El sacrificio de Caín y los adventistas

Re: El sacrificio de Caín y los adventistas

Hu'meao. No me hablaste de "cristiandad" EN ABSOLUTO. La obra "benéfica" de tu secta no forma parte para nada de la cristiandad. Recuerda, que, según decís vosotros mismos, los católicos son la "gran ramera", y los protestantes somos los "hijos de la gran ramera". O sea, según vosotros, la cristiandad entera está prostituida. Bien, pues para lo bueno y para lo malo, vosotros no formáis parte de nosotros PARA NADA. Supongo que está clarito, humeado.

Como es de costumbre se halla la mentira en tu boca, "de la abundancia del corazón habla la boca". NUNCA he dicho que los católicos son "LA GRAN RAMERA", mas bien que el SISTEMA, y NUNCA he dicho que los protestantes son los "hijas de la gran ramera", sino el sistema. Tu muy bien sabes esto, pero tu boca solo destila espíritus inmundos en formas de ranas a gog y a magog. Que pena la ignorancia pre-escolar que a tu edad de seguro social continúes mintiendo.

Je, je, je. El único "dolor" se deriva del engaño que perpetráis. Naturalmente, pongo cuanto puedo por desbaratar los embustes de tu secta. Y me va MUY bien, gracias.

Ya vemos... :lol:

JA, JA, JA. Sé que de esa "joya" has intentado en vano alimentarte en tus enfrentamientos conmigo, y de todos has salido escaldado, como el propio Treiyer, con quien me he carteado varias veces. Salió huyendo como alma que lleva el diablo, y nunca mejor dicho. Je, je, je.

Si es con tus palabras cualquiera sale huyendo, ya que hablas como poseído. En público no hablo con personas poseídas, mas bien me debo preparar tres días en oración y ayuno para una legión. ¿Como puede salir corriendo un Doctor ante una maestría regalada...? ¿Acaso no salistes corriendo tu ante el encañonamiento del "acorazado" de Jehová...? Eduardo, tan solo ver cuantas veces te han expulsado del foro y ver cuales son tus intensiones para saber que tienes odio incurable a los aadventistas del 7mo día. Alberto lo que detectó es a un "loco" y dijo "no debo echar las perlas a los cerdos".

:erde:

¡Qué más quisieras tú, infeliz! Ni tú ni el resto de tus cómplices estáis capacitados para tumbar nada. A ver, infeliz, ¿quién ha dicho que TODAS las ofrendas tuvieran como objetivo la "remisión"? Según los pasajes citados de Deuteronomio 26 y Levítico 2 (y hay más), esos a los que tan alérgicos sois los ineptos de tu secta, Dios ordenó ofrendas vegetales de "frutos de la tierra". Explícanos, sectario, cuál es la "sangre" del trigo. ¿Será el gluten? ¿Y la del incienso? ¿Será leche de soja? Je, je, je.

Así que no, sectario. No habéis "tumbado" nada, pues quien está metido en un ataúd que cada vez tiene más clavos, nada puede tumbar. Gracias a Dios.

Tumbado y sepultado estás. Todas esas ofrendas vegetales fueron enseñadas POSTERIORMENTE, más no como expiación, sino como oblación, ofrendas de agradecimiento. Apenas entrado el pecado, el sacrificio básico era el de expiación por medio de la sangre de un animal manso. Evidentemente el sacrificio reseñado en Génesis 4 es el principal, el de expiación, de otra manera, Dios hubiera visto con agrado lo que Caín ofreció, ya que Dios mismo dice:

"Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su
ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y
pondrá sobre ella incienso,
y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello
tomará el sacerdote su puño lleno de la flor de harina y del
aceite, con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar
para memorial; ofrenda encendida es, de olor grato a
Jehová
" Levítico 2:2,3

Así que inventa otro tema, porque éste ya no tiene vida, como su creador.

Tumbado y sepultado estás.
Eso no lo has visto ni lo verás, pedazo de sectario.

Todas esas ofrendas vegetales fueron enseñadas POSTERIORMENTE, más no como expiación, sino como oblación
Bueno, sectario, pues si dices tú que Deuteronomio y Levítico no valen porque hablan de "oblaciones" "posteriores", ten la amabilidad de mostrarnos algún pasaje de Génesis 1, 2, 3 o 4 que prescriba sacrificios expiatorios. Naturalmente, ha de decirlo el texto, pues la devaluada palabra de la gentuza de tu secta no tiene valor probatorio.

