio, y careciendo por lo tanto de todo indicio de fe, no pudo traer ni el perdón ni la justificación.
La envidia y el odio brotaron en el corazón de Caín, y bien luego se siguió el terrible lance de la muerte de Abel, la cual fue la primera que acaeció en el mundo.

¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de de su hermano eran justas.” Juan 3:12.

La ofrenda que hizo Caín de los frutos de la tierra no podían estar en consonancia con el plan de Dios, porque no simbolizaba de manera alguna la sangre expiatoria de Cristo; “y sin derramamiento de sangre no hay remisión.” Hebreos 9:22.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Estimado eduardomartínezr. Saludos cordiales.
Todos sabemos lo "cordiales" que son los "saludos" de ciertos monigotes descerebrados y deshonestos. El tal gavialito es alumno aventajado de tales idioteces.

Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos” Hebreos 4:2
Un versículo muy interesante que nada tiene que ver con las patochadas dichas por los secueces del adventismo sobre Caín.

Desde el día en que cayó el hombre, el gran plan de la salvación se ha venido ejecutando. Jesucristo es el centro de ese plan. “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que nos sea necesario ser salvos.” Hechos 4:12.
Esto se aplica a todos los siglos, porque Cristo es “el Cordero, el cual fue inmolado desde el principio del mundo.”
Sin duda, Cristo es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, igual que el cordero pascual libró de la muerte a los israelitas. Nada tiene que ver con el sacrificio hecho por Caín de frutos de la tierra.

A muchos se les ha enseñado [bla, bla, bla]

La palabra “evangelio” quiere decir [bla, bla, bla]
Estas "explicaciones", propias de alguien que juega con ardides y tiene tanto raciocinio como un monigote de trapo, no vienen al caso. Nada tienen que ver con los sacrificios de frutos de la tierra, ordenados por Dios, igual que otros que eran cruentos.

La ofrenda que hizo Caín de los frutos de la tierra no podían estar en consonancia con el plan de Dios, porque no simbolizaba de manera alguna la sangre expiatoria de Cristo
Bueno, gavialito. Nos vienes con las típicas imbecilidades de los secuaces de tu secta. A diferencia de las memeces que enseñáis de que el sacrificio de Caín adolecía de un defecto de forma, ya se ha demostrado que Dios veía muy bien (siempre que los motivos fueran rectos) los sacrificios de "frutos de la tierra". Él mismo los ordenó. El problema de Caín no era la naturaleza de su sacrificio, sino su maldad.

y sin derramamiento de sangre no hay remisión.” Hebreos 9:22.
Bueno, gavialito, pues explícanos qué derramamiento de sangre se producía con la harina y otros productos vegetales que Dios ordenó ofrecer a los israelitas. Dinos, soplagaitas, ¿era, quizá, sangre de gluten? Je, je, je.

Lo dicho, pérfidos secueces del adventismo. No tenéis más que presentarnos algún versículo que diga que Dios no aceptaba sacrificios de frutos de la tierra (ya sabemos que eso es mentira, pues él mismo dice que sí los aceptaba). Para justificar las locas ilustraciones que figuran en vuestros libruchos para engañar a niños, también podéis presentar algún versículo que diga que Caín ofrecía plátanos y manzanas sobre el altar. ¡Qué! ¿Da miedo presentar versículos? A mí no me da ninguno. Es siempre un placer para mí dejaros en ridículo.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Estimado eduardomartinezr. Saludos cordiales.

En los tiempos patriarcales, y aún más tarde, hasta la primera venida de Jesucristo, se empleaba la sangre de corderos sin mancha como tipo o símbolo de la sangre de Aquél que había de venir a este mundo para redimir al hombre de la pena impuesta como castigo por el pecado. Valiéndose del sacrificio de esos animales inocentes, los hombres y las mujeres que vivieron en esa época antigua confesaban que eran pecadores dignos de muerte, daban a conocer su fe en el Redentor prometido y obtenían el perdón de sus pecados. Esos sacrificios eran necesarios hasta que Cristo viniere en persona y muriese por nosotros; pues "sin derramamiento de sangre no hay remisión" Hebreos 9:22

La aceptación plena del sacrificio del Redentor, mediante la fe, alcanza el perdón de toda transgresión.

