EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Perdona que me meta, pero, así va a ser. No le importa lo que le digan, seguirá repitiendo lo mismo vez tras vez, porque cree que los demás están jugando algún juego y él es serio, cuando es justo lo contrario: los demás se toman el trabajo de explicarle y el se burla de lo que se le dice.

Bueno conmigo no se ha burlado, pero si he visto que ha sido un poco descomedido contigo. Al parecer porque creo que eres miembro de la torre del vigia, lo cual yo pienso que no tiene nada que ver, pues el tema no es la torre..., sino el ALMA.


Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

no existe creacion fisica del hombre,

angelguarda:

La biblia dice que el pecado entró en el mundo por un HOMBRE, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los HOMBRES, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12

Sabemos que el pecado del HOMBRE Adan fue por comer del arbol prohibido, pero tomando en cuenta que tu enseñas que nunca hubo creacion fisica del hombre, entonces tu crees que cuando Adan peco fue porque se trago una fruta tambien inmaterial como el ??
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?



Bueno conmigo no se ha burlado, pero si he visto que ha sido un poco descomedido contigo. Al parecer porque creo que eres miembro de la torre del vigia, lo cual yo pienso que no tiene nada que ver, pues el tema no es la torre..., sino el ALMA.


Saludos.

Así es. Total, si estoy en la Torre debo tener mejor vista ¿no? Jajajaja.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?



Je je tambien te podrias caer, no crees ?? (broma)

Sí, es verdad, y teniendo en cuenta todas las piedras que me tiran desde abajo. Pero yo, aquí, firme como columna de hierro. Y si me matan, ya resurgiré como el Ave Fénix, jajaja. Pregúntale a Horizonte si no es verdad.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Sí, es verdad, y teniendo en cuenta todas las piedras que me tiran desde abajo. Pero yo, aquí, firme como columna de hierro. Y si me matan, ya resurgiré como el Ave Fénix, jajaja. Pregúntale a Horizonte si no es verdad.


MMMmmm horizonte les tiene fobia y se me hace que hasta le producen urticaria.

Obvio que yo tampoco comparto con ustedes diversos puntos, pero creo que no necesitamos insultarnos para diferir.

saludos.-
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

MMMmmm horizonte les tiene fobia y se me hace que hasta le producen urticaria.

Obvio que yo tampoco comparto con ustedes diversos puntos, pero creo que no necesitamos insultarnos para diferir.

saludos.-

Claro que no. Es más, le invito a que pase por mis temas y que hablemos un poco; ... siempre que no se me altere, jijiji.
Tengo entendido que es Ud adventista ¿no?
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Claro que no. Es más, le invito a que pase por mis temas y que hablemos un poco; ... siempre que no se me altere, jijiji.
Tengo entendido que es Ud adventista ¿no?
,


Me congrego con ellos, pero he estudiado desde muy joven las publicaciones de la torre del vigia.

Conservo algunos libros, como salvacion, De paraiso perdido a paraiso recobrado, Los testigos de Jehova en el proposito Divino, Asegurense de todas las cosas, Razonamiento a partir de las escrituras, etc etc etc etc.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Paentesis

Debo aclarar que nunca he sido miembro de la torre del vigia.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Así es. Total, si estoy en la Torre debo tener mejor vista ¿no? Jajajaja.


.
:musico8:
Amigo Parentesis
.
.
Eso no es lo que parece, pues el post que reclamo mucho colores no lo pudo ver, y aún minimisando los colores tampoco lo has visto, eso de pensar que por estar en las ventanas altas se ve mejor tiene sus pro y sus contra, fíjese nomas la historia de Romeo y Julieta, con el mirar desde lo alto de la ventana al Romeo que estaba debajo, no le resulto para nada a Julieta, porque el final de la historia es trajica...


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Disculpa Franco, no ví el mensaje sin los colores. Pero ya sí, y se me ocurre que para no desviar el tema de Angelguarda mejor abramos uno o aubamos alguno que ya hable del espíritu santo. Pero no será para hoy, porque solo entré otra vez desde el móbil ya en cama para responderte. Hasta mañana.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Pues, ¿y en qué no lo somos?

Pues para empezar, el hombre respiró o inspiró el Aliento que lé "sopló" o alentó el mismo Yihweh; es decir: el Neshamáh que habia estado en el interior de Dios, al soplarselo al hombre, ahora estaba en el interior de éste.

En el evangelio gnóstico de Juan, cuando Jesús se aparece a sus discípulos despues de resucitar, les dice: "reciban el Espíritu santo," despues de "soplar" sobre ellos. Allí comienza a respirar el Nuevo hombre.

Está escrito: "Yo dije: ustedes son´Elohim, y todos ustedes hijos de´Elyón"; ¿quién dijo eso y a quienes?

Pablo afirma: "siendo linaje de El"

Aunque respondiste y te lo agradezco, qué poco me das a esa pregunta.
Querido Norberto,Dios tiene una cualidades sobresalientes que se ven muy cláramente en la Escritura.
Cuando Dios crea Adán implanta en él cualidades como la de él, muchas más y diferentes que en la creación de los animales.
Los animales también tienen Rúaj,como los humanos.

Alfagame
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Querido alfageme, dado que hay quienes todavia discuten la "traducción" de SER, veo que tu mejor opción es dialogar conmigo.

Y llegado el momento, y dando por sentado que el hombre tanto como las bestias es un animal, je je je; con ruaj neshamáh y polvo. Siendo así entonces, la única diferencia entre el hombre y la bestia, es meramente de "cantidad" y no cualidad; ¿será entonces la diferencia entre Dios y el hombre (Su Alma y nuestra alma,) tambien de "cantidad"?

