El sacrificio de Caín y los adventistas

Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Despreciable soplagaitas: Si yo viviera en los tiempos del antiguo pacto, nada malo tendría que ofreciese a Dios una ofrenda de "frutos de la tierra" si lo hago con corazón recto. Obviamente, el problema de Caín era la falta de rectitud de su corazón (los profetas y Jesucristo enseñaron que Dios no acepta ofrendas de malas personas), pero cierta pandilla de ineptos insiste en que a Dios no le agradó el sacrificio de Caín porque adolecía de un defecto de forma. ¡Hay que ser muy inepto para decir tales patochadas, gavialito!
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Entonces, bufón, ¿a qué se debe la torpeza de tú y tus cómplices para enrocaros en la bobada de que el sacrificio de Caín adolecía de un defecto de forma? Ya sabes, infeliz, que, tal como destaqué en el primer mensaje, Dios rechaza cualquier ofrenda de la mala gente. Se ve que la mala gente tiene también el entendimiento embotado. Je, je, je. Es el sino de los "entendidos" de la secta remanente.

Te estas metiendo en camisa de once varas hermanito:

Pregunto dentro de todo el contexto de la enseñanza bíblica, tienes evidencia en la palabra de Dios que este rechaza la ofrenda de la mala Gente.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Excelente ponencia. Quizás ese predicador adventista no analizó bien el asunto que expuso antes de exponerlo.

Respondo: Como detractor de la Biblia no cabe la menor duda que apoyarás a otro detractor que no tiene la menor idea del plan de Salvación.

Para tener siempre presente ante la mente de los hombres la gloriosa esperanza de que Jesucristo había de venir y morir por los pecadores, el Señor mandó que se le hicieran ofrendas. Para que estas simbolizaran fielmente a Jesucristo habían de ser de animales vivos que pudieran ser inmolados como Él iba a ser inmolado. Por medio de tales ofrendas, podrían dar a conocer su fe en el Salvador prometido. "Y aconteció al cabo de días" que Ca´n y Abel trajeron ofrendas ante Dios.
"Caín trajo del fruto de la tierra; " en tanto que "Abel trajo de los primogénitos de sus ovejas." El Señor miró con agrado la ofrenda de Abel, pero no la de Caín.

En las Escrituras se nos dice cual fue el motivo por el cual Dios aceptó la ofrenda de Abel: "Por fe Abel ofreció mas excelente sacrificio que Caín" Hebreos 11:4.

¿Qué fue , pues, lo que hizo aceptable la ofrenda de Abel? Fue la fe. La fe lo movió a ofrecer un cordero que representaba al Cordero de Dios. La sangre del cordero representaba la sangre de Cristo que sería vertida en el Calvario. En ese sitio se vería al inocente morir por los culpables. He ahí la piedra angular del plan de salvación.
Durante los largos siglos que transcurrieron entre la caída de Adán y el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, los que creían en Dios ofrecían sacrificios con fe, lo mismo que Abel, Abrahán, Isaac y Jacob, ofrecieron sacrificios en dondequiera que estuvieron. Estas ofrendas eran una parte muy importante del culto divino.

Cuando por conducto de Moisés, Dios sacó a su pueblo de Egipto, donde había estado reducido a la servidumbre, les dió otra vez estatutos respecto a las ofrendas. Los corderos que se ofrecieran habían de ser sin tacha para que representaran fielmente al Hijo perfecto de Dios.

Cuando estaba vigente el ritual judaico, quienquiera que pecase y sintiese después la necesidad del perdón, presentaba a Dios su ofrenda. Poniendo la mano en la cabeza de la víctima, confesaba sus pecados, los cuales eran transmitidos figurativamente a la ofrenda. Entonces se le quitaba la vida a la víctima en lugar de quitársela al pecador, aunque había enajenado la suya a causa del pecado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Dónde en Génesis les mandó YHVH a Caín y a Abel que le trajeran ofrendas ?

Respondo: En un comienzo, Dios se comunicaba con el hombre en forma directa.

Luego del pecado, les dio la clave y la esperanza de que vendría un Salvador: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." Génesis 3:15.

"Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió." Genesis 3:21.

Nuestros primeros padres fueron desterrados del paraíso, y vieron como la muerte de un animal sirvió para cubrir su desnudez.

Cuando el hombre pecó, la muerte fue introducida a la creación, ya que Dios tuvo que "inmolar" un animal para con su piel, cubrir la "vergüenza" del hombre. En otras palabras, fue necesario que un animal fuera "inmolado" para tapar el pecado o la vergüenza del hombre.

"Dios se proveerá de cordero para el holocausto” había dicho Abraham a Isaac; y Isaac atado al altar del sacrficio, dispuesto a ser inmolado por su padre, era una figura del verdadero Cordero de Dios, nuestro Señor Jesucristo, quien se ha ofrecido en el Calvario; es El quien quita el peca*do del mundo.

"sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros" 1 Pedro 1:18-20.

Pero lo central y lo más importante es la cruz de Cristo, esta es la única esperanza de la raza caída.

Nuestro Señor Jesucristo es el "Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." Apoc, 13:8. Él es la simiente de la mujer que había de herir la cabeza de la serpiente.

Abel ofreció un cordero como sacrificio al Señor. De esta manera mostró su fe en el Cordero de Dios que había de venir a quitar los pecados del mundo. Caín no tenía fe en Cristo. No ofreció ofrenda adecuada y ésta no fue aceptada. El resultado de esto fue que primero odió y luego mató a su hermano Abel.

"No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan 3:12.

Ahora. ¿como supieron Caín y Abel que debían presentar una ofrenda?

Dios se comunica con sus hijos, tal como lo revela el siguiente versículo:

"Porque no hará nada el Señor DIOS, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas." Amós 3:7

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Como con La Difunta ... Pffff ... Linda excusita para hacerle decir a YHVH cosas que no le dijo ni a Caín, ni a Abel ...

Respondo: ¿Niegas que Dios se comunicaba con los Patriarcas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Patriarcas eran David, Abraham, Isaac y Jacob y los hijos de éste, Hch. 7:8,9; Heb. 7:4; Hch. 2:29; Rom. 9:4,5. Y cuando YHVH le habló a Caín fue para regañarlo y pronunciar castigo sobre él, Gén. 4:6,7,9-12, 15. Ni Caín ni Abel eran verdaderos patriarcas = padres que ejercían su autoridad para con sus descendientes.

Respondo: Se te quedaron afuera los patriarcas ante diluvianos, y no supiste contestar que Dios se comunicaba también con ellos.

http://bendicionescristianaspr.com/?p=4364

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Interesante post de Sylñvester.

Gracias.