, ofrendas de agradecimiento. Apenas entrado el pecado, el sacrificio básico era el de expiación por medio de la sangre de un animal manso.
Eso tendrá que decirlo la Biblia, no tú, y, siguiendo tus criterios, tendrás que mostrarlo con textos que hablen de los tiempos de Caín o ANTERIORES. Si dices que yo no puedo citar Levítico ni Deuteronomio, entonces tú no puedes hacerlo tampoco. ¿Creías, sectario, que me ibas a sorprender? Yo a ti te entierro cuando se me antoje.

Evidentemente el sacrificio reseñado en Génesis 4 es el principal, el de expiación, de otra manera, Dios hubiera visto con agrado lo que Caín ofreció
Va a ser que no, inepto sectario. En mi primer mensaje demostré con la Biblia que había sacrificios sin defecto de forma que Dios rechazaba. Tu argumento es impropio de un ente pensante, y totalmente indigno de un lector que dé sus primeros pasos en la lectura de la Biblia.

Así que inventa otro tema, porque éste ya no tiene vida, como su creador.
Dado que tu pueril (aunque maligna) respuesta ha sido aniquilada, parece que al tema le queda MUCHA vida, para vuestra vergüenza. Oye, me diviertes. Je, je, je.

Si es con tus palabras cualquiera sale huyendo, ya que hablas como poseído. En público no hablo con personas poseídas, mas bien me debo preparar tres días en oración y ayuno para una legión. ¿Como puede salir corriendo un Doctor ante una maestría regalada...? ¿Acaso no salistes corriendo tu ante el encañonamiento del "acorazado" de Jehová...? Eduardo, tan solo ver cuantas veces te han expulsado del foro y ver cuales son tus intensiones para saber que tienes odio incurable a los aadventistas del 7mo día. Alberto lo que detectó es a un "loco" y dijo "no debo echar las perlas a los cerdos".

Despreciable bufón: El motivo de que el "doctor" Treiyer saliera huyendo, pregúntaselo a él. Quizá vio que no tenía nada que rascar. Yo no tengo ningún problema para pararos los pies a NINGUNO de vosotros. A la vista está.

Estimado gundisalvo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable bufón: El motivo de que el "doctor" Treiyer saliera huyendo, pregúntaselo a él. Quizá vio que no tenía nada que rascar. Yo no tengo ningún problema para pararos los pies a NINGUNO de vosotros. A la vista está.

Respondo: A la vista está que eres un farsante , chismoso y engañador (falso testigo), de tipos como tú el Señor Jesús prefirió callar.

"Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?" Mateo 26:62.

"Mas Jesús callaba"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Despreciable y cínico sectario: Que yo afirme que Caín fuera agricultor no supone ningún tipo de avance, pues jamás he pensado que no lo fuera. Dado que, hoy, igual que hace cincuenta años, pienso que era agricultor, ¿dónde está el "avance", pedazo de sectario?

Pues parece que se te había olvidado

Oye Sylvester que se siente ofender al prójimo, cuéntame, me gustaría saber que mueve a un Master a caer en este tipo de actitudes Hitlerianas, sientes que una fuerza viva divina recorre tus venas y te impulsa como a los cruzados, seria interesantes conocer esto, claro ya me imagino la ráfaga que me espera con tu respuesta, vas a sacar de tu arsenal todo ese léxico muy particular tuyo, no vas creerlo Sylvester, pero espero con ansias tu respuesta para ver que conceptos nuevos me atribuyes y lógicamente sonreírme un poco.

Sí, Hitler era un vegetariano que no bebía alchohol ni fumaba, y sus "buenos" sentimientos son mundialmente conocidos. Se llevaba muy bien con los miembros de la secta remanente. No es de extañar.

Que bueno que en tu investigación descubriste los “buenos sentimientos de Hitler, entonces no estas desahuciado hermanito, existe la posibilidad que tu tengas también buenos sentimientos o de que alguien te los descubra.

Despreciable bufón: Yo no he hecho ninguna "nueva pregunta". En mi primera intervención, puse un reto a los sujetos de tu calaña, que no habéis acertado a contestar. Dada tu ineptitud, no te queda más remedio que aguantarte.

Tu contesta lo que tienes pendiente entonces dare respuesta a todas tus inquietudes hermanito, no vengas a exigir si no cumples

Da igual que insistas, bufón. Yo a ti no te debo nada. Es menester que algún miembro de la secta remanente justifique sus indignantes delirios de que el sacrificio de Caín adolecía de un defecto de forma. ¡Ánimo, sectario! Que no decaiga el ánimo.

