EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

La naturaleza del angel y del alma es espiritu

y la de Dios?
Haber si participas con algo. Desarrolla y demuestra que la naturaleza del alma es espíritu y soporte bíblico, de lo contrario esto es más un interrogatorio que diálogo y no estoy para eso.

Los ángeles son espíritus; Dios es Espíritu, pero que el alma es espíritu no lo he hallado, muéstralo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Haber si participas con algo. Desarrolla y demuestra que la naturaleza del alma es espíritu y soporte bíblico, de lo contrario esto es más un interrogatorio que diálogo y no estoy para eso.

Los ángeles son espíritus; Dios es Espíritu, pero que el alma es espíritu no lo he hallado, muéstralo.
Dios tambien es alma.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Dios es espiritu y es alma;Eso derrumba su argumento,donde asegura que el alma es el cuerpo fisico.A no ser que creaque Dios es carne y huesos.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

horizonte-71;1726462]Pues no es así de fácil... También Cristo dijo lo siguiente:
Los que se levanten para la condenación, pasarán mil eternidades en un tormento sin fin:Este tipo de castigo no contará como vida en sí misma, por cuanto la muerte y el hades también serán arrojados al lago de fuego.
Hola horizonte,ya he demostrado muchas veces or la Biblia que Jesús no usa la palabra vida eterna para los malvados,si no cortamiento eterno.
Mateo 25:46 "Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna".

Mat 25:46 καιY απελευσονται vendrán desde ουτοι estos εις hacia dentro κολασιν poda αιωνιον eterna οι los δε 1 pero δικαιοι rectos εις hacia dentro ζωην vida αιωνιον eterna.

Lo único eterno que tendrán los inicuos y malvados la poda eterna.O dicho de varias formas destrucción eterna, fuego eterno que significa destrucción como Sodoma y Gomorra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

El profeta Ezequiel dice todo lo contrario


Ezequiel dice:

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.



Es clarisimo que la cita se refiere a la MUERTE SEGUNDA, que es la MUERTE ETERNA DEL ALMA EN EL LAGO DE FUEGO. Por eso tambien dice que si el impio se aparta de su maldad, NO MORIRA:



<dir>Eze 18:21

Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.



No se puede estar refiriendo a la muerte primera, la cual es la muerte del CUERPO ANIMAL, cuando el espiritu, intelecto del alma, lo abandona y al instante resucita en el cuerpo espiritual, formando asi el ALMA COMPLETA, para esperar el juicio. Esta resurreccion inmediata de la muerte , NO ES LA PRIMERA RESURRECCION, la cual solo se dara lugar EN LA SEGUNDA VENIDA.

El error de los Elenistas es que CONFUNDEN esta inmediata resurreccion de la muerte con la PRIMERA RESURRECCION y predican que el alma muere en la muerte primera y solo volvera a la vida en la segunda venida. Esto NO esta escrito. Esta escrito, que estar ausente del cuerpo, es estar presenteal Señor. Morir en Cristo es ir a reunirse con el Señor para esperar LA PRIMERA RESURRECCION, en la segunda venida.

El alma que pecare, MORIRA, pero no en la muerte primera, porque Dios no es un Dios de muertos, sino en la muerte SEGUNDA, donde sera destruida completamente y desaparecera. (Mateo 10:28).



<dir>Fil 1:22
En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
</dir>

Luis Alberto42




</dir>
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Haber si participas con algo. Desarrolla y demuestra que la naturaleza del alma es espíritu y soporte bíblico, de lo contrario esto es más un interrogatorio que diálogo y no estoy para eso.

Los ángeles son espíritus; Dios es Espíritu, pero que el alma es espíritu no lo he hallado, muéstralo.

Tengo que probar que la naturaleza del alma es espiritu.

Si crees que el alma humana es un soplo de Dios seria mas que suficiente para saber que es algo incorporeo.
A no ser que digas que es tierra.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.