¿Vió hermano, que no estoy estandarizado con las abituales discuciones sin sentido de la mayoría de los epígrafes?

Pero para responderte a satisfacción, deberías preguntarme algo que "realmente" quisieras saber muy definida-mente; de otra manera no hay base alguna para un dialogo real.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?



angelguarda:

La biblia dice que el pecado entró en el mundo por un HOMBRE, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los HOMBRES, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12

Sabemos que el pecado del HOMBRE Adan fue por comer del arbol prohibido, pero tomando en cuenta que tu enseñas que nunca hubo creacion fisica del hombre, entonces tu crees que cuando Adan peco fue porque se trago una fruta tambien inmaterial como el ??
no existe creacion fisica,existe creacion y despues se le da forma ,es lo que sucedio con Adan,comio del arbol despues de ser formado.

Bueno pero ahora hablemos del tema del epigrafe.

Yo creo que no existe ninguna diferiencia entre el alma de Dios y la nuestra;porque en la creacion del hombre nos dice que fuimos creados a su imagen y semejanza,y existen muchas citas biblicas que a mi parecer no existe ninguna diferiencia.Las anotare de una a una para que me digas en que consiste la diferiencia,esto por si acaso eres de los que cree que ay diferiencia.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

no veo diferiencia.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

Aqui tampoco.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

Aqui tampoco veo diferiencia.

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

Ni aqui.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

Igual aqui tampoco existe.

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Aqui menos.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Aqui tampoco y lo que si se hace patente,es la diferiencia entre su Alma y su Espiritu.
Tal parece que los que creemos que no existe diferiencia estamos en lo cierto.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Perdona que me meta, pero, así va a ser. No le importa lo que le digan, seguirá repitiendo lo mismo vez tras vez, porque cree que los demás están jugando algún juego y él es serio, cuando es justo lo contrario: los demás se toman el trabajo de explicarle y el se burla de lo que se le dice.
Lo que me digan,los que dicen que segun cree la torre,no,no les voy a hacer caso.
Tu no te das cuenta que lo unico que quieres explicar es lo que te enseñaron guias ciegos!.No amigo si me vas a predicar eso mejor no!.

Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

no existe creacion fisica,existe creacion y despues se le da forma ,es lo que sucedio con Adan,comio del arbol despues de ser formado.

La creacion registrada en Genesis 1, es una crecion FISICA.

Tierra fisica.

Agua fisica.

Arboles fisicos.

Sol, luna y estrellas fisicas.

Aves y peces fisicos.

Animales terrestres fisicos.

Por lo tanto Adan y Eva tambien fueron CREADOS fisicamente.


Bueno pero ahora hablemos del tema del epigrafe.
Yo creo que no existe ninguna diferiencia entre el alma de Dios y la nuestra;porque en la creacion del hombre nos dice que fuimos creados a su imagen y semejanza, y existen muchas citas biblicas que a mi parecer no existe ninguna diferiencia.Las anotare de una a una para que me digas en que consiste la diferiencia,esto por si acaso eres de los que cree que ay diferiencia.

Imagen y semejanza, son solo eso. El hombre no es identico a Dios, sino semejante. No olvidemos que el hombre es un alma FISICA.

Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente;

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

1 Corintios 15:45 y Genesis 2;7.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?



La creacion registrada en Genesis 1, es una crecion FISICA.

Tierra fisica.

Agua fisica.

Arboles fisicos.

Sol, luna y estrellas fisicas.

Aves y peces fisicos.

Animales terrestres fisicos.

Por lo tanto Adan y Eva tambien fueron CREADOS fisicamente.




Imagen y semejanza, son solo eso. El hombre no es identico a Dios, sino semejante. No olvidemos que el hombre es un alma FISICA.

Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente;

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

1 Corintios 15:45 y Genesis 2;7.
no me dices que piensas sobre el alma de Dios y la del hombre,crees que sean iguales o crees que existan diferiencias??

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

no existe creacion fisica del hombre,

angelguarda:

La biblia dice que el pecado entró en el mundo por un HOMBRE, y por el pecado la muerte. Romanos 5:12

Y sabemos que el pecado entro por el HOMBRE llamado Adan; pero tu dices que este hombre NUNCA fue creado fisicamente,

por lo tanto tu doctrina es que el hombre Adan peco sin tener cuerpo fisico. Todo lo cual se contrapone con la sana doctrina

de las sagradas escrituras.


 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

no me dices que piensas sobre el alma de Dios y la del hombre,crees que sean iguales o crees que existan diferiencias??

Bendiciones.


Hermano
:

El alma de Dios es PURA el alma humana es IMPURA.

El alma de Dios es INMORTAL. el alma humana es MORTAL.

El alma de Dios no es FISICA porque Dios es Espiritu. El alma humana es FISICA.

El alam de Dios es INDESTRUCTIBLE, el alma humana es DESTRUCTIBLE.

etc. etc. etc.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

no me dices que piensas sobre el alma de Dios y la del hombre,crees que sean iguales o crees que existan diferiencias??

Bendiciones.


Hermano
:

El alma de Dios es PURA el alma humana es IMPURA.

El alma de Dios es INMORTAL. el alma humana es MORTAL.

El alma de Dios no es FISICA porque Dios es Espiritu. El alma humana es FISICA.

El alma de Dios es INDESTRUCTIBLE, el alma humana es DESTRUCTIBLE.

etc. etc. etc.

Repito el aporte por correccion en la redaccion.

Bendiciones.