Cuando te realice por tercera vez las dos preguntas te dije que no importaba que no me contestaras, pero como insistes en tus mentiras y tu tono pendenciero de que no me tienes una respuesta que darme, te la hago por cuarta vez, veo que te gusta quedar mal ante la comunidad forista como mentiroso.
Comunidad Forista las siguientes palabras que voy a poner son de Sylvester escritas por el, en el mensaje numero 34, ustedes lo pueden corroborar leyendo ese número de mensaje y las transcribo tal cual el las escribió:

cita de Sylvester
A diferencia de los tuyos, yo soy de los que SÍ contestan

Tomandote la palabra te pregunto por cuarta vez:
De acuerdo al relato bíblico de genesis capitulo 4 versículos 2 al 5:
¿Qué tipo de ofrenda llevo Caín?
¿Fue del agrado de Dios si o no?.

y que quede claro que es la cuarta vez que te lo solicito

Despreciable bufón, hijo de padres desconocidos para mí: He escrito una obra dedicada a la cronología bíblica que recibió la máxima calificación de la universidad en la que la presenté para la obtención de una de mis maestrías. Mucho dudo que estés en condiciones de enseñarme ABSOLUTAMENTE NADA en cuanto a cronología, primo (quinta acepción).

Ja Ja Ja estuvo buena esa hermanito, "Hijo de Padres desconocidos" Ja Ja , bueno ya con seriedad después de pasar un rato alegre gracias a Sylvester y sus ocurrencias.

Primero esta mintiendo hermanito, mis padres son gente conocida en mi ciudad, a lo mejor nos los conoscas tu, pero por no conocerlos tu no debes decir mentiras que mentir es pecado hermanito.

Segundo: uf, cuando lei que escribiste una obra de cronología bíblica, si asi es el primer botón del rosal de esa obra, uf uf uf, no quiero imaginarme todo el jardín que compone ese libro.

Tercero : en cuanto a enseñarte no lo se, lo único que se es patinaste con lo de la ofrenda de Cain simple y sencillamente aun que tu digas lo contario ahí esta la evidencia bíblica clara y precisa que deja nada a la interpretación, el sacrificio de cain no agrado a Dios si fue forma o de fondo para esta cita es igual hermanito no agrado a Dios la ofrenda de Caín, Master sacúdete el cerebro y entiendolo, no vas a cambiar nada de lo que dice genesis 4:5 , brinques, saltes, patelees, te jales los pelos, te rasques las vestiduras, nada vas a poder cambiar:
No fue del agrado de Dios, demuéstrame tu que genesis diga que si fue del agrado de Dios la ofrenda de Cain.

Eso, sectario, tendrás que probarlo. Tu secta, simplemente, se imagina que el desagrado de Dios provenía de un defecto de forma del sacrificio de Caín. Tan inepta apreciación es un excelente indicio de la inmensa tara provocada en los cerebritos de los adventistas por la apagada "luz menor" que los guía hacia la perdición. Je, je, je.

No necesito la luz menor para comprobarte que lo presentado por Cain no fue del agrado de Dios

Gén.4.5. pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. aqui tienes la Luz Mayor.

Cita de Alfonsomx
, a mi para este caso partiucular no me interesa lo que dice Deutronomios

Cita de Sylvester
Ya comprendemos, sectario, que a los sectarios de tu calaña no les interesan las enseñanzas de la Biblia cuando desbaratan vuestros embustes. Me regocijo en que así sea, pues los cristianos sabemos atenernos única y exclusivamente a las enseñanzas de TODA la Biblia, incluido lo que diga Deuteronomio (siempre que los apóstoles o nuestro Señor no superaran lo dicho por Moisés).

Has sacado esta frase fuera de el contexto en el que lo puse para fundamentar una mentira, tal como lo haces con la biblia, y voy poner el texto completo en el cual esta inserto este párrafo que estas usando para decir una mentira: que no me interesa la enseñanza de la biblia.
Cita de alfonsomx correspondiente al mensaje 45
Tu tienes un problema que no quiere entender se llama cronologia hermanito y estas mal, simple sencillamente la ofrenda de cain no fue de agrado de Dios, a mi para este caso partiucular no me interesa lo que dice Deutronomios, por el genesis es claro y especifico:

Gén.4.5. pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

a ver si tu en esta ocasion esa cabeza dura que tienes lo logra entender .

Pregunto a los participantes, alguno de ustedes puede decirme si en este párrafo integro de mi participación este escrito que no me interesan las enseñanzas de la biblia como lo asevera Sylvester.

