EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Dios dice "El alma que pecare morirá". Pero tú dices que el alma no puede morir.

Muere en un sentido que casi nadie ha notado... Déjame te explico.

La muerte humana es un estado de sueño profundo, y no cuenta como inexistencia.

La segunda muerte es, de hecho, fin de la existencia, aunque hay un detalle con respecto a la muerte y el sepulcro; ello será lanzado al lago de fuego, y eso significa que el ser humano que no esté en el libro de la vida, ya no podrá morir en esta muerte o sepulcro/hades.

Entonces también tenemos, y eso se entiende por pura lógica, que el diablo será ATORMENTADO en el lago de fuego día y noche para siempre. Podrían pasar MIL ETERNIDADES, y el diablo seguiría ardiendo y sufriendo el merecido castigo por haberse rebelado contra Dios. Entonces, ¿qué te imaginas que también ocurriría con los no inscritos en el libro de la vida?

Sabes que en la Nueva Jerusalén ya no habrá nada maldito, ni habrá gente malvada que ponga sus manos en lo puro. La memoria del diablo y de todos los que rechazaron a Dios, quedará en el olvido, y eso significará que ya no contarán por vivos. Piénsalo.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

No me hagas reir.

<dir>Rev 6:9
Y cuando él hubo abierto el quinto sello, ví debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios, y por el testimonio que ellos tenían:
</dir>


Mat 16:26
Porque, ¿de qué aprovecha al hombre, si grangeare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O, qué recompensa dará el hombre por su alma?



Gen 35:18
Y fué, que saliéndosele el alma, porque murió, llamó su nombre Ben-oni; mas su padre le llamó Benjamín.


2Pe 1:14
sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.



Claramente vemos que EL ALMA del hombre ABANDONA el cuerpo fisico, cuando este muere.



Luis Alberto42

Por eso digo que la Biblia no dice que tenemos alma, sino que somos alma. Cuando el alma sale, nos morimos, así que somos alma, pero no tenemos alma. Somos polvo, pero no tenemos alma, sino que mientras vivimos somos alma, y cuando morimos, somos polvo.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Por eso digo que la Biblia no dice que tenemos alma, sino que somos alma. Cuando el alma sale, nos morimos, así que somos alma, pero no tenemos alma. Somos polvo, pero no tenemos alma, sino que mientras vivimos somos alma, y cuando morimos, somos polvo.
Y si tu fueras un relator deportivo y dijeras que hay 50.000 almas en el estadio, deberían decirte mentiroso, porque hay 50.000 cuerpos.

Y si fueras reportero de noticias y dijeras que en el accidente murieron 27 almas preciosas de niños escolares y sus cuerpos quedaron destrozados, todos te entenderían.

Pero si se te ocurre citar a Dios diciendo "el alma que pecare esa morirá", arde Troya, pues te dirán el alma no muere, es el cuerpo el que muere.

Saludos
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Y si tu fueras un relator deportivo y dijeras que hay 50.000 almas en el estadio, deberían decirte mentiroso, porque hay 50.000 cuerpos.

Y si fueras reportero de noticias y dijeras que en el accidente murieron 27 almas preciosas de niños escolares y sus cuerpos quedaron destrozados, todos te entenderían.

Pero si se te ocurre citar a Dios diciendo "el alma que pecare esa morirá", arde Troya, pues te dirán el alma no muere, es el cuerpo el que muere.

Saludos
en el estadio estarian 50.000 almas,50.000 cuerpos y 50.000 espiritus.y la verdad para hablar correctamente,serian 50.000 seres humanos completos,almas,cuerpos y espiritus.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Incorrecto el ejemplo de las almas muertas en accidente;las almas no las matan los accidentes ni suicidios ni el hombre,a las almas, el unico que las puede destruir es Dios,arrojandolas al infierno.

[SUP]MAT 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

ninguno de tus ejemplos esta correcto!.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Muere en un sentido que casi nadie ha notado... Déjame te explico.

La muerte humana es un estado de sueño profundo, y no cuenta como inexistencia.