Ezequiel dice:

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Es clarisimo que la cita se refiere a la MUERTE SEGUNDA, que es la MUERTE ETERNA DEL ALMA EN EL LAGO DE FUEGO. Por eso tambien dice que si el impio se aparta de su maldad, NO MORIRA:

<dir>Eze 18:21

Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
No se puede estar refiriendo a la muerte primera, la cual es la muerte del CUERPO ANIMAL, cuando el espiritu, intelecto del alma, lo abandona y al instante resucita en el cuerpo espiritual, formando asi el ALMA COMPLETA, para esperar el juicio. Esta resurreccion inmediata de la muerte , NO ES LA PRIMERA RESURRECCION, la cual solo se dara lugar EN LA SEGUNDA VENIDA.

El error de los Elenistas es que CONFUNDEN esta inmediata resurreccion de la muerte con la PRIMERA RESURRECCION y predican que el alma muere en la muerte primera y solo volvera a la vida en la segunda venida. Esto NO esta escrito. Esta escrito, que estar ausente del cuerpo, es estar presenteal Señor. Morir en Cristo es ir a reunirse con el Señor para esperar LA PRIMERA RESURRECCION, en la segunda venida.

El alma que pecare, MORIRA, pero no en la muerte primera, porque Dios no es un Dios de muertos, sino en la muerte SEGUNDA, donde sera destruida completamente y desaparecera. (Mateo 10:28).


<dir>Fil 1:22
En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
</dir>
Luis Alberto42

</dir>
En algún punto estoy de acuerdo, pero no me agrada el diálogo contigo por tu insistencia en meter a Elena en cualquier tema que participo y entras, a quien yo mismo no la tomo en cuenta. Si tanto citas su nombre, pon lo que ella diga sobre el tema y lo discutimos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Ezequiel dice:

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.



Es clarisimo que la cita se refiere a la MUERTE SEGUNDA, que es la MUERTE ETERNA DEL ALMA EN EL LAGO DE FUEGO. Por eso tambien dice que si el impio se aparta de su maldad, NO MORIRA:



<dir>Eze 18:21

Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.



No se puede estar refiriendo a la muerte primera, la cual es la muerte del CUERPO ANIMAL, cuando el espiritu, intelecto del alma, lo abandona y al instante resucita en el cuerpo espiritual, formando asi el ALMA COMPLETA, para esperar el juicio. Esta resurreccion inmediata de la muerte , NO ES LA PRIMERA RESURRECCION, la cual solo se dara lugar EN LA SEGUNDA VENIDA.

El error de los Elenistas es que CONFUNDEN esta inmediata resurreccion de la muerte con la PRIMERA RESURRECCION y predican que el alma muere en la muerte primera y solo volvera a la vida en la segunda venida. Esto NO esta escrito. Esta escrito, que estar ausente del cuerpo, es estar presenteal Señor. Morir en Cristo es ir a reunirse con el Señor para esperar LA PRIMERA RESURRECCION, en la segunda venida.

El alma que pecare, MORIRA, pero no en la muerte primera, porque Dios no es un Dios de muertos, sino en la muerte SEGUNDA, donde sera destruida completamente y desaparecera. (Mateo 10:28).



<dir>Fil 1:22
En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
</dir>

Luis Alberto42




</dir>
Estas equivocado tu tambien!!.

Porque ni el espiritu ni el alma sufren ninguna transformacion o daño alguno al momento de dejar un cuerpo,el mismo que se convertira en polvo,porque de ahi fue formado,tanto el alma como el espiritu continuan en vida,esperando un dia de juicio,en el cual se les regrezara su propio cuerpo Glorificado en la resurreccion.

No existe mas salvacion para un espiritu y una alma ,si al momento de abandonar ese cuerpo se encontraban en pecado;Como tampoco existe perdicion de ningun espiritu o alma,si estos al abandonar el cuerpo se encontraban perdonados y salvos.

BENDICIONES.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Dios tambien es alma.