Entiendo MUY BIEN, sectario. Yo mismo cité ese versículo, que conozco perfectamente. Naturalmente, los adventistas ineptos se imaginan algo que NO dice el texto: que a Dios le desagradó Caín porque su ofrenda adolecía de un defecto de forma. Como el texto no dice semejante memez, y la Biblia enseña, en cambio, que Dios abomina de todos los sacrificios ofrecidos por gentuza, contamos con la razón bíblica para el rechazo divino del sacrificio de Caín, y verificamos, sectario, que no se debió a ningún defecto de forma, sino a la maldad de su corazón. Tú deberías saber de eso bastante, sectario. Oye, ha sido un placer destrozar tus vanos, pérfidos y bobos planteamientos.

Simple y sencillamente genesis 4: 5 dice que no le agrado se de forma o de fondo el texto es claro no le agrado y eso no lo puedes cambiar Master.

Bueno, sectario, pues si dices tú que Deuteronomio y Levítico no valen porque hablan de "oblaciones" "posteriores", ten la amabilidad de mostrarnos algún pasaje de Génesis 1, 2, 3 o 4 que prescriba sacrificios expiatorios. Naturalmente, ha de decirlo el texto, pues la devaluada palabra de la gentuza de tu secta no tiene valor probatorio.

Entonces te pido algo similar dime un pasaje de genesis 1, 2, 3, o 4 donde le den validez a las oblaciones posteriores.

JA, JA, JA. Sé que de esa "joya" has intentado en vano alimentarte en tus enfrentamientos conmigo, y de todos has salido escaldado, como el propio Treiyer, con quien me he carteado varias veces. Salió huyendo como alma que lleva el diablo, y nunca mejor dicho. Je, je, je.

Sylvester lo unico que hay que reconcer a tus aportaciones es al rato agradable que me hacen pasar, por que de conocimientos hermanito como dicen en mi tierra estas paleta

Respondo: A la vista está que eres un farsante , chismoso y engañador (falso testigo), de tipos como tú el Señor Jesús prefirió callar.

Despreciable soplagaitas: La gentuza de tu secta suele quedar MUDA cuando se les pide versículos bíblicos que sustenten sus necios y torpes planteamientos. Es vuestro sino. Y no, ni Treiyer ni tú os parecéis a Jesús ni por el forro.

Oye Sylvester que se siente ofender al prójimo, cuéntame
Eso pregúntaselo a tus dirigentes, esos que hablan de rameras y de hijas de rameras. ¿Insinúas que yo te ofendo a ti? Hay un dicho que afirma que el que se pica, ajos come.

Que bueno que en tu investigación descubriste los “buenos sentimientos de Hitler, entonces no estas desahuciado hermanito, existe la posibilidad que tu tengas también buenos sentimientos o de que alguien te los descubra.
Sí, la bondad de Hitler era comparable a la de Nerón. Manifestaba actitudes tan "amorosas" en su trato con los demás como las que puso de relieve el adventismo en casos como los de Albion Fox Ballenger. Conocemos el percal que vendéis.

Tu contesta lo que tienes pendiente entonces dare respuesta a todas tus inquietudes hermanito, no vengas a exigir si no cumples
Despreciable bufón: Yo a ti no te debo nada. En este hilo, sectario, está planteado un reto desde la primera intervención que ninguna de las sabandijas de tu secta ha acertado a abordar.

Esta trampita para imbéciles ya te la aniquilé. Tus torpes preguntitas están diseñadas para asociar, gratuitamente, el agrado o desagrado de Dios con el tipo de sacrificio de Caín. Pero, esa relación que tú das por sentada, infeliz, tienes que demostrarla. Dado que tu pregunta es idiota, contéstatela tú mismo, pues estás a la altura de ella.

Primero esta mintiendo hermanito, mis padres son gente conocida en mi ciudad
Despreciable bufón: Estás imbuido de la maldad común a lo más rastrero de tu secta. Te das el gustazo de mutilar mis palabras y luego me acusas de mentiroso. El mentiroso eres tú, sectario. Tú, que pretendes babosearme llamándome "hermanito", eres hijo, como dije, de padres desconocidos PARA MÍ. O sea, ni soy tu hermano ni nada tuyo. ¿Lo captas, o vas a seguir mintiendo, sectario?

Segundo: uf, cuando lei que escribiste una obra de cronología bíblica, si asi es el primer botón del rosal de esa obra, uf uf uf, no quiero imaginarme todo el jardín que compone ese libro.
Eres muy libre de leer lo que te dé la gana. Un pastor de tu secta me dio la enhorabuena hace menos de dos meses tras su lectura.

Tercero : en cuanto a enseñarte no lo se, lo único que se es patinaste con lo de la ofrenda de Cain simple y sencillamente aun que tu digas lo contario ahí esta la evidencia bíblica clara y precisa que deja nada a la interpretación, el sacrificio de cain no agrado a Dios si fue forma o de fondo para esta cita es igual hermanito
No, bufón, hijo de padres desconocidos para mí. No "es igual" como vanamente dices. ¡En absoluto!

Master sacúdete el cerebro y entiendolo, no vas a cambiar nada de lo que dice genesis 4:5 , brinques, saltes, patelees, te jales los pelos, te rasques las vestiduras, nada vas a poder cambiar:
No fue del agrado de Dios, demuéstrame tu que genesis diga que si fue del agrado de Dios la ofrenda de Cain.
Parece que tienes más taras de las que sospechaba. ¿Cuándo he dicho yo que quiera cambiar lo que dice Génesis 4:5, bufón? Me parece muy bien ese versículo. Claro que no dice que a Dios le desagradara el sacrificio de Caín PORQUE adoleciera de un defecto de forma.

No necesito la luz menor para comprobarte que lo presentado por Cain no fue del agrado de Dios

Gén.4.5. pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. aqui tienes la Luz Mayor.
Ya, pero la luz mayor no dice que la ofrenda de Caín fuera del desagrado de Dios porque adoleciera de un defecto de forma. Dios rechaza cualquier ofrenda de las personas cuyo corazón no es recto.

Has sacado esta frase fuera de el contexto en el que lo puse
??? Yo no he sacado nada de ningún contexto, sectario. Tú dijiste: “a mi para este caso partiucular no me interesa lo que dice Deutronomios”. Debes cuidar más tus expresiones, sectario, porque se te ve el plumero.

Entonces te pido algo similar dime un pasaje de genesis 1, 2, 3, o 4 donde le den validez a las oblaciones posteriores.

Je, je, je. En tu ineptitud, tú mismo te inventaste la "regla" de que YO no puedo citar el Deuteronomio o el Levítico para ilustrar las ofrendas de frutos de la tierra, porque son "posteriores" a Caín. En cambio, en tu despreciable línea de conducta habitual, pretendias que esa misma "regla" no regía para ti, pues te arrogabas el derecho de citar Hebreos o lo que se antojase. Cuando yo corté de raíz tanta tontería, ahora me vienes con el cuentecito de que tengo que encontrar un texto que dé validez a oblaciones posteriores. Verás, y esto debería captarlo hasta un sujeto con tan corto entendimiento, tú no puedes dictar las reglas del juego, sectario. Aquí nos atenemos a la integridad del testimonio bíblico, y tú no eres quién para decirme que no puedo usar las órdenes de Dios en cuanto a oblaciones para la oblación de Caín. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Sylvester lo unico que hay que reconcer a tus aportaciones es al rato agradable que me hacen pasar, por que de conocimientos hermanito como dicen en mi tierra estas paleta

Yo también me divierto enormemente con el escuálido resultado de tus esfuerzos neuronales.

Lo mejor de platicar contigo y lo digo en buen plan es que me haces pasar ratos agradables, esperare con nuevos términos me sales

Sí, la bondad de Hitler era comparable a la de Nerón. Manifestaba actitudes tan "amorosas" en su trato con los demás como las que puso de relieve el adventismo en casos como los de Albion Fox Ballenger. Conocemos el percal que vendéis.

has incrementado mi aservo cultural Master

Despreciable bufón: Yo a ti no te debo nada. En este hilo, sectario, está planteado un reto desde la primera intervención que ninguna de las sabandijas de tu secta ha acertado a abordar.

Esta trampita para imbéciles ya te la aniquilé. Tus torpes preguntitas están diseñadas para asociar, gratuitamente, el agrado o desagrado de Dios con el tipo de sacrificio de Caín. Pero, esa relación que tú das por sentada, infeliz, tienes que demostrarla. Dado que tu pregunta es idiota, contéstatela tú mismo, pues estás a la altura de ella.