La segunda muerte es, de hecho, fin de la existencia, aunque hay un detalle con respecto a la muerte y el sepulcro; ello será lanzado al lago de fuego, y eso significa que el ser humano que no esté en el libro de la vida, ya no podrá morir en esta muerte o sepulcro/hades.

Entonces también tenemos, y eso se entiende por pura lógica, que el diablo será ATORMENTADO en el lago de fuego día y noche para siempre. Podrían pasar MIL ETERNIDADES, y el diablo seguiría ardiendo y sufriendo el merecido castigo por haberse rebelado contra Dios. Entonces, ¿qué te imaginas que también ocurriría con los no inscritos en el libro de la vida?

Sabes que en la Nueva Jerusalén ya no habrá nada maldito, ni habrá gente malvada que ponga sus manos en lo puro. La memoria del diablo y de todos los que rechazaron a Dios, quedará en el olvido, y eso significará que ya no contarán por vivos. Piénsalo.

Vamos a ver lo que la escritura dice:
Malaquías 4:
1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Seamos honestos con nosotros mismos. Aquí está diciendo que es un día de fuego para los malos. Que serán estopa, que serán brasas y que los malos serán cenizas debajo de nuestros pies. Que no quedará ni raíz que brote, ni rama que sustente. Es decir que ya no vivirán.

2 Pedro 3:
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

La gente de las iglesias pensarán que son salvas, pero los 3 espíritus de demonios los han convencido de que no morirán. Unos creen que ya nadie les quita la salvación, y la descuidan; otros, que nadie morirá y que solo pagarán con fuego espiritual por sus obras y serán exonerados de sus culpas, y otros, que Jesús ya vino y no destruirá las obras de la tierra ni la quemará. Ya vimos que estas doctrinas son falsas y que solo tienen por objetivo la confusión y la conformidad en las malas acciones del hombre; pero dice que por más que les caigan las plagas, no se arrepentirán de sus obras. (las copas del Apocalipsis 16)

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Ya vemos como sí será destruida la tierra como lo hizo Dios con Sodoma y Gomorra. Consumidas totalmente. Ellas no oyeron el juicio, solamente lo recibieron, mas en aquel día sabrán que lo que les sucedió vino de Dios.

La muerte humana no es un sueño profundo. Es muerte. No hay aliento de vida. No es coma. El cuerpo se convierte en polvo. Dios les quita el aliento de vida o alma, y dejan de ser. El sueño es solamente una comparación, debido a que la primera muerte no es el fin de ningún ser humano; puesto que tendrá que resucitar para su sentencia, pero eso no le quita el que haya muerto la primera muerte. Las dos son muertes. La segunda es para siempre.

Apoc.1:18
mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Jesús dice que porque él venció la muerte y el sepulcro, él tiene las llaves.

De ninguna manera pueden la muerte y el hades ser lanzados en el lago de fuego sin que los muertos se lancen en el fuego. No hay ningún sentido común al decir que se queman la muerte y el sepulcro sin que se quemen los que mueren. Recuerden que es la muerte eterna. La acción de tirar la muerte y el sepulcro en el fuego indica que los malos son lanzados en el fuego y ya no se lanzará a nadie más ahí después de ellos, porque ahí termina la muerte.

Veamos la siguiente cita:

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos (resurrección de los impíos);
y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. (la muerte y el hades en el lago de fuego son la muerte segunda), ¿lo leíste?

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Esto lo dice para que sepamos que ellos no vivirán, que no están en el libro de la vida y que morirán eternamente. No les dejará Dios ni raíz ni rama. Su sufrimiento no se apaga hasta que no quede nada de ellos, mas la muerte es para siempre, puesto que no están en el libro de la vida.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Y si tu fueras un relator deportivo y dijeras que hay 50.000 almas en el estadio, deberían decirte mentiroso, porque hay 50.000 cuerpos.

Y si fueras reportero de noticias y dijeras que en el accidente murieron 27 almas preciosas de niños escolares y sus cuerpos quedaron destrozados, todos te entenderían.