Dios es espiritu y es alma; Eso derrumba su argumento,donde asegura que el alma es el cuerpo fisico.A no ser que creaque Dios es carne y huesos.

Bendiciones.
Vamos aclarando la cosa.

"Dios también es alma"; si con esto entiendes que es un ser viviente, independiente de su naturaleza, entonces estoy de acuerdo. La palabra tambiénla tomo que te refieres a que también es un ser viviente como el hombre, claro, con distinta naturaleza. Si estoy mal me corriges.

Yo no aseguro que el alma es el cuerpo físico, digo que alma es toda la persona, el ser viviente completo, no un ente que después de muerta la persona pueda subsistir sin el cuerpo; la razón es simple, el cuerpo solo no es un ser viviente y el alma sola no puede ser un ente que tenga vida, es decir, para mi, alma=persona completa=ser viviente completo. Es aquí donde nunca hemos estado de acuerdo, por lo que yo o tu digamos, presentemos, versos, será infructuoso.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Ezequiel dice:

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

El alma humana- el hombre, que pecare
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Vamos aclarando la cosa.

"Dios también es alma"; si con esto entiendes que es un ser viviente, independiente de su naturaleza, entonces estoy de acuerdo. La palabra tambiénla tomo que te refieres a que también es un ser viviente como el hombre, claro, con distinta naturaleza. Si estoy mal me corriges.

Yo no aseguro que el alma es el cuerpo físico, digo que alma es toda la persona, el ser viviente completo, no un ente que después de muerta la persona pueda subsistir sin el cuerpo; la razón es simple, el cuerpo solo no es un ser viviente y el alma sola no puede ser un ente que tenga vida, es decir, para mi, alma=persona completa=ser viviente completo. Es aquí donde nunca hemos estado de acuerdo, por lo que yo o tu digamos, presentemos, versos, será infructuoso.
Si lo vemos como tu lo ves,entonces el hombre si tendria el poder de matar el alma.

[SUP]Mateo 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Ahora esas almas que no puede matar el hombre donde estan??.

La Palabra es muy clara al respecto.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Tambien tenemos ejemplos que al abandonar y salir una alma de un cuerpo este muere,pero si Dios regresa el alma al cuerpo,este revive.


[SUP]1Reyes 17:18 [/SUP]Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?

[SUP]19 [/SUP]El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
[SUP]23 [/SUP]Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

Toda la biblia tiene ejemplos donde nos dicen que el alma sigue existiendo al abandonar el cuepo fisico.

BENDICIONES.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

[SUP]Mateo 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno...satanas? o Dios?
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

quien podria matar el alma? satanas o Dios? debemos recordando que satanas hurtar, matar y destruir.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

quien podria matar el alma? satanas o Dios? debemos recordando que satanas hurtar, matar y destruir.
El unico que puede destruir las almas es Dios,tambien satanas sera arrojado al lago de fuego que arde con asufre,donde las almas seran atormentadas por los siglos de los siglos.

BENDICIONES.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Si lo vemos como tu lo ves,entonces el hombre si tendria el poder de matar el alma.

[SUP]Mateo 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

BENDICIONES.
Según los contextos alma = vida; así leemos: Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Si comparas en un diccionario griego verás que la palabra alma es la misma que se usa como vida.

Entonces el sentido es: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas la vida no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir la vida y el cuerpo en el infierno. Y esto es así, te pueden matar pero no quitar la vida eterna que promete Jesús
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Según los contextos alma = vida; así leemos: Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Si comparas en un diccionario griego verás que la palabra alma es la misma que se usa como vida.

Entonces el sentido es: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas la vida no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir la vida y el cuerpo en el infierno. Y esto es así, te pueden matar pero no quitar la vida eterna que promete Jesús
Esta buena esa expresion!;Te pueden matar pero no quitar la vida!

Lo correcto es como lo lo dijo Jesus;te pueden matar el cuerpo,pero a tu alma el unico que la puede destruir es mi Padre,en el lago de fuego que arde con asufre.Tanto el cuerpo como el alma tienen vida.