Foristas me da mucha pena lo que voy a hacer, pero es necesario para que ustedes conoscan la calidad de persoan que es Sylvester y tomen sus previsiones cuando debatan con el :

Es un mentiroso y presento los elementos

cita de Sylvester
A diferencia de los tuyos, yo soy de los que SÍ contestan

Tomandote la palabra te pregunto por cuarta vez:

y que quede claro que es la cuarta vez que te lo solicito

Ya, pero la luz mayor no dice que la ofrenda de Caín fuera del desagrado de Dios porque adoleciera de un defecto de forma. Dios rechaza cualquier ofrenda de las personas cuyo corazón no es recto.

yo no te pregunte si no dice que ue la ofrenda de Caín fuera del desagrado de Dios porque adoleciera de un defecto de forma

Yo te demostre que simple y sencillamente no fue del agrado de Dios y eso no lo puedes cambiar

??? Yo no he sacado nada de ningún contexto, sectario. Tú dijiste: “a mi para este caso partiucular no me interesa lo que dice Deutronomios”. Debes cuidar más tus expresiones, sectario, porque se te ve el plumero.

si lo sacastes fuera de contexto y ya te lo demostre

El Doctor Alberto Treiyer tiene unos de los estudios mas completos que se haya podido recopilar sobre el Yomkippur y el santuario, un trabajo galardonado por varias instituciones extra-adventistas, no me digas que su trabajo no sirve, porque como dice Joelice, "tu comentario aquí tiene peso pluma". Sal de ese estado Eduardo y deja los chismes. La biblia habla sobre eso y dice "La lengua es un fuego, un mundo de maldad. Se halla entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, inflama el curso de la naturaleza, y es inflamada por el infierno." Santiago 3:6

El Doctor Alberto Treiyer tiene unos de los estudios mas completos que se haya podido recopilar sobre el Yomkippur y el santuario, un trabajo galardonado por varias instituciones extra-adventistas, no me digas que su trabajo no sirve, porque como dice Joelice, "tu comentario aquí tiene peso pluma". Sal de ese estado Eduardo y deja los chismes. La biblia habla sobre eso y dice "La lengua es un fuego, un mundo de maldad. Se halla entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, inflama el curso de la naturaleza, y es inflamada por el infierno." Santiago 3:6

Verás, bufón. Uno de los cuentecitos que os gusta decir a los sectarios es que un aldeano con la Biblia en la mano tiene más peso que el papa con cien encíclicas. Entonces, ¿qué nos intentas decir, humeado? ¿Que es solo baba adventista para atrapar a ignorantes? ¿Un aldeano con una Biblia en la mano no tiene más peso que cien doctores Treiyer con mil galardones? JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ¡Qué mal te veo, humeado, recurriendo a argumentaciones de y para subnormales!

Oye, por mí dile a Treiyer que se pase por aquí. Veremos cómo vuela la pluma adventista. Dile que, además, le permito que le acompañéis gavialito, joelicito y tú mismo, hu'meaito en su cruzada por salvar el maltrecho baluarte sectario. ¡Ánimo, humeado! No tiene ni la más mínima posibilidad de colarme ni un gol. Ni la más remota.

Verás, bufón. Uno de los cuentecitos que os gusta decir a los sectarios es que un aldeano con la Biblia en la mano tiene más peso que el papa con cien encíclicas. Entonces, ¿qué nos intentas decir, humeado? ¿Que es solo baba adventista para atrapar a ignorantes? ¿Un aldeano con una Biblia en la mano no tiene más peso que cien doctores Treiyer con mil galardones? JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ¡Qué mal te veo, humeado, recurriendo a argumentaciones de y para subnormales!

Oye, por mí dile a Treiyer que se pase por aquí. Veremos cómo vuela la pluma adventista. Dile que, además, le permito que le acompañéis gavialito, joelicito y tú mismo, hu'meaito en su cruzada por salvar el maltrecho baluarte sectario. ¡Ánimo, humeado! No tiene ni la más mínima posibilidad de colarme ni un gol. Ni la más remota.

:lol:

Eduardo, ¿como te atreves a decir tales cosas si no pudistes con los simples argumentos sobre las 70 semanas...? Quedaste malparada, como portero goleado entrabas a las secciones y salías corriendo como BVICENTE18 que se desconectaba para seguir viendo lo que escribían mientras veían que ya no estaba en sala. Sabes algo, das pena, no me imagino como piensas en el rostro de Jesus sufriendo por tus palabras y porque no te congregas. Si es así con nosotros, ¿como te goleará Treiyer...? ¿que tal Angel manuel Rodríguez...? Stephen Bohr y otros, creo que debieras de retractarte. Mientras tanto como diría Joelice, "tu comentario tiene peso pluma".

Eduardo, ¿como te atreves a decir tales cosas si no pudistes con los simples argumentos sobre las 70 semanas...?
Lo escrito, escrito está. Y, por lo tanto, despreciable sectario, ¡CLARO QUE ME ATREVO! Tú, personalmente, fuiste arrasado. Naturalmente, un tipejo como tú, que juega a la ficción de tener razón, pese a que quede en ridículo de continuo, siempre jugará a eso. Pero atreverme a seguir aplastándote, ¡vamos! ¡Cuando quieras! Yo, dormido, me basto para aplastar a cincuenta como tú. Con tipejos de tu calaña no hay tregua, despreciable humeado.