Pero si se te ocurre citar a Dios diciendo "el alma que pecare esa morirá", arde Troya, pues te dirán el alma no muere, es el cuerpo el que muere.

Saludos

Exacto. No se les entiende. Claro que angelguarda es el que menos entiende. No sabe escribir y por eso pasa copiando las mismas citas que se ha aprendido de vista. jijiji.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Exacto. No se les entiende. Claro que angelguarda es el que menos entiende. No sabe escribir y por eso pasa copiando las mismas citas que se ha aprendido de vista. jijiji.
Yo lo unico que entiendo,es lo que esta escrito.

[SUP]1 REYES 17:17 [/SUP]Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.

[SUP]18 [/SUP]Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
[SUP]19 [/SUP]El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
[SUP]23 [/SUP]Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.


[SUP]APC6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Yo lo unico que leo es que los cuerpos mueren,pero las almas no!.

Te fijas que no nesesito saber escribir!.y que lo unico que tengo que hacer, es copiar.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Yo lo unico que entiendo,es lo que esta escrito.

[SUP]1 REYES 17:17 [/SUP]Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.

[SUP]18 [/SUP]Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
[SUP]19 [/SUP]El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
[SUP]23 [/SUP]Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.


[SUP]APC6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Yo lo unico que leo es que los cuerpos mueren,pero las almas no!.

Te fijas que no nesesito saber escribir!.y que lo unico que tengo que hacer, es copiar.

No te preocupes por copiarlos ya más. Yo también los tengo en mi computadora y en mi casa.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

...
Me da la imoresión que nadie escribió cómo es ese "alma" , qué es ese "alma" , dónde está ese "alma", ¿alguien vió un "alma"?
..
¿Tienen pruebas de que existe el "alma"?
..
Me da la impresión de que ustedes se pusieron a escribir sobreentendiendo que existen, .¿Cómo?¿Por qué?
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

No te preocupes por copiarlos ya más. Yo también los tengo en mi computadora y en mi casa.
Entonces lee con atencion y no inventes contrario a lo escrito.
El alma que compone una parte del ser humano,no muere la muerte fisica;Toda la biblia, desde principio a fin,enseña que el alma sobrevive al cuerpo.

La historia del rico y Lazaro;Jesucristo y el ladron que estuvieron el mismo dia en el Paraiso de Dios,mientras sus cuerpos permanecieron en la tumba;El alma que habia abandonado el cuerpo del niño,cuando Elias rogo a Dios que regresara al cuerpo de el;Las almas que claman a Dios por venganza en apocalipsis 6:9.

Toda la biblia es la misma enseñanza,pero sus detractores inventan todo tipo de ocurrencias,haciendo malavares para querer darle un rumbo diferente,a lo que esta escrito.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

...
Me da la imoresión que nadie escribió cómo es ese "alma" , qué es ese "alma" , dónde está ese "alma", ¿alguien vió un "alma"?
..
¿Tienen pruebas de que existe el "alma"?
..
Me da la impresión de que ustedes se pusieron a escribir sobreentendiendo que existen, .¿Cómo?¿Por qué?
El alma es la imagen y semejanza de Dios en nosotros,nadie puede ver un alma,asi como nadie puede ver a Dios tampoco,Dios es Espiritu y alma.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

El alma esta en nuestro ser,somos alma. cuerpo y espiritu.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

La unica prueba de que existe el alma es la biblia.El alma es invisible al ojo humano,al igual que lo es Dios.

Personalmente creo que mi alma soy yo,el yo intimo,yo mismo vivendo en un cuerpo material.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

manuel5; DIOS te Bendiga; por favor ten paciencia.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

El alma que pecare morira, el alma muere en su relacion con Dios, no en su naturaleza, no en cuanto a su ser.

Estás más perdido que plataforma, por lo menos él no entiende qué es el alma, pero tú saliste con que muere en su relación con Dios. Hay muchos que no uvieron nunca ninguna relación con lo divino.

En cuanto a su naturaleza, se muere, como lo dice la escritura y ni tú ni plataforma logran entenderlo.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Esto es FALSO. Ya que Mateo 10:28 dice clarisimamente que SI IMPORTA. El Alma DEL IMPIO solo sera destruida EN EL LAGO DE FUEGO, que es la muerte segunda. Mas sobrevive la muerte primera del cuerpo. Dios no es un Dios de muertos, sino de VIVOS. La cita solo se refire a las almas impias, ya que no toda alma sera destruida. Solo la de los impios.]


Mateo 22:29-32
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Todo lo que dice Jesús en este pasaje bíblico, es para mostrarles que él tiene poder para resucitar a los muertos. Jesús les dice que ignoran las escrituras porque ellos no creían en la resurrección, y se burlaban de la enseñanza de Jesús.

Pero respecto a la resurrección de los muertos,
Aquí les dice "respecto" a lo que ustedes no creen: "la resurrección de los muertos" O sea que no les habla del futuro solamente. Les dice de que Dios es poderoso para resucitar a los que han muerto.

¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
En ninguna manera les estaba diciendo aquí que ellos estaban vivos. Sino que está hablando de la resurrección. Se refiere a lo que dice la escritura: "el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá (resucitará)". En otras palabras, es la enseñanza de que la primera muerte no es el fin del alma, sino que habrá resurrección, por lo cual, todos los muertos en Cristo, resucitarán para vida eterna.

Así que Jesús les enseña que aunque ellos no lo crean, habrá resurrección, pues Dios es Dios de vivos, aunque ahora estén muertos. (Abraham resucitará, Isaac y Jacob también lo harán).

Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

De ninguna manera Jesús los convencería de la resurrección, a no ser que Dios no les hubiese dicho: "Yo soy el Dios de Abraham", cuando Abraham había ya muerto. Mas Jesús hace referencia a la resurrección y no a la vida de Abraham.

Entonces esta cita no debe enseñarse sola, debe leerse lo referente a ella en el pasaje bíblico. De lo contrario, solamente es tomada como excusa, sin entendimiento lógico de ella. No debemos apoyar nuestra doctrina diciendo haciendo decir a Jesús lo que no tiene intención de decir.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

¿Y eso marca alguna diferencia? No se te olvide que la muerte y el hades [gehena] serán arrojados ahí donde también el diablo será atormentado; no habiendo lugar dónde morir, el que quede en el mismo castigo del diablo sabrá que habrá MIL ETERNIDADES en fuego y gusano. El alma inmortal que pase por este infortunio, dejará de ser contado como vivo; en la santa ciudad ya no habrá nada maldito ni corrupto en ella.

A no ser que haya error en la interpretación que tú haces de esta cita, lo cual es, con respeto te lo digo, lo que yo creo que has cometido.

El error consiste en que tomaste la información final (que habla del libro de la vida) como secuencia de los acontecimientos, mas no hiciste caso de lo que ya la Biblia narró: que los muertos han sido juzgados y que el libro de la vida no se abre al final para ser juzgados los que no están ahí escritos, sino que se abre juntamente con los libros de las obras de los malvados, con el fin de determinar que deben ser condenados a la muerte.

Mira esta cita:
Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y NO BORRARÉ su nombre del libro de la vida, y CONFESARÉ SU NOMBRE delante de mi Padre, y DELANTE DE LOS ÁNGELES.

La cita anterior tiene mucho sentido, si se lee el libro de la vida y el que no esté anotado ahí, es lanzado en el lago de fuego ardiendo.

Mira esta cita. Esta es la muerte segunda:

Apocalipsis 20:12-14.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y LOS LIBROS fueron abiertos, y OTRO LIBRO fue abierto, el cual es EL LIBRO DE LA VIDA; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA.

Como notamos, el juicio de los malvados es la muerte segunda. No hay otra muerte después de esta.
La prueba de lo que digo es que el último enemigo que se destruye es la muerte y no el diablo. Pues la muerte es lo último que el diablo recibe.

Veamos:
1 Corintios 15:25,26
Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo que será destruido es la muerte.

Así que lo último es solamente una explicación. No es que hay más gente que se lanza. Está solamente diciendo que los que fueron lanzados, son los que no estaban anotados en el libro de la vida.

Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Bendiciones querido hermano.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Estás más perdido que plataforma, por lo menos él no entiende qué es el alma, pero tú saliste con que muere en su relación con Dios. Hay muchos que no uvieron nunca ninguna relación con lo divino.

En cuanto a su naturaleza, se muere, como lo dice la escritura y ni tú ni plataforma logran entenderlo.



plataforma, por lo menos él no entiende qué es el alma,


Cachis..... ¿como que no entiendo que es el alma? con lo que hay escrito sobre ella me basta.Lo demás puras fantasias...
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

plataforma, por lo menos él no entiende qué es el alma,


Cachis..... ¿como que no entiendo que es el alma? con lo que hay escrito sobre ella me basta.Lo demás puras fantasias...


Esto es lo que está escrito de ella: QUE EL ALMA ES UN RESULTADO.

7 Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

En otras versiones dice "ser viviente". Deduce tú entonces lo que es un alma.

Ahora dime tú ¿En qué versículo de la Biblia encuentra que Dios crea al hombre del barro, le da el soplo de vida y le mete un alma?

Lo más que he encontrado es que la Biblia se refiere a una persona como cuerpo, espíritu y "alma", no que le dé un alma.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Esto es lo que está escrito de ella: QUE EL ALMA ES UN RESULTADO.

7 Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

En otras versiones dice "ser viviente". Deduce tú entonces lo que es un alma.

Ahora dime tú ¿En qué versículo de la Biblia encuentra que Dios crea al hombre del barro, le da el soplo de vida y le mete un alma?

Lo más que he encontrado es que la Biblia se refiere a una persona como cuerpo, espíritu y "alma", no que le dé un alma.
La biblia no dice eso!;lo que si dice es que fue un SER viviente,no dice una alma viviente.Lo que nunca encontraras en ninguna biblia es donde diga,que Dios creo al hombre del polvo;nunca lo veras escrito en ninguna traduccion porque Dios no lo creo de la tierra!,de la tierra lo formo,el cuerpo de polvo fue el que formo del polvo.La imagen y semejanza en el hombre de Dios,no fue creada del suelo.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El alma no es del polvo,el alma es la imagen de Dios,Dios es un alma,es por eso que el alma no se debe confundir con el cuerpo,porque el cuerpo es de tierra y Dios no es tierra y tiene un alma,igual al hombre.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Dime tu en que version dice que Dos crea al hombre del barro?,en ninguna!,en todas dice que lo forma del barro.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

La biblia no dice eso!;lo que si dice es que fue un SER viviente,no dice una alma viviente.Lo que nunca encontraras en ninguna biblia es donde diga,que Dios creo al hombre del polvo;nunca lo veras escrito en ninguna traduccion porque Dios no lo creo de la tierra!,de la tierra lo formo,el cuerpo de polvo fue el que formo del polvo.La imagen y semejanza en el hombre de Dios,no fue creada del suelo.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El alma no es del polvo,el alma es la imagen de Dios,Dios es un alma,es por eso que el alma no se debe confundir con el cuerpo,porque el cuerpo es de tierra y Dios no es tierra y tiene un alma,igual al hombre.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Dime tu en que version dice que Dos crea al hombre del barro?,en ninguna!,en todas dice que lo forma del barro.

No puedes refutar y ¿todavía te atreves a escribir?
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

La creacion del hombre fue una!;Y fue la siguiente.

[SUP]GEN 2:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Esa fue toda la creacion del hombre!,pero todas las denominaciones Cristianas no lo creen asi,todas creen que la creacion fue en GEN 2:7.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


La forma del hombre es su cuerpo de polvo,la forma no tiene la imagen y semejanza de Dios;Lo que sucede en GEN 2:7 es que Dios le FORMA un cuerpo al hombre,que fue previamente CREADO a imagen y semejanza de Dios,para que lo habite durante un tiempo en el cual se sabra que tipo de ser es,si es bueno para vida o si es merecedeor al tormento eterno.

Si no lo crees,te invito a que muestres una sola cita biblica donde diga que Dios creo al hombre del polvo.