BENDICIONES.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Según los contextos alma = vida; así leemos: Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Si comparas en un diccionario griego verás que la palabra alma es la misma que se usa como vida.

Entonces el sentido es: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas la vida no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir la vida y el cuerpo en el infierno. Y esto es así, te pueden matar pero no quitar la vida eterna que promete Jesús

Y como es que puede morir lo que da vida
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Aquí hay mucha gente que opina solamente por opinar, mas no tienen base bíblica. Hablan solamente lo que les han dicho y han oído decir,pues no pueden entender lo que leen.

Por ejemplo: Hay una persona por ahí que pregunta si Jesucristo tenía alma mortal o inmortal, como si esa adivinación (la Biblia no habla de eso) fuese prueba para refutar lo que la Biblia dice. Pero él mismo, o no sabe leer o no tiene discernimiento de la palabra o el Señor ha puesto velo sobre sus ojos para que vea y no perciba.

Se les ha mostrado que la Biblia dice que el alma muere y aun dicen que solamente el cuerpo, como si el cuerpo fuese el tema. Ellos pasan hablando del cuerpo queriendo cubrir la verdad de que el alma muere.

1 El nuevo testamento dice que somos mortales. No que el cuerpo es mortal. Dice que si buscamos ser inmortales lo seremos si obramos el bien. Veamos:
Romanos 2: 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,


2 La Biblia no dice que el alma es inmortal. Ezequiel 17:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, ésa morirá.

Comprobado está pues que cuando la Biblia habla de que somos mortales no habla del cuerpo, sino del alma.
Por lo tanto, si la Biblia es la máxima autoridad y dice que el alma muere y no el cuerpo, entonces los que dicen que el alma es inmortal no pueden ser más que mentirosos comprobados.

Un ejemplo de que cuando la Biblia habla de "alma" se refriere a la persona, es el siguiente:

El alma que pecare, ésa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

Para el que entiende cuando lee, no le es difícil notar que el versículo empieza llamando alma a la persona que peca y que morirá por ello. Luego llama al alma "hijo", luego la llama "padre", luego la llama "justa", luego "impía" y por último, ya que dijo que el alma que pecare morirá, llama al alma impío y dice que si el impío guarda todos sus mandamientos e hiciere justicia, que ese impío vivirá, no morirá.
Entonce no puede haber un error en decir que el alma en la Biblia se refiere a la persona consciente

Irónicamente para quienes dicen que el NT les da más completa luz que el AT acerca de la creación del hombre como alma, la misma teología errada sacada del NT solamente, les delata al oponerse a su misma posición. Porque el espíritu, alma y cuerpo que se refieren a la vida, el cuerpo y la consciencia, les dice que la consciencia o alma, muere. Les enseña también que solo Dios es inmortal (I Timoteo 6:16).

Hermanos, si no captaron lo obvio, ¿cómo podrán recibir cosas más difíciles de entender? Espero en el Señor que un día, antes que sea demasiado tarde, el Señor tenga misericordia y abra los ojos de vuestro entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Aquí hay mucha gente que opina solamente por opinar, mas no tienen base bíblica. Hablan solamente lo que les han dicho y han oído decir,pues no pueden entender lo que leen.

Por ejemplo: Hay una persona por ahí que pregunta si Jesucristo tenía alma mortal o inmortal, como si esa adivinación (la Biblia no habla de eso) fuese prueba para refutar lo que la Biblia dice. Pero él mismo, o no sabe leer o no tiene discernimiento de la palabra o el Señor ha puesto velo sobre sus ojos para que vea y no perciba.

Se les ha mostrado que la Biblia dice que el alma muere y aun dicen que solamente el cuerpo, como si el cuerpo fuese el tema. Ellos pasan hablando del cuerpo queriendo cubrir la verdad de que el alma muere.

