EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Lo que es obvio que el hombre no solo es alma

El hombre que pecare ese morira

El hombre que es cuerpo y alma- que es cuerpo, alma y espiritu


Que no, que el hombre no solo es alma.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Vamos aclarando la cosa.

"Dios también es alma"; si con esto entiendes que es un ser viviente, independiente de su naturaleza, entonces estoy de acuerdo. La palabra tambiénla tomo que te refieres a que también es un ser viviente como el hombre, claro, con distinta naturaleza. Si estoy mal me corriges.

Yo no aseguro que el alma es el cuerpo físico, digo que alma es toda la persona, el ser viviente completo, no un ente que después de muerta la persona pueda subsistir sin el cuerpo; la razón es simple, el cuerpo solo no es un ser viviente y el alma sola no puede ser un ente que tenga vida, es decir, para mi, alma=persona completa=ser viviente completo. Es aquí donde nunca hemos estado de acuerdo, por lo que yo o tu digamos, presentemos, versos, será infructuoso.

Tambien es espiritu , porque la naturaleza tanto de Dios como del alma es espiritu.


Juan 4

24 Dios es Espíritu
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Por eso, ¿como qué se te antoja que pase con los condenados que sean arrojados al algo de fuego, si el diablo, la bestia y el falso profeta sufrirán TORMENTO ETERNO allí? ¿Se darán un baño de vapor?

Tu pobre recurso del koiné me demuestra que el viejuco ese que dices que es tu "Dios" es un asno que no sabe hablar más que griego...
No adelantemos acontecimientos, el Lago de fuego aparece durante el reinado milenario de Jesús sobre este planeta.
2 Pedro 3:16 "En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también hacen con las demás Escrituras, para su propia destrucción"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Tambien es espiritu , porque la naturaleza tanto de Dios como del alma es espiritu.


Juan 4

24 Dios es Espíritu

Tú dices: "también es espíritu".
Pero la escritura no dice que el hombre sea espíritu. La Biblia enseña que el hombre es polvo. Pues fue hecho del polvo y al polvo tiene que volver, no al cielo. Cuando uno muere va a la tierra, de donde fue extraído. La parte a la que todos se refieren, es mal interpretada. El soplo de vida no es un ser en sí, sino una condición. Dios le dio imagen o semejanza y vida al barro que él labró y lo llamó Adán; pero al pecar, el hombre pierde su vida y regresa al polvo. Entonces Jesús vino a nacer para que el hombre pueda vivir en él, pues él mismo adoptó la naturaleza del hombre y venció la muerte al resucitar de entre los que ya no existían, porque en él hay poder de existencia. O sea, una manera de explicar por qué Dios existe desde el principio de la existencia.

Ese análisis no lo encontrarás escrito en ningún versculo, pero se apega a las citas bíblicas que ya he mencionado acerca de la esencia del hombre. La biblia le llama "alma" al hombre, no antes de crearlo, puesto que entonces hubiese sido creado antes, pero al hombre se le adjudica el término alma, debido a su consciencia, según la escritura en el relato bíblico de su creación en Génesis 2:7.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Tú dices: "también es espíritu".
Pero la escritura no dice que el hombre sea espíritu. La Biblia enseña que el hombre es polvo. Pues fue hecho del polvo y al polvo tiene que volver, no al cielo. Cuando uno muere va a la tierra, de donde fue extraído. La parte a la que todos se refieren, es mal interpretada. El soplo de vida no es un ser en sí, sino una condición. Dios le dio imagen o semejanza y vida al barro que él labró y lo llamó Adán; pero al pecar, el hombre pierde su vida y regresa al polvo. Entonces Jesús vino a nacer para que el hombre pueda vivir en él, pues él mismo adoptó la naturaleza del hombre y venció la muerte al resucitar de entre los que ya no existían, porque en él hay poder de existencia. O sea, una manera de explicar por qué Dios existe desde el principio de la existencia.