Estimado gundisalvo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable soplagaitas: La gentuza de tu secta suele quedar MUDA cuando se les pide versículos bíblicos que sustenten sus necios y torpes planteamientos. Es vuestro sino. Y no, ni Treiyer ni tú os parecéis a Jesús ni por el forro.

Respondo: Por mi parte ya te mostré los versículos bíblicos que señalan que "sin derramamiento de sangre no hay remisión", ahora te presento uno más que te dejerá mudo y tembloroso, ya que es la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo, la que nos limpia de todo pecado: "si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Jn 1:7).

¿Tiene significado para tí el sacrificio de Abel, hombre de poca fe?

Te comparto este estudio sobre el punto, para que medites y salgas del pozo de oscuridad y error en el que estás sumido :

"La historia trágica de la desobediencia del hombre se cuenta en el capítulo tres de Génesis. Adán y Eva se encontraron estar fuera del corazón amoroso de Dios inmediatamente después que desobedecieron el mandato y darse cuenta ellos que ambos eran culpables. Adán y Eva intentaron cubrir su culpabilidad y vergüenza de Dios, por eso ellos eligieron ponerse una cubierta de hojas.

Dios, sin embargo, eligió pieles para cubrir Adán y Eva (3:21). "y el señor Dios hizo ropa de piel para Adán y su esposa, y les arropo."

A través de las escrituras, la ropa es símbolos de justicia; todo la suficiente justicia de Dios o ajusticiarse uno mismo. El profeta Isaías escribió en Isaías 61:10:

"En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas."
El profeta también habla de justicia propia en la declaración siguiente.

"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento." (Isaías 64:6)

Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud."(Job 29:14)

Las capas de piel con las cuales el señor arropó a Adán y Eva representan la rectitud proporcionado por él para que ellos puedan estar parados en su presencia santa. Estas capas de piel son un tipo de lo que proporcionó Dios para nosotros en la herencia de su rectitud a través de Jesús Cristo. Detrás de esa ropa, que Dios hizo para Adán y Eva han estado el sacrificio y la muerte.

No hay duda, Dios había dado instrucciones de una cierta clase sobre el sacrificio. No tenemos ninguna palabra exacta con respecto a esta instrucción, sin embargo, del contexto de los capítulos tres y cuatro en el libro de hebreos que pueden aceptar como una una idea incipiente de los sacrificios que seguirán en las escrituras hebreas. Ya que una vida tuvo que ser sacrificada antes de Adán y Eva se habrían podido arropar con las "capas de pecados", había una muerte sustitutiva. Dios proporciona siempre la cubierta adecuada para el hombre para que se presente ante el en rectitud. Solamente en Cristo está el hombre arropado siempre correctamente.

E. J. Young, un erudito hebreo escribe, "también parecería que este acto de Dios en tomar la vida animal puso el fundamento para el sacrificio animal." En este paso vemos el patrón para toda la historia de la salvación. Dios tomó un animal para sacrificarlo (probablemente un cordero), y lo mata ante los ojos Adán Eva y envolvió las pieles sobre sus cuerpos desnudos. Ninguna duda, en aquella época, Dios les dio instrucciones sobre el sacrificio y la cubierta de pecados. Dios colocó para la eternidad, el principio divino donde no hay ninguna desviación.

La salvación es por gracia. El animal era obsequio de Dios y no el trabajo de hombre. El Señor proporcionó las pieles para cubrir Adán y Eva. Ellos no hicieron nada, absolutamente nada cubrirse a sí mismo satisfactoriamente. El único sacrificio que Dios aceptará será Su trabajo y Su obsequio. "El Señor Dios hizo prendas de vestir de piel para Adán y su esposa, y los vistió." ¡Dios lo hizo todo! Eso es la manera como opera la gracia.

El animal sería un substituto inocente. Era una víctima inocente. Dios no podría obtener las pieles del substituto sin darle muerte y producir vertimiento de su sangre. La palabra hebrea para la "ropa" o las capas de pieles significa una cubierta completa de la cabeza a los pies. La misma palabra se utiliza para el traje del sacerdote, que cubre el cuerpo entero. La cubierta de la hoja de Adán debía sólo cubrir su lomo. La disposición de Dios era para cubrir su cuerpo entero.

En la plenitud del tiempo, Dios proporcionó su propio sacrificio perfecto para cubrir nuestros pecados y para proporcionarnos su perfecta justicia. Como creyentes en el señor Jesús Cristo, Dios nos arropa con su justicia perfecta. Cómo es trágico que andemos buscando confiar las cubiertas inadecuadas para nuestros pecados, cuando solamente el perfecto todo suficiente sacrificio de Jesús Cristo lo puede hacer.

Génesis 4:4 describe el primer servicio de la adoración y la aceptación de Dios en un sacrificio de adoración.

El tema del cordero comienza en este paso y se convierte a través de las escrituras hasta el clímax magnífico en Apocalipsis. El gran hilo de rosca carmesí se teje a través de los pasos siguientes: Génesis 22:8; Éxodo 12; Levítico 16; Isaías 53; Juan 1:29, 36; Hechos 8:26ff; I Pedro 1:18-20; Apocalipsis 5:9, 12; 6:15-17; 7:9-17; 17:14; 19:11-21; 21:7-9, 22, por nombrar apenas algunos.

El último cumplimiento se encuentra en el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. El ofrecimiento de Abel implicó el sacrificio de un cordero y con él el vertimiento de su sangre.

Dios acepto la ofrenda de Abel pero rechazo la ofrenda de Caín.

Abel trajo su ofrenda "de sus primicias y de sus porciones gordas." Era un cordero sacrificado. La ofrenda de Caín era más atractiva que la de Abel, pero la de Abel era lo que Dios quería. Caín ofreció los sacrificios que eran el trabajo de sus propias manos. La ofrenda de Abel anticipaba el venir del cordero de Dios.

Hay solamente un camino para que un pecador se acerque a un Dios santo y ése está con derramamiento de sangre. "sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecados" (Hebreos 9:22). Es un eco de Levítico 17:11. "

Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona."

Si usted tiene un problema con el sacrificio de Abel lea lo que dice el mismo escritor judío un poco más adelante.
Jesús, el mediador de un nuevo convenio, y a la sangre derramada, hablan mejor que la sangre de Abel "(12:24).

Mientras que la sangre de Abel era profética y acentuada adelante de la que debía ser, la sangre de Jesús, por otra parte, declara el todo el trabajo de la salvación que esta terminado. La sangre de Abel pidió que la expiación debía ser hecha, mientras que la sangre de Jesús declaró que la expiación había sido hecha (Génesis 4:9.10). El testimonio de Abel se registra para nosotros en hebreos 11:4. Dice, "por la fe Abel ofrecido a Dios un sacrificio mejor que Caín, con el cual él obtuvo el testimonio que él era justo, Dios que atestigua sobre sus regalos, y por medio de la fe, aunque él fue muerto, él todavía habla."

En la plenitud del tiempo, el SEÑOR Dios envió a su hijo Jesucristo para hacer la expiación para el pecado de una vez por todas. Lo que comienza como suave rayo de luz brilla a plena luz en el evangelio. Jesús murió por nuestros pecados, los tuyos y los míos. Dios le hizo pecador para nosotros podamos llegar a ser justos a la vista de Dios. I Corintios 5:21 y I Pedro 1:18.21.

¿Cómo Abel sabía sobre los sacrificios animales? Dios hizo a Adán y Eva "capas de piel" (3:21). No podemos leer que sin ver detrás de esas capas había habido sacrificio y muerte. Además, detrás de ese hecho una cierta instrucción había sido dada, un cierto método declaró una cierta manera indicando cuál era la manera para adorarlo buscando el acercamiento basado en sacrificio. No podemos nunca venir a Dios para adorarle excepto por medio de la cruz. Dios aceptó el ofrecimiento de Cristo para perdón de nuestros pecados. No hay otra manera para que nos acerquemos a Dios. ¿Esta usted vestido con la perfecta justicia de Jesucristo?" (Aporte deWil Pounds).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: Por mi parte ya te mostré los versículos bíblicos que señalan que "sin derramamiento de sangre no hay remisión"

Despreciable bufón: Los versículos que enseñaste no son prueba ninguna para el tema que nos ocupa, que es "El sacrificio de Caín y los adventistas", pues, como sabes, Dios mismo ordenó ofrendas de frutos de la tierra. No nos has aclarado si la harina que consumes lleva sangre, quizá de soja.

Por lo tanto, soplagaitas, tu "argumento" para tarados, al ser tan nulo como tú, es del todo inválido. Ya ves como, de un plumazo, aniquilo la basura que cortaste y pegaste.