1 El nuevo testamento dice que somos mortales. No que el cuerpo es mortal. Dice que si buscamos ser inmortales lo seremos si obramos el bien. Veamos:
Romanos 2: 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,


2 La Biblia no dice que el alma es inmortal. Ezequiel 17:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, ésa morirá.

Comprobado está pues que cuando la Biblia habla de que somos mortales no habla del cuerpo, sino del alma.
Por lo tanto, si la Biblia es la máxima autoridad y dice que el alma muere y no el cuerpo, entonces los que dicen que el alma es inmortal no pueden ser más que mentirosos comprobados.

Un ejemplo de que cuando la Biblia habla de "alma" se refriere a la persona, es el siguiente:

El alma que pecare, ésa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

Para el que entiende cuando lee, no le es difícil notar que el versículo empieza llamando alma a la persona que peca y que morirá por ello. Luego llama al alma "hijo", luego la llama "padre", luego la llama "justa", luego "impía" y por último, ya que dijo que el alma que pecare morirá, llama al alma impío y dice que si el impío guarda todos sus mandamientos e hiciere justicia, que ese impío vivirá, no morirá.
Entonce no puede haber un error en decir que el alma en la Biblia se refiere a la persona consciente

Irónicamente para quienes dicen que el NT les da más completa luz que el AT acerca de la creación del hombre como alma, la misma teología errada sacada del NT solamente, les delata al oponerse a su misma posición. Porque el espíritu, alma y cuerpo que se refieren a la vida, el cuerpo y la consciencia, les dice que la consciencia o alma, muere. Les enseña también que solo Dios es inmortal (I Timoteo 6:16).

Hermanos, si no captaron lo obvio, ¿cómo podrán recibir cosas más difíciles de entender? Espero en el Señor que un día, antes que sea demasiado tarde, el Señor tenga misericordia y abra los ojos de vuestro entendimiento.
Si Dios dice que le temamos a El,y que no debemos temer a los que matan el cuerpo y ya mas nada pueden hacer porque El es el unico que tiene poder para destruir el alma tambien en un lago de fuego.Dime en que momento mueren las almas de los que estan escritos en el libro de la vida?,hablo de las almas que no seran arrojadas al lago de fuego.

[SUP]Mateo 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Ahora le voy a dar seguimiento a algunas almas que no moriran jamas!.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Hasta ese momento esas almas estan vivas sin un cuerpo fisico y estan bajo el altar de Dios.
continuemos leyendo la escritura y veamos el momento exacto en que les es regresado el cuerpo en la resurreccion.

[SUP]APC 20:4 [/SUP]Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

las almas que estaban clamando bajo el altar de Dios,les es dado un cuerpo en la primera resurreccion,a esos seres completos otra ves con la resurreccion,ya no les causa ningun daño la muerte segunda.

[SUP]6 [/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


A esas almas que les dimos seguimiento,desde que abandonaron sus cuerpos para estar bajo el Altar de Dios, hasta la resurreccion de sus cuerpos, no murieron,ni moriran jamaz!!.

BENDICIONES.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.


ya he demostrado muchas veces or la Biblia que Jesús no usa la palabra vida eterna para los malvados,si no cortamiento eterno.

[...]

Lo único eterno que tendrán los inicuos y malvados la poda eterna.O dicho de varias formas destrucción eterna, fuego eterno que significa destrucción como Sodoma y Gomorra.

Por eso, ¿como qué se te antoja que pase con los condenados que sean arrojados al algo de fuego, si el diablo, la bestia y el falso profeta sufrirán TORMENTO ETERNO allí? ¿Se darán un baño de vapor?

Tu pobre recurso del koiné me demuestra que el viejuco ese que dices que es tu "Dios" es un asno que no sabe hablar más que griego...
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Veamos, tu dices:




Ezequiel dice:

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.



Es clarisimo que la cita se refiere a la MUERTE SEGUNDA, que es la MUERTE ETERNA DEL ALMA EN EL LAGO DE FUEGO. Por eso tambien dice que si el impio se aparta de su maldad, NO MORIRA:



<dir>Eze 18:21

Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.