Ese análisis no lo encontrarás escrito en ningún versculo, pero se apega a las citas bíblicas que ya he mencionado acerca de la esencia del hombre. La biblia le llama "alma" al hombre, no antes de crearlo, puesto que entonces hubiese sido creado antes, pero al hombre se le adjudica el término alma, debido a su consciencia, según la escritura en el relato bíblico de su creación en Génesis 2:7.
La clave de todo esta en que el hombre al momento de ser creado se le llamo varon,no se le llamo ser,como muchos erroneamente creen.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

y fue hasta el momento de ser formado el cuerpo donde viviria la imagen y semejanza de Dios,cuando el varon es llamado ser.

[SUP]GEN 2:77 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

La imagen y semejanza de Dios,es la que continua existiendo,despues que el polvo vuelve al polvo,somos extranjeros en la tierra,nuestro lugar es el cielo,junto a Dios.

BENDICIONES,
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Tú dices: "también es espíritu".
Pero la escritura no dice que el hombre sea espíritu. La Biblia enseña que el hombre es polvo. Pues fue hecho del polvo y al polvo tiene que volver, no al cielo. Cuando uno muere va a la tierra, de donde fue extraído. La parte a la que todos se refieren, es mal interpretada. El soplo de vida no es un ser en sí, sino una condición. Dios le dio imagen o semejanza y vida al barro que él labró y lo llamó Adán; pero al pecar, el hombre pierde su vida y regresa al polvo. Entonces Jesús vino a nacer para que el hombre pueda vivir en él, pues él mismo adoptó la naturaleza del hombre y venció la muerte al resucitar de entre los que ya no existían, porque en él hay poder de existencia. O sea, una manera de explicar por qué Dios existe desde el principio de la existencia.

Ese análisis no lo encontrarás escrito en ningún versculo, pero se apega a las citas bíblicas que ya he mencionado acerca de la esencia del hombre. La biblia le llama "alma" al hombre, no antes de crearlo, puesto que entonces hubiese sido creado antes, pero al hombre se le adjudica el término alma, debido a su consciencia, según la escritura en el relato bíblico de su creación en Génesis 2:7.

Yo no digo, lo dice la Palabra:

Juan 4
24 Dios es Espiritu.

El hombre es cielo y tierra.

Lo que regresa al polvo es un monton de huesos y carne, de identica manera sucede con los animales- existe el alma que le da vida al cuerpo- es el alma vital del cuerpo la que hace que tanto el hombre y el asno respiren, se reproduzcan, etc. pero no de igual manera, el alma que razona solo se encuentra en el hombre, por lo que ya van viendo que en cuanto el razonar el alma de los hombres y de los animals es diferente.

Cuando llamamos alma al hombre, es cuerpo, alma y espiritu, pero tambien podemos llamar al hombre, alma y cuerpo, porque en su naturaleza el alma tambien es espiritu.
El cuerpo es corporeo o materia y el alma es incorporeo o espiritu
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

La clave de todo esta en que el hombre al momento de ser creado se le llamo varon,no se le llamo ser,como muchos erroneamente creen.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

y fue hasta el momento de ser formado el cuerpo donde viviria la imagen y semejanza de Dios,cuando el varon es llamado ser.

[SUP]GEN 2:77 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

La imagen y semejanza de Dios,es la que continua existiendo,despues que el polvo vuelve al polvo,somos extranjeros en la tierra,nuestro lugar es el cielo,junto a Dios.

BENDICIONES,

Macho y hembra señor angelguarda:
זָכָר
zakár
de H2142; propiamente recordado, i.ea macho (de hombre o animales, como siendo el sexo más digno de notarse):- varón, cabrío, hijo, hombre, macho cabrío, masculino.

נְקֵבָה
nequebá
de H5344; hembra (de forma sexual femenina):- hembra, mujer.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

No adelantemos acontecimientos, el Lago de fuego aparece durante el reinado milenario de Jesús sobre este planeta.

¿Y eso marca alguna diferencia? No se te olvide que la muerte y el hades [gehena] serán arrojados ahí donde también el diablo será atormentado; no habiendo lugar dónde morir, el que quede en el mismo castigo del diablo sabrá que habrá MIL ETERNIDADES en fuego y gusano. El alma inmortal que pase por este infortunio, dejará de ser contado como vivo; en la santa ciudad ya no habrá nada maldito ni corrupto en ella.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Yo no digo, lo dice la Palabra:

Juan 4
24 Dios es Espiritu.

El hombre es cielo y tierra.

Dios es Espíritu, eso está claro. Pero que el hombre es cielo y tierra es una doctrina que te la acabas de sacar de la manga. Jamás había escuchado algo semejante. La Biblia dice: Polvo eres y no te irás al cielo, sino que al mismo polvo de donde fuiste tomado volverás.

Lo que regresa al polvo es un monton de huesos y carne, de identica manera sucede con los animales- existe el alma que le da vida al cuerpo- es el alma vital del cuerpo la que hace que tanto el hombre y el asno respiren, se reproduzcan, etc. pero no de igual manera, el alma que razona solo se encuentra en el hombre, por lo que ya van viendo que en cuanto el razonar el alma de los hombres y de los animals es diferente.
A mí no me agrada que se saquen o yo sacarme de la manga una doctrina. Por eso digo las cosas bien documentadas.

Te diré aun más: el hombre también es carne, lo cual le hace que muera, pues contrajo esta naturaleza desde que Adán pecó.

Génesis 6:3 Pero el Señor dijo: No voy a dejar que el hombre viva para siempre, porque él no es más que carne. Así que vivirá solamente ciento veinte años.

¿Qué idea captas de esta cita? Dios estaba cansado de la carne del hombre que buscaba solamente pecado, y dijo: El hombre, no el alma del hombre o el espíritu que mueve al cuerpo, no, dijo el hombre es carne. Así que polvo eres, no peleará mi espíritu con tu carne, lo quitaré cuando hayan pasado ciento vente años y todos morirán excepto Noé y su familia.

Otra versión dice:
"3 Entonces el Señor dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años."

Cuando llamamos alma al hombre, es cuerpo, alma y espiritu, pero tambien podemos llamar al hombre, alma y cuerpo, porque en su naturaleza el alma tambien es espiritu.
El cuerpo es corporeo o materia y el alma es incorporeo o espiritu[/QUOTE]
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Dios es Espíritu, eso está claro. Pero que el hombre es cielo y tierra es una doctrina que te la acabas de sacar de la manga. Jamás había escuchado algo semejante. La Biblia dice: Polvo eres y no te irás al cielo, sino que al mismo polvo de donde fuiste tomado volverás.


A mí no me agrada que se saquen o yo sacarme de la manga una doctrina. Por eso digo las cosas bien documentadas.

Te diré aun más: el hombre también es carne, lo cual le hace que muera, pues contrajo esta naturaleza desde que Adán pecó.

Génesis 6:3 Pero el Señor dijo: No voy a dejar que el hombre viva para siempre, porque él no es más que carne. Así que vivirá solamente ciento veinte años.

¿Qué idea captas de esta cita? Dios estaba cansado de la carne del hombre que buscaba solamente pecado, y dijo: El hombre, no el alma del hombre o el espíritu que mueve al cuerpo, no, dijo el hombre es carne. Así que polvo eres, no peleará mi espíritu con tu carne, lo quitaré cuando hayan pasado ciento vente años y todos morirán excepto Noé y su familia.

Otra versión dice:
"3 Entonces el Señor dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años."

Solamente hago doble publicación de este último argumento, para omitir lo que no fue mi intención publicar.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Que capto, la limitcion de la vida humana, no la limitacion de la vida del alma o del espiritu.

El hombre es cielo y tierra, pues tiene muchos siglos, es algo tan sencillo que no cabe posibildad de discusion alguna ni siquiera para un principiante en las Escrituras.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Que capto, la limitcion de la vida humana, no la limitacion de la vida del alma o del espiritu.

El hombre es cielo y tierra, pues tiene muchos siglos, es algo tan sencillo que no cabe posibildad de discusion alguna ni siquiera para un principiante en las Escrituras.


Pues sigue ahí, convencido de tus pensamientos. Para ti, no hay nadie que pueda llevarte al entendimiento.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Macho y hembra señor angelguarda:
זָכָר
zakár
de H2142; propiamente recordado, i.ea macho (de hombre o animales, como siendo el sexo más digno de notarse):- varón, cabrío, hijo, hombre, macho cabrío, masculino.

נְקֵבָה
nequebá
de H5344; hembra (de forma sexual femenina):- hembra, mujer.
Notas que son dos numeros diferentes!,Dios creo al hombre a su imagen y semejanza,y a la hembra la creo como complemento al hombre,si pones atencion existe un punto y coma entre la creacion del varon y la hembra,la hembra no dice la biblia que sea creada a la imagen y semejanza a Dios,sino unicamente el varon,porque cuando se menciona a la hembra ya no se habla de uno sino de dos;El alma de la mujere es un yo,asi como el alma del hombre es otro yo,completamente diferentes entre si,la hembra es alguien y el varon es otro alguien,ambos son nesesarios para la reproduccion de los cuerpos,cuando posteriormente estos,les serian formados del polvo, a los que Dios les crearia su propio yo,que vendria siendo su alma.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El varon y la hembra eran dos almas al ser creadas,no una!,y tu mismo lo aclaras al citar que existe un numero para cada palabra,uno para hembra y otro para varon.

Los cuerpos se reproducen,las almas son creadas.

BENDICIONES.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Hasta aquí no he contradicho a nadie.

Y si quiero aclarar que el Budismo Tibetano; no es el Budismo popular que surge de Buda (Sidarta) el si nace del Brahamanismo; por cierto Brahama tiene las mismas letras que Abraham.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

El alma según El Hinduismo: Cuando una persona muere su alma sale de el y se mete en cualquier, cosa: animales y vegetales.

En el espiritismo y espiritualismo: cuando una persona muere: su espíritu sale de el y se va a pasar un temporada en el plano espiritual, y cuando un bebé va a nacer en uno de sus familiares: encarna en el.

En la Iglesia católica: cuando una persona muere: su alma sale de el, y se va al cielo, allá lo recibe "san Pedro" y si se portó bién en su vida: se va a la gloria, o si se portó mal en su vida se va al infierno; donde estará eternamente.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:tiembla::tiembla::tiembla::tiembla::tiembla::tiembla::tiembla:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Si la escritura es clara en que Dios dijo que el alma que pecare morirá?

El alma pecadora si morira, pero NO cuando muera el cuerpo animal. Solo morira en la MUERTE SEGUNDA, cuando sea DESTRUIDA TOTALMENTE.



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Si matan el cuerpo, deberian de matar el alma tambien, segun tu FALSA doctrina. Esta cita refuta irremediablemente tus mentiras sectarias.



Luis Alberto42
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

El alma pecadora si morira, pero NO cuando muera el cuerpo animal. Solo morira en la MUERTE SEGUNDA, cuando sea DESTRUIDA TOTALMENTE.



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Si matan el cuerpo, deberian de matar el alma tambien, segun tu FALSA doctrina. Esta cita refuta irremediablemente tus mentiras sectarias.



Luis Alberto42


No confundas a la gente. Sé gentil de poner todo el párrafo que publiqué para que vean que lo que escribes es pura necedad.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Si matan el cuerpo, deberian de matar el alma tambien, segun LA FALSA DOCTRINA DE LOS TJ Y LOS ELENISTAS. Esta cita refuta irremediablemente sus mentiras sectarias.



Luis Alberto42