El evangelio de la salvación por medio de Jesucristo ha sido siempre el mismo, tanto antes como después de la crucifixión. Al través de los siglos el "Cordero el cual fue inmolado desde el principio del mundo" ha sido la esperanza y el consuelo de los fieles. Apoc. 13:8. En los tiempos antiguos, los que temían a Dios dirigían hacia adelante las miradas para contemplar al Redentor que había de venir. Desde que empezó el reinado del cristianismo, los creyentes han estado mirando hacia atrás para ver al Redentor en el Calvario, suspendido en la cruz. En todas las épocas de la historia de este mundo no ha habido sino un Evangelio, un camino de salvación, un Redentor; y durante todos los siglos de la eternidad el unigénito Hijo de Dios será reconocido y adorado como Redentor del hombre.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

En los tiempos patriarcales [bla, bla, bla]

Bueno, gavialito. Por muchas gaitas que soples, no vas a conseguir nada. Ya conocemos la calidad de tus memeces, así que a nadie confundes. Tu problema, sectario, es que no has podido explicarnos qué tipo de sangre se derramaba en los sacrificios vegetales ordenados por Dios. Yo te sugerí si sería sangre de soja, pero se ve que percibes que tu situación es desesperada y ni la soja te consuela. ¡Pobre gavialito!

Ya sabes, soplagaitas. Tendrás que presentarnos un versículo que señale que el sacrificio de Caín no fue aceptado por Dios por un defecto de forma. Ya ves lo poco que me costó a mí demostrar que el problema no era de forma, sino de fondo. Entiendo que, en la obcecación típica de la idiotez relacionada con la "luz menor", seas incapaz de dar pie con bola a la hora de leer la Biblia, y por eso todos tus esfuerzos de ir en contra de la verdad de la Biblia son estériles. ¡Qué le vamos a hacer, gavialito! Es tu sino. No aceptaré babosadas de nadie de tu secta, y de un sujeto de tu ralea, menos. A mí me presentas, gavialito, el pasaje bíblico pertinente. Ya sabes, gavialito: un pasaje que diga que Caín ponía plátanos, melocotones, melones o manzanas sobre un altar y que Dios no aceptaba sacrificios no animales. Te costará encontrarlo, porque, como YA he demostrado, está claro que Dios SÍ aceptaba sacrificios de "frutos de la tierra". Naturalmente, para que Dios aceptase tales sacrificios, como cualquier otro, era menester una conducta recta por parte del oferente. Esto demuestra nuevamente la torpeza y la impericia de los secuaces del adventismo. Y si no estás a gusto con esto, presentas lo que se ha pedido. Y si no, te callas, gavialito. Una tercera vía que te ofrezco, que es la que más me conviene a mí, es que sigas diciendo tus consabidas estupideces. Eso os retrata muy bien a ti y a los tuyos. Nos prestas una ayuda inestimable a los cristianos al demostrarnos de forma tan bochornosa la naturaleza abyecta y despreciable del adventismo. Gracias por tus "aportaciones", gavialito.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Estimado eduardomartínezr. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, gavialito. Por muchas gaitas que soples, no vas a conseguir nada. Ya conocemos la calidad de tus memeces, así que a nadie confundes. Tu problema, sectario, es que no has podido explicarnos qué tipo de sangre se derramaba en los sacrificios vegetales ordenados por Dios. Yo te sugerí si sería sangre de soja, pero se ve que percibes que tu situación es desesperada y ni la soja te consuela. ¡Pobre gavialito!

Ya sabes, soplagaitas. Tendrás que presentarnos un versículo que señale que el sacrificio de Caín no fue aceptado por Dios por un defecto de forma. Ya ves lo poco que me costó a mí demostrar que el problema no era de forma, sino de fondo. Entiendo que, en la obcecación típica de la idiotez relacionada con la "luz menor", seas incapaz de dar pie con bola a la hora de leer la Biblia, y por eso todos tus esfuerzos de ir en contra de la verdad de la Biblia son estériles. ¡Qué le vamos a hacer, gavialito! Es tu sino. No aceptaré babosadas de nadie de tu secta, y de un sujeto de tu ralea, menos. A mí me presentas, gavialito, el pasaje bíblico pertinente. Ya sabes, gavialito: un pasaje que diga que Caín ponía plátanos, melocotones, melones o manzanas sobre un altar y que Dios no aceptaba sacrificios no animales. Te costará encontrarlo, porque, como YA he demostrado, está claro que Dios SÍ aceptaba sacrificios de "frutos de la tierra". Naturalmente, para que Dios aceptase tales sacrificios, como cualquier otro, era menester una conducta recta por parte del oferente. Esto demuestra nuevamente la torpeza y la impericia de los secuaces del adventismo. Y si no estás a gusto con esto, presentas lo que se ha pedido. Y si no, te callas, gavialito. Una tercera vía que te ofrezco, que es la que más me conviene a mí, es que sigas diciendo tus consabidas estupideces. Eso os retrata muy bien a ti y a los tuyos. Nos prestas una ayuda inestimable a los cristianos al demostrarnos de forma tan bochornosa la naturaleza abyecta y despreciable del adventismo. Gracias por tus "aportaciones", gavialito.

Respondo: Eduardo Martínez Rancaño, te informo que has sido victima de tus propios engaños al señalar : "Yo te sugerí si sería sangre de soja, pero se ve que percibes que tu situación es desesperada y ni la soja te consuela.", es por eso que el sacrificio de Caín no tenía ningún mérito, ya que como seguramente habrás leído: "sin derramamiento de sangre no hay remisión" Hebreos 9:22

La ofrenda que hizo Caín de los frutos de la tierra no podían estar en consonancia con el plan de Dios, porque no simbolizaba de manera alguna la sangre de Cristo: "sin derramamiento de sangre no hay remisión" Hebreos 9:22

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Sylvester, ¿por qué tanto odio? Si los adventistas estamos errados, nos caeremos solos, sin necesidad de tus ofensas. Más bien te recomendaría un shrink competente.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Respondo: Eduardo Martínez Rancaño, te informo que has sido victima de tus propios engaños al señalar : "Yo te sugerí si sería sangre de soja, pero se ve que percibes que tu situación es desesperada y ni la soja te consuela.", es por eso que el sacrificio de Caín no tenía ningún mérito, ya que como seguramente habrás leído: "sin derramamiento de sangre no hay remisión" Hebreos 9:22
Despreciable gavialito: Cuenta la Biblia que Dios ordenó a sus hijos presentar ofrendas de los frutos de la tierra (por ejemplo, Levítico2:1ss; Deuteronomio 26:1-15). ¿No nos quieres explicar qué sangre producía la harina, soplagaitas?

Dice la Biblia: "Cuando alguna persona ofrezca una oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la que echará aceite y pondrá incienso. La llevará luego a los hijos de Aarón, a los sacerdotes; de ello tomará el sacerdote un puñado de la flor de harina con aceite, junto con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar, como memorial. Ofrenda quemada es, de olor grato a Jehová" (Levítico 2:1-2). Leo que a Dios le agradaba el olor de las ofrendas de oblaciones de frutos de la tierra como la harina. ¿Dices tú que no es así, soplagaitas? Je, je, je.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Sylvester, ¿por qué tanto odio? Si los adventistas estamos errados, nos caeremos solos, sin necesidad de tus ofensas.
¿Odio? ¿Crees que hay que odiar a una colectividad dedicada sistemáticamente al engaño y la mentira? ¿Crees que es una ofensa decirle a una pandilla de embusteros que lo son? ¿Crees que es una ofensa dejarlos en ridículo? Cuentan los adventistas en sus "cultos" que "alguien" alguna vez los llamó "el pueblo del libro" (supongo que sería uno de ellos mismos). Obviamente, debe de tratarse del libro gordo de Petete, del libro rojo de Mao, o de algún opúsculo semejante, porque, como demuestran continuamente sujetos como el tal gavialito, con la Biblia no dais ni una.

Más bien te recomendaría un shrink competente.
No estás en condiciones de recomendar nada, sectario. Compruebo con deleite que eres incapaz de demostrar que el sacrificio de Caín adoleciera de un defecto de forma. Es el sino de los adventistas. Cuando se planta cara a vuestras mentiras, intentáis salir por la tangente, huyendo a toda velocidad. Entonces, ¿nos das un versículo que hable de lo mucho que le desagradan a Dios los sacrificios vegetales? ¿No? ¡Qué cosas tienen estos sectarios!
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Señor Sylvester. De la lectura de Génesis 4 se desprende lo siguiente:

1. A Dios no le agradó el sacrificio de Caín. Es el mismo pecado de desobediencia de los evangélicos, que sabiendo cual es la voluntad con respecto al día de reposo, insisten en hacer su voluntad, guardando el domingo.

2. Sin derramamiento de sangre no hay expiación (Hebreos 9:22), por lo que se desprende que el sacrificio exigido por Dios era el de animales. De allí su descontento con Caín. Además. las leyes de Moisés, cuando Dios pedía cosas vegetales fue posterior, y como complemneto al sacrificio de animales.

Usa la lógica que Dios te dio. No la uses insultando y ofendiendo a los demás.

Un gustazo haber compartido con Ud.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Señor Sylvester. De la lectura de Génesis 4 se desprende lo siguiente:
Sectario sabatónico, de la lectura de este hilo se desprende que usted no puede demostrar bíblicamente que Dios no aceptase el sacrificio de Caín por un defecto de forma y que intenta marear la perdiz con otro tipo de consideraciones. Lamentablemente para usted, mi tesis quedó confirmada con lo presentado en el primer mensaje, y no hay nada que pueda hacer usted para refutarme.

1. A Dios no le agradó el sacrificio de Caín. Es el mismo pecado de desobediencia de los evangélicos, que sabiendo cual es la voluntad con respecto al día de reposo, insisten en hacer su voluntad, guardando el domingo.
El tema del sábado y del domingo no viene a cuento en este hilo. Por si usted no lo ha notado, señor sectario, el título es "El sacrificio de Caín y los adventistas". Punto. A Dios no le agradó el sacrificio de Caín, pero usted no puede demostrar que su desagrado proviniera de un defecto de forma. Punto.

2. Sin derramamiento de sangre no hay expiación (Hebreos 9:22), por lo que se desprende que el sacrificio exigido por Dios era el de animales. De allí su descontento con Caín. Además. las leyes de Moisés, cuando Dios pedía cosas vegetales fue posterior, y como complemneto al sacrificio de animales.
Usted, señor sectario, intenta pasarse de listo. Dice usted que Dios ordenó la ofrenda de cosas vegetales con posterioridad al sacrificio de Caín. Para que usted pueda demostrar su mentiroso y gratuito aserto, sería menester que nos presentase una orden divina ANTERIOR A GÉNESIS 4 en el sentido de que los seres humanos tuvieran que ofrecer única y exclusivamente animales. Por cierto, señor sectario, me cita usted un versículo, Hebreos 9:22, que se escribió tiempo después de Caín. ¿Cree usted que somos imbéciles como su grey para no darnos cuenta de tales detalles?

Usa la lógica que Dios te dio. No la uses insultando y ofendiendo a los demás.
Para demoler las mentiras perversas de tu secta uso algo más que la lógica, y también algo MUCHO mejor que la lógica. Uso la Biblia, con la cual el adventismo desaparece como un tufo infecto.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Estimado eduardomartínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable gavialito: Cuenta la Biblia que Dios ordenó a sus hijos presentar ofrendas de los frutos de la tierra (por ejemplo, Levítico2:1ss; Deuteronomio 26:1-15). ¿No nos quieres explicar qué sangre producía la harina, soplagaitas?

Respondo: Si al igual que Caín pretendes adorar al Señor, siguiendo los vanos dictados de tu errado intelecto a tu manera, te informo que sigues siendo engañado como siempre, y engañando a la vez a tus pobres seguidores, amigo preterista.

Tú epitafio será: "A mi manera."

Dice la Biblia: "Cuando alguna persona ofrezca una oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la que echará aceite y pondrá incienso. La llevará luego a los hijos de Aarón, a los sacerdotes; de ello tomará el sacerdote un puñado de la flor de harina con aceite, junto con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar, como memorial. Ofrenda quemada es, de olor grato a Jehová" (Levítico 2:1-2). Leo que a Dios le agradaba el olor de las ofrendas de oblaciones de frutos de la tierra como la harina. ¿Dices tú que no es así, soplagaitas? Je, je, je.

Respondo: "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? " Hebreos 9:11-14

Pero acuerdo a tu nuevo concepto, el Señor no debía gustar la muerte en la cruz, y derramar su preciosa sangre, ya que bastaba con exprimir una fruta o presentar una lechuga para obtener remisión. ¡Vaya tergiversación de estos nuevos iluminados como tú", por mi parte prefiero seguir con lo que dice la Biblia y poner mi fe en ella: "

"¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? "

"Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, pues donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador"

"...y sin derramamiento de sangre no hay remisión" Hebreos 9:22



"...Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros... como un cordero fue llevado al matadero" Isaías 53:6,7

"Vemos a... Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentara la muerte por todos" Hebreos 2:9

Jesús no experimentó "la muerte por todos" por accidente ni por casualidad, sino "por la gracia de Dios"

En relación con los sacrificios presentados por Caín y por Abel (E.G.W, PP, 58-60):

"Sin derramamiento de sangre no podía haber perdón del pecado; y ellos habían de mostrar su fe en la sangre de Cristo como la expiación prometida ofreciendo en sacrificio las primicias del ganado. Además de esto, debían presentar al Señor los primeros frutos de la tierra, como ofrenda de agradecimiento"

Así pues, la ofrenda de Caín no era intrínsecamente incorrecta. No era deficiente por lo que ofrecía, sino por aquello de lo que carecía. De igual manera, la mayor parte de las herejías comienzan estando en la verdad por aquello que afirman, pero contienen error en lo que niegan. En el caso de la herejía de P. Abelard, tuvo razón al señalar el valor redentor de la vida de Cristo, pero introdujo la mentira al negar el valor redentor de su muerte.

"’Por la fe Abel ofreció a Dios mayor sacrificio que Caín’ (Heb. 11:4). Abel comprendía los grandes principios de la redención. Veía que era pecador, y que el pecado y su pena de muerte se interponían entre su alma y la comunión con Dios. Trajo la víctima inmolada, la vida sacrificada, y así reconoció las demandas de la ley que había sido quebrantada. En la sangre derramada contempló el futuro sacrificio, a Cristo muriendo en la cruz del Calvario; y al confiar en la expiación que iba a realizarse allí, obtuvo testimonio de que era justo, y de que su ofrenda había sido aceptada" (Id.)

"Como Caín pensó lograr el favor divino mediante una ofrenda que carecía de la sangre del sacrificio, así obran los que esperan elevar a la humanidad a la altura del ideal divino sin valerse del sacrificio expiatorio" (Id.)

La herejía de P. Abelard consistía en limitar la expiación al valor instructor de su ejemplo (influencia moral), negando el componente de satisfacción. ¿Cuál fue la comprensión de E. White al respecto?

"La transgresión fue tan enorme que la vida de un ángel no bastaría para satisfacer la deuda. Únicamente podía pagarla la muerte e intercesión de su Hijo para salvar al hombre perdido de su desesperada tristeza y miseria" (E.G.W, PE, 127)

En Mensajes Selectos vol. I, 400, leemos:

"En la cruz, Cristo no sólo mueve a los hombres al arrepentimiento hacia Dios por la transgresión de la ley divina (pues aquel a quien Dios perdona hace primero que se arrepienta), sino que Cristo ha satisfecho la Justicia. Se ha ofrecido a sí mismo como expiación. Su sangre borbotante, su cuerpo quebrantado, satisfacen las demandas de la ley divina violada y así salva el abismo que ha hecho el pecado"

p. 401:

"Obediente e inmaculado hasta lo último, murió por el hombre como su sustituto y garantía"

p. 402:

"Como sumo sacerdote que está dentro del velo, de tal manera inmortalizó Cristo el Calvario, que aunque vive para Dios, muere continuamente para el pecado"

"No hay pecado que el hombre pueda cometer, para el que no se haya efectuado satisfacción en el Calvario" (E.G.W, SDABC VI, 1071)

"La justicia exige no sólo que sea perdonado el pecado, sino que deba ejecutarse la sentencia de muerte. Dios hizo frente a ambos requerimientos con la dádiva de su Hijo unigénito. Al morir en lugar del hombre, Cristo pagó completamente el castigo y proporcionó el perdón" (E.G.W, CBA VI, 1099)

"El que era el resplandor de la gloria del Padre, la expresa imagen de su persona, llevó nuestros pecados en su cuerpo en el madero, sufriendo el castigo de la transgresión del hombre hasta que se satisfizo la justicia y no se requirió más. ¡Cuán grande es la redención que se ha efectuado para nosotros, tan grande que el Hijo de Dios murió la cruel muerte de la cruz para darnos vida e inmortalidad por la fe en él" (E.G.W, A fin de conocerle, 38)

"Al morir en nuestro favor, pagó un equivalente a nuestra deuda" (E.G.W, A fin de conocerle, 72)

"¿No depuso nuestro Maestro su ropaje real, su corona de gloria? ¿No cubrió su divinidad con humanidad, y vino a nuestro mundo a morir en sacrificio por el hombre? ¿Por qué no hablamos de esto?" (E.G.W, A fin de conocerle, 277)

Quizá nos pueda ser útil volver al símbolo, para valorar la importancia del derramamiento de la sangre. Imagina que eres un antiguo israelita y que llevas tu víctima al santuario. Confiesas tus pecados sobre la cabeza del animal inocente, y le pides al sacerdote: -por favor, sea usted tan amable de tomar el cuchillo y sacrificar en mi lugar a este pobre animal. ¡No puedo soportar la sangre! ¿Qué crees que te habría respondido? –No. No puedo derramar su sangre en tu lugar. Toma el cuchillo: lo has de hacer tú mismo (Lev. 4:27-33).

La sangre derramada aparece por todas partes en el libro de Hebreos: en más de 20 ocasiones. Es el equivalente a Levítico en el A.T. (la cita unas 90 veces). Pero hay otro libro en el Nuevo Testamento que supera a Hebreos. Es Apocalipsis. Allí aparece en unas 25 ocasiones el Cordero. Y es un Cordero "como inmolado". En la representación terrenal del santuario había un solo animal que no era sacrificado. Se trata del macho cabrío por Azazel, y representa a Satanás. La inspiración tuvo mucho cuidado de no presentar a ese macho cabrío inmolado, ni derramando su sangre, para que nadie pudiera pensar que Satanás era en definitiva su redentor. "Porque sin derramamiento de sangre no se hace remisión".

"El gran fin de su misión consistía en ser una ofrenda por el pecado del mundo, para que por el derramamiento de sangre se pudiera hacer expiación en favor de toda la raza humana" (E.G.W., R&H 18 agosto 1896, La maravillosa gracia de Dios, 14)

"Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste crucificado" (1 Cor. 2:2)

"Lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo" (Gál. 4:16)

"Fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo" (Rom. 5:10)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

"apareció un gran dragón rojo, que tenía siete cabezas, diez cuernos y una corona en cada cabeza." (Apoc. 12:3).
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

"apareció un gran dragón rojo, que tenía siete cabezas, diez cuernos y una corona en cada cabeza." (Apoc. 12:3).

??? Sabemos que, como otros secuaces de la banda adventista, no eres particularmente brillante, pero esta vez has logrado enanecerte a ti mismo en la inconsecuencia. Felicidades, sectario.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

??? Sabemos que, como otros secuaces de la banda adventista, no eres particularmente brillante, pero esta vez has logrado enanecerte a ti mismo en la inconsecuencia. Felicidades, sectario.

Y las sietes cabezas que viste, una era Pelagios, otro ha de venir (quién sabe qué otro nick usará), una es Sylvester, y las otras 4 han caído: EMR...Etc...Etc...XD
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Respondo: Si al igual que Caín pretendes adorar al Señor, siguiendo los vanos dictados de tu errado intelecto a tu manera, te informo que sigues siendo engañado como siempre, y engañando a la vez a tus pobres seguidores, amigo preterista.
Despreciable bufón: Tus patochadas a nadie confunden. Verás, soplagaitas, el tema que nos ocupa es "El sacrificio de Caín y los adventistas". Para desgracia de los tipejso de tu ralea, no podéis encontrar la menor evidencia de que el sacrificio de Caín fuese rechazado por un defecto de forma.

Así pues, la ofrenda de Caín no era intrínsecamente incorrecta. No era deficiente por lo que ofrecía, sino por aquello de lo que carecía.
Ni con esas te vas a librar de mí, soplagaitas. No consta que la ofrenda de Caín fuese más deficiente en cuanto a forma que las ofrendas similares de frutos de la tierra ordenados por Dios. Así que no, gavialito. Ya sabes, soplagaitas. No vas a salir de este nuevo atolladero con citas de pseudoprofetas. Aquí nos atenemos única y exclusivamente a las enseñanzas explícitas de la Biblia, no a farsas inventadas por la secta remanente. Entonces, soplagaitas, dado quer ya sabemos EXACTAMENTE las bobadas que enseña tu secta (por ejemplo, lo que denuncié en el primer mensaje), y dado que esos inventos de tu secta son contrarios a la Biblia (ver mensaje número 1), cuando tengas un momento de sosiegoy tus neuronas te den para ello, nos buscas un versículo qeu diga que el sacrificio de Caín fue rechazado por un defecto de forma, no por la maldad de su corazón. Ánimo, gavialito. ¡A lo mejor lo encuentras! Je, je, je. ¡Qué divertido es destrozar vuestra despreciable infamia!
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Y las sietes cabezas que viste, una era Pelagios, otro ha de venir (quién sabe qué otro nick usará), una es Sylvester, y las otras 4 han caído: EMR...Etc...Etc...XD

Bueno, sectario. Se ve que tú, de cabezas, por no tener, no tienes NINGUNA. A ver, sectario, ¿qué versículo de la Biblia nos enseña que el sacrificio de Caín adolecía de un defecto de forma? ¡No me digas que no lo encuentras! ¡Venga! Un hombrecillo de Battle Creek como tú! Un integrante del pueblo del libro... gordo de Petete, ¿no sabe dar cuenta de la "fe" que anida en vosotros? ¡Qué cosas!
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable bufón: Tus patochadas a nadie confunden. Verás, soplagaitas, el tema que nos ocupa es "El sacrificio de Caín y los adventistas". Para desgracia de los tipejso de tu ralea, no podéis encontrar la menor evidencia de que el sacrificio de Caín fuese rechazado por un defecto de forma.

Ni con esas te vas a librar de mí, soplagaitas. No consta que la ofrenda de Caín fuese más deficiente en cuanto a forma que las ofrendas similares de frutos de la tierra ordenados por Dios. Así que no, gavialito. Ya sabes, soplagaitas. No vas a salir de este nuevo atolladero con citas de pseudoprofetas. Aquí nos atenemos única y exclusivamente a las enseñanzas explícitas de la Biblia, no a farsas inventadas por la secta remanente. Entonces, soplagaitas, dado quer ya sabemos EXACTAMENTE las bobadas que enseña tu secta (por ejemplo, lo que denuncié en el primer mensaje), y dado que esos inventos de tu secta son contrarios a la Biblia (ver mensaje número 1), cuando tengas un momento de sosiegoy tus neuronas te den para ello, nos buscas un versículo qeu diga que el sacrificio de Caín fue rechazado por un defecto de forma, no por la maldad de su corazón. Ánimo, gavialito. ¡A lo mejor lo encuentras! Je, je, je. ¡Qué divertido es destrozar vuestra despreciable infamia!

Respondo: ¡No puedes borrar con el codo lo que escribiste con la mano!

Por mi parte te vuelvo a señalar que todos los sacrificios y ofrendas del Antiguo Testamento no tenían otro objeto sino el de manifestar la fe de los hombres en la venida del Mesías. Cuando se ofrecían cumplidamente eran la prueba más patente de que se tenía fe en el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y de que se le había aceptado. Sin esa fe los sacrificios no habrían tenido más eficacia que la ofrenda de Caín.

Bueno, si tu quieres seguir con la ofrenda de una lechuga, allá tú.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.