La escritura no dice lo que tú te imaginas o pretendes hacer que ella diga. Analicémosla de la manera correcta:

Lo que Dios dice en este capítulo no tiene nada que ver con la salvación o la condenación de las almas en el gran día de Jehová. Este capítulo se refiere al dicho de Israel y que Dios les dice que jamás volverán a decirlo, veamos:
2¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?

Entonces JHWH les contesta: 4 ..."el alma que pecare, esa morirá".

JHWH dice que ya no sufrirían comiendo o alimentándose con las flaquezas de la tierra, debido a lo que sus ancestros han hecho. Les dice que el que haga bien recibirá bien y el que haga mal recibirá mal, independiente de lo que sus padres hayan hecho. Ellos se quejan porque les está yendo mal a consecuencia de su extravío y le echan la culpa a sus padres de lo que les pasa, pues comen uvas agrias y tienen la dentera de sus padres.¿Entiendes?

Entonces tu error es que no entiendes las sagradas escrituras sino que te dejas llevar por el fanatismo que te legaron los padres de tu iglesia.

En las siguiente citas compararé ambas escrituras. Es claro que JHWH se refiere a las almas como personas. Les llama directamente "hijo" y "padre". Ya no les dice el alma del padre o el alma del hijo.
Si tienes sentido común lo entenderás, si no tienes sentido común, "espero que por lo menos sepas en donde está tu casa". Ahí voy:

En este versículo, JHWH les dice que las personas son de él. El puede hacer lo que quiera con ellos porque son suyas. Por eso les dice el alma, la persona, el ánimo, la voluntad, la persona completa es de Jehová.
4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
El segundo verso ya no dice que todas las almas son de él, pero llama al hijo tanto como al padre con la palabra "alma". También es la misma aplicación para el impío y para el justo.
20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

¿Por qué llama alma a los cuerpos? Porque los cuerpos vivos se llaman almas. Es así como cuando le llamas a una persona masculina un "hombre" y cuando muere le llamas "un muerto". Cuando vive es un "alma viviente".
El hijo que pecare morirá, pues es un alma. El padre que pecare morirá, pues es otra alma.

Los animales fueron creados por la palabra de Dios y fueron almas vivientes cuando tornaron a existir vivos y ya no en la mente de Dios. El hombre es polvo y cuando muere, vuelve a ser polvo. (polvo eres y al polvo volverás) Dios primero lo labró del polvo. Después, le dio vida al soplar en su nariz. Los animales son lo mismo que nosotros, pero sin imagen ni semejanza a Dios.

Queda pues entendido que a quien matará Dios, si ella no hace las cosas bien, es a la persona, la cual es llamada "alma" de acuerdo a las citas anteriores.


El error de los Elenistas es que CONFUNDEN esta inmediata resurreccion de la muerte con la PRIMERA RESURRECCION y predican que el alma muere en la muerte primera y solo volvera a la vida en la segunda venida. Esto NO esta escrito. Esta escrito, que estar ausente del cuerpo, es estar presenteal Señor. Morir en Cristo es ir a reunirse con el Señor para esperar LA PRIMERA RESURRECCION, en la segunda venida.

El alma que pecare, MORIRA, pero no en la muerte primera, porque Dios no es un Dios de muertos, sino en la muerte SEGUNDA, donde sera destruida completamente y desaparecera. (Mateo 10:28).



<dir>Fil 1:22
En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
</dir>

Luis Alberto42

Yo no soy elenista, pero te preguntaré algo: Si la escritura es clara en que Dios dijo que el alma que pecare morirá refiriéndose a lo que ya he expuesto y no a lo que tú pensabas ¿por qué persistirás en contradecir el buen entendimiento de las escrituras, aun habiendo la escritura demostrado que la tergiversan por tratar de interpretarlas de otra manera?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores