El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

De hecho, este pasaje pone de manifiesto la divinidad o deidad de Cristo. Nunca ningún ángel ha tenido ni tendrá un nombre que sea sobre todo nombre, ni nunca ningún ángel aceptaría adoración humana.

Queda demostrado un vez más que el arcángel miguel no es Cristo, ni Cristo es el arcángel miguel. Semejante infundio es sostenido por el adventismo millerista, mismo que adoptó la WT en sus primeros años de existir como secta religiosa. No es de sorprender que tanto adventismo como jehovismo compartan un origen común y tengan los mismos desvíos doctrinales. Nada ha cambiado; lo mismo valió la descalabrada que el falso profeta, a ninguno de ellos se les puede creer nada.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Aún más que un príncipe; no se necesita ser teólogo para comprender que Cristo no fue uno de los principales príncipes, sino mucho más que eso.

De hecho, no existe ángel ninguno que ostente un nombre tan importante como el de REY DE REYES y SEPOR DE SEÑORES, cosa que solamente Cristo ostenta.

Yo agregaría otro más: principe del ejército de Jehova, cuando Josue se arrodilló ante Él y le dijo que dice mi señor a su siervo, y le contesto quita el calzado de tus pies, porque estas en suelo santo.

porfavor lean Hebreos y el evangelio de Juan a profundidad.

"y que todo lo creado confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria del Padre"
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado jameswhite77777. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Arcángel, aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales como Príncipe del ejército de Jehová (Jos. 5:14,15), se refiere a Cristo.



Respondo:
El Léxico Griego e Inglés de Thayer del Nuevo Testamento define Arcángel como:
1. Jefe de los ángeles, jefe, príncipe, o uno de los príncipes y líderes de los ángeles.

2.- El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define arcángel? como príncipe de los ángeles.

3.-
El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9.

4.-
El Diccionario de Easton ofrece: El príncipe de los ángeles, es decir, uno solo.

5.-
El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles.

Nuestro Señor Jesucristo es el jefe de los ángeles.

"Y enviará sus ángeles con trompeta y gran voz; y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro." Mateo 24:31.


Respondo: "El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sonpiedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad" Mateo 13:41.

¿Esta enseñanza es 100 % bíblica, la niegas?



Respondo: Me alegra que señales a Miguel como "distinguido"

"Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero." 1 Tes.4:16.

Los millones de ángeles dicen de Jesús: " El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." Apocalipsis 5:12,13.

¡¡¡Cristo es distinguido!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Pffffff

Miguel es distinguido de...

Otra cosa Miguel significa ¿quien como Dios?, no Dios.
Ahora no se dice que Jesus sea arcangel, sino que viene con voz de mando, es decir cuando venga Jesus el arcangel Miguel emitira su voz y Dios el Padre tocara la trompeta y Jesus vendra.

Una mejor traduccion de arcangel significa "angel jefe".

La biblia calara que el es uno de "los principales principes", si el es el principal angel, entonces no seria "uno de los principales principes", pero la biblia no deja lugar a dudas de que Miguel es eso.

Miguel es uno de los principales principes, Jesus es mas que uno de los principales. De nada rte sirve citar a Cabreera quien no pudo resolver este asunto ni Clarke ni Matew Henry en sus comentarios sobre Miguel a lo mucho dijeron que Jesus era este arcangel pero nunca pudieron probarlo. Despues de leer ea literautura de varios autores deje de creer en Cristo como el arcangel Miguel porque no daban evbidencia de ello solo lo afirmaban y Giovanni Cabrera solo pudo citarlos en lugar de ver las evidencias.

Tristemente eso es lo que tu tambien haces, solo citarlo sin consultar la biblia.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado jameswhite77777. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Arcángel, aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales como Príncipe del ejército de Jehová (Jos. 5:14,15), se refiere a Cristo.



Respondo:
El Léxico Griego e Inglés de Thayer del Nuevo Testamento define Arcángel como:
1. Jefe de los ángeles, jefe, príncipe, o uno de los príncipes y líderes de los ángeles.

2.- El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define arcángel? como príncipe de los ángeles.

3.-
El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9.

4.-
El Diccionario de Easton ofrece: El príncipe de los ángeles, es decir, uno solo.

5.-
El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles.

Nuestro Señor Jesucristo es el jefe de los ángeles.

"Y enviará sus ángeles con trompeta y gran voz; y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro." Mateo 24:31.


Respondo: "El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sonpiedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad" Mateo 13:41.

¿Esta enseñanza es 100 % bíblica, la niegas?



Respondo: Me alegra que señales a Miguel como "distinguido"

"Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero." 1 Tes.4:16.

Los millones de ángeles dicen de Jesús: " El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." Apocalipsis 5:12,13.

¡¡¡Cristo es distinguido!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Disculpe que me haya metido en su conversacion pero crei conveniente hacerlo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

SIENDO DIOS EL UNICO CREADOR,TODO LO DEMAS ES CREACION DE DIOS.MIGUEL SIENDO ARCANGEL,ES UN ANGEL NADA MAS QUE CON UN RANGO MAYOR QUE LOS DEMAS ANGELES EJEMPLO: " UN SOLDADO RAZO Y UN CABO,UN CABO Y UN SUB SARGENTO ETC.." MIGUEL ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES O SEA QUE HAY OTROS IGUAL QUE EL. EL ES EL PRINCIPE QUE GUARDA O AYUDA A ISRAEL. AHORA TE PREGUNTO QUIEN ES ESTE VARON=DANIEL 10:5 AL 21.
ESE VARON AL QUE LE FUE AYUDAR MIGUEL ES JEHOVA O JESUS? MIRA LA DESCRIPCION DE ESE VARON EN EL VERSO 5 Y 6. COMPARALO CON REVELACION 1:13,14,15.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Yo agregaría otro más: principe del ejército de Jehova, cuando Josue se arrodilló ante Él y le dijo que dice mi señor a su siervo, y le contesto quita el calzado de tus pies, porque estas en suelo santo.

No, tampoco procede el alegato; las Escrituras NO muestran que Cristo haya sido el ángel del Señor. Si josué se arrodilló ante él, no fue por adorar a ese ángel; el ńgel llevaba la presencia de Dios mismo en él.

porfavor lean Hebreos y el evangelio de Juan a profundidad.

Pues yo ya he leído ambas partes, y en NINGUNA aparece impostura ninguna.

"y que todo lo creado confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria del Padre"

También dice la Escritura:

"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"

No, Cristo no pudo ni puede ser el arcángel miguel ni viceversa. El apóstol pedro lo habría confesado.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado excatólico. Saludos cordiales.

Tú dices:


Pffffff

Miguel es distinguido de...

Respondo: Lee y compara como la Biblia lo distingue fácilmente.

"Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud
." Daniel 10:5,6.

"Y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
" Apocalipsis 1:13-16.



Otra cosa Miguel significa ¿quien como Dios?, no Dios.

Respondo: Miguel quiere decir: ¿Quién como Dios?. Es decir: ¿quién es tan grande, tan amable y justo como Dios?.

Ahora no se dice que Jesus sea arcangel, sino que viene con voz de mando, es decir cuando venga Jesus el arcangel Miguel emitira su voz y Dios el Padre tocara la trompeta y Jesus vendra.

Respondo: ¿Acaso viene como ventrílocuo?

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo" 1 Tes. 4:16.

"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos." Apoc. 11:15

Una mejor traduccion de arcangel significa "angel jefe".

La biblia calara que el es uno de "los principales principes", si el es el principal angel, entonces no seria "uno de los principales principes", pero la biblia no deja lugar a dudas de que Miguel es eso.

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es el "jefe" de todos los santos ángeles.


Miguel es uno de los principales principes, Jesus es mas que uno de los principales. De nada rte sirve citar a Cabreera quien no pudo resolver este asunto ni Clarke ni Matew Henry en sus comentarios sobre Miguel a lo mucho dijeron que Jesus era este arcangel pero nunca pudieron probarlo. Despues de leer ea literautura de varios autores deje de creer en Cristo como el arcangel Miguel porque no daban evbidencia de ello solo lo afirmaban y Giovanni Cabrera solo pudo citarlos en lugar de ver las evidencias.

Respondo: "Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe." Daniel 10:21,

Tristemente eso es lo que tu tambien haces, solo citarlo sin consultar la biblia.

Respondo: "Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo." Josué 5:13-15.

Bendiciones.

Luego tofo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

¿lo notas? en ninguna parte de la biblia se dice que Miguel sea el principal principe, sino uno de los principales.
vez como Miguel el principe de Israel lo es de esa nacion?
¿se limitara Jesus a una nacion?
No has demostrado hasta ahora que Jesus ea Miguel en 1 Tes. 4 ni en ningun otro lugar.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

¿lo notas? en ninguna parte de la biblia se dice que Miguel sea el principal principe, sino uno de los principales.
vez como Miguel el principe de Israel lo es de esa nacion?
¿se limitara Jesus a una nacion?
No has demostrado hasta ahora que Jesus ea Miguel en 1 Tes. 4 ni en ningun otro lugar.

Es claro que de todos esos "Príncipes principales" solo Jesús, perdón Miguel es el único que esta a favor del pueblo de su Dios y Padre;

Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.[n]
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

MUY DE ACUERDO. PERO ESTOS ATALAYAS ESTAN IGUAL QUE LOS SADUCEOS Y FARISEOS NADA MAS QUE DEL SIGLO 21.AL NEGAR LA DIVINIDAD DE CRISTO ESTAN RECHAZANDO LA SALVACION.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado Espasmo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es claro que de todos esos "Príncipes principales" solo Jesús, perdón Miguel es el único que esta a favor del pueblo de su Dios y Padre;

Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.[n]

Respondo: Bien.

El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define arcángel como príncipe de los ángeles.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado excatólico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Miguel es uno de los principes principales, no el principal.

Respondo: Si fuera cierto lo que dices, entonces la Biblia no diría:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1.

No uno cualquiera, es el gran Príncipe.

¿A quién le corresponde el título "Príncipe de Paz."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado excatólico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si fuera cierto lo que dices, entonces la Biblia no diría:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1.

No uno cualquiera, es el gran Príncipe.

¿A quién le corresponde el título "Príncipe de Paz."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

David es un gran principe, pero todavia sigue siendo "uno de los principales principes" No el principal de los principes.

Ademas el mismo texto que citas solo menciona que el esta de parte de los hijos de Israel, pero Jesus no se limita a ellos, ya que Jesus es el principe de todos sus hijos que se encuentran en todo el mundo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado excatólico. Saludos cordiales.

Tú dices:


David es un gran principe, pero todavia sigue siendo "uno de los principales principes" No el principal de los principes.

Respondo: ¿Tienes la cita bíblica?

Ademas el mismo texto que citas solo menciona que el esta de parte de los hijos de Israel, pero Jesus no se limita a ellos, ya que Jesus es el principe de todos sus hijos que se encuentran en todo el mundo.

Respondo:
Todo hijo de Dios es un "israelita"

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Quise decir Miguel no David.

Ahora dime ¿cual es la cita biblica que dice que Miguel no es "uno de los principales principes"?

Porque yo solo leo que Miguel es eso, uno de los principales principes.

Ningun hijo de Dios es Israelita, eso es metafora, sectario, no puedes aplicar la metafora cada vez que lees Israelita a la iglesia. Entiendelo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

SI HABLAS DEPRINCIPE DE PAZ TAMBIEN DI LO DEMAS "DIOS FUERTE PADRE ETERNO" ESO NO ES MIGUEL Y SI JESUS FUERA MIGUEL YO LE PREGUNTO A LOS RUSSELISTAS POR QUE PABLO EN 1.de TIMOTEO 3:16. NO DICE QUE "MIGUEL FUE MANIFESTADO EN CARNE? AHI DICE DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE Y AUNQUE LA WATH TOWER LE QUITE LA PALABRA "DIOS" JESUS GUARDA SU PALABRA,NADA MAS LEAN EL CONTEXTO EL VERSO 15 ESTA HABLANDO DE DIOS.ADEMAS SI DIOS NO FUE EL QUE SE MANIFESTO EN CARNE FUE SATANAS? CUIDADO,FUE UN ANGEL? NO LO CREO NO ES UN MISTERIO QUE UN ANGEL VEA A OTRO ANGEL,SI FUE UN HOMBRE EL QUE SE MANIFESTO EN CARNE TAMPOCO ES UN MISTERIO,PUES TODOS LOS HOMBRES SON DE CARNE. MIGUEL ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES,NO ES EL UNICO=DANIEL 10:13. LEAN JOSUE=5:13,14,15. ESTE VARON ES MAS PODEROSO QUE EL ARCANGEL MIGUEL,A ESTE SE LE ADORA {Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA}ASI DICE Y ASI ES.ADEMAS LE DICE LAS MISMAS PALABRAS QUE A MOISES,QUITA EL CALSADO DE TUS PIES POR QUE EL LUGAR DONDE ESTAS ES SANTO. RESPONDANME ATALAYAS TENDRAN EL CINISMO DE DECIR QUE ES MIGUEL? SI DICEN QUE ES JEHOVA LES DIRE LO QUE DICE ESPASMO CUANDO LE DECIMOS QUE JESUS ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE EL DICE "A DIOS NADIE LE VIO JAMAS, ENTONCES SOLO QUEDA UNO "ES JESUS.Y SI ES JESUS ES MUCHO MAS PODEROSO QUE MIGUEL POR QUE ESTE VARON RECIBIO ADORACION DE UN SIERVO DE DIOS LOS TESTIGOS DIRAN ES QUE JOSUE SE EQUIVOCO O ES QUE SE CONFUNDIO. JIJIJIJI. ADEMAS ESTE VARON TIENE SU ESPADA DESENVAINADA SERA LA ESPADA DE DOBLE FILO? SI NO ESTAN DE ACUERDO EN QUIEN ES ESTE VARON LOS UNICOS QUE QUEDAN COMO CANDIDATOS SON:GUILLERMO MILLER,CHARLES TAZE RUSSEL,RUTHERFOR,JOAQUIN AHARON, EL ANGEL MORONI,O TAL VEZ ELENA WHITE? !SALUDOS !
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Miguel es uno de los principes principales, no el principal.

Claro, que siervo de Dios puede ser principal de entre aquellos enemigos de Dios??? Pero Miguel si es el Principal de entre el pueblo de Dios;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Claro, que siervo de Dios puede ser principal de entre aquellos enemigos de Dios??? Pero Miguel si es el Principal de entre el pueblo de Dios;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

ENTRE EL PUEBLO DE ISRAEL, SI ES EL PRINCIPAL.
PERO MIGUEL ES UN PRINCIPE PERO NO PRINCIPAL ENTRE TODOS LOS PRINCIPES.

EN HECHOS 5:31 A MIGUEL NI SE LO MENCIONA. SE MENCIONA A JESUS Y EL ES EL PRINCIPE, PERO NO "UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES".
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado excatólico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Quise decir Miguel no David.


Respondo: ¿Falta de concentración o ceguera espiritual?

Ahora dime ¿cual es la cita biblica que dice que Miguel no es "uno de los principales principes"?

Porque yo solo leo que Miguel es eso, uno de los principales principes.

Respondo: «Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES» (Apoc. 19:16).

Del mismo modo que hay muchos "reyes" en nuestra historia, como también muchos "señores", nuestro Señor es "Rey de Reyes y Señor de Señores", nuestro Señor Jesucristo en su rol de Miguel, el arcángel es el "Gran Príncipe" y al mismo tiempo "uno de los principales príncipes", el de mayor jerarquía y rango.


Ningun hijo de Dios es Israelita, eso es metafora, sectario, no puedes aplicar la metafora cada vez que lees Israelita a la iglesia. Entiendelo.

Respondo: Natanael, don de Dios, es un hombre que es con toda autenticidad y por su fidelidad "un verdadero israelita"

Un cristiano que ama a Cristo y vive conforme a su voluntad, es también un vencedor, en consecuencia un verdadero "israelita"

"ÉSTE ES UN VERDADERO ISRAELITA, UN HOMBRE SIN DOBLEZ.":

Viéndole Jesús venir hacia El, después que Felipe le había dicho que habían encontrado al Mesías en la persona de Jesús de Nazaret, al verle, y cercano ya, le dice: Éste es un verdadero israelita, un hombre sin doblez. Esta expresión va cargada de sentido. Ojala podamos recibir también un elogio semejante. En efecto ser un verdadero Israelita era decir que sabía reconocer Yahvé por el único y verdadero Dios y además que permanecía fiel plenamente a su divina Ley. En efecto, verdaderamente indica que es digno del nombre que se tiene o da, que responde intrínsecamente a su nombre (Rut 3:12). Natanael, don de Dios, es, en consecuencia, un hombre que es con toda autenticidad un verdadero israelita.

¿Qué intenta decir Jesús con estas palabras?


Ser llamado Israel es equivalente a reconocer al Señor por el único y verdadero Dios y permanecer en plena fidelidad a su ley (Sal 22:24).

Israel es el nombre que indica la elección divina del pueblo santo, lo que exige, para la prometida protección de Dios, fidelidad a su ley. Por eso, Israel viene a ser sinónimo de fidelidad a Yahvé.

Pero aún hubo algo más, Jesús añade un hombre sin doblez, esto es para destacar lo que es un hombre verdaderamente fiel a Dios y a su ley. Era un verdadero elogio, y por partida doble, porque primero lo hace con el título de verdadero israelita, título religioso por excelencia, para luego concluir que no era un hombre sin doblez, es decir que no es mentiroso y no es hipócrita ni simula lo que no es.

"¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 8:33-39.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.